Cuando hay que terminar una relación

La Culpa y los cambios
3 Junio, 2011
¿Amas a alguien que tiene pareja?
29 Junio, 2011
Show all

Cuando hay que terminar una relación

Como todos sabemos, las relaciones de pareja a veces duran toda la vida y otras veces no funcionan y tenemos que finalizarlas. A veces duran muchos años y las dos personas viven en armonía y equilibrio, sintiéndose realizados y más llenos el uno con el otro. Se respetan y se eligen pero saben que no se necesitan.



Otras veces duran muchos años, pero la relación es un verdadero tormento. Siguen juntos por inercia, por costumbre y por comodidad (aunque esten terriblemente mal). Sienten que es lo más fácil y ven lo que les pasa como si no fuera tan grave. Se “acostumbran” a aquella vida, aunque por dentro sienten una profunda infelicidad.


Vivir así es el peor error que podemos cometer como seres humanos. Aceptar una relación que no nos hace felices, que no nos llena ni es lo que queremos, por miedos o inseguridades o simplemente por rutina, es muy triste. Sobre todo porque en estos casos, lo que hacemos no es ACEPTAR la situación, sino RESIGNARNOS a ella.


* La RESIGNACIÓN, es adecuada cuando nos encontramos ante una situación en la que no podemos hacer nada porque no está a nuestro alcance (fenómenos meteorológicos, la muerte de alguien, si ya no nos quieren, etc).


* La ACEPTACIÓN, implica elección. Cuando podemos elegir, aceptamos algo o no lo aceptamos. Lo que está claro, es que si lo aceptamos, debemos ser conscientes de que lo hemos elegido, y entonces no tiene sentido que seamos infelices con ello. ¿NO? ¿No os parece absurdo que elijamos opciones que no son lo que queremos de verdad?


Si nuestra pareja nos es infiel y lo sabemos, pero encima, no lo admite y nos miente durante mucho tiempo….¿por qué seguimos allí? (evidentemente con ansiedad, con la autoestima por los suelos, con mucha inseguridad y una absoluta infelicidad). En esta situación, PODEMOS ELEGIR, y si seguimos allí, deberiamos estar felices porque lo hemos decidido nosotros. Pero…entonces ¿por qué nos sentimos cada dia peor?


PORQUE NOS RESIGNAMOS. En alguna parte de nosotros creemos y sentimos que “no podemos” hacer nada. Porque tenemos miedo, porque no podemos estar solos, porque no seremos capaces…por lo que sea. Pero nos engañamos sintiéndonos y pensándonos incapaces de salir de aquello.


¿Hariais ésto con un hijo vuestro? ¿Le diriais, no hijo/a, no salgas de allí, continua con ésta persona aunque te engañe, te humille, te falte al respeto y se ría de ti, porque tu no eres capaz de seguir adelante solo, mejor continua así infeliz, no hagas ningun cambio…os lo imaginais?


Seguro que os duele hasta pensarlo…pero en cambio…¿por qué lo haceis con vosotros mismos? Os haceis el mismo daño que le hariais a un hijo. OS MERECEIS SALIR DE ALLÍ.


Como digo siempre, al final hay que hacerlo POR DIGNIDAD.


190 Comments

  1. Eva dice:

    Muchas veces la resignación se convierte en un “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”… en vez de “MEJOR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO” que es como deberíamos pensar.
    Yo en el amor quiero que me quieran y me respeten, que me admiren por cómo soy. Y una persona que no te quiere, que te es infiel… NO TE MERECE. Nadie merece que pisoteen su dignidad… Es difícil , primero reconocer que exite esa situación y luego tomar medidas, pero no hay RESIGNACIÓN QUE VALGA… porque la vida sería muy triste… Hay que VIVIR LA VIDA…

    • Lola dice:

      ¿Que hacer, cuando ante todos tú esposo es el mejor?, no bebe, no fuma, no me es infiel, incluso adopto a mi primer hijo… en mi familia no puedo siquiera mencionar la palabra divorcio, porque entonces la tonta soy yo. Llevamos siete años juntos, y todos nuestros pleitos han sido a causa de su familia, mis suegros, mi cuñado y mi concuña, pues siempre he sido el blanco de sus comentarios malintencionados, de sus criticas, y de sus burlas.
      Mi esposo, aparentemente me “apoya”, me da la razón, pero aunque yo quiero trazar un limite, él sigue conviviendo con ellos aunque yo me sienta mal, siempre diciendo que no deberia de fijarme en las niñerias de ellos, y por desgracia siempre se lo he permitido, pues al final es su familia, y no me gustaria que estuviera mal con ellos por mi culpa (¿es estupido verdad?).
      Lo ultimo que me hicieron, fue demandarme con las autoridades, porque supuestamente no sirvo como madre, que mis hijos estan maltratados y viven en condiciones precarias, y he sido sometida a las visitas de una trabajadora social.
      Mi esposo obviamente se enojo, jamas lo habia visto de esa manera y de cierto modo, me senti bien, apoyada… pero solo duro una semana su enojo, pues para él todo ha sido una tonteria que merece estar en el olvido.
      No se si yo soy muy rencorosa o que demonios pasa conmigo, pero no puedo pasar la hoja y seguir como si nada, NADIE se disculpo conmigo, a pesar de que quedo demostrado lo contrario, NADIE me dijo que lo sentia, y ahora estoy deprimida y llorando todos los dias por no poder enteder que es lo que me pasa… quiero dejarlo, pero se que no podria yo sola, estoy enferma del corazon y ni siquiera trabajar en una empresa puedo, ademas de que mis hijos AMAN a su padre, en verdad me siento inutil, porque estoy segura de que ni con el apoyo de mi familia contaria, pues para ellos, él es un buen hombre independientemente de su familia, aunque no lo niego, la verdad es que ya no soy feliz a su lado, siento rencor hacia él, y yo cada dia estoy mas deprimida, espantando como moscas cada estupido pensamiento que ronda en mi cabeza…
      Ayuda… en verdad es la primera vez que me atrevo a decir esta palabra…

      • Carlos dice:

        Desde fuera parece que tu esposo completamente se niega a decidir entre apoyarte a ti o a su familia, cuando está claro que no puede estar defendiendo a ambos a la vez. Esto ni de lejos parece que sea culpa tuya, solo que tu marido no se atreve a decidir, y como no repercute en él directamente podría seguir así el resto de su vida.
        Lo único que se me ocurre que pudiera ayudar es hacerle ver el sufrimiento que te esta causando su familia y él con su actitud de neutralidad, porque NO te esta apoyando, te está consolando y exculpando a los suyos. No dejes que por SU comodidad arrastre TU infelicidad. Si hacerle ver el dolor que te esta causando sigue en su misma posición, has de plantarle cara. Si la situacion es tal como has descrito es completamente insostenible.
        Si estás en posicion de fuerza para hacer un ultimatum hazlo, si no busca como sea llegar a ella, siempre hay maneras.
        Se que no es nada facil, he vivido personalmente una situación similar donde tambien “todo era perfecto” por fuera.
        Mucho animo, puedes llegar hasta donde estés dispuesta.

        • maris dice:

          He sufrido lo mismo y mi esposo no era ni tan trabajador, le gustaba beber y salir de farra. Aguante 12 años manteniendo la casa con mi trabajo y ocupandome de todo. LA familia de el me destrataba, el preferia ir a celebrar su cumpleaños a la casa de la madre que invitarlos a casa. Me deprimi, al punto de desear morir hasta que mi hijito lloraba en la escuela y le dijo a la maestra que era porque su mama sufria mucho. Entonces me di cuenta que nada tenia sentido. Empece a arreglarme, a ir a un psicologo yo. Desgraciadamente un oportunista obsevó que era vulnerable y como desgraciadamente yo estaba como un desierto esperando una gota de agua, me sedujo. Me fui con mi hijo de mi propia casa comprada por mi. Me alquile un departamento, cerca de la escuela e intente otra vida sin irme a vivir con el otro pero no funciono…. porque este nuevo tiene a la madre viviendo con el y le usa hasta la cama. Mi hijo esta re bien en la escuela con sus amiguitos, yo no. Pero lo que descubri y te puede servir es que esto nos pasa por querer pertenecer a una familia que tiene actitudes endogamicas, familista. Familias donde no se discriminan bien los roles y los sentimientos y es peor cuando como en mi caso, tu suegra es fea e ignorante y te envidia y tus cuñadas solteronas no tienen pareja. Hoy estoy buscando, tratando de entender, por que si doy todo, si amo sin reclamos, si soy autosuficiente, si soy bella, profesional, el hombre que tengo a mi lado no me valora, no quiere estar conmigo y cuidar de nuestra familia. Será que prefieren ser eternamente hijos? Les falta valor? Como si acaso formar otra familia implicar cortar los lazos sanos que unen a la original. Solo se trata de crecer, formar otro arbol dentro del bosque. Estoy triste porque pienso que soy yo quien siempre busca la misma clase de hombres dependiente

          • jose luis dice:

            aqui es lo contrario , llevo 13 años viviendo en la casa de mis suegros y no puedo tomar las riendas de mi familia, y siento que ya se me esta saliendo de las manos

        • Carolina dice:

          Así es …déjalo sólo para ver que pasa..si te ama como dice te buscará …porque tu hogar lo haces es con el y tus hijos no con su familia

        • erika dice:

          no seas tonta, lo que debes hacer es mandar a esa gente al carajo y seguir tu vida y si tu pareja te dice algo, le dices que comparte con ellos el solo y si lo hace prefieres que se vaya de la casa.

      • Juan dice:

        Con todo el respeto te sugiero que visites un psiquiatra; pienso que tienes una depresión y no debes tomar decisiones hasta que seas evaluada porque luego te puedes arrepentir de de hacer algunos cambios en tu vida. No te sientas mal, mucho ánimo que de depresión sufre muchisima gente y lo impotante es que. Usques ayuda y encuentres una solución efectiva para que puedas tomar la decisión mas adecuada. Un saludo!

        • Marien Bolinches illan dice:

          A mi me ha pasado como a tiiii,también me sedujo el demonio con el que vivo, no quiere estar conmigo , le molesta hasta que respire,cualquier excusa es buena para irse de casa ,no me respeta,el dice que me quiere, pero sus actos y la manera de hablarme es de ser infeliz conmigo y no me deja porque me tiene de chacha,me siento así,vivo con mi hija y con el .

        • páblo dice:

          hola, me siento igual, algo pasa con mi esposa que no logro definir, siento que me engaña….no vivo con mi madre, no con mis hermanos, creo haber hecho todo bien….realmente no se que en que he fallado…………………….quisiera otra oportunidad,,pero con otra mujer,,,,,no con la misma..detesto las mentirasss y siento que ella lo haceeeee con un arte que no logro descifrar……..

          • patricia dice:

            Hola pablo, soy pati si logras ver este comentario dejame decirte que me gustaría platicar contigo, por que he pasado una situación similar.

          • Maria dice:

            Hola Pablo igual me siento yo desde que descubrí que mi esposo me engañaba lo cache en sus despiadadas mentiras siempre hay algo que los delata y lo peor en cuando lo cache y todavía me negó todo aún con las evidencias en mano es horrible

          • gio dice:

            de donde eres pablo? creo que las personas demasiado buenas siempre nos pasa lo mismo

      • Marisela dice:

        Tengo 4 años tratando de tener una relación estable con mi pareja, pero el cada ves me ase sentir que nole importa la relación, duramos unos meses juntos luego el seba para casa de sus padres me dise que nome quiere.que solo esta con migo por nuestro hijo, luego volvemos ablar, y regresa asiendome creer que me ama. La última ves que se fue de mi casa fue porque el dise que la actitud de mi niña que no es de el, Nola soporta.y que el no tiene problema en estar con migo pero que por mi hija seba.

      • alma dice:

        Yo los hubiera contrademandando por injurias y testimonios falsos, y total como dice tu esposo son tonterías, a ver si les daba gracia, no te dejes, ademas el hecho de tenerlos como familia no te obliga a ir a verlos, y si llegan a tu casa vete de alli o no les abras la puerta.

        • Diana dice:

          Entre idas y venidas ya son casi 11años tratando de entender al papa de mis hijos,siempre traté de juntar para poder comprar mis cosas pero mi esposo le gusta tomar es muy irreSponsable y mentiroso ,la última q hizo fue q me dijo q se hiba a trabajar cuando se fue de parranda un fin de semana a otra ciudad no contento con eso le descubrí mensajes con mi vecina donde el la afana,lo perdone como tantas veces me prometió el cielo no pasaron ni dos semanas y ya está igual le molesta todo de mi vive pegado al celular, no se q hacer quiero acabar con esto y no se como .me deprime.

      • Olivia Hernández dice:

        Hola, Lola no indicas si viven en casa de tus suegros pero lo mejor sería la distancia entre su familia y tu familia solo ustedes. Convivan con ambas familias pero de lejitos. Dios te bendiga.

        • Magui castillo dice:

          Hola. Yo con mi pareja llevo una relación de 7 años. Nos enamoramos muy jóvenes y estábamos como 3mese de enamorados. Y de allí decidimos juntarnos. Ya ps empezamos a vivir. 2 años era de maravilla pero de allí empezó los problemas. Primero nos tratábamos mal peleamos mucho. Pero tenenia solución. Será por que nos amábamos siempre volvíamos. Yo le respetaba le decía palabras bonitas pero el no era frío no era cariño en la calle ni detallo son. A pesar de todo yo trataba de cambiarle a el pero el nunca cambiaba yo luchaba por que lo hiciera pero nada. A medida que iba pasando los años el iba cambiando. Y ahora hace dos años siento que mi relación ya no tiene futuro. Ya no sólo el cambio yo también me canse de tanto luchar y cambie. Pero no podemos definir nuestra situación aunque ya sabemos que es algo imposible. Mi manera de pensar es otra. Yo siento que mi edad ya no favorece. Siento que empezar de nuevo con alguien desconocido como será derrepente me va peor no se. Pero yo y el nos estamos haciendo daño pero ninguno de los toma una decisión definitiva. Ya cada uno por su camino pero vivimos en la misma casa. Yo no se que hacer. Hasta Yo me entere que a otra chica lo estaba molestando. Lo que más cólera me da es que para otra si tenia palabras bonitas cosa que ami nunca me dijo eso ami me dolió Enel alma. La verdad no se en que terminaremos. No se que hacer….

      • sezp dice:

        Hola lola… soy elisa… si ves este comentario me encantaria charlar contigo sobre tu situacion… estoy pasandola muy muy similar y me caeria muy buen saber k te ha ayudado… yo a este punto siento k no teng solucion… a menos k me muera!

      • Anna dice:

        Dioses… no sé cómo estarás ahora,ya hace algún tiempo de este post, però describes palabra X palabra mi anterior relación. Sí, ANTERIOR. Yo tampoco veía la salida y la encontré,tampoco sabia como mantenerme y ahora lo hago, sola. Mi familia se tiró las manos a la cabeza, pero les hice entender que Era X mi felicidad y ahora respetan mi decisión. Para la familia de él,que nunca me quiso,ahora además soy una bruja destroza corazones. Bruja,Sí, pero libre. Animo y persigue tus sueños,nadie lo hará por título. Un abrazo!

    • Loretta mendez dice:

      Yo tengo una relacion que nadie la aprueba por la rason que el es un bebedor y tiene una actitud orrible me deja en berguensas y dise que no dejo antes de tomar que porque ahora llebo una relacion de 7 anos y no Cambia nada es mi segunda relacion la berdad no estoy feliz no se como hacer para dejar esta situation

    • Favi Barrita dice:

      Hola sinceramente en este momento no se q hacer mi situación es la siguiente yo tengo 15 años de casada pero casi 10 años con ansiedad mi relación fue muy caótica donde mi esposo siempre hacia lo q el quería y cuando yo no lograba mi objetivo discutíamos el siempre en vacaciones me dejaba sola y se hiba con mi hijo a ver a su familia llego en momento q era tanta mi ansiedad y depresión q yo pensaba en suicidarme pero un día antes de vacacionesle pregunte q hibas a ser el xq ya sus padres habían muerto y ahora que hiba a ser si se hiba a volver a ir con su familia y me contestó q si q el se iría y yo le dije q adelante pero q yo hasta aquí llegaba y así fue cuando el regreso yo ya no volví he buscado ayuda profesional y grax a Dios estoy saliendo de esta ansiedad pero ahora tengo una relación con un joven y el quiere casarse conmigo me gustan sus besos su voz su sonrisa y me gusta estar con el pero trabaja demasiado y es poco el tiempo en q nos vemos y cuando le mando mensaje me responde pero en seguida me dice te hablo al rato xq estoy haciendo algo y eso a mi me molesta aunque ya se lo he dicho el me explica q es x trabajo pero q el me dedica tiempo y acepto pero decremento me entra la ansiedad de verlo de platicar con el y x otro lado recuerdo a mi esposo y de repente lo extraño mi esposo me ha pedido perdón y fuimos a terapia pero el quiere q le dé una oportunidad de regresar con el pero la verdad me pongo tensa pero luego quisiera y luego no y pienso en terminar las relación con este joven y dejar todo lo q ya paso en el pasado e iniciar una vida con mi esposo pero luego me arrepiento xq creo estar enamorada de este joven el quiere q formalicemos la relación aunque ando con el nos hemos respetado xq no hemos tenido relaciones sexual es xq no queremos q el estar juntos o la relación se base en eso sino en la confianza el amor ahorita nos se q hacer me siento con mucha comezón en las cara x no saber q hacer me puede ayudar a darme un consejo?

      • Karymeee dice:

        Yo llevo 6 años de noviazgo , pero mi novio vive con sus papas hace dos años falleció su papa de 72 años y el está con su mama tiene 3 hermanos que no viven ahí solo con todos me llevo.Bien solo que tiene una hermana divorciada y a cada rato deja a su hija ahí los fines para ella irse con el novio nos a metido en varios problemas habla mal de su hermano mi novio y de hecho ya nadie le habla pero mi novio no quiere dejar a su mama que x k no quiere k luego la vida que le va a dar su otra hermana yo la vdd no c si sea porque no quiere dejar a la mama o sea vdd eso el ya tiene 40 yo 31 la vdd esque hay muchas cosas k me molestan y con su mama me llevo muy bien solo que cuando se pelan con la otra hermana la señora laxdefiende y se enoja con todos estoy desesperada x k no c quisiera dejarlo x k yo. K no va a dejar a su mama nuncaaa y la vdd no quisiera vivir ahí . Mi mama ya quiere k me case y tenga hijos solo que el ya como k le está agarrando corage a mi mama

    • VALENTINA dice:

      HOLA ME SIENTO DEPRIMIDA TENGO UNA RELACION DE UN AÑO CON ALGUIEN MAS JOVEN QUE YO DESDE UN PRINCIPIO TODO A SIDO COMO TORMENTOSO PERDI UN BEBE Y ESO NOS AFECTO AHORA YA NI SE QUE ES LO Q SIENTO ME A PEGADO INSULTADO SE DESAPARECESE Y ME VUELVE A BUSCAR NO SE Q HACER YA NI HACER EL AMOR ME SABE IGUAL NO HAY PASION ME TRATA DE MENTIROSA QUIERE Q NOS VAYAMOS A VIVIR JUNTOS PERO NO QUIERO PELEAMOS MAS SEGUIDO SIENTO Q NECESITO AYUDA PARA DEJAR ESTA RELACION SE Q NO ME LLEVARA A NADA BUENO EL NO TRABAJA FORMALMENTE Y LE AYUDO EN LO Q PUEDO PERO NO QUIERO ESTAR CON ALGUIEN Q NO MIRA NI PIENSA EN EL FUTURO MAS SIN EMBARGO SI EL ME BUSCA O LLAMA SIEMPRE ESTOY …. QUE HAGO

      • Paz dice:

        Valentina,es necesario que vayas urgentemente a terapia, porque es muy difícil salir de ese tipo de relación de maltrato, pero con ayuda , se puede. Pide ayuda, cuenta los a tus seres queridos, forma una red de apoyo. Yo vivo lo mismo y me costó demasiado, pero finalmente me aleje y fue lo mejor que pudo pasar. Un abrazo

  2. sol dice:

    Hola silvia mira lo que me sucede esque mi novio no confia para nada en mi le explico las cosas de muchos modos y el no entiende cree que tengo otra persona de verdad no tengo a nadie mas nosotros dos vivimos juntos y el me dijo que pensara que iba a hacer con mi vida que fuera hablando con mi madre para que me acepte otra vez en casa (ya no quiere vivir conmigo) yo lo he amado mucho estaba dispuesta a todo por el teniamos planes juntos y solo porque se enojo porque fui a casa de mi madre a ayudarle a cocinar una comida no se la verdad esque ya lo he intentado dejar varias veces y el siempre me busca o yo soy la que lo busca sufro mucho porque el esta de vije y lo extraño y lo necesito le explique que en mi cabeza solo estaba el que he estado ocupada pensando en el pero el sigue con su idea yo aun lo amo y mucho y la verdad he estado juiciosa pero no se que hacer si dejarlo le propuse que cuyando llegara fueramos a terapia de pareja para arreglar esa desconfianza y dijo que no le dije que leyeramos un libro sobre ello y tampoco con esas cosas ya esta haciendo que se me muera el amor por el quisas es lo mejor la gente me dice que el no me merece porque siempre me ha hecho llorar y al minimo problema me vive echando de su casa no see que hacer aconsejame garcias tambien he dejado de hacer muchas cosas por el por ejemplo deje a mis amigos cambie mi forma de vestir y ya no salgo sola ni nada no se que hacer

    • lupita dice:

      Tengo una relación ..pero me siento insegura ..el dejo a su ex pero sigue llegando a su casa y poco tiempo pasa conmigo ..yo se Q el me engaña pero no tengo el valor para dejarlo pasa mas tiempo en casa de ella ..no me saca a ningu n lado ..llega noche a la casa prácticamente solo a dormir

    • Daniel dice:

      Ola vi tu comentario quisiera contarte mi esperiensia q fue de 5 años por lo q estoy pasando es duro dejar a alguien cundo tu la amas y la persona no sienta lo mismo la verdad es q entre mi pareja y yo las cosas no estavan bien yo eraun hombre emfermiso de selos pero los selos son mi miedo yo tenia miedo y cada ves la aleje de mi por ser egoista y no hacer lo q yo queria decirle un te amo darle un abraso ella me engaña la perdone encontre una chica nos conocimos teniamos la misma experiensia cosas q nos marca nuestra pareja esa pena deje de tomar en cuenta a mi mujer entro en deprecion cuando supo q yo estava con alguien mas yo la vi tan mal q di fin pero cambie por mi mujer ayudarla pero despues de 4 meses me vuelve hacer lo mismo tuvo relaciones con ese hombre yo la neta no queria vivir pero uno mismo es responsable de todos los actos tu trata de darte varias oportunidades q el entre en razon de q lo amas y puedan salir adente hacer un futuro y ayudarse los 2 mutuamente a mi me ubiese gustado q mi mujer ubiese querido arreglar la situacion pero aqui la relacion es de 2 tu pon de tu parte pero asle entrar en razon por q terminar con una relacion y q es de años te deja eridas profundas dimelo ami yo q quisiera por salvar todo suerte

      • Olga dice:

        HOLA POR FAVOR AYUDENME…LLEVO 13 AÑOS CON MI ESPOSO Y TENEMOS UN HIJO DE 12,EL ES AMERICANO Y YO COLOMBIANA,NOSOTROS DESPUÉS QUE NACIÓ NUESTRO HIJO MI ESPOSO EMPEZÓ A DORMIR CON EL Y YO DUERMO SOLA,NO TENEMOS RELACIONES Y NADA EN COMUN,EL NO SALE CONMIGO,NO TENEMOS DIÁLOGO,COMEMOS DIFERENTE,EL NO HABLA ESPAÑOL Y POR ELLO NO COMPARTIMOS MUCHAS COSAS,EL TRABAJA Y DEPOSITA SU CHEQUE AL IGUAL QUE YO,PERO YO ME ENCARGO DE TODO LO QUE SE REFIERE A LA CASA,SIENTO QUE YO SOY EL HOMBRE,Y YO SIEMPRE HAGO LO POSIBLE PARA QUE A EL NO KE FALTE NADA Y AUNQUE EL DINERO NO ALCANSE HAGO HASTA LO IMPOSIBLE PARA COMPLACERLO EN TODO,SOY SU “LAMPARA DE ALADINO”PERO EL NO HACE NADA POR MI,..LLEGAMOS A UN ACUERDO DE QUE EL PODIA TENER OTRA PERSONA Y YO TAMBIÉN ,YO SE CUANDO EL SE VA A VER CON ELLA Y EL SABE CUANDO YO ME VOY A VER CON EL “OTRO”A NINGUNO DE LOS DOS ESTO NOS AFECTA Y YO SE QUE ES PORQUE NO NOS AMAMOS !!PERO YO ESTOY ABURRIDA E INFELIZ,HE ENCONTRADO EN MI “AMANTE TODO LO QUE BUSCO EN UN HOMBRE,AMOR,TIEMPO,DIÁLOGO,LOS MISMOS GUSTOS,TENEMOS MUCHAS COSAS EN COMUN Y AHORA SIENTO LO QUE ES SENTIRSE AMADA!YA LLEVO CON ESTA RELACION 7 AÑOS Y HE DECIDIDO SEPARARME!!EL PROBLEMA ES QUE NO SE PORQUE ME DA MIEDO Y ME DUELE DEJAR A MI ESPOSO,LLORO POR ESTO Y NO ENTIENDO PORQUE,SI YO SE QUE AQUÍ NO SOY FELIZ NI EL CONMIGO!Y SE QUE EL AMOR BONITO Y EL HOGAR QUE SIEMPRE HE SOÑADO ESTA DEL OTRO LADO ESPERANDO POR MI!!QUE ES LO QUE ME DA MIEDO?PORQUE ME DA TANTA TRISTEZA IRME?SUFRO AL PENZAR QUE NO VUELVO A VER A MI ESPOSO,Y ME PREOCUPO MUCHO DE PENZAR QUE EL NO PUEDA SOLO CON LOS GASTOS!!EL ESTA DE ACUERDO QUE ME VAYA..Y NO SE LE VE TRISTE,NI QUE SUFRA X MI PARTIDA,ESTA TRANQUILO!!PERO YO NO..QUISIERA IRME FELIZ SIN DUDAS NI MIEDO..O POR LO MENOS ESTAR TAN TRANQUILA Y RELAJADA COMO MI ESPOSO!!POR FAVOR AYÚDENME!!QUE ES LO QUE NO ME DEJA IR FELIZ Y HUIR DE ESTA RELACIÓN SIN DOLOR DE LA QUE NUNCA HE RECIBIDO NADA!A QUE LE TEMO?PORQUE ESE DOLOR ,LA TRISTEZA Y ESE VACÍO ?..GRASIAS

    • ruben dice:

      Que tal mi caso es vergonzoso pero ya no se q ser con mi vida tengo una hermosa hija tengo 7 años de casado ASE un año le fuy infiel ami esposa e hija yo era atento en mi casa era cariñoso detallista todo cambio con la persona q fuy infiel me siento atendido comprendido pero la mayor parte de los problemas an sido por mi por aun no me puedo decidir con quien estar por una parte esta mi familia y por otra mi felicidad no se q a ser en verdad me siento desesperado

  3. tere dice:

    hola querida silvia: sigo leyendo para autocurarme, y vi en tu pàgina que sigues tambien a walter riso…bueno no conseguì el libro amar o depender, pero sì me comprè el ùltimo: “manual para no morir de amor”.Les cuento a todas: no puedo parar de leerlo,he llorado encontràndome y me reìdo a màs no poder. Tambien descubrì que estaba en una relaciòn “ni contigo, ni sin ti”, que ademàs es un hombre “tarzàn” es decir que va soltando una liana (mujer) para sustituirla por otra liana (mujer)oh!! què tremendo no?? bueno pero uno va aprendiendo, y yo sigo haciendo catarsis con mi dolor,pero segura de como dice el dr. “o reza o alèjate”, porque ya hice las veces de amiga, de almohada, de contenedora y de terapeuta.Y capaz que hasta de madre, y no es lo que quiero ni busco. Asì que, acà estoy, leyendo el manual, tratando de entender que me tengo que hacer cargo de mi error de la “paciencia”…caramba, cuàl paciencia para què te quieran?? no??? verdad, sinó me viò, me valorò o no tiene ganas de nada conmigo, no necesito màs desprecios, ya està…otra vez, muchas gracias por escribir, por comentar, por haberte encontrado y haber descubierto que no estaba tan errada al sentir: ambivalencia,desprecios, silencios, desamor,y bueno…mandar todo al congo belga aunque sufra, pero ya pasarà. Y me siento aliviada, de haber mandado todo al diablo!!! siento paz, tranquilidad de que lo intentè y fui sincera,me doy cuenta de que no hay que esperar, porque cuanto màs esperas màs desesperas, y que ser egoìsta es quererse primero a uno mismo, lo demàs vendrà solo.
    besoss

  4. Querida Tere, muchas gracias por tus palabras. Puedes sentirte muy agradecida contigo misma porque has sido MUY valiente tomando la decisión de hacer un cambio…sabes bien que no es nada fácil y se sufre mucho…pero se sufre mucho más quedándonos donde no somos felices.
    Y…como dice nuestro amigo Walter, en esos casos LA ESPERANZA ES LO PRIMERO QUE HAY QUE PERDER.

    Besitos!!
    Silvia

  5. tere dice:

    Gracias por estar silvie, es difìcil si, y quièn tiene ganas de sufrir?? nadie…pero es verdad lo que dices, si sufre mucho màs en una relaciòn donde no eres feliz, hay que ser valiente para enfrentar la realidad. Y por momentos luchar con el querer volver…volver a què??? a algo disfuncional???a que te tengan làstima o te mientan, es una lucha interna con esa parte que todos tenemos, pero despuès de haberlo intentado te das cuenta que si bien una parte de tì misma se quedò allì, quieres tu nuevo ser contigo, ser fuerte para esperar el mañana con esperanza. Si para èl no valgo, sì valgo para mì. Ese es el razonamiento positivo, he aprendido a irme de relaciones que no sirven,donde el intercambio no es igualitario, lo difìcil es rehacerte, comenzar de nuevo.Pero como todos los nacimientos son dolorosos, ya vendrà algo nuevo, y renacerè de las cenizas, otra vez como el ave fènix.Es solo una experiencia más,y seguramente aprenderè màs de mì.He aprendido cosas nuevas,no dejarè màs que nadie utilice mi sentimiento para manipularme, no dejarè que me maltraten ni me desprecien,no dejarè de mostrar lo que soy para que otro no se sienta menos. No tengo la culpa de que me vaya bien en mi trabajo, de tener familia, amigos que me quieren, personas que me valoran. No dejarè de reìrme porque seas amargado,no dejarè de gritarle al mundo que estoy orgullosa de mi trabajo de madre,solo porque tu interacciòn con tus hijos no sea como la mìa.Por què yo voy a decir que me va mal en mi vida personal,sino es asì??? Todos los que NO QUIERO, que aprendì en èsta experiencia, me han demostrado que sè LO QUE SÌ QUIERO. besos

    • Alicia dice:

      Hola! Estoy pasando por una situacion, no lo amo pero hemos terminado varias veces y me duele y ni siquiera me exito con el, y no es que es un hombre muy atento se puede pasar trees dias y no me manda un mensaje cuando terminamos no meda explicaciones solo se va y yaa y luego cuando casi lo olvido me busca de nuevo y le doy otra aportunidad no entiendo por que le digo que si, tenemos como 8 meses dejandonos y vorbiendo ya estoy jarta. por que quiero estar con el? si ni siquiera me exito con el ahora se esta alejando de nuevo y me duele. Por que Sera? No entiendo este sentimiento.

  6. Tere, MUCHISIMAS gracias una vez más! Tu testimonio es de importantísimo y de inmenso valor para otras personas que estén viviendo relaciones parecidas a las
    que tuviste tu… Hay que reconocer tu fuerza y tu valentía y que hayas mantenido la cordura aunque a veces te costara… LO HAS CONSEGUIDO y ahora te toca simplemente apostar por ti!

    Muchos besos !
    Silvia

  7. Anonymous dice:

    hola silvia, despues de pasar un calvario que no le deseo a nadie, creo que he dado con lo que me pasa, tengo dependencia emocional pero no solo de mi pareja sino tambien de mis padres. Siempre he sido una chica con poca autoestima, me ha importado mucho la opinion de los demas y su aceptacion. Ahora me doy cuenta que he hecho tanto por agradar a los demas que he perdido mi personalidad y sobre todo mi vida. Tengo pareja desde hace 10 años y ha sido una relacion muy bonita pero tortuosa por su adiccion a la cocaina, mas que su novia he sido su madre y no quiero eso. Le quiero de verdad eso si lo se y sigo enamorada de el como el primer dia, pero no quiero tener que depender de el, quiero tener mi propia vida y que el tenga la suya. Cuando me separo de el por cualquier motivo me da panico por lo que pueda pasar, ahora se que se puede tener una relacion sana sin necesidad de controlar a cada momento que hace o donde esta. Lo que si me gustaria saber es como ponerle solucion y si seria conveniente que hiciesemos terapia de pareja para empezar a enfocar la relacion de distinta manera. Muchas gracias Silvia la verdad que esta pagina me ha ayudado mucho.

  8. Querida Anónimo, en primer lugar piensa que tomar conciencia es el paso básico y más importante para empezar a recuperarse de una Dependencia Emocional. Aun asi, la realidad es que lo que sientes no es AMOR sino DEPENDENCIA. Puedes jurarte y perjurarte que le quieres, pero lamento decirte (y se que no te va a gustar) que no es así. No puedes querer a una persona con la que sientes que has perdido la personalidad Y LA VIDA. Y mucho menos estar enamorada de él como el primer dia. Te aseguro que el enamoramiento dura tan solo unos meses…
    La dependencia emocional, igual que cualquier otra ADICCIÓN, solo se puede superar de una manera: dejando aquello que nos hace tanto daño. Si sientes pánico al estar sin él, es que tu enganche es MUY GRANDE, y solamente lo podrás superar dejando esa relación. Soy plenamente consciente de que esa posibilidad no está en tu lista mental, pero es la ÚNICA que te va a ayudar.
    La terapia de pareja no te va a ayudar en tu caso. Puedes hacerlo si quieres, pero vas a tirar el dinero y no saldrá bien.
    Mi consejo:
    Es que empieces tu un proceso de Crecimiento Personal, con el que podrás recuperar tu Autoestima, tu Libertat y lo más importante, A TI MISMA.

    Muchos besos!!!
    silvia

  9. Anonymous dice:

    Hola Silvia Espero que estés muy bien te escribo para ver si me puedes dar un consejo. Tengo 19 años y tengo 2 años y medio de ser novia de un muchacho.Él es mi primer novio comenzamos a ser novios cuando yo tenia 16 y el 17.ÉL es un muchacho muy bueno(me trata muy bien, no tiene vicios etc), esa ha sido una de las razones por las cuales todavía estoy con él.Pero yo siento que yo ya no lo amo por que antes cuando él me llamaba yo corría a contestar el teléfono,yo quería pasar todo el tiempo que fuera posible con él etc.y en la actualidad ya no siento lo mismo, la relación se nos ha hecho rutina. A veces creo que lo mejor seria terminar la relación pero me da miedo quedarme sola, ademas pienso q muchachos como él hay muy pocos, pero a la vez pienso que no es saludable continuar la relación si yo ya no lo amo ¿Que puedo hacer?Estoy muy confundida.Espero su consejo.Gracias.

    • Luis dice:

      Soy un hombre de 38 años y después de tanto conversar con amigas, dos hermanas una esposa, una hija y mi madre puedo decirte que las mujeres no saben en concreto lo que quieren, se dejan llevar por sus sentimientos, muchas veces se dan cuenta que quieren a alguien cuando ya no esta.
      Por otro lado 19 años es una edad muy corta para saber reconocer el amor, aveces confunden el amor con la pasión, pienso que tampoco deberías idealizar a tu enamorado porque nadie es perfecto, los hombres somos expertos fingiendo una relación y no porque seamos malos sino porque si mostramos lo que sentimos y pensamos pues solo una mujer madura podría comprenderlo.

      Otra cosa que se debe tomar en cuenta es que nuestra forma de amar tiene mucho que ver con la forma de amar de nuestros padres, por eso es que el numero de parejas estables cada vez es menor porque la mayoría cree que nuestros padres llevan una forma correcta de amarse.

      Pienso que amor es entregarse uno al otro sin condiciones, es permitir que el otro crezca como persona y no utilizarlo, ni mucho menos tenerle lastima sino preocuparse en valorar lo bueno y apoyar para mejorar lo malo, déjalo… le harás un bien pues El se merece alguien que si lo quiera y tu necesitas madurar y crecer, no puedes hacer feliz a nadie si no eres feliz tu misma sin la ayuda de nadie.

  10. Querida anónimo, estoy de acuerdo contigo, en que no es sano continuar en una relacion en la que sientes que ya no quieres estar. Y no es bueno para ti ni para él. A veces no soltamos por miedo a que el otro lo pase mal, sin pensar en que le estamos haciendo mas daño si seguimos a su lado

    Aparte, eres muy joven como para que el miedo a quedarte sola te paralice. Debes esforzarte y fluir. Confiar en ti, en tus capacidades para encontrar tu camino, las personas que te llenen de verdad, etc…lo hará, no te quepa la menor duda!!!
    Si escuchas a tu intuicion, no te equivocaras nunca. Si ésta te dice que no sientes lo que deberias sentir y que quieres continuar, es porque tienes que cambiar de compañero de ruta….por eso siempre decimos que no hay garantias en el amor, porque no sabemos que pasara con lo que sentimos…..

    Muchos besos!
    Silvia

  11. Paulina dice:

    Hola! no se como llegue a este espacio pero de verdad estoy desesperada y quisiera un consejo de alguien que no me conosca. Llevo 7 años y medio de noviazgo con un hombre 7 años mayor que yo. Ahora yo tengo 30 y el 37. Descubrí a través del mail y facebook que sostenia conversaciones con otra mujeres, hacia citas, insinuaciones, propuestas, tanto de salidas como de tipo sexual. Algunas eran alumnas menores de edad el es profesor, son muchos los detalles y las mentiras que descubri, en alguna de sus platicas confeso a un amigo haberse acostado con otra mujer. cuando descubri todo (por tecera vez) quise terminar mi relacion pero no pude, lo peor es que ya no lo amo, estoy segura de eso pero estoy llena de miedos, el me ruega tanto y se muestra tan arrepentido que ahora soy yo la que tiene miedo de hacerle daño al dejarlo, y desde que descubri esto vivo totalmente infeliz, pero no me atrevo a terminar. El minimiza lo que hizo y argumenta que solo fueron juegos, que todo se quedo en conversaciones y que nunca paso nada, pero ya lo habia descubierto otras veces y volvio a hacerlo. Vrdaderamente debo creer en su version de los hechos? me estoy volviendo loca con esto, siento mi dignidad por los suelos. aydenme por favor!

  12. Camila dice:

    Hola Silvia, la verdad te escribo porque me siento muy angustiada, yo hace 6 meses ando en una relacion que no ha sido nada facil, el tuvo un accidente y en un principio no caminaba y todo esto, los primeros meses pense que su mal humor se debia a su accidente, pero el tiempo ha pasado y yo no noto que esa es su personalidad, cuando estamos juntos bueno es el cariñoso, y todas esas cosas pero su forma de ser es tosca si algo no le gusta o dice sin importar el daño que cause, para mi son muy, yo diria que demasiado importante esto de las fechas especiales pero el dice muy tajante mente que eso a el no le importa y que el hara las cosas cuando le nazca o le de su gana, no se yo siempre he pensado que todo deben ser acuerdos y llegar a puntos medios, le digo que es inmocodo para mi dar tanto y que el a cambio de tan poco , pero dice que yo no estoy obligada a dar nada, constantemente me termina y luego dice te amo , tenme paciencia por favor, y la verdad soy sincera estoy muy enamorada de este tipo, yo quisiera encontrar la forma de ir dejando esto atras porque se que el no va cambiar y dejar todo de buenas a primeras es muy duro para mi , por favor ayudame.

  13. betty dice:

    Silvi no se como llegue aca , lo que si se es que me vendria muy bien un consejo de alguien que no me conozca mi situacion es la siguiente yo tengo 24 y mi novio 39 .. yo venia saliendo de un romance de 3 años y lo conoci el tambien se estaba separando y nos apoyamos mutuamente .. como el se esta sepando se vino a vivir a mi departamento .. pero ahora no se que hacer estan tan distinto a mi entorno y no se si tendremos un futuro juntos .. yo gano mucho mas que el y mas encima el tiene hijos … pero el problema es que tiene todo como pareja .. deberia terminar ??

    • Silvia Congost dice:

      Betty, es importante que sientas que él encaja en tu vida, y tu vida no es solamente la relación, también es tu entorno, tu familia, tus amigos, tus hobbies, etc. Debes sentirte orgullosa y tranquila donde sea que estéis y con quien sea que os encontréis. Y sobretodo, por su manera de ser y por todo lo que ves en él, hoy debes tener la seguridad de que te ves en un futuro junto a él.

      Es posible que hayáis empezado demasiado rápido, sin conoceros lo suficiente y os habéis ido descubriendo a medida de vivir juntos en vuestro día a día. Cuanto más descubras de él (cuando está enfadado, cuando está triste, cuando está deprimido, cuando está contento, cuando está angustiado, etc) más claro verás si encaja con la idea de lo que tu quieres para tí o si no…

      En cualquier caso, mi opinión es que si hay dudas, es que no encaja, y a la larga lo acabamos asumiendo…

      Un abrazo grande!
      Silvia

    • Walther dice:

      A la larga terminaran, veo muchos factores en contra, mejor lleguen un acuerdo de apoyarse mutuamente, hasta que los dos encuentren sus caminos ideales, ya que los suyos se cruzaron por un cierto tiempo, hablale con la verdad sincronícense ayúdense y luego partan caminos distintos. es lo mejor para ambos.

  14. July dice:

    Para Betty, si puedes salirte de esa relación HAZLO!!! Eres independiente y joven, una persona que esta saliendo de una relación y con hijos son muchos problemas ajenos que no te aconsejo tomar, él va a tener muchos problemas legales y emocionales por sus hijos, y si la mujer sabe de ti, te va a echar la culpa aunque no la tengas, lidiar con hijos influenciados por su madre es desgastante, el es mucho mayor que tu o sea que ya es mañoso, te va a querer controlar y no va a encajar con tu círculo de amistades jóvenes y te vas a sentir mal tu, y sin darte cuenta vas a hacer a un lado a tus amigos, tal vez el ya no quiera hijos, y el que ganes más que el, a la larga lo vas a resentir. Estás a tiempo, si saliste de otra relación tomate tu tiempo, disfruta de tu trabajo y de tu independencia hasta que llegue el indicado, tu misma vas a saber quien es.

  15. daniel dice:

    hola tengo una relacion de 26 años estos ultimos meses nos va todo mal yo he cometido errores que ahora es el arma con el cual me ataca mi pareja .hace 2 meses que descubri que ella esta en comunicacion con otra persona hasta ahora las charlas de ellos son muy fuertes nunca me imagine estar asi sufriendo sera tal vez que por mis errores desatenciones para con ella la llevo a esto?y en cada discucion ella me reprocha todos mis errores es una defensa que ella usa?yo le reconoci mis errores pero siempre volvemos a lo mismo que puedo hacer me darias un consejo tenemos 2 hijos la verdad no entiendo ella me dice que le de tiempo para que ? si ella esta aun re metida con la otra persona

  16. Username* dice:

    Hola Silvia. No se muy bien como expresar lo que me pasa, pero es más o menos así. Tengo una relación desde hace 7 años; el fue mi primer novio, ya que lo conocí a los 16 y ahora tengo 23. Al principio, todo fue muy lindo y perfecto, los dos estabamos en la misma ciudad, despues el se fue a estudiar, un año después yo me fui a la misma ciudad que él también para empezar mis estudios, pero el se volvió a nuestra ciudad de origen, y ahí empezaron todos los problemas. No porque hayamos perdido el interes, sino que nuestra inseguridad y desconfianza era tan grande, que terminamos por prohibirnos casi todas las cosas.. salidas, juntadas con amigos, cualquier cosa que implicara conocer a otras personas. Es hasta el día de hoy que la relación se volvió insostenible, a tal punto que si yo conozco a cualquier persona por algun motivo, mi pareja se pone muy mal y discutimos mucho. él me dice que soy lo peor que le paso en su vida, y que esta muy mal conmigo, pero ninguno de los dos se anima definitivamente a terminar la relación. Particularme a mi me cuesta muchisimo aceptarlo porque siento que no voy a poder encontrar a otra persona como él y me da mucho miedo estar sola porque siento que a los dos dias voy a mandarle mensajes suplicando que vuelva. De verdad no se que hacer y estoy muy mal por eso. No quiero seguir haciendole mal, pero a la vez no lo quiero dejar.
    Muchas gracias por este espacio, saludos.

  17. lucy dice:

    hola Silvia, hace 18 años vivo en unión libre con mi pareja, tenemos 2 hijos, desde hace mucho tiempo yo siento que esta relación no me satisface en ningun sentido, yo lo quiero pero algunas veces que hemos hablado le pregunto que si me quiere y me dice con un “si” sin emoción nomas por contestar y porque ya lo deje en paz, también me ha dicho que él no puede darme lo que yo quiero, creo que se refiere a quererme, a veces lo veo pensativo y pienso que su interés esta en otra persona y cuando se lo he preguntado dice que es mi imaginación, yo me siento lastimada no me siento agusto con él porque siento que unicamente me usa para que le tenga todo en orden y tenemos sexo porque me tiene cerca pero no porque me desee, ademas creo que el que queda salisfecho es él, como mujer mme gustaria que fuera cariñoso conmigo que de vez en cuando tuviera atenciones conmigo, en el tiempo que hemos estado juntos jamás le he oido decir que me quiere, que le gusto, que le gusta lo que hago por él, esto me tiene tan desilucionada no estoy agusto, no se un excelente papá pero no esta mal, él es muy responsable con los gastos de la casa, por eso me da miedo terminar la relación porque yo no tengo otros ingresos y tengo mas de 50 años, no es fácil conseguir trabajo, pero la verdad es que desde hace mucho tiempo yo me siento mal a su lado, me siento como alguien a quien se usa nomás porque esta ahi, a veces platico con algunas mujeres sobre su vida en pareja y me dan detalles de lo que sus esposos hacen por ellas y de las muestras de cariño que les dan y no puedo evitar las comparaciones, yo no soy una mujer cariñosa porque él no se presta a eso. En alguna ocación me dijo que él me daba sexo, como queriendo decir que con eso me pagaba, como si eso fuera lo que yo buscara. Esta relación se ha alargado no se porque, creo que no es suficiente que yo lo quiera si él no corresponde, a veces le hablo ni me toma en cuenta, esta muy lejos de aqui en sus pensamientos y eso me lastima. No se si me sea infiel no le he comprobado nada porque a donde él sale no hay quien me lo pueda decir.
    Espero un buen consejo.
    Gracias

  18. Paulii dice:

    Hola, yo desde hace 2 años estoy en una relación con un chico.
    Al principio todo bien, el único problema es que mi madre no quiere que esté con el , porque yo soy cristiana y el marroquí, y quiere que yo tenga un bien futuro.
    El caso, que yo muy enamorada deje de hacer caso a mi madre, me llevaba mal con ella por esto..
    El, me hacia caso, luego empezó a hacerme menos casi, yo le pago todo, le doy todo, el me grita , cuando se enfada me grita, aveces me ja pegado, y encima soy yo la que voy detrás de el.
    Me ha puesto los cuernos lo he pillado casi todas las veces, o almenos las veces que yo se.. Y siempre lo he perdonado. Yo me siento mal, porque nose si me quiere o se aprovecha de mi..
    El sabe que yo siempre lo perdono, no lo dejo, estoy a su lado y lo aguanto..
    Por eso no me deja porque sabe que conmigo lo tiene todo
    Me ha echó sentir tan mal, insultandote, reírse de mi, pegarme, mil coses..
    También tengo q decir que yo he dicho muchas mentiras a el.. Pero las mentiras eran porque mi madre no quería qe yo estuviese con el, y el no quiero a que estubiesemos juntos si mi madre no lo aceptaba, entonces yo le decía qe mi madre lo aceptase para estar con el.. O también le decía mentiras porque si no le daba o decía lo que el quería se ponía como un loco.. Por eso
    Crees que me quiere? Que crees que debo hacer?

  19. Daniela dice:

    Hola Silvia:
    Llevo con un chico desde los 15 años, ahora tengo 20. Ha sido una relación un poco tormentosa, al principio no me trataba para nada bien, se molestaba por cualquier cosa y yo no sabía cómo actuar, me volvía loca. Mis padres al verme sufrir se opusieron totalmente a esta relación pero yo he seguido con el durante estos 5 años a escondidas porque lo quería. Con el tiempo yo he ido cambiando y lo que antes era un “todo por él” cada vez ha ido a menos y realmente ahora no haría muchas de las cosas que antes ni me pensaba por que él estuviese bien. Hace unos días comencé a hablar con un antiguo amigo y creo que podríamos llegar a ser más que eso. Por el desgaste de esta relación yo no me siento feliz pero no sé si hago bien dejando a mi antiguo novio ya que siento miedo del cambio pero si sigo así sé que no seré feliz y que lo que me apetece es seguir hablando con el otro chico. No sé si es un capricho y me arrepentiré o realmente lo que llevo pensando todo este tiempo de que nunca tendré futuro con mi novio será cierto…

  20. kari dice:

    Holaa
    Tengo 6 anios con mi novio y un anio mas de vivir en unión libre, antes de mudarse conmigo yo le “rogaba” que viviéramos juntos ya que en esos momento me sentía muy sola, vivo en otra ciudad alejada de mi familia, fue una etapa en donde estar sola en casa me deprimía, en ese momento mi novio no quiso me puso fecha para mudarse conmigo pero no lo hizo, y mi crisis paso, cuando el se decidió yo ya no quería, pero como ya había dicho en su casa que viviríamos juntos y su familia no reacciono muy bien que digamos, acepte para no hacerlo sentir mal, pero ya desde entonces me no me sentía segura en la relación, ya que el dejo de ser atento conmigo y en cambio con sus amig@s siempre estaba,creia que al vivir juntos mejoraría nuestra relación y seria como al al principio, pero no fue así, siguió haciendo las mismas cosas que me molestaban, hace unas semanas explote, le dije que me me iría de la casa que terminaba con el, estaba muy decidida, pero al final platicamos y quedamos que le pondríamos todas las ganas del mundo en nuestra relación, yo lo quiero mucho, y si hemos ido cambiando algunas cosas para mejorar, pero el sigue haciendo las mismas cosas que me incomodan, es vergonzoso para mi mencionarlo, el sabe que para mi eso es una falta de respeto, pero aun así lo sigue haciendo, y ya no se si quiero seguir con el, no me atrevo a contarselo a mi familia por que no quiero que se preocupen ya que estan lejos y por eso me detengo, pero el hace que me sienta insegura, a tal grado que cada que veo al espejo me veo fea, antes no me importaba el que diran, me sentia segura tal cual era, ahora no puedo dejar de compararme con las otras mujeres.
    ya he hablado con el, de lo que me hace sentir pero no cambia ese aspecto, lo quiero demasiado y estoy confundida. alguien que me ayudeeeee

  21. Aurora dice:

    Hola Silvia

    Estoy pasando un asunto parecido. Tengo una hija de 8 años y un novio de 40 años. Yo tengo 29 años y lo conocí hace 4 años aproximadamente. Al principio solo era mi amigo y mantiene buena relación con mi hija y con mi familia, sobre todo con mi madre.
    Hace un tiempo terminé de construir la casa y acabo de mudarme para allá. El me ha apoyado en todo el proceso de mudanza y en toda la construcción de la casa. Pero ahora que ya estoy en mi espacio pues mi madre me empezó a preguntar que si él vivirá conmigo y ahí empezó mi espinita.
    Yo quiero vivir con él y se lo dijé pero el me dice que eso no es posible por que siente que lo estoy presionando, que le de la oportunidad de que él lo decida porque su madre es de la religión testigos de jehová y yo ya tengo una niña y eso no es permitido en la religión, etc., etc,.
    Me siento confundida. Soy una chica que tengo problemas de carácter y me enojo muy feo y tnego mucho miedo de terminar la relación.

    Me siento tan confundida, nose ni que decirle para terminar esa relación. No tengo la fortaleza para hacerlo.

  22. mily dice:

    Los leoa todos y me doy cuenta que tengo sentimientos parecidos. Tengo 24años vivo sola y viví un año con mi actual pareja con quien llevo 2 años de relación. Si alguien pudiera ayudarme o tiene una idea de lo que describo a continuación lo agradeceré. Comenzamos con un free de 6 meses el cual desde el primer día que inicio hasta hoy, nos hemos visto todos los días a excepción de los días que hemos estado molestos. Trabajamos en el mismo lugar aunque en diferentes áreas. Hace un año mientras estaba de viaje fuera del país le dio como decesperacion porque ya volviera y me pido por teléfono que nos casáramos cosa que tome como un arrebató de su parte, termino pidiendomelo 14 veces hasta que la ultima llego con el anillo y acepte pero desde la primera vez me sentí rara insegura incomoda y no se si es miedo al compromiso o simplemente que somos de clases distintas y tenemos diferentes aspiraciones mientras yo sueño con viajar y busco un segundo empleo para tener mas y llevar la vida que mis padres me dieron el dice que mientras no falte la comida todo esta bien y prefiere ver tv toda la tarde en su sillón, tiene 32 y aun vive con su mama yo desde mis 21 estoy fuera de casa. Llevamos una relación pésima hoy en día nos hemos vuelto (ambos) posesivos y yo muy celosa ya que en los seis meses de relación sin compromiso pues estuvo con otras y luego supe que cuando ya eramos novios les seguía enviando mensajes. No he podido superar en año y medio eso y se lo hecho en cara todo el tiempo a pesar que por desquitarme también lo engañe, en ocasiones hemos tenido jaloneos y hemos llegado a insultos muy fuertes, por esta razón decidí regresar el anillo y decirle que no podía casarme con el. El problema es que no tengo el valor para dejarlo no tolero la idea de que esta con otra y de alguna manera de vez en cuando me ha apoyado economicamente , el me gusta mucho es muy guapo y me encanta verlos y estar con el, tenemos muy buena intimidad aunque estas ultimas semanas siento que estamos muy mal y ya ni eso nos ha calmado ni unido un poco. Ya no vivimos juntos y no quiero vivir con el otra vez pero no se como ponerle fin a esto me siento asustada si pienso en perderlo y loca si pienso en que tendrá otra pero siento que no lo amo y tampoco puedo imaginar mi vida sin el, estoy de esperada me siento frustrada porque de cualquier forma estoy mal y no se en que momento me volvi así y perdí mi valor. Tengo un hijo de 5 años y tambien fue un triunfo que lo aceptara, mi familia adora a mi pareja y mi hijo también pero mi cabeza mi grita que no es la persona para mi mas sin embargo no se como soltar esta relación. Por favor alguien regaleme su opinión de verdad estoy decesperada!

  23. laura dice:

    hola Estoy viviendo desde hace 7 años una historia con un hombre de los que te avisan que no van a comprometerse . Se cual es la solucion : dejarlo y cortar todo contacto con el. Lo he dejado muchas veces y siempre vuelve pero claro no para hacerme feliz. Estoy muy cansada, siento que lo quiero y que sexualmente solo puedo relacionarme con el porque no me imagino con otra persona. Estoy enfadada conmigo misma por no haber sabido darme mi lugar, por otro lado, a veces, me he sentido como una histerica por no entrar en el juego de sexo sin compromiso y sin comeduras de tarro. A veces me siento muy sola respecto a mis amistades porque nadie entiende el sufrimiento tan grande que es la lucha entre el corazon y la cabeza. Hoy cuando he leido todas estas historias no me he sentido tan sola ni tan loca, ni tan tonta. Gracias

  24. antuan dice:

    ESTOY CASADO, MI FAMILIA ESTA CONFORMADA POR 3 NIÑOS, UNO ES MIO CONMI ESPOSA Y LOS DOS SON DE OTRA RELACION DE MI ESPOSA, ESTAMOS CASADOS CINCO AÑOS, YO LA ACEPTE PORQUE LA QUERIA Y FUE MI DECISION, SIN EMBARGO DESPUES DE TODO ESTE TIEMPO ME REVELO QUE TENIE OTRO HIJO CON EL MISMO HOMBRE Y QUE ESTA NIÑA ESTA VIVIENDO CON OTRAS PERSONAS Y QUE LA HABIA DEJADO ALLI POR MUCHOS MOTIVOS… ME SIENTO TERRIBLE AL SABER ESTA REALIDAD, NO SÉ QUE HACER HE PENSADO SERIAMENTE EN EL DIVORCIO YA QUE A ELLO SE UNIERON OTRSO PROBLEMAS YA QUE ELLA YA NO ES LA PERSONA QUE SOLIA SER, ES DEMASIADA FRIA Y NADA ESPRESIVA, SOY UNA BENA PERSONA Y NUNCA HE HECHO NADA REALMENTE MALO… ME SIENTO ENGAÑADO Y CON UNA PRESIÓN EN EL PECHO… ALGUIEN QUE ME DE SU PUNTO DE VISTA..

    • Laura dice:

      Posiblemente no lo has resuelto. En fin veo que ella no es confiable por lo grande de la mentira pero analiza que otras fallas ha tenido lo graves y lo frecuentes te diran si puedes seguir confiado o si definitivamente es mejor dejarla ahora antes de que tengas mas hijos con ella. Y es claro que ella no es realmente responsable porque se separo de su hija asi que mejor llevate el tuyo. Resuelve pronto porque entre mas tiempo mas dificil. Tambien analiza que tan atenta y cariñosa es con todos y si es igual en medida con todos. Salte de la pelicula para ser objetivo.

  25. lira dice:

    Hola espero alguien me pueda ayudar con un Consejo: tengo desde hace año y medio yo tengo 23 el 25 y una hija, con el fue mi primera vez,nuestra relación es a distancia nos vemos cada 15 o 20 días sólo unas horas porque el trabaja y estudia, su familia no me quiere al princiPío todo era muy bonito, el siempre a sido celoso pero me hacía sentirme protegida, pero ahora ya no es el mismo, ya no me escribe con frecuencia, cuando nos vemos a veces me dice que está muy ocupado o que lo hago ir a la fuerza, y hoy precisamente me dijo que me iba a acordar de el cuando los otros me duraran menos de 3 minutos según el fue en broma… El siempre me ah dicho que está sólo, qhe la única que lo ama y se preocupa por el soy yo, pero yo ya no estoy feliz con el, porque ya no es el que conocí, mis dos abuelitas han muerto y no estuvo conmigo,cada que lo terminó no me deja y me dIce dramática y yo como lo amo no puedo terminarlo de vdd… Ahora estoy desesperada no que se que hacer

  26. Miguel dice:

    Hola , no se que me pueden comentar respecto a mi caso. acabo de terminar un relacion de caso 8 años y me siento mal . yo le dije para terminar esto pues apesar de estar muy mal en muchos aspectos de la relacion , nadie se atrevia a hacerlo. al principio era perfecto se muy bien que ahun la quiero mucho , pero yo comenti primero algunos errores , los cuales ella cada vez q suceden algo me lo encara y luego me siento tan mal e infeliz. aparte cuando me distancie de ella conocio a otrapersona con la q salio y ahora se frecuentan , creo q nunca se alejo por completo de el y estoy seguro que se vieron algunas veces.

  27. pepi dice:

    Hola tengo 15 años mi novio 23 llevamos un año y es muy posesivo,voy averlo todos los dias e vendido mi oro para tener dinero para el e echo de todo por el. Mee e qitado las redes sociales por que no puedo tener amigos y bueno me recomiendan algo? Necesito ayuda siempre me peleo con mis papas no se que hacer estoy amargada y deseo ser la madre de sus hijos y que el sea el papa

    • adrian dice:

      15 años y él 23? qué hace una chica de 15 años con un chico de 23? yo tengo 26 y no me la doy del que mejor sabe de relaciones, porque creo que esa persona no existe, ya que cada relación es un mundo, obvio todos pueden opinar y acá voy. Creo que te estás perdiendo parte de tu futuro si a tus 15 años no te juntas con gente de tu edad (no se a esta altura como irán las cosas) pero por mi parte deberías dejarlo y buscarte un chico de tu edad o no, y seguir sola, ya que 1) él es muy mayor y ha vivido y experimentado cosas que no vas a poder realizar en una relación así. 2) si te quita las redes sociales y amigoas/as no es muy confiable alguien así. 3) no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que eso no va a ningún lado, aunque el amor no es inteligente sino tarado 🙂 pero en fin, dejate de hinchar las bolas pendeja y buscate un pibe de tu edad con quien poder realizar cosas a la par con quien hablar de las mismas cosas, GOOD LUCK from Argentna, Adrián

  28. Rocío dice:

    Hola, estoy en pareja hace 7 años y pico. Los últimos 6 meses él se mudó por trabajo a otra ciudad, resulta que nos llamamos cada dos días, yo lo voy a visitar cuando puedo porque estoy estudiando una carrera.Nos encontramos en otra ciudad. Cuando voy siento que no pasamos mucho tiempo juntos, lo veo a la noche porque a la tarde elige hacer otra cosa (estar con familia) y al día siguiente por la tarde se vuelve a la otra ciudad en donde trabaja. Le he pedido que venga a mi ciudad y ha puesto mil de escusas. Me dice que me ama, me besa, me da la mano, siento su cariño. pero no su compañía. En una llamada telefónica me ha dicho que estaba en la pileta con unas personas y he sentido celos como alguna que otra vez. Lo he dejado, le he dicho no quiero estar mas con vos, y esto porque días anteriores me dijo que iba a venir a visitarme , me dijo si, porque no quería lío si decía que no. Sumado a los celos lo dejé. Me sentí orgullosa de mí porque hemos ido y venido otras veces. Pero, después pensé él me dijo que está guardando dinero para que yo me vaya a vivir con él, pero porque proyectar para el futuro…. a los minutos pasados le dije que queria estar volver. He luchado , hemos luchado y cambiado para estar mejor, no me he querido rendir. Ahora hemos charlado él me dijo que pasaría más tiempo conmigo, que vendría a verme, .. es cuestión de ver si esto sucede.. tengo que esperar o simplemente no hacerlo. Sé que puedo estar sin él, pero …. no tengo bajo el autoestima, creo en el amor, en mejores oportunidades. Es mi primer novio y ambos tenes 24 años. Qué hacer. Volver con él… pareciera que me quiere de vuelta. No sé… ayuda..Gracias

    • Sofi dice:

      Hola Rocío… leí tu comentario y me sentí totalmente comprendida de cierta manera y en cómo coincidimos. Actualmente paso por una situación de incertidumbre… y la verdad creo que, asumiendo pensamos igual, y parece tuvimos un inicio parecido, quizás podrías ayudarme o hablar, siento que tu relación es mi relación 4 años en el futuro…podría contar contigo?

  29. maria dice:

    Hola Silvia buscando por internet e encontrado este blog y quisiera buscar una opinion xk me voy a volver loca, mi situación es la siguiente. ..
    Llevo casi 6 años con mi novio y el ultimo año estamos viviendo juntos, a sido mi primera y unica paraja. Al principio todo muy bien aunque siempre el a tenido muxo genio y yo e sido quien a dado su brazo a torzer. Desde que empeze con el con 19 años deje de salir con mis amigas solo con el porque aparte es celoso y si alguna vez e salido sin el me pregunta que donde voy, con quien…etc. Poco a poco las discursiones cada vez son con mas frecuencia y por tonterias como que tipo de pelicula queremos ver, el tiene mucho pronto, alza la voz y me falta el respeto, me insulta y me chantajea diciendo que puede contar a mi familia cosas que yo e ocultado como por ejemplo irme de viaje con el. Nose como pero siempre acabo llendo yo a hablar y a intentar arreglarlo pero ya estoy cansada, e pensado en dejarlo pero tengo una mezcla de miedo por lo que pueda decir y tambie pena xk son muxos años juntos y en el fondo lo quiero y soy consciente de que a hecho cosas por mi como cambiar de destino en el trabajo por estar mas cerca de mi. Para colmo hace un par de meses conoci por casualidad a un chico k es totalmente contrario a mi novio, es atento, cariñoso, me hacever la vida de otra manera,con mas alegría….
    nose estoy echa un lio xk a veces e tenido intencion de dejarlo pero ahora más por lo que estoy viviendo con el otro xico y nose si eso tambien me estará confundiendo y será la ilusion de algo nuevo, aparte se que mi novio se va a oponer a dejarlo y me haria un pocp” la vida imposible”
    Agradeceria una opinion aunke se k me tengo k aclarar yo sola

    • diana dice:

      Huye ahora q todavia puedes y no tienes hijos. Creeme cualquier cosa q el pueda decir de ti a tu familia es menos mala q la vida q vas a tener con el en pocos años. A mi me paso algo parecido pero yo tuve un bebe y ademas nos casamos. Aparentemente el era un hombre perfecto q me adoraba y x el q valia la pena dejarlo todo y cuando ya estuvimos casados cambio completamente me dijo q ya eramos esposos y q no podiamos seguir como cuando eramos novios consiguio amigas una en especial y me prohibia llamarlo xq yo era dizq muy intensa pero era q de las 8 horas q trabajaba 6 hablaba x telefono con la amiga entonces no tenia mas tiempo para hablar y yo le resultaba intensa como me deje engañar me cogio fastidio. Y ahora estoy tratando de q vivamos al menos como buenos amigos sometiendome a una vida q no merezco xq mi hijo q es hijo de él lo adora y ellos se llevan muy bien. Ademas para completar mi hijo es un niño discapacitado con un diagnóstico de parálisis cerebral y q ha tenido q pasar x muchas dificultades x eso ahora vamos a terapia de pareja pero no lo hago pretendiendo q el se vuelva a enamorar de mi sino tratando de q podamos convivir en paz x el bienestar del niño. Yo ya ni pensar en conseguirme otro prefiero dejar esas necesidades enterradas xq el bienestar de mi hijo es mas importante pero tu q puedes y estas tan joven no desaproveches la oportunidad creeme el dia q a el se le presente la oportunidad de conseguirse alguien mejor q tú no va a pensar en ti ni en tus sentimientos ni x un instante y como te va a doler descubrir eso. Ahora eso tambien lo se x experiencia y es q si el es así tan celoso contigo no es xq te quiera sino xq el ladron juzga x su condicion y el espera q tu hagas lo q él sabe q él es capaz de hacerte. No lo pienses si te quedas con él vas a llorar lagrimas de sangre. y x nada del mundo te vayas a dejar embarazar xq no te alcanzara la vida para arepentirte. No sabes todo lo q he tenido q aguantar en nombre de mi hijo. Los hijos nos cambian la vida y la forma de verla.

  30. LiSt dice:

    hola,tengo un problema y ya no sé que hacer. Mi pAREJA ES SUPER TRABAJADOR aoroso cariñoso, yo cometí un eror gravísimo xq por años no loejaba ir donde su famlia. tenia celos inseguridad mia. . ahora reconozco q eso nos ocacionó mucho problema. Era muy absorvente sobre su familia solo con ellos. x problemas q habian sucedido de mi parte hacia ellos. Son casi 5 años y yo ese problema lo supere hoy x hoy me llevo bien con ellos. Cuando me di cuenta d mi error x separaciones y me di cuenta q era un hombre q valia la pena no quise perderlo ye hice de todo para q el viera mi cambio. al principio solo me decia q ya no le importaba si cambiaba o no, q eso hubiese sido al principio y bla bla bla.
    Hoy en dia el problema es q el no asume sus errores yo le digo q no todo es dinero o trabajo. sino tbm q se preocupe por mantener la relacion a flote( el quiere trabajar dur ahora para a la edad d 40 no hacerlo más o al menos vivir de algo poropio q tenga ) Yo eso lo veo muy valioso. solo reclamo q me dedique mas tiempo a mi tbm.
    Cuando le digo q cosas no pueden seguir asi solo responde cosas como : si yo hubiese sido distinta al principio como llevarme bien con la familia o cuando le digo si las veces q nos separamos y prometio cambiar solo respondia q todo es poco a poco q el no sabe cambiar rapido. . o sino responde: “pero ya no trabajo los domingo” y eso me duele profundamente xq lo amo, pero me siento engañada al haber regresado por creer en sus palabras y a lo largo de 7 meses despues no haya echo nada.
    Hoy en dia dijo q este año sera diferente, pero la verdad yo perdí la confianza en sus palabras.

    Si lo extraño o lo busco para volver es xq quiero confiar q será cierto lo q dice. pero una parte mia dice que no cometa el mismo error. no sé q hacer. Por fvor necesito un consejo.

  31. Berenjena dice:

    Hola, necesito un consejo externo. Tengo una relación de 2 años con un chico, estamos pasando por un problema muy fuerte en nuestra relación, él es muy celoso y terco cuando toma, no se qué hacer si intentar salvar la relación llevándolo a terapia o quizá ir los dos o simplemente dejarlo y no seguir haciéndonos daño, lo que menos quiero es eso porque lo amo y nuestra relación fue tan maravillosa y hermosa que no me gustaría que termináramos mal, amo sí persona, amo todo de él y él también me ama a mí, lo único malo de todo son nuestros caracteres que son fuertes junto con sus celos y terquedad, que hago? No quiero terminar en una relación enfermiza y tormentosa, pero realmente nos amamos y aún no hemos hablado sobre que haremos con nuestra relación, necesito un consejo y saber que decirle cuando nos veamos para hablar, esto fue muy reciente, no tengo la cabeza para intentar pensar con sabiduría.

  32. jads dice:

    Hola, soy mujer tengo 27 años y soy gay, me enamore de una mujer mayor ella que era heterosexual también se enamoró de mi, ella tenía su novio y también tiene un hijo adolescente; la cosa es que en el año anterior salimos juntas escondidas y durante ese mismo año ella formalizo su relación con su novio a pesar de que decía amarme y su respuesta ha sido ” todo lo hago por mi hijo, el merece un papá” eso me partió la vida sin embargo; decidí alejarme pero ella no lo permite me dice que me extraña, que sin mi ella no puede vivir y muchas cosas mas, aun así sigue con el y se va a casar, quisiera saber qué hacer? Yo la amo y aun con mucha dificultad he optado por distanciarme se que ella no cambiará nada por mi pero aun asi es difícil hacerlo cuando ella se niega a dejarme a mi, ojala pudiese usted darme algun consejo ya yo no puedo pensar con claridad!

    • diana dice:

      Date x bien servida q no tienen hijos en común y piensa en ti si crees q estar con ella en esas condiciones te va a hacer feliz sigue adelante de lo contrario ni lo pienses xq mas adelante vas a llorar el tiempo perdido y el haber dejado de conocer otra persona q realmente te pueda corresponder.

  33. anonimo dice:

    hola a todas/os tengo 26 años.

    estuve saliendo con un chico durante 8 años y desde el principio no iba muy bien desconfiaba de mi por culpa de su madre por no la caí muy bien.me fui a vivir con el a los 15 días de estar saliendo. la convivencia bien pero empezó a querer manejar mi vida no le caían bien mis amigas le molestaba que hablase con mi familia.
    ya llego un momento en mi relación que me sentía humillada, me decía cosas como que no valgo como mujer, que se sentía como un pederasta, que si tengo cuerpo de niña.
    Una vez me confeso que había estado en un club de alterne y que tuvo sexo con una profesional.
    Me aparto de mi familia, amigos.
    Pasado 2 años de ese incidente yo necesitaba vengarme y estuve casi 3 años liándome con un compañero de trabajo, aquí me empiezo a dar cuenta que esta relación no va a ninguna parte que con esta persona me siento mujer.
    Y este año por una desgracia “el fallecimiento de un familiar” fue lo que me hizo abrir los ojos, en el momento que nos dijeron que le quedaban horas de vida a mi familiar, le estuve llamando, el sabia que yo ya estaba en el hospital y no me lo cogió, no vino ni al entierro, me dejo sola cuando mas lo necesitaba eso fue lo que me abrió los ojos.
    Después de esos tres días muy jodida por la situación y por no saber de el recibo un mensaje suyo diciéndome que lo siente y mucho animo , le conteste que el animo que el no me dio en su momento.
    Decidí volver a nuestra casa pero para explicarle que quiero dejar esa relación y desde ese día no he vuelto a verle.
    He rehecho mi vida con un chico 7 años menor que yo,me valora como persona y como mujer.
    Me alegro de haber dado aquel paso.

  34. anonimo bt dice:

    Hola soy de bolivia tarija…y no se q hacer soy sola no tengo familia…y spy casada hace 5 años….tengo un hijito de la misma edad…pero mi marido es demaciado renegon..siempre me hecha la culpa de todo alguien hace algo malo y la culpabke soy yo…uo tenho q hacer todo ver todo y si me equiboco ni te imaginas las barbarudades q me grita…de lo peor los insultos como maldita mal nacida..y encima me dice q cambie…no se q hacer ya no tengo alegria en mi corazon aconsejame…

  35. Efren dice:

    Mii esposa ya no quiere nada conmigo pues le lleve serenata y flores y me rechazo me dijo que quería ser libre ir con sus amigas a tomar café y de ir al teatro o cine con sus amigos le dije por eso me case contigo ara yo ir al cine contigo al teatro le prometí que todo eso haría si me volvía residir en su casa pues es su casa y siempre yo viví allí hasta ahora pues cada que yo le digo algo me correm pues siempre la he querido tanto tenemos un niño de tres años cada que le digo con quien hablas se molesta ella me ha dicho que yo estoy enfermo de celos que hasta yo me lo creo dise que tengo que ver un sicquiatra para que me cure. Estoy emocionalmente mal pues kiero mucho a mi hijo siempre me corre de su casa cuando algo hablo o digo no les

    Has dado de cenar al niño me dise yo no voy a dar de cenar anadie ni voy haser comida di
    Pido i
    Un consejo En la serenata se atrevió hablarles a mis padres que yo estaba haciendo un escándalo y que ha ella no le parecía que vinieran por mi mis padres viven legos y cuando llegaron dijo lleve señalo ya no quiero nada con el me siento muy mal

  36. yesica dice:

    Hola necesito ayuda llevo 7 años con mi pareja tengo 23 añ,, los primeros meses nos llevamos muy bien luego yo empecé con vemos enfermizos al punto de desgastar tanto la relación que ya no se si me ama o solo esta por comodidad yo tengo mi profesióny un trabajo estable y el nunca término sus estudios y nunca tiene un trabajo estable y si consigue todo le va mal pero de mes de apoyarlo siempre pelamos es que estoy cansada que no sea cariñoso y no me preste atención cambio mucho hablamos miles de veces del tema y nunca llegamos a nada le dije que se vaya y no se va xq yo nunca quiero que el vaya y tampoco el se va por suspropios medios yo no se si el realmente me ama o solo esta conmigo porque su familia esta lejos y no tiene donde ir y no tiene trabajo discutimos mucho nunca llegamos a nada y me pone muy triste tener que terminar siento que si se va se me cae el mundo abajo y no lo quiero dejar ir pero realmente necesito saberealmente si me ama de verdad dice que si pero cuando una persona miente mucho ya uno no cree nada por más que lo intente no puedo hacer nada no quiero que se vaya pero se que si no lo dejo ir nunca voy a ser feliz xq realmente me siento muy vacío en el fondo estoy triste angustiada no se que hacer y siempre que peleamos le saco todo en cara y digo cosas muy feas que después cuando todo calma me siento a pensar y me marítimo con miles de pensamiento malos y lloro por horas y el no se acerca ni siquiera a decirme algo o tratar de calmar las cosas necesito un consejo a alguien le pasa lo mismo

  37. Carol dice:

    hola! tengo un grande problema. hace tres años conocí a la persona q cambio mi vida, tenemos una hija de dos años, pero hace 5meses p mas el me termino. andaba con otra el siempre ha sido así echo el muy hombresote… decidí olvidarme de el y dejar en el pasado todos los sentimientos.. bueno hace un mes estoy con otra persona me estoy enamorando de el y precisamente el padre de mi hija me escribio y me dice q quiere arreglar las cosas conmigo, formar un hogar con nuestra hija. la verdad no se que hacer… aun siento cariño por el padre de mi hija pero me hizo sufrir mucho y porque ahora viene con esas cosas, justo cuando empiezo una nueva oportunidad … No se q hacer ! concejos por favor

  38. paco dice:

    yo estoy con mi pareja de 4anos…….. y no soy feliz para nada ni ella tampoco,pero no se porque estamos ahun juntos……. yo se que me ama como yo a ella,pero sera porque somos demasiados distintos en un montonn de cosas y ahora no tenemos ni relaciones sesuales casi nunca….. y eso ya me a terminado de matar……….. asi con todo eso,que vivo con ella,en un pais que no es el mio y con la familia lejos ahun sigo a su lado,pero no soy feliz…….. quisiera que todo fuera distitno y que fuera feliz como yo pero no se que hacer ya….. alguien me ayuda?me cuesta mucho separarme de ella porque creo no voy a ser capaz de vivir sin ella,si sentirla,ni tocarla,etc…….. no se que hacer estoy perdido…

    • cristina dice:

      Creo que deberiais daros un tiempo y que todo se calme, pensar las cosas bien y cuando volvais a veros,si ves que realmente esa persona a cambiado y es feliz y que quiere disfutar de la vida a tu lado y realmente te ama intentarlo de nuevo, las personas siempre se merecen una segunda oportunidad…siempre puedes volver a rectificar si la cosa no va bien…pero y si volveis a ser las personas felices y enamoradas que duisteis como al principio? Saludos

  39. karen dice:

    Hola a todos soy karen , tengo 20 años y recientemente comence una relacion con quien yo creo que es el hombre de mis sueños ayer cuando llege a la escuala lo hi sentado con una muchacha , cabe menscionar que el es muy sociable , pero cuando lo vi se río y yo iba con unas amigas , pero el no fue para acercarse a saludarme y eso me molesto aparte que me moria de celos así. Que me fui con mis amigas y teníamos que grabar un video y el era de nuestro equipo total grabamos el video y el me hablaba y yo lo ignoraba , el es muy sentimental y en seguida se puso como triste y cuando entramos a clase me mando whats y yo no le conteste y cuando decidi contestarle el se salio del salón y me dijo que se sentía mal que tenia asco y que se iría a su casa , total se fue y yo me enoje mas al rato me mando whats y en dijo que se había ido porque no le gustaba discutir , enojarse o estar triste entonces pues yo seguía enojada y le dije que me hubiera pedido perdon , pero en eso el comenzo s decirme que no me merecia y cosas así y que mejor lo dejara y eso me puso mal y le dije que viniera a mi casa y no quería , hablarme apenas llevamos 3 semana de relacion y el dice que es un tonto que siempre se equivoca y no quiere hacerme daño pero yo no amo no quiero que cortemos que puedo hacer si ya le dije muchas cosas y el no quiere verme dice que me vera cuando esta listo y me dirá su desicion pero no puedo estar así ayudenme porfavor

  40. zaremy dice:

    Ola Silvia por favor espero recibir un consejo tuyo, tengo una relación de 3 años y medio ambos tenemos 20 años , mi relacion con él es bueno yo soy transparente con él, no tengo que ocultar nada, me siento bien y me siento amada porque él así me hace sentir pero siento que no le correspondo como deberia, que no lo amo totalmente o que no soy completamente feliz, talvez mi personalidad es asi no me gusta demostrar mucho cariño pero cuando lo hago si que la pasamos bien alegres, los problemas casi no hemos tenido ya que todo lo solucionabamos en el momento, él era quien cedía casi siempre pero creo que yo no lo amo como debería ser que talvez es costumbre lo que tenemos o nose que es realmente amar, ambos somos inexpertos en esto, ambos somos la primera pareja que hemos tenido y de alguna manera creo que le hago daño a él, le he dicho para terminar 3 veces pero el siempre trata de arreglarlo y de alguna manera eso es lo que espero de él como si en el fondo no quisiera terminar nose si es ego o que , necesito un consejo

    • Ricardo dice:

      Yo estoy pasando por algo muy similar, ella dice que me quiere mucho pero no puede amarme como yo a ella, yo siempre le he demostrado que la amo y me duele mucho pensar que todo esto pueda terminar, ella siente hacerme daño porque es de caracter frío y directa. Me gustaria saber, ¿cómo termino su relación?, ¿no hay manera de avivar lo que alguna vez fue?

  41. Carly dice:

    SILVIA… tu website esta muy buena…das consejos que valen la pena seguir… PEro ahora por favor por favor les pido un consejo.
    Mi novio y yo estabamos juntos 1 año y medio pero terminamos por que era muy explosiva con el… ahora intentamos volver pero nos dimos un tiempo para pensarlo bien… durante este tiempo me di cuenta que no puedo soportar verlo feliz… estamos en el mismo curso…pero por mas q intento no me gusta verlo feliz lo odio.. por favor ayuda! se q esta mal pero no puedo evitar sentirme asi

  42. anonimo dice:

    hola tengo 26 anos tngo casi 10 anos de relacion con mi pareja el es mayor que yo tiene 33 anos la convivencia se a volvido un infierno no me deja tenr amig@s no me deja vestirme como ami me gusta si salgo sela pasa llamdo para que regrese ala casa sela pasa humillamdome me hace sentir fea nose como salir de ahi siento que le tengo lastima xke no tiene familia pero yano aguanto mas tengo miedo salirme y que me haga algo ya que aveses se pone muy vielonto nose que hacer me siento muy deprimida mi autoestima esta x los suelos

  43. Gabriel dice:

    Hola saludos escribo este comentario para pedir un consejo o ayuda, yo tengo una relacion con mi novia de 4 años y meses, ella me ha comentado que desea casarse yo en momentos si lo he pensado, pero otras veces me entra la duda, no estoy seguro de querer casarme, no siento un amor completo hacia ella, no negare si la quiero y la extraño porque estoy viviendo en otra ciudad por cosas del trabajo, pero que debo hacer si no estoy seguro, una cosa clara es que no deseo lastimarla, pero le he comunicado que no deseo casarme y ella opto por terminar la relacion, lo cual es comprensible, porque su ciclo esta pasando, tengo muchas cosas en donde vivimos y no se como ir por ellas, sin discutir o su trizteza me haga retomar la relacion.

  44. Anonimo dice:

    Solo sigo con mi pareja por mi hija no quiero que sufra ya que ella es muy apegada a mi

  45. Hola soy diana soy Licenciada en Administracion de Empresas Turistica actualmente trabajo en el gobierno ,tengo 5 años de casada y mi situación es la siguiente.
    Cuando me case mi novio (ahora mi esposo) estaba a 1 año de terminar la carrera de ING. el acuerdo cuando nos casamos fue que yo lo apoyaria para que el terminara la carrera, hasta su mama de el le dijo que no se preocupara que ella tambien lo iba a apoyar, cual fue mi sorpresa que un dia llego a la casa y me dijo que el ya no queria seguir estudiando que mejor ya iba a trabajar (yo nunca he dejado de trabajar) y le dije que no que mientras yo trabaje no habria problema pero que sacara su carrera, bueno se achanto y dijo no yno y fuimos con su maa para que tambien lo hiciera entrar en razon pero NO quizo no pude hacer nada, dejo la escuela se dedico abuscar trabajo ovbiamente mal pagado pues solo presentaba el certificado de bachillerato entraba de mantenimiento o etc, y bueno ahi empezo mi sufrimiento, renunciaba solo por que su jefe le gritaba o cuando algo ya no le parecia asi transcurrieron los 2 primeros años despues al ver mi hermano que el no encontraba trabajo el le dio trabajo de aluminiero en donde aprendio el oficio ahi demoro mas tiempo pues era un negocio familiar y se acoplo bien, pero tuvo un problema con los ING. de una obra y mi hermano lo termino corriendo, entonces su mama le compro una camioneta ranger de batea para que se independisara en trabajos de aluminio pero nunca salia a buscar clientes solo salia a repartir volante y poner anuncio asi se le iban los dias (yo siempre trabajando y sustentando el hogar) ya para esto ya estabamos esperando a mi segundo hijo nace el bebe y yo sigo trabajando en el mismo lugar de siempre y nadie me ayuda a limpiar la casa los niños van a la guarderia entonces aunmentan los gastos ya saben mochilitas baberos mas pañales y mi esposo sigue igual sin encontrar una estabilidad laboral, la ranger simpre la traia yo con mis hijos y el buscando trabajo, vendimos la camioneta no nosdaba para la gasolina, y quedamos peor el dinero de la camioneta el lo gasto a mi solo me compro despensa y para mis hijos y de lo demas quiensabe, hoy en dia entro a trabajar a un taller de aluminio y gana solo para sus carros y una coca y un gansito, los niños entraran al kinder y yo voy a solventar todos los gastos como siempre me compre un vocho para poder desplazarme mas rapido con mis hijos bueno pues lo choco y no se hace responsable de levantarle el golpe ahi lo traigo todo achomatado, y ya no hace lo posible por traerme leche y pañales para el mas pequeño y le digo y le da igual esta con una aptitud negativa y no me quiero contagiar aun que si me afecta, ahora lo mas fuerte es que araiz de todo esto regrese a vivir con mis padres y ahora hasta a ellos paso a afectar pues me prestan dinero. yono quiero que el viva con migo ahi con mis papas. en fin me siento como un barco navegando sin rumbo…

  46. Username* dice:

    Hola, quiero comentarte Silvia mi experiencia, recientemente descubri la infidelidad de mi esposo. El no la nego pero dice estar atormentado y arrepentido puesto tenemos 5 anos de estar juntos y dice que no quiere perderme y a su familia pues ama a nuestra hija de 1 ano, el a bloqueado a la otra mujer de facebook y skipe, sin embargo yo no puedo creerle nada pues el trabaja en el mismo lugar con la otra mujer (son companeros de trabajo), que hago? Por mi parte me he sentido tranquila pues no he sentido aquel dolor insoportable que se suele sentir talves sera porque no es la primera vez que me han enganado ya otras personas lo han hecho con la diferencia que no tenia hijos. Es normal esta emocion o es que yo realmente nunca quise a mi esposo?

    • carlos dice:

      si lo quisiste pero ya no por eso no te duele no lo perdones sigue adelante si no te sientes mal por lo que te hizo significa q te da igual lo q haga con su vida por q importa mas la tuya y la de tu hija animo debes ser joven búscate un hombre de verdad q quiera estar únicamente contigo no con otras….

  47. Mery dice:

    Hola mi nombre es maria, hace unos meses me entere que mi novio casi me engaño con otra por que el dice que no fue capad de hacer nada que me tenia presente, nosotros teníamos ya problemas de pareja pero el por mas que intente no lo quería ver y se desfogo de nuestros problemas con ella como amiga pero ella quiso mas, ahora el se fue de casa porque mi familia no lo quiere ni ver y me dice que es imperdonable lo que hizo, pero yo lo quiero y en el fondo se que el estava mal y ella aprovechó su oportunidad. Pero yo aun que veo que quiere y esta cambiando y en sincero también desconfió mucho por que si me lo vuelve hacer?? Y luego mi familia que dice que me voy a arrepentir y que me va a engañar otra vez y q ellos no quieren ni verlo y son las dos únicas cosas que quiero en esta vida. El me hizo muy feliz y quiero confiar en el pero habeces no puedo. Que hago con el y mi familia. Que decisión tomo si me pudieras ayudar.

  48. Anonimo dice:

    Buenas tardes Silvia, e leído algunos de tus artículos sobre parejas bueno estoy a qui porque estoy confundida tengo 22 años y mi enamorado 23 ya llevamos dos años de relación en este caso no tuvimos problemas de infidelidad, solo algunos problema fuertes de salud pero el estuvo apoyando y yo igual a el, cuando estamos bien yo me siento tranquila pero cuando en algo me hace sentir mal yo pienso que debemos terminar y que ya no siento lo mismo, últimamente creo que ya no siento lo mismo pero nose que pasa no se si ando fallando o el es el que me esta perdiendo, ademas creo que es un buen chico me respeta pero aveces cuando el me hace resentir, me dice que exagero y siento que me hace peor. La verdad pienso en terminar pero creo que no soy capaz porque pienso que tal vez son problemas de pareja que todos tienen…no lose mi familia lo acepta y su familia de el a mi…nose que ocurre…estoy confundida…que me aconsejas

  49. Esteban dice:

    Hola, quiero contar que, tengo una ración de 7 años, con 4 hermosos hijos, pasa que hace un apar de meses mi esposa, no me toma en cuenta, me trata mal, no hacemos el amor ni nada, llo extraño es que dice que me ama no por que se lo pregunte, si no por que le nace la verdad que no se que hace . Me he esfuerzo de siempre para ella y mis hijo, no le grito_
    Soy paciente, soy calmado, c cuando hacíamos el amor siempre Asia lo que quiciera y siempre disfrutaba ella, hasta w
    Eso asepte para que nos fuera bien( cosa difícil para un hombre) pero ya no se que hacer,estoy muy deprimido. Por que la amo, e tenido muchas oportunidades con chicas bellicimas pero aun así me guardó para ella, aun que ya no pase NAdA, he pensado eh pensado en separarme pero por amor a mis hijos no lo hago, ya no se que hacer. Un consejo por favor

    • Luis dice:

      Yo tengo una relación similar con apenas 4 años, y he decidido retirarme de la casa, lo que si te puedo decir es que la mujer es un mar de sentimientos y sea lo que sea que hagas nada sera suficiente, solo ella puede salir de eso, yo he decidido retirarme porque ya me canse de su desamor y acepte que realmente no siente lo mismo que yo por ella.

      Para tomar la decisión le hice una pregunta…. Que me gusta? como harías para engreirme? cuanto conoce a quienes yo quiero?

      y simplemente se quedo callada, yo por el contrario respondería todas esas preguntas sobre ella con mucho detalle, decidí hacer eso para saber cuanto realmente le interesaba mi vida y cuanto había observado sobre mi persona, de toda discusión ella siempre sacaba que yo era un mal hombre y cosas así, y casi llego a creerlo.

      Antes de irme ella lloró, se puso triste y dijo que si me amaba pero aprendí que una cosa es decir TE AMO y otra muy distinta es demostrarlo con detalles, yo la amo y le dije pero no puedo esperar toda una vida viviendo de migajas e indiferencia, una de las cosas que mas detesto verla con su celular en el facebook y lo peor es que yo le regale ese aparato, tu eliges mi estimado, quieres seguir viviendo así?.

      Yo ahora estoy haciendo planes sobre el lugar donde viviré, como lo voy a decorar, los muebles, mis proyectos, mi vida y obviamente mi hija, viajar junto con ella y sinceramente no quiero saber nada con otra mujer porque ya vi algo similar con mi padre y no le fue nada bien, yo si puedo decir que estaba loco por mi mujer, pues una de mis torpezas fue renunciar a un trabajo porque ella me pidió para estar mas juntos, y lo peor es que termino conmigo a las semanas y le perdone eso (cuando eramos enamorados) pero ya fue suficiente, pienso que uno sufre porque lo permite y yo soy muy responsable de eso pero todo tiene un fin.

    • Castillo27 dice:

      Mi consejo es salgas de esa relacion dañina, porq eso no le hace bien a nadie. P por tus hijos no te pares ni un segundo en pensar en sacrificarte en un matrimonio infeliz. porque ellos creceran, se casaran y haran sus vidas y quien pierdo la oportunidad de ser feliz fuiste tu. Tu siempre vas hacer su padre y incluso feliz puedes dar mas de ti como padre.
      El amor no es egoista y segun lo q dices ella lo es. Date un tiempo solo para ver si tu esposa recapacita y no incluyas en ella una segunda persona porq vas a terminar peor.

  50. Username* dice:

    Hola, llevo casada mucho tiempo pero estoy atraída a una amiga que hace 10 años. Estoy agusto con mi marido, nada de problema pero a veces prefiero estar sola. A veces quiero estar con la amiga. él no sabe que tengo una.

    No sé que hacer.

  51. Hola dice:

    Hola soy un chico de 17 años y estoy enamorado de la chuica mas linda del mundo me gusta demasiado estoy muy enamorado de ella y le dije lo que centia por ella y le pregunte que si quería ser mi novia y me dijo que si bueno para mi fue el dia mas feliz del mundo. Al siguiente dia me dijo que no sentia nada por mi y que tenia novio la verdad es que me destrozo el corazón no tengo ni idea de porqué lo izo y no se que hacer

  52. YANETH dice:

    DURANTE DOS AÑOS MI EX PAREJA Y YO TERMINABAMOS Y RETOMABAMOS LA RELACION AL TERMINAR SIEMPRE QUE ME TERMINABA ME DECIA QUE NO ME QUERIA QUE ERA LA COSTUMBRE O COMO YO LO TRATABA O POR LA BEBE QUE ESTABA COMMIGO … Y SIEMPRE QUE VOLVIA YO REGRESABA CON EL Y NUNCA CAMBIABA ESO ..SE DEJA MANIPULAR POR SU MAMA Y NO TIENE ESTABILIDAD EN SUS DECISIONES YO HOY ME DI CUENTA QUE TENGO DEPENDENCIA EMOCIONAL Y QUE DEBIDO A ESO ME AFERRE DEMASIADO A EL Y QUE CADA VES QUE TERMINABAMOS SENTIA QUE MI MUNDO NO TENIA SENTIDO SIN EL A PESAR DE TENER MIS HIJAS AHORA BUSCARE AYUDA PROFESIONAL POR QUE YA NO DESEO VOLVER CON ESA PERSONA QUE ME LASTIMO DEMASIADO TMB NECESITO UN CONSEJO DRA Y ME GUSTARIA SABER DE QUE TRASNTORNO PADECE EL PAPA DE MI HIJA PARA AYUDARLO POR MIS BEBES

  53. POCAHONTA dice:

    hola Silvia te escribo por que tengo una relación de 8 años y al principio de una relación todo es amor y felicidad… pero tuve dos hermosos hijos y resulta que para mi pareja no han pasado los años y se sigue comportando como un niño… no solo el hecho de tener niños pequeños y se que tengo que cuidar mas de ellos pero el no me permite trabajar, y ademas últimamente hace 2 años que me insulta y me tiene muy descuidada la relación, posiblemente fue infiel en algún momento… le encontré muchas cosas por Internet, claro el lo negó, pero lo que no puedo perdonar son sus insultos y humillación su falta de interés y que no sea capaz de hacer absolutamente nada de ayuda en el hogar solo por que el es el que trabaja, ni siquiera quiere pasar tiempo con mis hijos, y a puesto por sobre encima de ellos su adicción al videojuego, me ha lastimado tanto que estoy pasando por una fuerte depresion y a el nisiquiera le importa, tengo tantas ganas de dejarlo, pero mis niños son pequeños y todo con respecto a ellos tengo que hacerlo sola, deje mi ciudad por vivir cerca de su trabajo, estoy sola sin familia aca y el nunca me sacado a un evento de pareja, y el dice que si me ama pero no puedo olvidar todos los insultos que me hace, me grita, me trata tan mal cuando se molesta, ya hasta le tengo miedo por que tengo tanta impotencia… que muchas veces deseo desaparecer… mis padres creen que el matrimonio es muy dificil y que debo tratar de solucionar mis conflictos con el pero la verdad siento que todo es en vano el esta muy cerrado en su forma de ser, no le gusta platicar, no desea hacer terapia, nisiquiera quiere casarse conmigo… me siento muy desdichada.

  54. edu dice:

    Hola Dra Silvia quiero su consejo hace dos años conoci a la persona con la que me case todo fue muy repentino nos casamos porque quedo embarazada pero si habia muchos sentimintos entre nosotros yo le llamaraia amor ella era mi todo en en el trasncuros de ese timepo ella me engaño con su ex y pues hasta el dia de hoy que ya llevamos 1/1/2 de casados me sigue afectando yo no dejo de pensar en eso hasta cuando hacemos el amor todo me afecta yo me siento con un gran rencor asia ella pues e llegado a tratarla mal y ella envez de ser mejor cada vez siempre pasa algo con respecto a lo que paso habeces es por culpa de ella habeces no pero ya no se que hacer no la quiero dejar porque tenemos un lindo hijo y me doleria que se fuera de mi lado aparte la familia de ella no es muy ejemplar que se diga y me da miedo que mi hijo cresca con ellos no se que hacer espero su ayuda

  55. saavedra dice:

    Hola dra silvia. Una consulta. Yo tengo mi pareja hace dos años y medio y vivo con ella ya dos años y tengo un hijo de casi un año. Pero ella tiene muy mal caracter y lo insulta a uno. Le grita. Se cree la gran cosa. Nunca salimos a compartir a una fiesta. Me trata mal y aparte es celosa. No se que hacer ya. Lo mejor seria separarse o que me recomienda.ella me dice separaremosno pues. Practicamente los dos vivimos infeliz. Yo soy el que trabaja y pone todo. Ella trabaja pero pone poco. No me deja salir con mis amigos ni nada. Espero su respuesta. Gracias

  56. Mela dice:

    Hola. Soy tengo una relación de un año. Nos conocimos por Internet y deapues de 8 meses nos vimos y decidimos quedarnos juntos.
    La relación es linda. No peleamos, aveces tenemos diferentes opiniones pero cuando uno esta moleato el otro nose aparta y deja que el otro se calme. A los ojos de los demas somos perfectos uno del otro.
    Lo malo es que yo e sentido que nos falata pasión, hace unos dias hablamos de lo que sentimos. Y me dijo que me quería pero que no me amaba, yo siento que lo amo, pero ante tal confección yo me quede helada y todo el tiempo pienso que es mejor irne para mi pais. No dejo de pensar en eso. Creo que tal vez, si mw voy el encuentre algiieb a quien de verdad ame. También cteo que pierdo mi tiempo y que mi amor por el esta paralizado y me enfrío poco a poco. Cuando le dije que me queria separar. El dijo que el no quería que me fuera, que no se imaginaba sin mi y por mi amor por el.
    Era ilógico irme si el no queria eso, ni yo. También pense en darnos un tiempo pero no se.
    Pero siempre pienso en ello. Y me duele.
    No se que hacer nesecito un consejo.
    Me gustaría me ayude Silvia.

  57. Eliza dice:

    Hola tengo una relación hac cinco años con un hombre del cual tengo un hijo de tres y el tiene dos hijas ya grandes Al principio ellas me hicieron la vida pedacitos pero yo estaba bieen con el durante el embarazo del niño el me fue infiel y lo perdone pero ahora sigue teniendo aventuras y aunque el piensa que no lo se. Su hija menor me sigue humillando me voya separar de el y al no le importa sólo me diciembre que cuide al niño.que debo hacer porfavor.

  58. Yomisma dice:

    Hola Silvia, en este mismo instante mientras te escribo, estoy llorando porque recuerdo sus abrazos, sus caricias y su ternura y esa manera de estar pendiente de mí,y parece mentira que sólo haya pasado un día. Pero cuando estaba con el sentía que algo no iba bien, aunque yo de por si tengo tendencia a la obsesión. ¿No crees que igual nos equivocamos en pedir que la otra persona nos haga felices cuando eso lo tenemos que hacer por nosotros mismos? Estoy echa un lío, lo hecho mucho de menos, encima a tenido una vida dura y ¿porque a la gente buena le toca sufrir tanto? estoy fatal, me gustaría besarlo ahora mismo pero también se que mi vida esta hecha un desastre, siempre me ha costado mucho relacionarme y no tengo amistades, quiero volver a probar unos estudios que deje por sentirme inutil etc…esto duele mucho, no será que de alguna forma me importa? muchas gracias por todos tus videos

  59. Karen dice:

    Hola tengo una relación hace 2 años y medio y aun no consigo olvidarme del comienzo q fue muy raro siempre creí q mi novio estaba todavía enamorado de su ex y no se todas vía tengo esa duda el me dice q nada q ver y nosotros estamos bien d bien siento q me ama pero no se si me amo siempre o no se es muy feo xq x tiempo lo olvido pero ciertas circunstancias o sea comentarios q surgen me hacen volver al pasado y es duro tengo miedo de no superarlo y tener q terminar la relación pero no veo solución a ese problema contesteme por favor!!!

  60. carmen dice:

    Hola quiero contar mi historia tengo 15 años de casada con dos hermosos hijos hace dos meses me entere de que mi esposo me fue infiel me volvi loca no sabia que hacer lo corri de la casa me la pasaba llorando no comia no dormia no me provocaba hacer nada el me decia que lo perdonara yo no queria pero sentia que no pidia vivir sin el hasta que lo perdone volvio a la casa pero yo sentia que algo pasaba que no era igual no de mi parte sino de su parte un dia me sente con el y pregunte si me amaba el me dijo que si pero yo segui preguntandole hasta que por fin le saque la verdad me dijo que no me amaba que solo sentia cariño por mi yo le dije que nos divorciaramos pero el no quiere y no entiendo no se quiere ir dice que va a volver a amarme pero yo no creo me hace daño pensar que ya no me ama y aunque me duela quiero que se valla pero no se quiere ir no se que hacer porque lo amo y el me toca y me vuelve loca pero se que no me ama y me siento mal porque se no me ama me he cansado de correrlo pero por nada del mundo se va quiero olvidarlo pero mientras este en la casa como lo olvido por favor si alguien lee esto y me puede ayudar le agrdezco ya no aguanto mas ayudenme por favor

  61. dozi dice:

    Hola, necesito algún consejo porfavor estoy a punto de volverme loca.. llevo con mi pareja 5 años todo era perfecto, vivimos juntos y me fue infiel justo en el momento que esta yo tomando tratamiento para embarazarnos, primero le descubri unos mensajes y me juro que no había pasado nada, un dia la intucion me llamo y registre su ordenador allí descubri que había quedado con ella que habían mantenido relaciones y que hubo otros intentos pero no se pudieron ver, ese dia me largue de casa y el me suplico durante un mes, finalmente volvi, pero me siento vacia, insegura, celosa y lo único que quiero es controlar su teléfono, le e pedido que quiero ver sus correos y redes sociales, se que esta mal porque todos tenemos derecho a una intimidad, pero el a mi me arrebato mi intimidad, mi seguridad y ahora saco lo peor de mi, celos , inseguridad autoestima baja etc.. ,han pasado 3 meses desde que descubri la infedelidad, ahora solo pienso en irme otra vez porque no creo que lo vaya a poder superar, lo he perdonado pero no olvidado y me crea todo esto mucha dudas y angustias, si decido perdonar es para olvidar, verdad? pues no puedo, un dia estoy bien y cuatro días estoy mal, el jura aunque no crea cuando jura porque ya me engaño que fue un error y que se arrepiente de ello todos los días, la verdad qie no lo puede creer, porque la vez que pille esos mensajes lo pase muy mal y el siguió intentando verse con ella, dice que no lo pudo controlar que no era conciente de las consecuencia, escribiendo esto ahora me doy cuenta que soy escusas baratas, la verdad que ya no se que hacer, no se si seguir con mis planes de futuros junto a el o empezar de nuevo y encontrar alguien que de verdad valore mi amor, lo que mas me duele es que me dice que siempre le di todo y mas que no tiene ninguna queja de mi, pero la curiosidad y el morbo de la situación no lo pudo controlar. hoy estoy buscando piso porque de momento quiero irme otra vez pero se que mañana mi cabeza dira otra cosa, que me podeis aconsejar
    mil gracias de verdad por vuestras palabras

  62. Anna Sofia dice:

    Hola Silvia !!!
    Necesito un consejo ? Nunca he contado mi vida personal a nadie y mucho menos escribirla en un blog. Solo que la impotencia de no saber qué hacer me lleva a hacerlo. Estoy casada hace 8 años, tengo una niña de 7 años muy linda. Mi marido me oculta cosas, tiene el Mobil con contraseña para que nadie entre a ver sus mensajes. Alguna vez lo vi y encontré conversaciones con mujeres como el las enamoraba, o les decía palabras que a mí me decía. Tiene a sus exs en su Facebook y yo no puedo tener a ningún amigo en mi Facebook porque ya me está diciendo que seguro que me quiero liar con el. Una vez descubrí que me engañaba hace 6 meses con una mujer y me pidió perdón que era porque estaba muy confundido porque murió su madre y se sentía desubicádo. Yo lo perdone pero no lo olvide, pese a eso él sigue con sus actitudes ocultando cosas en el Mobil , finalmente ya me da igual lo que oculte , por mi
    Hija sigo
    Con el porque sé que sola no podría mantenerla y sé que si nos separamos el
    Me dejaría en la calle. Tampoco tengo dinero para separarme si quisiera y no me quiero imaginar cómo
    Viviría si decido hacerlo .

    En temporadas olvido todo y intentó ser feliz con la vida que tengo pero en otras temporadas me doy pena de mi
    Misma de continuar desperdiciando años de mi vida con un hombre que solo sabe denigrarme con sus comportamientos. Ayúdame

  63. porotito dice:

    necesito ayuda… no se que me pasa con mi novia, porque cuando casi nos tomamos un tiempo ayer por ej… senti la necesidad de ir a verla y estuve re bien con ella… después empece a sentir angustia y no puedo estar sin decirle que no se que me pasa 🙁 esto me viene pasando hace una semana cuando, pero cuando no nos vemos la extraño y cuando estamos tanto tiempo juntos me saturo no se que hacer, puedo estar stressado debido a mi trabajo??? vendo autos y mi cabeza va a explotar… ademas cuando me dice que me va a dejar me duele mucho y paso dos veces y la extrañe y volvi y ahora estoy sintiendo lo mismo ella me ama yo la quiero pero no se porque me vienen esos pensamientos a la cabeza de que no voy a poder estar con ella 🙁

  64. Tucita dice:

    Hola,

    Mira te voy a contar un poquito de mi historia y quisiera saber tu punto de vista.

    Tengo 2 hijos preadolescentes de mi anterior relacion, ahora estoy con una mujer(soy gay), y me es muy dificil porque yo entiendo que no son sus hijos pero a veces siento que se me carga la mano.

    Me vine de mi pais natal a US deje a mis hijos con mi mama ya que necesitaba empezar un proceso migratorio y ellos pasaron 6 anos en mi pais; ahora estan aqui conmigo o bueno con nosotras. Con ella llevo casi 4 anos, hace como un ano para acab venimos discutiendo por tooodooo, y ahora que mis hijos llegaron los problemas son muy grandes. Siempre hay un estress de pensar que mis hijos algo incorrecto y ella se moleste o haga discutamos.
    Para serte muy sincera quisiera irme y estar solo con mis hijos y dejarla, por que al final estando con ella me siento sola.

    Tenia suenos de ir a estudiar o empezar una compania, pero se que sin ella no pordria hacer esto ya que tendria que rentar un depa y no quedaria dinero para mis suenos.

    Dime tu que harias?? Que opinas??

    • mm dice:

      Hola tucita ,mira yo tambien soy gay ,en este caso es mi pareja la que adopto una nena tiene 6 años y le adoro,pero a la que no soporto es a ella A MI PAREJA pq usa a su hja siempre como amuletico.En verdad cuando uno ya no siente ese afecto por la persona es mejor retirarse .Pero mi mayor consejo DEJEN A UN LADO A LOS NIÑOSSSSS porque los utilizan vale? creo que las que estan mal son ustedes dos .Siempre una velando el interes o lo qque le conviene.Creo que una verdadera relacion se forma en base a la paz la concordia el ir juntas a la par .En que no solo importa una parte ,sino ambas.En fin este tema es muy complicado Yo ejemplo voy a cumplkir 2 años en una relacion HORRIBLE con esta mujer que me tiene hostinada con su cuento de la adopcion de su pobrecita hija ,pero como yo le digo TU DE MADRE NO SABES NADA¡¡¡ yes tantooo el problema que a mi me molesta todo de esta mujer LO QUE ANTES AMABA AHORA UF NI PENDIENTE se ha vuelto amargada y solo le importa su problema su familia sus perros el gato el raton TAN SIQUIERA ME SACA NI AL PARQUE en fin chica si no le amas pon en la balanza si te conviene o no YO MEDI MI BALANZA Y ESTA MUJER NO TIENE NADA POSITIVO QUE ME HAGA SENTIR EN LA NECESIDAD DE QUEDARME PQ SE QUE JAMAS DARIA NADA X MI¡¡ haci que amiguita no es por nada pero como dice alguien x alli ES MEJOR SOLA QUE MAL ACOMPAÑADA¡¡¡ a lo mejor tu seas el problema escudantote en tus hijos y a lo mejor si te revisas YA NO LA AMAS¡¡¡ SOLO LE DESPRECIAS TE MOLESTA SU SOLA PRESENCIA EN TU VIDA …MUCHO CUIDADDO Y NO TERMINE EN TRAGEDIA..HABLENLO MADURAMENTE y aunque dificil llegaran a un acuerdo EXITOS

  65. Gl3z dice:

    Hola dra.
    Queria comentarmi caso tengo 7 años viviendo con mi segunda pareja tengo dos hijos con ella y uno d mi primera relacion asi como ella osea ella y yo ya traiamos un hijo d fuera. El punto es q ella a mi hijo nunca lo quizo ni lo quiere y yo con su hija fue muy diferente jugaba con ella nunca la he maltratado y he llegado al punto q m ha colmado la paciencia. Mi hijo fue dejado por su madre a los 3 años desde entonces he visto indiferencias de ella hacia el, cuando realmente esperaba q ella fuera la madre q mi hijo no tuvo. Ahora el tiene 10 es rebelde con ella y ella un par d veces lo ha maltratado creando conflictos entre ella y yo al colmo q una vez le quebro el gancho de ropa en la espalda llegando casi a la separacion entre ella y yo. Ahora en el presente q casi inician los estudios descubro q compro utiles escolares y q para el unico q no compro fue para mi hijo. La verdad creo q esto ultimo fue la gota q revalso el vaso y pues queria su consejo. Ella es d las personas q solo eacucha nunca opina solo hace miradas y mejor se dedica al face. Lo unico q me dice es si yo le doy comida,,, lo cual me molesta mas porq la comida ni a los animales se les niega ,,,,

  66. damaris dice:

    hola necesito su ayuda tengo 19 años mi pareja igual estamos apunto de cumplir 4 años y creo que las cosas no estan vien, vamos a cumplir 1 año viviendo juntos pero dudo de que el quiera seguir conmigo nose si es mi inseguridad o enrealidad el ya no lo desea, cuando peliamos que son por mis celos o comportamientos inmaduros ell siempre me dise que ya no me ama o que ya no quiere estar conmigo pero al momento de conversar vien las cosas me dise que lo dice de enojado pero que me ama, la mayor parte del dia dice que me ama pero creo que no lo demuestra le digo cosas que me molestan las cuales forman las peleas y las vuelve aser y quedo yo como la pesada o que es alaraca nose si sera asi o enrealida esto se deberia acabar

  67. Gabriela dice:

    Hola, me gustaría que me ayuden a ver las cosas mas claras.

    Tengo casada 15 años, mi esposo tiene buena condición económica y nunca ha permitido que nos falte nada ni a mi ni a mis hijos, incluso siempre viajamos y salimos a comer muy a menudo pero no me siento una persona feliz, siempre quiero separarme y no siento ningún propósito para mi vida. Hace 3 años me golpeó y nos separamos, luego volvimos y prometió nunca mas golpearme, desde ahí no lo ha hecho, pero a veces me hace sentir mal delante de otras personas, lo que no sé y me gustaría que me ayuden es que si él está actuando mal, solo quiere hacerme más fuerte o tengo baja autoestima como dice él y todo me afecta.

  68. Miself dice:

    Hola, tengo una relación de hace 10 años y dentro de eso son 5 de casados con mi mujer, la verdad es que ha sido una relación con muchos altibajos, bastante bajos que altísima, donde las peleas y discusiones son el pan de cada día. Tenemos una hija de 6 años y un ni no de 11 de su relación anterior que lo conozco de 1 año, yo me siento desmotivado porque ella nunca me a encontrado nada bueno siempre lo que yo haga lo encuentra malo o insuficiente, ella empezó con los insultos y agresiones, yo sólo le he respondido sus insultos con lo mismo ya me aburrí, varias veces me he ido de la casa por sus insultos y agresiones, y cada vez que yo hacía eso ella me iba a denunciar a la policía por abandono y eso hasta el punto que tuve problemas en mi trabajo por ser también policía, ahora hace casi tres meses me.fui de la casa porque se enojó por una plata que pedí prestada y por que no le pregunté primero, yo me siento desmotivado sólo por mi.hija estoy acá ya que cada vez que me voy de la casa ella dice que se va a ir a otra ciudad y me preocupa que mi hija pase cosas, y ahora volví porque ella me lo pidió, yo la verdad es que no soy feliz con ella ya no es lo.mismo siento que murió el amor que sentía por ella y sólo vivo el día a día a veces me siento intolerante hasta con mi.hija cosa que no debería ser pero cuando no la tengo la extraño mucho a mi hija, han pasado tantos años y siempre es lo mismo, con mi familia o sea mis padres y mis hermanos me siento muy bien, me quieren y yo igual a ellos pero con mi esposa ya no siento eso que puedo hacer por favor ayudenme no se si le estoy haciendo bien a mi hija con seguir acá y que empiece a ver las discusiones con ella nuevamente, gracias.

    • Hola, sin ninguna duda, el mejor regalo que le puedes hacer a tu hija es enseñarle que cuando estás al lado de alguien que te maltrata psicológicamente, como es tu caso sin ninguna duda, debes irte. No hay que seguir al lado de alguien que no nos trata bien, que nos insulta, que nos humilla y nos hace sentir que nunca somos suficientes. Has hecho lo correcto, lo mejor es que te vayas, que te recuperes a tí mismo, y siendo libre y feliz que te des la oportunidad de encontrar a una mujer que de verdad te merezca. Ese será el mejor ejemplo para tu hija.
      Un abrazo y ánimos!! Silvia

  69. Ricardo dice:

    Hola tengo una relación de cinco años en la cual ella me fue infiel después de un tiempo seguimos juntos pero su infidelidad nola puedo olvidar cuando la llamó y no me responde empieso a imaginarme cosas como las pasaron cuando me fue infiel por más que trato no puedo olvidarlas además ella tiene un hijo de 25 años el cual tiene su esposa y un hijo y no quiere trabajar ni hacer nada porque su mamá le soluciona todo y además lecubre todas las mentiras, yo le colaboró económicamente a ella pero veo que ella toma este dinero para los gastos de su hijo además quiere que yo saqué una casa para que viva su hijo y su esposa y para que nosotros nos quedemos de vez en cuando en esta, alocual yo le dije que no podía hacer esto ya que su hijo debe de responsabilizarse de su esposa y hijo y no ella, después de esto si quiero estar con ella debemis salir primero a comer y luego a un motel según ella le da pena que nos quedemos en su casa por lo cual yo ciento que ella sólo le interesa que le solucione económicamente lo de su hijo que no hace nada no se que hacer nesecito un consejo. Gracias

    • marco dice:

      amigo sinceramente esa mujer no es para vos, no te esta valorando como deberia, es dificil decirlo, pero por lo que escribiste, solo parece que te esta usando. Es dificil dejar a una persona, y mas cuando cuando la amas, pero pensa un poco en vos tambien…creo que esta mujer no te esta haciendo nada bien. suerte saludos

  70. RosalY dice:

    Tengo un novio menor a mi es mi segunda relacion tengo 6 meses con el y pues para negar ya tengo relaciones sexuales con el al tercer mes de novios el se escribia con una chica que era de otra ciudad de la que vivimos el y yo.. justo el dia que cumliamos 3 meses yo tome el celular de el para tomarme una foto tenia una clave super dificil y bueno en fin al final tenia msjs y en eso bi un corazon y el me dijo que le seguia la corriente a esa chica me pidio disculpas yo queria terminar con el porq no permito eso pero se me arrodillo y yo me quede helada me dio mucha tristeza y lo perdone de ahi creo que cambio todo porque me volvi muy desconfiada con el ademas de que nunca me ha invitado a salir a pasear o un detalle nada de eso en fin el dice que es por q no tiene dinero a veces con lo justo de repente viene a mi casa hace una semana mas o menos le pagaron $10 por una presentacion pero algo es algo y no eso pero no se la verdad

  71. Yulib dice:

    Hola buenas tardes quería que me dieran un Consejo de que puedo hacer , yo hace unos 8 meses tuve que irme de mi palabras realizar el sueño de estudiar una carrera que ahora me doy cuenta que no es lo que deseaba par a mi vida pero en el tramo de estoconoci a alguien y estoy con el hace 7 meses el primer mes fue estupendo por cosas que no deseaba quevpasaran me quedé sin donde vive por un mes y el me ofreció quedarme con el y su familia el me empezó a ignorar mantenía más pendiente de su juego cambio demasiado a los tres meses tuve que irme a otra ciudad estábamos alejados ya el no quería hablar conmigo por que dice que no le gusta no me escucha dice que no confía en mi a veces no me valora , yo hago todo por el lo cuido demasiado lo apoyo en lo que necesita pero el a veces no me valora no me ayuda no me escucha sólo me ignora me es indiferente me calla a veces me manda a la miércoles , lo que deseo saber es que puedo hacer con esta clase de relación yo me debo devolver a mi país para continuar con mi vida la cosa es sigo con el o es mejor separamos y que luego al año cuando termine unas cosas se vaya conmigo por que no quiero tener más esta cargada de que el no confíe en mi y a veces estar insegura si de verdad me ama
    algunas veces le gusta decirme que soyfea Y empieza a destacar todas mis falencias no se si lo hace por molestarme o que

    • Mary dice:

      no tienes por que pensarlo mas.. DÉJALO…. no ves que no le importas? ignoralo!! empezará a buscarte pero tu ignoralo para siempre y sé feliz con otro cuando tengas otra relación… cambia de numero, correo y si te llega en donde tu estes solo ignoralo dile que no lo conoces que se equivoco de persona que JAMAS estarias con un tipo como el y que te deje en paz… sentiras un alivio tremendo y despues diras: por que aguanté tanto? que tonta fui…. se feliz

  72. PEDRO dice:

    para Silvia Congost

    le solicito de favor su opinion, soy hombre casada, 22 años de matrimonio, 3 hijos, vivimos estos 20 años con altibajos, pero mi esposa me amaba, hasta hace algunos años ella fue dejando de amarme sin darnos cuenta, hace poco en una reunion se reencontro con un grupo de amigos y amigas de la infacia hicieron dos reuniones y en una de ellas uno que habia sido su mejor amigo de la infancia le dijo algunas palabras bonitas y que le hubiera gustado casarse mejor con ella, a lo que ella sin darse cuenta se enamoro de el, el caso es que ella se dio cuenta de sus sentimientos, yo me di cuenta, lo platicamos y le adverti que el solo queria tener sexo con ella y que era una tonteria, ella hablo con el y corroboro que en efecto el solo queria sexo, y hablo con el para decirle que sentia ese sentimiento pero que no iba a pasar de ahi porque no queria una vida de amante de nadie y que ella queria su vida conmigo y borro su celular y ya no tuvo mas contacto, y asi han pasado algunas semanas, el caso es que me comento hace unos dias que le gustaria que la dejara tener comunicacion con sus amistades incluyendo a esta persona pues ella piensa que si reestablece su amistad que claro que nunca seria igual, poco a poco se le va a ir saliendo ese sentimiento que ahora que corto toda comunicacion a sentido un poco de ansiedad por esta razon, el caso es que yo me siento mal pues no se si esta bien lo que esta pasando, yo e pensado en separarme un tiempo de ella para ver si ella estando sola saca sus cuentas y ve si realmente quiere estar conmigo o solo es por no dejar de ser una mujer casada con una vida estable pues todo lo demas nos funciona bien, yo la amo, pero no me ama, valdra la pena seguir juntos ? que me recomienda 🙁

  73. Andrea dice:

    Hola! Necesito ayuda,estoy casada hace 6 años con un hombre maravilloso, tenemos una linda princesa de 5 años él es un excelente padre, hace dos años y medio por circunstancias de la vida yo tuve que viajar a otro país para poder salir adelante, estábamos pasando un momento muy mal económicamente gracias a Dios pues hemos resuelto algunos de nuestros problemas, pero hace 6 meses mebe dado cuenta que él amor se a acabado de mi parte,siento que lo quiero por él es una excelente persona y se que me ama pero siento que estoy manteniendo esta mentira por nuestra hija y no se que hacer me siento muy mal ya nada es igual siento que no volveremos hacer la pareja que eramos antes, él sabe q en un tiempo yo se lo dije q no lo amaba y él entro en depresión y pasaron muchas cosas él me dice q él sin mi no puede vivir y luego pues volví con él siempre nos divide la distancia y no se q hacer estoy bloqueada realmente no soy una mujer feliz y tengo miedo perder a mi hija al dejarlo totalmente.

  74. rosse dice:

    hola necesito si me pueden dar algún consejo de lo que estoy viviendo. tengo una relacion hcae ya 5 ños donde tuvimos una hija, hace ya unos años el estres de sser padres nno llebo a la rutina alas peleas y al punto de tener una razon de peleas todos los dias.
    peliamos asta por que el cree que la forma de enseñar a nuestra hija es muy diciplinarias asta el punto de ya no soportar a la dichosa suegra y hacerla la ley del hielo, nose que nos sucedes, nunca fue muy cariñoso conmigo pero sentia que me queria, en cambio ahora me da a entender que me odia y que en cualquir dia que llegue a casa sus cosas ya no estaran nunca nos hemos engañados ni nada por el estilo pero siento y se que ya no me quiere y pienso en estos dias que yo tampoco mas que nada sigo en pie con nuestra “familia” por nuestras hija por yo jamas tube a un padre y por la comodidas que es tener una relacion, pero sinceramente no soy feliz el mal trato de el hacia mi y mi mal genio de mi parte es insoportable asta mi madre nos separa cuando es mi hija.
    pienso muchas veces quizas justificando nuestra situacion que es por que vivimos de allegados y que yo ya no quiero tener mas una relacion con su famila. que hacer si ya ni vivo en paz creo y pienso que asta estoy mas feliz en mi trabajo que en casa con el, con mi hija y mi madre.
    hay veces que me quedo solo para llegar tarde a casa hacer todo lo que tengo que hacer y luego dormir.si asta no quiero tener ya sexo con el, no es por que ya no lo quiera es porque cuando lo hacemos me dan ganas de llorar y abrasarlo.
    QUE HAGO.

  75. claudia dice:

    hola Silvia, escribo porque me encuentro en una situacion dificil, me acabo de separar,hoy ahora, le he pedido que se marche de casa. Llevamos 12 años juntos, una hipoteca y un hijo de 7 añitos. Hoy otra vez mas le reclamé su falta de atenciones para conmigo, su falta de interés…ayer estabamos tan bien,tan contentos, él tan cariñoso y hoy, frio como el hielo… siempre estamos asi,un dia me hace sentir querida y 5 dias soy la compañera de piso..y asi siempre. Yo tengo un caracter fuerte, digo lo que pienso sin filtro, le pido todo, hasta que me bese, porque si espero ..desespero. Hasta hoy , que me cansé de tanto esperar.. hubo otras veces que se fué dando un portazo, y yo,lo llamé llorando para que volviese, simpre ha sido asi, me enfado, me calmo,lo llamo (o lo busco) pido perdon y él como si no hubiera pasado nada. Dice estar bien, que no tiene quejas,si acaso que quiere “tranquilidad” es lo unico que pide, ver el futbol,la formula 1..jugar al candy crush,ver el programa de jugones.. dice que no pide nada mas, claro,no pide porque yo se lo doy… y espero algo de vuelta,para que me voy a engañar, yo doy pero quiero sentir lo mismo. Me dice “pide” pero le digo,es que pierde la gracia si te lo pido todo…me gustaria que te “naciese” tener detalles conmigo,darme un abrazo,etc… nose si soy muy exigente pidiendo esto, me siento,como decirlo..vacía, como añorando, como insatisfecha emocinalmente hablando, y sexualmente porque ahi tampoco hay mucho. Hoy se fué, a nuestro hijo ni un besito le dio, se llevó la mitad de sus cosas,(seguramente pensará que será como otras veces, que le suplicaré que vuelva) le digo por sms, y facebook que dejo cosas aqui, que si las vendrá a recoger, que si le va a decir algo al niño, o que piensa hacer, como lo pactamos…me dice que le deje en paz, que no quiere saber nada del niño, que la “palmeis” para poder volver a su casa , le digo,se que no lo sientes, que será el enfado el que habla por ti, le digo que lo perdono y que me perdone, que hubo momentos buenos tambien y que le doy las gracias, insiste en que le deje en paz y que el pagará todo (yo estoy en paro,y hago limpiezas aporto,poco pero aporto) y que le dejemos en paz que no le hablemos mas. Sé que , a pesar de que puede y digo puede porque sinceramente lo deseo, aun me quiera, aun nos quiera a nuestro hijo y a mi, pero es muy orgulloso, nunca ha admitido que se equivoca, que la fastidia a veces, él nunca hace nada malo segun su criterio, y por supuesto nunca nunca pide perdon. Asi que lo mas probable es que pase de todo y se siente a jugar al candy crush y a esperar a que por obra de un milagro las cosas vuelvan a su cauce. Pero esta vez aunque aun lo quiero me siento agotada y pesa mas el dolor que siento que todos los recuerdos buenos, la “estabilidad” económica y familiar (que cuando el está dispuesto eramos muy felices)..nose como afrontar esto,nose como manejarme de ahora en mas, le dije a nuestro hijo que nos separamos porque no nos entendemos y que lo queremos mucho, pero como hago si su padre no lo quiere ver? necesito consejo necesito ayuda desesperadamente.

  76. Jere dice:

    Hola buenas noches tengo una amiga que tiene 11 años de casada y desde que eran novios mi primo la engañaba algunas veces se daba cuenta otras no y lo siguiente haciendo durante el matrimonio en muchas de las ocasiones ella se hacerba ami para desahogarse y decir k estaba harta yesto y aquello pero el sólo le lloraba y le decía k cambiaría y ella todo el tiempo regresaba con el la verdad no entiendo de qué w trata el es muy irrespetuoso con ella pero lo que quiero lograr con esto es que ella vea sus opiniones y que sepa que la vida que ella está viviendo no es normal eso no es amor ni mucho menos chicas ayudemne ella aún está a tiempo de reaswe su vida pero la siento tan acostumbrada a los engaños y mentiras k siento k ya es normal para ella

  77. Adriana dice:

    Buenas tardes: despues de casi 6 años de relacion de convivencia con mi pareja he decidido que lo mejor es que nos separemos hemos tenido muchisismosproblemas el es divirciado tiene 2 hijos tiene 34 años igual que yo pero aunque hemos tenido muchos problemas siempre trate de darnos oportunidades pero es muy complicado tambien en una ocasion hubo violencia de las dos partes es decir empujones no golpes pero mfue horrible dps de eso el a veces me oculta cosas como en que gasta su dinero o si debe a alguien no me dice xq y se exalta cada vez que le pregunto algo que no sabe como responder resulta que su ex tiene con el 2 hijos pero ella ha tuvo una hija con otra persona supuestamente pero en sus primeros mese de nacida emcontre boletas de la farmacia donde el habia comprado formula para esa bb que no era de el cuando le pregubte primero hizo como que no se acordaba y luego me dijo que era xq le daba pena xqella no tenia trabajo y xq si no le daba ella podia agarrar del dinero que el ledepositaba para sus hijos en fin tuvimos problemas xq fueron 2 veces que yo descubri eso y ya no le creo nada el es bueno pero aveces pareciera que tuviera otra cara y peleamos yo queria averiguar de quien es esa niña si verdaderamente era de otra persona y le mande msjes a ella perocon otro numero haciendome pasarpor el padre de esa hija y no me respondieron xq yo tengo su numero y cuando ek fue a ver a sus sus hijos ellos le comentaron que alguen habia estado mandando msjes y le dieron el numero y el averiguo que era yo quien mandaba y se no me habkaba casi nada a las justas me decia que estaba cansado que yo le reclame yo queeia hablar y el se volteaba me decia estoycansado y se iba a dormir me ignoraba hasta que me dijo que yo habia llegado al limite x haber mandado esos mensajes y que iba a pensar si iba a seguir conmigo eso me mato me moleste claro y le dijeque si que yo habia mandado esos msjs pero es que queria saber la verdad xq no le creia a el y el me dijo que eso no le gustaba xq siempre le reclamaba y siempre peleabamos pero pasan los dias y el.me habla nor.al actua como si fueramos amigos solo dice hola y chau decidi que esta relacion ya no da mas estoy equivovocada?

  78. Adriana dice:

    Por favor dra. Silvia ojala me conteste pronto realmente lo nesecito.

    Gracias

  79. milagritos dice:

    por favor doctora necesito su ayuda este es mi caso:
    tengo 23 años y tengo una relación de enamorados de 1 y medio el tiene 39 anos y una hija de su anterior relaciones es muy celoso conmigo me prohíbe ponerme ropas pegado al cuerpo me dice que es indecencia que los hombres suelen ver a una mujer así como objeto sexual entre otra muchas cosas mas…lo que me pone muy mal es que cuando se pone celoso me empieza a insultar de lo pero se acuerda de mi primera relación que tuve me empieza a interrogar y cundo no lo respondo es donde comienza a decirme cosas horrible y humillantes como que no valgo la pena para ser su esposa mucho menos la mama de sus hijos ..eso me pone muy mal terriblemente mal es cambiante al pasar las horas se arrepiente y me pide perdón de todo lo que dijo y vuelve a ser el mismo cariñoso consentidor muy atento….no se por que es así no se si me quiere yo lo acepto así con su hija aunque no es tan fácil para mi tener que soportar que el hable con la mama de su hija todos los días por teléfono para informarle sobre la niña ella tiene tres años y esta en constante comunicación suele ir a visitarle a su hija cada dos meces por una semana y es ahí donde también nuestra relación se quiebra un poco pero cuando regresa todo vuelve a su normalidad…ayúdame por favor estoy atormentada con esto no se que hacer si dejarlo o seguir con esto intente dejarlo pero no pude así que no se que hacer..¡¡¡¡

  80. Nathalie dice:

    Hola necesitó a me respondan con urgencia porfaaa, graciasss.
    Tengo 22 años y mi novio tiene 34, él es muy calmado muy tierno y me aguanta mucho, yo por lo general lo lastimó muchas veces con mis actitudes o palabras y pues es obvio q le duele mucho, él llora, me dice que por que soy así, pero a mi no me duele verlo llorar, y en ocasiones salgo y lo dejó sólo, llegó a mi casa y se ni pienso en eso, pero sigo mal por el chat. Mi pregunta es… es amor verdadero o eso es una señal de que no es amor. Por favor necesito un comentario sobre esto. Se los agradezco !!

  81. nancy dice:

    hola le cuento mi situación. Creí que era el hombre de mi vida pero no es así. Lo conocí hace más de 16 años. Tuvimos un encuentro lindo quede embarazada y el estaba con una relación rota anteriormente. Pero bueno tuve que y me fuí a otro lugar dejando todo mi trabajo y en ese entonces el alquiler. En casa de mis padres emprendí una nueva vida 5 años pero el destino se empeñaba conmigo y él volvió a presentarse, aún seguía con esa señora y su promesa de que ya era el final y debía ser paciente. Bueno , tan confundida, pensé que era el hombre de mi destino porque sinceramente durante esos 5 años no hubo nadie más pero no porque no veía sino porque no había. Supe entonces que una mujer estaba relacionandose con él me acerque y le conte de mí, de su hijo y también de su mujer. Tremendo lío. Luego de un tiempo aparece arrepentido. Nos juntamos esto ya hace 9 años vivimos juntos el fallecimiento de su madre, su divorcio, el juicio por sucesión. Logre conseguir un departamento pero tuve serios problemas con vecinos adicto a drogas, lamentablemente aqui en Argentina es algo común y en ese edificio difícil de erradicar. Por eso estoy viviendo en la casa heredada de su madre de él, además porque creí en la familia, tuvimos una bebé, y ahora no se que hacer porque se que me engaña y sé que ya no somos los mismos. Ya tiene 55 años y no aprendió de los errores, yo no puedo irme a mi departamento porque es practicamente los suburbios pienso en la seguridad de mi familia y mi trabajo no me alcanza para alquilar una casa . El tiene hijas de 35 años y sigue dandole la cuota alimentaria porque su mujer le gano un juicio. Además debe dinero a mi padre. Debe dinero por el juicio a sus hermanos. Vivimos con los préstamos de la tarjeta. y la pelea todos los días apenas duerme 4 horas. Tal vez será posible un arreglo temporal en dividir la casa de su madre hasta que logre vender y comprar otra casa para mí. Y convivir como una pensión . Solo por las circunstancias económicas y de seguridad de ambos. Mientras darle de mi parte la oportunidad para que cerremos esto y cada uno vivir como pueda siempre repetando los hijos y la moral dentro de la casa.

  82. nancy dice:

    Es un buen padre, pero deja mucho que desear como pareja, es un buen compañero, pero como dice el refran ” el zorro pierde el pelo pero no la maña” . No sé de quien es la culpa solo sé que ya esta entre nosotros y hay que decidir.

  83. amina dice:

    Hola silvia, necesito ayuda, vivo en union libre desde hace 10 años con una persona, yo tengo 50 y el 49, no tenemos hijos, el viudo y yo divorciada tengo un hijo 15 años, en nuestra vida en pareja hemos tenido buenas y no tan buenas, pero ultimamente las no tan buenas se han dejado sentir mucho, hace unos meses, me dijo voy de viaje a mi estado , y me parecio bien, pregunte para que y no me dijo, asi quedo, a los dias, me entero que se va a reunir con sus amigos de la escuela, hombres y mujeres de su misma edad, senti un dolorcito en mi corazon porque lo comento en una reunion familiar, no me lo dijo cuando le pregunte, en esa misma ciudad, esta sus padres, solo fueron 3 dias, que pasaron rapido, regreso a casa con un grupo de amigos en un chat para estar en comunicacion, toooodoooo el dia hasta en el baño, yo le comente que se hacia un poco exagerado el uso del telefono, su cuerpo esta ami lado y se cabeza con sus amigos, estan platicando hasta horas del nuevo dia, duerme solo unas pocas horas, ambos trabajamos, nos reunimos para comer junto con mi hijo, y regresamos al trabajo, por la mañana al abrir los ojos es checar los mensajes y redes sociales, al llegar a comer es lo mismo, por la noche varia porque son mas horas, yo le comente que se sentia hecha a un lado, y comenta que tienen mucho que compartir con sus amigos(as), yo despues de la oficina, llego a hacer limpieza en la casa organizar comida uniformes para el dia siguiente, termino a veces un poco tarde es entrar a la recamara y el y su telefono, o bien ya se durmio, todo el dia y noche timbra el telefono que tiene mensaje, hace dias yo invite a cenar a mi hijo y mi pareja, para salir de la rutina, no fue lo que esperaba, fue tomar foto al plato y publicarlo y casi toda la cena se la paso con el telefono, en el trayecto de regreso a casa, grabando canciones para compatir con sus amigos (as), me senti muy mal, confundida, desilusionada, muchas emociones, lo veo como adolecente sonriendo al telefono, me jura que no hay ninguna relacion sentimental, no entiendo esa parte de gusto de repente de la redes sociales, al dia siguiente platicamos y comente lo que parecio mal de su conducta, y me reclamo que yo hago grandes la cosas, que yo nada mas quiero que este conmigo, y senti muy feo, actualmente no platicamos, yo siento mucha trizteza, y no quiero llorar, aun asi me acerque a el para pedirle que trataramos de sobrellevar esta situacion, y dijo no, no te voy a pedir ya nada, no come con nosotros, y tiene que comer es diabetico, anda de muy genio, si le hablo solo me contesta con señas si o no con la mano, hoy me regaño muy feo ami hijo, por algo sin importancia, y no se como manejar esta situacion, lloro en el baño, para no preocupar a mi hijo, me duele todo lo que esta pasando

  84. Victor dice:

    Hola silvia tengo una relacion a distacia solo ablo por movil pocas veces con ella pero cuando siempre falta ablarme siempre me dice que le a pasado algo y yo la verdad ya no me creo nada lo paso mal porque no le mis mensajes llevo 4años con ella y la e visto 3 veces al principio era una chica diferente cariñosa buena ahora a cambiado en todo necesito ayuda

  85. Davic dice:

    Popor lo que veo en todos si no la mayoria es que no se dan tiempo para conocer a la persona que tienen al lado, unas estan con el hombre por interes porque les ayuda economicamente y despues que ya sienten que hay problemas con esa persona ahi si tienen miedo de dejarla… ponganse serias mujeres y enamorense pero tambien dense tiempo de conocerse …. dejen los prejuicios y los que diran vivan la vida sin tabu sin miedos sean personas honestas con lo que sienten y si no sienten nada pues terminen con esa relacion …. si eres una persona celosa y la otra persona sabe que ella o el es celoso pues no lo piensen no tengan nada con esa persona que desde ya comienzan a terminar mal. Si eres de una religion y el de otra no se metan a tener nada …. por favor gente manejen sus emociones y pasiones sean razonables con ustedes y con el otro. Ustedes son los que se quieren dar mala vida si siguen con esa persona que las hace sentir infelices o son ustedes mismas que son infelices y le echan el muerto a su pareja. Sean sensatos …. Es mejor andar solo en estas circuntancias … si dependes economicamente de esa persona busca algp que hacer qie te genere ingresos y separense, si ya el sexo se volvio malo o n lo s llama la atencion pilas a buscar ayuda o simplemente terminen … y si terminan se separan o divorcian hey no lo busquen y tambien no se deje buscar ….Ustedes mismos tienen la respuesta a sus preguntas y problemas sean maduros y resulvanlos como personas adultas y para los jovenes que les diigo aprovechen su juventud estudien trabajen viajen cuidense no se amarguen por no tener novia o novio o por querer tener una relaciom que no les conviene …..

  86. Yanara dice:

    Tuve una relación durante 7 años, hasta que descubrí que mi pareja me estaba siendo infiel con alguien de su trabajo hacían 3 meses. Dice que está enamorado de mí, pero también de la otra. Decidió terminar su relación con esa persona y me planteo que estemos juntos de nuevo. Nuestra relación siempre fue perfecta, más que nada siempre fuimos compañeros de vida, obviamente altibajos siempre hubo pero nada como esto. Me costo mucho retomar la relación, porque cada vez que va al trabajo me llenaba de ansiedad, y otras cosas, así que decidí terminar la relación, pero realmente lo amo, y él también me ama aun, pero como no define los límites con la otra persona yo no puedo seguir haciéndome esto. Seguimos viviendo juntos, temporalmente, por cuestiones que no vienen al caso. El quiere que siga ahi, nuestra convivencia siempre fue muy buena y sigue siéndolo, de hecho es como que nuestra relación mejoró cuando decidimos terminar, aunque no a veces tengo miedo de en el fondo no haber asumido que la relación terminó y estar engañándome. Es realmente compleja la situación, porque siento muy adentro como nos amamos, pero su falta de compromiso es el indicio de que no puedo seguir.

  87. Mel dice:

    Leyendo al respecto llegue a tu blog, Lo que me pasa es lo sgte y espero tu consejo: Tengo una novia, tenemos mas de 3 años juntas, pero yo ya no deseo seguir con ella, ya he terminado la relacion pero ella sigue buscándome; le dije q ya no era feliz con ella, que las cosas habian cambiado pero ella es como si viviera en una burbuja de novelas que piensa que tendremos un final feliz, pero esa historia se repite siempre a lo largo de nuestra relación. Decidí terminar por muchos motivos pero el que hizo que me decida es que cuando nos peleamos ella es muy impulsiva que se pone a insultarme de A a la Z, y la verdad es que ya no quiero eso, nunca pase por esto con otras personas y pensé q ya fue suficiente y no se como hacer para que ya me deje en paz, ahora me ha puesto de contingencia que su hermana esta muy enferma y que como la voy a dejar sola en estos momentos dificiles, y me hace sentir mal y aqui sigo 🙁

  88. Gap dice:

    Hola,soy gap ,bueno yo me siento confundida con la relación que yebo con mi pareja tenemos una hija la queremos mucho y supuesta mente somos una familia feliz,pero su manera de ser me confunde,yo lo quiero mucho le digo q lo amo q es el amor de mi vida q me ase muy feliz y el no me dise nada es como muy seco con migo sile digo me dise sino no yo soy la q todo el tiempo lo está abrazando lo a carisio pero aveses siento que me esquina siento que lo aburro yo soy muy abierta platico con el le preguntó como le fue y ya comenzamos la plática loq quiero me compra no me dise q no nos da todo está con nosotros todo el tiempo del trabajo ala casa los fines de semana estamos juntos pero cuando nos enojamos medises muchas cosas feas q me ba a dejar que no todo el tiempo va a esta conmigo q está con migo sólo x mi hija qsoy una mierda medise cosas dmi familia me insulta muy feo una vez me escupió la cara me pidió perdón así cada discusión me pide disculpas y asemos cómo sino pasará nada y eso me confunde mucho nose q en realidad siente xmi …

  89. Emmy dice:

    Hola buenas noches son la 1:46 am y no puedo dormir, buscando en internet opciones para mi situación llegue a este blog, mi situación es la siguiente (espero que alguien me de unas palabras de aliento ya que me siento muy sola).
    Tengo 33 años y estoy terminando con mi segunda relación ¿Las cosas que me pasan son mi culpa? En mi primer relación que duro 3 años vivi con un hombre norteamericano a los 18 años que conoci en México, tuve un hijo de él en México por lo que nos trajo a E.U.A. estando en este país el inicio con los vicios de las drogas, me maltrato fisicamente y psicologícamete (él me tenía incomunicada, encerrada e incluso abusaba de mi por lo efectos de las drogas), a los 3 meses me escape con mi hijo de donde me tenía encerrada, llame a la policia, lo encerraron 3 meses por lo que fue muy poco tiempo, yo intente estar bien hacer una vida en este pais más sin embargo cuando el salio de la cárcel me busco y me maltrato nuevamente a lo que decidí volver a México sin saber que estaba yo embarazada por segunda ocasión. Estando en México nació mi bebé yo soy de un pequeño luegar donde no hay trabajo ni un buen futuro para los hijos, permanecí con mi familia en aquel lugar por lo que pasaron un par de años y yo estaba en la total depresión. Con el paso del tiempo y a falta de dinero me vi obligada a irme a trabajar a la ciudad para poder mantener a mis 2 hijos (mi mamá cuidaba de ellos mientras yo trabajaba de 10a.m. a 10 a.m. cada quincena a mis hijos no les hacía falta mi presencia ni dinero, yo tenia que viajar 3 horas hasta mi tierra para poder ver a mis hijos, asi estuve por varios años, sin poder ahorrar, sin tener lujos, ni salidas). Un dia conocí a un chico que trabajaba enfrente de donde yo trabajaba me enamoré de él, salimos, yo estaba cuidandome para no embarazarme y acabé embarazada cuándo le dije a él que estaba en estado él me dijo que no estaba preparado y dejó de verme (por lo que termine con mi 3er hijo sola), asi pasaron los meses yo era una persona muy orgullosa que si un hombre me hacía daño yo no estaría ahí, tuve a mi 3er hija pero después de 8 meses nos contactamos con el chico y decidimos vivir juntos más tarde tomamos la decisión de que él viajaría a E.U.A para tener una vida mejor para nosotros, así que él lo hizo, en un año él solamente mando a traerme a mi y a su hija por lo que nuevamente me vi en la necesidad de dejar a mis hijos de mi primer pareja con mi mamá para más tarde enviar por ellos pero legalmente ya que mi meta era arreglarle documentos de este país ya que el papá de ellos es ciudadano americano. Estando aqui todo era bueno entre mi segunda pareja y yo, estaba llendonos bien, tuvimos otro hijo me operé para ya no tener más bebés por comentarios de él….un día él comenzo a cambiar, inició comprandose un carro de lujo, más tarde mariguana, hubo un momento en que se endeudo mucho perdió el carro y cuándo me di cuenta que él estaba consumiendo mariguana le exigí que no lo hiciera a lo que él me decia que yo lo aceptara asi (me trajo tantos malos recuerdos y pensé que iba a repetir la misma historia que mi primer pareja), comenzaron las discusiones, después él se busco “otro trabajo” a mis hijos y a mi nos pasó a vivir a la sala para ahorrar y pagar las deudas, él comenzo a mentirme mucho, yo hable con él que yo ya no me sentía bien ante esta situación por que prácticamente parecia yo una madre soltera, yo trabajaba y veia como me iba al trabajo quien cuidaba a mis hijos etcétera; él no hizo mucho caso y comenzó a llegar tomado, drogado, mi hijo enfermo de un quiste en el riñon, yo ya no estaba enviando dinero a mis hijos en México como antes, una mala situación etcétera.
    Soy una persona que le gusta ayudar a persona que le gusta ayudar a personas que no tienen buenos recursos por que yo pase por una mala situación como lo explico antes, tengo una pagina donde ayudo a las personas….en una ocasión hice unos amigos por otros amigos (una pareja que viajaría a este país) por internet teníamos varios meses hablando, ellos me pidieron ayuda para tener a donde llegar aqui… vinieron a este país los ayude a buscar vivienda más tarde mi esposo y yo ayudamos a esos chicos a buscar trabajo o en lo que pudieramos pero la chica a la que la consideraba mi amiga a la que le abrir las puertas de mi casa comenzo con envidias, ella me decia cosas de mi esposo e incluso en una ocasión le contó a mi esposo que yo queria algo más con el chico por lo que era mentira, mi intencion siempre fue solamente de apoyar/ayudar,pero para evitar problemas le deje de hablar a ellos y me aleje por que a mi me importaba lo que pensará mi esposo…pero mi esposo ahora hasta eso me echa en cara. Con tanta cosa un dia me cansé de todo, de la actitud de mi esposo, de que pensará que era yo una ofrecida, cuando él estaba haciendo otras cosas, un decidí revizar su teléfono, con apps recuperé todas las fotos, llamadas y textos que él habia borrado para saber en que andaba metido y oh sorpresa! tenia fotos con una americana donde estaban tomando drogandose basándose y desnudos. Le reclame pero él me dijo que yo lo orille a eso por mi carácter, por que dice que tiene dudas de mi con aquel chico, me hizo sentir mal, en parte estaba yo tomando parte de la culpa, con el paso de los dias descubri que la mujer es casada, mayor que yo, en textos se dicen que se aman, él me pidió “disculpas” no perdón se hizo aun asi el ofendido y digno por que le dije a su familia que habia echo varias cosas y que por eso lo iba yo a dejar. Le di una segunda oportunidad por temor a quedarme sola con mis hijos, por los 10 años que llevamos juntos, por que yo no quiero que mis hijos que tengo aqui sufran como mis otros hijos (aunque él no me apoya ahora con mis hijos de México) pero más que todo por que aún lo amo aunque él diga que no… en esta segunda oportunidad yo trate de cambiar cosas por que sé que ambos teniamos que poner de nuestra parque si queriamos que funcionará, queria estar más tiempo con él, hice cosas nuevas que nunca habia echo para él… pero él me decía que le exigía yo amor una palabra que duele mucho, la tipa esa me envia msjs molestandome, me llama…por lo que pasaron 4 meses y esto no iba bien, de mi parte lo intenté, el dia de hoy discutimos y le pedi que se fuera (él se hace el digno, muy altanero me dice que ya no le duele lo que yo le diga etcétera); asi que hoy se fue de la casa. Mi autoestima esta por los suelos, ya que cambiar todo por una mujer asi, yo no soy una persona fea, me cuido mucho, cuido mucho mi hogar, siempre estoy en todo, trato de hacer lo mejor, a él lo he apoyado mucho, me duele que ahora diga que no es asi, me duele que le haya quitado tantas cosas a mis hijos por esa mujer y que ahora nos abandoné así. De verdad seré tan poca cosa? Por que me toca esto a mi? Ahora estoy aqui sin nada, sin familia cerca, sin trabajo, no tengo nada más que mis hijitos, por que él me paga así!? Donde quedo yo!? Tengo tanta tristeza dentro de mi, pena de salir a la calle, no se como mostrame ante mis hijos cuando no soy fuerte y estoy sufriendo mucho, llorando a cada momento…

  90. Ángeles dice:

    Hola Silvia, tengo 31 años y no se que hacer con mi vida, hace 3 años estoy viviendo con mi pareja, pero últimamente me entró la duda si quiero estar con el, el es una persona inteligente y lo admiro, aunque también tiene cosas que no me agradan, sólo que no siento feliz, he de confesar que le he sido infiel con mi ex y me siento muy mal por eso. No quisiera dejarlo pero el no se merece esto. No quisiera lastimarlo diciéndole mi infidelidad. No se que hacer

  91. DANIELA dice:

    VIVO CON MI PAREJA HACE 3 AÑOS TENEMOS 2 HIJOS Y YO UNO DE MI MATRIMONIO ANTERIOR DESDE QUE VIVIMOS JUNTOS CUANDO QUEDE EN ESTADO, NUNCA NOS HEMOS LLEVADO BIEN HEMOS MEJORADO UN POCO ASISTIENDO A TERAPIAS DE PAREJA ,PASAMOS UN TIEMPO BIEN Y SOLO CON UNA DISCUSIÓN FUERTE SIENTO QUE TODO SE VUELVE A PONER DESDE CERO. A PESAR DE QUE QUIERE CASARSE CONMIGO QUE SIEMPRE DESPUÉS DE DISCUTIR ME PIDE PERDÓN Y ME DICE QUE NUNCA ME DEJARA YO YA NO SIENTO DESEOS DE NADA.
    NO QUIERO CASARME MENOS ME ILUSIONA ELEGIR VESTIDO ORGANIZAR FIESTA NADA DE ESO ME MOTIVA MAS BIEN DESEO DEJARLO PERO NO SE QUE HACER CON LOS NIÑOS ESTÁN MUY PEQUEÑOS.
    SUENA TRISTE TENER QUE RESIGNARME A VIVIR CON QUIEN NO QUIERO YA HASTA ESTOY ENFERMA DEPRIMIDA DESMOTIVADA Y MI SALUD FÍSICA ESTA AFECTADA TAMBIEN

  92. Majo dice:

    Hola Silvia, despues de leer las historias e inquietudes de las personas que frecuentan tu blog, decidí escribir la mia para ver si podian darme algún consejo. Hace 6 meses estoy en una relación con un hombre 15 años mayor que yo, es divorciado y tiene 2 hijos. Aun no vivimos juntos pero ahora que estoy embarazada él pedirá su traslado y se mudara a la ciudad en la que vivo. Mi problema con él es que me hace dudar mucho la forma en que encara la vida, es un hombre que deja que las cosas pasen y me genera desconfianza en cuanto a lo financiero, no sé hasta qué punto seria una ayuda para mi o una carga. Yo tengo mi trabajo y estoy dispuesta a hacer todo lo necesario para obtener un espacio seguro para el bebé que viene pero él simplemente no puede, esta lleno de deudas, tiene problemas legales con su ex, no le alcanza el dinero para llegar a fin de mes…me preocupa que la vida a su lado se convierta en una angustia constante. Yo lo quiero mucho y no deseo perjudicarlo, también quiero probar vivir con él por el bebé que se merece al menos que sus papas traten…de lo que no puedo estar segura es de si lo amo y no se hasta donde eso me puede afectar. Agradeceria alguna palabra de aliento.

  93. María dice:

    Hola Silvia desearía que me ayudaran mi nombre es María mi problema esque llevo una relación 6 años y medio casada con mi pareja actualmente tengo 23 años y él tiene 35 mi problema es que cuando resien nos casamos yo le fui infiel y él se enteró pero él dijo que me perdona que regresara con él y así fue siempre me saco en cara pasaron 4 años y me mando sacando de la casa no entendí cuál fue la razón pero después me enteré que andaba hablando con otra mujer le avia regalado mi ropa mis carteras a ella pero como lo lo amaba le dije que le dejara y que volviéramos y así fue pase en depresión como más de año y medio pero después que el dejo de hablar con ella él ya no volvió aser el mismo el cambio conmigo en todo ya no era csriñoso no me daba tiempo y siempre me ignoraba todo lo demás era más importante que yo hasta que me canse de él y commenze a utilizar face para invertir mi tiempo hay ya que él nunka estaba conmigo asi un conocido me mando un texto al face y él lo vio no decía nada de malo pero eso fue el motivo para otra vez terminar la relaccion después me enteré que se volvió otra vez hablar con la muchacha que me avia engañado antes y que hasta le dedicaba canciones me enoje lo enfrente y me dijo me voy de casa y así fue ahora no sé qué hacer ayúdeme

  94. hola soy mercy vivo con un hombre mayor que yo el tiene mujer y tres hijas mujeres me miente que esta separado de la mujer habeses le creo porque cuando esta aca en mi casa todo es felicidad tarda para ir a su casa nadie lo llama pero luego acercarse a fiestas se va apaga el celular y no hay respuesta de el por mas que lo llame en reailidad ya son mas de 6 años que vivo asi necesito repuestas como solucinarlo

    • Alejandro dice:

      Es necesario que el cultive tiempo de calidad con sus hijas, lo que veo mal es que apague el celular, si sus hijas son cociente de tu existencia es necesario afinar su familiaridad entre tu y ellas, es necesaria el comportamiento de familia. quizás es el temor de lo que piasen sus hijas con respecto al tema y no quiere dañar la relación pero es vital que compartan junto y que acepte tu existencia, ojo no lo obligues ni le exijas el evento; ya que puede ser peor, tienes que demostrarle a sus hijas que tu eres esa mujer ideal pera su padre y que lo cuidaras tal como ellas lo harían.
      exige con con mucho cariño, y dile que tu lo amas y que si apaga el celular nunca podrías avisarle que a sucedido algo de interes y que cuando el decida llamar quizás sea tarde. lo cual evaluara la situación y pueda tender a mejorar el habito.

      Bendiciones.

  95. Lis dice:

    Hola llevo 10 años con mi “novio” tenemos un niño de 1 año y medio y nos llevamos muy bien el es un hombre detallista preocupado por el hogar exelente padre y se q me quiere ppr esto es q me siento confusa ya q hemis pasado tanto tiempo juntos y no me a pedido matrimonio ni tan siquiera me ha dado un anillo estoy deprimida pq aunqu el matrimonio legal y el anillo no cambien nuestro estilo de vida y tengamos sin casarnos una relacion bonita yo siempre he tenido la ilusion de casarme y me duele mas aun q el se haya casado tres veces ( el me lleva 15 años de diferencia) no se que piensen ustedes , sera q no soy conforme ?, la desilucion q siento es normal?,vale la pena hacer de esto un problema q para el no existe? Me haria muy feliz casarme con el a veces me siento inferior a sus otras esposas ya q a pesar de ser yo la relacion mas larga q ambis hemos tenido a pesar de ser la madre de su unico hijo ni se casa conmigo hace apenas unos dias le dije como me sentia bajo la cabeza y no me comento nada mas q creen ustedes

  96. Jimny dice:

    Hola, conocí a una linda y tierna mujer por internet…
    Sé que esto podrá parecer algo “anormal”, pero espero lean todo y tengan a bien brindarme alguna opinión, porque ya es tiempo de que tome una decisión… Aunque me duela…
    Su nombre es Carolina B.; ella está separada de su esposo desde hace más de 15 años, vive en cuartos alquilados alrededor de la casa de él, porque tienen una bella hija (tiene 15 años)
    Ella ha sufrido bastante en su familia, actualmente no trabaja (yo le pago los gastos), pero no me permite visitarla en su cuarto, sino lo hacemos cada dos o 3 veces por mes…
    Pienso que si me alejo, la estaría tratando como toda su familia que no le brinda el apoyo necesario…
    Qué puedo hacer???

  97. lynell dice:

    hola silvia. amo a mi esposo, pero estoy como desilusionada por tantas cosas que han pasado en las que pienso que el antepone cosas antes de pensar en mi. en mis sentimientos, en lo que yo sienta o piense o quiera. le digo no deseo que hagas esto, y lo hace mas rapido, a escondidas, hablo de actos, de personas de cosas personales, mi situacion en como un cuento largo que no creo pueda contarte n un simple comentario.

  98. Katherine Pierce dice:

    Hola, buenos días. Necesito preguntar y desahogarme de esto, así que voy a contar lo que he vivido con mi pareja actual, es muy largo así que gracias a quien se atreva a leerlo completo y muchas gracias a quien conteste también. El 10 de Diciembre de 2014 conocí a mi actual pareja, ambos teniamos una relacion pero ninguno estaba feliz, asi que terminamos con nuestras respectivas parejas y empezamos a salir el 25 de Diciembre de 2014. El vivia con su padre y yo con mi tio, pero yo me iba a ir a rentar una casa y el me dijo que le preguntara a su padre si me podia ir a vivir a la casa de ellos, lo hice y el señor me dijo que si, que estaria encantado. Empezamos a vivir juntos el 21 de Enero de 2015, todo iba bien, el trabajaba en un restaurante y yo en un bar de Rock. El conflicto empezo despues de que le comente que habia un vocalista de una de las bandas que andaba algo encimoso conmigo, un dia el decidio ir al bar con unos amigos de mi pareja y empezaron a insultar al vocalista y cuando bajo de cantar lo agarraron a golpes. Yo me sali de trabajar del bar para no ocasionar mas problemas ni a mi pareja ni al que era mi jefe, esto ocurrio en Marzo. Dure como un mes sin trabajo, asi que me dedique nada mas a la casa y cuando terminaba jugaba videojuegos. Empece a tener problemas con mi suegro por que me decia que mi pareja no aportaba nada a la casa y que era un flojo cuando nosotros estabamos pagando todos los gastos de la casa y comida y yo era quien limpiaba y acomodaba todo el desorden del señor, no le dije a mi pareja para no ocasionar un conflicto con el. En Abril trabaje dos semanas en un cafe que recien abrio, pero me sali por que no alcanzaban a pagarme y entre a trabajar en GreenPeace a mediados de Mayo. A esta altura, mi pareja y yo no estabamos muy bien juntos, cada quien andaba en su mundo y no teniamos mucha conexion en ese entonces. El 28 de Mayo de 2015, salimos a tomar algo con compañeros de su trabajo, al final de la noche el estaba muy ebrio asi que le estaba ayudando a caminar para llegar de nuevo a su trabajo (estabamos a dos calles) y tomar un taxi desde allí, mientras ibamos de camino una de sus compañeras tambien lo agarro para ayudarlo pero lo empezó a abrazar y hablar con el. Cuando llegamos a su trabajo, nos quedamos sentados afuera y el empezo a hablar conmigo y me empezo a insultar de la nada, me enoje y me fui llorando, pero regrese como a los 5 minutos por que no lo podia dejar solo en el estado en el que estaba, pero cuando regrese, estaba acostado en las piernas de su compañera y el acariciandole el pelo y apunto de besarlo asi que me acerque y empezamos a discutir, tomamos un taxi y nos fuimos a la casa, pero ya en la casa el siguio insultandome y de repente, me golpeo, me tiro al suelo y siguio golpeandome y pateandome yo me levante y le golpee hasta conseguir tumbarlo al suelo. Esa noche me fui a casa de mi padre, pero a la mañana siguiente yo le hable, y nos vimos y el me vio que estaba toda golpeada, fuimos a pedir incapacidad en mi seguro y a que me revisaran, y si, regresamos a vivir juntos. A las dos semanas regrese a mi trabajo a GreenPeace y todo iba normal, me dijo que se queria casar conmigo y que me amaba y demas. Yo sali tres veces con mis compañeras y compañeros del trabajo y otras dos veces sali a jugar videojuegos con uno de mis compañeros. El se enojo conmigo por que sali, tanto las que iba con mi compañeras, como las veces que sali con mi compañero a jugar, dijo que el me queria dar todo y parecia que no tengo suficiente con el, por que tenia que andar saliendo con mas gente, mientras que el si podia salir con sus amigos. Me sacaron de GP por no llegar a la meta estipulada al mes, asi que dure otro lapso sin trabajo. Las cosas entre nosotros estaban tensas, pero seguimos juntos. Empece a trabajar en un bar de Jazz, me estaba llendo bien ahi pero, hubo otra pelea en casa esa vez ya no recuerdo ni por que. El estaba ebrio de nuevo, no fue a tanto los golpes esta vez pero tuvo que venir una de sus hermanas para calmarlo y hacer que entrara en razon, yo fingi estar dormida para que mi cuñada no viera lo que su hermano me habia hecho. Si, segui con el, y otra vez me prometio el cielo. En el bar de Jazz habia un compañero con el que me llevaba bien, se me llego a declarar pero pues no llego ha hacer nada por que yo tengo mi pareja, bien o mal, pero estaba todavia con el. Me sali del bar de Jazz y entre a un restaurante, me estaba llendo muy bien, parecia que todo estaba superado. Un día de la nada empezo a pelearme por que ya casi no estaba haciendo limpieza en la casa (solo limpiaba los fines de semana, y antes era de todos los dias o cada dos dias), que por que no hacia de comer (a mi me daban de comer en el restaurante). Trabajabamos las mismas horas, pero mi trabajo estaba mas lejos asi que mis horas de transporte eran mas, por lo que me tenia que levantar mas temprano o en la noche salia muy tarde y aparte ya no eramos solo mi suegro, el y yo en la casa, si no que tambien estaban mi cuñada y su hijo de 22 años viviendo con nosotros y ninguno de los dos hacia nada en la casa mas que ensuciar y gastar cosas que no pagaban. Asi que me dijo que ese dia que regresara en la tarde que agarrara mis cosas y me fuera de la casa antes de que el llegara en la noche, asi que cuando sali de trabajar a las 6 de la tarde, me fui con mi excompañero del restaurante de Jazz a tomar algo, por el enojo llegue bien tarde a mi casa y algo tomada. El ya estaba alli asi que me empezo a decir que donde habia estado, y le dije que me habia ido a tomar algo con ese chico, por que pues el y yo ya no eramos nada y que me iba a ir en la mañana y que ya lo iba a dejar en paz. Me desperto al poco rato diciendome que me fuera de la casa en ese momento por que habia encontrado unas fotos mias y del chico en un bar donde habiamos estado, se metio a la pagina del bar para ver si encontraba alguna evidencia para decirme que le habia puesto los cuernoso algo asi, estabamos cada quien sentados en un banco a un metro casi de distancia y el tenia su brazo extendido para conmigo pero sin llegar a tocarme, eso es todo lo que habia en la foto, y el estaba seguro de que le habia engañado (no fue asi). A la mañana siguiente iba a agarrar mis cosas para irme y me dijo que habia que volver juntos y volverlo a intentar, asi que, de nuevo, me quede. Empezaron a ir bien las cosas entre nosotros parece que si estabamos bien, de vez en cuando teniamos alguna peleilla pero todo se resolvia al moment, nada grave. La noche del 23 para el 24 de Diciembre de 2015 lo atropellaron mientras iba en bici y le rompieron una pierna, duro dos semanas internado y yo con el. Lo ayude a hacer del baño, darle de comer, lavarlo, solamente iba dos horas a la casa a darle de comer a mi gata y limpiaba la casa y me regresaba de nuevo al hospital, despertarme en la madrugada, todo. Para esto en Octubre yo habia entrado a trabajar en un despacho de abogados, el 8 de enero yo tenia que regresar a trabajar, asi que en las mañanas era levantarme muy temprano y dejarle su comida hecha a un lado de la cama ya que el no se podia levantar de la cama. Estabamos felices, unidos, agusto, o eso yo pensaba. No he sido una persona de meterme a revisar el movil de mi pareja, pero un dia mientras el hablaba con unos amigos afuera de la casa, vi su telefono encima del sillon y me meti a ver su whats y vi que tenia una conversacion con una chica, muy reciente la conversación, donde ella le preguntaba que como estaba y que tal con el accidente, todo estaba normal hasta que ella le dijo que que estaba haciendo y el le respondio cogerte (*ollarte para quien no entienda) y ella le contesto mas quisieras, y el le dijo que fuera a la casa cuando quisiera para que viera lo rico que le podia hacer. Me fui al cuarto y deje su telefono abierto encima del sillon, empece a arreglar mi maleta y el se metio a la casa y fui directo al cuarto y me dijo que por que me iba a ir le dije que para despues de todo lo que he hecho salga con esas estupideces me iba a ir y para no hacerla larga al final me volvi a quedar de nuevo. Y todo siguio normal, pero cada vez se ha vuelto mas y mas controlador, deje mi trabajo en el despacho y abrimos una tienda aqui al lado de la casa para Octubre de este año. Pero por todo se enoja, casi no limpio la casa por que somos 4 los que vivimos en ella y ninguno quiere hacer nada. Solo el y yo aportamos dinero a la casa, y hacemos las cosas juntos de lavar ropa y la comida. El se levanta mas temprano para ir a su trabajo yo me levanto lo justo para cambiarme y abrir la tienda, abro a las 10 mas tardar a las 11 de la mañana, pero se empezo a enojar conmigo por que me levantaba mas tarde, que el necesita mi ayuda, que yo me levante con el y que le haga la comida mientras el se arregla o asi, me parecio razonable su petición, empece a esforzarme mas de nuevo. Limpiar mas dias la casa, lavar los platos aun que no los ensuciemos nosotros o tirar la basura ya que parece que nadie mas lo quiere hacer. El dia de ayer 28 de noviembre, me levante con el y le hice la comida mientras el se arreglaba, ya despues me meti a bañar y desayune, el se fue a trabajar y seguimos con el dia normal. A la mitad del día le dije que iba a querer comer al dia siguiente, me dijo que yo viera que onda, que habia que poner a remojar frijoles tambien (tiene tendencia a decirme que yo decida que vamos a comer, para luego decirle y que no se le antoje). En la noche que llego el puso a remojar los frijoles, y se quedo viendo su telefono el resto de la noche mientras yo barria, trapeaba, ponia un lavadora, tendi la ropa y lave el trapeador, durante eso le dije que que iba a querer cenar y que poniamos a descongelar para comer al dia siguiente, no me respondio (eran las 8.30 pm) siguio viendo su telefono y le estaba preguntando y no respondia. Me ignoro totalmente hasta las 9.30 que me pregunto el a mi que que iba a querer cenar, no le reclame ni nada, solo le pregunte que si queria que fuera a comprar algo para preparar para cenar, me respondio que eso lo tenia que haber hecho antes para que cuando el llegara de trabajar poder cenar y no estar esperando a ver yo a que horas tengo hambre. Al final, fuimos a cenar hamburguesas cerca de la casa, yo no queria pelear asi que segui hablandole normal, y ya regresamos a la casa y nos dormimos, hoy 29 de noviembre, me desperte con el a las 8 am pero me levante igual que ayer a las 8.30, solo habia que sofreir unos bistecs para que se llevara de comida, pero se enojo conmigo por que no me levante cuando el me dijo y que el no tenia por que estarme arreando a que hiciera las cosas, ya le dije que ya me iba a levantar a prepararle la comida y a ducharme, ya me levante, segui hablandole normal, pero el siguio discutiendo, yo mientras puse a sofreir los filetes pero se acerco conmigo me arrebato el tenedor y me dijo que me fuera a bañar que el se hacia su comida y me dijo que si no me gustaban las cosas que me fuera de la casa que no queria estar batallando conmigo. Despues de todo lo que hice por el, todo lo que hice ayer mientras el chateaba, y que encima me ignoro y se pone a reclamarme. Tenemos muchos tiempos buenos y felices y me hace feliz, y me hace sentir agusto, pero a veces me hace desconfiar mucho de que el me ama a mi o si solo esta conmigo por no estar solo…

  99. Martina dice:

    Hola, soy Martina.

    Gracias de antemano por leerme. Hace dos días decidí terminar con mi esposo, como él esta en Canada bueno lo que he hecho ha sido bloquearlo de todos los medios de comunicación que teníamos (fb, whatsap, mi teléfono) no le dije nada, nuestra ultima conversación fue áspera como casi siempre ya eran todas, y yo le estaba reclamando por haber quitado de whatsap nuestra foto, sé que puede sonar algo muy superficial pero era un acuerdo que teníamos y que cuando es una relación a distancia no es tan superficial, a mi me daba seguridad tener la foto ahí y bueno, yo estoy atravesando un proceso muy difícil pues hace tres semanas perdí mi embarazo, y ha sido muy duro, él sabe que estoy deprimida y que incluso meses antes yo ya tenia un cuadro generalizado de ansiedad y depresión. Entonces algo tan estúpido como puede ser nuestra foto juntos en una red social se torna muy importante, y eso es lo que trate de explicarle, pero me trato como siempre, con el tono de quien todo lo sabe y haciéndome sentir menos. Ya no mostraba cariño, empatia, llegue a solicitarle expresamente que fuera más cariñoso conmigo, si estas lejos y no puedes abrazarme pues hablame bonito, dime cosas lindas. Nada funciono. Entonces lo hice, lo último que me dijo cuando le pedí lo de la foto fue: no sé que decirte ya, no entiendo. Yo calmada y fría le dije: Si Victor, no entiendes. Colgué e inmediatamente lo bloquee de todos lados. me siento muy lastimada, pero pienso en él a cada segundo y lo extraño mucho y me encantaría que me buscara y me dijera perdón no supe hacer las cosas bien, dame una oportunidad, y yo se la daría pero eso ha pasado ya un par de veces, siento que ya no va a buscarme y tengo mucha tristeza. Lo extraño aunque me hacia sentir mal. más bien tengo añoranza de las cosas que soñe y nunca se cumplieron.

  100. Miroslav dice:

    chicas y chicos da lo mismo, quiero.comentar lo que.me pasa y que me den un.consejo.
    estoy saliendo con mi vecina , vive justo al lado de mi casa, ella tiene 22 y yo 25 la verdad es que.somos vecinos hace un año y medio y recien nos hablamos hace 6 meses, pero comenzamos a salir hace 1mes y medio, la verdad es que tenemos problemas desde ahora que no llevamos nada, me.encontre con una.chica.totalmente.inmadura indecisa de.pronto muy madura en el.ambito de la.responsabilidad pero en el.ambito de relacion no sabe nada, llegue a su vida sabiendo que ella estaba terminando el.semestre de ingenieria tercer año, y nos juntabamos y todo , pero ya hubo un momento en que me.comence a sentir incomodo ya que yo no era su prioridad, es decir ella no me podia ver porque segun ella estaba con el tema de la U , pero ella seguia haciendo planes con sus amigos planes en sus actividades extraprogramaticas como ir a un taller, yo no estoy para nada en contra de eso, solo que si tu haces que una persona entre a tu vida y por lo visto quieres generar algo, tienes que darle su espacio, no puedes dejarlo como ultima prioridad , y yo le dije tu prefieres hacer.mil veces planes.de cualquier otra cosa que conmigo, y eso no es una buena señal , le.dije que le ayudaba para que se organizara, pero me dijo literalemente que no queria mi ayuda, de verdad que hemos tenido discusiones por eso porque ella de verdad no soy su prioridad , pero al mismo tiempo no sabe lo que quiere , me.dijo cuando termine el.semestre veremos.que pasa , pero seguimos igual, me molesta mucho que ella no me de un tiempo prudente, ,nos gustamos esta claro, pero ella creo que no esta preparada para lllevar una relacion , ella solo ha tenido una relacion de cuatro años a los 16 y termino cerca de los 20 es decit una relacion mas de niños , entonces estp tambien hace que sea mas dificil , porque ella cree que quizas llevando como llevo su anterior relacion vamos a estar bien, yo a pesar de mis 25 , twngo muchas experiencias en mi vida en lo sentimental y de vida, he viajsdo por el mundo , he vivido en diferentes culturas , hablo 5 idiomas ( no se si tiene asidero) xd pero bueno,
    quiero decir que me siento mucho mas grande y que mis actitudes con ella han sido de querer generar un vinculo con ella, he sido conscecuente con eso, pero ella no, realmemte siento que ella no me quiere, el viernes nos juntariamos para celebrar que habia dado su ultimo examen y la contacte temprano para organizarme y vieramos que hariamos y la hora, le envie mensaje , la llame pasaron horas y nada , me respondio diciendome que estabs almorzando y riéndose, y ni siquiera eran sus amigos , ni siquiera sr acordo de que nos juntariamos o responderme y decirme que onda,nada , me corto el celular y le importo una mierda que yp haya estado esperando un buen rato su respuesta , nada, al final del dia, ibamos a terminar , yo pase a su casa , tenia mucha rabia, me dejaron plantado, y de verdad siento que no me lo merezco , soy un tipo con buenas cualidades , siento que debo ser valorado, soy guapo hago publicidad, estudie medicina , hago clases, que mas , obvio me equivoco no soy perfecto nadie lo es pero os juro que siempre cuando me equivoco me doy cuenta y trato de enmendar o tambien pido disculpad p también soy mucho de hablar las cosas conversar etc, pero ella no es asi, es muy niña , siento que quiero que funcione pero ella creo que no, y tengo que ser bien hombre para darme cuenta, igual es una mierda sentirse no valorado o que no errs prioridad en ninguna circunstancia, estaba en la casa, y me dice va a llegar mi mama y yo le dije , y ? y estabamos hablando, y me dice que ella respeta a su madre , y yo ledigo que tiene que este aca , la mama le caigo bastante bien , no se que perspectiva tiene ella porque no tiene sentido pensar que si estamos hablando va hacer falta de respesto para su madre, yo nunca traigo un novio a mi casa, le dije que esa fue au anterior relacion no en esta, eso me molesto bastantw, decidimos seguir pero en verdad mas por mi que por ella , yo no la amo, ni nada , la quiero quiero que funcione pero en verdad ella no quiere ella esta cansada de mi , y va aseguir con sus actitudes de mierda , de una niña, como no nos ibamos a ver el fin de semana , le dije nos vemos el lunes , y casi que lo dudo, y ni siqyiera me dijo que si ,nada, porque ya llevamos una semana sin vernos ,viviendo al lado , ahi se ve el poco interes, que dije que nos juntaramos e hicieramos algo entretenido etc y nada, que no sabia etc, y ya no hay mas excusa no puedo ser mas nada para ella , y no es que yo no quiero que vea a sus amigos etc solo quiero que me de espacio, porque como quiere generar vinculo o algo mayor ( ella me ha dicho que quiere eso ) pero si no nos vemos si no hay momentos si no comparten como extrañas a la otra persona , no se puede sobre todo en principio que hay un entuciasmo por estar con el otro , y nada.. o al menos se supone eso , y mas aun cuando pasamos discutiendo cuando no nos vemos por Whatsap , entonces eso daña bastante la relacion. …ayudenme,, dw verdad que quiero respetar como es ella , pero en verdad hay cosas de sentido comun , en terminos de relaciones supongo, cosas basicas como por lo menos devolver el llamado , ya no se en verdad si este es un buen ejemplo

  101. Josefa dice:

    He leido el articulo y me ha impactado.. Concretamente cuando dice: Le diriias a un hijo tuyo que lo estan humillando, no le respetan ni le quieren. ,le dirias no hijo no ouedes salir de ahi. Eres incapax de salir de ahi. Tu sigue ahi que eso esta bien para ti. No se lo dirias. Pues a ti mismo tampico. La verdad que asi me siento yo incapaz de salir de un matrimonio en el que cafa vez me siento mas desdichada. Saludos.

  102. Cris dice:

    Ayudaa! Tengo una relación que tal vez yo considero estable pero se que no lo es y no se como salir de ella. Tengo 25 años y vivo actualmente con mi pareja. Hace aproximadamente un año sufrimos un rompimiento en donde el me engaño con otra chica y yo decidí perdondarlo pero ahora justo estoy pasando por una etapa en que no quiero ni estar con él, prefiero salir tarde del trabajo que llegar y cada vez me cuesta más demostrarle cariño. Me siento insatisfecha y quisiera salir de esa relación pero el ha cambiado despues de sus fallas y es relativamente una buena persona, me apoyó un tiempo en mis estudios y siento que le debo mucho. Pero en momentos pienso, debo estar con alguien solo por sentir ese agradecimiento.. Por tener miedo de lastimar o salir más lastimada. En verdad me siento totalmente desmotivada y no se que rumbo emprender. Si alguien puede darme su punto de vista, se los agradeceré enormemente.

  103. Jor dice:

    Respeto todos los comentarios al igual que uds estoy pasando un mal momento mi pareja no me respeta se molesta de todo y dice q no me quiere es algo muy dificil de aceptar pero lei algo que me hizo sentir mejor y es que el amor no se mendiga!!! Siento q lo mendigue mucho tiempo siento lastima por mi mismo pero se q con la ayuda de dios y alguna amiga jjjj saldre adelante es broma lo de una amiga pero siempre hay alguien quien nos esta esperando en algun lugar suert a todos no vivan por los demas vivan para uds yo tengo 3 hijos con esta persona que le hable al inicio y aun asi estoy obligado a separame porque dice no amarme y me trata re mal suert feliz año nuevo bsssssss

  104. Anonimol dice:

    Hola necesito una ayudita pues estoy pensando mucho y no se que hacer..tengo muchos problemas cn el papa de mi hija teníamos problemas y peleas fuertes y tal pero siempre hacíamos las pases y tal pero las cosas se acumulan los rencores y todo eso y eso creo que me paso a mi..el sw fue de vacaciones y me sentí bn sola así 2 meses conocí a alguien me hizo sentir bn esa persona pero nada más entoncws volví a mi casa y ya no sentía que lo quería me sentía presionada y aburrida de el tambn sentía que el nunca me quiso y decidí que es mejor separarme peor tengo una niña y la cual es de los 2 yo quería se parame e irme a vivir a otra casa y tsl y de momento seguimos en la misma casa pero la convivencia no está siendo buena entoncws decidí irme a vivir cn mi madre y prevé tan fácil pero no lo es pienso en mi hija y me da pena dejarla sin su papá aunque no yo siento que ya no lo quiero aveces por ella quisiera estar cn el y de echo lo intente ahora en diciembre 1 mes y tal pero no veo cambios no me senti bn y entonces me gustaría irme luego quedarme luego pienso en el bn de la niña en su futuro y me dan ganas de quedarme aquí porque mi madre vive en España y yo fuera entonces pienso allá no tengo nada ni trabajo ni nada aqui al menos eStudio el idioma y me dan una ayuda xk la niña allá quien me cuidaría de la niña todo es más caro en España las guarderías y todo y mientras consigo trabajo tambn me gustaría estudiar y realmente aveces siento que mi madre no quiero que me valla para allá aunque ella diga que si y la entiendo ella me dice que piense en la niña su futuro está aquí no es España y luego pienso eso y entonces me como la cabeza y no que hacer si irme o quedarme o irme a otra cosa que está difícil encontrar casa tambn luego está el papa de la niña que a cada momento me dice que quiere intentarlo y le tengo fastidio aveces x las cosas que pasan pero tambn me da pena el lo está pasando mal y yo estoy rallada realmente no se que hacer ya.. alguna ayudita por favor

  105. Mar dice:

    Estoy en una relacion de 2 años con mi pareja… el siempre fue muy atento conmigo y yo con el… siempre nos fue bien… discutiamos pero lo arreglabamos de alguna manera luego todo marchaba bien.
    Hace un me un problema se hizo tan grande nos mato pero volvimos a intentar… estabamos bien… pero el cambio o nose… dice que me quiere y efectivamente lo noto asi cuando nos vemos esta bien. Pero me ha bloqueado en el facebook y recien en el whatsapp… dice que asi es mejor… pense que me estaba terminando y que ya fue esto… pero el dice quererme y querer estar bien conmigo… pero no me siento bien y nada es igual… me siento muy mal cada al solo ver que estoy bloaueada y ni poder hablarle… ni nada… siento que me castiga y me hace daño. Pero cuando nos vemos esta bien conmigo… ya le pedi que no sea asi pero no cambia.

  106. Ery dice:

    Hola el papa de mis hijos anda con otra seguimos viviendo juntos el dice q no sa va x sus hijos y x q no tiene a donde irse vivimos con sus papas yo no tengo a donde irme me habla de su pareja como si fuera algo normal quiere q vivamos juntos como extraños yo no puedo no se como se vive asi sin q me duela lo q el me hace. No puedo salir x q entonces dice q ya no cuente para nada con el

  107. Sol dice:

    En mi matrimonio tenemos un problema mi marido visita demasiado el bar, todos los dias se gasta 10euros y si lleva mas, pues mas gasta.
    Sale de trabajar y lo primero q hace es bar, da igual la hora que salga del trabajo, si lo hace temprano pues mas tiempo puede tirarse en el bar.
    Nunca tiene un detalle conmigo, esta navidad m autoregale yo mi regalo de nochebuena y en reyes no se molesto en ir a comprar nada ni para nuestro bebe de 17 meses ni para mi.
    La verdad que ahora mismo estoy en un punto que lo odio.
    Llevamos juntos 7 años y la verdad que sabiendo que me molesta que vaya al bar todos los dias y malgaste dinero en cervezas…no cambia.
    Ya no se si coger a mi hijo y largarme o que hacer.

  108. anonimo dice:

    Siento que mi novia me presiona demasiado
    Lo que pasa esque tengo 5 meses con mi novia, pero tal vez este mal yo, pero siento que me presiona demasiado, yo trabajo y estudio, y hay veces que no tengo mucho tiempo ni para mi, mis tiempos libres se los dedico prácticamente solo a ella, pero para ella no es suficiente, pero ella sigue en lo mismo que hago, intente terminarla, pero me pidió que no la dejara, que ella cambiaría, pero siento que las cosas van igual
    ¿Que hago?,

  109. páblo dice:

    chicas no todos somos iguales………………….Dios mío….nosotros pasamos por lo mismo, pero no acostumbramos a decirlo.

  110. DOLOR132 dice:

    HOLA SILVIA, COMO ESTA? YO ME SIENTO MUY MAL, MAL DE VERDAD.. LE CUENTO, EMPECE UNA RELACIÓN HACE UN AÑO, FUERON DOS O TRES MESES BUENOS HASTA QUE YO COMO UN ETUPIDO ME ESCRIBI DOS O TRES MENSAJES CON OTRA CHICA, SOLO FUERON ESOS MENSAJES LO ACLARO, Y MI NOVIA LOS VIO, NUNCA ESTUVE CON OTRA PERSONA DURANTE ESTA RELACIÓN, SOLO FUE ESO, A PARTIR DE ALLI SOLO VIVO ATORMENTADO, YA QUE DESDE ESE MOMENTO EL TRATO DE ELLA HACIA MI CAMBIO BRUSCA Y TOTALMENTE, LE HE PEDIDO DE BUENAS MANERAS QUE SI NO PODIA CAMBIAR, SI NO PODIA SOPORTAR MAS ESO QUE LLEVABA EN SU CABEZA, QUE ME DEJARA PERO QUE NO ME HAGA MAS MAL, EN ESTA RELACIÓN A PARTIR DE ESE MOMENTO SOLO TENGO DE SU PARTE GOLPES, AGRESION VERBAL HASTA REFIRIENDOSE MUY MUY MUY MAL A MI MADRE, ME HACE PASASR MALOS MOMENTOS SI ESTAMOS CENANDO CON AMIGOS, VEO QUE EN SU MIRADA SOLO HAY RENCOR, BRONCA, ETC. ELLA ESTA ACTUALMENTE VIVIENDO EN MI CASA Y NO PUEDO SACARLA PORQUE SE PONE AGRESIVA, ME ARROJA COSAS, ME GOLPEA, GRITA Y HASTA AH LLEGADO A MAQUILLARME UN OJO ELLA MISMA POR COMO ME LO HABIA DEJADO CON SUS GOLPES, YO SIEMPRE LE DI LA RAZON, SIEMPRE AGACHE MI CABEZA PERO SIENTO QUE NO ES ALGO TAN GRAVE PARA TENER QUE SUFRIR TANTO TANTO, ME ALEJE DE MIS AMIGOS TOTALMENTE, A MI FAMILIA CASI NI LA VEO, TENGO UN SOBRINO DE UN AÑO Y MEDIO Y NO PUEDO IR A VISITARLO PORQUE COMO MI HERMANO Y MI SOBRINO VIVEN EN EL MISMO PUEBLO QUE UNA NOVIA QUE YO TUVE HACE MUCHO YA, ELLA PIENSA QUE VOY A VERLA O NOSE QUE. VIVO LLORANDO, ESTOY EN MI TRABAJO Y SOLO PIENSO EN TODO EL MAL QUE TENGO EN MI CABEZA, SALGO DE TRABAJAR Y VOY DERECHO A MI CASA, NO SALGO NI A COMPRARME UN PANTALON, NADA, POR MIEDO A QUE SUS REACCIONES ME VUELVAN A HACER MAS DAÑO, LE TENGO MIEDO, ESA ES LA VERDAD, SE LO HE DICHO Y COMO QUE LE RESVALA O NOSE QUE PERO NO PUEDO HACER NADA. DEJO DE IMPORTARME IR A JUGAR AL FUTBOL, MANTENER MI AUTO, MI CASA ES UN LIO PORQUE NO PUEDO NI DECIRLE QUE ACOMODE SU ROPA PORQUE ENSEGUIDA ME RESPONDE MAL, CON MALAS PALABRAS, YA NO ME IMPORTA MAS NADA QUE NO HACER ALGO PARA QUE ELLA NO ME MALTRATE O SE PONGA MAL, SOLO ME DICE A VECES QUE YO LA ENFERME PERO A LA HORA DE DEJAR TODO EMPIEZA CON LA AGRESION, HEMOS LLEGADO AL PUNTO DE QUE ME GOLPEE EN EL PISO A PATADAS, MORETONES Y MARCAS EN LA PIEL A CADA RATO, TUVE UN DERRAME EN UN OJO POR UN GOLPE QUE ME DIO, ESTUVE CUATRO O CINCO DIAS CON DOLOR EN MI RODILLA PORQUE ME PEGABA CON SUS ZAPATOS EN LA RODILLA Y UN DIA YO ME CUBRI CON LA ALMOHADA PORQUE ME IBA A PARTIR LA CABEZA CON UN RECIPIENTE DE VIDRIO DE PERFUME. NADIE SE IMAGINA LO QUE PASA EN MI CABEZA, LO MAL QUE ME SIENTO, PODRIA LLORAR DIAS Y DIAS SIN PARAR, YO SOLAMENTE COMETI ESE ERROR, PORQUE DESPUES LE HE DADO TODO LO QUE PUDE, FUI SERVICIAL CON ELLA, CON SU FAMILIA, SABE TODO DE MI, ELLA TIENE MI CELULAR, MIS CLAVES DE TARGETAS BANCARIAS, MI VEHICULO LO UTILIZA ELLA Y NO ME LO CUIDA PARA NDA SABIENDO QUE A MI ME COSTO MUCHO DINERO PERO NO PUEDO DECIRLE NADA TAMPOCO PORQUE AMENAZA CON RALLARLO O HACERLE DAÑO AL AUTO TAMBIEN. POR FAVOR CON TODO EL DOLOR LE PIDO QUE ME AYUDE..

    • Kika Lopez dice:

      Es muy raro que un hombre se deje dominar de una mujer. Tu debilidad es porque la amas y hace perdonarla y creer q cambiara. Por tres simples mensajes… Has pagado precio injusto. Una mujer con esas relaciones pueden llegar a matarte, o suicidarse o como también engañarte con diferentes hombres por su inseguridad. Ten cuidado. Sacala de tu vida. Es capaz hasta meterse con tu hermano, primo, cuñado etc.

  111. Ale dice:

    Me gustaria que me puedan ayudar, estuve en una relación por 2 años, nos costaba la comunicacion, yo le decia a mi novio que cosas me molestaban y buscaba opciones para mejorar, cuando él me decia algo lo hacia de mala manera y terminabamos peleando, teniamod pequeñas peleas hasta que llegamos cerca de los 2 años y tuvimos una pelea muy fea y lo deje, luego de una semana me busco hablamos y quedamos en seguir pero siempre él estaba diferente, era frio, callado y me daba cuenta que le molestaba casi todo eso me dio una inseguridad y me daba ataques de llanto, lloraba por cualquier cosa, intentaba hablar con él y me decia que no pasaba nada, un dia explotó me trato de mala manera y me grito, dijo que no me podia decir nada, que no entendia porque me la pasaba llorando que él estaba conmigo y que eso era suficiente que se me debia pasar la inseguridad, yo no me sentia bien porque él no hablaba conmigo. Lo que sí terminamos y hay dias en los que llama y pregunta que como estoy un saludo y termina, pero siento que lo extraño y a la vez siento que no es sano peleabamos mucho y no sé que hacer

  112. Romy dice:

    Hola mi novio dice q me ama pero que eso no es suficiente porque siente q perdió su esencia de ser alegre y que siempre quiere pasarlo bien yo soy muy alegre y hago todo para q el este bien siempre pero pasa algo pequeño y el dice q no es feliz y que ya se está esforzando mucho por la relación que no tiene porque aguantar cosas y que hay q ser objetivos y ver que hacer y tomar una desicion juntos pero para Mi el es lo que yo quiero y necesito lo amo y quiero y aceptó entonces me confundí porque me dice q me ama pero que no está siendo feliz me dice cosas como que soy una mujer impresionante q le cambié la vida pero luego cree q mejor es estar sólo. Siempre me dice q el amor está intacto que no hay que mezclar las cosas no se que hacer

    • José dice:

      No sabe ni lo que quiere ese muchacho, o de plano, te está chantajeando para tenerte siempre ahí, confundida esperando a que tu le hagas sentir bien, eso ya lo he visto antes. Déjalo, que medite en lo que realmente quiere. Saludos.

  113. Candy dice:

    Me gustaría poder recibir ayuda. Les cuento mi historia un poco extensa pero es necesario siento que me estoy ahogando conozco un chico desde hace casi 3 años el dejó su número por accidente y yo le escribí cosa que jamás pensé hacer chateabamls siempre en ese entonces yo tenía un novio con el cual duré 4 años luego me dejó y el q hasta ese entonces solo era mi amigo me apoyaba, no nos habíamos visto mas que solo unas 3 veces pasó el tiempo y yo estaba sintiendo que me empezaba a gustar era mi mejor amigo, me alejé de todo e incluso de la cercanía que tenía con un ex pero solo éramos amigos, y como empecé a sentir por mi mejor amigo lo mejor era alejarme de todo, un día me contó que tenía esposa cosa que no sabía pero las cosas con ella no salieron bien se separaron pero no por mí si no por problemas de ellos, fue entonces cuando le dije lo que me estaba pasando con él nos veíamos hablábamos nos tratábamos con amor y respeto hasta que le dije para ser novios y pues así fue luego de un tiempo él dice q estoy con el por interes porque tiene la misma profesión de mi ex que lo deje en paz etc ahora vive en mi misma ciudad pero cuando estamos juntos él no es como cuando está en mensajes me abraza me besa me mira y yo siento que lo amo y que volvería a estar con él una y mil veces no sé si no supera el engaño de su esposa tienen un hijo y dice que su hijo guarda esperanza de que regresen. Hoy me dijo que me siente como una extraña y que actuo como una mujer sin alma que no lo deja ser él, el hecho de saber que antes de él estuve con alguien más, sufro mucho por esta situación yo sé que lo quiero y él a mí pero hay algo en él que lo aleja está lleno de miedos y dudas dice que vendrá alguien que me va a enamorar y que lo dejaré q estoy con él xq creo que tiene un gran futuro necesito consejos necesito entender que es lo que le pasa

  114. Rocío Velasco dice:

    Necesito me aconsejen. Mi esposo me esta dejándome de prestar mayor atención. Hace unos años nos casamos muy felices. Su sueldo alcanzaba súper bien. Pero todo iba cambiando hasta un día me dijo que le disgustaba que yo durmiera tarde y despertara a medio día o pasado de medio día. Yo me moleste y le dije que eso q tenia de importancia!!!.. Mi esposo salio de la casa y volvió al día siguiente y cuando me encontró dormida dejo una nota en la mesa diciendo: Felices Sueños. Necesito a mi esposa. ¿Pero porque dice que necesita a su esposa si me tiene completamente a mi? No tiene nada de malo despertar muy tarde. Mi esposo trabaja como guardia y se va un día y descansa 2 en casa. Pero a mi no me agrada despertar temprano. A mi esposo si le encanta y como el hace la limpieza y ordena la casa desde muy temprano, me supongo que a mi esposo le gusta hacerlo. Yo no lo mando. No tenemos hijos pero si me gustaría tener uno. Nada mas que mi esposo comienza a cambiar, ya no me dice palabras bonitas, ya no me regala flores. Hace un mes se me ocurrió inscribirme a la universidad abierta, sigo la misma rutina de siempre, estudio en línea muy tarde incluso de madrugada y despierto por la tarde. Mi esposo llego a casa, coloco su ropa en una maleta y puso sus cosas y me dijo: No me molesta q estudies, Solo quiero decirte q busco una esposa, una mujer de hogar!! ¿Que Quiere decir mi esposo con eso? No le entendí. Mi edad es de 22 años y mi esposo de 29 . Me abandono mi esposo, verdad que no me entiende?

  115. Norma g dice:

    Yo siento mucha incertidumbre por que tengo una preja con la que vivo desde hace un año, ya tenemos mucho tiempo juntos pero viviendo solo uno, los dos tenemos empleos buenos , pero yo ayudo a mi familia que es de escasos recursos la de el tiene dinero, todo parecia esta bien , funcionando estavamos , mi hermano menor que era albañil tuvo un accidente trabajando y no tiene seguro, sin muy delicadas sus fracturas y ahora despues de casi un año de ese accidente necesita una protesis de su cadera, que tiene que ser lo anes posible y costara bastante, yo estoy juntando el dinero y pedire un prestamo en el banco para completar, yo pago 50 y 50 de los gastos con mi pareja con este problema , le he pedido su apoyo para que me ayude a solvertar un 25% mas re los gastos oara poder pagar la deuda de la curugia, le he puesto muchas opciones y ninguna “sel le acomoda” me dijo que no puede ayudarne por que el va comprar un terreno y sus mensualidades van a ser muy altas entonces no podra ayudarne. Estoy en una encruzijada por que el no puede apoyarme en nada por ese proyecto, no pretenfo que renuncie a sus cosas pero esto es una emergencia y necesito su apoyo solo dura un año el prestamo. Estoy deseperada por que no podre segurir pagando todo, tendria que irme a casa de mi mama para poder salir de todo, implicariansepararnos no se clmo actuar y no se si el esta siendo egoista o yo estoy haceindo algo mal.

  116. Oriana dice:

    Hola me gustaría que me ayudaran tengo 3 años con mi pareja pero lamentablemente aproximadamente hace 1 año se me empezó a acabar el amor bueno creo que en realidad nunca estuve enamorada de él, cuando lo conocí teníamos una relación de amigos con derecho y yo estaba enamorada sola de el al tiempo quede embarazada y fue fatal para mi porque ya había dejado de verlo y incluso tenía un novio con el que yo era feliz ya lo nuestro se había acabado, al tiempo de tener a nuestra hija nos juntamos como pareja al principio a el no le interesaba lo nuestro con el tiempo fue cambiando pero ahora soy yo la que ya no quiere nada incluso ya no me gusta como hombre puedo decir que se me acaBo el amor, pero no me siento preparada para dejarlo porque al nombrarle a las mujeres de mi familia que lo quería dejar todas me calleron encima incluyendo a mi mama no me siento apoyada y la situación económica en mi país no es muy favorable ya que no hay casi trabajo y no puedo ser una carga más para mis padres, siento que soy muy joven para ser tan infeliz porque así me siento.. Que me aconsejan?

  117. marco dice:

    Hola mi nombre es Marco tuve una relación de 9 años y mi novia actual una relación de 10 año ella con un bebé de 3 años y ella medise que nunca me amado y que ella no amara ya nose si darle tiempo o terminal la relación pero yo la amo mucho

  118. adriem dice:

    hace 3 años conoci a una mujer con la cual aun mantengo la relacion,ella tiene una hija de 24 años q solo piensa en ella misma,es una adolescente. q siempre le dice a la madre lo q debe y no debe hacer,trata a la madre como a la chacha,la madre le hace todo,no la cuida ni siquiera se preocupa en nada por la.madre.yo siemlre la cuido.y procure q no.le haga falta de nada a mi pareja,tenemos buena relacion en el tema de cama y siempre estamos acariciandonos y besandonos,pero ultimamente la cosa no va bien porq a mi me.afecta la actitud de la hija pues me revienta lo egoista q es en todos los aspectos,me esta afectando tanto q a veces quisiera salir corriendo y dejar a mi pareja porq me parece vejante el trato q le.da la hija y ya se lo he tratado de decir y ni caso,todo lo contrario ella lo ve normal,luego pienso en dejarla y abandonar esta relacion pero me da pena de ella y se q la voy a extrañar muchisimo y lo voy a pasar mal….la verdad es q busco por ahi en foros y demas…necesito ayuda pues no soy capaz de saber q hacer pero siento q no me valora mi pareja,se q le tiene cierto miedo pues la hija la ha amenazado con irse si es preciso debajo de un puente a vivir pero es q yo ya no se q haecer,incluso he llegado a pensar q el problema pueda ser yo,por favor un buen consejo me vendria bien.

  119. Anonimo dice:

    Necesitó ayuda
    Estoy embarazada y estamos viviendo en la casa de la mamá de mi pareja
    Todo va de mal en peor
    Su familia siempre se mete conmigo a pesar de que no me meto con nadie
    No se que hacer por que a pesar de que el ve los problemas no hace nada al respecto
    Mi mamá me ha dicho que regrese a la casa, no se que hacer yo aun lo amo pero sinceramente ya no soy feliz estando aquí

  120. oskar dice:

    Hola, quiero aprovechar la oportunidad para contar mi caso, ya que he vivido un infierno este ultimo año con la que ha sido mi mujer durante 21 años, desde que eramos unos críos, yo tenía 17 y ella 19 y tenemos una hija de 17 en común. Todo comienza en el momento que mi ex empezó a tener contacto con amistades de la infancia que yo no conocía, sumado a un interes por las redes sociales fuera de lo normal.Es cierto que veníamos desde hace un tiempo descuidando la relación, pero aun parecía que se sostenía. Pero en el mes de Junio, empecé a notar una actitud bastante extraña en ella, ya no se acostaba conmigo, no se despegaba del movil, empezó a querer mas independencia con sus amigos nuevos, hasta que un buen día le pedí explicaciones de porque me ignoraba de aquella manera, quería hacerle ver que si aun me quería como yo a ella podíamos hablar e intentar solucionar aquello. Su respuesta sin embargo fue la de que no eres tu soy yo, necesitamos un tiempo, ya no es lo mismo, etc etc. He de decir que yo nunca he sido celoso, ni va conmigo, yo entiendo que cada persona es un mundo, y tiene su libertad para hacer con su vida lo que quiera y cuando quiera, pero si se adquiere un compromiso y despues de 21 años, si espero que se sea sincero con la otra parte, y ella no lo fue. Yo le preguntaba si es que había otro y me decía que no era eso, si no que ya no sentía lo mismo y necesitabamos un tiempo. Yo ante esto decidí irme a casa de un amigo, pero no acababa de entender, que no quisiera ni hablar conmigo y que me bloqueara y me eliminara de cualquier red social que estuvieramos los dos. Fue un desprecio sin motivo tan grande, que caí en una fuerte depresión, es algo indescriptible, llegué a perder hasta el trabajo de pensar que me había engañado y que el verdadero motivo era que ya estaba con otro. Ella por supuesto lo negó, lo negó y lo juro por nuestra hija y por su madre que estaba enterrada. Pero su actitud, y su comportamiento estaba tan claro que yo no le creí, llegó incluso a hacerme creer y me lo creí que estaba loco, y a mi entorno mas cercano, todo el mundo dudaba de mi, ya que ella siempre fue una mujer con la moralidad por bandera y unos principios donde esto no tenía cabida. Pasado dos meses, cuando yo ya creí que todo había sido fruto de mi imaginación y de que estaba equivocado, volvió a aceptarme y volvimos a quedar, y me dijo que lo que necesitó fue un tiempo, y le creí, y volvimos a vivir cosas maravillosas durante ese mes, cosas que hacía años no viviamos. Hasta que un día estando yo en su casa se fue y se dejo el movil, y la curiosidad mató al gato dicen, no me pude reprimir, y busqué todos y cada uno de lo smensajes que quedaban sin borrar en el face, yo he de decir que hasta entonces era anti redes sociales, y practicamente no sabía ni como iban, y mi sorpresa fue cuando descubrí que con una amiga que se había echado de otra ciudad en uno de esos grupos, le contaba como ya en jujnio se escribia, y se mandaba fotos con un tipo de sevilla, y como se reía de mi, mientras yo estaba con depresión en mi casa entonces, fue algo muy doloroso, hablaba de el cosas maravillosas. Evidentemente se lo dije, y me dijo que no era nada ni nadie, y que su amor siempre fui yo. Fue un golpe muy duro, ya que hasta convenció a mi hija para que la tapara. Muy fuerte.A mi hija siempre le negó, que lo hubiera conocido mientras estaba conmigo, cosa que era mentira. Me volví a ir, ya que fue un palo muy gordo, y fue capaz de haberme dejado por loco, y se hubiera llevado a la tumba el secreto, no vi arrepentimiento por todo el daño que me había hecho. Volví a estar en tratamietno ya que yo era un despojo humano, pero me recuperé, y conseguí rehacer mi vida poco a poco durante seis meses, hasta febrero, san valentín,donde nos vimos por casualidad. Nos hablamos y decidi perdonarla, ya que pensaba que ella simplemente cometió un error, y no tuvo valor a confesarmelo. Le pregunté si había vuelto a tener relación con ese tipo o con otro. Me juró que con ese nunca mas volvió a hablar y que era un listo que se aprovechaba de las mujeres por chat que estaban pasando una crisis matrimonial para sacarle fotos desnuda y demas, y que había estado viendose con un ex novio pero no había llegado a cuajar con el, y que no pasarón de un beso, y que yo era su amor. En esa época yo ya estaba familiarizado con las redes sociales, e incluso llegué a estudiar algo de hacking, tal vez debido a la mala experiencia no se. Lo que si sé es que conseguí su contraseña, y lo que volví a ver me partió el alma en mil pedazos. Esta vez vi la conversación directa con el, y como le decia mi amor, mi vida, fotos que le mandaba, canciones de amor dedicadas, palabras que a mi jamas me dijo.Y no solo eso, si no que con el otro con el que supuestamente no había pasado de un beso, ella en un mensaje le decía que de 6 a 9 estaba soloa en casa y que se pasara. He de decir que mas que lo que hiciera con nadie, me dolieron sus mentiras, sus engaños crueles, ya que engañaba a quien había compartido su vida y tantas cosas buenas y malas, engañaba a quien conoció desde crió y siempre la apoyo en todo, todo. Yo decidí separarme definitivamente para siempre, el problema es que ella ahora me escribe, no para de decirme que esta muy muy arrepentida, que siente una verguenza muy grande, que no sabe que le pasó, y que me ama a mi, solo a mi, me dice cosas que nunca me dijo. Pero yo ya no puedo creerla, ni puedo perdonarla ya mas. Es una experiencia tan dolorosa, que no se si algún día me recuperaré. Muchas gracias por haberme dado la oportunidad de desahogarme en esta pagina, lo necesitaba, ya que no hablo de esto con nadie. No quiero que se tache a la madre de mi hija con calificativos ruines. Gracias.

    • martin dice:

      Lo siento mucho. Espero encuentres un amor sano que te merezca y te valore.
      Yo me separe de una persona no me demostraba ningun tipo de deseo ademas de tener actitudes verbalmente violentas y traumaticas para estar en prescencia mi hijo de 7. Me costo muchisimo mudarme para no dejarlo. dormi muchos meses en un sofa. decidi irme me sinto muy solo , veo a mi hijo 3 veces a la semana pero no tengo ganas de hacer nada ni salir ni estar con personas ni nada. aveces ni de comer . no se que sera de mi vida. Saludos .

  121. Lágrima dice:

    Creo que es fácil tener ese pensamiento de “No te quedes con alguien que te hace sufrir” pero cómo se hace si llevas 10 años juntos. Cuando comenzamos yo tenía 16 y él 19 ahora con 26 y 29 creo que mutuamente nos arruinamos la vida… ojala hubiera sabido que no es buena idea perdonar una infidelidad porque ese dolor esa sensación de traición jamás se borra.. Hace muchos años que intento terminar esta relación pero cada vez que lo planteo él me dice que seguro tengo a otro y no se como hacerle entender que es por el bien de los dos, él no quiere terminar está “resignado” como dijeron y yo hay días en que también lo estoy… no se que hacer estoy muy deprimida… De corazón quiero que sea feliz que empiece de cero con alguien más que no siga sufriendo conmigo pero al mismo tiempo tengo miedo de que sufra mucho porque él no quiere terminar. Es fácil opinar de afuera pero cuando estas dentro de la relación sabes que está mal pero duele mucho ya no quiero sufrir mas

    • LorenadelPilar dice:

      Lagrima …que fuerte tu situacion tu amas a ese hombre pero tanto dolor que se han hecho los ha separado….mi problema es que soy muy ingenua y acepte todo sin nada a cambio…

  122. Ana dice:

    Hola aprovecho a contar lo que me pasa, tengo 27 años y estoy embarazada mi pareja tiene 36 años. Nuestro problema no es la falta de respeto ni nada… si no más bien es que no se que hacer con la situación, durante estos 9 años de relación, el se ha portado bien pero su problema es que no “puede” conseguir un trabajo estable. Siento que 9 años de mala suerte no pueden ser posible… estoy desesperada xq mantengo mi hogar practicamente sola y paso muchisimo tiempo trabajando, cuando le pido ayuda como cocinar o arreglar la casa se enoja. Pero el siempre pasa en casa sin hacer nada por eso se lo pido. Cuando hablamos de eso se enoja o cuando le digo que estoy cansada de mantenernos es igual y se porta cortante. Nosotros nos amamos, pero siento que es muy irresponsable, porque ya tiene una hija y no la puede ayudar y yo evité tener hijos hasta ahora por lo misma razón.. Siempre he creido en el porque no es una mala persona, pero ahora ya no sé que hacer y nuestro bebe está por nacer. Y estoy desesperada, siento que separarnos no es la solución, pero tampoco encuentro que hacer.

  123. Yer dice:

    Llevo 6 años con mi esposo… siempre discutimos ya sean cosas grandes o pequeñas siempre hay discusión… vivimos a la par de su familia.. yo siento que el es demasiado dependiente de ellos(no economicamente) sino que es demasiado mamitis. Llega de trabajar y se va para donde ellos, todo es ellos primero… yo estoy cansada de esta situacion por un lado quiero dejarlo xk no soporto ver cm le da prioridad a eso.. si ellos se enferman se va en carrera a ver que tiene o si los lleva al hospital, yo me enfermo y ni me dice nada. Pero yo siento que no puedo irme, que va a pasar cnmigo que puedo hacer, a donde voy a irme y todas esas cosas

    • LorenadelPilar dice:

      Yer….yo vi tu comentario tu amas a tu esposo?…por que deberas amarlo y aceptarlo como es…ya que tu esposo vea los cambios tuyos entonces podras hablar con El y “sugerir” cambios…..ahorita a el le duele el rechazo que tienes con todo lo que el haga. Te caen mal ellos ? Es lo mas lógico…pero necesitas paz y tranquilidad en tu vida. Eso debe ser lo mas importante

  124. Lore dice:

    Llevo 20 años con mi marido estoy con el desde los 15 la verdad es que hace unos años le perdone una infidelidad después no volvió a ser infiel pero hoy por hoy soy in feliz me siento muerta como que para lo único que sirvo es para trabajar estar con mis hijos seguir con el ..etc..pero totalmente vacía

  125. Daniela dice:

    Yo solo me siento frustrada porque la ex de mi esposo viene muy seguido a mi casa y aveces se queda por muchas horas especialmente cuando no estoy yo. Todo con el pretexto de estar con sus hijos que viven conmigo y mi esposo, yo quiero ser comprensiva pero hay momentos que eso no lo soporto me siento muy frustrada especialmente porque le e dicho a mi esposo que eso me molesta le digo que ella cenga cuando no estamos los dos y los hijos se quedan solos o que venga cuando yo estoy no hay problema pero el se molesta conmigo porque yo me molesto

  126. Ronny dice:

    Me vine de viaje con mi novia a trabajar en otro país y vivimos durante un año y se me fue el amor ella me ama es una gran mujer y no la he traicionado Ni hay otra persona solo no siento estar con ella verla llorar por qué no soy detallista por qué no le digo te amo !! :/

  127. LorenadelPilar dice:

    Tengo 9 años de relación vivimos en ciudades diferentes hemos sobrevivido.por puro telefono. Y nos queremos mucho. no tan seguido nos vemos como yo deseo….yo pago todo….. no conozco a sus padres. Nunca me ha llevado…su excusa es que solo nos vemos poquitos dias…eso siempre me ha dolido…..somos divorciados los dos….El vive con sus padres tiene 40 años yo soy mayor que El. Y gano mas de sueldo.  Pero el nunca tiene dinero. últimamente cuando me enojaba hablaba de vivir juntos y adquirir una pequeña casa. Nunca me nego su pobresa a mi al principio no me importaba Hoy me choca que no.sale de donde mismo…si trabaja, pero nunca le alcanza…… hace dias hable con El sin enojos y tranquila tal vez en reclamo…y ya no me ha llamado….me duele y Tal vez el.sabe como.estoy y no le interese porque siempre yo.cedo. hoy quiero ser fuerte…porque me duele mucho que no luche por nosotros…es puros sueños…Lo quiero.demasiado soy ingenua y tonta y lo extrañó…a lo mejor estoy muy sola…y me aferre a esa extraña relacion no deseo otra vez las llamadas solamente…. yo deseo verlo, pero ya me canse que nunca me puede dar para ir…tengo que tener dinero.yo…hace años peleamos y exigi que el pagara una parte para viajar es pequeñito pero le tuve que decir para que se sintiera responsable…lo extraño pero no quiero ceder…solo necesito un detalle para confiar…estoy muy acostumbrada a El. El me llamaba a diario y cuando llegaba a su casa y charlabamos de como.nos fue. deseo que entienda que tiene que luchar por estar juntos. Si no mi corazon estara extrañandolo y sufrire pero necesito algo real.no fantasía. Y mi cariño es real pero ya espere mucho. Gracias por contestarme. Necesito un consejo.

  128. Alvin dice:

    Hola buenas, necesito un consejo, estoy ya demasiado mal, os cueno:
    Empeze una relacion hace 2 años con una chica, al principio todo bien, y poco a poco empezaron las peleas, celos tontos, peleas tontas. Un día llama el telefonillo y me la encuentro con una maleta llena de ropa, llena de sangre. Tuvo una pelea en su casa, la pegaron la madre y sus hermanas y la coji en mi casa y desde entonces sigue viviendo en mi casa, tuvimos muchisimas peleas, llegamos a pegarnos. Mil veces le dije que se fuera de mi casa que quiero romper y no se va, sacandole toda la ropa del armario pero esta ahi pegada, no se quiere ir de ninguna manera. Ella me quiere muchisimo pero me esta haciendo demasiado daño. Yo no aguanto las peleas que empiezan por tonterias y evitandolas saliendo de casa ella me sigue, me vuelvo loco. Hay dias en las que estamos muy bien pero cuando hay alguna pelea me vienen todos los recuerdos y sufro, hasta llego a cambiar mi caracter, ya no soy el chico de antes, cariñoso, humilde etc, estoy como de piedra, ella me sigue queriendo como en el primer dia porque lo se y se ve, pero yo estoy arto no puedo. Hoy mismo llegue a casa de trabajar, me duche y fuimos al Mercadona a comprar la cena, llegamos a casa y ella se puso a prepararla y yo cortandome el pelo en el baño, y le dije que me deje a mi a poner pimienta sal etc y me dijo que ella hace el trabajo dificil y yo que hago el facil y por esa tonteria empezo la pelea. Por los nervios empezo a dolerme el estomago y me sali de casa, coji el coche y me vine a un aparcamiento a estar en el coche tranquilo y llorando como un puto tonto porque no puedo salir de esta relacion. Me esta llamando todo el rato pero no le contesto. Que hago? Llamo a la policia? Muchas veces en las pelea me ponia de los nervios que soltaba yo tambien un bufeton y me da miedo que lo diga en la comisaria. Yo tengo fotos de alguna pelea donde le saque toda la ropa del amario a las 3 de la madrugada para que se vaya y tambien tengo fotos de arañazos profundos en el cuello, video donde un dia no me dejaba irme con el coche para evitar la pelea y me estaba tirando fuera del coche, agarrada a la puerta.. Que hagoo?? Tengo 23 años, no quiero que una persona me arruine la vida y seguir en una relacion donde me estoy haciendo daño a mi mismo, nunca le fui infiel porque no soy asi, que hago?? Gracias por la ayuda

  129. nancy dice:

    Hola yo vivo 4 años con mi pareja durante todo ese tiempo el da prioridad asu familia y ami q me parta un rayo,no vivo feliz el trabajaba para sus padres gratis y cuando yo le dije para q teabajemos para nosotros empezaron los problemas no queria practicamente lo oblugue a teabajar aparte esa fye la causa para q sus padres me odien diciendo q ya no hay quien ayude y q yo quiero solo su dinero.no trabajo mucho tiempo xqdiscutiamos mucho xq seguia dedicandoce a ayudar asu familia cambiamos de negocio del cual no veo ni un sol de ahorro todo xq los q controlan ese negocio son sus padres y cuando yo opino el me dice no te metas ,y encima el es frio conmigo no me lleva a pasear ni se da tiempo para mi tido lo pone de escusa el negocio y cyando le digo entonces si trabajas compra porlomenos una frazada y no quiere dice q no tiene dinero y no gana mucho . La verdad estoy arta solo lo veo de noche cuando llega y no me converza de nada se levanta y se va alado de su familia . Quiero separarme de el total no me ata nada no tenemos hijos ni casa ni un solo centavo q podamos repartirnos encima q el negocio lo pusimos los dos nada mas.ya me canse de esperar q cambie q me aconceja

  130. nancy dice:

    Para mi q sufre de namitis desde q vivi con el de los cuatro años habra estado 10 dias sin verla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *