CLAVES PARA HACER QUE UNA RELACIÓN DE PAREJA PERDURE

TIPOS DE RUPTURA Y CÓMO AFRONTARLOS
18 septiembre, 2017
LA PAREJA DEL TREN
9 octubre, 2017
Show all

CLAVES PARA HACER QUE UNA RELACIÓN DE PAREJA PERDURE

Antes que nada, debemos tener muy claro que en una relación jamás hay garantías. Por muy bien que estemos, se puede acabar en cualquier momento, lo esperemos o no. A pesar de ello, es cierto que hay relaciones que sí pueden durar toda la vida y en todas ellas, si son relaciones sanas,  vemos unos ingredientes en común.

1-ACEPTACIÓN TOTAL DEL OTRO. Es muy importante que estemos convencidos de que hemos elegido al otro precisamente porque nos gusta como es y no necesitamos que cambie nada. Le aceptamos con lo positivo y con lo negativo (que todos lo tenemos).

2-MEJORES AMIGOS. Las relaciones que perduran en el tiempo están formadas por personas que sienten que el otro es, sin duda, su mejor amigo. Aquella primera persona a la que llamamos cuando nos pasa algo muy bueno o algo muy malo y a quién sentimos que podríamos confiarle cualquier deseo, inquietud o miedo.

3-AFICIONES/ACTIVIDADES EN COMÚN. Compartir nuestro tiempo libre o parte de él, está demostrado también que une y fortalece el vínculo en una relación que sigue creciendo con el tiempo. Las personas que no comparten nada, se van alejando sin poder evitarlo.

4-LOS MISMOS VALORES. Nuestros valores más importantes deben coincidir, debemos estar de acuerdo en temas que para nosotros son innegociables como la educación de nuestros hijos, la fidelidad o el respeto. Si lo vemos diferente y se trata de aspectos esenciales como estos, cuando no se han aprendido ya es muy difícil cambiarlo. Debemos pensar igual en lo que es realmente importante.

5-SABER DISCUTIR. La comunicación es básica en cualquier relación entre dos personas, pero especialmente en la relación de pareja. No somos clones y habrá aspectos en los que no estaremos de acuerdo. Debemos ser capaces de exponerlo con asertividad, poder hablarlo desde el respeto y el cariño y sentir que el otro nos escucha y le interesa comprender nuestra postura. Después habrá que llegar a acuerdos con los que nos sintamos cómodos los dos.

6-RELACIONES SEXUALES SATISFACTORIAS. La parte sexual es lo que diferencia una amistad de una relación de pareja. Si esta parte no funciona, nos convertimos en amigos y será más fácil que una tercera persona despierte nuestro deseo y pondrá en peligro la relación. Si tenemos problemas, es importante acudir a un especialista.

7-ADMIRACIÓN. Está demostrado también que al pasar los años, es muy importante sentir que seguimos admirando al otro, que nos sigue gustando y seduciendo por como es, como piensa, como nos trata y como se comporta.

8-CUIDADOR EL VÍNCULO. Es muy importante que tengamos claro que la relación puede acabar en cualquier momento, que el otro no debe sentirse obligado a quedarse y por ello, uno debe cuidar el vínculo, debemos ser proactivos y hacer cosas para que el otro se sienta bien a nuestro lado. Así nos seguirá eligiendo.

9-DAR Y RECIBIR. Debemos sentir que en la relación estamos dando y recibiendo a partes iguales. Si uno solo es quien siente que tira de ella, tarde o temprano se cansará y querrá soltarse porque se sentirá agotado y con su tanque emocional vacío.

10-GRATITUD. Ser capaces de agradecer lo que el otro hace por nosotros, será el mejor alimento para que una relación siga viva y se fortalezca más y más.

6 Comments

  1. Maria Teresa Barreda Vázquez dice:

    Excelente artículo, gracias

  2. evamo1972 dice:

    Cuanta verdad!!! Bonita reflexión. Graciad

  3. Claudia ALVAREZ ALARCON dice:

    Gracias Silvia, todo es muy asertivo y cada día lo coloco en práctica.

  4. txell dice:

    y que sea facil!

  5. Alvaro dice:

    Muy claro y productivo articulo.
    Gracias

  6. Daniela Duran dice:

    Excelente artículo.. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *