¿Confías en tí?
15 mayo, 2010
La Ley de Atracción
29 mayo, 2010
Show all

Establecer límites

Eleanor Roosvelt, dijo una vez que “Nadie puede hacer que te sientas inferior sin tu consentimiento”.

Lo cierto es que es muy difícil que lleguemos a la verdadera realización personal, si no establecemos unos límites claros y firmes con nuestro entorno. Esto significa determinar hasta donde pueden llegar los demás en su trato contigo. No son límites para protegerte sino para respetarte a ti mismo y sentirte lo mejor posible.
Ya sea con un directivo de nuestra empresa, con nuestra pareja, con un amigo, un cliente….todos hemos experimentado alguna vez esa mezcla de rabia y frustración, al sentir que alguien se relacionaba de manera abusiva con nosotros. No hemos reaccionado, y ésto ha aumentado nuestra ira.

TALANE MIEDANER en su libro Coaching para el Éxito, nos propone que cuando sintamos que alguien no nos respeta, primero le informemos de ello, con elegancia y educación, para que el otro lo sepa. Si aún así continua igual, que le pidamos que porfavor no haga esto y si aún insistiendo sigue igual, que nos vayamos. No tenemos por qué tolerarlo.

La clave, está en el tono de voz. Hay que hablar con un tono de voz neutro. Ni levantar la voz , ni hablar más bajo de lo habitual. Solo así, podrás decirle qué quieres a la otra persona, sin generar un conflicto.

Y tu, ¿qué límites quisieras establecer ahora que sabes como protegerte con elegancia?

7 Comments

  1. angels dice:

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  2. angels dice:

    A veces no es tan fácil hacerse respetar. Hay persones muy encerradas en su mundo y cuando diariamente tienes que tratar con ellas y estas te ponen una etiqueta de como a ellos les parece que tu eres, ya no les puedes sacar de ahí. No importa lo que hagas o como se lo intentes explicar, nunca van a escuchar más allá de su limitado mundo cerrado. Y si no puedes marcharte, entonces tienes que aguantar y ignorar sabiendo que te están tratando injustamente. La mejor solución en estos casos es tener la suficiente confianza en una misma y no dejarte que nadie te haga sentir inferior.

  3. Sagiri dice:

    Esto días estoy intentando poner los limites y mostrarlos.
    Ahora me siento mucho mejor que antes, cómoda y mucha confianza conmigo misma.
    Pero aun así, quiero hacer más esfuerzo para poder poner mis límites claramente. El siguiente intento será….. “aumento de sueldo!!!!!” 😉

  4. Angels, es cierto que no podemos controlar que los demás hagan esto de “poner etiquetas” sobre nosotros, pero lo que SI podemos hacer es ELEGIR si eso que dicen nos va a afectar o no.
    Si te afecta, es porque le estas dando al otro el poder de influir directamente en tu bienestar. Es decir, que tu estés bien dependerá de que el otro no diga ciertas cosas sobre ti…y esto es muy duro no?
    Muchos de nosotros hacemos esto inconscientemente, pero cuando nos damos cuenta es muy importante cambiarlo. Si no le das ese poder al otro, verás que diga lo que diga no te va a afectar.

  5. Sagi…tu sabes por experiencia que lo que te propongas, lo vas a obtener…todos tenemos esa capacidad aunque muchos no lo saben o no lo quieren creer…pero afortunadamente tu eres de las que utilizan la Ley de Atracción a menudo en sus vidas, con lo cual estoy convencida que este aumento de sueldo no va a tardar en manifestarse….!

  6. Anonymous dice:

    No se si entre a la página indicada. Pero necesito mucha ayuda, soy profesional del área social. Y estoy en un punto probablemente sin retorno. ya busque ayuda profesional pero la complijidad es desbordante. Y para colmo mi vida prende de un hilo . Se despide Marly

  7. Montse dice:

    Hola Silvia, potser estic tenint un problema de posar límits, ja no ho sé. Fa 9 mesos que estic amb un home, que era el millor amic de petits, ell es va separar tot just un any i al cap de tres mesos vam coincidir i des de llavors estem junts, té dues filles, i jo en tinc una. Des del mes d’abril que no ens hem separat, pero a l’octubre va dir que el cap de setmana que tenim canalla cadascu fa la seva. Però quan estic sola vol estar amb mi tant si ell té les nenes com si no. Jo estic fatal perquè ha apartat a la meva filla, ell diu que no es la nena, però que el tema familiar se li fa gran. Jo vull trencar la relació perquè estic angoixada , ja li he dit que no es per anar a viure junts però que si volem tenir una relació hem de fer plans junts tant si hi ha nens com sinó…però ell diu que no l’entenc, diu que l’hauria d’entendre, jo fa 8 anys que estic separada. Li he dit que estem a moments diferents, però ell em truca sempre, i jo l’estimo i acabo amb ell. Vull tallar la relació perquè em fa mal que jo si estic amb els seus fills i ell no amb la meva, ell fa plans amb els seus i no compta amb mi ni la meva filla. Quan des de l’abril fins a l’octubre estavem cada cap de setmana junts….em trobo perduda perquè no vull esperar-me però l’estimo. A veure si em pots ajudar, gràcies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

libro-newsletter

Consigue gratis el ebook “Quien te quiere no te hará llorar” Suscribiéndote a mi newsletter:

X