¿Qué es para ti la Autoestima?
27 junio, 2010
Relaciones dañinas
12 julio, 2010
Show all

Las siete claves del Éxito

Como ya sabeis el Éxito para mi es un valor muy importante, que significa sentir que has alcanzado tus propósitos, tus objetivos, ya sean materiales, laborales, psicológicos o espirituales. A su vez, os podeis imaginar que cuando esto pasa, cuando conseguimos aquello que nos hemos propuesto, nuestra Autoestima se ve directamente reforzada, nos sentimos capaces, y confiamos más en nosotros mismos. 
En mi opinión, para tener éxito y conseguir nuestros objetivos hay una serie de ingredientes que siempre tienen que estar presentes: actitud mental positiva, agradecimiento,  fe, vive el Presente, auto-imagen positiva, buen Humor, relaciones saludable

1. Actitud mental positiva
Elige sentirte bien! Debes proponerte proyectos que estén de acuerdo con tus caracteristicas y con esas actividades que te hacen disfrutar en la vida. La pasión por ellas, te dará la fuerza para lograr los resultados deseados.
2. Agradecimiento
Deja de quejarte por las cosas que no tienes. Si haces un inventario de tu vida, te darás cuenta que tienes muchas más cosas valiosas por las que dar gracias, de las que te imaginas. Y ya son tuyas! Agradece, agradece y agradece más! Sé agradecido contigo, con tus seres queridos, con tu entorno, con el Universo…
3. Fe
La fe es un estado mental que debemos cultivar. Para conseguirlo, es necesario despejar nuestra mente de los pensamientos negativos, y concentrarnos en trabajar por las cosas que deseamos, teniendo plena confianza en que el Universo, la Vida, nos ayudaran a obtenerlas.
4. Vive el Presente
Ocúpate de disfrutar el HOY. Sobre lo que pasó ayer o en tu pasado ya no puedes hacer nada, y tu futuro depende totalmente de lo que hagas en el presente. Cultiva la conciencia de cada momento de tu vida y sácale el máximo provecho, ya que es irrepetible.
5. Auto-Imagen positiva
Para sentirnos bien, debemos estar contentos con la imagen que tenemos de nosotros mismos, sea la que sea. Te propongo que diseñes la imagen de la persona que deseas ser y luego refuerza esa imagen mediante visualizaciones y afirmaciones positivas cada dia.
6. Buen Humor
Ver el lado gracioso de la vida o practicar una risa vigorosa, ayuda a liberar el estrés y crea sensaciones de bienestar en nosotros. El buen humor también ayuda a la concentración y eleva nuestra capacidad de resolver problemas.
7. Relaciones Saludables
Cultiva el aprecio por familiares, amigos, redes sociales…vivimos en sociedad, no somos individuos aislados. Para mover al mundo se requiere del esfuerzo de equipos de seres humanos trabajando en armonia.
Si piensas que en tu vida ya estan presentes estos siete puntos, seguramente te sientes una persona exitosa. Si no es así, observa, cada uno de ellos y acepta cuales son los que debes trabajar para reforzarlos y ponte manos a la obra!
Recuerda que tu mañana, dependerá de lo que hagas hoy!

4 Comments

  1. Mabel dice:

    habra que tomar nota !!! me ha gustado tu blog. un saludo

  2. Me alegra mucho que te haya gustado! A mi también el tuyo! Hasta pronto!
    Silvia

  3. Hola Silvia,he descubierto tu blog hace poco gracias a una muy buena amiga!He empezado a leer todas tus entradas y con cada una de ellas me has aportado algo!Eso es lo difícil,conseguir que a través de las palabras y de la distancia,todos tus conocimientos lleguen a las personas,y tú eres capaz de hacerlo!Estoy encantada con todo lo que leo,pienso de manera firme que todo en la vida pasa por algo,ahora estoy un poco “perdida” y has aparecido tú,de manera indirecta,pero estás aquí! En septiembre voy a empezar a estudiar psicología,sólo decirte que en muy poco tiempo te has convertido en un ejemplo a seguir! Gracias por estar aquí en este momento de mi vida!Voy a seguir descubriendo poco a poco cada una de tus entradas! Un abrazo!!

libro-newsletter

Consigue gratis el ebook “Quien te quiere no te hará llorar” Suscribiéndote a mi newsletter:

X