Crecimiento Personal
22 junio, 2010
Las siete claves del Éxito
30 junio, 2010
Show all

¿Qué es para ti la Autoestima?

Son muchas las definiciones que se han dado para explicar este concepto tan importante que es la Autoestima. Para mi, una persona tiene buena autoestima, cuando confia plenamente en sus capacidades, habilidades y en todo su potencial para resolver cualquier situación que la vida le depare.

 

A veces, puede que no sepamos como vamos a encontrar el camino después de un cambio importante ya sea a nivel laboral, de pareja, etc.. pero si realmente uno cree en si mismo, si confia en que encontrará la manera, lo hará. Paso a paso, irá conquistando los pequeños objetivos realistas que se vaya marcando, definiendo nuevamente el rumbo de su vida, hasta alcanzar su propósito final.

Cuando nacemos, somos seres auténticos, transparentes, con todo nuestro potencial, sin creencias limitantes, ni miedos, ni pensamientos negativos. A medida que vamos creciendo, a través de nuestras experiencias con las personas que nos rodean (sobretodo durante la infancia), nos vamos transformando, vamos cambiando. Es como si cada una de estas experiencias, nos fuera moldeando poquito a poco.

Cada mensaje negativo que recibimos de las personas importantes de nuestro círculo (padres, maestros…) deja una huella en nosotros y si nos los repiten mucho, acabamos por creerlos como si fueran verdades absolutas. Por esto, muchos de nosotros sentimos esos “no puedo”, “no soy capaz”, etc que tanto daño nos hacen y que tanto nos limitan…Estas creencias limitadoras de nuestro potencial, hacen que no vayamos a por nuestros sueños, que muchas veces no hagamos nada, porque sentiamos que tan solo podiamos hacer un poco…Por no creer en nosotros, en nuestras posibilidades..
Es muy importante liberarnos de nuestros bloqueos internos y poder encontrar nuestra esencia, para así, aprender qué es lo que queremos para nuestra vida y que nada nos limite.

6 Comments

  1. Anonymous dice:

    me encantaaaaaaaaaaaaaaa

  2. Yasmi dice:

    Silvia me encantaaaaa.saps k??de gran vull ser com tu!!!!!!muaaa

  3. Jasmina ets un regal meravellós, ho sabies?? Segueix sempre essent així, tan autèntica, tan tu mateixa!
    Petonets i moltes gràcies tresor…
    silvia

  4. Jero Gomila dice:

    Pero como hacer para liberar nuestros bloqueos internos? No lo consigo. Siempre vuelven a salir y voy marcha atrás.

  5. Manzana dice:

    Hola
    Eso fue genial

conferencia-virtual

CONFERENCIA VIRTUAL

SILVIA CONGOST

‘¿POR QUÉ FRACASAMOS EN EL AMOR?’

20 de octubre a las 19h (*hora española)

¡¡PLAZAS LIMITADAS!!

Inscripciones abiertas
X