Pérdida de un ser querido: cuando el alma duele

¿Te atreves a pedir la luna?
20 julio, 2010
Relaciones de Dependencia Emocional
4 agosto, 2010
Show all

Pérdida de un ser querido: cuando el alma duele

Quiero empezar este post, con las palabras de Sigmund Freud (1917) sobre el tema:

“La muerte es algo natural, incontrastable e inevitable. Hemos manifestado permanentemente la inequívoca tendencia a hacer a un lado la muerte, a eliminarla de la vida. Hemos intentado matarla con el silencio. En el fondo nadie cree en su propia muerte. En el inconciente cada uno de nosotros está convencido de su inmortalidad. Y cuando muere alguien querido, próximo, sepultamos con él nuestras esperanzas, nuestras demandas, nuestros goces. No nos dejamos consolar y hasta donde podemos nos negamos a sustituir al que perdimos”
Si bien sabemos que el ingrediente principal de que está hecha la vida són los CAMBIOS, también nos hemos dado cuenta que hay cambios más difíciles y más duros de aceptar que otros.
La muerte de un ser querido, cualquiera que sea el vínculo, es la experiencia más dolorosa por la que puede pasar una persona. De repente sentimos que toda la vida, en su conjunto, duele. Nos duele el cuerpo, nos duele la identidad y el pensamiento. Nos duele nuestro entorno y nuestra relación con él. Nos duele el dolor de la família y amigos, nos duele el corazón y el alma.
Sentimos que lo único que calmaria tanto dolor, sería el regreso de la persona amada…y al mismo tiempo sabemos que esto no es posible…y la herida aún duele más.
Inevitablemente la muerte es parte de cada vida que vivimos.
Y para superar éste cambio tan importante que supone la pérdida de un ser querído, es necesario hacer un proceso de duelo.
Se sabe que el duelo tiene unas etapas que se dan en la mayoria de los casos, y són las siguientes:
-Incredulidad: aunque ya nos lo esperáramos, hay un momento que la notícia nos produce una especie de shock, un momento de negación, de confusión, en el que no entendemos lo que nos está pasando.
-Regresión: porque uno de repente rompe a llorar desgarradoramente, grita, patalea como un niño…no hay palabras lógicas para expresar lo que se siente en ese estado de explosión emocional.
-Fúria: rabia, enfado, podemos pasar momentos en los que nos enfadamos con todos, con todo, intento de buscar un culpable, un responsable…aun así, una vez más sabemos que detrás de la furia, de la ira, de la rabia, siempre está una profunda tristeza.
-Culpa: a menudo también aparece la culpa, nos sentimos culpables por haberle o no haberle dicho tal cosa, por no haber hecho tal otra, por no haber estado en tal sitio…es parecida a la furia, pero la culpa, como siempre es mentira y no debe quedarse en nosotros.
-Desolación: la etapa más dura, donde conectamos con la verdadera tristeza. Conectamos con la soledad de estar sin el otro, con los espacios vacíos que éste ha dejado, con nuestros propios vacíos interiores..En esta etapa es posible que tengamos percepciones extrañas, despertar sintiendo la voz del difunto, verle en sueños, etc..
-Fecundidad: pasada la etapa de desolación empezamos a vislumbrar a lo lejos la salida. Se pueden hacer cosas dedicadas a esa persona, inspiradas en ella
-Aceptación: la llegada a este punto, no significa que  todo pasó y ya está resuelto. Se trata de sentir que yo no seria quien soy si no hubiera tenido esa persona a mi lado, conectar con todo lo que quedó en mi, de esa persona. La conciencia de lo que el otro dejó en mi ser.
Todos tenemos la capacidad de atravesar un duelo pero a veces si nos quedamos atascados en una de sus etapas, es cuando podemos necesitar la ayuda de un terapeuta. Aún así, está demostrado que las herramientas más útiles para estos momentos, son un abrazo fuerte, la posibilidad de compartir nuestra história, el llanto acompañado, el hombro firme, el oído atento dispuesto a atender nuestra necesidad de hablar..nadie mejor que nuestros seres queridos para atender nuestras demandas…
Sabemos que un duelo ha sido elaborado cuando la persona es capaz de pensar en el fallecido sin el dolor intenso, cuando vuelve a poner sus emociones en la vida y en las personas de su alrededor.
Aun así el que ha elaborado un duelo, no por eso olvida la pérdida una vez terminado el proceso. Queda lo que Jorge Bucay llama “el recuerdo de la cicatriz”. El dolor de la cicatriz nos sigue recordando el pasado. Y aunque cada año las cicatrices hablan en voz más tenue, a veces pasa mucho tiempo hasta que dejan de recordarnos lo perdido. Incluso hay algunas cicatrices, que sin duda, doleran siempre.

90 Comments

  1. Anonymous dice:

    Puede que esté en la etapa de Desolación, no lo sé. Siento a menudo un vacío inmenso. Unas ganas tremendas de hablar con mi madre, de abrazarla, de sentir como ella también me abraza, y me dice “Qué bien que estés aquí!”
    Pero al mismo tiempo Acepto que ya no está, porque no aceptarlo no sería real. y desde luego que yo no sería quien soy ni como soy si ella no hubiera sido mi madre y yo su hija. Pero mi CICATRIZ a menudo duele…

  2. Anonymous dice:

    la perdida de un ser querido es dolorosa y cuesta retomar la vida pero ayuda mucho el saber cuan importante fue esa persona en nuestra vida nos dejo un camino por recorrer,pero no estamos solos por que el recuerdo de sus enseñanzas siempre nos acompañara y nos dara fuerza para seguir adelante y ademas debemos pensar que quien tanto nos amo quiere que estemos bien y seguramente no les gustaria vernos sufrir.

  3. Elias dice:

    Aun no puedo entender cual es la razon por la que una muerte en especial me ha dolido tanto. Se trata de mis abuelos, tres de ellos murieron hace algunos años. Mi ultima abuela sobreviviente murio en 2012 y jamas pense que fuera a dolerme tanto ya que el fallecimiento de mis otros abuelos fue superado rapidamente. Pero de mi abuela, hoy en 2014 (dos años despues de su muerte) me sigue doliendo como si acabara de suceder y la unica salida es que me pongo a llorar como un niño.
    Alguien tendra alguna teoria sobre esto?

    Saludos.

    • Mayte dice:

      Porque quizá conviviste más tiempo con ella, porque quizá valoras más la presencia en ausencia de ella , y quizá por tu edad cuando pasaron las cosas , yo mi primer hermano que murió lo supere más rápido que El Segundo que partió , hace 15 años y lo extraño muchísimo ! Aunque ya superé el duelo, aún lo extraño y le lloro , y cuando quieras llorar por ese motivo no detengas tus lágrimas , eso nos ayuda a sanar su cómposicion química es diferente y nos sanan de poco a poco slds

  4. oscar dice:

    pienso que el proceso de muerte es la prueba mas grande para conocer la fortaleza y de superacion uno mismo, soy uno de cuatro hermanos y yo tenía 12 años cuando mi padre murió pero.. no sentí tanto su partida, no se porque, mi madre que siempre a trabajado y que nos dio lo que pudo cuando eramos chavitos,hoy le damos a ella lo mucho que nos brindó, no se hasta donde yo soportare su ida porque siempre ha sido mi amiga, apoyo y consejera en los peores momentos, por eso la valoro mucho y doy gracias a Dios que todavia esta con nosotros.

  5. Angelica dice:

    Mi abuelo está muy enfermo y soy muy débil para aceptar un fallecimiento, NUNCA nadie tan cercano ha fallecido y ya lloro mucho por que se que su fallecimiento está próximo, se que hago mal, pero ya estoy viviendo el duelo antes de tiempo, amo a mi abuelo y no se como pueda reaccionar siento un dolor en mi alma, se me desordeno la vida, la vida se desmorona poco a poco.

  6. silvia dice:

    Hace 3 días mi madre partió del mundo y soporto gracias a mis oraciones pero es difícil fuerzas me faltan para lavar una taza para arreglar la casa de ella es tan difícil

  7. Jess dice:

    Yo estoy muy triste en un lapso de un año perdí a mis papis los extraño mucho y me da rabia que con todo el amor que existia la vida nos lo arrebato aun no era su tiempo ellos estaban bien y en un abrir y cerrar de ojos se fueron..
    Aun tengo en mi mente la última sonrisa de mi madre estando muy mal y la bendición de mi padre
    Para mi la vida ya no tiene sentido ya todo me da lo mismo no es lo mismo sin ellos, ellos nos daban alegría y ya no están

    • Jacky dice:

      Hace 8 días murio mi padre y no me resigno no se que en que etapa estoy sólo se que duele mi alma y que lo único que siento me daría consuelo es volver a verlo aunque reconozco que no será así y que el nunca volverá. El sufrió 18 días y lucho por su vida pero Dios se lo llevó. Pero me duele todo lo que sufrió, lo que lucho, el no se quería morir nos lo decía a mi hermana y a mi. El dolor que siento es tan inmenso como el amor que le tengo. Te amo papá.

      • Joha dice:

        Hola..lo siento mucho ..me pasa exactamente lo mismo a mi papi le paso igual no quería morir i lucho demasiado en cuidados intensivos. .y cuando ya lo iban a subir a piso no aguanto y se fue.el se fue el 3 de enero de 2018…es algo que nose que..pasa..es irreal te entiendo perfectamente..mi papa estaba joven tenía 56 años..me duele el alma…como te digo te entiendo..hay mas personas que pasan lo que tu aunque no lo creas

        • Miriam dice:

          Me pasó igual mi papá tenía 66 años se enfermo de agua en los pulmones fue muy rápida su partida en una semana estuvo luchando para no morir se estaba ahogando lo dentro y se concentraba en poder sobrevivir mi familia pasamos por eso varias guardias en el hospital viendo como cada día se iba deteriorando y perdiendo fuerzas el estuvo resistiendo mucho nunca se quejó para protegernos de no sufrir al verlo así lamentable me tocó la última guardia con el , yo tenía que mostrar fortaleza frente a él me pero me estaba desgarrando de sufrimiento al verlo en su estado hasta que falleció . Ahora se me vienen oleadas de dolor al recordar su partida y ver que el quería vivir y ala vez me siento agradecida con Dios que me lo presto una semana para irme preparando ami y amo familia y poderlo estar con él y cuidarlo y que sintiera que estábamos con el es muy triste pero debemos aceptar la voluntad de Dios

  8. Silvana dice:

    A mi me duele tremendamente el alma. Hace tan sólo mes y medio mi sobrino de 23 años falleció. De golpe…inesperado. ..muerte súbita. …lo revivieron. ..pero estuvo 12 días con respirador. ..pero tenia poca o casi nada de actividad en el cerebro. Nos cambió la vida. Un antes y un después. Ya no puedo creer en nada…solo quiero que pasen muchos años….pero muchos. ..para reencontrarnos todos otra vez. Este año se recibía de piloto militar. ..7 años de novio…Su única novia…se conocían de chiquitos……Desolación total…que injusta que es la vida….. como se sigue? ??

    • Emilia dice:

      Te entiendo tanto..a mi sobrino de 16 años lo mataron…porque ?.me pregunto..a casi dos años bo lo supero.un hijo bueno..un nieto maravilloso…un primo amoroso..y un sobrino maravilloso…Elias..mi niño aun no me digas adios…

      • mari dice:

        Tambien ami hermano lo mataron tan solo tenia 19 años, y es muy triste pasar por un duelo, es la etapa mas dificil que he vivido como ser humano, pero siempre debemos refugiarnos en Dios, en nuestra familia, darnos la fortaleza uno a otro, porque todos estamos desolados, no hay un dia que no piense en el, siempre estuve a su lado como hermana mayor, y duele mucho su ausencia, pero tenfo fe que en algun momento de la vida nos volvamos a ver.

        • Verónica dice:

          Hola amig .yo perdí a mí Hermanito querido hace 9 días y siento un dolor orrible en mí alma y mí corazón no se que hacer o cómo hacer para poder seguir adelante siento que me vida se derrumbo

          • Rubén Arranz Benito dice:

            Mi novia estaba conmigo en casa cuando yo percibí que la iba a dar un ataque de epilepsia avisé a emergencias, vinieron primeramente dos personas sin camilla ni equipo médico a examinar la situación y luego a la media hora otro servicio medicalizado escoltado por la policía, la pusieron benzodiacepinas y adrenalina y se la paró el corazón, no traían ni desfibrilador, la reanimaron a los 7 minutos con masaje cardíaco , estuvo 5 días en la UVI y murió

      • Guadalupe Álvarez dice:

        La vida no es la misma desde que partió mi querido hijo, un prominente médico de tan solo 25 años, lleno de vida, deportista y un gran médico, sin embargo se fue, así de la nada, en un terrible accidente. Desde ese día me siento muerta en vida, con un corazón mutilado y aunque trato de seguir adelante, el dolor carcome mi alma. No sé si un d>a vuelva a saber lo que es la felicidad, pero de verdad, a veces ya no puedo más.

  9. Angel dice:

    MI papa fallecio El 29 de octubre Del 2016, Y Ala fecha actual. Me Siento sin fuerzas, me duele mucho LA Espalda, me duele LA cabeza, Tambien Siento mareos Y nauseas, dolor de estomago, es normal todo eso que Siento. Alguien podria apoyarme Y decirme pork me Siento Asi Y que Debo hacer Para no sentirme Asi??

    • Dulce margárita dice:

      Mi madre murio el 21 de octubre de 2016 tambien y mi hermana la menor de casi 9 meses de embarazo 10 meses dspues y es un dolor tan insoportable..esperabamos con tanto amor a mi sobrino y a dias de naser un infeliz la atropello ..lloro mucho y no encuentro consuelo y por las noches todo es peor

      • Katy dice:

        Hola Dulce.
        Entiendo tu dolor. Mi mamita falleció el 14 de febrero del 2018. Tiene 2 meses, fue una operación de corazón abierto. Solo le pondrían una válvula, no nos despedimos pensando que todo saldría bien. Su probabilidad de éxito era demasiado alta de 98.10. Mamy quería vivir, amaba la vida, la grabe bien diciendo que ya quería salir y estar en casa con sus hijos y nietos. Es un golpe horrible. Salió bien de la operación y no pasó a cuidados intensivos. Aún no lo creo, se que ella ya no esta. Pero era el pilar. Mi mamy lo mejor del mundo. Una madre extraordinaria, amorosa, cariñosa. No supero su muerte. No lo entiendo. Me arrepiento de haberla sometido, estaría aún en casa.

    • elena dice:

      Hola es así yo he perdido a mi padre hace un año y no lo superó le dio un infarto fulminante y estaba en el pueblo con mi madre cuando mi madre me llamo y me dijo el papa ha muerto entre enshoc estaba a 800 kilómetros de el salimos corriendo y fueron las 8 peores horas de mi vida no lo podía creer estaba sano y durmiendo se quedó no se pudo hacer nada por salvarlo yo llevo muy mal su partida y ya llevo 1 año de baja mi vida ya no es igual cada día que pasa lo llevo peor mucho animo

  10. Susana Deloreto dice:

    El 23 de marzo próximo se cumplirán 2 años de la desaparición física de mi esposo, se fue repentinamente(muerte subita) mientras dormía y a mi lado, dejo solo dolor y desolación y no acepto que el ya no esta conmigo, siento un terrible dormido en el alma, será que algún día pasara este dolor?

    • jessi dice:

      solo fuerza,un abrazo grande para ti,yo lo estoy pasandolo igual que tu,hace dos años 1 mes perdi a mi Amado Padre el era mi unico amigo,confidente mi parner ,mi todo porque apesar de tener una hija de 22 años ,nunca he tenido un compañero a mi lado y mi padre me daba animo ,fuerza y estabilidad emocional ,el lo era todo para mi y lo extraño mucho,mucho el alma de duele en lo mas profundo de mi ser,cuando estoy en mi cuarto sola ahi puedo llorar y hablarle y decirle cuanto lo extraño y le digo que me venga a visitar en sueños y sabes ….el me escucha porque me viene a ver en sueños aslo tu igual y lo volveras a ver ,alegre,sano y feliz y eso te reconforta y quedas muy feliz un beso suerte que Dios te bendiga y te de consuelo chauuu jessi

  11. Katy dice:

    Pasarán mil años pero el dolor para mi siempre va ser el mismo del primer día en el que el se fue, ver como su enfermedad avanzada y yo no poder hacer nada fue muy doloroso, verlo morirse, ver como parte de su vida estaba en la tierra y la otra parte en la otra vida es difícil, es difícil con 15 años aceptar que la persona con la que pasaba la mayor parte de mi vida se fue y ya no va a volver mas y muy muy difícil…

    • Esperanza dice:

      Igual mi esposo murio de repente mientras dormiamos. No logro sobreponerme a este dolor. Nos amabamos mucho. Mantengo unas ganas de morirme. Estoy furiosa con todo el mundo. Ya no me importa nada sin el no soy nadie. Ya son cuatro meses de su partida no hago sino llorar. No se que hacer con este dolor. Le pido mucho que me lleve rapido a su lado solo quiero eso.

      • VYCTORYA dice:

        hola, animo Esperanza

        yo perdi a mi unico hermado el 26 de Mayo igual su muerte fue tan inesperada, yo regresaba de trabajar por la noche cuando nos avisaron que acaba de morir de un infarto fulminante y a tan corta edad; al igual que tu no puedo contener las lagrimas; lloro por instantes cuando estoy sola porque no puedo dejar de trabajar
        el trabajo me ayuda mucho, trabajo todo el dia, pero al llegar la noche no puedo evitar hundirme en la tristeza y depresion

        animo, dios te de fortaleza para seguir adelante

        • Chinita dice:

          Hola Victoria. El 7 de junio de este año perdí a mi hermano mayor. Me siento igual que tu, tengo que seguir trabajando y seguir viviendo pero es tan difícil, tan triste todo. Tenia 36 años , era un ser hermoso y lleno de luz, siempre ayudandonos a todos y un accidente se lo llevó. Trato de sobrevivir día y dia y me asombra la fortaleza que tengo a veces.. Te mando mucha luz para sobrellevar este momento inexplicable de la vida.

          • Sayda Duarte dice:

            Igualmente que tu hace dos meses perdí a mi hermano menor tenia 36 años dos niñas preciosas que no verá crecer y me duele tanto su partida hay momentos en lo siento cerca siento mejor pero hay días que la paso muy mal recordando.muchas vivencias

        • Claudia Rodriguez Vazquez dice:

          Esperanza, hace mas de un año que escribiste esto, yo perdi a mi esposo amado hace 10 dias y tengo un dolor tan grande que lo unico que quisiera es morir para estar con el, pero tengo dos hijos, la menor tiene 15, por favor dime como ha pasado este año y dame una esperanza que podre con este dolor tan grande, no soporto estar sin el

          • Romina dice:

            Claudia Rodríguez a mi me pasó lo mismo y siento exactamente lo mismo que vos ? Cómo estás en estos momentos ? Yo no quiero esta vida sin el pero tengo des hijos chicos que me necesitan

          • Rosy dice:

            Hola claudia yo me siento como tú yo perdí a mi esposo en diciembre de 2018 y no encuentro consuelo aun lo echo mucho de menos todo me recuerda a él cada rincón de la casa , éramos partnet , es un dolor en el corazón que no se pasa, porq la vida es injusta , uno vive porq tienes q seguir avanzando por tus hijos, ojalá Dios quiera nos dé el consuelo de aceptación , gracias

    • Pau dice:

      Mi papá era quien siempre me auxiliaba en todo y cuando falleció, yo quería refugiarme en él y decirle papá ven a ayudarme porque falleció mi papá. Era algo muy extraño, yo tuve que ver su cuerpo inerte para poder asimilar lo que había pasado. Mi falleció de neumonía, se le desarrollo porque no se atendió bien y parece que fue una combinación de influenza con neumococo. Llego ya muy tarde al hospital y ya no pudieron hacer nada, en siete días se fue.

    • Marths dice:

      Hola , yo perdí a mi esposo hace 2 años y 4 meses. Y no me puedo recuperar de ese dolor tan grande. Me dejó un vacío enorme que no logro llenar con nada. Me volví, muy agresiva , solitaria , enferma , y tengo 3 hijos los cuales , creo que no les intereso. Creo que les importo, que les importaba más su papá. Tengo 6 nietos , que aunque me vean enferma , me los dejan dia y noche. Mi unica hija , que vive fuera de la ciudad , cuando viene a mi casa es para descanzar, asi me vea mal. Como no me mori yo . Asi nos les hacia falta como a su padre. Yo le sigo llorando como el primer dia y no lo supero con nada . No lo puedo evitar. Mi esposo me dejo un restairante, esa es mi ditraccion entre comillas porque cuando llego a mi casa me desmorono toda y es peor cuando voy a comer y no esta el, y cuando me voy a dormir , me duermo llorando. Fueron 38 a~os de casados, un esxcelente esposo, padre he hijo muy querido por sus amigos y en su trabajo no se diga una excelente persona. Ya para terminar no me he desecho de su ropa todavia la tengo guardada , no me gustaria versela a otrad personas, fui al dr. Porque me sentia mal y me dijo que lo que traia era era mucha tristeza , y que andaba muy baja de desfesas poreso me sentia mal . Yo todavia creo que va a regresar y que me va a devir algo , por ejemplo su ropa tengo la costumbre de si salgo alguna parte, procuro llrgar temprano , pensando que ahi va a estar, entonces me doy cuenta que se fue para no volver.

  12. Carol dice:

    Yo perdí a mí esposo el 29 de junio de este año y mi vida se encuentra totalmente vacía, teníamos 4 meses de casados y estoy embarazada, solo quisiera dejar de respirar, no concibo la vida sin él, era un hombre maravilloso y lo amo tanto, no entiendo por qué Dios se lo llevó tan pronto, apenas tenía 37 años, un accidente de trabajo le quito la vida, cada mañana al abrir los ojos en mi solo hay llanto y tristeza, me siento demasiado vacía.

    • Aide dice:

      Soy Aide , tienes por quien luchar un bebé que viene en camino dale todo el amor a ese bebe, el dolor es parte de la vida , hacé ya casi un mes de qué murió una sobrina hiba a su trabajo y la mataron de 23 años y duele porque era una buena hija ,hermana y amiga para quienes la buscaban hoy pensaba en el día que Dios sela llevó y llegué a qui las cosas siempre tienen un para que, uno nunca está preparado para ni una situación sea la que sea solo toca aceptar a un que duela saludos y Dios te bendiga hoy y siempre .

    • Dev dice:

      La verdad es que a veces pienso que yo soy el unico que me siento asi, al igual que tu yo perdi a mi pareja hace 3 meses y e vivido momentos muy dificiles, me siento desolado y muy vacio, ella era muy importante en mi vida, no se cuando dejare de sentir este dolor, tal vez nunca, pero a la ves doy gracias a dios por ponerla en mi camino y haber vivido momento maravillosos a su lado, hoy mi unico Consuelo es pensar que algun dia en la otra vida la volvere a ver y espero me este esperando, por lo pronto yo creo que debemos continuar nuestro camino y hoy lo digo con todo conocimiento de causa, que es muy breve… Aprovechemosla que solo hay una. No estas sola Carol somos mucho los que estamos viviendo esta experiencia, que considero es la mas dura prueba que nos pone la vida, animo

  13. gisella dice:

    Mi Mama se fue hace 6 meses, Fue Padre y Madre, yo la amaba era mi compañera de vida y yo era de ella, me duele el corazón , la mitad de mi vida se fue con ella.. Trato de seguir mi vida pero siento un dolor el mas grande que experimentado, la soledad embarga mi vida, quiero estar sola, entender lo q paso? estuvo enferma mucho tiempo y sabia lo que iba a pasar, al principio quede en shock no podía comprender, he sentido furia, ganas de morir, pero estos meses que han transcurrido me duele mas. En la noche siento mas su ausencia pues 7 pm estamos frente al tv viendo la novela, conversabamos como me fue en el trabajo, cuando tenia problemas y por su enfermedad no podía contarle para no preocuparla pero ponía mi cabeza en sus piernas y le decía que me sobe la cabeza y ahí rodaban mis lagrimas en silencio, sentía consuelo a mis angustias y problemas, ahora la necesito hoy sobre todo quisiera recostar mi cabeza sobre sus piernas, Solo se que algún día nos volveremos a encontrar y eso es el único consuelo.. Ahora si se lo que es dolor pues todo lo que haya pasado antes en mi vida paso a segundo plano y Podría decir que mi madre fue y es el amor de mi vida!

    • dominica dice:

      Yo te entiendo mi mamá falleció hace un mes ella era todo para mi era mi compañera y yo de ella hacíamos todo juntas, un día le dio un neurisma mientras buscaba médico pregunto por mi y entró en coma lucho 5 días y tuvo dos operaciones mi vida se terminó esos días porq me sentía impotente de no poder hacer más, hasta ese momento que me llamaron del hospital llegamos y me dijeron q había fallecido, yo morí con ella ese día, mi vida ya no significaba nada sin ella quería también morir pero en medio del dolor poco a poco entendí q no podía morir ella me salvó cuando varias veces estuve a punto de morir y me cuidaba para q este bien y ahora aunq me siento muy sola y duele tanto su ausencia, debí vivir por ella porq ella así lo habría querido

    • Katy dice:

      Hola Giselle.

      Te entiendo tanto. Mi mamita falleció el 14 de febrero del 2018. Tiene 2 meses y es el dolor mas inmenso. Mi mamy estaba bien, entro a operación y tenia mucha probabilidad de éxito y no fue así. Dios se la llevó con el. Definitivamente Dios se lleva a personas buenas, extraordinarias. Mi vida no tiene sentido, lloro mucho. Entiendo y comprendo tu dolor. Perder a una madre es la ausencia mas grande. Definitivamente. Solo quien lo vive lo siente. Nadie te comprende es mentira. Tienen que pasar por lo mismo. Lo que se puedan imaginar no es nada comparado con la realidad. La mamá es un pilar muy grande, para todo necesitas a la mamá. Ellas te comprenden, están en todo momento. Es muy difícil.

  14. Paola dice:

    Hoy hace un mes se me fue mi esposo padre de mi hija de 5años se me fue cuando menos lo espere solo me dijo Pao nos vemos en la casa chao y 4 horas más tarde llegó a nuestra casa nuestro hogar con nuestra muñeca pero lo que me encuentro es a mi esposo mi compañero de vida de 12 años en el piso lo volteo ur doy cuenta que está muerto mi hija lo ver y yo siento enloquecer he tratado de poner todo de mí parte pero con un dolor desgarrador es triste pero. Respiro porque veo a mi niña pero todo esto es como una pesadilla yo trabajaba con el yo vivía con el teníamos sueños tristezas alegrías juntos y simplemente en un instante ya no lo y no sé cómo seguir con mi vida…..

  15. Giovana dice:

    Mi mamá era mi abuelita la que me crió con el amor más grande, se me fue el 17 de octubre. Nunca había sentido ese sufrimiento de perder a una persona tan hermosa como ella, todos los Días lloro por ella, ella era todo para mi, mi consejera la que siempre me escuchaba y me daba su apoyo, le pido A Dios que me de fuerzas para poder superar este dolor, solo se que algún día nos volveremos a encontrar madre mia..

  16. Ale dice:

    Yo perdí a mi madre el 29 de noviembre del 2013 algo que nunca imaginé vivir y el dolor más terrible que ha sentido mi alma.
    Para pasar mi dia a dia tomaba pastillas, hace tres meses las dejé creyendo que estaba mejor pero no es así el dolor es el mismo, pareciera que se desgarra mi alma y a días de cumplir 4 años sin mi madre siento que jamás lo superare lo único que quiero es irme a su lado y dejar ser feliz a mi familia sin preocuparse por mi estado.

  17. edurne bengoechea dice:

    A mi se me ha muerto mi ama hace 3 meses. Me siento fatal la echo tanto de menos…. es un dolor tan inmenso que me duele el alma y me rompo. Desde que murió sólo quiero estar con mis recuerdos llorar y estar con poca gente. Me han entrado a parte del dolor tantas inseguridades en mi sólo quiero vivir mi dolor y no lo superó.

    • Isabel dice:

      Hola te entiendo perfectamente yo perdí a mi madre hace 2meses y me quiero morir y más cuando fue por una negligencia médica ,me pasó el día pensando en porque no la lleve a otro hospital y me culpo por no haberme dado cuenta .

  18. Juan g dice:

    Mi madre murió hace 15 días, aunque ha sido duro las primeros 8 ya el dolor a desparecido un poco, no esfácil pero se que me recuperare, me siento lo suficientemente preparado para seguir sin ella, te quiero y te extrañara madre pero seguiré..

  19. mi papi querido, siempre dije asi, mi papi, una relacion complicada por su caracter fuerte, pero era a quien mas admiraba en la tierra, todo era perfecto en el, murio el 16 de noviembre de 2017, es terrible como me siento, mi corazon esta partido en mil pedazos, no entiendo porque si se que soy muy fuerte, donde esta mi fortaleza, mis lagrimas salen de mis ojos sin darme cuenta, es un hueco dentro de mi tan inmenso, estoy muy confundida, se que debo seguir adelante, pues aun tengo muchas metas, mi mami vive conmigo, ellos han estado gran parte de su vida conmigo, se que mi papi esta conmigo, aun no puedo controlar no llorar en el momento menos esperado, falta una parte de mi, duele mucho, sanara lentamente, pero siempre estara ahi, duele, duele mucho, papi de mi corazon no sabia que te amaba tanto.

  20. JULIAN dice:

    Mi papa falleció hace 2 días, aun no creo que no este con nosotros….
    Nunca antes habia sentido tanto dolor, ese dolor tan profundo que me rompe el alma, estoy orgulloso de el, siempre ha dado su vida para sacar adelante su familia, significaba tanto para mi, siempre ira conmigo, me alegra decir que ya esta descansando, después de sufrir pero me cuesta no tenerlo presente

  21. Guelitín dice:

    Ayer hemos enterrado a mi abuelo.
    Llevaba un mes y medio en el hospital. Yo venía el viernes de noche para aquí a pasar las navidades en familia.. y mientras yo volaba, él se nos fue.
    No me esperó… y yo debería haber venido antes sabiendo que estaba enfermo. Soy la única persona que no estuvo a su lado durante su hospitalización.
    Mi abuelo era mi segundo padre. Me crié con él y no lo puedo querer más… era tan bueno.. tan feliz…
    Hoy he empezado a sentir ansiedad por que no puedo pensar que no le volveré a abrazar su tripota nunca más, ni besarle y que me pinche con la barba, que no volveré a ver su colmillo torcido al sonreir, ni que coma la grasa del jamón que yo no querìa… no puedo. Me muero solo de pensarlo. Y no sé cómo lo superaré.
    Daría lo que fuese por poder hablarle y abrazarle una vez más. Darle las gracias por todo. Por ser el pilar de nuestra familia.. y por ser el mejor hombre que jamás he conocido. Por hacerle saber que nuestra familia jamás será la misma sin él.
    Te quiero guelito

  22. Aura dice:

    Perdi a mi unico hijo varon. 20 añitos. en un accidente el 1 de diciembre de 2017. No se que hacer. Me siento perdida. Vacia. Con mucho dolor. No lo pude. Er, no pude estar con el. No se como seguir adelante. Me duele mucho

    • Ceci dice:

      Hola mi nombre es ceci estoy sufriendo muchicimo por el suicidio de mi esposo lo extrano mas q nunca. nose q hacer su recuerdo me atormenta saver q yano volvera jamas y nose siel esta descansando oh sufriendo eso me atormenta

      • Maria dice:

        El está descansando, está tranquilo y ya no sufre. No hay condena por suicidio. Dios sabe bien el dolor por el que está pasando quién comete suicidio y en su infinito amor, sería incapaz de darles más sufrimiento. Si tú crees en Dios, déjate llevar por Él, que Él guie tus pasos y encontrarás algo de consuelo en tu pérdida. Siento mucho que estés pasando por esto Ceci.

        • Marisol dice:

          Hola Ceci el hijo de mi unica hermana se suicido el pasado noviembre, tenia solamente 15 años, y se como te sientes, se que tienes muchas preguntas que por desgracia jamas tendran respuesta, como dice maria refujiate en Dios, y se que no es facil pues yo en ocaciones aun le reprocho y le pregunto el por que a nuestra familia, sabes esto es algo que jamas se superara pero debemos a prender a vivir con ese vacio, recordar las cosas buenas y es valido llorar cuantas veces sea necesario, las lagrimas curan el alma, no te digo que va a ser facil va a tardar años pero necesitas estar fuerte y ver que aun ay personas que necesitan de ti, comprendo tu dolor …. pero animo,

    • Guadalupe Álvarez dice:

      El dolor que se siente cuando perdemos un hijo, es como sin nos laceraran el alma, es como sino tuviéramos vida. Como si nada ya tuviera sentido, sobre todo cuando se han ido tan jóvenes, cuando había tantos planes, cuando parecía que la vida nos sonreía. No hay palabras para describir tanto dolor y sobretodo no encuentro la forma de seguir adelante sin mi querido hijo.

  23. Juana dice:

    Hace 4 meses que perdí al único amor de mi vida 🙁 teníamos casi 8 años de relación’ nos acabábamos de casar y de repente se me fue 🙁 murió al instante, lograron regresarle los signos pero fue en vano nunca reaccionó tenia muerte cerebral y a los 4 días su corazón dejó de latir, teníamos tantos sueños y planes, tenia 5 meses de embarazo estábamos tan ansiosos por mi embarazo y la noticia que sería una niña 🙁 después de esto que le pasó, me cuestiono mucho acerca de la vida, aveces siento que nada tiene sentido, no se para que existimos, era mi único compañero me siento tan sola sin el, es un dolor tan inexplicable solo siento tantas ganas de hablar con el y platicar quisiera que regresara conmigo

    • Cony dice:

      Hola Juana, estoy pasando por tu misma situación! Mi esposo murió hace 2 meses, se fue sin decir adiós, yo con 5 meses de embarazo! Tengo días en que me siento positiva y me digo a mi misma que saldré adelante y otros días en q me siento en un hoyo sin salida… Se me vienen tantas preguntas sin respuesta! Por q a mí? Por q a mí hijita q no podrá tener un abrazo de su padre? Por q a el.. q era tan buena gente? q estaba feliz de tener su primer hijo! Pero un sacerdote me dijo que hay preguntas que simplemente no tienen respuesta! Tengo miedo de enfrentar al mundo sola, estábamos juntos desde hace 4 años, la vida no es justa, que golpe bajo me ha dado la vida.. yo que no le hago mal a nadie, que me alegro de los éxitos de los demás.. que creo en Dios, por q a mí?? Porque a nosotros que nos amábamos tanto??? Que Dios me ayude a seguir adelante… Sigo adelante por mí hijita que nacerá en diciembre!

      • Nene dice:

        Cony, cuando escribiste este comentario yo estaba perdiendo al amor de mi vida, al igual que tu me hago tantas preguntas, por que a nosotros?.. me quede con una nena de 3 años, nos amaba tanto, rogue a Dios que lo salvara un milagro, pero su voluntad tengo que aceptar, mi hija y yo lo extrañamos tanto, es un dolor inmenso es como si mi vida se hubiera detenido, es como vivir sin sentido sin animo, lo unico que me levanta es nuestra nena ella es mi luz en esta oscuridad. Es muy triste saber que este dolor lo estas pasando Dios nos de fuerza para salir adelante, hay veces que la situación es como si Dios la permitiera pero no es asi, el no quiere nada malo para nosotros , hay un Destino y tal vez mas adelante obtengamos respuesta. Para sentirme un poco fuerte doy gracias a Dios por el tiempo juntos fue bueno excelente esposo y padre, siempre nos hacia reir, fue mi complemento, mi mejor amigo, mi todo. Te mando un abrazo y Dios te bendiga.

  24. Ceci dice:

    Quiciera morir pero soy cobarde tengo miedo hacerlo pero no soporto este dolor

  25. Ceci dice:

    Si alguna persona se puede identificar con migo porfavor escribame su comentario

  26. Claudia dice:

    Yo perdi a mi hijo el 1 de diciembre del 2017 tenia 32 años. Cuando me llamaron para decirmelo no queria escuchar la palabra q sabia q me iba a decir la persona q me llamo. Siento tanto dolor q no salgo de mi casa no quiero hablar con nadie, y a veces creo q se me olvida la verdad no se….mi cerebro hace un stop y es como q no ha pasado…. Y ahora el 19 de enero se cumplen 2años q perdi a mi marido.

  27. Roberto dice:

    20 años pasaron, si, 20. Y duele como si todavia estaria pasando hoy.
    Nunca le dije a mi viejo que lo quería, pero lo quería y mucho, mucho más de lo que pensaba.
    Me acuerdo y me duele el pecho, la garganta, la cabeza y el alma, y cuando no me acuerdo me duele todo eso para hacerme acordar.
    Que difícil olvidarse de alguien que uno ama y pareciera que el tiempo, a veces, lo hace estar más presente.
    Es difícil olvidarse de una risa, de una comida, un café y todas las actividades en las que me acompañaba. Es como que todo lo que pasa en la vida cotidiana estaría conectado con el, como si no quisiera saber que no lo voy a volver ver y eso hace más desesperante la situacion.
    La peleo en un hospital, pero ya era su hora.
    Nadie tiene la culpa, y yo no tengo la culpa de quererlo tanto. Saber que falta tanto para verlo hace que la cicatriz sea más dura y pesada, no creo esto de los duelos, no creo en poder enterrar a alguien que ya enterre… Pero si creo que esta conmigo acompañandome aunque no lo vea, muchas veces imagino charlas y las salteo con algunas lagrimas y risas.
    No me gusta saber que te fuiste, pero extrañarte me encanta, porque es la muestra claro del cariño tan profundo que te tenía.
    Te quiero viejo, ayer hoy y siempre!
    Cuando vaya para ahi esperame con un coca fría, un salame y un abrazo, que no sabes cuanto extraño todo eso!!!

  28. Mariana dice:

    Yo perdí a mi mamá hace 3 meses, fue muy repentino, los primeros días fue muy duro muy doloroso, yo creí que con el paso de los días todo seria mas fácil, pero el día de hoy el dolor vuele a mi, igual de fuerte que aquel primer día, si no es que mas, mi vida cambio radicalmente, mis rutinas mis costumbres, todo, y siento temor, siento que no se que pasara me da ansiedad el no tener certeza de lo que vendrá, aparte de eso veo a mi padre sufrir y eso me rompe el alma aun mas, el esta intentando salir adelante al igual que yo pero el saber que esta sufriendo me duele, quisiera poder quitarle ese dolor. aunque hay momentos en los que tenemos calma, incluso a veces hay risas, pero ese vació se sigue sintiendo. y la tristeza aunque no esta todo el tiempo cuando llega arrasa y pega duro.

  29. Joha dice:

    Hola..lo siento mucho ..me pasa exactamente lo mismo a mi papi le paso igual no quería morir i lucho demasiado en cuidados intensivos. .y cuando ya lo iban a subir a piso no aguanto y se fue.el se fue el 3 de enero de 2018…es algo que nose que..pasa..es irreal te entiendo perfectamente..mi papa estaba joven tenía 56 años..me duele el alma…

  30. PAULI dice:

    Hoy se cumple un año, que ya no está con nosotros Mamita Querida, hoy hace un año atravesamos por la situación más dolorosa de nuestra vida y que quedará marcada en nuestros corazones por siempre, hoy hace un año y desde entonces nos sentimos más desamparadas que nunca, una parte de nuestras vidas se fue con usted.
    Usted sabía que era el centro de nuestras vidas, de sus hijas, de sus nietos; en nuestros hogares ha quedado un gran vacío que nada ni nadie podrá llenar.
    Si Mamita paso un año, y como usted ve sobrevivimos; pasamos por muchas situaciones amargas nunca imaginables; pero aquí estamos de pie como usted siempre nos enseñó, hemos sobrevivido sin usted; nosotros sabemos que este fue su propósito aunque nunca lo dijo, el prepararnos para cuando no este, si Mamita le agradecemos por la infancia feliz; por todo lo que nos enseñó, incluso por todo los problemas que pasamos, sabemos que eso contribuyó para enseñarnos con su ejemplo que la vida es dura y que hay que enfrentarla sin miedos.
    Le agradecemos por nuestra adolescencia tiempo feliz que nunca olvidaremos, porque teníamos a la persona más importante de nuestra vida a nuestro lado, siempre con su temperamento fuerte y amoroso que nos formó.
    En nuestra madurez cuando nos casamos y contamos con su apoyo incondicional para todo, fuimos una familia de verdad. Gracias Mamita porque personalmente formó a mis hijos; quienes la consideraban su segunda Madre, me falto mucho por devolverle todo lo que hizo por mí, no me alcanzó el tiempo, tenía muchos planes, pero todo quedó en eso; extraño a la madre que siempre me escuchaba y sabía que mi dolor era el suyo, el dolor de mis hijos era el suyo; fueron afortunados de contar con la presencia suya en sus vidas, recuerdan cada palabra, cada anécdota, su comida y hasta cuando los regañaba, recuerdan que siempre les decía que cada festividad que pasábamos debíamos estar agradecidos porque estábamos completos, no faltaba nadie, desde pequeña mi mayor temor fue perderla, pero al llegar a la adultez como que se fue olvidando esa posibilidad, la veía tan fuerte, tan activa…
    Si Mamita nos dejó un profundo legado con su ejemplo, su abnegación y dedicación a la familia; sinceramente cuando usted estaba no necesitábamos a nadie más; porque nuestro mundo giraba entorno a usted, si usted, fue nuestra Madre y nuestro Padre; jamás extrañamos la presencia masculina en nuestro hogar porque usted lo era todo, junto a usted lo teníamos todo.
    Mamita esperamos algún día encontrarnos de nuevo y estar juntas otra vez, le amaremos por siempre.

  31. B dice:

    Mi madre partió al cielo hace menos de dos meses, siempre fuimos muy unidas y pensar en el día de su muerte era algo que me aterraba. El día del funeral con su cuerpo en la entrada de la iglesia sentí que no iba a poder seguir con mi vida sin ella, nunca he sido una persona religiosa pero creo en Dios, en ese momento levanté mi mirada hacia un crucifijo y lo único que pude hacer fue darle gracias a Dios por haberme permitido tener a la mejor madre del mundo y decirle que aquí se la traía de vuelta que estos 37 años que estuvo conmigo fue maravillosa… A partir de ese momento sentí una paz que nunca jamás en vida había sentido, fue como si me sacaran de un hueco,les repito que mi relación con Dios y con los asuntos religiosos nunca fue cercana, por lo que no sé cómo explicar todo esto… Al día de hoy la extraño mucho y en ocasiones lloro porque me hace falta verla y escucharla, pero a la vez siento muchísima paz y mis recuerdos de ella están llenos de tanto amor que no hay lugar para la desesperación. A veces me siento mal porque mi hermana está muy deprimida y me siento culpable de no sentirme yo así. Alguien ha pasado por algo similar? Porqué a pesar de que la extraño y deseo verla y escucharla, porqué siento tanta paz??

  32. Dulce margárita dice:

    Es todo tan doloroso cuando murio mi mamá 21 de octubre ..y mi hermana 10 meses despues que ella .embarazada a dias de nacer mateito..atropellada !!!..es lo peor de mi exsistencia ..se me vienen los recuerdos de ella con mateo en brazos en el ataud y el dolor me desgarra quisiera tirarme al suelo y rebolcarme de dolor..ella era mi hermanita menor y lo q traia en su bientre era lo q nos sacaria de la deprecion por la muerte de mamá y fue todo lo contrareo nos hundimos mas..Dios las bendiga siempre ..gordita ..Fatima y mateo ..mis angeles amados.

  33. Nelly dice:

    Yo tampoco se en qué etapa del duelo me encuentro. Hoy hacen 100 días que mi hijo se fue para no volver; en mi vida pasé por muchas cosas tristes: Vi morir a mi padre hace 19 años, mi madre después de una larga enfermedad falleció hace 13 años, después mi hermano hace 7 años, sufrí mi duelo, pero logré superarlo. Nos los olvido, los tengo siempre presente y los quiero mucho; pero hay algo que es verdad jamas puedes superar la muerte de tu hijo, como decía hacen 100 días de su partida, sólo tenía 35 años y se fue sin despedirse, sin darme un abrazo, un beso, una sonrisa, nos queríamos tanto, nos llamábamos todos los días. Ahora solo pido a Dios lo tenga en su gloria y que interceda ante Dios por mi, para tener la fortaleza de seguir viviendo, recordándolo con cariño. Todos los días hablo con él y él me responde “todo está bien mamita”.
    Yo les recomiendo nunca dejen de hablar con sus seres queridos que ya partieron, ellos nos escuchan y están pendientes de nosotros.
    PIDAN A DIOS LUZ, PARA ENTENDER SU VOLUNTAD Y FORTALEZA PARA ACEPTARLA.

    • Katy dice:

      Hola Nelly.

      Tanto dolor a veces no entiendo porque nos pasa esto. Yo perdí a mi abuelita hace 1 año y medio la mama de mi mamy. Ahora mi mamita fallece el 14 de febrero 2018. No entiendo porque tanto sufrir. Cuando mi abuelita falleció en menos de 2 meses fallecieron las 3 hermanas.
      De verdad que triste. Perder a mi mamy es lo peor del mundo. Ella fue a cirugía de corazón tenia muy alta probabilidad de éxito y nunca imaginamos ni nos pasó por la mente que ella falleciera.
      Estamos muy mal en la casa, mi papá, hermanos, nietos. Mamita tenía 67 años estaba muy joven, una persona muy sana, solo requería de una valvula. De verdad estoy muy muy triste porque ya no me habla, ya no la veo, ya me abraza.
      Yo fui como niña chiquita pegada a mamy, y no tenerla es morir.
      Mi vida no tiene sentido, todo es dolor, tristeza, amargura.
      Siempre he sido una persona feliz, he sufrido de muchas formas, pero nunca como perder a mi mama. Es el dolor profundo, inmeso, duele todo. A veces no puedo llorar de tanto dolor. Te comprendo Nelly.

  34. Hoy es otra noche de tantas que ya no pude dormir ..termino con los ojos de zapo hinchados de tanto llorar sin parar los recuerdos y el dolor de haber perdido en menos de un año a mí madre y hermana menor embarazada..a casi unas semanas de tener a mi sobrinito bello y amado me parte el alma y el corazón y no se cuanto tiempo dure este dolor que me ahoga y oprime el pecho.los extraño tanto que no se porque no se mueren esa gente mala los secuestradores . violadores.asecinos y toda esa basura de humanos y regresan la gente buena… ella Fátima porque tenía un bello nombre estaba tan ilusionada con su Benito y nosotras con ella y de repente todo se volvió una pesadilla horrible que aún no logro despertar . quisiera que hubiese sido un mal sueño y que mi madre , Fátima y Mateo estubieran aquí .. pero no la realidad es que no están ..solo estamos nosotros destrozados y con profunda tristeza siempre ..

  35. Belkys Ortega dice:

    La perdida de un ser querido, madre, padre, hijo, hermano es el dolor mas fuerte que se pueda sentir, el golpe mas duro que nos da la vida. Mi padre se nos fue el pasado 14 de febrero y lo peor es que entro al hospital por una infección urinaria y por absoluta negligencia medica, se nos fue. Un hombre ejemplar, correcto, incondicional, sencillo, humilde, trabajador, sensible…. excelente padre, esposo y abuelo. Siento mucho, mucho dolor, duele el alma, es como un hueco gigante que deja la perdida de mi padre. Y a la vez tengo mucho rencor y rabia hacia los “médicos” que lo dejaron llegar al estado tal, que por eso falleció. Aun no lo creemos. Le hablo, lo llamo, puse una foto en mi casa con el, no se que hacer para consolarme, pero lo cierto es que nada me consuela. Mi vida cambio, en un antes y un despues. No puedo evitar hablar de el o contar lo que paso sin ponerme llorar. Te amo papa y te extraño muchisimo….

  36. Kelly Mani Alvarado dice:

    Hoy hace semanas Roberto, mi mejor amigo, mi pilar, mi homs, mi todo..
    Ibamos a terminar juntos saben? Porque siempre regresabamos a pesar de los disgustos de los malos ratos, regresabamos ahi donde era sincero..
    Dios.. me estoy ahogando, me duele todo, me duele que se haya ido asi sin mas, como seguir sin el?? Como si el me hablaba tan claro y fuerte de la forma en que yo entendía y seguia.. no hay nadie que entienda como soy y me acepté como él lo hacia.. se llevo dios a un gran chef, a un gran amigo, a un gran amor.. no ha pasado a mas esto que siento, porque si lo hago quizá si fuera mas allá no podría verlo.. y todo seguiria mal, pero pienso en ello constantemente. Estoy cansada, quisiera que mi madre estuviera menos ocupada y solo viniera y se recostara conmigo cinco minutos quisiera saber si roberto esta bien, quisiera que esto fuera un jodido sueño y despertar y que nada de esto haya pasado.. pero no, no es así.
    Te amo mucho, espero verte pronto roberto, yo no se como seguir sin ti.

  37. Carola dice:

    Lo que ha escrito fue todo cierto. Enterarte que un ser amado sin importar el vínculo en mi caso fue que perdí a un chico que amaba tanto y me enteré que había muerto por culpa de la delincuencia en mi país fue un shok mental cuando te quedas petrificada impresionada y sentí todo me dolía hasta el alma me dejó un vacío enorme como si te quitaran tu otra mitad yo jamás me había sentido tan mal, deprimida por alguien así yo he tenido pérdidas de seres queridos de amigos pero estoy en paz sabiendo de nuestra relación amistosa que tuve con ellos pero ahora no es lo mismo tenía algo importante algo pendiente que decirle y por estúpida decidí esperar el momento indicado pero veo ahora que me equivoqué debí haberselo dicho mucho antes sentí culpa en no haberle dicho cuando lo amo en esos momentos recientes de su muerte el primer día fue un torbellino de pensamientos de el hace años nos hablabamos por chat pero nunca me atreví a decirle que estaba enamorada sinceramente para mi fue como una pesadilla y quedé mal psicológicamente porque me aferro hasta ahora una esperanza de que el estuviese vivo le enviaba mensajes después de su trágica muerte y miro los mensajes que le envié y siempre quedo con esa sensación de que me va a poner al menos un visto o una respuesta y yo no fui al velatorio

  38. Gaby dice:

    Hace 25 dias murio alguien que yo no sabia que fuera tan especial para mi, lo perdi y me di cuenta de que en realidad esa persona me importaba.
    Todo comenzo asi, mi hermana iba a un grupo misionero en el cual iba ese chico, un día le festejaron a los papas y ahí fue donde lo conocí cruzamos miradas y yo senti que le guste y el a mi me gusto, pasaron los días y me mando mensaje empezamos a hablar jamas salimos por que a mi no me dejaban un tiempo dejamos de hablar y el conocio a una prima mia, mi prima me conto que ella hablaba con el pero jamas yo le conte que yo y el habiamos hablado un día el la invito a salir donde mi prima me dijo que si no la acompañaba yo me negaba a ir pero en lo mas profundo de mi ser queria ir por que lo veria otra ves pues bueno la acompañe, llegamos a lugar donde ellos se iban a ver nos sentamos yo y mi prima esperandolo, el estaba enfrente de nosotros pero el no nos veía le hablamos por telefono y no nos contestaba y no nos atreviamos a ir a donde el estaba, el se enfado de esperar y se fue tratamos de seguirlo pero no lo alcanzamos, llegamos a casa de mi prima y ella le llamo y le conto todo que no nos ateviamos a ir a donde el estaba y que lo seguimos en fín le conto todo lo que habia pasado el le dijo que no importaba que ya despues saldrian pasaron dias y el de nuevo la invito a salir mi prima me pidio que la acompañara y esta ves no me negue por que en realidad lo queria ver, llegamos al lugar donde cito a mi prima el llego y simplemente mori de verguenza pero yo me sentia la mas feliz de verlo casi no hablamos pero de regreso a casa de mi prima empezamos a hablar nos empezamos a reir etc.
    El me mando de nuevo mensaje y empazamos a hablar de nuevo pasaron los días y seguiamos hablando un día el me declaro su amor y la verdad no recuerdo que mas paso! Creo que dejamos de hablar un tiempo el y mi prima ya no hablaban. Despues recuerdo que un dia a mi hermana se le ocurrio ir a correr fuimos y pues duramos como una semana llendo a correr un dia yo no tenia ganas de ir a correr y mi hermana me dijo vamos y te estas tu sentada mientras yo me pongo a correr le dije que si, llegamos al lugar donde corriamos y me dice a mi hermana mira quien esta aqui y era el que estaba haciendo ejercicio con un amigo pues lo salude y todo y el sento conmigo mientras mi hermana se puso correr con el amigo, mientras yo y el estabamos sentado empezamos a platicar de como nos iba pues empezamos a cantar a todo, la gente pasaba y nos miraba como bichos raros ahí fue donde primera ves nos abrazamos y nos agarramos de la mano y ahí nos ibamos a besar por primera ves pero yo me voltie por que me dio verguenza y ademas venia mi hermana pues llego la hora de irnos nos despedimos y seguiamos hablando pero no muy seguido, despues de todo esto el cumplio sus 17 años le hicieron una fiesta sorpresa en su casa y fuimos, llegamos a su casa y nos saludamos el estaba sorprendido por que el jamas se imagino que yo iria salude a sus papas y mi cuñado les dijo que queriamos andar (no con mi cuñado sino con el que amaba) y sus papas se empezaron a reir nos empezaron a hacer carrilla y pues yo y el muriendo de verguenza, nos sentamos juntos y empezamos a hablar llego la hora de irnos nos despedimos, llegando a mi casa yo le mande mensaje de buenas noches, pasaron los dias y el de nuevo me declaro su amor y yo le dije que lo nuestro no podia ser por que mi mama no me dejaba tener novio paso el tiempo y el me rogaba mucho y pues aunque yo queria con el mi mama no me dejaba y dia mi hermana cumplio años y le hicieron fiesta sorpresa a mi hermana y el vino pues nos volvimos a ver pero esta ves no hablamos pues por que ellos estaban en su rollo y yo en el mio simplemente me reía de lo que decía se tuvo que ir cuando llego a su casa me mando mensaje y el me dijo que por que en la fiesta no lo dejaba de mirar y yo como tonta le respondi no se, me dijo que por que no queria andar con el yo le dije que si queria pero mi mama no me dejaba y el me prometio que cuando me dejaran tener novio el iba a ir a mi casa y hablar con mi mama y el me lo prometio yo le dije que mientras me dejaban el hiciera su vida… despues mi prima cumplio años y le festejaron en su casa ya cuando andaba media peda le marque a escondidas de mi prima y le dije que lo queria y empece a llorar, paso eso y el despues se hizo una novia y claro dejamos de hablar despues ellos terminaron y nos volvimos a hablar, paso el tiempo y llego eneron 7 donde el cumplio sus 18 aunque ya no hablaramos yo le mande mensaje de feliz cumple años el me dijo gracias y yo no se por que ya no le conteste paso como un mes y pues nomas hablamos de hola comos estas y ya, el ultimos dia que lo vi en persona fue por que yo estaba esperando la combi para ir a la escuela y el paso en su carro y me dijo adios y le dije adios despues como les digo nomas hablabamos de hola como estas duramos hablando asi febrero, marzo y en Abril yo cumpli años y el me mando mensaje de feliz cumpleaños, bueno.. paso mayo como les dije hablamos de hola como estas un dia el me manda mensaje diciendome que por que lo batie y cosas asi una semana despues le hablan a mi hermana diciendo que el habia fallecido mi hermana me dijo y pues empece a llorar mi mama se puso en contacto con una de sus amigas y mi mama le pregunto que que habia pasado con el (mi mama le pregunto a ella por que ella vivia en la esquina de la casa de el) bueno la señora le dijo a mi mama que se habia ahorcado yo rompi en llanto no me podia calmar ese dia no probe nada, fui a su funeral y me acerque a su mama y le pregunte que si se acorbadaba de mi y me dijo que no yo le dije que era a la que le estaban haciendo carrila y se acordo de quien era, su madre me abrazo con una fuerza y al igual que yo rompio en llanto, me acerque a su caja y senti que el mundo se vino encima, ahi en la caja le conte nuestra historia, yo simplemente no sabia que hacer me sentia una persona inutil, sentia que sin el mi vida seria un fracaso, me pregunte muchas cosas a mi misma como por que hizo esto pero no tenia ninguna respuesta, llego la hora se su entierro y fui a acompañarlo por ultima ves, me sentia impontente simplemente queria gritar llorar hasta mas no poder, no queria ver a nadie solo queria estar con el, depues fui a sus novenarios donde quedaba convencida de que el habia muerto pero nomas llegaba a mi casa y rompia en llanto y quedaba convencida de que el estaba vivo todos los dias le eh llorado y sigo convencida de que el esta vivo, no se si pienso esto por que todavia no acepto su muerte, me dejo tantan preguntas sin respuesta! Tengo la esperanza de que el un día va a venir y me cumplira esa promesa que me hizo. y por el momento no me quiero dar la oportunidad de conocer a nadie! Siento que mi vida sera un fracaso si no esta a qui…

  39. Pedro Cuauhtemoc Rocha Garcia dice:

    Buenas tardes he leído algunas de sus perdidas y quiero compartirles mi dolor , mi madre falleció hace 20 días y aun no me resigno a estar sin ella . Su partida fue muy rápida, inesperada y no tuvimos tiempo ni ella ni nosotros de despedirnos, ella era invalida y yo estuve los últimos 5 años a su cuidado y ahora no se que voy ha hacer , como cubrir esos tiempos vacíos cada rincón de mi casa es un recuerdo de ella y un dolor tan profundo que todo a mi alrededor es secundario, sigo mis actividades y mi trabajo sin tener consuelo . Seguiré adelante con mi vida y dios mande resignación a todos ustedes .

  40. jesli dice:

    Hola, buenas tardes.
    mi hermana fallecio hace 6 meses y la verdad aun no creo superar esa parte. Ella tenia muchos hijos de los cuales nos quedamos mi madre y yo con tres, ella murio de una manera muy fuerte y espero no aya sufrido mucho. el impacto lo llevo mi madre pues ella vio a su hija tendida en el suelo. La verdad yo estaba trabajando cuando me dieron la noticia y cuando llegue a mi casa ps ya estaba todo acordonado y no pude ver nada solo lo que me contaron y al final del levantamiento del cuerpo cuando entramos a la casa lo unico que mire fue una mancha de sangre, a esa mancha le tome una foto y con el paso de los dias cuando estaba a solas recordando a mi hermana y preguntandome si era realmente cierto que ya no estuviera mire la foto de aquella mancha de sangre y lo juro por Dios que se ve su rostro como un reflejo de espejo.
    han pasado ya seis meses y aun espero verla pasar incluso siento ganas de llorar cuando la recuerdo cuando veo imagenes de ella pero siento que se fue sin que ella tuvises que irse. Años atras una gitana le leyo la mano y le predijo riqueza y la carcel y mi hermana siempre dijo eso siempre estuvimos a que ella viviria en la carsel y derrepente paso esto es como si fuera mentira.

    Me hace mucha

    • Erika dice:

      Hola, ya va a ser un año de la partida de mi hermanito, efectivamente el dolor es inmenso, le he pedido mucho a Dios y al Arcángel San Gabriel que nos den fortaleza, era, es y será siempre nuestro niño ya que era el menor, tenía apenas 19 añitos. Es verdad, uno siente que la vida se derrumba y que no va a poder, lo único que queda es orar y pedir por nuestra madre, y por nosotros, ya que para ella el dolor es el 100% más fuerte, así que no me imagino realmente como será. Dios nos continúe ayudando a quienes en él confiamos, y a quienes no también, ya que firmemente creo que no es posible sobrevivir a ese dolor sin ayuda divina.

  41. Claudia dice:

    Mi compañero permanente, veinte años de vida juntos entre novios y convivencia, falleció el 21 de julio de este año, fue un accidente en el mar se ahogó salvando a una pequeña, mi vida cambió, me siento devastada, desolada, hay días que solo siento ganas de llorar, no entiendo como me pudo pasar, era un ser extraordinario, bueno, solidario, amoroso, detallista, no se como pudo fallecer tan pronto, teníamos tantos planes y proyectos de vida. Siento que me quiero morir, pero tengo un hijo de 10 años producto de nuestro amor, y sé que debo seguir luchando por él, pero este tema de la muerte y de la partida definitiva es algo inexplicable, ya he sufrido la perdida de otros seres queridos, pero ninguna ha sido tan dolorosa como la muerte de mi amado esposo. Lo amé, lo amo y lo amaré por siempre, deseo algún día encontrarme con él en el cielo.

  42. Elisabet dice:

    Hace tres meses falleció mi padre. Una parte de mí murió con él ese día. Lo ví dar su último aliento mientras lo cogía de la mano. Por una parte siento alivio porque ya no está sufriendo, y por otro un profundo dolor. No llevaba su sangre, pero siempre lo sentí mi padre durante los 14 años que estuvo a nuestro lado. La vida me dió un padre biológico que no aporta nada bueno a nadie y en cambio al que siempre nos quiso y fue bueno con todo el mundo, se lo llevó. Una persona con la que compartía gustos y aficiones. Es tan duro… Desde entonces no paro de hacer cosas para mantener la mente ocupada, aunque casi todas las noches cuando me acuesto lloro sé que aún el golpe no ha terminado de llegar…

  43. Liliana dice:

    Hola soy liliana mi esposo falleció en septiembre no logro superarlo y me preguntó a dios porque se lo llevo solo esperó morir para volver a verlo

  44. Gina dice:

    Acabo de perder a mi hijo mi motorcito mi bebe asesinado con solo 17 años en un maldito pais donde la vida vale nada y todo crimen se queda impune Colombia ya no quiero vivir odio la vida odio este mundo donde solo vale el dinero

  45. hola, soy nazareth y tengo 20 años y en 2005 perdi a mis 2 abuelos producto del cancer, ( en realidad perdi 3 pero a mi abuelo paterno no lo conoci porque murio en 1997 y yo soy del 98), tambien perdi a mis tias abuelas a lo largo del año pasado, no puedo mas !!! una vez ya me intente matar pero por otra cosa, por el bulling que sufri de chica. nose que hacer. ahora le tengo un odio tremendo al cancer y tambien miedo. ademas ahora estoy llorando como siempre, pero me olvide de sus caras no lo puedo creer los extraño tanto y me olvido de ellos ?????
    nose que debo hacer estoy vacia los extraño demasiado ademas no me podran ver recibida ni casada ni nada porque ya no estan y no puedo perdonarmelo. si me pueden dar algun apoyo o consejo les agradeceria mucho

  46. Yanet dice:

    Ola el 14 de febrero de este año yo perdí al amor de mi vida a sus solo 29 años fue tan rápido el se cayó se golpeó la cabeza y solo me duró un día en urgencias tengo una niña de 9 años otra de 3 años y una que viene en camino la verdad me duele tanto el alma que aveces no me quiero ni levantar todo el tiempo lloro era el mejor esposo el mejor papá la verdad no sé q aser no tengo ánimos de nada él era mi fortaleza y lo mejor de mi vida 13 años juntos

  47. Liz dice:

    Al leer todas las historias , buscaba si habían perdido un amigo muy cercano . Hace 3 días falleció con tal sólo 33 años. Pensé que se iba a recuperar , pues ya había terminado su quimioterapia . Paso en este proceso cosas muy difícil , pero siempre me decía que se iba a recuperar. No estuve con el en su enfermedad , ni en su muerte , ya que vivía en otro país y se me hacía muy difícil . Pero jamás pensé que se iba ir tan rápido , siempre hablamos que nos íbamos a ver en diciembre del 2019. Siento un dolor intenso , inmenso en mi alma , no paro de pensalo . Lloro como jamás había hecho . Y si , es mi primera perdida de alguien que amo. Muchos se han ido , pero esta vez fue muy diferente . Solo quiero verlo por última vez , escuchar su voz , me confirmaría si soñara con él. Quisiera que estuviera aquí . Aveces pienso cuánto va doler , aveces quiero que desaparezca rápido y no por que no lo quiera , solo quiero recordar con alegría . Aprendí cosas , muchas cosas, lecciones de la vida y de él . Quiero salir corriendo o estar un lugar solo con él . Lo único que me consuela saber es que nos veremos algún día y volver a escuchar su ruidosa sonrisa.

  48. Maria dice:

    Hace 15 dias fallecio el amor de mi vida casai 50 años juntos con dos hijas hermosas, que me ayudan a poder sobrevivir esta trajedia, me pasa lo mismo que muchas mujeres que escribieron solo quiero morir para estar con el , no tengo mas vida solo trisiteza y desolacion, solo espero sentirlo cerca y me de fuerzas , no creo poder hacerlo sola, yo tambien perdi muchos seres queridos pero siempre el era mi sosten , hasta perdimos un hijo pero el era el tan hermosa persona que me ayudo en todo para poder superar semejante perdida y ahora estoy sola nose como hacerlo sin el

  49. Roger dice:

    Perdí a mi amada esposa, joven y hermosa de 41 años, hace 7 meses, me la asesinaron en un asalto a un negocio que teníamos, me dejo 2 bellas hijas, pero el dolor que tengo no lo puedo superar, siento rabia, dolor y mucha tristeza.

    Sinceramente no tengo ya más ganas de vivir, no tengo un solo día bueno, todo es dolor

    No le veo sentido a la vida, solo estoy aquí porque me debo a mis hijas, tengo que ser fuerte para sacarlas adelante y darles una vida digna.

    les dejo mi correo por favor si alguien me puede ayudar les agradecería.

    Gracias saludos

    rogelio75mx@yahoo.com.mx

  50. Roger dice:

    Buscando ayuda encontré esta página, ojalá y me puedan orientar

    Gracias saludos

  51. valeria dice:

    Hace poco perdi a mi amiga hermana la conoci hace 18 años me duele el alma todo desconfio de la existencia de Dios .. me siento vacia … me falta todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

libro-newsletter

Consigue gratis el ebook “Quien te quiere no te hará llorar” Suscribiéndote a mi newsletter:

X