Diseña el futuro en el que quieres vivir. Propósito de vida.

MALTRATO PSICOLÓGICO: Cuando te arrancan la Autoestima y la Dignidad
11 diciembre, 2010
PUEDES ELEGIR: Descubre tu talento personal
28 diciembre, 2010
Show all

Diseña el futuro en el que quieres vivir. Propósito de vida.

En estos dias de frío , en los que cada vez estamos más cerca del fin de año, me gustaria proponerte un ejercicio. Es algo que yo siempre hago y me parece muy importante para nuestro crecimiento, para aumentar nuestro nivel de conciencia y para tener éxito en cualquier área de nuestra vida. Os habreis dado cuenta que a lo largo del año pasan muchas cosas, y los dias corren muy rápido. Quizás alguna vez te preguntes `…y cómo voy a ser dentro de 10 años? Qué será de mi vida? Con quién estaré?´… Hay personas que viven tan rápido que no tienen tiempo de diseñar su propia vida, la vida que quieren, y hacer ésto es muy pero que muy importante.



Me gustaria que pensaras en tres puntos:

1.Cuales han sido los momentos mágicos que recuerdas de éste último año? Recuerda lo que has hecho, donde has ido, con quién has estado, las buenas decisiones que has tomado, aquello que has conseguido…lo que sea que te hace sentir agradecido. Puede ser desde obtener una sonrisa de alguien determinado, hasta conseguir un éxito laboral muy importante. Tómate un tiempo, y haz una lista de todos estos momentos. Tantos como consigas encontrar en tu memória. Siente el agradecimiento y el placer en tu interior al reconstruir mentalmente esos momentos.

2.Ahora piensa en qué es lo que no te gusta, aquello que no funcionó durante éste año. Para tener un comienzo nuevo y diferente debemos aprender del pasado. Tenemos que revisarlo, analizar qué pasó y comprenderlo. Qué es lo que puedes y quieres cambiar? Solo si eres consciente de todo esto que sientes que falló o que no funcionó como hubieras querido, podrás evitar repetirlo de nuevo. No se trata de machacarse con todo lo malo, simplemente es para tomar conciencia y hacer el aprendizaje necesario. Y no debes olvidar que tu tienes las herramientas para canviar o conseguir todo cuanto desees

3.Cuales son tus objetivos para éste nuevo año?. Recuerda que todo lo que necesitas para canviar tu vida es UNA NUEVA DECISIÓN. No te gusta tu trabajo? Cambia. No te gusta tu pareja? Haz un cambio…Pero debes empezar por cambiar TU. No intentes cambiar a los demás, no puedes prentender que cambie tu jefe, ni tu marido, ni tu hermano, ni tu amigo. Tu eres quien debe empezar por cambiar. Puedes estar seguro que si tu cambias, los demás también lo haran.

Haz una lista de todo aquello que quieres conseguir durante éste año, en cada una de las áreas de tu vida: laboral, pareja, personal, económico, etc..lo más concreto posible.

Empieza a diseñar tu vida, piensa en cómo quieres que seay en qué acciones puedes hacer para ir hacia esa dirección, la de tus objetivos. Qué puedes hacer tu para conseguirlos? No dudes ni un segundo que el éxito está en tus manos, depende únicamente de tí i no depende ni está en función de los demás ni de las circumstancias. Solo tu tienes la llave de tu éxito.

Te vas a conformar con vivir la vida que te vas encontrando o vas a diseñar una vida propia y dedir ir a por ella?

3 Comments

  1. Eva dice:

    Este año para mí ha sido básicamente positivo.
    Pero sí que han habido ciertos aspectos de mi vida que me han hecho daño y que necesito cambiar.
    No puedo prentender cambiar al resto de la gente, tengo que cambiar yo, de postura, de sentimientos…
    Me pongo a ello…
    Gracias !

  2. Sergio dice:

    En ocasiones, diseñar y sentir tu vida futura implica una renuncia, en mayor o menor medida, por aquellos a quienes quieres. Son las reglas del juego.

    “Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo.”
    (Coelho)

    Suena bonito, pero no es así

  3. Es cierto Sergio, uno solo ve aquello que cree. Si piensas que esa frase no es cierta, no vas a ver ninguna de las cosas que pasan a tu alrededor que la confirman. Al contrario, solo te fijarás en lo que te demuestra que a pesar de que suene bonito, no es así.
    Y también es cierto que siempre que elegimos algo, tenemos que renunciar a una infinidad de otras cosas. Pero somos libres y si elegimos basándonos en nuestros valores, lo más probable es que nos sintamos satisfechos con nuestra elección.

    Eva tienes mucha razón…nos pasa muchas veces que luchamos sin darnos cuenta por cambiar a los demás, para que sean como nosotros quisiéramos que fueran, o como nosotros creemos que deberian ser… Pero debemos poner la mirada hacia nosotros mismos, ya que somos los únicos que debemos y podemos cambiar cuando algo no nos gusta. Tendriamos que permitir que los demás sean como quieran ser y decidir luego si son lo que buscamos o no para seguir cerca de ellos o seguir nuestro camino sin ellos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

libro-newsletter

Consigue gratis el ebook “Quien te quiere no te hará llorar” Suscribiéndote a mi newsletter:

X