DEPENDENCIA EMOCIONAL II
21 enero, 2011
Con qué actitud afrontas tu vida?
28 enero, 2011
Show all

COACHING Y AUTOESTIMA

En otras ocasiones, hemos definido la Autoestima como sentir que tenemos la capacidad para resolver cualquier situación que la vida nos depare, sentir plena confianza en nosotros mismos, en nuestro potencial, en nuestras habilidades, en nuestra capacidad resolutiva. Tener una buena autoestima es decirte YO PUEDO, SOY CAPAZ y sentirlo de verdad desde el fondo de tu corazón.

Los responsables directos de que nos sintamos capaces o no, son nuestros pensamientos. A través de sus mensajes, nos sentimos fuertes y poderosos o débiles e incapaces.

El Coaching es una herramienta que trabaja con las que llamamos PREGUNTAS PODEROSAS, son preguntas concretas que nos avivan la conciencia y nos ayudan a pensar, a replantearnos ciertos paradigmas y “verdades absolutas” que teniamos hasta el momento y que quizás ya no nos sirven más. De esta manera, se inicia un proceso en el que la persona va acortando la distancia entre donde está en ese momento y donde quiere llegar para sentir que ha llegado donde realmente quiere estar.

Hecha ésta introducción, me gustaria que te formularas una pregunta:

¿CÓMO CAMBIARIA TU VIDA SI CREYERAS POR COMPLETO EN TI MISMO?

Cierra los ojos y deja que la respuesta venga a tu mente, ¿qué aspectos de tu vida, cambiarian?,¿Qué personas no querrías a tu alrededor?, ¿Harias el mismo trabajo que estás haciendo? ¿Seguirias con tu pareja actual? ¿Con tu mismo aspecto?

¿Cómo seria tu vida si no te dejaras manipular por los miedos, por tus pensamientos negativos, esos que te juzgan…que te ponen límites y te dicen hasta dónde puedes llegar y a partir de qué punto no podrás estar jamás?

¿Cómo seria tu vida? Si tu respuesta es que seria exactamente igual en todas sus partes, enhorabuena porque estás viviendo la vida que quieres, que te hace feliz. Pero si tu respuesta incluye algunos cambios (o muchos, quizás), significa que deberias hacer algun trabajo para fortalecer tu Autoestima. Y para conseguir ésto, es básico que aprendas a ver cuales són tus creencias, tus pensamientos sobre todas las cosas que te rodean y sobre ti mismo.

¿Cuantas de esas creencias te limitan? Te impiden llegar más lejos? Te mantienen en esa situación en la que no eres feliz, pero de la que no haces nada para salir?

Tus “creencias” son las “creadoras” de la realidad que vives, lo creas o no, ésto funciona así. La Ley de Atracción se hace evidente mires donde mires.

Por esto, podemos afirmar que si deseas saber cuales són tus creencias, lo que piensas de ti y del mundo, basta con observar tu realidad ya que es un reflejo de ellas y de las decisiones que has tomado.

¿COMO CONSEGUIRLO?

Para ser consciente de cómo piensas, cómo actuas y la realidad que obtienes y estar seguro de si es exactamente lo que deseas para tu vida o no, deberias preguntarte diariamente:

-¿Es esto lo que quiero? (sobre cualquier área de tu vida). Si la respuesta que te viene en mente es NO, entonces preguntate: ¿QUÉ ES LO QUE QUIERO?

Es necesario que poco a poco vayamos aprendiendo a utilizar pensamientos poderosos, pensamientos positivos y fuertes para que así, empecemos a comportarnos en sintonía con ellos y podamos sacar todo nuestro potencial ilimitado. Ésta es la mejor herramienta para conseguir nuestro máximo rendimiento y llegar a todos los objetivos y propósitos que nos marquemos en nuestra vida.

¿Cómo son tus pensamientos?

3 Comments

  1. Anonymous dice:

    Hola Silvia, el coaching es una terapia, jo vaig fer uns cursets de Reiki de iniciació i va sortir el tema, per part d’un company, ell n’estaba molt content.
    Es així?

  2. Hola!! El coaching no es considera una teràpia, tot i que el procés que es produeix durant les sessions, sí que és terapeutic. És una bona eina que ens ajuda a treure el nostre potencial i aconseguir els objectius que ens marquem, alhora que anem incrementant la nostra consciència. Petons!!!

  3. Anonymous dice:

    hola silvia.
    como el couching podar mejorar la autoestima de las personas si esta ha sido herida en la infancia.

libro-newsletter

Consigue gratis el ebook “Quien te quiere no te hará llorar” Suscribiéndote a mi newsletter:

X