Hazlo con miedo…pero hazlo.
12 febrero, 2011
AMORES DIFÍCILES – Relación de Pareja
27 febrero, 2011
Show all

Autoestima para el Éxito

¿Confías en ti? ¿En tus capacidades, tus habilidades, tu talento, tu potencial?

¿Cuando miras a alguien que tiene lo que consideras una buena calidad de vida, sientes tristeza por no tenerla tu también?¿Por sentir que tu nunca podrás vivir así?
¿Sueñas en cómo te gustaría que fuera tu vida, en qué te gustaría trabajar, la relación de pareja que quisieras tener, donde te gustaría vivir… y te invade un sentimiento de frustración, pena y rabia por creer o sentir que no puedes conseguirlo? ¿Que eso no es para ti? ¿Que tu no tienes lo necesario para alcanzarlo?

Hasta que no empieces a creer en ti mismo no tendrás tu propia vida. Tener una buena autoestima es sentirnos capaces y valiosos, confiar en nosotros. Sin embargo, a causa de las experiencias que vivimos y de los golpes que vamos recibiendo de la vida, en muchas ocasiones se nos olvida que todos nacemos con un enorme potencial. Podemos tener algunas limitaciones, pero es importante aceptarnos tal y como somos, reconectar con nuestro potencial, comprometernos e incorporar aquellas herramientas y estrategias que nos van a acercar lo máximo posible a la vida que realmente queremos.
Desde el momento en que tu mente lo dibuja como un deseo, y tus emociones vibran con la ilusión que genera esa imagen en ti, es porque puedes conseguirlo. Y con ello me refiero a objetivos realistas, puesto que si fuera algo irreal, algo verdaderamente imposible, ya no lo desearías, no lo soñarías.

Lo que separa tus deseos o propósitos futuros de tu presente son tus creencias. ¿Eres consciente de hasta qué punto te pones límites en la vida, a causa de lo que crees sobre ti? Tu decides lo que vas a ser capaz de hacer y lo que no, lo que puedes alcanzar y lo que no.

Es muy cierto cuando dicen que TANTO SI CREES QUE VAS A CONSEGUIRLO COMO SI NO, TIENES RAZÓN.

Una vez decidas, si puedes o no puedes, tu cuerpo va a obedecer a tu mente. No tengas ninguna duda. Si has decidido que no, puede que lo intentes pero con ese eco de fondo de tus propias palabras repitiéndote que no eres capaz, al final te acabarás rindiendo y abandonando tu sueño.

En cambio, si decides que SÍ, si piensas que aunque no sepas cómo, si otras personas lo han conseguido por qué no vas a poder alcanzarlo tú, que todos estamos hechos del mismo material…entonces empezarás tu camino en busca de ese CÓMO conseguirlo, siempre visualizando el objetivo que quieres alcanzar, creyendo que puedes encontrarlo y sintiendo una ilusión indefinida por llegar allí.

Y si además, conectas con emociones de AGRADECIMIENTO porque sabes que lo conseguirás en algún momento, si te sientes feliz con la vida porque sabes que va a llevarte hasta allí, saboreando cada paso que vayas dando hacia esa dirección… entonces tu éxito va a llegar aún más rápido de lo que puedas imaginarte.

Te aseguro que en la Aventura de la Vida podemos jugar constantemente, pero como dicen muchos, no te creas nada de lo que te digo… Pruébalo por ti mismo y verás.

Yo ya estoy acostumbrada a ver cambios importantísimos en muchas personas, y es TAN gratificante para mi y TAN poderoso para cada ser… que no puedo entender las personas que no hacen nada porque CREEN que no pueden hacerlo. O mejor dicho, las entiendo, pero me duele que se conformen con una vida a medias.

3 Comments

  1. Eva dice:

    Creo que el objetivo en la vida de las personas ha de ser vivirla de la mejor manera, intentando ser honestos y luchando por lo que realmente queremos.
    Cada proceso es único igual que cada persona es diferente , pero es importante no abandonar… no conformarnos… y sobretodo querernos y valorarnos.
    Podemos!!! Verdad , Silvia???

  2. No hay duda Evita!!! Of course! Tu ya sabes de qué va todo esto…Un beso gigante para ti!!!

  3. Giovanny Sanchez dice:

    Buen día Dra. Silvia, de antemano le quiero agradecer por sus vídeos y blog de autoestima y relaciones de pareja, me reencontré conmigo mismo y he tenido el valor emocional de afrontar mis miedos, estoy saliendo de una relación toxica, por mucho tiempo tuve miedo de divorciarme de mi pareja pensando que podía perder el afecto de mi hijo, pero hoy en día veo que no es así, y gracias a DIOS y sus vídeos aprendí a no aceptar una relación mediocre donde solo existía el desamor (infidelidad, maltrato verbal, maltrato físico, manipulación).

    Muchas gracias y bendiciones.

conferencia-virtual

CONFERENCIA VIRTUAL

SILVIA CONGOST

‘¿POR QUÉ FRACASAMOS EN EL AMOR?’

20 de octubre a las 19h (*hora española)

¡¡PLAZAS LIMITADAS!!

Inscripciones abiertas
X