Miedo a quedarte solo
16 abril, 2011
Despertar la Conciencia
28 abril, 2011
Show all

Recupera tu Rumbo

Hay momentos, períodos, etapas, en la vida de las personas en los que podemos sentir que estamos perdidos, que no encontramos nuestro rumbo y en los que tampoco tenemos fuerzas para tomar ninguna decisión.



En estos momentos en los que uno puede que se sienta totalmente sin norte, sin ilusiones ni alegria, os lo aseguro, también se puede dar la vuelta a nuestro dia a dia y generar los cambios suficientes para que volvamos a conectar con la vida, y sentir que ésta vale la pena.


Está claro que nuestra Autoestima, así como nuestro bienestar o nuestra alegría, fluctúan. No hay ninguna persona que se sienta al 100% de energia todo el tiempo, siempre seguro al máximo de si mismo o siempre con una actitud positiva ante la vida, sin excepción. Por lo menos, yo no he conocido a nadie así. ¡Me encantaria!


Como siempre digo, la vida tiene un ingrediente común e inevitable: los cambios. Éstos cambios, que pueden ser esperados o no, generan modificaciones y alteraciones en nuestra mente, y en consecuencia, en nuestro mundo emocional.


Nos podemos encontrar que poco a poco nos vayamos apagando, marchitando, perdiendo nuestra chispa y que ni siquiera sepamos por qué. Puede que sea por un cúmulo de cosas de las que ni tan solo seamos conscientes. O puede que sea por un motivo concreto, por un desengaño o una decepción…o puede que simplemente nos hayamos dejado llevar por la rutina del dia a dia, apagando nuestras ganas de luchar.


Cuando esto pasa, podemos llegar al límite de soltar un trabajo que nos encantaba (y en realidad lo sigue haciendo), o a finalizar una relación de pareja que quizás tenia mucho potencial.


¿QUÉ HACER?


Una vez más voy a recurrir a la misma herramienta: TOMAR CONCIENCIA. Lo sé, siempre digo lo mismo, pero es que es esencial!!! Es necesario, es básico, es incuestionable como la vida misma! Sin conciencia no hay NADA: no hay problema, no hay causa, no hay efecto, no hay solución. En cambio cuando hay conciencia, se hace la luz. Y con luz, viendo todo lo que hay y lo que falta, es muchísimo más fácil arreglar lo queno funciona.


Al tomar conciencia, vemos. Y al ver comprendemos. Y al comprender podemos aceptar. Y al aceptar podemos liberarnos. Y al liberarnos podemos seguir adelante, definir un nuevo rumbo, y poner toda la energía en ese objetivo.


Por lo tanto, con conciencia, podemos recuperarnos a nosotros mismos y darle un nuevo aliento a nuestra vida, sin dejar de recordarnos y de sentir, que LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR.

31 Comments

  1. Eva dice:

    Si perdemos el norte y no buscamos ayuda podemos entrar en una espiral de depresión peligrosa.
    Y sino aceptamos que nos pasa nada será casi imposible recuperarse.
    Lo primero es aceptar que NECESITO AYUDA y buscarla… después es trabajar un poco e ir encontrándole el punto positivo a todo lo que vivimos… seguro que lo encontramos!!!
    Y hay que pensar que … la vida puede ser maravillosa… sólo hay que proponérselo e ir con la SONRISA PUESTA 🙂
    Gracias Silvia por compartir tu trabajo . Un beso angelet.

  2. Evita linda! Eres una gran aportación para mis posts! Gracias de nuevo por tu punto de vista, como siempre tan acertado!
    Mil besos preciosa!!
    silvia

  3. Eva dice:

    Gracias a tí… has sido mi brújula y he recuperado el rumbo de mi vida… voy capeando el temporal… <3

  4. maria dice:

    La teoria me la se Silvia, pero en la práctica…como tomamos conciencia??eso se sabe??es como si de repente viesemos la luz al final del tunel a modo de revelacion?
    Yo de lo unico que soy consciente es de que no quiero sufrir mas, y que quiero liberarme…pero no se de que manera hacerlo…
    Un beso enorme,
    m.

  5. Aniza dice:

    Ayer conci este Blogger y ya me ha enganchado.

    Gracias Silvia por crearlo, pero tambien Gracias a Eva por sus aportaciones.
    Hoy yo estoy sin rumbo… pero pasara

  6. Maria, una buena manera (la más recomendable) para tomar conciencia es realizar un proceso de crecimiento personal con un buen profesional. A veces, hacerlo con uno mismo no es fácil y cuando alguien que sabe te hace de espejo, lo ves con muchísima más claridad…

    Empieza a pensar que ya te estás liberando, busca las sensaciones que te demuestran que cada dia estás mejor y verás como esto se irá haciendo cada dia más real.

    Besines!
    silvia

  7. Hola Aniza!! Muchisimas gracias por tus palabras, me alegro de que te guste y te parezca interesante.

    Todos hemos perdido el rumbo alguna vez, pero como bien dices, lo importante es tener la seguridad de que lo vamos a encontrar.

    Un beso grande y hasta pronto!
    silvia

  8. Eva dice:

    Gracias Aniza.
    La verdad es que yo siempre hablo desde mi experiencia personal, y estoy “en ello”… pero muy contenta de mis adelantos y encantada con mi angelet (Silvia)…
    Está claro que todos podemos encontrar el rumbo siendo conscientes de que lo hemos perdido en algún momento…
    No hay nada imposible, sólo hay que proponérselo y No desistir 🙂

  9. Anonymous dice:

    El esperar que las cosas sucedan por si solas, hace que la energia la pongamos en la espera y no en el cambio. Debemos tener el coraje sufieciente en actuar frente al cambio deseado. Es nuestra condicion humana las que nos obliga a superarnos y eso es lo que da sentido a nuestras vida…

    Gracias Silvia, siempre logras sacar una inspiración en mi…

  10. Margarita dice:

    Hola a todos;es la primera vez que os escribo y es para animaros a que sigais los consejos de Silvia.
    Tiene toda la razón, una vez has tomado conciencia de que te sientes perdido, lo mejor es acudir a un buen profesinal que te ayude con sus herramientas.
    Yo lo he hecho y en muy poco tiempo mi cerebro ha dado un giro espectacular.
    Es como si hubiera sido reprogramado, me siento mucho más fuerte y capaz de afrontar cualquier situación que antes me resultaba insostenible.
    Se que aún debo trabajar duro pero os lo aseguro, merece la pena!
    Ahora solo tengo palabras de agradecimiento para Silvia y espero algún dia volver a ser yo misma.
    Gracias Silvia por aparecer en mi vida!!!

  11. Margarita no tengas ninguna duda de que ya estas volviendo a ser tu misma! Mil gracias por tus palabras!!!! Un besoooo!

  12. Anonymous dice:

    Hace 5 años me quedé embarazada de sorpresa, esperaba gemelos. Me engorde 30 kilos, fue un cambio de mi físico brutal.Tuve un parto con cesárea, en el que mi hijo casi pierde la vida. Y mi niña estuvo hasta los tres años muy malita. Perdí mi puesto de trabajo que me gustaba mucho. He perdido 3 familiares, y casi dejo a mi marido por un chico que se aprovecho de mi. Y después de todo esto, cuando ya empiezo a respirar, me encuentro sin rumbo. Quiero trabajar y no encuentro. Tengo la autoestima muy baja, y he caído en la rutina colegio-casa.No encuentro nada que me motive.

  13. Hola, muchas gracias por compartir tu realidad aquí.
    Comprendo que te has encontrado con muchos cambios en muy poco tiempo. Decidiste tener los bebés y eso transformó tu vida por completo. Pero debemos tomar responsabilidad, recuperar el mando de nuestra vida (ya que solo nosotros la podemos conducir, si no lo hacemos ésta va a la deriva, y la sensación de estar perdidos es insoportable, como sabes).
    Debemos darnos cuenta que las decisiones de cada cambio que hacemos, las tomamos nosotros, y lo mismo debes hacer ahora.
    Si sigues con tu rutina, dejándote llevar y haciendo lo mismo, seguirás sintiendote igual y obteniendo los mismos resultados. Para que empiecen a pasar cosas diferentes debes hacer algo diferente.
    Si no sabes por donde empezar, podrias ir a algun buen psicólogo o un coach personal. A menudo con algun profesional es más fácil reencontrar qué camino queremos seguir para recuperar nuestra ilusión y nuestro propósito de vida. Y al final, sin eso, la vida no vale mucho la pena….
    Un besito y muchos ánimos!!
    silvia

  14. Ana dice:

    Hola Silvia:
    Anoche estuve rezando mucho para que se me abriera alguna puerta , algo que me ayudara a recuperar el equilibrio emocional que he perdido, y hoy me he encontrado con este blog y con tus palabras, nose ni siquiera si lo leeras…

    Tengo 23 años, diplomada en Nutricion, con pareja desde los 13 años, acabe hace un año mi carrera, pense que todo seria mas facil, encontrar trabajo y poder realizar mis sueños en independecia, llevo un año viendo viendo como mis ilusiones se han apagado, volvi a mi pueblo, no encontre trabajo, mi pareja ama la rutina y yo estoy cambiando,
    Me siento perdida, le quiero mas que a mi vida, pero no siento pasión, pienso en viajar, conocer gente abrirme un mundo nuevo y él no esta en mis pensamientos, pero no puedo dejarlo, porque tengo mucho miedo hacerle daño y a sufrir, a equivocarme a echarlo de menos,
    Silvia te pediria por favor un consejo algo que me aliente, porque te aseguro que no tengo a nadie que me ayude a abrir los ojos… y me siento sin rumbo y perdiendo todos los valores en los que yo antes creia,
    Te lo agradecere siempre, Un beso

  15. Hola Ana, muchas gracias por tu comentario…comprendo muy bien lo que explicas, y como siempre digo, la vida nunca es lineal y estable para NADIE. Si hay un ingrediente que SIEMPRE está en nuestra vida (la de todos), son los cambios. Los cambios son necesarios, y cuando llega el momento de agarrarnos a ellos, lo sentimos, una voz en nuestro interior nos lo pide a gritos, y entonces debemos dejarnos fluir con ellos. No podemos negarnos porque si lo hacemos, nuestra infelicidad empezará a hacerse cada vez más grande.
    Para sentirte llena, debes empezar a incorporar en tu vida, esas cosas con las que sueñas a menudo.

    Piensa que para ser feliz, debes ponerte a ti en primer lugar. Debes ser muy honesta contigo misma, y cuando te preguntas ¿qué es lo que deseo de verdad, honestamente desde lo más hondo de mi ser?, debes escuchar la respuesta y pensar que solo vas a ser feliz de verdad si te permites aquello que deseas.
    De otro modo, siempre vas a sentir que vives una vida que no deseas, sino que otros han escogido para ti. Seguiras sintiendote perdida y “sin rumbo” simplemente porque no estás dirigiéndote hacia el rumbo que tu quieres de verdad.

    Sé que los cambios a menudo dan miedo, nos conectan con creencias como “no sé si seré capaz de esto o aquello…” pero te lo aseguro: todo aquello que desees con el corazón, eres capaz de conseguirlo y obtener a cambio, una inmensa felicidad y plenitud.

    Muchos besos!!!
    silvia

  16. Sergio dice:

    El cambio de rumpo, y en relación directa con la llamada a despertar tu conciencia, sospecho que no desviarnos de la ruta de GPS dictada, que no la voluntaria, la impide el miedo y la incertidumbre. La mente humana creo que no está preparada para el desconcierto, y prefiere moverse cómoda que aventurarse a dar un paso hacia la “felicidad”.
    Creo que la peor decisión es la indecisión.

    Adjunto mi versión, aunque con música: http://superehore.blogspot.com/2010/07/drive.html

    Un saludo

    • COLOMA dice:

      HOLA YO PERDÍ EL RUMBO DESDE QUE VOLVÍ CON MI EXS TENIA MUCHOS PLANES CON MI VIDA Y AHORA NO TENGO NADA NI ANIMO DE NADA PERDÍ TODO Y LA VERDAD NO CE QUE HACER PERDÍ MI RUMBO …

  17. Luis dice:

    Estoy en un momento emocional muy fuerte, he sufrido problemas materiales y emocionales. Estoy al tope de estres, me altero mucho y no puedo dormir. No encuentro la salida a mi vida tragica. No se que hacer y me da miedo tomar un camino rápido a mis problemas.

  18. Hola Sergio, estoy de acuerdo en que nuestra mente no soporta la incertidumbre y el desconcierto. Necesita comprender y controlar. Aun así, si nos damos cuenta decidiremos pensando en nosotros y guiándola a ella, en vez de dejar que sea ella la que tome el mando.

    Un abrazo!
    Silvia

    • Diego dice:

      SIlvia , con todo respeto , no hace falta comprender nada y menos controlar , ya que no controlamos nada en la vida.
      Conocido en ser consciente y por otro lado primero es aceptar.
      Saludos a todos !.

  19. Hola Luis, si te encuentras en un momento tan duro, te recomiendo que pidas ayuda a un terapeuta o psicólogo para que recuperes la claridad y sepas con confianza en ti, hacia dónde quieres ir en realidad.

    Un abrazo!
    Silvia

  20. carlos dice:

    Me gustaría saber como hago para tomar conciencia?

  21. Karina dice:

    Hola Silvia, he leído el texto y me parece buenísimo y acertado en lo que expusiste pero muchas veces la falta de fuerza para tomar decisiones y tal vez los miedos ante un nuevo cambio hacen que siga parada en el mismo lugar.

    Cuento un poco de mí: Mi nombre es Karina, 46 años, vivo en Buenos Aires, hace 5 años que estoy en pareja, conviviendo bajo el mismo techo, con un hombre de casi 50 años. No tenemos hijos. Él es una persona muy rutinaria, ama estar en el hogar y no necesita de una vida social. Su mundo son su padre y hermanos. En cambio yo necesito salir, estar con amigos o salir en pareja, tener proyectos. Este es un punto que me costó mucho aceptar, su pasividad y hacer siempre las mismas cosas. Los primeros años hubieron proyectos o pensamientos que nos acercara a un casamiento, a la llegada de un hijo, a tener una familia pero luego todo se desvaneció, no sé si por miedo o tal vez porque realmente era una fantasía más que un deseo, no lo tengo muy claro pero esto también quedó desdibujado. Con el transcurrir del tiempo pensé y sentí que tenía que adaptarme pero esto generó que viviera descontenta y que la rutina y la falta de proyectos me lleve hoy estar sin rumbo. Sé que lo amo, pero no lo suficientemente como para seguir una vida así. Creo que espero un cambio pero estoy paralizada

    Mis ilusiones y sueños de tener una familia hoy creo que son muy difíciles de concretar y me angustia la incertidumbre, me tiene alerta permanentemente. Me siento sola y decepcionada, llegar a esta instancia de mi vida sin haber formado una familia.

    Agradecería una sugerencia o una palabra.

    Saludos,
    Karina

  22. patry dice:

    somos prisioneros de pensamientos y emociones ,mienrras mas emiilusuones y emociones hay ,menos vemos con claridad .es duficil poder encontrar esa lucidez y esa conciencia de la que hablan ,aveces hace bien oir un consejo de un cercano ya que conoce la situacion y puede ver las cosas mas objetivamente.

  23. Gis Vel dice:

    Hola.

    No sé si me puedan ayudar…. tengo 27 años he estudiado Administración de empresas, aunque no lo he terminado me falta un curso de tesis para graduarme y titularme.
    Antes trabajaba como dependiente en empresas pero renuncié. Estuve con un cuadro elevado de depresión y estuve tomando medicamentos…. Gracias a Dios pude salir del tema de la depresión… hace casi un año que he puesto mi salón de belleza pero yo no sé nada de eso y en verdad creo que ni me gusta…. lo voy a traspasar… y mi gran problema es que no sé que hacer ni que rumbo tomar… no sé lo que me gusta… a veces quiero estudiar psicología porque creo que me gusta pero no sé o irme de viaje, o ponerme a trabajar en cualquier lugar… me siento tan confundida… me siento tan desubicada, que no sé que hacer con mi vida y lo peor teniendo casi 28 años…. me parece que he perdido demasiado tiempo…. y lo único que quiero es encontrar lo que realmente me gusta para poder hacerlo, poder estudiarlo o trabajar en ello! Quiero metas, quiero objetivos pero de lo que realmente me gusta y me apasione.
    Lo malo es que no siento que me guste o apasiona algo…. todo me da igual!
    Si me pudieran ayudar… les agradecería de todo corazón!

  24. fabiola dice:

    me siento totalmente identificada con gis vel, no tengo el control de mi ser y no se lo que quiero ni Hacea donde voy, tengo 26 años termine la carrera d educación la cual me desagrada totalmente, y por consecuencia no me e titulado desde hace 3 años que salí y no tengo nada de experiencia laboral, mi madre tiene un salón d belleza en el cual yo le ayudo a lo “administrativo” por lo que me a llamado la atención hacer una maestría en admon con especialidad en recursos humanos, no la e llevado acabo porque no se si de verdad me gusta eso o solo lo hago por titularme, tomando en cuenta que para entrar a la maestria no tengo bases administrativas, me siento tan decepcionada de mi ni he hecho nada de mi vida y lo peor es que no se que quiero hacer de ella, estoy tan cansada de depender de mis papas y a la vez no hacer nada al respecto, algún comentario? pta. aunque sea una mentada de madre xfavor!

  25. sandra dice:

    fabiola, tu ventada de madre va de mi parte,
    tengo 26 años, no logre titularme en algo que en verdad me gusta y por eso no puedo laboral fasilmente en eso, pero no es eso lo que me hace sentiir fuera de rumbo, por que la vida no oslo es un titulo y un trabajo estable , es sentirse bien emocionalmente, desde siempre e sentido qu elo que ago no tiene un objetivo claro es como navegar en un lindo velero sin saber adonde te diriges y mirar el mapa y aun asi tampoco desidirlo.
    fabiola yo me enfoque un tiempo en hacer lo que me nace ahcer tenga o no tenga titulo si lo que haces ya sea en el aspecto laboral,sentimental o en el comun si lo haces con pasion todo surgira, ami me funciono, peor denuevo la rutina me arrastro no me entiendo aveces, no se que me pasa.
    que opinas de esto ?

  26. Luz dice:

    Estoy en un momento de mi vida muy difícil ,no me encuentro bien en ningún lado, tengo 56 años 1 hija y 1 nieta a quienes adoro, he pasado por dos relaciones y ninguna funcionó,viví en españa y no me adapté, regrese a mi país encontré un empleo, dure 5 años y lo deje, cambie de ciudad inicie en otro empleo , dure 4 años y me aburrí cambie de ciudad de nuevo y pensé que irme a cuidar a mi nieta y vivir con mi hija sería lo mejor para mí, lo hice hace 1 Mes estoy con ellas pero siento que no encajo, estoy deprimida y quiero irme también de aquí. Siento y acepto por primera vez en mi vida que el problema soy yo , necesito ayuda urgente .

  27. Thania dice:

    Hola Silvia: Soy Thania y soy dependiente emocional de mi pareja. Siento que mi vida se apaga cada dia mas, no encuentro rumbo,nose que hacer. Mi pareja ya no quiere estar conmigo y no soy capaz de dejarlo. He perdido mi dignidad muchas veces, no se que hacer. Te agradeceria un consejo por favor. Gracias de antemano.

  28. Paulina dice:

    Hola Silvia, escribo porque al igual de muchas personas aca me siento sin rumbo, desconectada y desconcentrada.
    Como lei en uno de tus comentarios, hubo un momento en que tenia que hacer un cambio, algo en mi gritaba y yo dije que no, cuando lo intente de nuevo me equivocaba constantemente y no he podido concentrarme. Llevo mucho tiempo asi y tampoco he dormido bien y tranquila. Creo que tomaré tu consejo de ir con un profesional.

    Saludos

  29. Ximena dice:

    Hola…soy Ximena de Argentina..leo tu blogg desesperada como muchas personas..no tengo rumbo en mi vida..tengo 3 hijas preciosas pero me siento perdida y sin ganas de nada..ya estuve con depresión 1 año medicada con un psiquiatra y 1 año con psicólogo..tuve una recaída y así estoy ahora sin rumbo..sin ganas de nada..ayuda x favor..Mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

libro-newsletter

Consigue gratis el ebook “Quien te quiere no te hará llorar” Suscribiéndote a mi newsletter:

X