Cuando hay que terminar una relación
11 junio, 2011
No debes renunciar a ti
4 julio, 2011
Show all

Son muchas las personas que se encuentran frente unos hechos que les demuestran que la relación de pareja ha acabado, y sin embargo siguen allí, pendientes de cualquier movimiento del otro, con los ojos abiertos como platos, por si ven el más mínimo rastro de una intención de volver atrás…

No es agradable en absoluto, que nos dejen. Y que conste que nos pueden dejar de muchísimas maneras, unas muy claras y otras más encubiertas…aunque en el fondo éstas son clarísimas también.


Un caso muy frecuente de las rupturas “encubiertas” es cuando él o ella tiene pareja, y empieza una relación contigo. Una nueva relación que le aporta lo que siempre buscó, en la que se siente feliz y le hace vibrar de nuevo, vuelve a conectar con la vida estando contigo. Tu, que eres libre, empiezas a ilusionarte y fantasear con la idea de que va a dejar su relación de pareja (porque además, así te lo dice, probablemente)…

El problema inicial viene cuando va pasando el tiempo y esto no ocurre. Tu tienes paciencia pero se va agotando poco a poco…


Y si finalmente da el paso, y por las consecuencias paralelas que esto implica, por la reacción de desemparo del que es dejado, el chantaje emocional que le pueda hacer, los prejuicios, etc, …si por todo esto decide finalmente no irse de allí (y volver con su relación), entonces en ese punto puede empezar tu calvario.


Puede que empieces a decirte a ti mismo que es cuestión de tiempo, que se acabará separando porque sabes muy bien que está mal en su relación. Sabes que tu eres la persona con la que quiere estar, con quien es feliz. Pero cuidado, aquí podemos entrar en una jungla frondosa de la que nos cueste muchísimo encontrar la salida.


De nuevo, voy a acercaros a mi queridísima RAZÓN Y REALIDAD.


¿Cuáles son los hechos?


Que ha decidido dejar su relación conmigo para seguir con su pareja


¿Qué es lo mejor que puedo hacer a partir de estos hechos?


Asumir esa realidad cuanto antes, y empezar a trabajar para recoger mis pedazos y recomponerme cuanto antes.


Cuidado con…


Es muy frecuente en estos casos que nos quedemos enganchados esperando “su cambio”. Esperando que un dia se “ilumine”, se de cuenta, se llene de valor y haga un cambio en su vida.


Debemos asumir que se acabó. Aceptar la realidad aunque duela. No sabemos si en un futuro podemos volver crear una história con esa persona, pero ahora está con quien ha elegido, y ésa persona no soy yo. Es así.


Por qué martirizarnos? Nos están diciendo “no quiero estar contigo”, y sin embargo no lo queremos aceptar.


Miedos


El hecho de decidir conscientemente pasar página, nos activa miedo. Miedo a que no podamos retomar la história nunca más, a que luego sea tarde, a que mis sentimientos cambien…en definitiva, MIEDO A ALGO QUE AHORA NO EXISTE, A UNA REALIDAD IMAGINADA QUE NO ES REAL!


Es más recomendable centrarnos en lo que tenemos ahora, en tomar decisiones que mejoren nuestro presente, que nos abran camino hacia adelante y si en un futuro pasan cosas, ya las resolveré en función de cómo me sienta en ese momento. Seguramente para entonces ya habré recuperado mi autoestima y estaré mucho más seguro de mi mismo, y las decisiones parecerán más sencillas de lo que jamás había imaginado antes.


¿No crees que es mejor soltar el lastre?

13 Comments

  1. Anonymous dice:

    Completamente de acuerdo. Echaba ya de menos tus post. Hay que soltar lastre, no hay que “apegarse/ aferrarse” a nada ni nadie, hay que saborear y vivir el día a día y no hay que preocuparse “hasta que toque”.
    Abrazos y buen verano para ti y Eva, que me disteis inspiración a través de vuestras lecturas y ayudasteis en mi reconstrucción. Un Beso

  2. Eva dice:

    No es difícil entender que cuando una persona está en crisis, con la autoestima baja, viviendo en un astío… y de repente aparece lo que parece un soplo de aire fresco en su vida… como es un nuevo amor, una nueva ilusión , un nuevo sentimiento… de repente queramos vivir esa relación. Pero muchas veces, cómo dice Silvia , acaba siendo una relación dañina, porque una de las dos partes, o incluso las dos, tienen relaciones que no piensan DE VERDAD, DE CORAZÓN , abandonar. A lo mejor al principio se lo plantean… pero si realmente hay algo que los ate a esa pareja… acaba por ser imposible… cuándo es así, lo mejor es como dices Silvia… cambiar de rumbo, aceptar y empezar a recomponerse. Saber que si son ambas partes las que tienen parejas, algo falla, e intentar sobretodo QUERERNOS Y PROTEGERNOS . Gracias Silvia por este nuevo post, también los echaba de menos, y gracias por el comentario anterior… me encanta pensar que puedo inspirar a alguien y ayudar o acompañar sentimientos positivos…. 🙂 El mérito más grande es de Silvia por plantearnos situaciónes que casi siempre he vivido en primera persona.

  3. margarita dice:

    Hola a tod@s otra vez!
    No puedo opinar en primera persona, pero si hacerlo desde la distancia y desde otro punto de vista.
    Ver como mi mejor amiga sufre esta situación, en la cual está totalmente inmersa y no consigue ver mas allá, me hace sufrir a mi también.
    Se supone que encontró al hombre de su vida y eso debería hacerla feliz! pero no es así.
    Él sigue atado a una relación que hace años no funciona y ella esperando a que sea capaz de finalizarla.
    Cada vez que hablo con ella, él le ha dado un motivo por el cual todavía sigue ahí,y mientras ella… esperando y desesperando!!
    Intento hacerle comprender, que si de verdad la quisiera, ya estarían juntos, pero ella se niega a aceptarlo.Esta situación a mermado su alegría y su autoestima.
    He llegado a la conclusión que mi mejor apoyo es simplemente, estar ahí siempre que me necesite y esperar a que ella tome conciencia.
    Un beso a todos!

  4. Anónimo, muchas gracias por tus palabras y me alegra muchísimo saber que este espacio te ha ayudado… Un beso enorme!

    Eva!! Como siempre tus palabras son el complemento perfecto para mis posts! Mil besos y muchas gracias!!

    Margarita, es cierto que cuando queremos a un amigo y su nivel de conciencia o de aceptación de lo que hay es más bajo que el nuestro, puede que suframos al ver su situación, pero es cierto que al final, solo pode
    os ayudar a quien así lo desea. Si no, como bien dices, lo
    mejor que podemos hacer es simplemente “estar allí”
    un beso enorme!!!
    Silvia

  5. Paqui dice:

    Hola Silvia,

    com sempre encertant amb els temes i amb la manera d’enfocar-los. Tots els trobo super interesants. Una abracada

  6. Paqui!!! Moltes gràcies reina, m’alegra saber que t’agrada el blog! Mil petons!!!
    Silvia

  7. Anonymous dice:

    Hola Silvia
    me he visto reflejado en esta situ, acion es mas , hace dos meses que la sufrí en primera persona, ahora me estoy recomponiendo a mi mismo , ya he aceptado que es su decisión y su eleccion por tanto he de respetarla y aprender de mis errores conocerme mas a fondo y salir mas fuerte
    Muchas gracias Silvia ,besos

  8. Gracias a tí Anónimo!!! Después de la aceptación viene el aprendizaje y de allí a ser feliz.
    Muchos besos!

    Silvia

  9. Anonymous dice:

    Hola a todos y todas; yo por desgracia sigo viviendo en primera persona una historia similar…hace dos años y medio me separé por una persona que también dijo se separaría para q estuviéramos juntos… lo intentó, en varias ocasiones… pero a día de hoy ha vuelo a su casa y sigue allí… Nos seguimos viendo y me sigue jurando que soy el amor de su vida y q sus sentimientos hacia mi siguen intactos… pero que a día de hoy por motivos económicos no puede hacer nada más.
    He intentado dejarlo por activa y por pasiva, le he dicho en mil y una ocasiones que se acabó, pero el sigue buscándome, me dice que me quiere, que me echa de menos, q no puede vivir sin mi…
    Yo le digo q sí ya tiene lo que quiere que es su familia q me deje, que necesito rehacer mi vida, pero me contesta que no puede vivir sin mi, que me quiere y que necestia de mi…
    Supongo que estaréis pensando que soy una tonta, que me está tomando el pelo, que no me quiere…
    Pero la realidad es q ahí estoy, sigo enganchada a él aunq tengo mil y un momentos de rabia hacia él x todo lo que me ha hecho, por sus mentiras, sus engaños, sus idas y venidas…
    Espero algún día ser capaz de salir de donde estoy y ser capaz de decir basta de cabeza y de corazón…. Un beso a todos

  10. Querida Anónimo, ¿has probado a pedir ayuda? ¿Hacer alguna terapia para que te ayude a “desengancharte” de esa história tan dañina para ti?
    Efectivamente es una relación del todo negativa, que puede acabar contigo. Si piensas en todo el tiempo que llevas así, te das cuenta de lo que te estás perdiendo por alguien que no te merece y que está CLARO, CLARÍSIMO, que no quiere estar contigo. Como bien dices, no creo que te quiera, o por lo menos no eres lo suficientemente importante para él. Le interesa tenerte ahí porque está también enganchado, y por eso siente que te necesita. A él le va fenomenal así, tiene lo que quiere. Pero…y tu? ¿Quién piensa en ti? ¿En tu autoestima, en lo que tu mereces, en lo que tu quieres?

    Deberias hacer un trabajo, con unas pocas sesiones puedes quedar maravillada del cambio que puedes hacer!
    Un beso grande!
    Silvia

  11. Username* dice:

    Yo pensaba que amaba a alguien que tenia pareja,pero no es Amor,es dependencia.Después de años,libros,y de ir a verte a una charla que hiciste ,me decidí ,lo dejé.Ahora ha empezado la recuperación ,lenta y dolorosa pero ahí voy.Gracias Silvia

  12. MANU dice:

    Hola a todos, han pasado ya 5 años, m enamore perdidamente de la chica mas maravillosa y mas buena persona que jamas h conocido, pero… es una cobarde o simplemente me miente constantemente. 5 años de espera son muchos, hace 3 semanas puse punto final a todo esto y estoy francamente destrozado porque lo aposte todo por estar con ella, he tenido que aguantar amenazas de su ex, h tenido que esconderme constantemente para poder estar un ratito con ella y al final y después de ella dar el paso y separarse se ha vuelto a juntar con el. dice que es circunstancial que no lo quiere, que son como hermanos y que le da mucha pena que el sufra y que porfavor no la deje que me necesita ahora mas que nunca… (mentiras) yo he llegado al punto de esquivarla, no quiero ni verla porque me duele el alma pensar que podríamos estar juntos y por su cobardía no lo estamos. Yo por mi parte le he ofrecido todo pero ni asi, siempre h recibido promesas y palabras bonitas pero al final jamas ha cumplido. Una de las cosas que mas me duelen es el pensar que he estado luchando durante tanto tiempo para que al final se separe y este con otro, pero joder la vida no es justa y simplemente me queda aceptarlo y intentar ser la persona feliz que siempre había sido. Necesito tiempo para aceptar mi decisión y sobre todo necesito ser valiente para poder dedirle NO AHORA YA ES TARDE por si algún dia se presenta y me pide de volver. un saludo a tod@s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

libro-newsletter

Consigue gratis el ebook “Quien te quiere no te hará llorar” Suscribiéndote a mi newsletter:

X