¿Amas a alguien que tiene pareja?
29 junio, 2011
Después de una Infidelidad
18 julio, 2011
Show all

No debes renunciar a ti

Cuando empezamos una relación de pareja, y a lo largo de toda su duración, es muy importante que no dejemos de ser nosotros mismos.

Esto implica conservar nuestros valores más básicos, nuestra esencia, todo aquello que nos hace ser nosotros mismos. Si uno renuncia a aquello que es, no será feliz.

Hay muchas personas que debido a su miedo a estar solos, al abandono o a descubrirse de verdad, cuando empiezan una relación se entregan al 1000% y esto siempre acaba pasando factura. En primer lugar porque no le podemos exigir al otro que haga lo mismo ( y a menudo esto es lo que pasa). Aparecen quejas reiteradas porque el otro no actua como yo, porque yo doy mucho y el otro no me da casi nada (ya sean muestras de cariño o lo que sea que siente que necesito).

Por otro lado, esto también conlleva que al dar tanto y al volcarnos tanto en la relación, no nos queda espacio para el resto de nuestra vida: para nuestros amigos, nuestra família, nuestros hobbies, etc…La persona ocupa tanto en nosotros, que empezamos a descuidar estas otras partes que son MUY importantes.

Os pongo un ejemplo muy común que a menudo suele pasar, y seria la persona que no queda con sus amigos hasta que no sabe que su pareja no quiere hacer nada con él. Por ejemplo, un amigo te llama y te dice que han preparado una cena en tal sitio. Es un plan muy atractivo para ti porque tanto la gente que va a asistir como el sitio donde van te encantan!

Desde tu intuición sientes unas ganas profundas de ir…PERO por otro lado estás pendiente de tu pareja. Quizás querrá hacer algo contigo esta noche. No lo sabes con seguridad y puede que sea ella quien toma la mayoria de las decisiones.

Por ello tu esperas a que te diga lo que quiere hacer y al final te dice que está cansada y que no quiere hacer nada. Y tu, con ganas o sin ganas, te quedas con ella, pero en tu interior, sientes que donde querrías estar es con tus amigos.

Cuando estamos actuando así, hemos renunciado a nuestra esencia. No estamos siendo nosotros y nos estamos empezando a perder. Aunque creamos que hacemos bien, a la larga nos resentiremos de haber estado actuando así. Y acabará repercutiendo en nuestra pareja, y habremos perdido a nuestros amigos.

No debes renunciar nunca a ti. No es lo mismo que tu pareja esté en el hospital y quieras estar con ella, a que estés pendiente de lo que ella elija para después tu saber qué es lo que te va tocar hacer. Debes preguntarte honestamente, ¿Qué es lo que yo quiero? Y actuar al respecto.

Está claro que nuestra pareja es otra persona diferente y en función de cómo sea yo, estaré en sintonia con el otro o no. Pero en cualquier caso esto nos lleva a recordar una vez más que en una relación, nunca hay garantias.

8 Comments

  1. Eva dice:

    Muy buena reflexión Silvia. La verdad es que cuándo nos enamoramos todo lo vemos BONITO,FÁCIL … no vemos los defectos de la otra persona, sólo vemos la parte positiva, porque estamos ilusionados con ese nuevo sentimiento. Y por eso es fácil que nos ocupemos tanto de la nueva relación, que olvidemos o dejemos a un lado a la familia, a los amigos y todo lo que no sea estar con esa pareja y hacerl@ feliz no sea prioridad. Incluso cuándo ya desde el principio vemos que tenemos carácteres diferentes, o que nuestros gustos difieren, intentamos adaptarnos a esa persona… y a veces con tanto ahínco que olvidamos se NOSOTR@S MISM@S… eso es lo peligroso. Perdemos nuestra esencia, nuestro carácter, nuestro YO. Y NUNCA hay garantías de que una relación vaya a funcionar, y si se acaba, luego… dónde está la familia y los amigos??? puede que sigan ahí, o puede que se hayan cansado de ser “plato de segunda mesa” y te encuentres sol@.
    Hay otra cosa que mencionas y es que la pareja tiene que adaptarse el uno al otro… no siempre se una de las partes de la pareja quien DE, DE, DE… y la otra la que RECIBA, RECIBA, RECIBA…. dar es genial , te llena de felicidad… pero dar sin límite … AGOTA .. cansa… si no recibes nada a cambio.
    En definitiva que cuándo nos enamoramos debemos de seguir manteniendo nuestra esencia. Para no “perdernos” a nosotros mismos. Y no ponernos la venda en los ojos. No hay nadie, ni nada perfecto. Por eso y porque en esta vida no sólo cuenta la pareja, hay que cuidar a la familia y a los amigos… y principalmente … TENEMOS QUE CUIDARNOS A NOSOTROS MISMOS , pues realmente Yo sólo me tendré a mí misma hasta que deje de existir. Gracias por el post.

  2. sol dice:

    hola silvia soy yo otra vez no se que hacer mi pareja dijo que no sabia si me amaba el esta de viaje y dijo que no me extrañaba que extrañaba a sus cosas que no sabia que sentia por mi llevamos casi 5 años y pues primero me propuso matrimonio y luego se arrepintio por estas cosas estamos viviendo juntos las cosas no han estado del todo bien peleamos con frecuencia y la verdad ya no se que hacer no se si seguir con el o dejarlo aunque yo lo amo mucho y no me imagino la vida sin el aunque paresca sinico por favor ayudame

  3. Hola Sol, yo en estos casos lo tengo bastante claro. Si tu pareja no sabe si te ama, es que no te ama. Tu le amas, ¿lo tienes claro verdad? O se ama o no se ama. Debes empezar a imaginarte la vida sin él, porque puedes encontrar otra persona que te ame, y lo tenga clarísimo….como tú mereces…
    Un besito!

  4. sol dice:

    Muchas gracias Silvia osea como dice walter riso empaco y me voy gracias me sirvio mucho

  5. Anonymous dice:

    Hola silvua mura mi pareja no me deja salir sola porque le dan celos y tampoco a vees me deja vestir como me gusta su familia cree que yo no soy la mujer correcta para el solo porque no soy tan entregada a el ellos quieren que yo me entregue del todo a el osea ellos quieren que siempre le haga el desayuno le recija su ropa si le pido alun permiso y dice que no el no esta bien y debo aceptarlo con la cabveza agachada hacer lo que el diga y creen que eso es amor mi pregunta es estoy haciendo bien o debo entregarme por completo o de lo contrario no seria una buena mujer ? gracias

  6. Querida Anónimo, lo que cuentas es una clara descripción de lo que es RENUNCIAR A TI. Además para mi esto es un clarísimo maltrato psicológico. En mi opinión, NADIE tiene que decirte como tienes que comportarte, lo que estás obligada a hacer o decir y tu o tendrias que pedirle permiso a tu pareja para salir y muchísimo menos él prohibirtelo. Esto NO ES AMOR, más que su mujer pareces su esclava… mi consejo más honesto es que salgas de allí cuanto antes si quieres recuperar tu vida algun dia…
    Un besito
    Silvia

  7. Anonymous dice:

    HOLA SILVIA: REALMENTE NECESITO TU AYUDA, MI PAREJA DE CASI 11 ANOS HACE 6 AÑOS ME PROPUSO CASAMIENTO Y TODAVÍA SIGO ESPERANDO, SOY LA TÍPICA PERSONA Q DA SIEMPRE SIN RECIBIR NADA A CAMBIO Y ME AGOTE, TODAS LAS SEMANAS DISCUTIMOS YA Q NUNCA TOMA LA INICIATIVA DE NADA NI SIQUIERA PARA PONER UN LIMITE A NUESTRO HIJO, ES MAS SU FAMILIA NO PARA DE HUMILLARME Y EL NO HACE NADA, SOLO CALLA. YO CAMBIE MUCHO MI ESENCIA, ME ALEJE DE MIS AMIGOS POR EL TENIA Q BORRAR LOS MSJ DEL CELULAR PORQ EL NO LO TOLERABA, REALMENTE NO SE Q HACER. LO AMO MUCHISIMO Y ME DOLERIA SEPARAME YA Q TENGO UN BEBE DE 10 MESES PERO CADA VEZ ESTAMOS PEOR Y NO QUIERO TOMARLE BRONCA POR Q ES EL “PAPA” DE MI HIJO. ME CANSE DE NO SER FELIZ.

  8. Querida anónimo, si crees que tu pareja puede cambiar esas partes que no te gustan y te hacen infeliz, deberíais probar hacer una terapia de pareja.

    Si por el contrario te das cuenta de que se trata de su manera de ser, de su esencia y admites que no se va a transformar en una persona distinta, entonces por mucho que te duela tendrás que pensar en la separación.

    Si sigues sin ser tu misma, no serás feliz, y esto es peor para tu hijo. El será mas feliz si tu eres feliz. Con o sin él. De esto puedes estar segura.
    Un beso!
    Silvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

libro-newsletter

Consigue gratis el ebook “Quien te quiere no te hará llorar” Suscribiéndote a mi newsletter:

X