Después de una Infidelidad
18 julio, 2011
Encuentra tu camino
29 agosto, 2011
Show all

Pensamiento Creativo

No deja de maravillarme, la diversidad de reacciones que provoca el documental El Secreto (así como la teoría de la Ley de la Atracción) entre las personas. En mi trabajo, en seguida te das cuenta de la persona que está preparada para recibir esa información y la que aún está demasiado lejos para comprenderlo.



Dependerá del nivel de conciencia de cada uno. Y ciertamente, esto se siente o no se siente, no hay más.

La Ley de la Atracción

Como ya he comentado en algun otro post, La ley de la atracción, habla de cómo funcionamos los seres humanos para conseguir aquello que queremos. De cómo nuestra mente y nuestros pensamientos seran determinantes para que nuestro cuerpo se ponga en marcha y se active y enfoque hacia la dirección adecuada (o al revés, haciendo que tropecemos cada vez en la misma piedra hasta que renunciemos a lo que tanto deseamos, creyendo que no somos capaces de conseguirlo). Si son objetivos coherentes y razonables, todos podemos alcanzarlos. 

 Los “detractores” o aquellos que no están preparados, te dirán que “ojalá las cosas fueran tan simples”, que “la vida no es tan sencilla”, etc mientras se atascarán en las quejas, en todo aquello que no les sale bien o en todos los problemas que tienen en su vida. Es decir, no entenderán nada. Creen que les están hablando de magia o algo parecido. Como si uno no tuviera que poner de su parte, no tuviera que hacer nada para saborear la Ley de la Atracción y conseguir sus propósitos. Es como si creyeran que de lo que se trata es de sentarse en un sofá bien cómodo y ponerse a “pedir”, sin hacer nada más, y los resultados ya vendran a ellos….pues bien, no es así.  

En cambio, cuando encuentras a una persona que lo comprende, lo ves al instante. Comprende que siempre ha funcionado de esa manera y que si utiliza ese conocimiento a conciencia, lo podrá potenciar muchísimo más.

Y es que la verdad es que este documental, no es más que la punta del ICEBERG. Hace muchísimos años que filósofos, científicos y grandes sabios ya hablaban de ello…

He visto decenas y decenas de personas transformarse y transformar su vida al comprender esta Ley. Con el dinero, con el trabajo, con las relaciones, con los hobbies, etc. .con cualquier parte de su vida.

No hay mágia, hay determinación. No hay superpoderes, hay esfuerzo. No hay miedos, hay confianza. No hay confusión, hay objetivos concretos.

Y es que, como siempre, AQUEL QUE CONSIGUE ALGO, ES AQUEL QUE CREE QUE PUEDE HACERLO.

8 Comments

  1. Anonymous dice:

    Completamente de acuerdo contigo, Silvia. Querer es poder, pero hay que esforzarse para ello. Si no nos esforzamos lo suficiente es señal de que no era tan importante para nosotros. Saludos de domingo!

  2. Eva dice:

    Evidentemente , el primer paso para conseguir algo (lo que sea) es querer conseguirlo y ponerse a ello. Porque lo que está claro es que si no te lo propones no lo consigues. La positividad , el entusiasmo es fundamental. Siempre he pensado que si quieres hacer un cambio en tu vida, de trabajo, de ciudad, de amigos, de pareja, e incluso de look… tienes que estar dispuesto a “hacerlo realmente” . Sino de poco sirve quejarse. No te gusta cómo va tu relación de pareja y no haces nada para resolver los problemas??? pués la relación seguirá mal, y tú quejándote. Quieres hacer un cambio de trabajo??? Pués si no buscas no encuentras… y así con todo. Si no estás dispuest@ a cambiar … no te quejes, porque lo que tienes es lo que tendrás. Y creo que es cierto que tú atraes lo que quieres recibir. La positividad atrae a lo positivo . Así que … primer paso: intentar ver el lado bueno de todas las cosas, … que no hace buen día… pués lees un buen libro o ves una buena película. Que hace sol… pués a dar un paseo , a la playa… que no te gusta como va tu relación de pareja… el primer paso es HABLAR para poder solucionar… que no tiene solución… Hablar para acabar con la relación… todo cambio requiere una acción. Desde luego no hay nada que no se pueda hacer… ni nadie puede frenarte para hacer aquello que te propongas… la primera persona que no te puede frenar eres tú mism@…
    No hay que olvidar que en esta vida el tiempo pone a cada cual en su lugar y todo el mundo recoge lo que siembra… al menos así lo creo.
    Un abrazo!!!

  3. Anonymous dice:

    No hay duda de que cuando estás en sintonía contigo mismo todo fluye a tu alrededor, te sientes en armonía. Cuando actúas conforme a unos principios que tes has fijado como correctos y te has forjado un carácter, cuando eres consecuente con lo que piensas, en definitiva, todo a tu alrededor está en armonía. Esa es la conclusión que yo saco de la Ley de la Atracción, y que no es más que una derivación del pensamiento de los filósofos clásicos.
    Sin embargo, acontecimientos recientes me han hecho replantearme todo.
    ¿Qué pasa cuando te sientes en armonía y a gusto contigo mismo? Atraerías solo cosas positivas, ¿no? ¿Y qué pasaría si todo a tu alrededor fluyese: tus amigos te adoran y tus compañeros de trabajo te admiran por como eres? ¿Es así, no?
    Pues bien, aparece alguien que en un primer momento es fruto de esa armonía que sientes, pero todo se va transformando. Empiezas a estar triste, sufres y ya no te admiran, sino que das lástima. Te pierdes a ti mismo y te sacrificas, porque crees que aquella persona que ha llegado a ti es fruto de lo bien que estabas. Pero no es así. Entonces, todo aquello por lo que te querían se cambia por completo. Primero porque lo permites y segundo porque te contagian. Te dicen que no eres para ellos cuando intentaste hacerlo todo.
    ¿Qué quiero decir con esto? Lo que me pregunto es qué falló en la Ley de la Atracción. Si en teoría atraes aquello que sientes y tú te encuentras bien, ¿cómo es posible que se transforme? Es posible que realmente no estuvieras en equilibrio y atrajeras algo dañino. Lo digo porque eso es precisamente lo que me ocurrió, y todavía cargo con ello. Todo me iba fabulosos, con algunos problemillas, como todo el mundo, pero todo se torció. Encima, cargas con la culpa. ¿En este caso, debes alejarte por completo de aquello que daña para recuperar tu armonía?

  4. Querido Anónimo, creo que tu compartir está más centrado en haber elegido mal a tu pareja, a esa persona que de entrada veías fantástica pero que seguramente no lo era tanto para ti (ya que si no no estarias así…). Hay cosas que las atraemos pero nosotros tambien “somos atraídos” por los demás. No se trata de que si estoy bien, todo lo que me pase y todas las personas que se me acerquen van a ser magníficas. Debemos mantener siempre la perspectiva, la conciencia, observar desde una cierta distancia para decidir si aquello me conviene o no…de otro modo, nos podemos confundir con muchísima facilidad. Te recomendaría hacer un proceso para fortalecer tu autoestima y así tomar conciencia de qué es lo que ha pasado y lo que ha fallado en realidad.
    Un abrazo!
    silvia

  5. Anonymous dice:

    Hola
    yo quiero deciros que no se que me pasa,llevo asi muchos años no me da tiempo a hacer nada de casa siempre estoy perdiendo el tiempo con las plantas, animales, a lo mejor estoy haciendo la cama y me salgo a ver las plantas las riego las corto hojas malas en fin cuando me quiero dar cuenta ya casi se me hasado media mañana y ni tan siquiera se que voy a poner de comida
    por las tardes acabo de fregar los cacharros y recoger la cocina muy tarde a las 6 y acabo agotada
    pienso que necesito encauzar un poco mi vida pero no se por donde empezar la verdad
    ne cesito ayuda y tampoco se como pedirla
    si alguien me pude echar una mano en esto lo agradeceria

  6. Hola Anónimo, la verdad es que siempre hay una razón por la que perdemos la ilusión y nuestra vitalidad. Y pienso que si llevas años así, tienes que pedir ayuda.. Para trabajar esto el coaching va muy bien. Si quieres mándame un correo a silvia@silviacongost.com y te explico cómo funciona.

    Besos !!
    Silvia

  7. mia dice:

    Hola Silvia me gusta mucho tu trabajo y creo que necesitaria tua ayuda. he montado un negocio estoy super ilusionada, convencida que ira bien, pero siempre hay un pero veo que esto cuesta arrancar a veces hay dias que ni suena el telefono, tengo una clienta en todo el dia. si me dices como puedo contactar contigo para hablar. muchas gracias

  8. Hola Mia! Mándame un correo a silvia@silviacongost.com y te cuento como funcionan las sesiones….Besitooooo
    Silvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

libro-newsletter

Consigue gratis el ebook “Quien te quiere no te hará llorar” Suscribiéndote a mi newsletter:

X