Dependencia Emocional + Infidelidad ¿Por qué lo soportas?

Sesiones a Distancia – Skype o Teléfono-
10 septiembre, 2011
Videotutorial web
12 septiembre, 2011
Show all

Dependencia Emocional + Infidelidad ¿Por qué lo soportas?


Creo que muchas personas os vais a sentir identificados con éste post. No siempre que hay Dependencia Emocional, hay infidelidades por parte del que tiene el poder afectivo (el que no es dependiente), pero si que pasa en demasiadas ocasiones.



¿QUÉ SUCEDE?

Que nuestra pareja (de la que estamos enganchados emocionalmente), no nos quiere. De PALABRA dice que nos quiere pero empezamos a ver HECHOS claros y evidentes de que no es así. Como siempre digo, TÁPATE LOS OÍDOS Y MIRA que es lo que está sucediendo delante de ti…Si os encontrais en alguna de las situaciones siguientes, no hay duda, no te quiere:


-Pasa determinados días “desaparecido”, no responde a tus llamadas, no sabes donde está…


-Vuelve a aparecer como si nada, sin dar demasiadas explicaciones o con algún argumento que no tiene demasiada consistencia…


-Cuando le cuestionas y le preguntas, porque no comprendes el porqué de su conducta, responde que no le gusta discutir y que no le des más vueltas al tema…


-No te introduce con toda su gente, no te presenta o mantiene determinadas parcelas en secreto o sin que puedas acceder a ellas…


Y te diré más, si lees estas opciones y sientes que esto es lo que has vivido, SABES QUE TU PAREJA TE HA SIDO INFIEL.


Lo más grave es que cuando sufrimos Dependencia Emocional, lo aceptamos. Es decir, empezamos a degradarnos poco a poco y a perder la poca dignidad que nos quedaba…y cuanto más aguantemos allí más nos urge salir.


Si uno no ha vivido esta adicción, no puede entender por qué no se deja a la otra persona. Y es que cuando uno no ha perdido su libertad, jamás toleraría semejante humillación. Pero cuando somos dependientes, lo primero que perdemos es la libertad, y eso hace que muchas veces toleremos lo intolerable y aceptemos lo inaceptable…


Incluso hay muchos casos que llegan a conocer a esa tercera persona (que a menudo también vive engañada), pero aún así, aún viendo toda la situación, siguen allí “luchando por conseguirle”. Y le exigen que elija, le exigen que cambie, le exigen que les demuestre su amor… Pero…¿QUÉ VA A DEMOSTRAR UNA PERSONA QUE LLEVA AÑOS DEMOSTRÁNDONOS LO QUE ES, CÓMO ES Y LO QUE SIENTE POR UNO?


Lo tenemos MÁS QUE DEMOSTRADO delante de nuestros ojos…pero no lo queremos ver.


Hay que hacer un proceso con urgencia para salir de allí, porque como siempre digo:


-la falta de libertad


-la falta de energía que cada vez se nota más


-el perder nuestra vitalidad, nuestra alegría, nuestra ilusión


-el alejarnos de nuestros amigos


-la ansiedad, la desesperación,


-la falta de autoestima



Todo esto puede acabar haciéndonos mucho daño…CREO QUE VALE LA PENA QUE TOMEMOS CON FUERZA LA RESPONSABILIDAD DE NUESTRA VIDA, pidamos ayuda si es necesario y empecemos a APOSTAR POR NOSOTROS, EN PRIMER LUGAR

12 Comments

  1. Anonymous dice:

    increible Sílvia que razón tienes,como siempre dices :”cuando no te quieren lo primero que hay que perder es la esperanza” lo que si me dejas puntualizar algo es que se entra en ese bucle de sufrimiento (porque dentro de tí, tu corazón y tu intuición sabe la verdad) y de esperanza de que cambiará por fidelidad al amor romantico y de autoengaño, cuando abres bien los ojos solo es necesario sufrir el duelo para seguir abanzando, algo así como “prefiero morir de pie que toda la vida de rodillas” por otro lado una de las cosas más dificiles de superar es el deseo y la tentación del reto que reza que “nuestro amor lo cambiará” y la experiencia nos demuestra que nunca cambiará…un beso querida amiga eres la mejor.

  2. Sin palabras…un beso gigante y un ENORME GRACIAS!!!!!
    Silvia

  3. Eva dice:

    No hay más ciego que el que no quiere ver. Cierto. Cuándo eres DEPENDIENTE NO ERES LIBRE , y quien depende buscará siempre excusas para no dejar esa relación… “ya cambiará, estoy enamorad@, l@ quiero…”
    Ojalá todo el mundo que Depende de algo o de alguien buscara ayuda profesional… porque TODO tiene solución.
    Es duro enfrentarse a situaciones que no nos gustan, es duro darse cuenta de LA VERDAD cuando la verdad es que NO nos quieren… pero más duro en vivir en un engaño, en una mentira… ánimo!!!

  4. Estimada Silvia: M h dado cuenta de q stoy emocionalmente dependiente o enganxada a un xico, se q m hace sufrir, pero no puedo djarlo, q hago stoy dsesperada, mi correo es almudenaderonda@hotmail.com contestame por favor

  5. Anonymous dice:

    En pocas palabras pero totalmente acertadas. Has descrito por todo lo q he pasado, estoy en pleno duelo, luchando contra mi misma para no volver con él. Gracias a que cuento con una familia maravillosa y unos buenos amigos. Para mi no sé si es tarde, pq quería formar una familia y hasta me convencí de no tener hijos para seguir con él. Pero al menos empiezo a ver lo q antes no veía, aunque aún a veces me culpo a mi misma por lo q pasó, creo q conseguiré superarlo.

  6. Pi dice:

    La dependencia emocional también crea infieles. Una persona que depende emocionalmente de otra, puede (muchas posibilidades) acabar siendo infiel ya que precisamente no cubre esas carencias emocionales. ¿Digamos que sería una infidelidad por derecho? Personalmente no creo que haya excusa alguna, aunque creo bastante humano buscar refugio ante cualquier inclemencia.

  7. juan dice:

    totalmente de acuerdo.

    Gracias

  8. Anonima dice:

    Pero como salir de esta dependencia, si el es tu esposo y vive contigo y no quiere irse de la casa. Es muy doloroso por que viví 15 años con el y fue mi única pareja. No se que hacer x q pase por todo, lo que dijiste Silvia, estoy perdida no se como salir

  9. Evelin Andis dice:

    Hola Silvia nesecito tu apoyo yo tengo dos niños pequeños su oadre me fue infiel el me dijo que yo soy culpabke que el se aleje mas de mi por mis celos pero el continua cin su amante. Necesitk samir de esta depresion y ser una mujer independiente

  10. Fernanda dice:

    Tengo casi 4 años de casada apenas tengo 23 no tengo hijos me case enamorad fui muy feliz el es mayor que yo por 8 años hace dos semanas mi hermano me dijo que lo vio con otra saliendo de un motel, senti que todo mi mundo callo yo solo me la pasaba en casa aislada perdi a amistades por falta de contacto nunca trabaje y el me dijo que era mentira medio quiso comprobar que el a esa hr estuvo ocupado yo le quise dar mi unico voto de confianza y lo tone como un aviso de ser menos dependiente hace un dia ya que todo estaba bien de nuevo me dicen que hace mes y medio una persona lo había visto nose que hacer en verdad lo quiero mi familia me apoya y dice que lo deje no me siento lista para dejarlo creo que si primeero busco un trabajo y me siento lo suficiente fuerte lo dejare mas nose si hago lo correcto o aunque me muera de sufrimiento dejarlo de raiz en verdad ocupo un consejo

  11. Patricia Aispuri dice:

    Tengo 30 años de casada con alguien como lo que describes arriba. Estoy pasando un mal momento y no se como salir . Por favor necesito un conséjo .aldreteck@gmail.com

libro-newsletter

Consigue gratis el ebook “Quien te quiere no te hará llorar” Suscribiéndote a mi newsletter:

X