Hace unos dias, Sergio Fernandez, a quien admiro muchísimo por su trayectoria a pesar de su corta edad, invitó a su programa Pensamiento Positivo a José Ballesteros, para hablar sobre el éxito a partir de su libro “El mejor libro de autoayuda de todos los tiempos”.
Está claro que la palabra Éxito, de por si, genera muchas reacciones y emociones distintas en cada persona. Para mi, el éxito es fijarnos unos objetivos concretos y caminar hacia esa dirección, teniendo la certeza de que aquello es lo que deseamos.
A todos aquellos que estais seguros que crear la vida que soñais es posible,
A todos los que apostais por más, que no dejais que los miedos os paralicen,
A todos los que a pesar de que surjan problemas y tropeceis, os volveis a levantar con la vista fijada de nuevo en vuestra meta.
A los que teneis claro, que la felicidad es eso, sentir que estais en el camino correcto, el que os marca vuestra intuición y vuestra pasión,
A todos vosotros, os interesa éste post.
A continuación, os quiero citar, tal y como os comentaba, algunas de las leyes del éxito, que propone José Ballesteros en su libro “El mejor libro de autoayuda de todos los tiempos”.
– Ley del control: debemos controlar lo que pensamos, pues nuestro pensamiento determina nuestros sentimientos y estos a su vez, nuestras acciones y comportamientos.
– Ley de la correspondencia: lo que pasa en el exterior, es una proyección de lo que nos pasa dentro de nosotros mismos.
– Ley del desarrollo personal: la fortuna que cualquier ser humano consiga durante su vida, irá en proporción directa con el grado de desarrollo personal y profesional que alcance.
– Ley de la fuerza de las creencias: aquello en lo que crees firmemente se producirá en tu vida.
– Ley de las expectativas: todo lo que esperes con certeza e intensidad se convertirá en una profecía que se autocumple.
– Ley de atracción: somos imanes vivientes que atraemos a las personas y circunstancias que están en armonía con nuestros propios pensamientos y creencias.
– Ley de la globalización: una cosa atrae a la otra, las circunstancias se atraen. Todo el universo conspira para ayudarte a lograr el objetivo que te marques.
– Ley de la abundancia: hay suficiente para todos. No existe escasez en ésta vida.
– Ley de la causa y el efecto: todo tiene una causa específica. Si existe un efecto que deseas alcanzar, observa cuáles son sus causas y reprodúcelas con toda su intensidad y repítelas de forma que se produzca el efecto deseado.
– Ley de la siembra y la recogida: Obtienes lo que siembras. Todo lo que sucede en tu vida viene marcado por lo que piensas. Lo que haces provoca unos resultados multiplicados.
– Ley de la aceleración acelerada: cuanto más rápido te mueves hacia tu meta, más rápido se moverá ésta hacia tí.
– Ley del magnetismo: cuantos más éxitos tengas en la vida, más éxitos atraerás.
– Ley de la perseverancia: cuanto más importante sea algo que quieras conseguir, más perseverantes hemos de ser.
– Ley de la acumulación: cada logro en la vida es el resultado de la acumulación de esfuerzos, sacrificios pequeños que muchas veces son difíciles de apreciar a simple vista.
– Ley de la perspectiva del tiempo: las personas más exitosas en cualquier sociedad son aquellas que toman decisiones con mucho tiempo de anticipación.
– Ley de los talentos: dedícate a aquello que te apasiona y tendrás éxito. Toda persona ha nacido con uno o varios talentos específicos. Elige tu propósito vital en función de éstos y serás feliz alcanzando lo que te propongas en esa actividad acorde a tus talentos.
– Ley del kilómetro extra: el único medio para alcanzar el éxito es prestar más y mejores servicios de los que se esperan de ti
8 Comments
Muy interesante.
Tendremos que leernos el libro.
Gracias por la recomendación.
Todas estas leyes, cada vez más las comprobamos a través de nuestra experiencia diaria.
Es muy importante y maravilloso de ser consciente de todas estas leyes y adelantar el paso hacía nuestro objetivo.
Cuando estoy más convencida, funciona más 😉 Es así de impresionante!
Muchas gracias Silvia por compartir estas claves muy interesantes e importantes con todos nosotros.
cosas tan evidentes, que tenemos delante de nosotros y a veces que dificil es verlas!!
yo llevo un tiempo intentando ponerlas en practica… pero, ¿que hace que tengamos tantas resistencias y volvamos una y otra vez a pensamientos negativos si sabemos que eso no nos satisface, no nos ayuda a ser felices,dificulta conseguir lo que deseamos?
todos los dias me repito una y mil veces que tengo que centrar mi energia en mi, en mi superacion y no en aquello que no quiero. a veces pierdo la fe, pero sigo intentandolo, sigo adelante y se que la actitud positiva me llevara a conseguir el exito en mi vida.
seguro que el libro que nos invitas a leer es muy interesante.
felices fiestas!!
Querido Anónimo,
Tu pregunta es muy interesante…la verdad es que si hemos estado toda la vida funcionando de una manera determinada, siendo negativos y centrados en las dificultades, eso no nos ha permitido observar y agradecer TODO lo bueno que también nos ha ido pasando. Ha hecho que nuestra mente se programara de una manera determinada, para ver lo negativo con mayor facilidad. Para quejarnos, etc…Depende de como seamos (producto de nuestra infancia, de nuestras creencias, etc), nos será más fácil o más difícil entender, sentir y poner en práctica leyes como las que aquí se exponen.
En cualquier caso, hacer un pequeño trabajo de crecimiento personal (ya sea individual o en grupo), nos facilita muchísimo más éste cambio. Si ya lo has hecho, habrás vivido el cambio, y si no, te lo recomiendo enormemente! Muchas gracias!!
Querida Sagiri, es cierto, una vez comprendemos éstas leyes, y logramos “sentirlas” en nuestro interior, cuando sentimos que vibran dentro de nosotros, que nos resuenan, es cuando empezamos a vivir experiéncias que nos confirman que todo funciona de ésta manera. Y es que al final, la persona que no lo crea o no lo comprenda, no podrá permitirse el lujo de vivir sintiendo que tiene el control de su vida!
Besos!!!
Querida Eva, ¡muchas gracias! ¡No dudes que el libro es recomendable!
¡Besitos!!!
Hola anónimo;
No te rindas,aunque ahora no lo veas, llegará un momento en que sin darte cuenta tus pensamientos canviaran.No pierdas la fé y en esos momentos de bajón, piensa en que solo es eso, un momento.
Querida Silvia, yo ya se lo he pedido a los reyes y no dudes que lo deboraré como todos los libros que tu recomiendas muy a conciencia.
Un beso y Felices Fiestas!
Querida Margarita!…¡ Eres un éxito!!!! Y un gran ejemplo para muchas personas! Gracias siempre por tu testimonio y tus aportaciones!!!
Un beso enooorme!!!
Silvia
Estos temas de lo personal, los que afectan a la parte emotiva, que complicados y bonitos son. Sobretodo cuando dan en el clavo, cuando tocan la fibra y remueven los cimientos del ser, del yo, el auténtico. Ultimamente, he comprobado en muchos momentos, no permanentemente, que puedo vivir y exprimir la vida en todo su poder, lástima que no pueda prolongar esos momentos eternamente, pero estoy en ello, je, je. Bueno no deseo enrollarme más de la cuenta. Gracias Silvia por hacernos el camino más fácil y descubrir que sí, que no hay barreras suficientemente altas que el ser humano no pueda superar. Un beso. Rafa.
Querido Rafa, me alegro muchísimo de que estés experimentando lo que es vivir la vida con todo su poder! Esto es maravilloso!!!!! Un beso enorme y gracias por tus palabras!!!