Le decian a Superman, que tener un gran poder implica una gran responsabilidad. Cierto. Parece que Superman lo tenia claro y lo utilizaba para alcanzar su principal objetivo: hacer el bien. Era consciente de su poder, y por ello se podía beneficiar de él.
Y aquí, como siempre, viene mi pregunta: ¿Qué pasa con el poder inmenso que tenemos el resto de los mortales? ¿Alguien nos recuerda alguna vez, que lo tenemos? ¿Lo sabemos? ¿Somos conscientes de nuestro poder?
Los seres humanos tenemos un potencial enorme, que viene “de serie” en nuestra especie. Al nacer, estamos conectados con éste potencial, pero a medida que vamos creciendo, nos olvidamos de él. Y a parte de olvidarlo, empezamos a creer firmemente que somos todo lo contrario: seres limitados, torpes e incapaces. Empezamos a sentir que hay grandes diferencias entre unos y otros, nos comparamos, nos infravaloramos, y al final, dejamos de confiar y de sentir por completo el potencial con el que llegamos al mundo. Nos desconectamos de él.
Esto se debe a las primeras experiencias de éxito o de fracaso que tenemos de pequeños, en nuestra infancia, y de los mensajes que recibimos de nuestros padres, maestros y cuidadores. Sobre todo los mensajes de reconocimiento o de desaprobación. El niño no se los cuestiona, si lo dicen sus referentes, los cree sin más, sean buenos o malos. Incorpora esos mensajes sobre si mismo y los asimila como ciertos y va creciendo con ellos.
Si Superman hubiera hecho lo mismo, olvidando su gran poder, no habría salvado a ninguna víctima y en consecuencia, no habría habido películas sobre él. Seria uno más, entre el resto de personas. Haria lo mismo que hace la mayoría de la gente.
Lo que hacía grande a Superman, no era su gran poder si no que fuera consciente que lo tenia. Ésta es la cuestión.
Lo que hace a algunas personas grandes y admirables, es que son conscientes del potencial que tienen, y por lo tanto, lo utilizan.Se plantean qué es lo que quieren conseguir en sus días y van a por ello. Empiezan dando un paso, y luego otro, y así, con la mirada fijada siempre en el objetivo final, no tropiezan con los obstáculos que hay en el camino.
Todos los seres humanos tenemos éste poder, éste potencial, aunque la mayoría no lo sepan e incluso lo nieguen. No todos tenemos el nivel de conciencia adecuado para comprenderlo, pero los afortunados que conecteis con éstos mensajes, no esperéis más.
Debeis poneros en marcha y empezar a responsabilizaros de vuestro poder. Cada cual con vuestros deseos y vuestras metas, sin dejar de caminar y sin apartar la mirada de vuestros propósitos.
2 Comments
Estimada Silvia, es verdad a veces olvidamos todo ese potencial que llevamos dentro, y depende exclusivamente de que tengamos la ferrea voluntad de alcanzar nuestros sueños y deseos propios, digo propios por que en una relación de dependencia emocional que es sinónimo de adicción y obsesión hacia otra persona ella suele ser el centro de nuestra vida, modificamos nuestras conductas para que se adaptarnos a la otra persona, en función de lo que necesita, olvidandonos a veces sin darnos cuenta nuestos propios sueños y deseos como me paso a mi, en este momento estoy sin contacto con mi ex pareja hace un mes y estoy retomado mis sueños y reconectandome con todo mi potencial, comencé la facultad de medicina es lo que siempre quise hacer hasta que vivi durante 3 años sin darme cuenta una dependencia de la cual estoy saliendo, les doy muchas fuerzas a los que se sientan identificados fuerza que se puede salir.
Querido René, muchas gracias por tu comentario. Siempre me alegra leer a personas que estan en proceso de “reconstrucción”, y reenfocándose de nuevo hacia sus sueños!
Una vez tomamos conciencia y comprendemos lo que pasa, hay que pasar a la accion, y esto es lo que tu has hecho. Si nos efocaos jacia nuestro proposito de vida, seguro llegaremos al objetivo.
Un abrazo!
Silvia