Sorteo Libro: “El laberinto de la Felicidad”
20 marzo, 2012
¿Amor o Enamoramiento?
29 marzo, 2012
Show all

“Si tuviera que darle un solo consejo, lo cual ya de por si es atrevido, para éste nuevo año, le diría “No piense y haga”, “quiere conseguir objetivos? Deje de pensar y haga!” Hay un concepto  que a mi me apasiona explicarlo, que  es la parálisis por análisis: te pasas pensando en cómo actuar, más tiempo que actuando , y eso de alguna manera nos impide ponernos en marcha.
Hay algo que me gusta mucho y es practicar el foco, dedicarme a conseguir algún objetivo porque estoy enfocado, focalizar toda la energía en conseguir ese objetivo concreto”





Así empezaba Sergio Fernandez uno de sus programas como siempre tan y tan interesantes de Pensamiento Positivo.


En éste caso nos habla de la importancia de tener objetivos, y de pasar a la acción.

DEFINIR LOS OBJETIVOS

El Primer paso, es tener claro qué es lo que queremos conseguir. Las personas que no tienen unos objetivos concretos en su vida, es muy probable que sientan un cierto nivel de ansiedad, que sientan que van a la deriva, sin rumbo definido. Y estaréis de acuerdo en que estar así, no es agradable en absoluto.

Es muy típico que a principios de año, pensemos en los cambios que queremos hacer durante los siguientes meses, y en la mayoría de casos, todo se queda en el pensamiento, no pasamos a la acción. ¿Por qué? Generalmente se debe a un motivo:

Los QUIERO vs los DEBERIA. Una cosa es lo que quieres hacer de verdad y otra cosa muy distinta es lo que sientes que deberías hacer. Si te planteas dejar de fumar porque es malo y todos te dicen que debes hacerlo, puedes estar convencido que a la mínima vas a volver a tu hábito. En cambio si quieres dejar de fumar por una serie de motivos que tienes claros, vas a conseguirlo.
A menudo si el objetivo parte de un “debería” ni siquiera nos ponemos con ello, ni lo intentamos. Por lo tanto, es importante tomar conciencia de esto.

 Plantéate objetivos que realmente QUIERAS conseguir, que lo sientas dentro de ti, que cuando piensas en el momento de conseguirlos, sientas todo tu cuerpo vibrar con el éxito alcanzado!

PASAR A LA ACCIÓN

Una vez definido lo que quieres de verdad, con el corazón, empieza a investigar, a buscar, a preguntar, a moverte hacia esa dirección. Si lo deseas profundamente y abres los ojos, te darás cuenta que a tu alrededor empezarán a pasar cosas que te dejaran boquiabierto. Encontrarás a una persona que casualmente busca lo mismo que tú, o alguien que te aportará algún valor que te hace falta, o que te facilitará acceder a tal o cual sitio…etc. Y no, no creas que son coincidencias…a estas alturas ya sabrás que NADA ES CASUAL. Siempre que estés enfocado en lo que quieres de verdad, en un propósito vital que te hace vibrar, te pasaran estas cosas. Verás que tu alrededor se coloca de manera que te facilita acceder hasta allí.

Así pues, no hay duda de que deberiamos tomarnos unos minutos, de vez en cuando, para revisar nuestra vida y plantearnos si estamos caminando hacia alguna dirección concreta, clara y definida, o si vamos “al son del viento”. En éste último caso, será mejor priorizar un tiempo de reflexión, de viaje interior para averiguar qué es eso que nos mueve realmente. Solo así, nuestra vida cobrará sentido de verdad.

1 Comment

  1. Eva dice:

    Cuando tengas un objetivo claro… ve a por él. No dejes que nadie te diga que no puedes conseguirlo.
    Eso sí, primero hay que saber lo que se quiere, REALMENTE, CON MOTIVACIÓN , CON PASIÓN , sólo cuando tengamos claro que es lo que queremos de la vida, de nuestra vida, de nuestra relación personal, de nuestra vida laboral, … podremos empezar a disfrutar del “viaje” de conseguir lo que buscamos. He visto infinidad de veces ,por mi trabajo, como hay gente que NO TIENE MOTIVACIÓN por lo que va a comenzar, o que su motivación está equivocada (” lo hago por mi madre, lo hago por mi mujer, lo hago por mis hijos, lo hago por… por… ” ) , pero no en la mayoría de los casos no te dicen “LO VOY A HACER POR MÍ, POR MI VIDA, POR MI SALUD , POR QUE QUIERO ALEJARME…” y están abocados al fracaso… casi en el 90% de los casos. Por eso es tan importancia entre el DEBER y el QUERER… deber, deberíamos hacer muchas cosas, pero QUERER … ES LO IMPORTANTE !!!

    Gracias por el interesante post 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

libro-newsletter

Consigue gratis el ebook “Quien te quiere no te hará llorar” Suscribiéndote a mi newsletter:

X