“Hasta aquí” – Relaciones dañinas

Sorteo libro: “El lado oscuro del amor”
25 febrero, 2012
Ganador del sorteo de “El lado oscuro del amor”
8 marzo, 2012
Show all

“Hasta aquí” – Relaciones dañinas

Como ya sabeis, cuando en la consulta escucho reiteradas veces el mismo mensaje de diferentes clientes,  decido escribir un post sobre ello, ya que imagino que son una muestra representativa de lo que le pasa a muchas otras personas.


En esta ocasión, se trata de un mensaje que me llega con una frecuencia asombrosa y es cuando un hombre, enmedio de una discusión le dice a su mujer “que está loca”.  Está claro que de entrada podria parecer un comentario sin maldad, que dependiendo del tono, puede dar lugar a diferentes interpretaciones. Pero no, no me refiero a cuando se dice cariñosamente ni entre risas sino cuando se dice con rabia o simplemente de manera sistemática.

Es un comentario muy pero que muy dañino para la persona que lo recibe constantemente. Y es que casi siempre es así, estas personas lo reciben con frecuencia, hasta el punto de acostumbrarse a ello y pensar que quizás su pareja tiene razón, que son ellas las que no estan bien y necesitan ayuda.

Y la verdad es que SI que la necesitan, pero para que recojan su autoestima del suelo y se larguen inmediatamente del lado de una persona que las menosprecia de esa manera.

Yo,  con solo imaginarme a una de esas mujeres  escuchar ese comentario de la boca de su pareja , del qu ese supone que es su compañero de vida, su amigo, su sostén…con solo imaginarlo me entran náuseas…¿por qué lo permiten?

MIEDOS

Como siempre aquí es donde intervienen nuestros miedos. Nos bloquean y nos impiden avanzar, impiden que nos liberemos de personas detestables que no nos quieren, ni nos tratan bien. Y digo esto porque cuando una persona te dice que “estas loca” en el contexto al que me refiero, ésto viene siempre acompañado de muchos otros comentarios ofensivos y humillantes.

Dicen “estas loca” porque intentas buscar tu equilibrio, porque intentas defender tus valores, tus puntos de vista, poque te quejas de lo que no te gusta, de lo que no quieres, porque te duele que no te trate como deberia….hasta que al final te callas y sigues adelante. Te acostumbras y lo permites. Y eres de todo, menos feliz.

Nuestros miedos son causados por la baja autoestima, esa que nos dice que no somos capaces de seguir adelante solas, que no podremos sin él, que le necesitamos, ya sea económicamente, o físicamente o como sea. Mentira. Ésto no es cierto porque no hay absolutamente nadie sin el cual no tengamos la capacidad de seguir adelante con nuestra vida.

Y hablo de las mujeres pero también hay hombres que lo sufren, aunque por algun motivo el porcentaje es mucho menor en la consulta.

Lo siento mucho pero es que me duele cuando veo una persona que sufre este tipo de situaciones. Este maltrato psicológico. Y es que es curioso pero en ninguno de los casos que he visto, podemos hablar de locura, sin tener en cuenta que era el otro el que necesitaba ayuda urgente.

Me gustaria que todas las personas que leais éste post y os sintais identificadas, y sé que sois muchas, os agarreis fuerte a vuestra dignidad y digais : HASTA AQUÍ.

215 Comments

  1. lc dice:

    me siento muy identificada… lo de estás loca, tienes fantasías en la cabeza, háztelo mirar…

    a veces me pregunto cómo pude llegar a eso… quizá por pena, o por empeñarm en creer en él y en su buena voluntad y corazón, en justificar sus limitaciones… pero cuando los hechos te demuestran una y otra vez que el supuesto potencial de tu pareja cada vez está más escondido, y que los actos de agresividad y dominio cada vez son más frecuentes e intensos… ¿Cómo se puede aguantar tanto ahí, y seguir creyendo en él, en sus palabras y en sus buenas intenciones, seguir creyendo en su amor? En mi caso la necesidad no era de seguridad… simplemente era una necesidad emocional, yo le permitía decir eso pensando que un día se daría cuenta de que era una barbaridad y nuestro amor saldría a flote, se evitarían esos momentos cuando lográramos comunicarnos y entendernos… pero obviamente lo único que pasó es que él cogió más fuerzas y las recriminaciones acabaron por ser sistemáticas… ni gota de arrepentimiento o de racionalidad por su parte…
    y aún así sigue diciendo que me quería como a nadie en el mundo y que yo me lo cargué todo… y él sigue tan feliz con su vida, con la pena y la culpa que sentía yo por si el pobre sufría…

    • Silvina dice:

      Al leerlo me vi identificada y solo me eche a llorar …ya no estoy con esa persona , pero el lleva meses intentando volver y dice que estaba bloqueado y solo pide perdón …pero no le creo nada

      • Marines dice:

        Buenas tardes mi caso es muy similar.. Podría decir peor:primero qtodo mi pareja es un muchacho guardia nacional.. El cual es anactivo se siente mas q los demás por ese trabajo q tiene.. Cuando el no esta con migo q pasa dias metido en su trabajo y yo aquí en la casa.. El pienza lo peor de mi q yo lo engaño y q tengo varios maridos me dice q soy loca inmadura qsoy la peor mujer q el ah conocido. Me cela de todo de mi mama de mi familia me cela y se molesta por si me mandn un texto o me llaman. El dice q es porq me cuida mucho..y porq me ama por eso es hací… Se siente por un momento analtivo.. Luego por otro instante se siente insuficiente q como hombre porq yo tuve otra pareja asé dos años atrás y me dise q esa pareja es mejor q el q porq tiene dos bolas q me lo hace bien. Y todo loq pasa por su mente.. De decirme… Me dise q de nada vale loq el hace por mi porq yo no lo valoro y yo le digo q si sigo con el apesar de todo loq me dise y todo loq piensa de mi es por q lo adoro.. Pero el piensa otra cosa se siente inseguro demasiado.. Me dice q yo no valgo la pena q el a dejado todo por mi pero q yo no valgo la pena. Q me tiene asco porq el papa de mis hijos es mayor q yo y q yo le di tres hijos y a un sabiendo q el tambien tiene hijos con mujeres diferentes. Osea uno con una y otro con otra .. Viene y me dice a mi q me tiene asco. Por eso y yo trato de aguantar pero aveces de tanto q me dise cosas y me juzga oye me exsalto tremendamente.. Y trato de defenderme el tiene un carácter fuerte y se ensierra en su propio pensar por mas q yo le demuestre q no es como piensa el insiste q si q yo le doy motivo y asegura las cosas en su mente tan real. Pero yo le digo sacare eso de tu mente porq yote respeto a ti apesar de todas las valvaridades q me dices… Pero ni q le demuestre loq le demuestre el siempre dise q es loq el piensa y también una vez me golpio pero yo me defendí… Pero q va el sigue jusgandome por todo. Y me dice q yo soy la culpable. Osea el error lo ve en mi. No en el… El dise q me respeta q me ama. Q me cuida… Q se preocupa por mi…. Pero luego me dise cosas humillante q le doy asco y q no valgo nada q soy una puta una perra una loca una mentirosa una falza. Y de todo soy yo menos bonita……. Necesito un consejo. Q debo de hacer en medio de esto. Yo lo quiero mucho… Y yo se q el me dice todo eso por sus celos pero ya se a pasado mucho q debo hacerl. El se llama Martín. Y mi nombre marines…..

        • Bonita dice:

          Que hiciste? Mi pareja es igual. Asta culpable me siento cuando dice cosas por q dice q yo lo ago decir cosas. Pero as de cuenta que lo describes pero el nunca dice que no es suficiente hombre. Solo a dicho que quiere estar bien pero q no le ayudo. Cuando se enoja vuelve con los insultos. Ya no se si lo quiero o no. Se que no me hace bien pero no se que hacer

        • Yaxmin dice:

          Hola marines con mucho gusto por saber que haces con ese hombre que te humilla tu no te mereces sus desprecio valorate eres maravillosa, piensa primero en ti eso vas a vivir siempre eso quieres para tu vida .saludos y bendiciones yaxmin

        • Chiquilla dice:

          WOW, TE DIGO SLGO YO ESTOY EN LAS MISMAS COMO SI VIVIERA AHI, MI ESPOSO ES IGUALITO Q EL TUYO Y ME DICE TODO LO MISMO NADA MAS DIFERENCIA YO NO TENGO MAMA ,LEO LO TUYO Y HASTA PARECE Q YO LO ESCRIBI, MI ESPOSO NO ME DEJA TRABAJAR EN LO Q SALGA TIENE Q SER DONDE A EL LE PARESCA BIEN, PERO ME INSULTA A DIARIO ME CORRE TODOS LOS DIAS PERO CUANDO QUIERO IRME ME DETIENE Y YO MENSA ME QUEDO, LO QUIERO TAMBIEN PERO YZ NO SOPORTO LOS INSULTOS,HUMIILLASIONES SIEMPRE Y TAMBIEN EL SE LLAMA MARTIN, LLEGE A UNA CONCLUCION LA RELACION NO ES SALUDABLE PARA NINGUNO EL NECESITA AYUDA Y LOGICAMENTE NO LA VAN ACUDIR POR MACHISMO, Y LO MEJOR DEJARLO , PIENSA TU TAMBIEN LO MISMO YO LLEBO 7 AÑOS Y YA NO PUEDO MAS, LA VIDA ES PARA VIVIR FELIZ Y DISFRUTAR CADA DIA, LA VIDA ES PRESTADA DISFRUTALA .

          • Noe dice:

            Hola yo tengo hijos de padres diferentes dos con mi exmarido , una chica con un novio que tuve y un niño con mi pareja actual, la primera vez que recuerdo que me falto fue porque él durmiendo le di con pie en su pierna para que se callara me tenia de los nervios , me llamo verdad , yo me quede helada, y después de esas han habido miles de ellas,yontengo mucho carácter ,y le digo todo lo que molesta xk. Gritos porque soy a si , él es igual que yo con la diferencia que rompe cosas, puertas , barreños de ropas, sillas, la camiseta se la destroza ect, me comió una vez del pelo y yo le respondí , nos insultamos , nos decimos de todo lo no imaginable , él me llama puta, cerda, mala madre, egoísta , que me tenía que morir ect, y yo le respondo con lo mismo, cuando yo le pregunto algo que no cuadra se pone a la defensiva , siempre está con el móvil y yo no me fío de él xk no entiendo que una persona esté todo el día a si, él tenía face, pero lo cerró porque decía pra evitar problemas, jamas le pedí que lo hiciera, me dice que soy una puta enferma de mierda que soy una celosa , que él no sale a ningún lado , que lo ha dado todo por mis hijos y por mi, que perdió sus amistades por mi, y yo intento controlarme pero llega a punto que exploto y pierdo los papeles , hoy cuando fui a coger la ropa sucia vi los calzoncillos como si tuvieran restos de semen le mande una goto diciendo que pasaba y donde respondió que eso Oda cuando se llenan los testiculos de semen , eso es imposible porque el lunes hibonrelaciones sexuales y eso a si no se pone en dos dias , y explote , le dije que una mierda para él que era un mentiroso y le dio una patada a la cesta de la ropa que bolo en trozos y los niños llorando , él tiene sus cosas buenas me acepto con mis hijos es cierto que no sale solo de fiesta, es cierto que todo el dinero lo da , pero yo también aporto dinero, trabajo en casa , y Antea con los niños , e intenta hacerme entender que yo estoy loca y enferma de celos alguien me podría ayudar???

        • Begoña dice:

          Yo, después de 4 años 2 de ellos terroríficos, decidí dejarlo.
          Al principio muy bueno muy vago. Me fui con el y su mama ha vivir, yo no trabajaba, ni el tampoco. Me ayudaban mis padres. Falleció mi padre y hubo muchos problemas con. Mi familia. Y el ese momento aprovechó para echarme de su casa, lloviendo, ha las tantas metiendo mi ropa en bolsas de basura, me echaba agua si estaba acostada, me quitaba ventanas para q me congelada de frío, me echaba insecticida, me empujaba, me agarraba del cuello, me registraba todo, bolso incluido. Me cortaba la luz, gas, me decía q mi uniforme lo lavará ha mano. Q no limpiaba, miraba si había alguna mota o algo en el suelo, me rompió el móvil, me quitaba el router. Si el se a costaba todo el mundo ha dormir.
          Se cenaba con o sin hambre, ponía a cero el cuenta kilómetros del coche. Si no le cojias el móvil te la liaba. Si se lo cojias y decías q estabas en casa, llamaba ha casa para ver si era verdad. Me destrozo un c4 nuevo. No te hablaba en días. Y si salias te cambiaba el bombín. No pude mas
          Deje de amarle, me daba yuyu hasta verle.

        • Maria dice:

          Marines antes de buscar novio o marido (con la posibilidad latente de reproducción) deja de escribir haci…es Asi

        • Mercedes dice:

          Marines, hasta hoy he leido tu comentario, yo he pasado por lo mismo… he padecido insultos, golpes,celos, creyendo q un dia con mi amor lograria cambiar a ese hombre, que entenderia el valor q tenia para mi y cuanto lo amaba, soporte reproches economicos, escuche ” estas loca” infinitas veces, tambien fui trola, una mujeezuela y mucho mas para el, pero hasta hace muy poco entendi q no habria amor q cambiara nada… el era asi conmigo por que el actuaba asi, descubri q durante toda nuestra relacion nunca dejo de verse con su ex pareja, q a ella no le importaba q estuviera conmigo, ademas de estar con otras mujeres…entendi q el infiel, sucio y asqueroso era el, y como existe gente como el y como su amante, piensa q todas las mujeres somos asi… esa gente no cree en el amor, porque no logran quererse a ellos mismos, valorarse y se regalan con cualquiera… lejos de cambiar nada, termine hundiendome en una depresion, casi hasta q quede sin autoestima, sintiendome incapaz de vivir sin el, mas q economicamente, emocionalmente… pero alli es donde encontre nuevamente a quienes verdaderamente me aman, mi madre,mi padre,mi familia, mis amigos y hasta mi hijo, que mi lucha por darle una familia unida iba humdiendolo junto a mi en una pesadilla… si aun sigues pensando q “estas loca”, no lo estas, marchate y veras como vuelves a brillar… aunque el dolor es inmenso, confia en que llegaremos a buen puerto… un abrazo inmenso

          • Ariana dice:

            Hola soy adriana.. triste realidad estoy viviendo lo mismo. Se me partió el corazón. No puedo mas

          • Elsy dice:

            En estos momentos estoy pasando lo mismo. Después de aguantar tantas humillaciones y descompensaciones de dejo así de simple 16 años ahora que termino su universidad me tiro y me dice que no soy buena para el que no sirvo que no cumplo con sus expectativas, que soy obesa en fin. Siempre me puso en segundo lugar me comparo siempre co su ex novia al punto de ahora están juntos de nuevo. Yo siempre fui una basura una “loca” que nada bueno salía de mi boca, era tanta la tensión que llegué a gritar igual y peor que el físicamente estaba enfermando. Me siento aún culpable que me haya dejado por gritarle y reclamarle, era la manera equivocada de buscar atenciones que nunca existieron. Tengo la autoestima por el piso. Estoy en depresión. Me siento tan mal.

          • Yjp dice:

            Triste realidad yo estoy viviendo lo mismo.pero el me dice que yo tengo una pedrada.y no solo con con los padre del me hacen sentir como si fuera una basura

        • Carmen dice:

          Te pasa igual q mi mama ey ase 7 meces se junto con un señor q e guuardia juvilado al comienzo la tratava mui vien de ay paso a ser grosero mii mama le asi cafe se lo tirava en sima se iva de la casa cundo le dava la gana y mi mama lo resivia cuando volvia era muy ofencivo con la boca xxqel se creia mas q todo el mundo una ves agarro ami mama a puño le dejo toda la cara inchada y despues q le pego dijo q mi mama estava loka

      • Ely dice:

        Cómo se dice y también lo eh vivido solo será una luna de miel por un tiempo y al final siempre sacara lo que realmente es

    • Fátima dice:

      Exactamente igual que en mi caso.. me siento muy identificada, después de todo sigo siendo yo la causante de sus actos y claro.. el lo ha hecho mal pero porque ? Por mi actitud según el.. y que tengo que madurar.. ” madura hija madura ” me decía.. y yo hecha polvo por ayudarle con su problema de celos e inseguridad y la que al final necesita más ayuda soy yo. Manda huevos!!

    • PAULA dice:

      Me siento identificada, ademas que mi pareja me pego una vez, y cada que teníamos discusiones, me trataba horrible, en este momento decidí alejarme del todo, porque me repetía que me trataba mal porque yo tenía la culpa en hacerlo enojar. Siento un gran vació, pero con ganas de salir adelante y pidiéndole mucho a Dios que me ayude.

      • Leticia dice:

        Es bueno ver que no soy la única que lo está sufriendo, en este momento estoy viviendo una situación horrible porque el me dice que toda la culpa es mía, que yo lo hago enojar, que tengo que cambiar y yo nunca le doy la razón, al contrario se lo retruco una y mil veces, es muy celoso me dice cosas horribles que no aguanto más y quiero separarme, me separe como 3 veces en 6 años pero siempre soy tan devil y siempre tengo la esperanza de que todo va a ser hermoso y vamos a ser felices, aunque yo se que jamas va a ser así, estoy muy triste y no se como voy a superar todo esto.

        • JASMINE dice:

          yo te entiendo, viví así con mi esposo 8 años, me trataba de puta, me llego a golpear varias veces, me insultaba y yo siempre fui y soy la que tiene la culpa, no dejes que te sigan haciendo mas daño, tenemos que comenzar a vivir, yo lo deje dos veces pero exactamente como tu volvía a caer en sus mentiras y en el típico voy a cambiar, te digo algo, NUNCA CAMBIAN, las personas que maltratan a otra física o psicologicamente no están bien, yo me la pasaba llorando todos los días, el me engañaba y me lo decía, por mis hijos nunca lo deje, hasta el día que casi me mata, ese día entendí que si alguien te ama nunca te hará daño, espero y dios te ilumine para que tomes la mejor decisión , suerte.

          • Lizbet dice:

            Hola yo también estoy pasando por lo mismo y pues ami medice qe ya asta ni tragar puede aki con migo y ledije qe entoces qe quiere con migo y dice no médigas ami

      • Judith dice:

        Hola paula sos muy valiente ,y una mujer cuando le pasa algo asi ,ya queda con esa desconfia te entiendo.

        • Judith dice:

          Yo digo una cosa siempre cuando te dicen loca ,los que lo dicen son los medicos no las personas ,que facultades tienen ellos para decirlo?

        • klio dice:

          HOLA ESTOY PASANDO POR ALGO SIMILAR HACE UNOS MESES LE PERDONE A MI MARIDO UNA INFIDELIDAD YO LO QUIERO MUCHO LE HE PASADO QUE ME INSULTE ME HAGA SENTIR QUE VALGO MUY POCO PERO CUANDO ME HABLA BIEN HACE QUE YO OLVIDE SUS MALOS TRATOS. ESTA VEZ NO LLEGO A CASA A DORMIR Y PARA QUE YO NO LE CUESTIONE SE HACE LA VICTIMA QUE SE PUSO MUY MAL E INFINIDAD DE COSAS AL DÍA SIGUIENTE ME ACUSO DE QUE YO LO ESTOY ENGAÑANDO CON SU HERMANO ESOS ES TOTALMENTE FALSO EL SIEMPRE ME DICE QUE SOY UNA PU** Y QUE SI EL SE PORTA MAL CONMIGO ES POR QUE ME LO MEREZCO POR MALA PERSONA. YO HE DEJADO TRABAJOS POR COMPLACERLO A PESAR QUE NUNCA LE HE FALLADO EL SIEMPRE PIENSA LO PEOR DE MI. HOY HE TOMADO LA DECISIÓN DE DEJARLO PERO NO SE DE DONDE SACAR VALOR PARA SALIR ADELANTE SOY MAMÁ DE DOS NIÑOS PERO YA NO AGUANTO ESTE MALTRATO ESTOY CANSADA DE LLORAR Y MI VIDA SON LAGRIMAS CONSTANTES LLEGA UN MOMENTO EN EL QUE HASTA PIENSO QUE SI SOY UNA MALA ESPOSA POR ESO EL YA NO LE INTERESO.

      • estrellita dice:

        Llevo 40 años de casada con toda clase de humillaciones …esta no sabe nada …ahí tenes la puerta …empujones ..plantarse en la puerta como si fuera de la gestapo ..basura…mujer de porquería o mis objetos personales son porquería..mala mujer ..mala madre ..que lo que el haga o deje de hacer no es de mi incumbencia…que el no me dio permiso para opinar de su vida ..jamás hizo planes a futuro siempre yo tomando la iniciativa y se lo hago notar bueno allí es cuando se pone agresivo .y un sin fin de actitudes que me agotaron …hoy no estoy durmiendo en la misma cama …si en la casa en una habitación aparte ..se hace el víctima con mis hijos y amigos ..les dice que estoy insoportable.yo por mi parte no habló más no vale la pena ….quiero y necesito liberarme de todo sus desplantes o como se llame ….que me aconseja ??

        • Isabella dice:

          Llevo 10 años con la única pareja que he tenido. El al principio era una persona maravillosa pensé que era el indicado , siempre atento , complaciente y de gran apoyo en todo momento pero tuvo de viajar y vivir fuera del país , desde entonces se transformó en un hombre distinto (guache , sin la más mínima consideración hacia mi , siempre me trata mal cuando tiene la oportunidad de hacerlo ) me dice inútil y que no sirvo para nada porque no trabajo por cuidar a los niños y no puedo ayudarle económicamente con los gastos , me saca lo que ha hecho por mí , el dinero que ha invertido en nosotros , siempre señalando mis errores (creo que no ve virtudes en mi porque nada de lo que haga es valioso y suficiente para el ) El es muy materialista , le gusta la buena vida , la ropa de marka , los buenos perfumes y joyas …pero en constante yo no tengo nada de eso , porque simplemente no puedo tomar el dinero de la alimentación para gastarme lo en ropa nueva , ni zapatos ni bolso ..de hecho tengo casi dos años que no compro nada para mí (así que mientras el sale con su ropa cara nueva y sus zapatos costosos , yo debo conformarme con ponerme cualquier cosa vieja y pasada de moda (solo estreno una ves al año en año nuevo y muchas veces me ha tocado ponerme la ropa ya usada ) y no es porque él no tenga la disponibilidad de hacerlo porque el gana bien , pero el estilo de vida que quiere llevar es más costoso y el ante todo piensa en sus necesidades primero (el es responsable con los gastos de la casa y los niños) yo no le pido nada porque cuando él tiene la oportunidad me lo saca en cara y me humilla , y si le llegó a pedir algo me dice un sermón que por ese motivo deje de hacerlo …Cuando hago el mercado debo mostrarle el recibo para verificar que no me he quedado con algo porque cuando lo hago se enfurece, así que mejor me evito un mal rato … Aveces camino por el centro comercial y veo ropa tan linda pero tan difícil de obtener es casi imposible para mí entrar y pensar en comprarme algo … Debo darle cuenta sobre todo .Aparte de todo eso me dice cosas muy feas , me hace llorar , me ha lastimado de todas las formas posible .. reniega todo el tiempo del dinero que nos da para la alimentación , para pagar los servicios y los gastos de la casa .. me hace sentir como basura , me mantiene excluida de su vida y solo me comenta las cosas superficialmente , me bloqueo en sus redes sociales , me culpa por todo y solo crítica mis defectos , ya no tiene palabras afectuosa para referirse a mi , pero a las amigas y otras mujeres las trata como princesa ( yo soy un mujer joven y bonita ) pero el solo ve mis defectos y trata siempre de bajarme el auestima con sus malos comentarios .

          • Maria T dice:

            Hola Isabella, de verdad me conmueve todo lo que dices. Debes de reforzar tu autoestima y empezar a quererte y a valorarte más. Tu misma lo dijiste: eres joven y bonita. Entonces, ¿ porque aguantar todo eso?? Estoy segurisima de que existen muchos hombres que harían de todo por llevarte al cine, a cenar, darte flores y regalos. Así que no pierdas tu tiempo con ese tipo. Trata de conseguirte un empleo así sea de medio tiempo, dedicate a ser felíz tu. Crea tu propio plan de vida enfocado en tu felicidad, además no es saludable para ningún niño tener que ver todas esas peleas. Recuerda: antes de querer a otra persona, debes quererte tu. Te aconsejo que leas el libro ” Porque los hombres aman a las cabronas” se que te ayudará mucho. A mi me ayudó en una situación dificil en la que un tipo trató de burlarse de mí. Sino puedes conseguirlo escribeme a mi correo dayenu25@gmail.com y yo te envío el pdf. Exitos mujer y amate mucho porque tu vales.

          • Valery dice:

            Isabella, no apagues la fuerza que te queda, me parece una tortura lo que escribes. Menudo tipo tan detestable, perdona mi expresión. me parece tan injusto como te trata. se vista como se vista seguro que no brilla como tu. Tu brillas por la buena persona que eres. Nadie te puede robar lo q eres de verdad . Te mereces premio Noble de la Paciencia por aguantar a ese cavernicola retrasado mental patetico.
            No se como animarte pero ríete de ese personaje tan miserable que tienes delante de ti . Piensa que hay una salida, que se abrirán puerta para q puedas empezar una vida nueva.. vaya tipo tan rácano …y seguro presume por allí ser lo q no es. Isabella míralo desde lo patetico q es y Hazte inmune para q no te siga haciendo daño. reserva tu energía para levantarte , planifica la forma de escapar de allí. tomate tu tiempo y no hagas caso en nada de lo q te dice porque sólo se merece q le ignores. no vale la pena q te sigas desgastando por el. cambia de estrategia…y confía en q tu puedes sin el y te compraras lo q te salga en gana sin tener q dar explicaciones al terrorista ese cruel malnacido. no pido disculpas por mis palabras poco desmedidas para los insultos q se merece. Isabella te mando fuerza. espero te rodees de gente buena q te den cariño humano. no te aisles. un abrazo. busca ayuda . no te quedes con ese trastocado egocéntrico dictador.

          • Valery dice:

            Parece que está de moda que nos digan ” estas loca ” . A mi no me va a convencer un chiflado mal educado que estoy loca. Entonces que más da lo que digan ?
            hay q ser conscientes q esos perfiles de hombres necesitan ayuda y rara vez aceptan recibir ayuda porque es más fácil transferir la culpa al otro, y machacar al que tienen al lado. difícil erradicar la falta de respeto cuando se ha implantado en la pareja , pero nunca es tarde para cambiar de táctica y dar un ultimátum firme y explicar las consecuencias de ruptura, porque el daño es irreversible cuando se repite una y otra vez y nunca recibimos un gesto de arrepentimiento. cuanto prepotente machito !!!!

          • jecka dice:

            hola isabella como vas con tu vida? se parece muy a la mia , pero este momento se esta terminando todo el me dejo estoy casi segura que por alguien mas aunque lo niegue odio lo que estoy sintiendo en este momento tengo muchas emociones juntas qusiera compartir contigo nuestras opiniones y ayudarnos a refleionar sobre lo que nos pasa un beso grande.

          • chana dice:

            valla es cierto yo también paso por lo mismo bueno mi pareja es buena pero después de un rato se transforma m dice vaga q no sirvo para nada también gorda y hasta a tenido el atrevimiento de llamarme gorila bueno no se q problema tiene si es egocéntrico pero ya no aguanto más ya llega un tiempo q te preguntas q haces aqui por aguantar tanto maltrato psicologico

          • Mari luna dice:

            Felicidades anahi.da gracias a dios pobre de la otra persona que se lo llevo pero queriendo dañarte te hicieron un favor acerca de las emociones que dices es logico acuerdate que te convencio que eras tu la que tenia errores por lo que puedes seguirte culpando o extrañandolo pero no es asi olvidalo y te deseo que por fin seas feliz

      • Maria dice:

        buena mi nombre es María me siento muy identificada con esté pos, ya qué yo estor pasado por los mismo qué dice en el pos, no sé qué hacer tengo dos niños y no tengo a donde ir y no tengo trabajo, no sé qué hacer, me siento tan herida qué me siento vacía por dentro.

        • Adriana dice:

          Hola María yo estoy en la misma situación tuya no se que hacer.

        • Keyri dice:

          Hola maria ami me paso lo mismo ami mi marido me umillava tanto siempre fui una loca una mala mujer sempre yo era la culpable en todos sus discusto yo aguante por 7 años por el motivo que estava como tu no tenia travajo no tenia donde ir y tengo una niña pero lo unico que ise deje todo en las manos de Dios y Dios me abrio puertas me dio un travajo me dio donde vivir y al desgraciado que me iso tanto daño lo demostre que si pude lo deje aunque el siempre lo decia que yo nunca iba poder sola que despues lo iba andar buscando pero asta aqui gracias a Dios soy feliz vivo feliz yo y mi hija y no nesesito de un cobarde para salir adelante fuersas siempre Dios nos da una salida solo confia en el

          • Fin al miedo dice:

            Yo me titule hace poco el mes pasado hace 9 años q no trabajo por darme en el hogar y el se siente seguro de mi por no tener donde ir aguante hasta poder titularme pero lo logre y el sigue haciendo lo mismo delante mio solo es un monstruo y con sus colegas es un pan de dios tiene una cara de angel y siempre me dice q estoy loca y cuando lo dice se golpea con su dedo en la cien pero ahora llega marzo y me pongo a buscar trabajo a full junto un poco y si no cambia me meto los 13 años por donde sea

          • María Salazar dice:

            Mujeres hermosas.. hay que valorarnos y amarnos mucho. Pedir ayuda psicológica. No volver a permitir más. Ya no más. Yo pasé por las mismas situaciones. Hoy estoy conmigo misma. No tengo un hombre conmigo. Pero tengo mi dignidad y amor propio. Dios las bendiga.

        • Maria dice:

          Hola Maria!!lo mio es igual que tu caso..solo que yo tengo una hija y aunque me quiera ir no tengo donde ni trabajo! !

          • Isabel dice:

            Mesiento identificada ayer mi edposo de lante de uns persona que trabaja con el en un reclamo que yo hacia le dijo a esa persona no la escuche ella esta mal de la cabeza mira ese diae dijo hijueputa malparida siempre armas conflictos donde no los hay alfin loca y me agarro de la mano y me arrastro ayudemen mesiento muy erida

        • Bell dice:

          Maria
          Yo soy madre soltera de 2 niños. Y nada es imposible .. Tu puedes salir a adelante.. Yo sufri violencia doméstica.. Y yo me sentia inutil. No trabajaba no tenia donde ir y no me creia capaz de hacer lo sola.. Pro un dia me canse
          Me largue y ahora llevo 9 años manteniendo me sola y si se puede. Al principio es duro pro se puede lograr.. No permitas que te sigan tratando de esa manera..

        • Dull dice:

          Stoy igual no me falta nada económicamente el ya no me dice cosas bonitas como cuando éramos novios solo busca mis defectos dice k siempre estoy de mal humor y cuando peleamos me echa encara todo k el me ha mantenido y cosas así y las pocas veces k eh trabajado le doy el dinero a el kisiera irme pero aki stoy sola no conosco a nadie tengo dos niñas y aki no hay taxis para moverme y lo malo k nose manejar y trabajo hay mucho pero para ir a dejar mis niñas con la niñera en las mañana caminando sta lejos nose k hacer

          • Maty dice:

            Hola dull, estoy tan pero tan identificada contigo…… yo tambien quisiera salir a trabajar, hay muchos trabajos pero donde vivo tampoco hay transporte publico, y tampoco se manejar, me identifico tanto contigo, la unica diferencia es que yo no tenvo hijos, por lo tanto me siento mas sola y deprimida.

        • Maria dice:

          Hola, yo también me siento identificada, tengo 10 años de vivir con mi pareja, con el esfuerzo de los dos montamos un negocio que por sierto va muy bien, pero como el es el que lleva contabilidad, y es el que se puso como titular del negocio, pues yo solo figuro como empleada, y yo supongo que el ahora que el ve que el negocio funciona, yo ya no soy tan inportante en su vida, pero si como empleada, pues de un tiempo acá yo no debo opinar, ni preguntar, y si no estoy de acuerdo con sus desiciones me dice que yo no soy nadie en su vida, que soy una tonta del culo, hija de p….. Vete a la mierda estoy arto de ti, un día me largarse aber que ases,basura, ramera, que no eres nadie para desirte nada etc. Y la verdad yo no me alejo, porque temo que como ya tengo 43 años se me dificulte encontrar un nuevo trabajo

      • Rose dice:

        Hola, actualmente estoy pasando por al gobierno similar a tu caso.
        En este 2018 cumplo tres años de matrimonio; al casarme con él dejé mi país, mi familia y mi profesión, llegué a un país donde solo lo conocía a él y jamás imaginé que me fuera a tratar como lo hace ahora.
        Primero se molestaba conmigo y yo siempre lloraba, trataba de corregir o solucionar lo que creo o creía que “estaba mal hecho”, porque al igual que te pasaba a ti él dice que todo es mi culpa y que al hacerlo enojar siempre va a reaccionar mal e incluso estos últimos meses me ha empujado en la calle y me ha gritado frente a otras personas humillandome, denigrandome, etc., jamás había pasado por una situación igual.
        En la actualidad aún vivo con él, sin embargo, estoy decidida a irme cuando me vuelva a humillar por muy poco que sea, gracias a Dios mis padres me apoyan para regresar nuevamente a mi casa, antes esperaba que cambiara, mas sé que no lo hará porque así es él; días se porta bien y otros días parece que ni él se soporta.
        No lo he dejado porque los únicos que me puede ayudar a salir de aquí son mis padres y a veces pienso en no darles disgustos por problemas míos, aquí no trabajo y no cuento con dinero suficiente para poder irme el día que yo quiera, lamentablemente muchas mujeres están en mi situación… Se dedican al hogar y pierden el sentido de la vida, dejando su juventud en cuatro paredes que al final las hacen sentirse desprotegidas.
        A mí me ha dicho de todo desde basura, mierda, que siempre me equivoco, que mi forma de ser no le gusta, que así no se cocina, que tengo una actitud horrible y cada que puede dice que por mi culpa se enoja, que lo saco de quicio y que es por eso que él reacciona así.
        De verdad que no hay ocasión en que quiera recuperar mi libertad.

        • Adriana dice:

          Estoy en un casa parecido al de usted rose.. yo me case hace poco quiza no llevo ni el año, pero mi esposo antes era diferente como todos quiza, ahora me trata mal, no me deja salir, ni con mi familia y mucho menos trabajar, actualemente estoy estudiando cocina porque segun el nose hacer nada , pero resulta q ahora cuando discutimos me putea, me saca en cara todo lo que me da me dice q no valgo como mujer q soy una basura de mujer, q no lo atiendo que mejor me vaya de la casa y hasta ha llegado a tirarme al suelo y ahorcarme por dice que yo no le tengo q levantar la voz , y hacer lo que el dice.. aparte de aguantarle todo eso el tiene una ex esposa y un hijo con ella q a mi parecer el da la vida por ellos y no le gusta q yo se los mencione al principio el traia al niño ala casa y ya tiene como 8 meses q ya no lo trae porq dice q soy mala mujer y q no quiere q le trate mal asu hijo.. pero Ante Dios amigas yo les digo que nada de lo q me dice es cierto al contrario yo deje mi familia, mis amigas, todo por estar con el y ahora todo lo que yo hago esta mal no puedo salir, no puedo tomar decisiones en mi casa por el siempre me hace saber que es su casa no la nuestra!! Necesito un consejo porfavor…

        • Cotty dice:

          Hola Rose mi caso es muy parecido al tuyo solo q yo tengo una hija que ya cumplió 18 y no es su hija. No sé porque no me animó a irme quizás es miedo por qué no tengo un empleo fijo para mantenerme en este país donde mi título no vale. Le pido a Dios que me dé la fuerza para irme y que también se la dé a todas aquellas mujeres que son víctimas de maltrato verbal y físico. Bendiciones ‍

      • Cm dice:

        Amiga estamos igual que Dios nos be diga y de fuerzas para olvidar todo esto malo que pasa… un abrazo

    • Monica Rendon dice:

      Mi hijo todo el tiempo me dice que estoy loca, no se que hacer ayúdenme por favor.

    • Vera dice:

      Lleve 5 años de relacion….con un hombre que siempre me decia loca, puta, porqueria, que mil hombres me lo habian metido, basura cuando se emborrachaba peor todavia… hubo empujones, peleas fuertes hasta el dia que sali a trabajar y cuando me recibio me dijo TE AMO….ese te amo me supo a mierda….y asi fue…rapido me dijo que sus amigos lo habian llamado y que ellos sabian lo que yo hacia…me senti tan humillada…revise su tel y mentira solo tenia mis llamadas… esa tarde mientras trabajaba se fue a beber whisky y se le lleno la mente de porquerias hasta el punto de llegar a la casa y darme en el rostro…pero eso fue lo mejor que hizo pir que ese fue mi boleto de ida para no regresar….solo hice un silencio y tan pronto tuve la oportunidad me fui….comprendi despues de perdonale sus humillaciones que es una persona sicopata, ezquizofrenica, manipuladora..pero no ha sido facil pero mi felicidad y mi salud es primero…mujer que lees esto no dejes que ningun hombre te maltrate…

      • Judith dice:

        Vera eso es innumano toma conciencia.ya ser ezquisofrenico tiene en su cabezita muchas personas juntas .yo tuve un marido ezquisofrenico consumidor de paco .ahora internado en un neuro .ellos se buscan el camino

    • mamen dice:

      yo tambien me siento identificada mi pareja de cuatro años me dice que estoy loca que me lo trate que necesito ir a un expecialista que mis celos son de una loca y me reitera muy muy amenudo que estoy enferma y que estoy loca.Y todo porque ld pillo en mentiras muy muy grandes tienes razon mi dignidad esta por los suelos ..

      • Paulina dice:

        Me pasa exactamente lo mismo me trata de loca y dice que necesito ir a un especialistas para tratarme ya no puedo mas com esta relación tóxica

    • Isis dice:

      Yo también me siento muy identificada, llegue aquí buscando respuesta a un problema que acabo de tener con mi esposo, mi cuñada me insultó y el solo dijo “no le hagas caso” cuando ella me insultó sin razón, pero al leer estoy me doy cuenta que el así mismo me trata, siempre soy la loca para todo y cuando discutimos me deja hablando sola hasta que yo lo busco para hablar con el, no importando que tenga la culpa yo o el, yo siempre lo busco, me doy cuenta que necesito ayuda, pero para poder ser fuerte y mandarlo fuera de mi vida, me doy cuanta cuando ha afectado mi autoestima, me siento fea, mala persona, etc ….

      • Yjp dice:

        Yo vivo una situación horrible con mi esposo y los padres el aunque yo la razón yo siempre soy la mala.hasta el punto que el padre me grita cuando mi pareja y yo discutimos.pero estoy muy mal en estos dos últimos meses ni siquiera estamos durmiendo en la habitación y cuando hay momento que le digo algo va corriendo a la habitación de sus padre a contarle lo que le digo es horrible que tu pueda hablar con alguien sin que te diga insulto hasta delante de sus padre

    • Kathe dice:

      Me pasa lo mismo , aunque aún no he terminado la relación , pensé que era la única a la que le pasaba , pero debo tomar fuerzas y acabar con todo …

    • Roxy dice:

      Muchas gracias apenas me acabo de casar, y desde antes que me casara me esposo me decía vieja loca estupida, me insulta y estoy apunto de decir es suficiente si lo amo pero me amo mas ami misma que aguantarme más unos de sus palabras y ahora llego hasta el punto que me estujo el otro día, ya estoy mirando que estoy más feliz sin el

    • Jvida dice:

      Desafortunadamente veo q somos varias. Yo tengo 2 hijos. Al marido lo quiero pero siempre ( menos en los comienzos)me he sentido menospreciada.

      Son diarios los gritos q me hace porq pienso de una manera diferente o bien porq el tono de mi boca no es el adecuado. A mi me desquicia porq sufro mucho justificándome de algo q no he hecho o no he dicho con mal tono.

      La verdad es q cada vez más estoy enojada porq me siento impotente ante lo q yo considero injusticia.
      Me castiga alejándose y llamándome q estoy mal de la cabeza, mentirosa, q soy una borde…

      Y es q no le he mentido ni lo más mínimo. Hoy decía q mentía al negar yo q me dirigía borde. Según él…no era el tono adecuado. Yo he alucinado una vez más!!!!!. Le he jurado por mi vida q no era así y me ha gritado q estoy mal de la cabeza, mentirosa y déjame. Yo sé q no he hecho bien pero le he llamado gilipollas después.

      Sé q no debo vivir así pero es siempre tan grande la esperanza de q se arregle y podamos estar bien.. .

      Pero ésto no llega. Desgraciada, eso es lo q soy en relación a esta parte de mi vida y yo lo fastidiado es q lo estoy permitiendo.

      • Luna dice:

        Hola Jvida!

        me he sentido muy identificada contigo, ¿podríamos hablar via email? siento curiosidad por saber como has abordado todo, porque aunque he dado el paso de finalizar la relación, tengo mucha impotencia por no entender ciertas cosas.

    • Lian dice:

      Asi el, que constantemente me decia que estaba y estoy loca. Antes porque tenia que rogarle que me tomara en cuenta para tomar desiciones, que volteara a verme, que tuvieramos tiempo para nosotros y asi comunicarnos mas, que salieramos los dos solos, ah… y que despues de casi 19 años juntos, porque no habia comprado un anillo significativo cuando nos casamos(una boda con el vestido de siempre, y los zapatos de siempre. Una cara fruncida y a medio reir sin ganas, diciendome que yo ya sabia que me queria, y con un testigo tomada de entre la gente que se encontraba en esa oficina, ha)
      Ahora…porque le digo: que ya se porque nunca tuvo nada de eso para mi…por estar con, no se que tantas mujeres, y estar contagiandome de no se que tantas enfermedades de transmision sexual, burlandose de mi, por estar enfermandome continuamente. Todavia estoy con el, y mi hija de 15 años que no quiere irse conmigo. No se si dejarlo y dejar a mi hija tambien, o tendre que esperarme a que ella se vaya a la Universidad en 2 años mas?? Ya no lo amo…y estoy en proceso de recuperacion, pero en la misma casa…es muy dificil. Ya ni coraje siento en contra de el. Como puedo tener coraje en contra de un enfermo Narsisista? Pero no se como huir de el.

      • Cindy dice:

        Mi pareja dice que soy rara y fea jamas tiene detalles conmigo u aparte cubrió con los gastos no se a donde ir me pagan muy poco, y tengo una niña de 11 y otra de 5
        Y no se como salir adelante ayuda x favor

    • Nora dice:

      Yo si realmente me siento identificada con este tema incluyo la parte economica pues como yo no trabajo me humilla en esa area

    • Marisol dice:

      Me siento muy mal mi esposo es muy agresivo pero cuando se lo propone es un amor pero algo no le gusta de su boca solo salen insultos groserías digo nos dice por qué Amis hijos también les habla así me dice q yo no sé educarlos por eso son así y que bueno que sean mis hijos así conmigo el de trece años últimamente se a vuelto muy agracivo y desobediente mi esposo le dice groserías y le apegado pero yo siento q es así por el tipo de vida q vívimos hoy lo empezo a regañar y le empezó a insultar lo q más me dolió es que le haya dicho a su hijo Que es un mierda Vi los ojos de mi hijo con mucho dolor coraje impotencia al no poder defenderse por miedo no por respeto solo el le dijo no soy mierda gritándole y mi esposo le repetía q si lo era yo le dije q no le hablara así y me dice q como siempre lo defiendo por eso es así y luego me quejo pero yo sé que no es la manera me preocupa que mis hijos se están haciendo más violentos y lo peor es que más conmigo por qué con su papá no le asen caras pero a espaldas por miedo ya le e dicho Ami esposo que nos separemos q esto no es vida siempre se justifica

    • Rosalba Alvaran dice:

      Mi esposo me dijo q yo estaba de psiquiatra q si no iba al psiquiatra me iba a dejar ya me lo a dicho varias veces cuando le digo lo q no me gusta o me enojo porque me desprecia y prefiere estar con otra gente, está última vez le dije q si tanto queria irse q se fuera

    • michael dice:

      Me parece bien lo que dice y si no se le dice loca a una persona si no desvaría de lo normal o pensar en lo correcto digo lo que me sucede es aque mi pareja habla de un tema sin que suceda y me lo dice como sisusediera y me ASE problemas también no tiene paciencia para aclarar una conversación sea cual sea

      • Mar dice:

        Pufff, lo mismo me pasa, creo que es una forma más perversa de discriminarnos y hacernos sentir como locos… a mi también me inventaban cosas que según yo quería decir y que según me enojaba, hasta que lograba hacerme enojar de verdad, tampoco podía tener un problema xq siempre yo tenía la culpa de todo, en algo siempre cabía la critica a mi forma de ser… Lo dejé ya por fin, después de 5 años. Al principio me la creía y me cargaba esas culpas, pero ya no, ahora me quiero, me acepto y estoy segura de lo que hago y de porqué lo hago.
        A la goma q se vayan jajaja

    • Diana Guzman dice:

      Llevo 15 años de daño psicológico por parte de su familia, y a pesar de que él me ha apoyado he decidido separarme por completo de su familia, no los he visto en lo absoluto ni he ido a sus reuniones. Obvio estallo la bomba porque se acostumbraron a tratarme como quisieron sin que yo no lo permitiera, todos estos años he llorado lo que no se imaginan. Esto esta afectando mi relación porque él no lo puede superar, y me ha reprochado y peor cuando se enferman sus padres. De verdad he tenido fuertes depresiones por esa causa. He ahí que he decidido que aunque él sea muy bueno, su familia ha dañado mi autoestima gravemente. Creo que no se vale amigas, que permitamos estas cosas. La gente no va a cambiar. Me da tristeza (Con todo respeto) la amiga que dice que lleva 40 años. Yo llevo tristemente15, otras 3 o 10 todavía podemos marcar nuestros limites y hacer algo mas. No estamos locas, solo queremos un poco mas de equidad, de justicia y de amor. Y si no nos lo dan lo tendremos que hacer nosotras mismas.

    • Cynthia dice:

      Hoy tuve miedo de verdad trabaje doce horas y a la tarde le mandé unsj a mi esposo (del cual nos volvimos a dar una oportunidad xq le encontré msj con otra chica en la que arreglo verse supuestamente y no se vio x lo que estuvimos separados 50 días y como lo amo decidí perdonarlo y volver a intentar ya que no decía nada comprometedor más q verse para tomar algo) bueno volvimos hace casi dos meses en el medio tuvimos una pelea xq resulta q la tenía agendada con otro nombre y me puse loca así q la elimino antes la llamo y no lo atendió. Bueno hoy le digo de hacer el amor y me sale con q quería ver el partido, motivo x el cual me enoje ya que ayer fue a jugar a la pelota hoy el partido y cuando tiene tiempo para mí, sin contar q ya no se encarga de los chicos como antes y le molestó q le dijera que mañana se tiene que encargar ya que yo tengo franco y quiero dormir. Y como no quería tener relaciones me IVA a consolar sola, se puso loco, le pregunté xq se enojaba y me agarró de la cara violentamente y me empujo me dijo que lo deje solo y se fue al living a seguir mirando el partido como si nada. No entendí que hice mal pero me quedé con miedo xq lo amo y no entiendo xq es así conmigo. Siendo que hago todo para olvidar confiar y personarlo y seguir adelante. No se que hacer. Todos dicen q lo deje xq valgo mucho y siento que a la única persona que quiero importarle no le interesó, sin contar que a la tarde le dije que si no tenía tiempo para mí no venía a casa. Y me dijo que haga lo que quiera. Cero interés por mi. No entiendo xq volvió entonces.

    • Eli dice:

      Estoy pasando lo mismo doctora paresco otra paciente

      • Moni dice:

        Después de 25 años mi marido me planta el divorcio porque dice q soy muy celosa. Es normal q salga con sus amigas hasta las mil o q me diga q come con su socio y es mentira??? Son celos infundados??

    • Sol dice:

      Tengo 13años con mi pareja 6 de novios 6 y medio viviendo juntos lo descubri apartir de los 2 años de noviazgo que me era infiel perdone y apartir de alli hasta ahora me sigue poniendo los cuernos… tengo una hija de casi 2años con el peleamos frente a ella muchas veces ahora ya entiende y ya se asusta el me pega y me dice que me meresco por asustar a mi hija me llama loca desquiciada a cada rato y miles de ofensas mas sera q lo estoy porque asusto a mi hija pero siento q me derrumbo por que le pillo y me niega me dice q estoy mal sera q yo tengo la culpa lo q pasa es q son 13 años y ya no aguanto q me aga lo mismo pierdo el control siempre y veo a mi hija q la lastimo q hago un consejo no va a irse me dijo porq no dejara a su hija yo no tengo donde ir quiero saber si realment estoy loca y me falta ayuda o soy boba por quererlo y por todo lo q me hace

    • Teresa dice:

      También me siento identificada… Llevo 17 años casada en los cuales mi esposo nunca me valora… Y se le ocurrió un día insultar “estas loca” o “estas enferma” esos insultos a partir de ahí me trata muy mal el dice que es bueno pero cada día esta peor … Yo me defiendo de igual manera tratando de hacer valer mi punto de vista mas no hay solucion. Existe perdón pero la próxima lo hace peor no me siento valorada … Ahora ya casi me callo por no discutir … Pero por mi cabeza pasa que debo marcharme… Tengo mi bb de 1 año… Mas me siento frustrada y abandonada no puedo hablar con nadie de este sufrimiento que estoy atravesando … Pero gracias por permitir apuntar mi punto de vista

      • Diana dice:

        Hola llevo 18 años con mi marido, Yo tengo 38 años tenenos una hija de 13, el no me llama loca, me dice cosas peores como puta que soy una mierda ir no valgo nada , me fui una vez de casa y volví por qué me rogó que iba a cambiar siempre es igual
        No quiere que trabaje ni estudié, últimamente me he hecho más fuerte si grita le gritó yo también y le digo que le voy a denunciar le tengo grabado muchos insultos
        Sólo les digo a todas que hay que ser fuerte y valiente. Hay que denunciar no hay otra solución y que se vaya el de casa o irnos nosotras, siempre habrá alguien dispuesto a ayudarnos

    • Georgina dice:

      Yo también estoy pasando lo mismo no se qué aser cuando megrita me ago la fuerte yle contesto después lloro porque siempre me llama que soy una enferma

    • Ce dice:

      TENGO UNA RELACIÓN DE CASI DOS AÑOS, MI PAREJA ES EMOCIONALMENTE INESTABLE Y MUY INSEGURO, PERO NO SOLAMENTE EL, QUIZÁ TAMBIÉN YO,POR PERMITIRLE HACER CONMIGO LO QUE QUIERA Y LLEVAR ESTA RELACIÓN BAJO SUS REGLAS. ACTUALMENTE COMO BIEN DICE TU ARTICULO “ESTAS LOCA” Y DEMÁS OFENSAS, VIENEN ENSEGUIDA DE QUE PROTEJO MIS PUNTOS DE VISTA, MI OPINIÓN O EXTERNO ALGO CON LO QUE SIMPLEMENTE NO ESTOY DE ACUERDO. LO QUIERO Y MUCHO, PERO ES MÁS MI AMOR PROPIO.

      NO ESTOY SIENDO FELIZ, PERO TAMPOCO SE COMO SALIR DE ESTO.

      ES UNA LUCHA DIARIA EN LA QUE MI CABEZA DICE YA BASTA, PERO MI ALMA DICE LO AMAS.

      • RUT dice:

        HOLA CE,
        COMO VAS? SACASTE FUERZAS PARA DEJAR ESA RELACIÓN?… ME SENTÍ IDENTIFICADA CUANDO DICES ESO DE “BAJO SUS REGLAS”… YO ESTOY EN LA MISMA SITUACIÓN, TODO VA GENIAL SI ANTEPONGO SU FELICIDAD A LA MIA, PERO NADA VALE CUANDO PIDO POR MIS DERECHOS, POR MI INDIVIDUALIDAD, ENTONCES VIENEN LOS ENFADOS, LOS INSULTOS, LOS LANZAMIENTOS DE OBJETOS Y POR ÚLTIMO, SU SILENCIO, HASTA QUE SOY YO LA QUE ECHA EL BRAZO A TORCER HASTA LA SIGUIENTE… DISCUTIMOS TODOS LOS DIAS, O CASI TODOS. YO TAMBIEN QUIERO SALIR DE ESTA RELACION, DEBEMOS HACER CASO A ESA VOZ DE LA CABECITA, ES LA QUE MEJOR CONSEJA DA SIEMPRE.
        MUCHO ANIMO!

        • Luna dice:

          Hola rut,

          ¿q paso con tu caso? es muy reciente y yo estaba pasando por algo similar, supongo que aún estarás intentado olvidar todo, me gustaría poder contactar contigo via email y qué podamos ayudarnos.

          Animo!

    • Leonides dice:

      Soy un hombre y es todo lo que estoy pasando …me siento muy mal

    • Rob dice:

      Soy gay y mi pareja me dice siempre cosas fuertes de digerir, ofensas. He luchado con esto hasta el punto de bajar la cabeza y decir a todo y todas sus decisiones q si, hoy dije q no y su reacción no fue la mejor sólo porque no quiero lo mismo que el. Me dijo q el era quien ganaba dinero y que yo era su asistente y que no podía poner caras en el trabajo ni tomas decisiones. Planificando ciertas cosas juntos y hoy día cambio de planes y porque yo no quise q los planes cambiarán se exalto y se puso isterico

    • Maria dice:

      Mi caso creo esta peor yo tengo 32 años el 26 y siempre se la pasa insultandome y diciendome con perdon de la palabra hija de tu p…. Eres una pen…de echo hoy mismo no durmio conmigo porque dice que ya no me soporta y solo porque lo operan proximamente el lunes y no lo trato como niño chikito y asi yo me siento pesima por el deje a mis hijos al cuidado de mi mama y ahora no se como salir de esto como curarme saben se que necesito ayuda tengo tantas ganas de ya no despertar y no se como decirle a mi mama que. Me perdone. Que. Me ayude que esta vez ya no me voya volver a regresar tengo tantas ganas de desaparecer me siento tan sola

    • alba dice:

      me siendo identificada llevo nueve años con una persona que hasta los dos años de estar con el me di cuenta que el no estaba bien al punto que ya no era mi pareja parecía su mama y me di cuenta que el era toxico me trataba mal y siempre decía que estaba loca yo y t
      oda mi familia y eso me afectaba tanto que empece a sufrir de los nervios hasta que un día no pude mas y me enferme mi madre me llevo al medico no sabían que tenia hasta que me diagnosticaron con estrés severo ataques de pánico y mi relación fue peor y a la final yo gracias a Dios me sane y es el el que ahora no esta bien párese que desde niño sufre de deficet de atención y por eso su comportamiento y en estos momentos nos estamos separando pero tengo paz porque se que voy a estar bien

    • Sonia dice:

      Me siento identificada a mi me dijo que tenia un trastorno mental y siempre es igual

    • anonimo dice:

      Me siento identificado, es cierto hay discusiones en una pareja, pero cuando constantemente se te recuerda la expareja o se te compara con el padre, cuando no se te respeta tu individualidad, tu derecho a elegir como te vistes, como duermes, cuando todas tus cosas son consideradas basura y ante tu menor descuido tratan de tirarlas a la basura, cuando constantemente escuchas insultos para tus hijos, en ese momento entiendes que estas en el lugar equivocado

    • Dori perez dice:

      Me siento identificada , a mi mi marido me lleva 12 años , yo era compañera de trabajo de él cuando aún estaba casada con mi ex marido , la historia es un poco larga y voy a abreviar , tengo 57 años , desde que tenia 21 me enamore de él y le fui honesta a mi marido durante 11 años de a ver estado trabajando mi actual nunca yo le había demostrado nada jamás ! Pero mi primer marido me maltrató durante años y yo desesperada pedía ayuda a la guardia civil del pueblo donde vivía , y la respuesta en aquellos momentos eran ( Todas las mujeres necestitan una hostia de vez en cuando así que Sra haga las paces con su marido que es con el que tiene que vivir ! No es ud la única ! Debido a mi desespero y en un viaje que yo que era Directora de la empresa organicé para las vendedoras , mi actual marido y compañero de trabajo entonces , vino al viaje sin decir nada y yo asombrada quizás me deje llevar por una noche loca , que fue la que acabo de destrozar mi vida ! Me enamore mucho más de él y al principio y hasta que murió mi padre y me quede embarazada de mi hija q ya tiene 21 años y dos mayores que tengo de mi primer matrimonio , él fue cambiando en cto nació la niña y ahí empezó mi tormento ! Yo enseguida me fui a trabajar llevándonos a la niña ya q él nada más nacer por cesárea no dejo que ni le diera el pecho para el ser el papá biberones y todo ya con broncas ! Después de muchos años aguantando vejaciones ! Cómo estás mal Háztelo mirar , estás loca chillándome y con los ojos desencajados ! Y ahí no queda la cosa a los 46 años me tuvieron que operar de la vesícula y de hemorroides , la cosa se complicó y estuve de baja sin poder incorporarme a la empresa entre una operación y otra 3 meses y un día me dio de baja en la SS , porque decía q no había para pagar y todo lo manipulo para echarme del trabajo y ahí metió a su hija para ponerla de jefa sin mi consentimiento y siendo yo la dueña ! Ahora estoy muy mal con artrosis y un montón más de operaciones por los disgustos q me da de hecho esta semana me han operado de dos dedos y las he pasado putas con el ! No quería que viniese mi madre porque cada vez q viene me maltrata y yo pierdo los estribos y ahi les dice a toda la gente incluso a mis hijos ! Tú madre está mal de la cabeza ! Su hija no me habla porque le pedí explicaciones y se niega a hablar conmigo! Yo ya no sé qué hacer estoy perdida ! Tenemos el suficiente patrimonio para vivir bien y el se empeña en no vender nada aconsejado por su hija ! Cuando todo es a medias y me lo he currado yo todo el negocio porque lo empece yo ! Soy administradora única y ellos actúan por mí y si pido explicaciones me envía a la mierda llamándome de todo ! Me ha anulado en todo en mi casa , en el trabajo , y con mis hijos ! Mi madre tiene 80 años cada vez q viene provoca un disgusto para que ella se dé cta ! Me llamo me insulta hasta delante de mi madre y yo ya no me cayo ! Me saca de quicio y no se como romper esta farsa con este hombre que me está quitando la vida y yo sin saber aún porque ? Si ya tiene 70 años ! Algún profesional de este foro me puede ayudar a dar este gran paso al precipicio porque así vivo con el ! A mi hija la tiene doblegada igual que a mí , mi hija siempre lo ha querido mucho ! Y de eso se aprovecha el . Cómo salir de este Roll ?

    • Isabel dice:

      Mesiento identificada ayer mi edposo de lante de uns persona que trabaja con el en un reclamo que yo hacia le dijo a esa persona no la escuche ella esta mal de la cabeza

    • Rodrigo dice:

      Buenos días!!!
      No sé si alguna de vosotras ha tenido una pareja con un psicópata narcisista;de no9 haberla tenido les doy la enhorabuena de muchos peligros se han escapado y si han tenido dicha pareja habrán sufrido lo indecible.En primer lugar porque es tan manipulador que te arrastra con el,estas tan manipulada que no ves el daño que te ha hecho y que te hara.Llevará a extremos de locura hasta el punto de creerte que lo estas,es el famoso galasting.
      La única perjudicada en esto es la persona que esta enamorada o que tiene dependencia emocional de el.Llegará a destruirte completamente,la autoestima,desequilibrarte,etc…
      Si están con alguien así,huyan por favor

    • Zhora dice:

      Aguanté 17 años ya no doy más siempre yo fui la que pedí perdón pues el siempre me hace creer que yo soy la culpable de todo lamentablemente tengo tres hijos y me da.iedo alzar el vuelo ayudenme por favor in consejo quiero irme ya no aguanto mas el maltrato psicológico que recibo dia a dia maldita de mierda basura eres ugual a tu madre …. ya no aguanto mas me damiedo perder lo principal mi trabajo puesme quiero regresar a .i pueblo.

    • Grendha dice:

      Me siento tan mal….mi esposo no tiene trabajo hace años,ahora deje de trabajar y justo salgo embarazada..me trata horrible,me dice que que me creo,que no merezco nada,que no soy el tipo de mujer que merece tenerlo todo….pero a mi no me da nada..sólo sufro y sobrevivo. Lloro todos los dias no soy feliz,s ol o quiero tener ya a mi bebe e irme a trabajar,estoy harta w ue me racione hasta el ultimo centavo..me mezquina hasta un caramelo…no me siento bien psicológicamente,sólo espero esa etapa pase..

    • Lulu dice:

      a veces me pasa eso con mi familia ya estoy harta tengo un hermano el cual es un adulador y mama lo defiende ya hable con ella y no entra en razon de que tiene que dejar de darle dinero cuando el no hace nada enciende el aire y no quiere salir de ahi y pretende que yo le haga de mula no entiende lo que no es no deja las cosas sucias en el fregadero y no lava y para colmo despues cuando trato de ponerle en su lugar me trata de inutil y de vaga y encima mama le justifica de que sale a andar por ahi porque no consigue trabajo pero ni siquiera ayuda en la casa para distraerse estoy pensando que si no tiene empleo es porque la pareja que el tenia le habra denunciado y con eso le esracho y no me extraña porque el la golpeaba y se ponia de malas si no le hacian las cosas ni le daban dinero esta todo malcriado y aunque trate de hablarlo con mi mama siempre lo defiende y me trata a mi como la mala de la pelicula y que si no tengo amigos es porque habla mal de mi con los demas yo seria algo asi como la menos brillante para otros un cero a la izquierda a la que nadie quiere ni valora

    • Sandry dice:

      Me identifico y no solo porq mi marido me insulta si no que tambien me golpea y me engaña con muchas mujeres y me obliga a tener relaciones sexuales con el despues que viene de estar con esas mujeres tengo 8 años de estar con el y siempre que e trabajado me a quitado mi dinero tengo 2 hijos con el y estan peques y la verdad no lo aganto mas porq mis hijos tambien sufren cuando yo sufro y la verdad esq no tengo el respaldo y la ayuda de una familia y no se que aser que me aconsejarian y lo peor esq no cuento con un empleo que ago ayudenme y que me aconsejan

    • Patricia dice:

      A mi me paso algo muy feo mi pareja de cinco años me ocultó k su esposa por k no se ha separado pero vive conmigo por cinco años me oculto k tenia cancer en las mamás.
      Luego de preguntas y le dije k yo sabia y que lo apoyaba , se violento y me dijo k yo era una vivora, que no necesitaba mi apoyo.
      Me dolió tanto por que primero me lo oculto y solo decía k la iva a ver y cuando preguntaba para que me decía no te importa.
      Se enojo me insultó y terminó nuestra relación, me llamo hipócrita vivora fue horrible y yo si lo quiero y quería brindarle mi apoyo. Ella no ha querido dar el divorcio por k lo sigue smando

    • Cinthya dice:

      Yo me siento todo lo que dice en este post mi nobio me sice que estoy loca por que lloro todos los dias por que me siento sola el no me da amor ni atencion pero ay algo que me impide dejarlo por mas que quiero dejarlo no puedo me trata muy mal siempre me ofende me dice maldiciones siempre estoy mal para el no se que asee de verdad

    • Solecito Delgado dice:

      Mi esposo me dice que estoy loca por querer tener un tercer hijo, que me debería tratar con un psicólogo por mí insistencia siento que cada mujer tiene etapas en las que decide cuando es el momento para la maternidad creo que es mi momento pero lo que recibo de el es un rotundo no, en el cual ha habido muchas peleas a causa de este tema e incluso le he dicho que tengo que hacer casi humillando me por qué según él nunca nos hemos llevado bien 12 años de matrimonio, y que como voy a traer otro ser a este mundo, lo que siento de el que no desea someterse nuevamente a esa etapa ya que dice que está disfrutando lo que tanto le a costado para retroceder, pero al contrario estamos bien económicamente trabajamos ambos, tenemos casa, carro, buenos servicios, gastos médicos mayores, mi hijo el más pequeño tiene 9 años y el más grande 12, se me esta haciendo una obsesión y más porque el hace años me ilusióno estuve enferma y me dijo que si todo salía bien íbamos a tener otro hijo en esta etapa de mi vida estoy bien ayúdenme!!

    • Elizabeth dice:

      Yo también lo vivo, necesito safarme de esta vida. Pero él está tan seguro que no podré hacerlo.. necesito ayuda porque aLG unos momentos me pasa el suicidio por mi.mente. Tengo 2 hijas y me necesitan; ellas son mi fuerza y motor para seguir. Me siento abandonada y humillada. Por que ya una vez lo denuncie, y resultó que la mañana fui yo. Me siento sola en todo esto, porque con los demás es gracioso, amable aunque luego todo es contra mí. No sé cómo empezar yo puedo trabajar y valerme por mi misma y me amenaza que si la dejo me va a hundir y destruirme. Entonces tengo miedo, por que no puedo más. Como empiezo??

    • Lola silvestre dice:

      Hola yo me siento identificada,a lo mejor por miefo a quedarne sola cuando entras en una edad que tienes miedos.sin ir mas lejos su lema es salir con sus amigos y yo tengo que aceptar con agrado,si discrepo viene el ataque sicologico ,,cuando estas con alguien necesitas estar con esa persona..soy paridaria de salir cada un@ con sus amig@s pero el caso es que el sale un sabado y claro necesita recuperarse y el domingo se queda en su casa yo ya cuento que cuando sale no nos vemos en dos dias ,,ademas vivimos cada uno en su casa y pir circunstsncias hijos tenemos poco tiempo,,le digo que acepto sus salidas pero si teneois el finde para estar juntos y el necesita dos dias….no puedo eso ya me supera ..ademas me dice que doy pena…y sus palabras ..(total salgo para reirme no lo entiendes ahora me has jodido . .en vez de apoyarme para irme bien..yo estoy harta de toda esa mierda y no como dejarlo tengo una grna depencia y estoy francamente mal..

      • Lola silvestre dice:

        Que puedo hacer …si me invita un dia al cine o a cenar me lo echa en cara(no valoras nada..suempre quejandote)estoy perdida y ademas llevo tres meses lesionada y eso hace pensar mucho ..y no se como hacerlo el siemore tiene palabras para humillarme ..

  2. Querida Lc, espero que ahora tu también te sientas feliz por haberte liberado de una persona así. Lo habrás pasado horrible, de ésto no hay la más mínima duda, pero ahora acabó, verdad?
    A parte de todo y sin saber nada más de él que lo que tu me cuentas, te mentía. No te quería, ya que de hacerlo, te hubiera tratado bien. No maltratamos a quien queremos. De ésto puedes estar segura. Mereces encontrar a quien te quiera!

    Un abrazo enorme!
    Silvia

  3. Anonymous dice:

    Es increíble como nuestra mente intenta justificar el comportamiento de la persona que “supuestamente” nos quiere. Porque no vemos normal que nos traten así y por eso buscamos justificaciones más allá de lo que realmente está ocurriendo: está pasando por un mal momento y por eso se comporta así conmigo, cuando pase esta mala racha todo mejorará…
    Y todos estos comentarios van minando en la autoestima de cada una hasta que llega un momento en que te lo crees, que estás perdida y ya no sabes lo que está bien o mal.
    En mi caso llegué a transcribir conversaciones para poder enseñarselas a una amiga y que me dijese si era yo la que estaba equivocada o si era yo la que no le estaba tratando bien.
    Llegue a estar tan perdida que lo mejor que me pudo pasar es que saliese de mi vida.
    Ánimos a tod@s y mucha fuerza!!

    • Aura dice:

      Acabo de leer tu comentario y se me salieron las lagrimas… ya que yo estoy con una pareja que hace que me desquicie dia tras dia, he llegado al punto de volverme “loca” literalmente, pero siempre es por la manera en la que hace o dice las cosas, yo continuamente le enseño conversaciones a mis amigas para que me digan si realmente soy yo ma mala, la histérica, la loca y la desequilibrada por mi manera de actuar y ser con el… ( todo a raiz de lo que el hace) Aun así ellas siempre me dicen que él es el que necesita ayuda de verdad… pero yo sigo creyendo que la mala y la loca soy yo. No se que hacer ni como actuar ya ante esta situación.

  4. Eva dice:

    También existe la versión : ” Si tú lo dices….” , como haciendo ver… Estás viendo visiones, o estás inventando… PUÉS SÍ… YO LO DIGO, Y SI LO DIGO ES PORQUE ES VERDAD !!!
    Que parece que sin decir “estás loca” te estén diciendo lo mismo.

    Es que hay hombres, y también mujeres, que cuando les “pillas” en un renuncio… te dicen ” ¿yo te dije eso? ” ” No lo creo”…

    No hay cosa que más deteste que que te mientan y encima intenten dejarte a tí por mentirosa.

    Señal de que algo funciona muy poco, y es la COMUNICACIÓN , la CONFIANZA … y entonces… creo que si la situación no cambia… debemos irnos… o sino realmente correremos el riesgo de “volvernos locas” .

    Un beso Silvia .

    • Alejandras dice:

      Estoy en plena separación y en los momentos más bajos, intento buscar respuestas que aún no tengo. Así he encontrado esta página.
      Sinceramente creo que hay seres tóxicos, tanto hombres como mujeres, pero que si llegan a generarnos tanto dolor, tanta insatisfacción , tantas ilusiones rotas, es porque de algún modo somos personas “imán” para ese tipo de seres, por distintos perfiles que tenemos las victimas de ese tipo de abuso psicológico . Esos perfiles bos convierten en carne de cañón y si miramos nuestro pasado en cuanto a relaciones personales se refiere, la historia si tiene algo, ea que… se repite. Esa es la parte que estoy intentando asumir en este momento, acerca de mí misma. Tal vez porque creo q mi perfil emocional es el de ina mujer/madre, siempre dispuesta al reacate de almas de un modo u otro, perdidas… unas veces hombres conflictivos, otras hombres emocionalmente congelados, frios, sin afectividad verbalizada, a los que nos empeñamos en rescatar a golpe de amor y de corazón abierto. Quién se atreve con “esos vientos”, no es ee eztrañas que se vea envuelta en según que tempestades emocionales… Por eso, tal vez en nombre de ese amor que entregamos a manos llenas, debamos autorestringirnos un tanto, dejar de ser “salvavidas y salvahombres” y empezar a querernos màs a nosotras mismas. Si lo hacemos, tal vez no necesitaremos it al rescate de otros en nombre de ningún amor “todopoderoso”
      Yo estoy en ello… es duro pero creo que si lo consigo, nunca más en lo que me quede de vida, permaneceré al lado de alguien que diga que estoy loca cuando descubro su… miserable estrategia. Al final creo que estoy llorando mucho más por mi, que por la relación tóxica que he dejado atrás… ya era hora! Un abrazo.

  5. Rafa dice:

    A este tipo de actitudes yo les llamo invalidaciones y aunque Silvia lo expone como algo típico en la relación hombre/mujer, creo que en realidad se da también en las relaciones laborales. Quizás cuando en el hogar se da la situación que explica Silvia, lo que se pone en evidencia es la invalidación que él está sufriendo en su puesto de trabajo y que translada a su hogar haciendo pasar a su esposa por lo que a él le hacen pasar. Estoy convencido que las invalidaciones personales, humillaciones o simplemente falta de reconocimiento a su esfuerzo o dedicación, pueden rebajar tanto el nivel de autoestima que no es de extrañar que la persona invalidada cometa alguna locura o simplemente tire la toalla. Pero todo esto es solo el efecto del problema, el tema creo que está en como eliminar la causa de una actitud tan irracional. Un beso. Rafa

  6. Anonymous dice:

    Otra forma de anulación y así justificar un maltrato físico o psicológico es la experesión “algo habrás hecho”.
    Con esta experesión es cómo dar la razón por sistema al agresor, sin dar ninguna explicación, argumentación, replica, matiz, etc.
    Es cómo decir “EL MALTRATADOR POR EL SIMPLE HECHO SER SER EL(es que razonar y matizar cuesta) SIEMPRE TIENE LA RAZÓN PORQUE EL NUNCA SE EQUIVOCA, SIEMPRE OBRA BIEN, SIEMPRE TIENE BUENAS INTENCIONES, SABE CONTROLAR SUS EMOCIONES, NO TIENE ENVIDIAS, NO SE SIENTE INFERIOR Y SIEMPRE TIENE BUENAS INTENCIONES. ES DECIR, QUE HA HECHO BIEN EN DARTE UN PUÑETAZO PORQUE TU ERES PERVERSO, PERO POR EL SIMPLE HECHO DE SER TÚ”.
    Repugnante y esta experesión está muy extendida en la sociedad.
    Ha sido bueno tu post, Eva.

  7. Eva dice:

    Hola a tod@s ,

    Anónimo, el post es de Silvia, aunque a mí me gusta comentarlos casi todos, porque en muchos me siento identificada por que me haya visto reflejada en primera persona o por que conozca a gente que viva ese tipo de situaciones que comenta Silvia.

    Rafa, respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto, no creo que por que en el trabajo te ninguneen o te minusvaloren, tengas que llegar a casa y pagarlo con tu familia. Al contrario, cuando sufres ese tipo de situaciones lo que tiendes es a buscar apoyo en ellos (mujer , hijos, padres, hermanos…)

    En lo que estoy de acuerdo es en que NO HAGAS A NADIE LO QUE NO TE GUSTA QUE TE HAGAN A TÍ.

    Un abrazo a tod@s

  8. Rafa dice:

    Eva, lo ideal seria que quien es invalidado se apoye en su familia, amigos o mejor e un profesional, pues seguro que de una u otra forma van a intentar asolucionar su problema.
    Sin embargo aqui el tema es el o la que siendo invalidada, sufre por ello, dejando de ser persona o paga con sus más próximos su problema. Tanto una como otra creo que son actitudes irracionales. Sin embargo no creo que la solución sea siempre la ruptura porque parece que si no hay separacion no existe solucion posible. Coi, que la gente hablando se entiende, digo yo….

  9. Anonymous dice:

    Yo salí de un matrimonio de 2 años donde nada fue lo que yo esperaba, a la semana de casados él se quedo sin trabajo y todo se vino en picada, yo creía que al ser una mujer económicamente independiente no dejas pasar tanto, almenos eso creía yo. Lo estaba apoyando como mi esposo en comprenderlo y hacerla de sicóloga para que no se deprimiera y prestándole para que siguiera tomando cursos de actualización mientras encontraba empleo, pero también le decía “oye animo, pues pongamos un negocio yo pongo el capital y tú te encargas” el negocio se puso pero el quería que yo manejara todo, aparte de mi jornada laboral, esto me llevo a vivir en un estrés constante y a estar malhumorada o frustrada todo el tiempo y ahí empezó mi calvario ya que no me decía literalmente la palabra “loca” pero si me decía “tienes problemas, soluciónalos ya que nada te parece y siempre estas de mal humor..ya no era la mujer de la que yo me enamore” había mucha indiferencia de su parte, yo era como un fantasma para él y entendí que esa era su forma de castigarme según el por portarme mal y no ser como el decía que yo tenía que ser, de verdad caí en una etapa donde yo me desconocía porque como te comentaba al principio como mujer independiente y venir de una familia donde me enseñaron que nadie tiene porque desvalorizarte, pues me enfrentaba siempre a él en mi defensa y siempre terminaba yo como la mala del cuento ósea me lo volteaba todo…y se justificaba que él me dijo, hizo, empujo etc etc por las cosas que yo le dije e hice, que porque lo quería tratar como mi títere etc…. . El se fue a vivir al año de casados a la capital del país donde se encontraba su familia porque ahí encontró empleo al cual solo iba por 3 meses y cerramos el negocio hasta que el regresara, al principio venia a verme muy seguido y mandaba dinero, después ya le pesaba venir y me decía que no me podía mandar dinero que porque el ahí tenia gastos y al final me pidió un tiempo que se quería separar y que no se quería regresar de la capital que yo me tenía que ir para allá. El asunto aquí fue que mi baja autoestima no me hizo a mi tomar la iniciativa de terminar…fue el que me pidió un tiempo porque ya no soportaba la situación de que “le estuviera diciendo que cuando se iba a regresar a casa ya que yo no me podía ir donde el porqué mi sueldo era el doble más que lo que el ganaba allá” y en ese momento mi mundo se vino abajo pero a la vez empecé a ver luz y me dije “cuánto tiempo más vas a soportar esto, el no ha valorado lo que has hecho por el, cree que como esposa era tu obligación apoyarlo, eres una mujer hecha y derecha..Basta” así que no le di el tiempo y mejor le pedí el divorcio obvio a lo que accedió inmediatamente y te juro Silvia que estaba a punto de volverme ahora si LOCA de verdad no podía ya con tanto estrés (el buscando para no encontrar trabajo, después encontró pero no mandaba dinero, dándome a mí la responsabilidad de todo lo económico, el negocio que obvio se tuvo que cerrar porque él se fue a la capital y aparte remato diciéndome que pues últimamente me vestía como señora y que ya parecía mi mamá” eso si fue la estocada final..Pero lo más irónico de todo es que me seguía diciendo que yo era el amor de su vida, que me amaba y que yo era un ser de mucha luz, que lo había hecho muy feliz y que me dejaba libre para no hacerme más daño…él era el que me estaba volviendo loca porque siempre cambiaba todo…pero bueno ya estoy divorciada y pues viviendo el proceso de duelo y tratando de superar el dolor así como la humillación que me causo este matrimonio porque aparte de todo me hizo sentir tan culpable que acabe pensando que yo había tenido la culpa de todo. Pero el tiempo ha sido mi mejor amigo y me ha ayudado a quedarme solo con las cosas en las que yo fui responsable y darle a él su mega parte en todo esto. Saludos

  10. Gracias por vuestros comentarios y puntos de vista tan interesantes como inspiradores!

    Gracias!!!!!
    Silvia

  11. Anonymous dice:

    SILVIA REQUIERO TU AYUDA. SABES DE UN PSICOOGO EN COLOMBIA QUE PUEDA AYUDAR A SALIR A MI HERMANA DE ESTA RELACION. ELLA ESTA DESESPERADA, DICE QUE SABE QUE EL ES MALO PERO QUE QUIERE ESTAR CON EL. AYUDAME POR FAVOR

  12. Yo dice:

    Está claro lo que dices, dan nauseas de ver como alguien es capaz de decirle eso a su pareja y denigrarla psicológicamente. Pero lo que también está claro es que tu no has pasado o has tenido una relación, en la cual te has enamorado de una persona y con el paso del tiempo (en mi caso aprox una año) empezaste a ver que esa persona está loca.
    Cuando digo que está loca, quiero decir que empiezas a ver comportamientos compulsivos, obsesiones llevadas a limites que jamás habías visto y que ni siquiera imaginabas. Personalmente he pasado por varias relaciones, de diferentes duración la mas larga de 9 años y puedo decir que mis discusiones han sido las normales y en tonos moderados hablando y dejando hablar.
    En esta relación tormentosa, estaba con una chica que tenía ya la autoestima por el suelo, muchos miedos, indeciosiones (para que os hagais una idea, si un día no decidia yo donde ir a cenar ese día no se cenaba)todo esto que llevaba consigo de relaciones o vivencias anteriores, con el paso del tiempo resultó ser inssoportable, se convirtió en celos innececsarios e infundados, gritos y peleass por cualquier motivo, lloros continuos que relamente no tenían una causa aparente, en definitiva todo era motivo de lloro, despues se convirtió en motivo de queja constante para finalmente terminar en motivo de desprecio e insultos (no había control ninguno, gritaba delante de la gente, insultaba no importaba quien estaba presente, etc.
    Finalmente yo estaba enamorado y trate de aguantar, razonar, explicar e incluso pedir ayuda profesional para los dos, pero nada sesrvía, así que sin darme cuenta ya estatba diciendola en una discusión (que podían durar 4 o 5 horas) que estaba loca, por dos razones, una, era mi forma de defenderme de tanto abuso psicologico y dos , sinceramente no estaba en mejor de las situaciones psicológicas, no quiero decir que toda la culpa sea suya pero si que hay maneras de expresarse y extetriorizar.
    Con todo esto quiero decir que hay muchas situaciones distintas y muchas clases de personas, no se puede juzgar de la misma manera a todo el mundo.

  13. vane dice:

    ¿cómo se puede aguantar tanto?….se puede, a veces creer que hay otras formas de solucionar las cosas, que no sea a los gritos, que no sea revoleando cosas. En ese contexto lo conocí a él un hombre que parecía tener paciencia, siempre intentando buscar soluciones, súper amable, atento, etc. Hasta que, me llamó la atención que un día hablábamos de un tema y me dijo en otro idioma que cerrara la boca. Pareció un tono de broma, pero no me gustó. Quizás ese fue el primer momento. Como de ese tema no sabía mucho entendí que debía callarme y preguntar al que era experto: a él. Luego vino el embarazo y mi sensibilidad se potenció, me sentí demandada por todo, por él, por mi hijo. Para él nuestra intimidad no era suficiente y para mi hijo la leche que yo le daba tampoco. Me sentí enterrada. Luego de un año decidí tener a la segunda. Ahí me hice la valiente, me dejó sola: El quería tener otro hijo. Pero creo que cuando la noticia llego ya no eran sus planes. No quise más hijos. Intentaba entender porque no podía levantar cabeza. Probé todo. Y un día me cuestioné mi relación, ese día fue el más importante, pero fue el comienzo de un largo camino de dolor. ¿cómo pude permitir eso? ¿en qué momento pasó? Todavía luego de dos años no logro recuperarme, recién ahora y por allá lejos veo la luz. Aun me siento incapaz de hacer algo. Solo…y no es poco tengo la certeza de que alguna vez me vi al espejo con orgullo por todo lo que había logrado. Esa imagen es una foto en mi cabeza. Todos los días me pregunto si llegará el momento que abra la puerta de algún trabajo. Tengo trabajo por delante, imaginen que ahora el refuerza sus actitudes y me dice que soy yo la que lo humillo, la que lo maltrato, la que me violento. Ahora se que no es así…aunque todavía tengo dudas.

  14. Lady dice:

    Yo tengo 14 años en una relación abusiva, de primero fue muy lindo conmigo pero después que nos casamos enpesaron los abusos;me golpiaba,me decía de cosas;ahora cuando me maltrata psiológicamente,allegado el momento que yo me siento que es cierto lo que me dice.Por lo mismo sufro de los nervios y no se como volver a ser yo misma;necesito ayuda ;(

  15. Lady dice:

    Yo pienso que cuando alguien llega a ese límite de humillarte;es hora de agarrar tus cosas pero tengo tres hijos;y le pienso como los boy a criar sin apoyo económico;es difícil; aveces me dan ganas de desaparecer con mis tres y no volverlo a ver;no se ese mi pensamiento;que opina Silvia sobre mi caso

  16. Estefa dice:

    Estas loca, tienes un problema, no vales como persona, falsa, inútil, gilipollas, sucia…
    así durante 3 años y llega ese momento en el que te armas de valor y dices hasta aquí ya no puedo mas pero claro te alejas pensando que sigues estando loca que eres una inutil y no vales nada, vas al psicólogo y te vas dando cuenta que no eres así que es lo que el quería que pensaras y que aún estando ausente al fin y al cabo lo consiguió.

  17. bcolonm dice:

    Tengo un carácter fuerte y explosivo. Trato de controlarlo y mi esposo que también tiene un carácter fuerte lo sabe. Siempre que discutimos me dice me case con una loca..una y otra vez.
    La verdad no preste mucha atención pero últimamente siento que empieza a gritarme o tratarme como una estúpida, y evidentemente explotó empieza a decirme que estoy loca y bueno tanto lo dice que empecé a disculparme una y otra vez.
    La última vez estaba mi mamá y escucho todo y me dijo que no estaba bien la forma como mi esposo me trato y q llevo luego a q yo explotará. nuevamente me trato de loca y esta vezsentí q no estaba bien q es insoportable e insostenible que cada dos días esto pase.
    No se que hacer, tenemos un bebe de 7 meses y no me gustaría echar la familia a la borda

  18. Loly dice:

    Yo estoy en la misma situación,estoy con un chico ya hace 7 años,en estos 7 años nunca el me demostró un amor cómo los que yo esperaba que me diera.El nunca me dice que me ama me dice que me quiere pero no me ama,y reconozco que sufro de dependencia emocional,perono puedo alejarme de el,no se que es los que me impide,ya no le quiero,solo siento rabia.

  19. Silvia dice:

    Me siento muy identificada, no sólo me decía que estaba mal de la cabeza, también me oi que siempre iba vestida como una pordiosera y él no podía vestir sus ropas porque no iba a corde conmigo, que hacia cara de consumida, obligarme a comer algo que no me apetecía y si no lo hacía decirme que esa sería mi cena y si no lo comía no comería nada hasta que no me lo terminara y un largo etc. yo siempre iba justificando y perdonando. El trato que recibí durante seis años fué un maltrato psicológico muy dañino. No sólo me quedé sin autoestima, sin dignidad y sin amor propio , además quede totalmente anulada. Veía que no era normal como me trataba, yo lo daba todo, luchaba porque funcionará, le trataba con mucho amor, respeto y cariño, pero yo solo recibía desprecio, faltas de respeto , faltas de consideración y humillaciones. Me costó mucho decir basta, pero un día lo hice, a pesar de que yo le seguía queriendo. Al cabo de tres meses nos vimos, al verle quise volver con él pensé que tal vez había reflexionado y se habría dado cuenta y con un poco de suerte cambiaría. Pero lo que quería era que nos fuéramos viendo de vez en cuando, que no perdiéramos el contacto y mientras tanto iba buscando otras mujeres en diferentes redes sociales. A mi me hacía mucho daño verle, me perjudicaba porque seguía teniendo fe en que abririalo ojos y cambiaría. Pero no fué así, y al final le mandé un email diciéndole la verdad de su comportamiento conmigo y que se buscará a otra víctima y se olvidará de mi. Ha pasado un año desde este email, no he vuelto a saber nada más, lo he pasado muy mal, con mucha angustia, a ratos desesperación. Después de haber vivido lo que viví, de ser una infeliz, de caer enferma por la angustia que él me producía cuando estábamos juntos, debido a su comportamiento aún tengo un poco de fe en que cambie, y me llame. A veces me pregunto como puede ser posible que aún piense en una persona que no me trato bien y siga deseando verle.

    • Silvia Congost dice:

      Gracias por tu testimonio, Silvia, es muy valioso. Lo que te ocurre es fruto de la dependencia, nos controla, nos posee y parece que en ella nos perdemos, pero cada vez eres más fuerte y ella más pequeña. Sigue así y verás qué bien sabe la liberación absoluta!!! Un abrazo grande!! Silvia

  20. Fátima dice:

    Buenas noches Silvia y ante todo Gracias, porque es evidente que todo pasa por alguna razón y dar contigo no ha sido casualidad. He estado leyendo tu blog, comentarios..viendo vídeo y gracias a ello me he dado cuenta que este ha sido y sigue siendo mi problema. La dependencia emocional, Te cuento por encima.. hace apenas 2 semanas que he terminado con una relación tóxica, dañina, o como quiera llamarse. Vivíamos en ciudades diferentes y durante casi 4 años tuvimos contacto aunque cada uno hacia su vida hasta que el destino lo llevo a la ciudad donde estaba mi mejor amiga, era la excusa perfecta porque estaba ella pero al mismo tiempo sólo quería verle a el. Yo ya sabia que esta persona era celosa y algo insegura. Fueron los 4 días mas maravillosos de mi vida. El estaba locamente enamorado de mi y no sólo me lo decía si no me lo demostraba y era tanto el amor que sentía de el que hasta me daba miedo. La cuestión es que esos 4 dias fueron geniales como una luna de miel.. todo era felicidad risas.. y mucho amor. La despedida fue dura porque yo tenía que volver a casa y al trabajo. El allí no tenía ninguna estabilidad y a la semana decidió venirse a vivir conmigo y buscar trabajo aquí. Los primeros días fueron geniales yo solo deseaba salir del trabajo para verle. Pero todo empezó a cambiar cuando sus celos salieron a la luz. Era todo, ir por la calle y mirar a alguien y ya teníamos el día hecho. El no concibe que yo haya tenido una vida anterior y me recordaba constantemente mi pasado yo intentaba explicarle de la mejor manera pero sin suerte. Deje de ser yo para convertirme en lo que yo creía que a el le gustaba. Deje de lado a mis amigos porque era hablarles de ellos y eran malas caras o gestos..para el me había acostado con todo el mundo. Y cada discusión yo me ponía muy nerviosa y me llamaba loca hasta que al final me lo creí. Ya todo empeoraba según pasaban los dias y ya pedía perdon hasta por mis relaciones anteriores.. ya sólo me faltaba pedir perdón por respirar. Hasta que ya me faltó respeto de manera intolerable y decidí que se fuera aun queriendole muchísimo incluso aún separados he intentado ayudarle y el sabe que tiene un problema hablo con su familia y les dijo que tenía un problema y necesitaba ayuda y que yo me había portado muy bien con el y que fue el el que me había faltado el respeto y se había portado muy mal..me pidió disculpas varias veces por todo ya separados pero era de locos porque un dia me decía que iba a ir a terapia y que me amaba que lo haría por los dos, y otro día me decía que la culpa de todo la tenía yo, que el no estaba loco y sus actos han sido culpa de mi actitud y que su único problema se llama Fátima. y he tenido mucha paciencia estos últimos dias. Aunque aveces dudo si la he tenido o no porque aveces nose ni quien soy. Llevamos distanciados 2 semanas y ahora mismo bloqueados. Se que no me conviene, se que no me hara feliz. Pero pienso y si se recupera y con el tiempo podría volver a intentarlo ? Porque sólo me vienen los buenos recuerdos cuando intento olvidarle? Porque siento la necesidad de estar con el a pesar de todo?.. una vez más, Gracias. Lo próximo que haré será leerme tu libro. Un abrazo.

  21. Yesica dice:

    Es asi ultimamente ya no se que hacer tengo una nena de 6 años que adora a su papa.pero yo ya no se como actuar cada vez que doy un paso y salgo de su vida mi hija llora y el me buska no se que hacer ayudenme que hago estoy harta de querer hacer valer mis derechos y que simplemente me diga que estoy loca y que si sigo asi el me va a engañar por mi culpa yo sufro pero en realidad ya nose lo que siento x mi pareja hace 11 años que estamos juntos

  22. gabriela dice:

    buenas noches” conoci a un hombre que me dijo que me amaba, solo compartimos 6 meses de intimidad, luego empezo alejarse de mi, y a tartarme de loca, cosa por la cual estoy muy enojada con el! porque yo loca no soy, lo deje y le aplique la ley del hielo, no le contesto el telefono mio en ningun indole, dime silvia, hize bien

  23. Cristina Varela dice:

    Hace diez meses que vivo con mi pareja, me fui a vivir a su casa ya que por su trabajo no podíamos vernos con frecuencia, hago todos los días en total ida y vuelta al trabajo 160 km, todo empezó muy bien, empezó a decirme que yo no era nada sin él, a que si yo prospero o hago algo bien es por el…según el no considera mi trabajo como trabajo , ni tampoco le parece para tanto la distancia con el trabajo, no puedo hablar de como me siento por que lo agobio, si lo hago,tengo que ir al médico a verme por que no es normal, estoy loca, no tengo razón, siempre estoy cansada y no hago nada, me estoy relajando y tengo que currarmelo más…
    Y leyendo estas entradas de blog no sé que pensar, por que cada día estoy más ansiosa e insoportable y no me siento feliz.

  24. Maria Cecilia Hernandez dice:

    Pues me identificó

  25. Vanesa dice:

    Hola buen dia para todas .la verdas que esas palabras”estas loca” es con una de las tantas con las que me identifico no porque me sienta asi.sino porque me denominan de esa manera. Ahora para mi pareja estar loca es querer que el duerma en casa.que pase tiempo con sus hijo y conmigo.Hace 11 años que estamos juntos y 4 conviviendo todavia espero el dia que las cosas cambien y es verdad que uno por distintos miedos no se puede alejar de esa persona.Anoche para no irme mas lejos no vino a casa por estar con sus amigos.mi nena de 5 años diciendome que lo extraña que cuando vuelve su papá.al otro dia vuelve como nada yo super enojada porque una vez mas de miles me hace lo mismo y le digo las cosas y la ira me hace insultarlo para recibir de su parte lo mismo diciendome que es se caga en mi(perdon por la palabra ) y yo sintiendo que es verdad lo que me dice .porque es lo que me demuestra.Es muy dificil dar un parate a todo.Hoy estoy decidida a que puedo.pero se que es por mi enojo.Necesito cambiar yo .

  26. Heffalump dice:

    Mi historia de amor fue fantástica durante 3 meses, todo atenciones , amor, era hasta demasiado exagerado y entonces empezó la pesadilla ahora te amo, ahora te ignoro, te vuelvo a amar y te castigo con la indiferencia un rato después, y me enganche. Me enganche tanto que vivo en un infierno y van cuatro años ya, donde mi ser, mis aficiones, mi forma de vivir la vida se han esfumado, viviendo para y por el. Me entere que durante seis meses tuvo una relación paralela lo perdoné ( cosa que jamas hubiera pensado que haria) al poco empezó a echarme la culpa ha hacerme sentir culpable de todo, el primer insulto fue un hija de puta que se me clavo en el alma y sorprendentemente lo volvi a perdonar. Increible yo esa chica que habia sido fuerte siempre y segura perdonando infidelidades y faltas de respeto. A partir de ahi se abrio la veda, cualquier pequña discusión era un loca, desquiciada, enferma mientras me culpaba de todos sus males. Hace tres dias me monto un follón por unos supuestos amigos mios ( que ni los conocia del facebook) terminé aguantando insultos y dando unas explicaciones que ni debia dar y llorando llevo mucho tiempo llorando.
    Incluso el llamo a mi hermana llorando diciendo lo que me queria y lo mal y enferma que estaba de celos y lo mal que lo trataba. Casualidades de la vida me entero que mientras me acusaba de tener amigos en el facebook y le lloraba a mi hermana estaba intentando quedar con otra chica para ir a cenar y tener algo con ella.
    Lo peor de todo es que lo llamo y ni me responde y solo quiero que me llame que me de una explicación y que me pida perdón.
    No se como acabar con esto, si me deja me produce andiedad he llegado hasta tener dolor físico, es un infierno.

  27. Maria dice:

    Gracias por publicar esto, gracias a tu publicación yo me di cuenta que mi pareja no me convenía, estuve por mucho tiempo aceptando muchas ofensas que me mataban letamente hasta el punto que me sentía cómo una basura, pero ahora estoy mejor se que no estoy loca y eso me llena de paz…. gracias

  28. Kathy dice:

    Llevo 5años con mi novio y me engaño una vez desde ahí cada vez que le reclamó algo me dice que estoy loca me dice paranoica que tiene miedo de mí porque siente que no puede hacer nada sin miedo a que yo lo esté vigilando… No sé qué hacer la verdad tiene razón? O es exagerado…..

  29. Diana Fontes dice:

    La pegunta es para decir hasta aquí: donde se denuncia? si no tengo un golpe que lo a merite no tengo una prueba o un escrito donde me llama puta. a menudo me ofende ah y se rie como sarcásticamente donde el dice que yo soy una caricatura mezclado con actriz. Llevo 11 años con altas y bajas 2 años que no dormimos juntos el abajo y yo en otra hab jamas hablamos esta en el celular y si lo interrumpo me dice: tu de nuevo? que quieres joder? creo que mi dignidad esta por los suelos arruinada hasta considero que es mi alimento la ofensa se rie delante de los niños se burla o me ofende ayer el pretexto que acudi a un cafe llamo mas 5 de veces y hasta me dijo que era mentira que no estaba en el lugar donde me habia dejado. Hoy sus buenos dias fueron: putita y yo quierosaber quienes estan para defender esto? el es abogado me dice: largate aqui no hay nada tuyo! pienso en morirme porque no veo salidas para mi quise hablar con mi hermano me dijo: y que haras? relajate y yo que mierda!

    • Silvia Congost dice:

      Diana necesitas encontrar a alguien de tu alrededor que pueda comprender lo que estás viviendo y te ayude a salir de allí. Tal vez los servicios sociales o de ayuda a la mujer. El maltrato psicológico es muy frecuente y podrán ayudarte. Debes irte de allí y no tengas la más mínima duda de que seguirás adelante y muy pronto volverás a ser tu, la Diana que hace tiempo perdiste. Un abrazo grande…Silvia

  30. Sabrina dice:

    Hola a todos hoy es uno de esos días que me siento mal mi esposo es un buen hombre trabajador cariñoso buen padre etc etc es el hombre del cual me enamoré pero cada vez que toma se le hace fácil todo no le importa nada me dice groserías me dice que estoy gorda que tengo los dientes amarillos que nadie me quiere ni mi familia ni mis amigos que nomas hablan conmigo por lastima hay días que anda muy cariñoso y hay días que me dice muchas cosas malas que no las puedo borrar de mi mente y ahora menos que ya es de todos los días que toma el me dice que el no está mal que si el toma es por mi culpa que porque siempre ando de malas los dos trabajamos y los dos pagamos los gastos pero yo me levantó me encargo de los niños para que se vallan al escuela de ahí me voy a trabajar regreso poco antes de que los niños lleguen hago comida lo que alcance hacer lavo los trastes limpio la casa etc etc y el nomas se levanta se hace su café y se va a trabajar cuando llega aveces me ayuda a terminar de cocinar y es todo come y se va y se acuesta porque dice que su trabajo está bien pesado pero es la cruda que no lo deja
    En fin siempre me está diciendo lo mismo que soy bien corajuda que no me aguanta imagínense con todo lo que hago quien no se va poner así y aparte lo que nunca me a gustado que siempre que estamos discutiendo cosas de mi hijo adolescente de 16 años quedamos en que vamos a hablar con el y en el momento que estamos hablando siempre me dice que yo estoy mal y me lo dice delante de mi hijo y eso no me gusta ya no se que hacer por favor ayúdeme yo se que yo también tengo mis errores pero ya no se que hacer

  31. anonoma dice:

    Mi esposo me trata de esa manera en las discusiones q tenemos …me dice q estoy loca q un día m arrepentiré y me acordare de todo ….luego m pide perdón pero es de igual manera siempre peleamos …dice q soy yo la loca q me enojo de todo y de nada y no puedo expresarme bien con el ni decirle nada sin q se afenda …oh me critique oh m vea con esas caras de hacerte menos …tengo dos hijos y la verdad ya no se que hacer

  32. Katalita Reyes Triana dice:

    Yo me siento Identificada porque a mi me dijeron que estaba loca reiterada veces y me puse a llorar me dijeron que estoy enferma mi familia me dijo lo mismo que hago

  33. Flaca dice:

    Hola…
    Con el corazón apretado leí estas vivencias.
    Mi historia terminó hoy.
    Desde que inicié una vida en pareja con quien lamentablemente aún creo el amor de mi vida..todo comenzó a cambiar. .
    A pocoa meses de vivir juntos el dejo de llegar a casa..siempre argumentando q se quedaba en casa de su mamá.
    Yo embarazada sólo lloraba, así q decidí dejarlo…
    Tontamente lo busque y el regreso conmigo.
    Seguimos viviendo juntos y comenzó a tomar, dejo nuevamente de llegar a casa y descubrí q me estaba siendo infiel.
    El me corrió de la casa..me dijo q me regresara con mi mamá.
    Así lo hice y cuando volvió a buscarme lo acepté..incluso lo escribo y me doy cuenta de lo poco q me he valorado
    Estuvimos nuevamente juntos y aprendí a quedarme callada si llegaba tomado o si me agredia verbalmente..aprendí a aceptar lo q el me diera tanto económicamente como emocionalmente. .incluso decía q sólo me soportaba por mi hija..decía q estaba loca y q necesitaba terapia.
    Sus padres siempre ofendiendome y haciendo a un lado a mi hija; cuando reclamaba mi pareja decía q son sus padres y que no los haría cambiar.
    Hace dos meses estabamos de visita con mi familia..y en el camino de regreso a casa comenzo a gritarme xq nuevamenge estaba tomado…asi que cansada de todo lo q pasaba me defendí. .llorando y gritando le dije q no me hablará así q no se lo permitía.
    El se ofendió y me bajo del auto…
    Como pude regrese a casa de mi familia..me quedé sin nada, vía mensaje le pedí me enviará mis cosas y las de mi hija de tres años (xq vivimos en otro estado y el viene cada 8 días por cosas de su trabajo )
    Hoy me escribió q no me soporta, que me ama pero q no soporta vivir con mi forma de ser…xq le pedí q me respetara y q quería trabajar, pero sobre todo q no me gustaba su forma de beber y q permitiera q sus padres me ofendieran.
    Creo q tiene razón..estoy loca..porque a pesar de todo me duele.
    Mi hija y yo estamos heridas pero sanando. Sólo con la ropa q nos han regalado, y la que teníamos el día q nos separamos. .El dice q es mi culpa.
    Pero estoy convencida q siempre debo decir lo q siento aunque eso signifique perder personas…que quizá sólo lastiman nuestro camino

  34. Carmen dice:

    Os cuento mi historia y lo último que pasó ayer con mi novio. Llevamos casi 14 años juntos hace 8 años lo hemos dejado durante un año porque(yo sabía que algo pasaba) el estaba conociendo a otra chica y su plan de vacaciones era de ir a otro país durante las vacaciones,pero sin mi. Al terminar el año volvió y yo en este momento me traje a Madrid a mi hija de 6 años, solo una hija tengo. Antes no pude tenerla por no tener mi piso propio. La niña estuvo con mis padres todo este tiempo. En presente la relación a ido bien hace un año y medio, quiere muchísimo la niña como si fuese la suya y si tiene que hacer algo,todo para La Niña. Yo he quedado en 2 o 3 grado.. Últimamente tenía comportamientos raros,actividades de deportes nuevos , mucho gimnasio, ropa de ir al trabajo muy de marca, además el todo el año tiene que ir en traje y camisa,el mes de julio formal. Meses atrás me cuenta que una compañera va detrás de él y además ella es muy buena de físico.Yo siempre he tenido celos y poco a poco me lo consigo controlar. Últimamente sus comportamientos en nuestra relación no me gusta, hace planes sin que yo esté al día, se apunto a cursos de buceo luego de patrón de barco etc No aguante más haste 15 Junio tenía previsto un viaje a Valencia para bucear en el mar con el curso que se apunto. Y yo me entre que va de viaje justo cuando estaba en coche de viajar a Valencia. Ese fin de semana no hable nada por teléfono. La vuelta le dije que no aguanto esta situación y yo por mi do dejamos pero esta vez para siempre y nada de ver a mi hija. A el se le callo el cielo no se esperaba para nada que haga este paso. Seguimos en la cas juntos y apenas hablamos y El 15 julio había otro viaje para navegar en barco otro curso de sus cosas . Estuve con el , le acompañé y note yo que no le encantó la idea, le veía esconderse con el móvil mandar WhatsApp etc En casa pasa igual de hace meses, intenté buscar pruebas pero no tengo nada. Mi conclusión es qué el tiene a otra . Siempre le decía tenemos que hablar de nuestra relación, el decía que el estaba bien..El sábado al llegar a casa los dos de un torneo le dije que así no se puede seguir,que yo creo que el tiene a otra y no tiene pelos en decirlo,no aguanto más y lo dejo otra vez yo… Me decía estas loca tu y tu autoestima que no se qué no se cuanto. Se metió la ducha se afeitó y salió de casa. Le pregunté dónde va”no tengo que darte explicaciones hemos roto hace 5 minutos ” A una hora después me llama su madre que está en su casa que se va a quedar a dormir allí. El día siguiente domingo me llamo su madre diciéndome que tengo problemas de inseguridad y de celos y que vaya hablar con alguien,bla,bla Estaba en la cama y llego el,se me acercó y le abraze y le pregunté cómo lo hacemos?! Empezó a llorar diciendo que está harto de vivir con nosotras, no se siente bien, son días que no le da la gana de volver a nuestra casa.Pero el quiere a las dos y no quiere hacernos daño y que sufrimos por el . La última opción que esto acabe que el se muera,con el coche lo decia el. Yo le dije lo podemos dejar separarnos para siempre y que tú estés bien o lo intentamos de nuevo,pero no sabemos cuánto dura de llevarnos bien un mes o dos .etc En todo el momento ayer dijo que otra no existe y yo sigo dudando, porque no me lo creo. Haber que pasara esta semana, un saludo para todas.

  35. Carmen dice:

    Se me olvidó deciros, que yo tengo 35 años el un poquito más 39 !! Y la niña ya tiene 15 años

  36. Mariaelena dice:

    Me siento identificada con esta situación solo añado algo mas que me pasa y es que aparte de tratarme mi pareja así, también lo hace un amigo de él que estuvo en nuestra casa de visita y lo que más me dolió fue fue que mi esposo no dijo nada

  37. anonimo dice:

    Hola, me siento tan identificada… yo llevo 9 años con una persona que me ningunea, humilla, insulta.., lo peor de esto es que no es siempre, son como rachas de paz y rachas de lo otro… el caso es que tengo un niño de 4 años y estoy embarazada de 7 meses… me ha llegado a decir k me merecía abortar varias veces en la misma conversación cuando no me creía k esa frase pudiera salir de su boca más me la reiteraba y es k me lo decía porque claro por mi bien ya k estaba tratando mal a la niña por llorar y alterarme y eso me merecía llevarme un susto. Después de eso se medio arregló, claro porque nunca se arregla del todo y dijo k cambiaría y k sería una persona más cariñosa porque siempre se muestra frio y distante conmigo es como si le molestara a cada rato, siempre tiene otra cosa mejor que hacer que estar conmigo o simplemente hablarme y si le reclamo atención, o me llama niña o se enfada y dice que eso es más importante que yo. El caso es que apenas nos vemos trabaja mucho y como yo estoy en casa porque me quede si empleo al quedarme embarazada me dice que está cansado que pido demasiado que no le sale…. siempre se queja cuando le digo estoy embarazada me replica que porque yo quise y k cargue con eso que el no quería (tuve un aborto hace un año y si lo buscamos juntos este nuevo bebe) pero el se venga diciendo que me quejo demasiado que pasa de mi k mejor no me hace caso…. El caso es que nos fuimos a la playa a la casa de unos amigos 4 días en los k, claro el amigo es suyo, el disfruto a lo grande yéndose a pescar, pasando el día fuera, yo sola en la casa con su mujer y mi niño y ella súper distante también como si hubiera confabulado contra mi, apenas me hablaba o contestaba con monosílabos le proponía pasear o hacer algo y siempre acababa sola con mi niño paseando por la playa o yendo a tomar un helado. El poco tiempo k pasamos juntos me ninguneaba y humillaba delante de ellos, sacaba temas y los tres pensando igual y yo era la del pensamiento raro y por defender lo k creía me dijo k no lo volviera a hacer que yo calladita luego en privado. El hecho es que no se como lo consigue llevarse a la gente a su terreno con esta pareja nunca había pasado pensaba k sería diferente y pasó igual que con los demás. Teníamos más amigos, siempre por su parte yo no soy de aquí y no tengo familia y siempre dejamos de quedar todos por lo mismo. No se como se las apaña para poner la gente en mi contra y ningunearme, les hace ponerse en su bando contra mi en opiniones muy surrealistas le dan la razón y es como una pesadilla no se como se las arregla para convencerles que una mujer se merece k la peguen porque algo haría, que en época de Franco había más libertad que ahora o que las mujeres donde mejor estan es en casa cuidando de los hijos y sin trabajar. Yo no llevo un embarazo bueno y eso lo pone en mi contra hasta llegarle a darle la razón a él porque pobrecito lo que tiene que aguantar, con lo que me quejo… y quejarme es no poder caminar rápido que me dejaban atras con mi niño de 4 años, tener más calor o sed y querer sentarme de vez en cuando. Una mañana me levanté mal vomitando y ahi me dejaron en la casa sola con mi niño gran parte del día así como se las arreglaban para que yo pagara todo el rato desde la comida del súper hasta el desayuno o la cena simplemente fui al baño y cuando volví ya la había pagado de mi cartera. Porque claro habíamos ido por mi culpa a la playa ya que yo había reservado un hotel y lo tuve que cancelar gracias a el iba gratis porque el conmigo a solas no hubiera ido ni de coña vamos dicho de su bocaLes hablaba de la que me iba a caer con mi nueva bebé jactándose de que yo me lo había buscado y el no y que por eso no sabía lo que se me venía encima, cuando llorara toda la noche y tuviera k ocuparme yo sola de dos y ellos comentaban entre risas que no sería capaz que me desbordaría y que le pediría “ayuda” y podría entonces disfrutar diciéndome te lo dije. Todo muy surrealista. El caso es que antes de nada lo siento pir el rollo, familia no tengo a 1.000km tengo a mi madre k vino unos días y fue la que destapó la caja de pandora ya k tuvieron varios encontronazos y me llego a decir k la última vez que venia y ni siquiera la deja dormir con nosotros en casa. Hacía 2 años y medio que no venía por este motivo. No tengo ingresos, ni amistades, me aleje de todo el mundo xq siempre me decía k con el tenía bastante y su familia tampoco me tiene simpatía con lo cual me siento en un callejón sin salida no se como actúar… Llevamos tanto juntos porque sino le estorbo demasiado hace su vida y me deja tranquila aunque siempre k kiere discutir siempre saca slgo para enfadarse apenas hacemos nada juntos y a su hijo casi nunca lo ve y el ya se empieza a dar cuenta y le pregunta que dónde se va o si le quiere o por qué nunca está… El poco tiempo k pasa con el aprovecha para ponerle en mi contra o le sonsaca k le di una gominola o un helado para reñirme delante de el… Mi niño a veces me pregunta Mami estás triste porque te riñó papá?

  38. Nadia dice:

    Buenas tardes. He encontrado este blog por casualidad, y necesito que alguien me de una respuesta lógica.
    Vengo de un pasado con violencia familiar de padre a madre y de madre a hijos. Empecé a salir con mi pareja cuando mi madre comenzó a echarnos a la calle.
    El me ayudó mucho, yo no tenía donde quedarme ni trabajo ni nada.
    Llegamos a estar bien mal pero lo superamos juntos. El consiguió un pequeño trabajo y una habitación y el dueño le dijo q yo no podía estar ahí sin pagar por mi… Decidí no ser más una carga y me marché a Estonia en un voluntariado 7 meses. Nuestra relación se distanció pero no hubo deslealtad. A la vuelta retomamos la relación. Él seguía tal cual, pero al volver yo conseguí trabajo, al año me quedé embarazada y decidimos con lo poco que teníamos irnos a vivir juntos, pagando los gastos a medias. Desde entonces me hago cargo de todo, el solo trae 150€ para comer, promete estudiar (no tiene ni el graduado) y no cumple. Yo volví a estudiar y me falta una asignatura del fp a la vez q estudio una carrera y echo horas ya q con la ayuda familiar y lo q el sigue aportando no es suficiente. Desde que volví de Estonia siempre que hablamos con terceras personas me humilla. Promete mejorar y cumplir el trato de ir a medias y no lo hace. Promete estudiar o encontrar un mejor trabajo y tampoco. Ahora q mi hija tiene 2 años de las pasa llevándome la contraria delante de ella. Se ríe de mí y aunque no me prohíbe hacer nada, no me pega, realmente no me insulta, es como si estuviera con un adolescente, ya que se las pasa haciéndome sentir mal y después “es una broma”. He decidido marcharme, es un buen padre con mi hija. Se queda con ella y síempre que puede, la trata bien… Pero no siento que este siendo buena pareja no creo que sea bueno para mi niña aprender esto. Cada vez estoy más cansada agobiada… Y el novio escucha.

    Creo que estamos en una situación Peter pan -Wendy
    Le tengo cariño pero sinceramente, si me preguntan si me veo un futuro con el, ya no.

    No se porque escribo esto aquí, además mi móvil va fatal me corrijo tanto que ya ni sé si seguí un hilo normal en lo que dije

    Dios no sé que es lo que pasa ni como seguir realmente .

  39. Ivonne dice:

    Algo parecido en el trabajo, pasó en mi Facebook y en mi vida laboral, es difícil por qué pienso que hay amenazas indirectas y eso me da miedo, mezcle todo y se ha hecho todo como una bomba y me duele todo lo que está pasando siento miedo hasta de salir a la callé. Ya no sé que hacer estoy viendo hasta el psicólogo por qué no sé cómo seguir.

  40. Ivonne dice:

    Algo parecido en el trabajo, pasó en mi Facebook y en mi vida laboral, es difícil por qué pienso que hay amenazas indirectas y eso me da miedo, mezcle todo y se ha hecho todo como una bomba y me duele todo lo que está pasando siento miedo hasta de salir a la callé. Ya no sé que hacer estoy viendo hasta el psicólogo por qué no sé cómo seguir.

  41. Susana dice:

    Me siento desconcertada. No sé por que reacciona él así. Estoy embarazada de 8 meses, mi pareja vive en otra ciudad, pensé que como lo habíamos platicado, él se vendría a vivir conmigo, o bien yo con él. Pero lamentablemente no he podido obtener un cambio que me favorezca para llegar a su ciudad, y él no ha querido dejar su empleo allá. Así hemos sostenido esta relación, viéndonos cada quince o más días. La situación que aunque está enterado de todo el proceso del embarazo no lo siento presente aquí apoyándome, y más ahora que yo le expresé mi deseo de aliviarme en clínica particular, para lo cual pedí un préstamo. Sin embargo, no se por qué se enoja, me dice que yo soy la que quiero decidir, le explico mis razones, miedos y seguridades, y quisiera comprensión de su parte y no la encuentro. Ya van tres veces que intentamos hablar de este tema y se enoja, Yo se que alguien tiene que ceder, por amor, aunque cada quien tenga su propio punto de vista. Se le salió decirme que le estoy haciendo lo mismo que su expareja, que ella decidía y él no tenía voz ni voto. No quiero ganar, ni decidir, solo me interesa la salud y bienestar de mi bebé, pero no se por qué no lo ve así. Me siento sola, seguramente pasará días sin comunicarse conmigo, Ni siquiera hemos empezado a vivir juntos y no puede escucharme, se cierra.

  42. sari dice:

    hola! es difícil estar en estas situaciones y es involuntario leer algo que te pasa a ti y a muchas mas y llorar inmediato, asi es mi pareja me dice mil cosas humillantes y hasta maltratos físicos han aparecido en nuestra relación.. muchas preguntan por que les aguantan? por querer, por miedo a estar solas, por esperanza por una familia por ilusas etc….. yo verdaderamente me siento en un estado depresivo donde reconozco que mi autoestima esta por el suelo es lo peor que puede atravesar una mujer en cuanto al tema sentimental y marital se refiere….yo me siento ahogada y sin salida es dificil ya tengo la voluntad emocional para separarme de el pero hay factores que me lo impiden… caigo una y mil veces en su labia de amor perfecto que en dos años que llevamos no a iniciado por temor a enfrentar el mundo sola y sacar adelante a un bebe de apenas un año .. tengo trabajo pero es muy dificil casi imposible sobrevivir solo vivo en venezuela.. se que si yo me separo de el el por sus propios gastos que reconozco no me va a dar lo suficiente para el bebe y yo si le compro al bebe el alimento, toallas humedas pagar la guarderia ya que no tengo nadie que me lo cuide el alquiler de la casa no me da para comer nada, excluyendo que no le compro leche ni pampers xq es infinitamente caro y hay si que ni para pagar el techo donde dormimos.. la situacion me esta afectando mucho no se como puede llegar a este punto necesito ayuda yo se que si para poder creer mas en mi.. yo estoy bien mal deprimida triste abatida por que no se por donde empezar.. pero confio en Dios y tiempo es perfecto..

  43. Alex16 dice:

    YO VIVO ESAS PALABRAS ESTA MAÑANA, DE MI SALIÓ TU ESTAS MÁS ESTÚPIDO, REGRESO A ENFRENTARME Y DECIRME ESTÁS MUY MAL ESTAS GRAVE ESTAS BIEN PINCHE LOCA .
    TODO EMPEZÓ PORQUE LE EXPRESÉ MI INCOMODIDAD DE QUE LE PONÍA LIKES EN FACE A UNA BEBE HIJA DE SU EX Y A LAS FOTOS DE NOSOTRAS DE MI HIJA Y MÍAS NO LAS TOMA EN CUENTA, SÓLO M GRITÓ QUIERES UN LIKE AHÍ ESTÁ, PAGA LAS DEUDAD A VER COMO LE HACES PONTE A TRABAJAR TIENES MUCHO TIEMPO PARA PENSAR LE DIGO AHORITA ESE NO ES EL TEMA A SEGUIR .
    TOTAL SE SALÍA DE EL TEMA , Y YO LE DIJE JAMÁS É BUSCADO A NINGÚN EX MÍO JAMÁS H YO IGUAL NO T PROHIBIRE QUE FRECUENTES A TUS EX , PERO A ESTO LE PONEMOS PUNTO FINAL.
    SÓLO SE RETIRÓ DICIENDO ESTAS MAL MAL MAL. OVIO M LLLENE DE TRISTESA Y CORAJE .
    TAN SENCILLO ES OK NO LO ARE PERO NO PASÓ ESO.

  44. Ale dice:

    quisiera pedir consejo, al leer tu blog me senti identificada con ciertos aspectos, llevo una relacion de casi 4 años, siempre tuvimos altos y bajos, no me considero perfecta y se que he fallado constantemente, mi comportamiento no es el mejor, sin embargo mi novio ya va muchas veces que de la nada me dice ” mala mujer” ” es una mala mujer”, me lo repite muchas veces, a veces con tono de broma, otras seriamente, según el por cosas del pasado… que el aun resiente, sin embargo que en su tiempo yo pedi disculpas. No se que pensar siento que esa frase me daña cada vez mas y no comprendo el porque me lo dice,no creo ser tan mala..el tampoco es perfecto pero no le ando diciendo lo mal hombre que es, entonces porque esta persona me trata asi?

  45. Luciana dice:

    Me sentí muy identificada, hace dos meses que me separe, el me pegó dejándome un gran rasguño profundo en la frente y cuando fui al baño y me vi al.espejo me.sije esto no puede seguir, no solo por mí sino por mi beba de 15 meses. Espere a que se rescueste y me fui de mi mamá. El tema es que seguimos en contacto y al no hacer la separación legalmente él sigue invadiendo me bastante y siempre aprovecha para echarme la culpa Ami. Lo peor es está tristeza que siento por haberme separado no sé si es porque lo amo o es la tristeza de no haber podido formar la familia que siempre soñé. Volviendo a ese día. Lo peor fue el motivo por el cual me pegó que era porque no lo dejaba dormir la siesta y tenia que trabajar en la noche. Yo no lo dejaba dormir porque me estuve quejando ya que le había dicho que quería ir de mi mamá para que el durmiera tranquilo, el me lo impidió y encima pretendía que ni mi hija no yo hagamos ruido. Obviamente que los ruidos que hubieran siempre iban a ser mi culpa aunque los haga mi bebé algo que en parte agradezco porque prefería recibir yo el.golpe antes de que le.haga algo a ella. Es todo tan triste… Este post me sirvió un montón ya que pude entender que cuando te tratan de loca o que te dicen eso porque es tu culpa por el carácter. En realidad no lo es y una tiene la autoestima tan baja que lo cree. Solo espero poder feliz pronto y no seguir sintiendo está tristeza por no poder haber formado la flia que siempre quise poner. Lo único hermoso que me pasó es mi hijita la cual es mi vida y amo con toda el alma.

  46. Diana Barquero dice:

    Es increible como muchas veces pense que esto no podia ser algun tipo de maltrato, como el una y otra vez me repetia que yo era la sentimental y me tomaba todo a pecho, que sin importar los gritos los regaños la falta de interes yo corria por el y buscaba siempre darle lo mejor sin recibir nada a cambio!

  47. Beatriz dice:

    Hola
    No se como comenzar
    Llevo un año casada con este hombre
    Ha sido tanto el daño que me ha hecho que me he querido suicidar por no poder soportar mas
    Sigo luchando con eso
    Cada vez que se enoja me manda codazos de los cuales me quedan grandes moretones como el esta con psicoterapia sigo creyendo que el va a mejorar; sigo creyendo en sus promesas pero sus agresiones ya me causan impotencia; por otro lado lo quiero tanto que me siento incapaz de dejarlo
    Ayuda porfavor

  48. laura izquierdo dice:

    a mi me pasa lo mismo.desde hace anos para el soy una loca yha conseguido q mis hijas piensen li mismo de mi.apesar de siempre estar pendiente de todo ,aportando soluciones y haciendo lo posible para q a mis hijas no.es falte de nada.hace mucho tiempo q no recibo ni un beso ni ua palabra carinosa de su.parte.quiero salir de esta situacion.yo solo queria un hobre con el q poder ser feliz,sentirme apoyada y protegida y sobre todo querida,pero ahora ya no se lo q es sentir el amor.todo son reproches,malas caras y nada de comprension.necesito ayuda y ver la luz y bolver a ser feliz.no quiero morir y no haber vivido nada mas.

  49. Kely dice:

    Buenos días, justo he estado leyendo y me siento identificada. Siempre que le pregunto algo con buenas maneras es que le estoy atacando, me pregunta si lo quiero y que me busque a otro. Sin ir más lejos en una simple tontería como que un saco pensaba que no iba a caber en un carrito pequeño le dije no va a caber y el con tono despectivo me dijo vamos que no va a caber. Y cuando lo metió me dijo ha cabido o no. Lo único que dije fue pues muy bien y me quede callada. El comenzó a decirme estúpida, sosa, egoísta y cuando empecé a pasar de el, porque no es la primera vez que me atormenta y tortura con palabras horribles, me dijo toma tu puto saco y se fue. Me dejó sola con fiebre, náuseas y con un saco de 20 kg. Si no soy yo la que va a hablar con él, el ni viene a mi. Nunca ha venido a mi. Y cuando voy a el lo único que consigo es más tortura y por tonta, por miedo o por amor, termino callando me y soportando todas las cosas que me dice.

  50. JULISSA dice:

    Hace tres años y medio q conocí a un chico menor q yo por 6 años todo era muy bonito hasta q su mamá se metía la señora es muy problemática está acostumbrada a hacer problemas a todas las parejas de sus hijos es muy Metiche dice q ama a sus hijos pero no se preocupó nunca por la educación de ellos el chico con el q yo salía y llegue a convivir no termino secundaria por culpa de la madre sin embargo la señora me vino a hacer lío a mi casa diciéndome q me aparte de su hijo yo tengo 2 hijitas. Perdone sus estupideces de esa tipa hasta q en Navidad le regalo a su hijo 3 muñecas para mis hijas supuestamente pero dos meses después me los quito y yo se los devolví. Quitándole a mis hijitas después de eso la relación con el no era la misma peleabamos de todo pero más por esa mujer. Hasta me llegó a cachetear y golpear por esas cosas yo también lo agredía. Hace año y medio conocí a otro hombre mucho mayor q yo y tuve un tropiezo. El chico se enteró pero yo le pedí perdón e intente regresar con el pero los problemas seguían yo le pedía tiempo para terminar con la otra persona. Ahora nobse nada de el el cuarto q slquilabamos está desolado ya no lo veo desde hace 18 días me he deprimido demasiado sentía q lo amaba q lo necesitaba q lo extrañaba hasta ahora q sigo pensando en el pero esa última pelea me trato como una basura me insultó me golpeó y aún así no me llamo mi para Navidad ni para año nuevo y yo inclusive lo busque pero parece q se lo tragó la tierra. Me duele la cabeza de tanto pensar en el cuarto está su ropa sus colonias sus zapatillas aún pienso q regresará pero nisiquiera me ha llamado para decirme q ya deje el cuarto o disculpa por mi trato. No se que hacer porq siento q lo extraño

  51. miguel dice:

    Puede que sea el único tio…pero me siento identificado, incluso me llegó. A decir que mi realidad estaba alterada, y que no veia lo que pasaba, que yo habia dado un cambio enorme, que no me reconocia, y que no confiaba en mi…..no se, yo llegue a la situación de no hablar para que no dijere nada que le molestase,simplemente le daba la razón en lo que dijese….pero bueno, yo estoy iendo al psicólogo y me dice que estoy perfectamente de la cabeza….que la que me hace daño es ella….
    Bueno no me voy a enrollar mucho mas, hace un mes tuvimos una discusión porque me estaba comparando a su exmarido “el maltratador”y os lo juro, nunca hice o dije algo como para dañarla a ella, por lo menos coscientemente, en ese momento dije…. Me planto, la verdad la amo muchisimo, pero me siento tan culpable de todo lo que me ha hecho pensar… …y siendo tonto y esperando que algun dia se de cuenta de lo que me hizo, pero su orgullobessuperior…porque yo me quede sin orgullo ya a base de pedir perdón por cosas que no hice…….
    La verdad todo me parece una mierda, pero supongo que de todo se sale….gracias

  52. Maria dice:

    Yo estoy pasando exactamente por lo mismo. Me dice de todo, hija de put.., asquerosa…. Y cosa mucho más graves…, esto es light para lo k me dice, incluso me ha llegado a empujar.
    Ahora mismo no estamos juntos, y no para de escribirme pidiendo perdón, que va a cambiar y que no va a volver a ocurrir.
    Siempre es lo mismo, no cambia…
    Lo peor es que lo estoy pasando muy mal, no soy capaz de levantar cabeza, solo pienso en el, y que quiero estar con el…
    Como se quiere estar con una persona que se que me hace daño y no me conviene.
    Tengo trabajo, no tengo hijos con el… Lo reconozco, soy tonta, pero no puedo sin el

  53. Andrea dice:

    Llevo 6 años con mi pareja y siempre ha tenido mal carácter y manipulador a través de cosas materiales, cometí varios errores por serle infiel en varias oportunidades y solo se enteró de una y a partir de allí mi vida ha Sido un infierno, sicologicame me humilla me insulta me ha golpeado varias veces hasta d fractura en un pie del empujon, siempre m hace q me aleje de mi flia y amistades me pide disculpas a veces y otras dice q es todo mi culpa por ser loca y varios improperios, hace 15 días me dijo que me alejara de el que ya no quería nada conmigo y me saco de su casa yo estuve sin contactarlo ni saber de él, pero me volvió a llamar porque se sentía mal y yo volví a caer en sus redes x ayudarlo y ahora me trata como amigo y a veces como pareja y me dice q no soy la misma q estoy muy débil tonta loca fea flaca entre otros. Tengo mi estima muy baja y a veces estoy como pidiéndole amor y q todo sea como antes, pero descubrí unos mensajes q tenía dos parejas más en su vida y me dijo q eso era mi culpa por mi infidelidad y ahora me siento mal porque yo estoy allí y me sigue humillando insultando y la última vez me dió un golpe por un brazo porque le repique sin querer al número de su otra pareja… Ayúdenme no se q hacer a veces quiero y otras no pero me está costando salir de este dolor y estoy como deprimida y no me estoy alimentando bien y cada vez es peor .. no sé cómo alejarme cada vez q quiero hablar no quiere y después me regala cosas o me lleva a comer o al cine y otras … Cómo salgo de este dolor urgente

  54. María dice:

    Hola somos muchas enbla misma situación, les propongo armar un grupo de charla virtual, les parece? Así nos apoyamos entre todas.

  55. Estrella dice:

    Mi padre todo el tiempo le gritaba eso a mi mamá, creo q me acostumbre a escuchar esa frase y hace días me di cuenta de lo mucho q me molesta q mi pareja me lo diga con un tono sarcástico xq en ocasiones llegue a creerlo, el dice q soy muy cambiante pero es xq siempre he querido llamar su atención x lo menos q me hace sentir, el se fue de la casa y ahora solo venía de “visita” de vez en cuando hasta q me canse y sin discutir más nada con el decidí bloquearlo de todo contacto, me he enfermado de todo y el se la vive echándome en cara q nunca puedo estar sana pero hoy me doy cuenta q el es quien me enferma, el y sus inestabilidades q me transmite x eso decidí ya no verlo más e intentar recuperar mi dignidad y mi autoestima, así como mi salud

  56. Calma dice:

    Estaba buscando el por qué reaccionan así. Ya que mi pareja es constante con el “estás loca” “eres bipolar” y más cosas así. Y no en discusiones, simplemente cuando algo no le gusta. Al principio me volvía loca de verdad, por supuesto, por pensar que cómo él siendo mi pareja, tenía ese derecho; a llamarme loca! Quién se cree? Yo soy incapaz de llamar así a nadie; me parece algo de mucho odio.
    Después, con el tiempo, quise saber por qué. Entonces, empecé a apuntarme en un papel las palabras que él me decía o él por qué de la discusión hasta que me llamaba loca.

    Solo tarde un tiempo hasta conocerle más, hasta conocer su pasado, sus relaciones anteriores…

    Igual me confundo, pero… me parece que es cuando él no sabe qué contestar, cuando algo le molesta, ataca con ese loca o eres bipolar.
    Y me da pena, mucha. Porque hay que estar mal interiormente para llamar a una persona que quieres así. Me he estado fijando y no soy la única. A su madre, en alguna conversación sin discusión también lo hace.
    Haciendo un pequeño resumen, he llegado a la conclusión de que cuando me llama así es una defensa.
    Por qué? Porque hay algo, de su pasado, que no ha superado o que en ese momento de discusión, con alguien le funcionó el “estás loca” para obtener la razón. Inconscientemente no se da cuenta, hasta que reacciona y dice “déjame en paz”. Hasta ahora, le ha funcionado de diferentes maneras imagino. Ir tras él, él sentirse mejor e inconscientemente pensar que no tiene culpa y que él está haciendo bien todo…

    Cuando me llama loca, por él, por ayudarlo, para que vea que no es así, le doy la razón diciéndolo bueno, perdona si te ha molestado algo. Y le dejo estar. No voy tras él, simplemente me da igual y le digo eso. A veces le dura el enfado y le digo que vaya ganas tiene de estar enfadado, que el día que yo me enfade no será así y no me verá más. Que toda la paciencia se agota. Pero se lo digo bien, de buenas y sin que suene a advertencia.
    Mi autoestima no cambia ni podrá cambiarse por eso ya que sé el por qué.

    Si a ti también te pasa, te invito a calmarte cuando tengas ese momento y a observarlo bien, a saber en qué y por qué dice eso.
    Quizá está diciéndote algo entre líneas.
    Pero jamas de los jamases hagas que te baje la autoestima. Cree en ti!
    No estas loca, tienes la razón, y a muchas personas, eso le desquicia!
    Cuando te pase, piensa en algo que tenías que hacer, o en los estudios o trabajo. Lo primero que se te venga a la cabeza!

  57. Sara Alguacil dice:

    Creo que lo más apropiado en este caso es hablar de “pacientes” y no de “clientes”… un saludo

  58. Ana dice:

    Estoy viviendo una situación horrible !!! El futuro papá del bebé q espero me trata mal permanentemente y por cualquier cosa y una de las frases q siempre usa es; ” anda al psicólogo nena ” “estas loca ” y otras miles de cosas más .. yo me pongo, mal nerviosa y empiezo a tener contracciones.. no se como manejar la situación… es muy celoso y posesivo y yo la verdad me siento poca cosa , cosa q no me paso jamás antes .. siento q sin el no puedo sola con mi bebé y le vengo aguantando muchas cosas . Ayuda !! Vivo llorando y ya no quiero sufrir más .

  59. María dice:

    Hola les paso mi mail para que armemos un grupo de ayuda entre nosotras: dianne_windsor@hotmail.com

  60. Alicia dice:

    Ami me trata mucho peor porque es un tirano conmigo me hace sentir culpable de casi todo no puedo decir lo k siento ni pienso pork enseguida me insulta y targiversa tanto las cosas k al final me siento como una puta mierda tenemos dos hijos en común pero el delante de ellos se hace la víctima y segundos antes cuando no lo oyen loa niños me rebaja tanto k es hasta inmoral para una mujer e incluso me ha llegado a decir cornuda y muchas mas cosas mas fuertes …. Al final siempre el keda como la víctima y yo como la mala la culpable de todo tiene un poder increíble de darle la vuelta a las cosas es algo fuertisimo . con lo cual yo tengo una depresión enorme pero estoy intentando sacar fuerzas y alejarme ya de el .Gracias por el post me ha servido para desaogarme un poco

  61. Ann S'Jones dice:

    Es difícil vivir que siempre te digan que de todo lo que pasa mal uno tiene la culpa y que te sean infiel y te traten como si una fue la que falló, te digan insultos y te acusen de ser mala madre aún cuando uno se dedica a los hijos sin buscar otras cosas aunque una se sienta tan sóla como mujer y el andando con otra persona, y decirme que estoy loca que todo lo invente Aún cuando yo leí mensajes son tantas cosas en fin muchas veces quiero decir hasta aquí ya no aguantó pero con hijos es muuuy difícil porque a pesar de todo es buen padre..sólo esperar a la justicia divina y aunque tarde se que llegará.

  62. Maria dice:

    Estoy el la misma ,pero con depresiones terribles ,claro el es el héroe que me aguanta por el tema de mis depresiones.
    Hoy volvió a tratarme de loca porque no le avisé que ayer saque dinero para las compras .Le cuenta a todo el mundo mi situación emocional pero no cuenta que me confirmo que hace 10 años que sale con putas,cuando lo dejé hace ya 20 años estaba hecho una piltrafa y me dio pena ,pero no cambian nunca ,controlan todo ,tienen dos caras y cuando estay Solá con el si no cojo se enoja tanto que grita ,es muy largo esto

  63. Alejandra dice:

    Por fin encontre dnd poder decir algo d lo q siento y m pasa si m identifike algo con lo q escribiste amiga pero asta poco se m hiso ese insulto q tu comentaste ami el problema es q mi ahun pareja por asi llamarlo le gusta tomar y se podria decir q a diario tenemos un hijo de 14 y mi hija q ya se caso y pues la verdad asta mi hijo sufre por tantos insultos q nos dice tanto ami como a el ami de cualkier cos m llama vieja ,gorda fea sin cerebro o serebro d mierrrda es mas hoy solo porq tuve el valor de ir a envellecerme poniendome ceja q se le llama pelo a pelo m llamo puta cinceramente e hablado con el d una forma y de otra q ya no seni como de q tmpoco le diga cosas. Nuestro hijo pero mo entiende se q es parte del alcoholporq solo cuando anda borracho es cuando es mas asi yo soy unamuber de 42 años y no m sientini gorda ni vieja ni fea pero si ya estoy cansada y no se q aser pues no m deja ni trabajar

  64. Luz dice:

    Me pasa lo mismo y fue difícil darme cuenta que se trataba de maltrato porque nunca me ha pegado, no busca discusiones de la nada ni me dice cosas negativas sobre mi forma de vestir o físico pero cada vez que tenemos una pelea se convierte en otra persona. Me hace comentarios ofensivos y humillantes intentando minimizarme y pintarme como la peor persona. Pocas veces insulta pero hace comentarios como que soy buena para nada, inmadura, bruta, incapaz, retrasada, etc. Incluso mete a mis amigas y habla mal de ellas. Esto sucede cada vez que peleamos y creo que no es algo normal. Yo podría tolerar que se moleste tenga o no la razón porque a mi también podría pasarme pero el maltrato? Se lo he dicho pero al final siempre termino pasándolo de largo y convenciéndome de que la situación va a cambiar. Aún no estamos casados pero llevamos mucho tiempo juntos. Si alguna pasa algo similar escríbanme.

  65. MARIELA dice:

    Holaa soy madre de dos niños que constante mente tbien dicutimos con mi esposo y el siempre me insulta loca puta asquerosa y cosas asii… por que cuando el me dice algo yo no me callo y cuando el se plague aveces no le digo nada hasta eso hay veces q le enoja .. pero yo quiero dejarlo pero el me dice q me va quitar a mis hijos y q yo estoy loca q no voy a poder cuidar de ello y no se que hacer .. no quiero contar a nadie ni a mis padres por que cuando estamos bien el es diferente me mima siempre cuando sale me llama para saber como esta me abraza todo el tiempo y besa y asi y no se q hacer

  66. Mariela dice:

    Es medio largo pero bueno.necesito un eje una opinion neutra.Antes de estar conmigo el niega haber estado interesado en su “amiga”nunca paso nada entre ellos.Pero las actitudes de ambos a todo el mundo les parecio que se interesaban incluso algunos daban por obvio q eran novios.le creo q nunca paso algo entre ellos pero si pienso q habia interes solo q ella se pudo de novia y se la ve muy enamotada de su novio.
    el es muy bueno conmigo hizo muchas manifestaciones que me hacen creer que me ama.Yo lo amo con toda mi alma.
    Tiene su trabajo y estando yo desaocupada Pedi trabajar.Me dijo q no habia sufuciente trabajo.el no recuerda haberme dicho.A lad 48 hs ella estaba trabajando.Tras mi enojo me dio trabajo.ya va a ser 1 año y hemos discutido por esta chica varias veces.ella no lo sabe.Deicidir ceder confiar hasta he dialogado con ella con muy buenos modo.incluso cocinado para lod tres.
    Ayer me equivoque(siempre me hecho la culpa a mi y discutimos y me dijo q me vaya cuando termine el auto(es un lavadero de autos).un dia ella casi rompe.un auto y mas q una discusion ya q encima es muy de estima alto y le contest mal a el q es el dueño del lavadero, no pasó. Jamas por ningun motivo la echo.tampoco a su otro empleado.mas alla de eso me duele q me diga q me vaya cuando tube q hacer malabares para ir ya q tengo nenas pequeñas.soy divorciada.y senti q no le importo q tuviera q irme con bolsos de.ropa mochilas. El quiere casarse esta refaccionando su casa.a veces pienso q como esa chica no se intereso en el y soy buena persona quiza soy el “premio consuelo” yo jamas lo hecharia como si castigara a un niño.Oses no se si es este el caso.no me dice loca sino que cuando explota me dice que lo tengo podrido y que me vaya a la mierda.es una relacion toxica?

  67. Cristina dice:

    A mí me dejo ayer el mío, le dio un pronto como le daba 1 vez por semana , recoger sus cosas de mi casa e irse.
    1 año provocándome , nunca grite tanto a alguien, nunca llore tanto, me llamaba loca , enferma y que fuese a mirármelo a un psicólogo.
    Luego se iba y me pedía perdón, que no podía vivir sin mi, que era dependendiente de mi.
    Imaginar.. después de como me trataba .
    Y ayer recogió sus cosas como un loco de mi casa y adiós, se fue .
    Me deseó la muerte delante de mis hijos, que tenían una madre loca ….
    Era el perfil de hombre que primero lo pagaba todo y luego cuando se instala en casa ajena y con la baja de 6 meses .
    Te das cuenta que en breve va a empezar a decirte que no me ayuda €. Que me ama bla bla bla .
    Por un lado le echo mucho de menos, pero e de superarlo ya.
    Tenía un vago en casa en la cama . Con una artritis y 39 años. Sin estabilidad ni mental, ni laboral ni nada .

    • Laura dice:

      Como te entiendo, nosotros no teniamos hijos (menos mal) pero llevaba 5 años y en el último año no paraba d dejarme por tonterias y tratarme como el culo. Me dejo el martes psado y aún soy tonta y me gustaria q volviese y se arreglase todo.

  68. Sil dice:

    Chicas estoy en la misma situación y no aguanto más vivo con una sensación de no estar bien aún en los días tranquilos y cuando discutimos un nudo en la garganta q me.duele de verdad el cuerpo no me levanta la mano ahora pero si lo ha hecho antes y apenas tenemos una pequeña discusión me insulta me trata de tonta y otras cosas y encima es muy inseguro y celoso ninguna fiesta se puede estar tranquilos y encima los finde toma.mucho y aveces no llega a dormir en la semana no molesta para nada hay excepciónes obvio como hoy y además de eso yo Asus agresiones le respondo no me.qdo callada para nada me defiendo pero yo lo insulto tanto de la rabia q le e agarrado Monse puede vivir así me di cuenta hace rato y no puedo salir ya no aguanto me duele el pecho tengo un nudo en la garganta q no m deja respirar tenemos hijos quiero cortar el no me ayida No se aleja no me.quiere dejar se lo plantee tantas veces me hubiese encantado tener la flia feliz o tranquila por lo menos me da pena q mis hijos pasen por esto y por la separación también

  69. Esperanza dice:

    Estamos yendo con una persona que nos ayuda con las finanzas y de la nada surgió un comentario diciendo que cada quien Tenemos que tener un sobre y echar ahí nuestros resivos Entonces mi esposo mencionó que yo no pagó nada que él siempre paga todo que ni siquiera sé Qué precio tiene el huevo ni la leche porque él todo lo hace que yo nomás lo acompañó a veces me dice que no tengo ni cerebro yo creía que esos comentarios me los decía cuando estaba molesto pero ya ve que yo tengo la culpa por dejarme a tenerme a él él cree que yo no soy suficiente de hacer las cosas por mí sola a veces también me menciona que estoy loca que tristeza me da darme cuenta de lo siega que estado todo este tiempo la verda me centi muy avergonzada

  70. Maria isabel dice:

    Estoy pasando por una situación muy difícil en mi vida .. no se que hacer tengo miedo me siento sola siento que soy nadie en esta vida mi esposo me dice loca por todo me grita muy fuerte loca cuando opino algo lo coje por mal siempre me grita insultos feos me umilla no se que hacer le digo que se baya de la casa que me deje y no lo hace no se que hacer un consejo yo deveria de yevarle ala fiscalia para quedar en un acuerdo

  71. Cynthia dice:

    Y si es x estar loca siempre lo estoy para el tanto que con los msj enano seguía diciendo que piense lo que quiera que el no me cago. Y hasta hoy lo sigue negando entonces xq la agendo con otro nombre si no tuvo ni tiene nada. No entiendo

  72. Eli dice:

    Estoy pasando la misma situacion pero ya es hora de ponerle un pare por que creo ñas mujeres tenemos dignidad

  73. Natali dice:

    Yo me cansé que me dijera loca ante la exposición de mis opiniones y puntos de vista, a quejarme de las cosas que no me gustan, un día no aguanté más y grité con todas mis fuerzas que era una.persona de mierda, golpié con mi mano fuertemente mi coche hasta que se me puso roja, también su pierna ahora.me siento mejor, tal vez no fue la mejoranera de sacarlo pero me siento muy bien. Basta de.maltrato psicológico y desacreditamiento.

  74. Anónima dice:

    Aveces las mujeres nos sentimos indefensas pero debemos de ser fuerte en frente de esta situación yo estoy pasando por algo haci me insulta, me humilla me dice que tengo otro sin estar con nadie si duro dos días sin tener relaciones con el que no lp quiero y el dinero que me da me lo quiere quitar ya yo no aguanto más por eso estoy en busca de un empleo para irme lejos de el

  75. Candy dice:

    Me siento terrible cada vez q me insulta y se molesta por tonterías, me saca en cara todo lo q me da y si lo he soportado es por mi hija pero sinceramente lo único q quiero es alejarme de él y no volver a saber nada de ese hombre q tanto daño me ha hecho. Por eso estoy planeando irme del país y buscar vida en otra parte con mi hija y no mirar atrás.

  76. Anthonella dice:

    Yo me siento muy identificada me conseguí a un hombre que me dio todo al principio pero cometí un error no le dije que era esterilizada en la primera lo calle no se por que … Y después que le dije todo empeoro por que desde allí me dicia mentirosa tanto que me colocó mitómana dios lo que no soy y cada vez fue empeorando sus palabras a muchos mas …. Hasta ahora me siento mal pero hice lo mejor ya eso no me conviene..

  77. Stephany dice:

    Hola, llegué aquí buscando una solución en la red. Apenas voy saliendo de una relación tormentosa, duramos 1 año y medio, pero llevamos 6 meses de vaivén, el vive en USA, durante toda la relación nos hemos visto poco los fines de semana. Todo comenzó bien, parecía un hombre bueno y lleno de amor, hasta que un día llegaron sus vacaciones y me dijo que dejara mi trabajo porque quería estar conmigo y en un par de meses me llevaría con el.
    Y de tonta ahí voy a dejarlo todo (trabajo, amistades,vida social). Cuando hice eso, el cambió los planes y su forma de ser, comenzó a decirme que soy inmadura,pendeja, estúpida, inútil,entre otras ofensas y golpes “jugando”.
    Al final no me cumplió su promesa de llevarme, comenzó a visitarme menos, y ofenderme más, humillarme por teléfono estando el con otras personas,incluso delante de su mamá, hasta ella es maltratada por él, pero como es su hijo, no le importa.
    Actualmente me bloqueó de las redes sociales, porque tiene una relación con la que solía ser mi mejor amiga. El niega todo, a pesar de lo evidente.
    Cuando me enteré que lleva con ella 1 año, me intenté quitar la vida. Ahora sufro de ansiedad y ataques de pánico. He brincado mucho de trabajo porque no logro adaptarme, me he vuelto hipersensible porque mi autoestima y dignidad han sido anuladas.
    Hace poco había tomado fuerzas para no contactarlo, pero no dejó de buscarme y recaí, aún sabiendo la clase de persona que es. Una psicóloga me dijo que somos co-dependientes y la verdad me siento muy mal de no poder manejar la situación.
    Vivía sola y tuve que volver con mis padres porque siempre decía que de seguro metía a hombres.
    Ya le dije que no puedo más, pero en el fondo, aún siento esa necesidad de que me busque. Y yo sé que está mal, pero ya no tengo amistades, no salgo porque me da pánico y siento que me programó para no dejarlo a pesar de la basura que es.

  78. Laura dice:

    Bueno acabo de leer de todo un poco y en mí caso comencé con un chico que era maravilloso estuvo 4 años q las cosas no le iban bien, ni familiares, ni amistades ni económicos. Desde hace un año todo le comenzó a mejorar y su loco amor por mi de 4 años se convirtió en un egocentrismo enorme. Este último año no a parado de querer dejarme, me decia de luchar pero él no hacia nada, se creció de ver q ahora a él le iba todo bien y a mi al contrario. Me hundió de tal manera que me siento como una mierda, de decirme un dia que me ama y al otro cagarse en mi cara. Asi durante todo un año. Hace justamente una semana me ha dejado argumentando que ya n siente lo mismo, q no ve una vida así y no ve futuro a mi lado. Estoy deconcertada porque unos días pensaba unas cosas y de repente esto. Se marcha y me deja una cartita pidiéndome perdón. Acabamos de dejar el piso dond vivíamos. Alguien podria explicarme que coño a pasado?? Xk me dice esto cuando él a pasado de todo y se a sentido el rey del mambo

  79. Anónimo dice:

    Me pasa algo similar, llevo 6 años con mi novio y constantemente me dice que soy muy negativa y que eso lo tiene cansado y que lo aburro y que por esa razón me trata mal, que yo provocó que sea irrespetuoso porque yo soy un ser desequilibrante, no me cree ni escucha explicaciones siempre piensa lo peor de mis respuestas y se pone irascible, no escucha más que sus propias razones y dice que yo no pienso lo que digo, que son brutalidades que no quiere estar con alguien como yo porque lo estanco y él está para cosas grandes, que por como soy me va ir muy mal en la vida. La verdad no se si él tenga razón ya, son tantas veces las que esto ha pasado que a veces creo que puede tener razón. Después dice que si yo cambio estaremos juntos toda la vida, en los momentos que estamos bien es cariñoso y detallista. Estoy sintiendome triste constantemente y no se que hacer.

  80. Mafer dice:

    Me pregunto, porque un hombre que tiene un matrimonio roto hace muchos años, cuyos hijos ya son adultos, y no son el pretexto sigue viviendo con una esposa a la que detesta que no trabaja para colaborar con él ante la situación económica difícil. Me he permitido decirle que en el fondo de su corazón la sigue queriendo para soportar una relación dañina. Quisiera saber su opinión

  81. Patricia dice:

    Miedo, insultos, gritos, golpes, humillaciones, quedarte por los hijos cuando sabes que les haces mas daño por vivir asi mis sueños de la familia feliz, destruido. Se que tengo que poner un alto y salir de aqui y simpleme te no poder el lo peor.

  82. Mariposa. dice:

    Hola …. tengo una mala relación con un chico en el que esta tratando cada vez con mas vacio y.. no se q hacer..yo tengo 38 años,pasé ya varias rachas malas en mi vida perdonales entre familia trabajo y amistades.. estaba saliendo de ello como podia sola.. dejando atras una relaccion a medias que no queria comprometerse.. me hacia daño (el cual ahora me ayuda con esto pero quiere tener una relaccion seria pero yo ya.. no)
    Cuando estaaba mas contenta .. mejor.. conoci al chico del que empezé hablando.. q trabaja en un bar donde vive mi madre,yo solia ir a menudo ga q estaba resugiendo de cosas y mevenia estupenda la vida social.. nueva gente y de mi rollo.
    La cosa esq siempre me gustò.. pero un dia surgió la chispa..pasaron meses hasta q tuvimos algo.. igual pasamos a miradas 3 meses.. era bonito.
    Empezamos a salir y el me comentò aunq tarde tenia una relaccion sin cerrar del todo co alguien en la q llevaba años q apenas se veian..la chica lo pasò muy mal.
    Bueno.. nosotros comenzamos muy contentos muy cariñosos.. yo me puse a estudiar a esta edad estaba con la mente muy clara. Y me dijo q para vernos mas..ya q entre el trabajo y estudios nos veiamos poco mefuera a vivir con el. Asi fué.. nunk habiamos vivido con nadie y todo muy bien..mucho amor.. el tiene ciertos vicios bebida.. droga.. y queria cambiar de vida..y de trabajo ya q para el es humillante con los trabajos q tuvo y estudios q tiene seguir asi.. nos sentíamos fuertes…
    Me prometio varias cosas q no cumplió..para ayudarme a sacar mejor nota e irme con el a vivir ya q yo no tenia tiempo para verle si no… se lo eche en cara varias vecds ya q no entendia q si tenia tiempo de sobra ya q curraba pocas horas… pa q me lo promete.. ? Iba ser un año duro..no llegaba el finero y le busqué oto curro.. Curramos mucho ese año.. yo estaba agotada..dijo q podriamos con todo.. aun asi le ayude a tenerle un plato de comida recien hecho a diario masajes.. y siempre sielpfe fuerza de voluntad para seguir.. le salian varios protectos de trabajos en lo suyo… siempre habia un motivo para q se agobiara y lo drjara para el ultimo momento.. y q cuanto mas le dijera menos haria.. pero a ver si son proyectos q tienes 10 dias para presentarte!! Ponle animo !! Asi con todo.. empezo a beber mas.. bebia menos conmigo… pero aun asi bebia..empezo a beber mas.. y a estropearse todo.. q si la culpa era mia por q bebiera mas,q si tb por q el se sentia una mierda, empezo a llegar mas borracho y mas tarde.. siempre le ayude… e incluso le cuidaba cuando llegaba ebrio,yo empede a tener problemas en un par de trabajos y luego otro q me duro poco de casualidad.. teniamos menos dinero..y estaba hundida.. pues todo aquello q dijo q saldríamos juntos adelante.. el no estaba para apoyarme a mi.. se metio mas en si mismo.. bebia mas.. hasta q dejo de ser cariñoso cuando vio q un dia no lo gué y me afectó.. ahi empezo a hacerme mas daño.. lo hizo a diario y yo empeze a llorar a diario.. cariño.. hay problemas ya en general.. q contigo no crezca otro.. siempre habiamos sido muy afectuosos.. nos daba fuerza..pues me lo quitó..yo dia q lo hacia dia q se lo decia.. bebia mas y mas..un dia llorè mucho y me echo de casa diciendome q le saba asco.. tuve y tengo depresion ansiedad.. de esto pasan ya 7 meses..me manda mensajes todavia a dia de hoy q si soy lo peor q conocio.. q todos somos basura.. q tiene depresió por mi culpa mia..y sigue sin para de beber…. me escribe cuando esta mal..yi le ayudo. Intento q recapacite como puede estar asi.. asumi culpa de todo lonq me decia.. pq como iba el a pensar tan mal de mi si le di lo mejor.. ..siempre esta depresivo.. sin ganas de nada.. sin ilusion.. y yo soy la culpable de todo siempre. ..alguna vez me ha dicho que tiene q cambiar q se esta destrozando.. q lo intentemos.. pero se le olvida.. yo estoy suffiendo mucho y mi estima esta muerta.. tengo un gan vacio .. y solo tengo ganas de q el despierte y se de cuenta de lo q valgo fe q no le hice mal alguno… q siempre le intenté ayudar en todo.. se le estropeó el coche le deje el mio.. le digo sitios a los q mandar cv.. para q feje el bar.. y no agradece nada.. no se preocupa por mi casi.. pq él es el q ezta mal.. y yo la toxica?cuando insulta insulta en plural.. no se .. no se q me pasa ni q me pasa.. ni se como voy a salir de esto.. tebia planes de hijos tengo 38 años.. volvi a casa de .i madre aunq le veo alguna vez.. es como si todos mis sueños ya fueran imposibles.nubk fui niñera pero con el habia tenido ganas de ser madre y ahora.. es como q.. todos esos sueños..esta humilacion.. culpa mia por dejarle pero.. no se ni como arreglarme ni si esto tendrá solución alguna..parece q si se siente mejor es sin mi.. aunq luego es mentira.. el antes ya era asi negativo ..pero esta empeñado en q fue por centrarse en mi.. q tiene q cebtrarse en el. ..pues lleva 7 meses borracho .. e han salido dos cosas mal de trabajo y he sufrido por él pq quiero q se sienta bien.. pero siempre estoy ahi para ayudarlo a pasar el trago o darle ideas de buscar.. o q se centre en lo qle gusta.. estoy como muerta pero ahi sigo sin ser capaz a decir asi NO.. por miedo a q se rompa de verdad y sea tan orgulloso de no ñuchar pir mi.. como por nada. No se ni como decirselo ni estoy preparada.. ni creo q lo haga. Gracias por escucharme

  83. Mariposa. dice:

    Quiero incluir.. que encima de echarme de su casa..al tenerlo debajo de casa de mi madre.. yo tambien tuve q dejar de parar por mi barrio casi.. porque el hace vacios.. hat amigos por el medio.. el se mosquea q la gente se meta en medio.. y por no buscar..situaciones dolorosas e incomodas.. asi q veces estoy como recluida.. llego de trabajar y me apetece tomarme algo por mi zona.. pero.. mucha gente con la q yo habia empezado a parar.. tambien para la mayoria del rato donde el trabaja… y me aislè.. hat gente q me quiere y quedamos en otro lao pero tambien me jode tener q dejar de ir.. por no tener dolor.. parece q lo domina Todo.. no me gusta e ir.. me supone q aojos de los demas.. tener q ver como esta distante.. aunq haya a veces dos dias q nos acabamos de ver o dormir juntos.. necesito ayuda pero no veo la manera y dinero para psicologos no tengo.. la publica q fui no empatiza mucho..no se q hacer pq encima penso q esto se puede salvar.. aunq intente oasar de el o verle menos pero nunk le di miedo a perderme.. no se.. y no se.. le he dicho mil veces q deje de beber ero ya saveis.. no le puedo decit lo q tiene q hacer… 🙁

  84. La triste dice:

    Hola!
    Que triste recurrir a un foro para escribir lo que me pasa…
    Me case hace 5 años con mi ex compañero de trabajo, el tiene 50 y yo 34. Tiene hijos y nietos. Tengo 9 años de conocerlo sin embargo solo estuvimos 5 meses de novios y nos casamos. Me case enamorada, pense el seria el hombre que estaria siempre a mi lado. Soy pensionada por varias cuestiones de salud, cuando nos casamos solo estaba de incapacidad y ame que el me aceptara con todos mis problemas. El en realidad nunca ha tenido estabilidad laboral, es muy inteligente pero siento que es conformista. El problema empezo cuando al mes de casarnos me hicieron una cirugia de columna y me puse mal, el reviso mis cosas personales y de mi pasado y encontró cosas de un amor que tuve, una amor que por muchas cuestiones nunca iba a avanzar y un amor que oculte y deje para poder casarme. El enfurecio y fue al hospital a insultarme, fue la primera vez que me dijo zorra, puta, inmoral… que el habia llegado limpio a la relación y yo era de lo peor , jamas me ha creido que quedo atras y que es algo que deje por el. Ese dia acababa de salir de la cirugia y no le importo agredirme y ofenderme, intente ponerme de pie y eso agravo mi estado y el se fue… al siguiente dia volvio y corrio a toda mi familia que termino odiandolo por la actitud que tuvo y que si bien o mal si me equivoque no era el momento de tratarme asi.
    Con el paso del tiempo cada que toma saca el tema y son los mismos insultos y ofensas… gritos… yo aguantaba porque sentia que merecia sus maltratos.
    Todo ha sido peor porque tenemos un negocio, hace tiempo habiamos asignado responsabilidades y el a menudo no las hace, se le olvida o confunde cosas por no llevar un registro, evita responder las llamadas de la mayoria de los clientes y estos se enfurecen mas. Yo intento decirle que se equivoca o trato de recordarle lo que tiene que hacer y eso le ofende, para todo me grita y me dice que yo me creo omnipotente, que me sienro superior, que me la paso jodiendo, que lo tengo hasta la madre. Olvide mencionar que cada que se enfurecia mas decia que se iba y tomaba sus cosas, yo siempre termino pidiendo que por favor no me deje. En estas ultimas veces que discutimos es porque no soporta que le digs que hacer o que no hizo, no me permite decir nads porque empieza a gritar y gritar cada que se pone asi me dice lo mismo que soy una zorra, que me siento bien chingona, que no me soporta, que me siento jefa, dizqur quisimos ir a terapia de pareja y solo fue una vez y ya no quiere ir. Hace unos días se molesto porque tal vez sin querer golpeo su telefono y lo daño, se lo dije y se alteró, empezo a gritarme y me avento unos papeles, de la impotencia que senti le di una cachetada y el me pego 🙁 obvio el pega mas fuerte, senti que me derrumbe, me dijo lo de siempre agregando que por el estoy viva, qur nadie me va a aguantar, que el me ha cuidado mis intentos de suicidio, que el soporta que siempre me queje de algo por dolor que estoy loca, que me odia, que por mi culpa perdio sus hijos, su familia y todo, que esta en la calle.
    Cabe mencionar que ahorita nuestra empresa esta en crisis y el siempre amenaza con irse y dejarme con toda la reaponsabilidad. Luego se queda pero de todos modos hace las cosas a mediaa y se enoja si le digo qur hacer.. ademas a la hora que quiere apaga sis telefonos y no le importa nada de los empleados y clientes, eso me desespera puea yo quiero que la empresa salga adelante. El cuando quiere se viene a la casa a dormir y ya. El me dice que soy una floja porque no hago nada en mi casa pero trabajo duro por eso tenemos quien nos ayude. Me reclama que no quiero tener intimidad que si tengo a otro, siempre me revisa los telefonos, si salgo con mis amigas eata llame y llame y siempre busca algo para que me sienta mal.
    El dice que yo lo maltrato psicologicamente al querer ser jefa, que no lo valoro, que me la paso chingando. Nunca me ha pedido perdon después de las discusiones pues siempre soy yo quien lo busca para no terminar. Me desespero pues yo quisiera sentirme protegida, amada, cuidada. Que el fuera el hombre de la casa. Cuando ya no quiere problemas simplemente decide dormir o ver tele y deja los.lios sl.aire y dice que yo tambien tengo boquita para resolver.
    En pocas palabras dice que me ama pero me dice puta, egoísta, egocéntrica, loca, estupida, y cada que enfurece se transforma como un demonio, se pone rojo y me grita sin importar si hay empleados cerca. El siempre dicr que la que esra mal soy yo y me lo creo pero ya no soy feliz. Siempre quiero llorar y tengo ganas de morir.
    Hace un mes murió mi hermano después de 22 dias en el hospital, la primera semana el se estuvo quedando a ayudarme pero despues segun el enfermo y ya no me acompaño, uns amiga se quedaba conmigo los dias que me tocaba. El dia que murió en la mañana discutimos por lo de siempre y me hizo sentir basura. El dia del funeral se molesto porque estaba haciendo las esquelas y el me dijo como hacer una plantilla pero no funciono y le di otra opción, me dijo que yo siempre tengo algo mejor que el y me empezo a gritae y aventar todo, se fue a casa. Yo de idiota fui a comprar unas cosas y le compre un pantalon para contentarlo pues lo necesitaba mas que nunca, mi hermano pequeño habia muerto….
    No se que hacer, me siento atrapada y triste. De todo discutimos y se ofende. Hoy por ejemplo faltaba un empleado de recibir su semana y solo contábamos con la mitad del dinero y en lugar de darselo prefiere que tengamos nosotros. Yo prefiero comer lo que haya a dejar al personal sin su paga pero patece que a el no, le dije que le avisara al señor y me dijo que el.dijo que ya no haria nada hoy que si tanto me importaba tambien tenia boquita, que dejará de chingarlo. Le dije que porque podia ser irreaponsable y me grito mas :(. Me dijo que soy una pesadilla y ahora tengo el inicio de un fin de semana de infierno porque ya no me habla, ya no quiere nada puea dice que no va a comer y que no le importa lo que me pase.
    Quiero morir, no veo salida… si se va los clientes vendran sobre mi, me quedate sola, nadie me va a soportar. Dice que soy de lo peor y tal vez tiene razon. Que hago aqui?

  85. Camila dice:

    Hola quisiera saber La Triste que hiciste? Tendrias que separarte. Yo tengo 24 años y mi pareja 44, nos fuimos a vivir juntos a los 3 meses de.conocernos, yo.con 20 años y el con 40. Se acababa de separar y tenia una hija. De repente empezo a llevarla a mi casa (se mudo a la mia porque yo.vivia sola) y a mi nunca me gustó, ya que no quiero una familia, quiero una pareja y si el tiene una hija que se haga cargo de que no le falte dinero y que esté bien. Siempre fui muy clara con lo que yo queria, nunca le menti. El dijo que si yo lo ayudaba a superarlo y dejaba que la nena se sume a nosotros el loiba a superar e iba a hacer su vida conmigo sin estar tanto con la nena y la ex. Entonces accedi a ayudarlo, con la nena me llevo super bien, pero ella venia a nuestra casa y yo le cocinaba, jugaba, etc, y el solo hacia sus cosas. Cuando llegaba algun fin.de semana nuestro para estar solos, el lloraba por la nena, que la necesitaba, q.solo era feliz si estabamos los tres, lo cual me daba mucha rabia. Asi que segui intentando. La nena venia a dormir, aunque no fueran dias pactados. Yo necesitaba ayuda con la casa, limpieza, compras, lo normal cuando vivis en pareja. Jamas me ayudo, cuando me enfermaba se iba a ver a su hija, y si yo decia algo, era una loca de mierda, porque que tiene de malo que el quiera ir a ver a su hija? Yo deberia estar orgullosa. En cama, sin poder moverme, sola, pero orgullosa de que el se vaya a cenar con la hija. Si un fin de semana yo estaba cansada y no quería tener sexo, se levantaba bruscamente y me decia me voy a ver a mi hija, que ella si me da bola cuando estoy con ella, se alegra de estar conmigo. Hasta que un dia me pudri, le dije esta es tu casa para lo que te.conviene, pero para lo que no te conviene no. Me ayudas como pareja o tu hija no viene nunca mas. Nunca ayudo, nunca mas vino su hija, a los pocos meses me levanto la mano, me dijo que era una basura por no querer a su hija, y se mudó. Seguimos, dice que se fue porque era insostenible la situacion, que yo no le permitia traer a su hija a la casa, y que el necesita ser buen padre, que se fue por eso. Ok. Me operaron 3 veces desde que se fue, durantw este año. Cosas sin riesgo, pero una cirugía al fin con su debido reposo. No vino a ninguna. Porque tenia que ver a la hija, o porque si pedia el dia en el trabajo le descontaban algo de dinero. A todo esto, el dice que lo que hace por la hija es una obligación, que el no queria ser padre, que su ex lo obligó, y que su vida ideal seria que la hija no exista. Realmente no se que hacer. Si acepto a su hija, no me ayuda ni me contiene, pero dixe que me ama como nunca amo a nadie y nunca me deja. Si no acepto a su hija, soy una maldita, es mi culpa que el no me acompañe, ya que si lo ayudara con su hija, el estaria a mi lado. No se que hacer.

    • Samy dice:

      Ay por Dios que ser humano tan mediocre Camila, por favor, mira lo que escribes, en tus propias palabras tienes la respuesta, a el lo unico que le importa es el mismo!!!! No le importa la ex la hija y menos tú!!! Tienes 24 años, y una hermosa vida por delante con quien te valore y cuide y puedas armar tu propia familia algun dia, fuerzas!!!!!! Cualquier ser humano que diga que viviria mejor sin un hijo ( que ya existe)no es merecedora

  86. Laura-89 dice:

    Al leer me sentí identificada,tengo la autoestima por los suelos,a veces también me pregunto si es verdad que necesito ayuda.Llevo un año con mi pareja vivimos juntos y él tiene una hija la cual yo cuido como si fuera su madre.Pues siento que en la casa no recibo cariño me siento sola,pues intenté hablarlo con él decirle que me sentía así y comenzó a darme gritos a decirme que son mis paranollas que no estoy bien y necesito ir al psicólogo que esa falta de cariño la tengo de pequeña seguro,y que si me siento así que me vaya que él no va a cambiar que él me dará el cariño k él kiera q no le hace falta nadie para nada que porque lleve una casa para él no es nada así que coja y me vaya que le amargo la vida y lo estoy volviendo loco y la verda es que yo creo que no me merezco eso,dice que me dé cuenta de mi problema cuando yo he hecho todo x él y me ha dicho cualquier cosa y ahí he estado yo para darle lo que él ha necesitado.

  87. graciela dice:

    teniamos una relacion la cual yo descubri infidelidades …estaba tan enamorada lo admiraba y cai en un poso depresibo me culpe porque si el busconotra cosa en alho falle .
    con el tiempo la relacion retomo y no dejo de hacer eso tener mas relaciones no soy celosa pero olfateo bien y descubri mas .
    son amigas pero yo vi mas que eso.
    me trato mal ante mi pregunta e insistencia que sea sincero y terminar como personas sensats solo queria que se sincere para comprender porque me.lastimaba o en que estaba fallando yo.
    me desvivia por el por sus necesidades por agaradarlo siempre por sorprenderlo .
    pero lo unico que obtube fue un Estas loca !!!
    y duele mas porque hace 5 años intente quitarme la vida al no poder llevar adelante mi tristeza . sali pero esas palabras duelen y mucho .

  88. Ashley dice:

    Gracias Por escribir este Post,me siento muy identificada tengo una relación de 8 anos y asepto que llevo 5 años de maltrato psicológico e llegado hoy a pensar en un hasta aquí en decirle o cambias tu actitud hacia mí o te vas de mi vida y me das esl divorvio,es difícil por que aún no se lo digo pero pienso hacerlo por qué es verdad lo que hablas no merecemos estar con una persona que no nos valora que solo espera el momento para reclamar y sacar en cara nuestro errores y yo estoy cansada de sus reproche siento que no puedo más aguantar sus reclamos , tengo que valorarme como persona y por qué ni yo ni nadie merece estar sufriendo con una persona que no te valora yo sé que será difil pero no imposible tengo que salir adelante por mis 2 hijos por mi ,por volver a tener paz y tranquilidad conmigo misma ,será difícil tendré que trabajar pero yo sé primera mente Dios que no será imposible!!

    • Hola hashley yo estoy igual ,son muchas cosas ,a mí en cualquier discusión me corre ,ignoro todo lo que me dice pero ,me pongo a pensar y si duele todo lo que nos dicen ,yo sé que un hombre que de verdad te ama .no debería decirte todo eso ..

  89. Hola..
    yo estoy igual ,son muchas cosas ,a mí en cualquier discusión me corre ,ignoro todo lo que me dice pero ,me pongo a pensar y si duele todo lo que nos dicen ,yo sé que un hombre que de verdad te ama .no debería decirte todo eso ..y eso hace que nuestra autoestima baje asta el suelo ..

  90. Carmen dice:

    En mi ciudad al pasar la gente me llama fea o.putaSalvo en contadas ocasiones alguien me trata bien
    Esto me pone muy nerviosa y suelo llegar a casa hecha polvo.Existen dos petsonas del sexo masculino que supongo tienen interés en mi.Y digo supongo porque uno de ellos también me lo llama.Por supuesto no me gusta nada.Cree que soy rara o estoy loca por pensar asi.No le encuentro que tenga una actitud inteligente.Al otro siSoy rara.

  91. Azul dice:

    Hola me senti identificada con el tema mi esposo cuando estamos de buenas me da a creer que me quiere pero cuando nos peleamos me dice que estoy loca y me trata como si en verdad estuviera loca me dice cosas que me duelen y cuando m defiendo me agarra y me sangolotea y me dice desperta desperta . Quisiera saber tu respusta gracias.

  92. Mona dice:

    Me identifico mucho con algunas cosas que leí. Mi marido tiene 67 y yo 48. Nos conocimos hace 20 años y convivimos desde hace 11. Tiene ataques de agresividad verbal por pavadas, me dice cosas feas, tengo carácter y me defiendo pero no quiero un matrimonio así. Despide de pelear el pide perdón yo sufro en silencio pasan un par de meses y de nuevo lo mismo. Después me dice que me quiere, el se olvida de todo y sigue como si nada. Estoy desilusionada, desencantada, triste, no es normal desatar un ataque de furia por pavadas que siempre tienen que ver con que me quiere controlar y yo no lo dejo. Una vez me quiso insultar comparandome con mi mama, y le respondi con su madre, la hermana y los hijos. Pasa que me defiendo. Un día estaba mi familia y empezó una escena que termino enseguida cuando le dije: “La semana que viene, viene tu familia y los vas a atender vos solo porque yo me voy hdp!!” Silencio. Se le paso todo. Pero no es el punto… Las cosas no tienen que ser así. Me siento como una niña desamparada. Desilusionada. Ya de el no puedo esperar nada y me entristece. Esperaba otra cosa de la convivencia en pareja. Besos!

  93. ANONIMO dice:

    Llevo 4 meses en una relación, al principio todo parecía muy perfecto, después de los días empecé a recibir mensajes de la ex hablándome de lo peor de él, le conté y el empezó a decir que ella era una loca que estaba obsesionada y le creí, al cabo de unos días mas empece a recibir mensajes de otras personas de su mal desempeño laboral, para mi sorpresa resulto ser que no era profesional en el campo que se desempeña, con matricula profesional falsa. Empezó a incumplir en sus obligaciones profesionales, perdiéndose por días, donde aparecía al otro día después del medio día como si nada. Hace 20 días lo deje porque me empece a sentir muy mal con el y duro una semana llorando, tomando y desesperado, decidí perdonarlo pero ahora empezó con cosas como: Es que a usted le importa mas su vida, siga con su trabajo y sus viajes y su familia, a usted no le importa nada mas que usted misma, usted es una egoísta. Y todo porque le estaba cobrando un dinero que le preste para que pudiera montar su negocio. En fin yo la verdad quisiera un consejo porque creo que no es la persona adecuada para mi

  94. Jav dice:

    Me pregunto si habra foros donde las victimas no son mujeres todo lo que oigo es que el hombre siempre es el ser malvado..

    Les he decir que hay mujeres que solo estan llenas de odio y de enviadia. No oueden y no quieren ver a nadie feliz y por ende le hacen la vida inposible a su pareja y hasya sus prpios hijos.

    Donde habra foros para las victimas de este tipo de mujeres??????

  95. Pepa dice:

    Yo tengo Esclerosis Multiple y la Enfermedad está empeorando, no tengo más familia que mi marido, pero él siempre está serio en casa, apenas salgo a la calle y si le digo que vayamos algún sitio, me contesta que conmigo no se puede ir a ningún sitio qué enseguida me tengo que sentar que soy aburrida , y si levanto la voz me dice que lo que me pasa es que estoy loca, si me da miedo dejarlo, pues yo necesito a alguien, me aterra quedarme solo y no tengo ni padres, ni hermano, tengo 51 años y sé que él no me aporta felicidad pero ya llevo tiempo que tiré la toalla y no sé qué puedo hacer con mi vida aburrida

  96. Samy dice:

    Hola a todas, estuve 8 años en pareja, hoy tengo 42, cuando comenzó la relación, era todo bueno, por eso a los meses de comenzar a salir perdonar era fácil, con los años… sobretodo los últimos 2, no sólo la violencia era verbal, si bien me levantó la mano siempre se la terminaba dando a la pared a la mesa o una patada a la puerta sienpre bien cerca mío, como para que le tuviera miedo, intimidando, onda quedate callada o la próxima te toca a vos… insultos? Estas loca, tenes problemas con todo el mindo, basura, hija de puta, no te hagas la victima me decía, hasta incluso me burlaba cuando lloraba me imitaba como si mi llanto fuera una comedia, tanto menosprecio… no ñuedo decir que yo no lo he insultado también, siempre pensé y pienso que las peleas son de 2, y mi error es que cada insulto que yo digo es como si me lo dijera ami misma 10 vcs es peor cuando yo lo digo que cuando me lo dicen, yo sufrí violencia verbal y abandono por parte de mi familia, voy por la vida con mi hija, fruto de una relación anterior, estoy devastada, porque si bien trato de analizar las cosas, el sentido común siempre me lleva a la misma conclusión tengo que terminar la relación, de hecho hace 1 mes puse distancia, pero siguen los llamados con reproches diciendone que soy la culpable de todo, que no se lo que quiero, bueno en fin que no sirvo para nada. Estoy cansada y por mas que veo mensajes semejantes al mío me cuesta encontrar fuerzas para seguir

  97. Dani dice:

    Soy Dani… Tuve una relación de 8 años con una persona que me culpaba de todo. Al principio las cosas eran muy lindas entre nosotros lo conocí en la adolescencia pero despues de 2 años todo cambió. El me dejaba se perdía tiempo y después me buscaba estábamos juntos un tiempo y volvía a dejar… Yo siempre le recibía con los brazos abiertos. Después hace 4 años comenzamos una relación seria.. Y comenzaron los insultos las acusaciones de que lo engañaba con todo el mundo, criticaba mi forma de vestir y me prohibia usar ropa que a él no le parecía supuestamente por que yo quería “exhibirme” en la universidad. A pesar de todo yo le amaba y le hacía caso en todo deje amistades y mi forma de vestir(que era totalmente normal y no tenía nada de indecente) empezó con la culpa… Me culpaba de que dejó a sus amigos y la carrera de músico que tanto quería por mi culpa.. Yo jamás le pedí que dejara nada en la vida, le apoye con lo de ser músico pero el decía que tenía que buscar otro trabajo que pueda sustentar nuestra “futura familia”. Me culpaba por cosas que pasaron cuando eramos adolescentes y de todas maneras le pedía perdón de mil formas por eso. Me culpaba por como le hiba a la universidad por como estaba nuestra relación. Intenté dejarlo más de 5 veces incluso recurrí a mis padres para que me ayuden estaba cansada ya que el me despreciaba me bloqueaba de todo me votaba e insultaba amenazaba con dejarme… Pero cuando lo dejaba me buscaba y llorando me convencía de volver pero al poco tiempo me echaba en cara y me culpaba por haberlo dejado y de haber arruinado la relación… Yo sufría lloraba todo el tiempo le rogaba lo buscaba hiba a su casa a sus clases pero el me despreciaba. Se burlaba de mi llanto. Me llamaba dramática inmadura y loca. Después se burlaba todo el tiempo llamándome loca y mala lo decía como juego siempre me hacía sentir mal después era imposible hablar con el no solo me culpaba por todo si no que me dejaba volvetaba las cosas y terminaba yo rogándole y cuando me hiba me culpaba de haber jugado con el… Me hizo muchas cosas pero.. Hace dos días que me canse de lo mismo que pasa desde hace 8 años el me volvió a dejar e ignorar y yo ya no rogué más… Me harte. Quiero ser libre y encontrarme de nuevo. Perdí las esperanzas en que el va a cambiar o darse cuenta siento que no me ama y aunque duele mucho lo acepto y quiero seguir

  98. Alejandra dice:

    A mi me dicen, estás loca, showcera, deje de hacer el show, etc… la verdad, ya me acostumbré, lo único es cuando me ignora por cosas que a él no le parecen… por ejemplo: ayer quise darle una sorpresa y cambié mi look.. cuando llegué a casa, se puso furioso y desde entonces me ignora, solo me dijo que quien sabe si a mi “amante” le gustaba verme así. Fue lo peor, pero pues traté de que no me doliera, entonces me dormí.

  99. mel dice:

    estas loca, son cosas tuyas, puras tonterias, si no es importante déjame dormir,tu inventas cosas, estas enferma, dramática, exagerada, me sentí muy identficada con este post :/ pero solo defiendo mi punto de vista y mi esposo no lo ve asi

  100. Paula dice:

    Hola, Silvia Congost, parece mismo ser algo en los hombres que se llama misoginia, no sé porque son asi, aunque enamorados cuando no les gusta algo, o en momentos de tension y discusion vienen con insultos y agresiones verbales desmedidas, me gustaria entender por que pasa asi, seria algo hormonal de la testosterona ? Que comportamiento es ese de nosotras mujeres que les dejan tan enfurecidos por la minima ? Yo creo que es cultural y misoginia, pero me gustaria entender lo que se podia hacer para evitar esas discusiones. Llevé con mi ex pareja tres años y he tenido que oir y leer insultos inominables, hija de puta, niñata de mierda, que no soy una mujer de verdad, que me hago la victima, que soy la culpada si la relacion no funciona, todo eso me ha herido mucho y en verdad desde primera discusion no lo amé igual y me cerré corazón. Ahora hace 5 dias terminamos, le he bloqueado y evito contacto, y me ocupo, creo que la sola forma de olvidarle es no hablandole mas (ya le he escrito que quiero romper, que no aguanto mas insultos) el no me ha dicho nada pero no quiero mas vivir asi con miedo, una persona asi no puede ser amiga y ni cristiana, puede ser algo de mal caracter, pero me gustaria de verdad entender si no hay estudios científicos que lo expliquen, por ser algo muy comun entre todos los hombres. Mi ex me decia que lo sentia, que no podia controlar cuando se enfadava me decir insultos, que es asi, no sabe como cambiar, es de poca paciencia decir esrs insultos, yo pienso que de toda manera es por lo minimo una mala education. Yo si un dia soy madre enseñaré a mi hijo a ser un principe y nunca tocar o ofender una mujer que soporta en si la semilla de la vida en la tierra, hay que respetar las mujeres simplemente por seren mujeres, y no al reves tratarlas mal solo por seren mujeres. Espero con mas estudios see pueda inventar algo que cure la misoginia, Dra. Silvia. Recuerdos desde Brasil !

  101. Vanesa dice:

    Me siento identificada en que las humillaciones por parte de mi marido se han convertido en normal para mi. Un cállete puta gorda, das asco gorda, estás loca, etc.. e ignorarme durante semanas. Luego nunca pide perdón, jamás y ya me he cansado. Antes yo me sentía mal por esa situación y yo era la que hacía todo lo posible por reconciliarnos pero ya no puedo seguir así y decidí que no movería un dedo por la reconciliación hasta que reconociera lo que me hace. Llevamos dos meses sin ningún contacto físico y solo nos hablamos por mi gran amor mi hijo de 3años el que escucha todas las cosas que me dice su padre, pero él aún no lo entiende por suerte. Mi marido sabe que es mi debilidad y a pesar de que no se preocupa casi nada por el niño me amenaza con que si me divorcio pedirá l custodia compartida y ya no podré estar con mi hijo todos los días. Es por esa la razón que no he dicho aún un basta ya real pues necesito a mi hijo y él me necesita a mi también. Tal vez decida divorciarme de él cuando mi hijo hable y sepa expresarse por si solo por si me necesitase cuando no esté con el. Es una lástima que hayamos normalizado sus actos de agresion psicológica les teníamos que haber parado los pies al tercer insulto y no dejarlo pasar y aquí no ha pasado nada. Se me hace muy duro vivir así pero creo que es lo mejor para mi hijo que esté siempre a su lado.

  102. Poli dice:

    Me siento tan identificada, yo tengo un matrimonio de 13 años , deje de trabajar porque mi hija mayor debuto con diabetes tipo 1, tengo tres hijos y mi marido me trata muy mal, me dice loca, enferma, se rie de mi, le llamo por telefono y no me contesta , me manda solo wassap, pero jamás contesta una llamada , me humilla,me insulta, yo siempre lo e apoyado,cada vez que necesita algo yo estoy ahí, pero el jamás esta para mi, su mamá esta primero qur nada, la señora siempre me a tratado mal, me a insultado a insultado a mis hijos que son sus nietos y el jamás me ha defendido hace un tiempo atras me contaron que me engañaba pero el lo niega, pero llega con su ropa intima sucia y conmigo no quiere nada , le e dicho que se valla y no se va, segun el me quiere, pero yo se que no ya no se que hacer yo quiero ser feliz con alguien que me quiera y me valore pero el no me deja.

  103. Yury Diaz dice:

    Hola! Me pasa igual, solo que aunque no frecuento a mi suegra nos mi cuñado ellos me han ocasionado muchos problemas y cada vez que le pido q por favor me apoye y me de mi lugar el ofende más y a llegado a tal grado que que les dijo a mis hijos que prefiere a sus sobrinos que a ellos. Me duele mucho y más saber que nunca va a valorar la familia que tiene y los hijos tan maravilloso. De loca, que no me soporta y que le doy asco no me baja. Pero si soy tan despreciable y sus hijos no le importan, no entiendo porque no se va. Esto es una tortura constante. E luchado por salvar mi matrimonio y ahora solo traigo dolor y depresión.

  104. Yury Diaz dice:

    Me pasa igual, mi esposo me dice que estoy loca, que le doy asco y otras cosas más. Tenemos 2 hijos y ahora a ellos les a hecho saber q sus sobrinos son más importantes q ellos. No frecuento a mi suegra ni cuñado porque me han ocasionado muchos problemas. Y cuando le pido q por favor me de mi lugar es cuando más me ofende y se altera. Me preguntó porq no se va de la casa si somos despreciables para el. Es obvio q no puedo hablar con el.

  105. Elena dice:

    Hola

    Me identifico con un pedazo de cada una de ustedes, lo mio comenzó con un proyecto de vida con una persona en otro país, deje todo , mi familia y amigos . Estuve con él 3 años , terminé aceptando muchas cosas a nivel sexual , comparaciones , viví desprecios y ausencias . Las discusiones eran constantes él quería saber todo de mi trabajo y cuanto ganaba , hacia bromas acerca de mi nacionalidad que me hacían sentir mal, me convenció que yo le debía mi vida.
    Me dejó por haberle reprochado y cambio su actitud para conmigo con desprecio y desinterés , me dijo que no era nadie , en varias ocasiones me gritaba loca de mier… . Antes de leer este post estaba decidida a regresar con él , convencida de que yo había sido la causante de todo y que debía repara el daño , ahora me doy cuenta que esto no debió pasar y que la vida me da otra oportunidad para quererme y comenzar de nuevo

  106. Nadia dice:

    Estoy viviendo esta experiencia cada vez que dijo algo o le comento algo que me incomoda me dice que de nuevo con lo mismo hay tu estas mal de la cabeza en verdad estas loca y me pone triste y me siento culpable X que pienso que es mi culpa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

libro-newsletter

Consigue gratis el ebook “Quien te quiere no te hará llorar” Suscribiéndote a mi newsletter:

X