“Tu tiempo está limitado, así que no lo desaproveches viviendo la vida de algún otro. No te dejes arrastrar por los dogmas, que es lo mismo que vivir con los resultados del pensamiento de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de otros ahoguen completamente tu voz interior. Y más importante, ten el valor de seguir a tu corazón y a tu intuición. Ellos, de algún modo, ya saben en lo que verdaderamente te quieres convertir. Todo lo demás es secundario.” – Steve Jobs (1955-2011)
Tu tiempo está limitado, así que no lo desaproveches viviendo una vida que no deseas. ¿Te sientes identificado con ésta frase? ¿Sientes que no estás viviendo la vida que quieres vivir? ¿Qué te dice tu intuición al respecto? Si te dice que vas bien, seguramente te sientes vivo, en sintonía con tus deseos, te sientes feliz con tu dia a dia, tu vida te llena y te realiza.
Corazón, intuición, voz interior…podemos llamarlo de muchas maneras y se trata de lo que sentimos de verdad si somos honestos con nosotros mismos. Más allá de nuestros miedos (al fracaso, a lo que puede pasar, a estar peor…), de nuestras creencias limitantes (no seré capaz, voy a hacer daño, etc), de nuestros prejuicios y dogmas adquiridos.
¿Qué significa ésto?
¿Cómo nos podemos sentir responsables de hacer daño a otros simplemente por hacer lo que deseamos? Si con mi decisión el otro sufre, tendrá que conectar con SU capacidad de superar esa situación, tendrá que hacer su propio aprendizaje de esa experiéncia y eso le ayudará a crecer. Es como el que tiene un hijo y lo quiere proteger en todo momento para que no sufra. Los seres humanos aprendemos y crecemos con cada paso que damos, y al ser seres sociales, nuestra relación con los demás nos enseña constantemente. Las relaciones son la mejor escuela.
Por el contrario, si por miedos absurdos o por no creernos capaces de soportar la situación renunciamos a lo que sentimos, no seremos felices, y los demás tampoco lo seran.
De nuevo…
12 Comments
Com diu Paulo Coelho:
“Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba con la rutina.Es Mortal”
Gràcies Sílvia!!
Carme Ventura
Una vez más en el clavo…
Quien no arriesga No gana. Que el miedo no te venza .Y si siguiendo al corazón no llegas a dónde creías … siempre habrás aprendido y habrás seguido a tu instinto.
El éxito es sólo para los valientes.
Atrévete a perseguir tus sueños.
Me ha gustado mucho Silvia.
Silvia!
Cuanta raó que tens! 😀
I com m’ha agradat llegir-te precisament aquesta entrada després de tant temps!
Steave Jobs sempre ha sigut molt inspirador! Falta però el Valor de Seguir les seves instruccions, tot sovint (al menys jo) t’acaves quedant les intuicions, els sentiments, per la por al resultat q obtindràs si et deixes anar i dius i segueixes el que realment sents!
Doooncs… si senyora, a ser valents!
Muaks guapa! Ets una bona profesional! 🙂
A veces cuesta MUCHO seguir esa intuición cuando hay hijos, que justo empiezan la primaria, en nuestra vida; nuestra prioridad, nuestro tiempo, nuestro todo. Por el momento, que sí, que crecerán y serán más independientes, y se independizarán también algún día si aun no se ha acabado el mundo y los bancos ya no existen. Pero sí, el momento pasa, muchos momentos pasan, y se pasa la vida…
Pero cómo cuesta hacer el “clic” y desconectar al crítico…
He leido este artículo y me encantaría leer alguna entrada tuya respecto al tema, en tu terreno. Que les expliques a las madres con dependencia emocional de los padres de sus hijos, que se desconecten, pues ellas están conectadas con sus hijos, y nadie tiene porqué sufrir gratuitamente. Y los hijos lo hacen cuando sufren sus padres.
Petons!
y como saber si mi intuicion
es la correcta que no me voy a renpentir por ejemplo yo ya voy para cuatro años con mi novio pero contando las veces que se aleja de mi por que segun el estama muy enojado y el menos tiempo que se toma para volverme hablar son dos semana y luego ya me habla o si no yo le hablo
el año pasado fue por meses y en mi hay algo que me agobia ya no se que siento el dice que me amo pero con estos detalles le dijo que no me ama pero si lo digo el se enoja y me dije que no creo que me ama para que regresa si no no volveria.
Muchas gracias por todos vuestros comentarios y vuestras palabras de reconocimiento!
Respecto al comentario del penúltimo anónimo, por una parte, decirte que siemrpe puedes (y deberias) seguir tu intuición, y para ello no tiene nada que ver que tengamos hijos o que no los tengamos. Nuestra intuición nos dirá la mejor opción a partir de la situación en la que nos encontremos, sea la que sea.
Por otro lado, cuando una mujer tiene hijos y dependencia emocional, para que los niños sufran lo mínimo es imprescindible que se aleje tanto como pueda del padre. Evidentemente, cuando hay hijos el contacto 0 es prácticamente imposible, pero te aseguro que siempre podemos reducir éste contacto más de lo que creemos. De lo contrario nos boicoteamos a nosotras mismas, diciéndonos que tenemos que contactar por cualquier excusa, y así solo alimentamos aún más nuestro enganche emocional.
Y sin duda, los niños sufriran mucho menos si los padres que no tienen un vínculo sano estan separados, que si siguen juntos.
Respecto a la útlima anónimo, gracias también por tu pregunta. La verdad es que con lo que has expuesto aquí, sin conocerte ya te podría asegurar que si le dejas no te vas a arrepentir. A menos que no te importe estar con alguien que no te quiere. Si para ti su manera de actuar te demuestra que te quiere, entonces sigue con él. Pero si cuando actúa así, desapareciendo, etc tu te sientes mal y te dices a ti misma que ésta no es la idea de relación de pareja que tu quieres para ti, entonces te darás cuenta que por mucho que te DIGA que te quiere, con sus ACTOS te está demostrando que no es así. Como siempre digo…Tápate los oídos y MIRA. Lo que ves es lo único que te demostrará lo que hay en realidad.
Muchos besitos!
Silvia
Gracias Silvia, este posta llega para mí bastante tiempo después de su publicación, pero en el momento perfecto por mi propia experiencia personal en este momento donde a veces la angustia se apodera de mí y palabras como estas me aportan tanto alivio. Un fuerte abrazo.
Que hago por favor
Lectura privada por favor
Lectura privada por favor,