Libérate de tu pasado
4 junio, 2012
Nuevo sorteo: Libro de Rosetta Forner
19 junio, 2012
Show all

En muchas relaciones podemos ver claramente qué rol ocupa cada uno de sus miembros. Acostumbran a ser roles complementarios. Si uno se pone de víctima, el otro de manera automática se siente culpable y asume ese rol. Si uno se vuelve más duro y manipulador, el otro es el que se deja llevar y se va volviendo dependiente, aunque con ello se vaya anulando cada dia más. Llega un punto en el que ya no pueden ni escojer lo que les apetece comer, sin el asesoramiento de otro.


Sara había adoptado el rol de persona que se ha anulado bajo la personalidad asfixiante de Sergio. Él era un hombre con una historia familiar un tanto traumática, y por eso ella siempre justificaba su manera de actuar. Aquí deberíamos recordar un post anterior: “Comprender no es Aceptar”.

Un día Sara conoció a Luis y se enamoró perdidamente de él. Era lo opuesto a Sergio. Era cariñoso, atento, tenía en cuenta su opinión, la dejaba ser ella misma, le dejaba espacio y sexualmente nunca se había sentido tan bien.

Le propuso a Sergio dejar la relación pero allí empezó la dificultad. Sergio no podía ni imaginar su vida sin Sara. ¿A quién iba a dominar, si no la tenía a ella? Debido a su rol tan dominante, estaba completamente enganchado a Sara y no podia concebir su vida solo. Sin ser consciente de ello, adoptó el rol de Victima, y por supuesto, Sara empezó a sentirse culpable por querer dejarlo.

Me sorprendió el nivel de conciencia de Sara. Se daba cuenta de que no conocía a Luis, sino que lo estaba conociendo. De momento estaban enamorados y podia ser que después de esa fase viera que no le gustaba tanto. Pero por otro lado, éste hecho ponía de manifiesto que no se sentía a gusto en su relación. Le hacía plantearse que quizás la relación que tenia hasta ese momento no era lo mejor que podia tener (a pesar de haberse acomodado y haberse resignado a ella, por no conocer nada más).

Sara no quería a Sergio, y por otros aspectos que fuimos trabajando, vimos que Sergio tampoco quería a Sara. Estaban los dos anclados en su rol, pero no eran felices allí ya que se sentian atrapados.

Sara tenía claro que queria irse, incluso soñaba que Sergio encontraba otra mujer y la dejaba a ella libre…la culpa que sentía cuando le veía llorar arrodillado pidiéndole que no le dejara, era demasiado pesada para ella.

En este caso, fué importante que ella hiciera un proceso para aumentar su seguridad, su autoestima y soltar así la dependencia emocionalque habían generado entre los dos, a pesar de cómo se mostrara él.

Sergio, a su vez, también necesitaba hacer un proceso para tomar conciencia del rol que estaba adoptando y que así, dejara de actuar como una víctima desvalida.

Está claro que todos tenemos la capacidad de superar una ruptura amorosa. Sobretodo porque la mayoria de veces, cuando hay una ruptura, ya no hay amor.

Si el otro se quiere ir, no tiene sentido suplicar. Aunque lo hagamos al principio, lo cual es habitual, después cuando nos quedamos solos, debemos reflexionar de manera racional sobre ello. Si no nos quiere solo tenemos una opción: ACEPTARLO. No hay más opciones que ésta. Y si no podemos aceptarlo, deberemos pedir ayuda para conseguirlo, pero por mucho que nos duela, debemos tener claro que la aceptación es la única opción.

54 Comments

  1. Eva dice:

    La rutina, el “necesitar al otro” para ser uno mismo, la baja autoestima de uno de los miembros de la pareja, o de los dos…. hay tantas y tantas excusas (porque realmente son excusas) para no dejar ir a una persona con la que ya no se tiene nada que ver, a la que ya no se ama… que conseguir ABRIR LOS OJOS a la realidad y PENSAR QUE LA VIDA , EL AMOR, LA FELICIDAD… NO ES ESO!!! que cuando realmente se toma conciencia y se toma la decisión (que normalmente la toma uno de los miembros de la pareja y no los dos..) es como un desahogo, un soltar lastre… que hace que parece que tengamos alas de nuevo. Claro que hay dudas, y cuándo uno se siente solo, siente una especie de nostalgia , de pensar… “habré hecho lo correcto?” … esas situaciones y pensamientos negativos tienen que superarse. Recordar el porqué de la decisión de la separación: LA FALTA DE AMOR, LA FALTA DE ENTENDIMIENTO, LA TRISTE VIDA que se llevaba…es una solución para no volver atrás. El camino ganado es importante, el pensar que uno y otro nos merecemos algo mejor en la vida, algún compañer@ de viaje mejor que el que teníamos, o porqué no… un camino en solitario durante un tiempo… es ver la vida con otros ojos.
    El AMOR NO SE PUEDE OBLIGAR, NO SE MENDIGA. El amor se da, se siente , se transmite por los poros de la piel… sino… es otra cosa, pero NO amor.

  2. Anonymous dice:

    Hola, mi nombre es Mariana y les escribo desde Uruguay, hace algunas semanas descubrí este página y me ha servido de gran ayuda, de verdad. Hace un tiempo me dejo mi pareja y caí en una gran angustia, y comencé a leer todo lo que caí en mis manos que me sirviera de ayuda para recuperarme. pesar del tiempo que a pasado puedo decir que no me he recuperado sino que sigo envuelta en esta dependencia. Quiero compartir un poco de mi historia, que a sido doblemente complicada. Tengo 28 años, una vida más o menos encaminada, trabajo y estoy terminando mi carrera. Hace aproximadamente un año y medio conocí a la persona a la que me convertí fuertemente dependiente, y digo que es doblemente complicado por lo siguiente: Esta persona es una chica también, nunca me considere una persona homosexual, hasta que la conocí a ella, me enamoré perdidamente y ella de mi, durante un año tuvimos una relación, que durante los primeros 8 meses fue increíble, teníamos hasta ese entonces una relación hermosa, de amigas, amantes., de compañerismo, una relación sana, hasta que comenzaron las peleas…
    Principalmente el problema era o es que ella no se asume como tal, la relación estaba oculta para todo su entorno, si bien durante toda la relación eso no había sido un problema, en el último tiempo me comenzó a decir que eso la estaba angustiando mucho y que no soportaba ese peso. Ella estaba todo el tiempo angustiada e irritada, eso provocaba muchas peleas, hasta que en el mes de febrero me dijo que no lo soportaba más que me amaba pero que no podía tener una relación con una mujer, que no podía vivir con esa angustia, y que nunca lo iba a poder contar, por eso prefería alejarse. A los pocos días me llamó diciendo que no me quería perder que siguiéramos el contacto, y lo seguimos…nos seguimos viendo, hablando y escribiendo diariamente, yo soñaba con que algún día se diera cuenta y quisiera volver, yo moría de amor… Pero empezaron nuevamente las peleas, de forma constante. Yo siempre considere que tenía que soportar toso su rechazo, y su mal humor porque ella me amaba pero que su conflicto interno no le permite estar conmigo.
    Fueron pasando los meses, y esto se convierto en una relación creo yo enfermiza, estoy todo el tiempo pendiente de ella, y muchas veces me rechaza cuando le digo de vernos, etc.
    Lo ultimo que me dijo es que como estamos peleando mucho, es mejor tener una amistad, y que esta llena de bronca por nuestras peleas, y que por ahora no siente ganas de escribirme ni de verme, y yo le sigo escribiendo, esperando que ocurra un milagro… Trato de ser consciente de que esto no me hace bien, pero no puedo alejarme, saber de ella es como una droga que me hace bien…y siento que la amo mucho. Pero no sé como salir de esto?!! Me cuesta dejarla, porque siento que más allá de todo también me quiere.
    Gracias por dejarme compartir mi historia, a veces uno necesita desahogarse.
    Saludos!!

    • Laura dice:

      Hola Mariana.Soy Laura de Peru quisiera saber que es de ti??tu historia en ese entonces es ahora exactamente igual a la mia solo que yo he tenido con ella mas de 5 años y pues aunque hace poco hemos intentado retomarla no se pudo y fue un fracaso senti que yo solo puse de mi parte,tampoco me considero homosexual solo me enamore de una mujer y listo y muchos años nos hemos amado aun creo sientw algo pormi ño he visto en sus ojos pero luego me trato friamente.No se que hacer siento q no podre volverme a enamorarme pienso q la felicidad se termino.Si pudieras contarme de ti me ayudaria mucho.espero leas esto.Gracias.

    • Anónimo dice:

      Hola Mariana me siento muy identificada con tu historia, me gustaría saber cómo la superaste

    • Ad000 dice:

      Hola,Mariana…me ocurrió algo muy similar… Como vas con eso? Quisrara saber como te fue..x favor

  3. Anonymous dice:

    Ay Eva…. esa última frase: “El AMOR NO SE PUEDE OBLIGAR, NO SE MENDIGA. El amor se da, se siente , se transmite por los poros de la piel… sino… es otra cosa, pero NO amor.”
    Cuánto me ha hecho reflexionar….
    Gracias Silvia por tus artículos. Eres estupenda!
    Saludos.

    • Micaela dice:

      La verdad que si a mi también me hizo reflexionar esa frase

    • Anónimo dice:

      Así es, hola yo solo quiero decirles que mi marido m acaba de decir q ya no me ama después de estar casados 20 años m acaba de deshechar como un mueble, y lo único q quiero es morirme ya no le encuentro sentido a mi vida, siento q lo odio y si no m mató yo, la mató a el, pero voy a acabar con esto de una vez!!!!

  4. Eva dice:

    Me encanta que esa frase haya dado pie a una reflexión. Es una reflexión que seguramente será PREVIA a alguna decisión y eso es bueno, BUENÍSIMO.
    Muchas veces tiene que haber algo o alguien que nos haga “click”, como una llamada de atención, como “la gota que colma el vaso” que ya rebosa.
    La frase la siento, es muy mía. El amor ,cuando es AMOR , se siente, se te nota en la cara (la gente se da cuenta que estás enamorad@), tienes esa luz especial. No tienes que pedir nada, porque se te da. El amor es eso, complicidad, amistad, un dar y recibir. DAR , DAR, DAR… sin recibir… SECA POR DENTRO, HASTÍA. Y … RECIBIR… sin dar nada a cambio, para quien recibe sin duda estará bien al principio… pero el EGOÍSMO también debería cansar…
    A mí personalmente me hace más feliz dar que recibir, pero recibir es parte del AMOR (siembra y recogerás).
    Espero sinceramente, que esa reflexión que has hecho te sea útil en tu vida .
    Un abrazo.
    Eva

  5. Anonymous dice:

    Buenos dias, 

    Llebo varios meses con una chica.  Me enamore ciegamente desde el principio, pero al poco tiempo me fui desengañando, es egoista, mentirosa y muy poco cariñosa, pero como contradiccion me llama 4 o 5 veces cada dia complementado con muchos mensajes…. Todo muy contradictorio, eso hace que no sepa que pensar, ya que es un si pero no. Quiere estar conmigo y quando estamos juntos solo soy yo cariñoso, y muchas veces me veo mendigando amor. Aunque ella me dice que me quiere y que esta enamorada de mi.

    Yo  se lo justifico a su inestabilidad familiar desde la infancia y a una falta afectiva muy grande por parte de su familia. 
    Muchas veces pienso que solo estoy enamorado de su fisico y me cuesta creer que pueda volver a encontrar una chica que me atraiga tanto como ella, y que me haga sentir  la necesidad de estar con ella que tengo… Ya que nunca me habia visto asi….  
    La relación hace mucho tiempo que no me hace feliz, y para quando saco fuerzas para romper, ella no para de perseguirme hasta que consigue que volvamos, ya que yo sigo “enamorado” de ella.

    No se desengacharme de ella, ni ella de mi.  Las discussiones son plato casi diario.  Y la idea que con el siguiente chico sea la pareja que no ha sido conmigo me hace sentir peor y menospreciado.  Creo que si rompo definitivamente con ella solo voy a sufrir yo, ya que ella se dedicarà a buscar otra pareja ya no para olvidarme sino para no estar sola, como creo que hizo conmigo. La verdad lo estoy pasando fatal, nose si quiero o debo estar con ella, y la idea de romper definitivamente me da miedo por lo mal que lo pueda pasar y por el recuerdo que me pueda dejar…. 

    Gràcies! 🙁

  6. Querido Anónimo, el si pero no, es no. Si te ves mendigando amor, es que no te lo da. En una relación no debemos buscar justificaciones de nada. O hay o no hay.
    Si mi pareja no me da el cariño que yo quiero o no me hace feliz, ¿qué más da el motivo??
    Da igual si es por su pasado o por su presente, lo único que importa es que no es lo que yo quiero para mi…entonces ¿por qué sigo allí?

    No hay opción…si quieres ser feliz, debes irte de una relación así.
    Un abrazo!
    Silvia

  7. shirley dice:

    Es dificil aceptar , pero aveces nos cuesta mucho , pues algunos de los dos aun sigue amando , y con el tan solo pensar que se acabo todo y que ya no poden arreglarlo es muy doloroso , yo estoy pasando por eso aun no acepto que se acabo pues parece que el esta esperando que yo termine con el :'(

  8. shirley dice:

    Eva , enserio que tus palabras me dan mucho que pensar mas en este momento que estoy pasando si te contara mi historia me podrías entender o quizás no :'( la verdad es que ahora quiero irme lejos de casa y olvidarme que existe el

  9. Eva dice:

    Shirley quizás te venga bien unos días de reflexión, de estar sola, de pensar y de decidir qué hacer con tu vida.
    Mucha suerte y decidas lo que decidas, piensa que vida , sólo tenemos una y que hay que vivirla lo mejor posible.

  10. Luna dice:

    La verdad es que cuando terminé con mi ex al principio no me dolió mucho, pero con el paso del tiempo si me esta doliendo mucho y cada día me siento más débil y con menos fuerzas, yo lo que quiero es por fin sacarlo de mi cabeza y me siento culpable por haberlo dejado, arrepiento de verdad lo extraño mucho y pienso que nadie me va a amar como el y que a nadie voy a poder amar como lo amo a el, por favor agradezco sus respuestas.

  11. SU SANTIDAD dice:

    Yo quisiera saber que pasó con Luis ¿Soportó a esa mujer que deja o no asu marido? Pregunto porque en este caso yo soy el “Luis” de mi propia historia es idéntico el caso al que padezco.

  12. SU SANTIDAD dice:

    Hola Luna.

    T entiendo perfectamente, hasta parece que son mis propias palabras, y eso es porque uno a veces o casi siempre cae en el error que como nos sentimos nadie no puede entender o nadie más lo ha sentido tan intenso como nosotros, yo que me siento como tú te puedo decir que somos compañeros del mismo dolor y circunstancias, la verdad es que no puedo dejar de pensar en mi ex novia o ex amante (está casada) desde que amanece hasta que anochese la tengo en mi mente incluso casi todos los días sueño con ella con que estamos hablando y “resolviendo” nuestras diferencias o lo que provocó que nos separaramos pero seamos realistas lo mejor será seguir nuestra vida, y creeme que te lo escribo no con mucha convicción pero sé que eso sería lo ideal o correcto por nuestro bien. Si de algo te sirve podemos contactarnos y compartir el dolor porque en lo personal ya me da pena contar mi depresión a mis amigos pues ya se saben de memoría mi pesar y pues contandoselo a alguien que lo padece creo que nos podríamos ayudar. Saludos,

  13. Luis es la figura de la 3ª persona que aparece en una relación disfuncional. Aparece con unas características que nos faltan en nuestra relación y por eso nos atrae y nos engancha. A pesar de ésto, no hay nada más. Luis tiene una única función y es que Sara se dé cuenta que no vive la relación que desea y que debe irse. Pero Luis es probable que no sea la persona adecuada. Sufrirá hasta que se dé cuenta que Sara no le quiere. No podemos elegir una pareja desde las carencias que tenemos en nuestra relación. Debemos hacerlo desde sentirnos libres y completos. Solo así tendremos posibilidades de éxito.
    Un abrazo,
    Silvia

    • Xavo dice:

      Saludos Silvia en realidad tu respuesta es una de las mejores que encontré, eh buscado en algunos foros pero en realidad son pura basura, es increíble que en una relación uno de los dos no valore a quien tiene a su lado y que venga una tercera persona pintándole pajaritos a confundir, no hay nada mas hermoso que poder compartir lo que vives y hablar de los errores con tu pareja, pero siempre la solución a los problemas es la mas fácil ceder y huir, la persona que deja no siente en realidad lo que la persona dejada siente es una experiencia muy dolorosa pero que con el tiempo sales de donde te quedaste.

      • Silvia Congost dice:

        Gracias Xavo,

        Estoy de acuerdo contigo, y además, si el que es dejado hace un proceso de crecimiento personal se da cuenta que esa experiencia tan dolorosa le acaba haciendo mucho más fuerte y preparado para tener éxito en la siguiente relación.

        Un abrazo,
        Silvia

  14. Anonymous dice:

    Hola escribo esto por que solo quiero desahogarme en algun lugar y con alguien, la estoy pasando terrible tengo mil cosas en mi mente y mi alma destrozada. Soy de una religion en la cual debemos esperar por un esposo y esa es mi creencia y esperaba de todo corazon hacerlo, nunca salia con ningun chico y trataba al maximo de guardar distancia con los hombres, hace 2 anios conoci a un muchacho que me lleva 8 anios y el siempre me invitaba a salir y yo no le aceptaba por que sabia que como me gustaba podria pasar algo, el caso es que paso casi un anio y un dia decidi que podia salir con el a tomar un cafe sin que eso pasara a mayores, vivo en una ciudad sola y lejos de mi familia, aqui en esta ciudad no tengo a nadie siempre me refugiaba solo en Dios y estaba tranquila y feliz, pero despues de que empece a salir con el, empezo a tener muchos detalles con migo y empezamos a pasar mucho tiempo y el dijo que entendia lo de mi religion y no tenia problema, la cosa es que todo fue evolucionando al punto que yo le rente un cuarto en el apartamento a el por que eramos muy amigos y nos acompanabamos, el aqui tiene una hija, pero ademas tiene otras dos hijas todas las hijas son de madres diferentes, luego me di cuenta que en sus relaciones ha sido muy inestable. Con los dias el cambio radicalmente, yo soy muy detallista y carinosa, el al contrario, realmente empece a sentirme mendigando amor, tenia que llevarle la idea en todo por que se pone de mal genio, me invitaba a algun lugar y me dejaba platada, siempre me decia que para el primero estaba el trabajo, y se la pasa texteando y hablando con las mamas de las hijas (cosa que entiendo pero era algo exesivo), yo empece a reaccionar y me di cuenta que yo no quiero un hombre asi para mi vida, no deseo tener que aguantar a alguien que tenga que lidear con tres mujeres anteriores por el resto de su vida y ademas de eso nisiquiera quiera hacer algo por mi, siento como que el estaba con migo solo por pasar el rato y hace dos meses me queria ir y me dijo que lo intentaramos pero senti que era por no estar solo, hace tres dias fuimos al centro comercial y el se empezo a reir de mi hermanita y yo le dije que eso me hacia sentir mal y me dijo que yo tenia muchos traumas (cosas que me dice frecuentemente) entonses yo le dije que por el bien de los dos era mejor alejarnos y estoy alistando todo para irme, pero aunque se que es lo mejor me duele lo mas profundo de mi corazon y mas me duele que a el no le importe. Ha sido muy iriente con migo y me dijo que me va a cobrar los arreglos que hiso en su casa para que yo me cambiara, que yo no le sirvo ni de amiga, estoy tan dolida, me siento sola por que aqui no tengo a nadie y ya me habia acostumbrado a querer salir del trabajo rapido para querer pasar tiempo con el, a cosinar para los dos, a buscar detalles que lo hicieran feliz, a no estar sola, tengo miedo de volver a estar sola en un cuarto con personas que no conozco y sin poder contarle a nadie por que las pocas amigas que tengo son de la iglesia y me juzgarian, en la iglesia nadie sabe nada y me siento como una ipocrita por eso. Estoy destrozada, gracias por permirirme desahogarme un abrazo a todas, yo creo que siempre tenemos que buscar lo mejor para nosotras y no insistir en lo que nos hace dano, todas merecemos un principe a nuestro lado.

    • Serena dice:

      No busques un príncipe. Primero busca en tu interior y encuentra la reina que vive en ti. No prejuzgues a las amigas de tu iglesia, pero si en verdad te juzgarán como vos decís es mejor que te alejes de la iglesia. Ya que lo único que saca de vos es lo peor. Dios no está dentro de las Iglesias. Está dentro nuestro, en las Iglesias hay sólo juzgadores que tienen mucho que esconder de sus propias vidas. No te dejes humillar nunca por nadie y menos por un hombre al que crees que amas. El amor es maravilloso no una condena que se debe de soportar. Yo me estoy separando de alguien a quien amo con toda mi alma. Pero decido dejarlo, porque yo no soy una prioridad en su vida y él si la es en la mía. Sufro me duele, lloro, pero prefiero que esto sea ahora y no más adelante cuando esté mucho más involucrada. Lo espere tres años y hace menos de una semana lo terminé definitivamente. Lo había amenazado varias veces y él creía que con sus palabras podría volver a convencerme. Tal es así que su última frase en el WhatsApp fue. Debemos hablar. Ya está todo dicho. Lo bloquee de mis redes de mi teléfono de mi correo. Decidí que voy a sufrir este proceso, pero cuando termine de sufrirlo, me sentiré en paz conmigo y no le deberé nada a nadie. Amiga, no esperes tu príncipe forja tu reina. Un abrazo y gracias Silvia Congost

  15. Muchos ánimos, si te lo permites, encontrarás al prícncipe que mereces. Un beso grande!
    Silvia

  16. mague dice:

    hola, espero me puedan contestar, estoy entre la espada y la pared. tengo 28 años con una relación de 10 años, empece con mi novio desde los 17, él me fue infiel ya 4 veces, siempre trataba de terminar con él pero él siempre me rogaba y me lloraba y yo la verdad lo amaba, después de un tiempo todo estaba super bien, yo me fui a Houston a estudiar y él me fue a visitar allá duramos años super bien, yo me visualizaba casada con él, regrese de allá encontré trabajo y él también tenia, estábamos haciendo planes para casarnos, yo estaba muy emocionada e ilusionada, pero paso que se puso borracho y se metió con una amiga de una amiga mía (según el no tuvieron relaciones sexuales, pero de todos modos es como si lo hubiera hecho) :/ yo me di cuenta por que lo leí en su facebook y obviamente termine con él, peor me di cuenta que estaba embarazada y él me dijo que le diera la oportunidad que al bebe y ami no nos faltaría nada y pues bueno regrese con él, no sabia que hacer, al poco tiempo perdí a mi bebe, yo estaba muy deprimida hasta baje mucho de peso, para “superar el duelo” seguí con él e hicimos un viaje juntos para ausentarnos un poco de todas esas cosas, cuando regresamos yo decidí que ya no quería estar mas con él y termine con la relación, pero a los poco días me di cuenta que estaba otra vez embarazada, yo no lo podía creer por que estaba usando anticonceptivos y pues igual me dijo que le diera la oportunidad de estar juntos por el bebe, que él me amaba y que nunca me faltaría nada y decidí irme a vivir con él y pues si lo cumplió, no me falta nada y mi hijo esta muy bien tenemos una casa pequeña pero bonita, compro carro nuevo, me cumple caprichos, vivimos bien, pero yo no me siento feliz, no lo puedo perdonar mas ya no creo en él, no se que hacer pues mi hijo esta de por medio apenas tiene un año, quisiera terminar con la relación pero me da miedo vivir sola con mi bebe y no poder sola con los gastos, yo se que él me ayudaría pero de todos modos, no se como le diría a mis papas que mi relación fracaso estoy muy desesperada, yo realmente no puedo perdonarlo, no hay día que no piense en lo que me hizo, por que traiciono mi confianza nuevamente, ya fuimos a terapia pero no funciono mucho, que hago como afronto la situación, ni si quiera me dan ganas de estar con él en la intimidad, ya no hay deseo sexual en mi hacia él y eso le molesta, yo le digo que no puedo perdonarlo y él me dice que esperara el tiempo que sea, pero yo no puedo vivir así con alguien, que hago, por fa contéstenme si pueden, gracias por su tiempo, saludos! 🙂

  17. Kat dice:

    Que dificil es poder aceptar que se terminó.. es más fácil decirlo que hacerlo. Silvia porfavor me puede decir cual es la manera o que debemos hacer para poder aceptar completamente? esque ni aun que me lo diga o lo piense, es muy difícil. Mi ahora ex novio luego de 6 años de relacion me ha dejado del todo y a pesar que todos tenemos nuestros defectos tambien tenemos nuestras virtudes que son mas importantes y para mi pesa mucho mas eso y me duele en pensar que no encontrare a alguien como el, con sus caracteristicas positivas y eso me pone mas angustiada y triste. Porfavor que alguien me explique que hacer para poder llegar a ala aceptación total. Me siento tan triste.

    • silvana dice:

      Hola. Mi historia es la siguiente estuve con alguien que no me respeto, no me valoro nunca me agredio pero se enojaba por todo y terminaba desapareciendo por dias y luego semanas. Y yo entraba en pánico y lo buscaba hasta que accedia. Un buen día dsp de aguantar lo inaguantable volvió a mi dsp de estar un año en sus cosas, pero en ese tiempo no le dejaba de buscar. El miedo de soltarlo era paralizante. Volvivos con vacaciones fantásticas pero cuando volvimos todo siguió igual. Volvió a desaparecer por dos semanas y yo buscandolo como estúpida. Nunca contesto hasta que me dijo que le contaron que hice brujerías para estar con el. Esto fue todo estupido e incomprensible así q. Decidí terminar todo pero no me es posible el contacto cero. Cada día lo logro ya hace un mes pero me esta matando siento que me muero cada día mas. Tengo mi mente obsesionada no dejo de pensar en tener contacto, luego me arrepiento, quiero olvidarlo pero el tiempo pasa lento y no se si lo lograrse. A veces solo quiero morir, sentir que no te aman desp de luchar 8 años y ver que el hace su vida feliz me destroza.

  18. stephanie dice:

    Hola he leido su Post y quiero compartir mi historia tenia una relacion de casi 4 años yo le ayude en todo y lo ame incondicionalmente pero un dia empezo a cambiar me trataba diferente hasta que un dia me canse y le dije que dejaramos las cosas el no dijo nada ni me busco por mas de una semana un dia platicamos y me dijo que estabamos mejor asi me dolio mucho pero respete luego me empezo a buscar y a platicar a diario luego se alejo y volvio a buscarme nos empezamos a ver luego de un mes salimos platicamos pero yo siento que juega que tiene otra chava pero el dice que me quiere yo no puedo seguir asime duele mucho porque lo amo ya casi son3 meses de separacion y no puedo superarlo ahora he tomado la decision de alejarme de el pero siento que no podre ayudenme

  19. Ale dice:

    Hola, quisiera contarles mi historia, solo quiero que me aconsejen y no me cuestionen.

    Soy muy joven y se que tengo un futuro por delante apenas tengo 19 años, pero todo esto comenzó cuando tenia 14. Nunca llegue a pensar, nunca imagine que me llegaria a suceder algo asi. Estudiaba secundaria para aquel entonces y bueno lo que sucedio fue que me enamore de un chico menor que yo 2 años, en realidad no le habia llamado asi hasta ahora, porque como estaba pequeña no creia en esto de enamorarse, tuvimos una relacion bonita pero solo por 6 meses y por motivos o excusas de el terminamos, me pego durisimo pero trataba de enfocarme en otras cosas como mis estudios, a los 4 meses el me pidio que regresara con el y yo sin pensarlo dos veces regrese. El era muy celoso, no le gustaba que saliera, y muchas veces lo entendia porque como era mayor que el dos años, y al no lo dejaban, siempre lo justificaba, era muy posesivo, orgulloso, cuando se equivocaba o no tenia la razón le costaba aceptarlo, tantos defectos que pare usted de contar, pero se que a pesar de todo eso el me queria, porque asi lo sentia, era una niña y mi adolescencia y todas esas cosas nuevas o esas sensaciones extrañas que sentimos en esa edad las comparti y las vivi a su lado, claro, muchas veces me hacia llorar por sus actitudes, pero no se si era inmadurez, en fin yo vivia para el, dejaba a un lado a mis amigos para estar a su lado, dejaba de salir para estar con el, le contaba todas mis cosas, porque a su lado me sentia protegida, no lo niego el me dio muchos momentos de mi vida que jamas olvidare y no se si pueda volver a vivir con otra persona, si ya se que hablo como si tuviera mas de una vida vivida pero es que asi me siento o por lo menos me sentia, todo comenzo cuando un dia sali con unos viejos amigos que tenia tiempo sin verlos y uno de ellos estaba de cumpleaños, ese dia acordamos en salir y celebrar, ir a una discoteca y compartir, sin embargo, yo sabia que tal vez no le iba a gustar la idea pero tambien eran mis amigos, a los que tenia tiempo sin ver y compartir con ellos, yo decido escribirle y enviarle un texto, pero como de costumbre ese dia era sabado y el todos los sabados viajaba con su mama al campo y no tenia señal, pero aun asi decidi escribirle. Al dia siguiente ve una foto mia y con mis amigos y me escribe; reclamándome porque habia salido con ellos y recordandome que a el no le gustaba eso, diciendome que estaba molesto .. Dejo de hablarme 3 dias, 1 semana, semana y media.. Me habia descuidado, su indiferencia me mataba, pero no iba a buscarlo porque fue muy egoista de su parte haber pensado asi, hasta que a las 2 semanas decidi hablar con el y preguntarle si queria dejar todo? a el le dio igual y terminamos… No saben cuanto me dolio despues de 4 años de relacion, aun asi al mes le pedi que volviera conmigo y me rechazo, Pasa el tiempo me mude de ciudad por la universidad, al tiempo regreso a visitar a mi familia y lo veo en un centro comercial, fue como haberlo visto por primera vez, sus ojos brillaban y estaba nervioso, el estaba con un amigo, me saludo con una linda sonrisa y me pregunto si podia abrazarme y yo le dije que si; en ese momento la vida que se habia llevado con el, volvio a mi, intercambiamos numeros y volvimos a tener comunicacion, me habia confesado lo feliz que estaba por haberme visto y miles de cosas, pero todo quedo alli, porque un dia trato de insinuarme de tener algo como “AMIGOS CON DERECHO” y pues no quise y no se acepte, porq pense que valia mas para el.. Lo elimine de todas las redes sociales, tlf, todo eso si, comentiendo el mismo erros una y otra vez de decirle lo que habia significado para mi, ahorita estoy en la universidad y el terminando su quinto año.. Hace poco me entero que esta “ENAMORADO” y eso me duele mucho, saber que “EL AMOR DE SU VIDA” no era yo, sino es otra, no se si estoy loca o no se que es esto, pero me duele y a veces lloro y a veces me dan ganas de seguir adelante, ya son 5 años . no se si fueron por los momentos vividos, pero necesito un consejo, una ayuda, necesito saber que puedo hacer, necesito entender que se acabo, o que no me quiso tanto como yo a el, no se que hacer y necesito que me ayuden, estoy soltera y no quiero intertar una relacion.

  20. alex dice:

    Hola quiero contarles una historia y me den su opinión de que puedo hacer.

    tengo una relación con mi novio desde hace 5 años cuando llevábamos 2 años y algo terminamos unos meses, en ese tiempo el salió con a alguien mas(un free), tiempo después regresamos, pero resulto que la otra chava quedo embarazada. (ella había sido amiga de mi novio un tiempo antes de que eso pasara y el fue tan tonto como para confiar en que ella estaba tomando pastillas y como es “doctora” pues se confió). Ella le confesó que lo hizo a propósito por que quería tener un hijo suyo. Nosotros platicamos y logramos superar eso yo decidí apoyarlo y seguimos juntos. El le dijo que se haría responsable del niño pero entre ellos no iba a haber nada por que el no la quería, pero ella comenzó a tratar de chantajearlo al principio le decía que iba a abortar al niño, después que si no la quería a ella tampoco quería a su hijo, en otras ocasiones le decía que se iba a suicidar, etc. mi novio estaba dispuesto a darle su apellido ella se negó. cuando el niño nació le hablo para decirle que le iba a entregar al niño por que ella no lo quería y se quería suicidar (en ese punto estaba dispuesta a adoptar al niño, que no tiene culpa en esto, pero como era de esperarse ella se arrepintió). constantemente le envía mensajes insultándolo y las veces que el ha hablado con ella su respuesta es la misma, si no esta con ella no va a ver al niño. ya ha pasado año y medio desde que nació el niño y sigue enviando mensajes de ira e insultos, diciendo que cuando crezca el niño le va a decir que su papa no lo quiso y por eso lo abandono. ¿Cómo podemos ayudarla a entender que son cosas diferentes? que el hecho que no quiera estar con ella no significa que no quiera al niño? que si él aceptara estar con ella y su hijo no serian felices?¿que es muy triste que una madre piense en dañar a su hijo de esa manera diciéndole que su papa no lo quiso? eso me parece terrible algún articulo? o psicólogo? por favor quiero leer opiniones objetivas. gracias

  21. Anonimo10 dice:

    Hola te cuento mi historia:
    Tenia una relacion de casi 5 años con mi novia. Y eramos muy complementarios haciamos muchas cosas juntos y todo iba bien, pero la rutina de hacer siempre lo mismo y ultimamente no tener mucho tiempo para darnos (estamos en la universidad y hubo epoca de examenes). Y llego un dia en q la note rara y le pregunte que le pasaba y me dijo q no sabia si sentia lo mismo, y le dije q no podiamos estar asi que piense lo que tenga que pensar, y que me de una solucion pero no hemos dejado de hablar en ningun momento y hemos quedado para comer. Yo me intento mostrar lo mas entero posible y salir con amigos para no pensar mucho, aunque tengo momentos de debilidad aunq no los hablo con ella, el caso esq cuando quedamos yo intento no ser cariñoso con ella para que se de cuenta lo que pierde, y es ella quien me busca, me abraza me besa y me dice de ir a comer o lo que sea, yo le digo que no tiene porq hacerlo y ella me dice que quiere hacerlo y es lo que le sale. Como crees que tengo que actuar? Esque llevamos un mes asi ya.. Y no se cuanto tiempo puede ser esto hasta q vuelva o directamente q se de cuenta q no me quiere. Gracias

  22. gerald dice:

    Pues muchas personas cometen el error de pensar que dejando de amar a sus ex’s sus vidas estarían muchísimo mejor, pero no nos engañemos ni nos hagamos falsas esperanzas porque cuanto más sea tu deseo de olvidar a tu ex, paradójicamente más lo estarás recordando; por lo tanto te seguirás estancando una y otra vez hasta que de verdad el dolor siga extendiéndose en tu interior…

  23. Hola Amigos quisiera un consejo
    Les contare, tengo o tuve aun no lo se una relación de casi tres años y medio, soy Bisexual Y Mi relación era con una niña,al comienzo fue muy difícil por que mis papas no la querían pero eso no nos importo
    duramos 1 año en una relación a distancia, después de eso decidimos irnos a vivir juntas, para no alargar mucho vivimos dos años y 4 meses juntas
    empece a cambiar, deje de dedicarme a ella, deje de de alimentar ese amor que tanto sentía por mi, me volví celosa, posesiva, insegura y en fin poco a poco la eh ido perdiendo, hace una semana me vine con mi mama pues decidimos darnos un tiempo, antes de venirme me di cuenta que e gusta otra nena, yo salí de ahi porque quiero recuperarla ella me dice que me ama pero que esta muy lastimada, todos los días le pido perdón por a verme vuelto así, y quiero cambiar, me hice la ilucion de que tal vez solo sea una crisis, pero al ver su falta de interés pienso que es mejor esperar, y dejarla tranquila que resuelva sus problemas, por que yo también estoy siendo lastimada por que no sabe que quiere, y yo sigo llorando esperando algo bno de esto pero ya no se que hacer
    que me aconsejan

  24. Betsy dice:

    Hola!
    Necesito ayuda mi Mundo y mi Vida se me acaba … Tengo 47 años estoy casada desde hace 15 años y vivimos juntos desde hace 17 años, mi matrimonio no funciona bien desde hace 6 – 7 años , mi esposo me decia desde entonces que no sabia por que Pero no podia tener felaciones intimas conmigo y Yo Lo buscaba y me arreglaba y mas Hasta que me dije que si El no podia Pero me amaba y Yo a el Yo me olvodaria de esa parte y asi Lo hice, Bueno eso no fue lo unico sentia que el se alejaba mas de.mi , hacia comentarios por mi desorden en la habitacion , Hasta que decidi salirme de la habitacion e irme a la habitacion de.mi pequeño hijo y ahi estube Hasta El año pasado que mi hija se fue a la armada , casi no nos veiamos solo aveces en las mañanas , Bueno para no alargarlo en octubre dem año passen me dijo que Sale con alguien, Pero que no es importante y tiene intimidad con la mujer, Les confiezo que.me volvi Como Loca parti tire llore y mucho mas , en ese mismo momento Le dije wie queria el divorcio y mas y me queria uR de la casa , el me pide y.me suplica que me quede que vivamos juntos , Pero un dia Dice que tengamos una relacion abierta y que casa quien con su espacio,al otro dia Dice que no separemos el apto. Al otro dia Dice que Yo debo darle Tiempo y espacio , siendo que El que desde hace 1 mes quiere acercarse es el viene a mi habitacion y se quede a dormir , me abraza me beasa Pero no quiere mas que eso de intimidad , un dia Dice que me Ama, am otro que ne quiere, am otro que no sabe y Hasta a llegado a decirme que siente lastima por mi, Yo Soy la unica que habla de divorcio donde Les confiezo que la Sola idea me llama de.miedo , Ya no Soy joven Tengo 47 y en diciembre cumplire 48 , hace 1 mes ne operaron de la columna ,eso significa que no podre laborar Lo que hace 1 año estudie , siento wir dependo de el emocional y financialmente.y vivo en un pais que no es el Mio , donde no Tengo mas familia que El y la de El, estos 17 años se puede decir que no hice Nada por.mi nisiquiera Tengo amigos de verdad por que Yo me dedique mi hogar nos hijos y mi esposo y ahora ne siento Sola ,Abandonada y vieja … So me divorcio el tendra que magst por mi una mensualidad. Durante 1 año y despues Genesis que vivir dem Gobierno en una Kategorie 5 – 6 , Le he dicho que no Quiero vivir dem estado que.me seje ir con el nena y Dice Claro que no ! El dice que si seguimos casados el seguria pagando todo y que Yo tendria derecho a su Pension que el nena eataria bien … Yo Nose que hacer Mo que pensar , casa dia siento y sufro la Separation mi Mundo esta hecho Nada y Ya Nose Como hacer para levantar Cabeza y decidorme por vivir , Yo he tenido desde hace 1 mes ideas de acabar con mi vida Lo unico que me ha frenado es mi pequeño hijo y me asusta tener esos pensamientos por que vienen de la Nada …
    POR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE YA NO SE QUE HACER, ESTOY DESESPERADA

    • Yoha dice:

      Betsy, por favor no dejes que nadie que te haya hecho daño sea tan poderoso como para que quieras acabar con tu vida. La razón de tu deseo radica en esa impotencia que sientes por estar ahí, por sentir que debes aceptar todo aún cuando te han dañado. Esta persona no te quiere, esa es la realidad, y por muy duro que parezca, te juro que sola estarás mejor.

      En el instante en que te des el lugar que mereces en tu propia vida, las fuerzas de seguir adelante te empujarán. Pero para que eso pase, debes soltar las cadenas, soltar los lazos dañinos de quien de forma egoísta te ofrece lo que a su conveniencia le sobra. Eres valiosa mujer, eres una gran madre, y si has podido aguantar tantas cosas horribles y dolorosas, seguramente aguantarás el cambio que tu interior pide a gritos!!! Nada será peor que lo que sientes ahora…a partir de esa decisión sólo podrás ascender en ese pozo de obscuridad.

      Por favor no dejes NUNCA de luchar por ser feliz, tus hijos te aman, y ese amor es real, ese amor vale, ese amor pesa…pesa mucho más que cualquier otro…

      Te envío un gran abrazo.

  25. dina dice:

    Buenas noches a todos necesito por favor que lean mi historia y me den su opinión y consejo. tengo 31 años dos hijos, hace poco empece una relación exactamente 10 meses con un hombre de 35 años el tiene una hija y pues me anime a empezar una relación con la ilusión de formar una familia este hombre serio decidido siempre me mostró la misma intención, compra timos muchas cosas con nuestros hijos íbamos juntos a la iglesia, inclusive empezamos un proyecto juntos los fines de semana todo marchaba bien hasta hace tres meses que el se quedo sin trabajo empezó a ser muy celoso no le gustaba que me conectara al facebook o al wasap inclusive una vez me reviso el celular y a mi me molesto mucho eso nunca me había pasado soy una mujer seria y firme y se lo mencione la primera vez que me termino fue, porque le dije que si el facebook nos ocasionaba problemas que no estuviéramos como pareja en esta red social para evitar inconvenientes pero se molesto mucho y se fue a mi me pareció muy drástico y sin razón lo busque para arreglar las cosas casi prácticamente le rogue me dijo yo te llamo y luego me llamo en la noche y se solucionaron las cosas, sin embargo seguían las peleas por bobadas la segunda vez que me termino fue porque el se molesto mucho porque un amigo de mi hijo mayor que tiene 15 años se iba a quedar en mi casa se molesto tanto yo olo le escuchaba al telefono todo lo que me decia y de repente me colgo el teléfono yo lo deje asi pero no me gusto ni su desconfianza ni que me hubiese colgado asi, me llamo al otro dia como si nada yo le mencione de manera tranquila que no me habia gustado wue hubiese colgado asi y lo que pensaba pues se molesto tanto que dijo que el no le veia una luz a esta relación que mejor terminaramos que no nos entendíamos, yo quede muy mal llore mucho pues esto me parecía injusto hace poco cumplió años y pues yo aun lo amo le compre muchos regalos y hasta le escribí una carta se los hice llegar con alguien pero ni las gracias me dio hasta que en la noche yo tenia duda si había recibido mis regalos y lo llame para preguntarle me dijo si los recibo pero aun no los he destapado me puse triste pero pues le hable normal dijo que estaba agoviado por la falta de trabajo y las deudas y le dije que lo entendía que trataría de ayudar en lo que mas pudiera para que encontrara trabajo veo su rechazo y me duele ya no he vuelto a llamarlo ni a escribirle pero créanme lo extraño mucho lo amo en serio pero al parecer el no a mi no entiendo que paso? o que pasa conmigo quisiera buscarlo y hablar con el pero tengo miedo que me rechace y este como la primera vez como una piedra, aun no hemos hablado que pasara con el negocio que les comente que teníamos en común, esta es mi historia a verdad no se que hacer espero sus savios comentarios

  26. anonymmo dice:

    hola mi historia fue bastante tormentosa porq a la persona q quise debo verla a diario creo que esa es una de las cosas q mas me duele su indiferencia el saber que todo el año que estuvimos fue una mentira

    • Melisa dice:

      Silvia
      Necesito ayuda
      Hace 9 años estoy enuna relacion de idas y venidas donde hubo maltrato sicologico
      Logre separarme de el en un impulso de enojo que me vino y conoci a otro hombre
      Que es totalmente maravilloso conmigo
      Estuve 9 meses con el
      Pero en ese tiempo mi ex no paro de escribirme y si bien lo bloquie aparecio en mi casa
      Hasta que cai nuevamente
      Ya que tampoco es que no lo extrañara me estaba costando tambien
      Volvi y ya yo comparaba con el hombre que conoci…si bien mi ex intento cambiar y note algun cambio
      Ahora lo deje y me siento terriblemente culpable
      Ese otro hombre sigue esperando por mi y no me gustaria perderlo
      Pero la culpa y pena que me da dejar a mi ex luego de todo el esfuerzo
      Me carcome la cabeza ojala puedas darme unas lineas escritas de ayuda
      Gracias

  27. A,A dice:

    Hola hace unos meses que lo deje con mi pareja y aún sigo pillada y creo que necesito ayuda

  28. Laura dice:

    Silvia como hago para saber de Anonimus Mariana quiero saber que es de ella ahora si pudo superarlo su historia es exactamente igual a la mia.agradecere poder comunicarme con ella

  29. Thalia dice:

    Ayuda tengo un problema muy mal mi novio no asimila mi pasado tengo 2 hijas y el un acepta pues son de diferente padre x favor alguien que me aconseje que puedo aser me duele mucho pues lo amo mucho me e pasado con el creí q soy muy gacha con el y pues no se que a ser necesitó ayuda pues quiero salvar mi relación gracias espero un comenterio

  30. Anonimo dice:

    Buenos dias. Estoy pasando por el peor momento de mi vida. Tengo 30 años y estuve con mi pareja 8 años. La amaba y aun la amo. Desgraciadamebte ella vive en otra ciudad (no demasiado lejos) pero fue teoricamente la causa de la ruptura.. yo quise darle un tiempo para que decida que hacer y desgraciadamente para mi decidio irse.. estoy muy triste por que nunca nos peleamos ni nunca nos dejamos de querer. Teniamos una relacion realmente unica nos llevabamos exelente y nos mirabamos con amor hasta el ultimo dia que nos vimos. Estoy destruido. Tengo terror que este con una persona que la use o que no la quiera por que yo realmente daria todo por ella. No se que hacer o que pensar. Estoy muy triste. Alguien que pueda darme un consejo se lo agradeceria.

  31. felipe dice:

    Hola. conocí a una chica de mi universidad ella tiene 28 años y yo 31 nos comenzamos hablar y todo normal, después pasamos hablar por whatsapp y hay comenzamos hablar mas cariñosamente y escribirnos casi todo el dia, era una conversación infinita por asi decirlo, nos pusimos cita y salimos y todo muy chevere, despues comenzamos ha enviarnos emoticones de risas y besos, despues fue subiendo hasta el punto que ella me enviaba corazones, salimos varias veces, la invite a un festival de musica y la pasamos genial. todo esto se desarrollo en noviembre y diciembre, epocas de amor. cuado saliamos nos cogiamos de la mano y nos dabamos besos todo normal. luego ella comenzo a enviarme fotos desnuda y todo ese cuento, queria tener sexo. yo me deje llevar por sus muestras de cariño y por el compromiso que habia hasta el momento en la relacion, tuvimos sexo varias veces y todo chevere, luego comenzando el año la comence a notar rara como distante y yo le escribia pero ya no era como antes ya no enviaba emoticones ni nada y yo le pregunte que que sucedia a lo cual me dijo que estaba irritable que no me afanara y asi pasaron los dias hasta el punto que la llame y le dije que me explicara que paso por que cambio con migo a lo que ella me dice que yo tube actitudes posecibas y que no le gustaba que la controlaran, que ella en este momento no queria tener relaciones formales, que ya no podriamos cogernos de la mano ni darnos besos, y en ese momento estaba ocupada y dijo que hablabamos mas tarde, luego no llamo ni escribio ni nada, y ps yo comprometi sentimientos puesto que ella supuestamente tambien estaba haciendo lo mismo, entonces no hablamos como dos dias la cosa fue cortada muy abruptamente, luego me puse a nalizar la situacion y pues lo que creo es uqe ella me utilizo, imagino un panorama en donde ella por problemas emocionales y de depresion y una muy baja autoestima busco los mecanismos adecuados para convencerme e involucrarme para poder satisfacer sus necesidades a costa de mi, queria sexo?, no sentirse sola? que le subieran el ego y la falta de amor propio, esto antes dicho es una opinion personal segun lo que la conosco, poero si una persona hace eso es algo demasiado bajo por que busca afecto y satisfaser sus necesidades a costa de hacer lo que sea con tal de lograr su objetivo, no le importan los sentimientos de los demas, ni siquiera los de ella misma, lo feo del asusnto es que yo guardo la absurda posibilidad y esperanza de volver a retomar una relacion bonita con ella, pero se que no es asi y genero esperanzas muy banas para darme contentillo, y esto es lo que me duele, que esto sea verdad o sea de otra forma no lo se, no pienso preguntarle, las personas aveces no son demasiado sinceras y se guardan las cosas, quiero un consejo para no sentir este dolor y poder dejarla ir por favor ya llevo 2 semanas con un desespero, no tengo ganas de hacer nada, no quero estar en mi casa, nada me alegra, a pesar de mi trabajo y las actividades que desarrollo a lo largo del dia no puedo sacarmela de la mente, y me da depresion e impotencia, me siento como en un limbo muy feo, luego vienen los recuerdos, en fin ayudaaaa,, muchas gracias y muy interesante el tema

  32. rbk dice:

    Hola, mi caso es el siguiente… deje ami pareja pirque ya no soportaba mas ser la xhacha que encima compartia gastos !insultos, malos modales, falta de atencion y cariño…. lo deje y le.dije.que.se fuera de la casa, estuvo casi tres semanas mas en mi casa, tiempo que.yo.me fui a casa de.mi madre, y.el mismo dia que.se fue metí a otro chico! Mi ex.por.la mañana al salir.nosotros de casa nos.pillo!
    Me sentia fatal, pero.despues me.di cuenta que fue lo mejor que.hice! Asi jamas volveriamos a estar juntos. Si no lo.hubiese echo el me hubiese buscado y yo abria vuelto a caer.
    A fin de cuentas el cada.vez q en anteriores.veces.me.dejó me echó de casa y anduvo con una y otra. Asi.que el karma se lo ha devuelto.con una cucharada.de su propio chocolate. A veces.me pregunto si edtuvo mal lo.que hice.

  33. anonimo dice:

    Sara era un immoral, primero antes de tener relaciones sexuales con el otro debia abandonar a su novio, no les parece????

  34. Johnsanchez dice:

    Hola tengo 24 años. Hace 8 años conocí una chica que me gustó mucho desde el primer día que la.mire ella tenía novio y aún así nos escribíamos y nos llamábamos un día le dige que fuéramos novios y ella.no acepto terminale a su novio por seguir nuestra relación cómo hera.os muy jóvenes viajamos conocimos y nos enamoramos profundamente pero yo Hera muy posesivo y celoso porque no quería que nadie me la quitara después de 4 años de novios quedó embarazada y Hera lo que yo más deseaba la bebe nació y construimos un hogar pero desde el día que ella dejo la casa de la mamá para vivir conmigo las cosas no fueron iguales. Sin embargo yo siempre fui muy responsable con el hogar y aún más con mi hija, ella duraba mucho tiempo sola por la cuestión de mi trabajo pero todos los días la sacaba a comer o a salir o algo porque en realidad yo a ella siempre la quise mucho, ella dejo de ser antena conmigo, ya no me daba un beso si yo no se lo pedía, ya le daba pereza tener relaciones solo cuando ella se sentía de buen humor cada 8 o 15 días y a mi eso molestaba hasta que llegó a un punto en que ya miraba la expresión en su rostro como de desprecio cuando yo la abrazaba o le daba un beso. Pero yo no le decía nada xqe daba miedo que me dejara, aunque yo dege ser posesivo cuando ella salía sola se la.lontaba mucho. Ahora hace 8 días ella.me.dejo me dijo que se hiba a vivir con la mamá xq las cosas ya no herán iguales y que yo no cambiaba por una discusión pequeña ya que juntos nunk peleabamos. Lleva 8 días allá pero estoy destrozado prácticamente he luchado por ellas y sufrido mucho por ellas para q estén bien y ahora me abandonó y llega al punto de decirme que ha no me quiere ella.me trata normal como cualquier amigo me pide favores como cualquier persona es más cuando la llamo por la niña me habla como si nunk hubiera pasado nada. Estoy destrozado no para de escribirle todos los días y de rogarle y de dejarle mensage diciendo lo mucho que la quiero y la extraño y ella solo me dice gracias… Alguien me puede ayudar no se que hacer no puedo dormir no puedo comer he fallado a mi trabajo he dejado a un lado a mis amigos porque no quiero nada solo quiero que ella regrese toda mi vida jiraba entorno a ellas dos, no que hacerrr alguien me puede ayudarr

  35. MARIA dice:

    HOLA QUISIERA QUE ME ACONSEJARAN …MI HISTORIA ES LA SIGUIENTE,TUBE UNA RELACION DE 5 AÑOS LA CUAL AL PRINCIPIO TODO ERA COLOR DE ROSA COMO TODO,LUEGO NOS SEPARABAMOS Y VOLVIAMOS ,A RAIZ DE ESO ESTOY CON UN CHICO DESDE HACE DOS MESES ME TRATA MUY LINDO Y ES ATENTO SOLO Q DE REPENTE NO SE QUE ME PASA,NO SE SI ES PORQUE NO PUEDE COSTEAR TODOS MIS GASTOS CON ESTA SITUACION,Y AHORA DESPUES DE MESES APARECE MI EX QUE ARREGLEMOS LAS COSAS QUE NO ME VAYA , YO NO SE QUE HACER Y SE QUE NUESTRA RELACION ES INESTABLE NO PUEDE PASAR NADA,PERO ME SIENTO ENTRE LA ESPADA Y LA PARED,MIS PADRES ME DICEN Q YO ME ENAMORO MUY RAPIDO Q LA SITUACION NO ESTA PARA ESTARSE ENAMORANDO SINO PARA QUE LO AYUDEN A UNO,ACONSEJENME QUE HAGO,EL CHICO CON QUIEN LLEVO 2 MESES HACE UNA SEMANA QUE CORTE CON EL SIN RAZON SOLO PORQ ME ASFIXIABA EL ME DICE PARA IRNOS DEL PAIS,Y MI EX ME ATURDE DICIENDOME Q ME QUEDE Q EL ME AYUDA 🙁 SIENTO Q ESTAS COSAS SOLO ME PASAN A MI,MI VIDA A SIDO UN POCO TRAUMATICA,TENGO 33 AÑOS Y DOS HERMOSOS HIJOS DE DIFERENTES PADRES LOS CUALES FALLECIERON. AYUDAME SIENTO QUE NO TENGP DESICION PROPIA

  36. Liberté dice:

    Hola. Terminé consultando esta página y me quedé pensando en estas palabras que escribió Eva: El AMOR NO SE PUEDE OBLIGAR, NO SE MENDIGA. El amor se da, se siente , se transmite por los poros de la piel… sino… es otra cosa, pero NO amor.

    Yo estoy pasando actualmente por una situación muy delicada con mi esposo. Desde hace unos años él ha cambiado conmigo, ya no es la persona amable y atenta que era, ya hemos perdido el contacto de antes…. actualmente cuando él se molesta conmigo empieza a humillarme y me dice que soy torpe, tonta, que soy hija de puta, una Malparida y ahora último también me ha dicho que debo morirme….me dice que a él no le importa lo que piense, que soy igual de insoportable que mi familia. Ahora bien, yo no le insulto de esa manera ni cuando me molestó. Todo lo que me dice, la forma como se expresa de mi familia, muchas veces lo dice delante de mi bebé de 20 meses y claro que el chiquitín se afana con ello.
    Es verdad que yo puedo hacer comentarios como por que eso no está ordenado o si mi bebé ceno o no, o que lo veo delgado, yo creo que esa no es excusa para que me hable así….prácticamente ya no le puedo decir nada….
    Me di cuenta que el no me soporta y cada que se molesta conmigo esas palabras tan groseras lo dice con mucha facilidad…yo me siento muy triste con todo ello, por mi , por mi bebé….el quiere mucho a su papá y yo hasta hace poco no sabía qué hacer…procuraba a pesar de todo considerar que era yo la que tenía la culpa, por no decir ni pedír bien las cosas…y así ha Sido por mucho tiempo…pero también siento que yo soy quien da mucho…quizá será porque todavía lo amo, no lo sé… Pero además dependo mucho de lo que él cree o si opinión… .pero no me siento feliz a su lado, porque además el no me apoya económicamente y yo tengo que asumir muchas cosas…el hace lo que puede con mi bebé y en la casa….

    Pienso recién ahora que sí me divorcio de el podría ser feliz…pero también que no sabría
    cómo manejar tantas cosas, a la vez mi bebé se sentiría muy triste de no ver a su padre…es tan difícil todo. Encima por toda la mala relación de mi esposo con mi familia yo me he alejado de ellos porque se han metido con nosotros demasiado y comentarles lo que me pasa no lo podría hacer, porque no confío en ellos, me siento muy sola. Aconsejenme que hacer. Gracias.

  37. María dice:

    Hola Liberté, tu historia es un espejo de la mía. Con un bebé pequeño, un hombre que cambió drásticamente, una familia que se mete de más y ser además de ama de casa, un sostén económico de la familia.
    Mira Liberté, yo lo que te puedo decir desde mi similitud con tu historia, es que tu familia se mete de más en muchas ocasiones para protegerte y que nunca tienen la culpa de la actitud de tu esposo. Con el tiempo me he dado cuenta que se la pasan buscando responsables para sus actitudes y que ellos nunca se hacen cargo de lo que quieren, son cobardes y si les sobrada el dinero, se mandan a mudar sin importarles nada, pero como dependen de estas “locas” se quieren quedar, pero es sólo por eso. Yo le pegué una patada y desearía no verlo nunca más, pero tengo un hijo con el. Sigue adelante y vos vales muchísimo más que esto.

  38. Javi dice:

    Hola soy javi quiero compartir un poco de mi situacion hace 5 años conoci a mi esposa tengo 24 años todo estaba perfecto hasta que todo se volvio un infierno por parte mia eso hasta el punto que ella ya no me soporto y se llevo a nuestro hijo no se como pude segarme tanto por el machismo egoismo pero quiero decirles si hay alguien que tiene la oportunidad y esta a tiempo de cambiar ese mal caracter esas malas actitudes que hoy es el momento para hacerlo no esperemos perder a ese ser amado lamentablemente yo me encerre en mi mente y no pude encontrarle solucion pero le pido mucho a Dios que me ayude a superar todo esto

  39. Diana dice:

    Hace dos años que mi ex me dejó por otra. Aun no lo he superado. Lo busco y el me rechaza. No se que me pasa pero siempre me he identificado por tener un temperamento muy fuerte.
    Nunca le he rogado a nadie. Pero en este caso yo siento que el me pertenece como si lo llevara en mi sangre en mis venas. Todos los días estoy pendiente de él. Me duele mirar como es completamente feliz con la otra. Siento que me han robado algo que era mío. Me duele verme humillada. Hay momentos que reacciono y me doy cuenta que el no vale nada. Que yo merezco algo mejor. He tenido otras personas. Pero es un verdadero fracaso termino en una pesadilla.
    Creo que necesito ir al siquiatra estoy enloqueciendo.

  40. Brenda dice:

    Estoy en estado de shock, la relación con mi pareja siempre fue de ir venir, tenemos casi 3 años y es la septima vez que me alejo de su lado, pasando solo una semana de estar separados, siempre me iba por que sentía que no merecía eso, pero volvía por el amor que le tengo. La penultima vez me dijo que el no volviera a intentarlo con nadie mas….
    Solíamos discutir por cualquier tontería, esta vez no fue la excepción. Llegamos a agredirnos, insultarnos, con el es una lucha constante de quien tiene la razon, ser el mejor en todo, arrasando con todo a su paso, lo que decía era su ley y no existía nada mas, entiendo que nosotros mismos debemos creer en uno mismo, pero no cuando con eso afectas a alguien mas. Mi ahora ex, tiene dos hijos, de diferente mujer, lo conocí cuando tenia 25 años, había pasado 3 años estando sola, disfrutando mi soltería e independencia, me volví extensión de el, deje de lado mis cosas, termine mi carrera antes de conocerlo, pero mi titulo, un curso de ingles, mi coche, los deje para después, después crecí económicamente, en ese tiempo el compro coche, tuvo tarjetas de crédito, ganando menos que yo, aunque eso jamas lo tome en cuenta, lo ayudaba con todo, se que en una relación así debe ser, prácticamente el trabajaba para sus hijos así que yo lleve la batuta de todo lo demás, hasta que hace unos días, comencé a ver que por pagar cosas que realmente yo no gastaba o usaba a mi antojo me quedaba sin dinero, sin compararme cosas sin consentirme yo misma, comenzaron muchos mas problemas y llego a decirme que ya no era feliz conmigo, me volví a ir.
    siempre me convenció con palabras muy bonitas, con que iba a cambiar, lo hacia, cambio algunas cosas, pero seguía haciendo otras, prometimos no solo el, yo también prometí cambiar, pero después ya no me nacía, lo amo, lo extraño, quisiera que fuera como otras veces, volver después de separarnos, pero siento que esta vez toque fondo, siento que ya no debería permitir todo lo que ha hecho, y aunque siempre lo he visto tal y como es, jamas me he cegado mi amor hacia el me decía que lo intentara un poco mas.
    Siempre a los días, me escribía que lo perdonara, o que si podíamos vernos y hablar, esta vez así fue pero le dije que no era necesario vernos, las deudas que quedaron con los dos yo no me deslinaria pero para eso no era necesario vernos, al día siguiente me escribió despidiéndose de mi, me dijo que ojala encontremos con quien compartir los planes que hemos dejado aquí, siento que me estoy desgarrando, se que tal vez sus intenciones no fueron buenas, imaginarlo con alguien mas me aterra, saber que lo que paso conmigo le sirvió para no volverlo a hacer y que la nueva persona ahora si lo va a disfrutar, luego recuerdo que a pesar de que tiene dos hijos de diferente mujer da pie a pensar que jamas ha entendido nada, tal vez ahora es mas grande, tal vez yo si “fui el amor de su vida” como el me lo dijo, tal vez ahora si entendió, deseo desearle buena suerte, pero quisiera que sintiera lo que yo estoy sintiendo, quisiera que se arrepintiera de corazón y que ahora si me valorara, me menciono que me sintió segura pero que tiene que entender que ya este libro se tiene que cerrar. Me duele, me duele como nada en el alma, me duele este fracaso…

  41. Mari eli dice:

    ES VERDAD JAMAAAAAAAAS MENDIGAR AMOR,, NUNCA LO HE HECHO NO EMPEZARE AHORA….
    Tuve una relación de casi cinco años con un hombre comprometido….. el mas ,maravilloso de todos los que he conocido me mimaba, me hacia sentir como una reina, como adolescente, para el era su bb aun lo soy .
    Hasta ayer dijo que me extrañaba muchisimo . nos abrazamos y yo también le dije que lo extraño. Pero resulta que no llama no viene a verme… NADA
    OBVIO tiene su otra vida…… no logro acostumbrarme me siento derrotada abatida, me duele el corazón, el alma no se si pueda superar esto, lo peor de todo es que lo veo a diario tengo que verlo porque trabajamos en el mismo sitio.
    NO PUEDO CREER QUE SE TERMINO…. ESTE NO ES EL HOMBRE QUE DECIA ADORARME NO LO CONOZCO PERO LO SIGO AMANDO…
    NO LE ROGARE NI MENDIGARE AMOR COMO YA DIJE… SOLO QUIERO SUPERARLO Y SEGUIR CON MI VIDA PERO ESTOY DESTROZADA ……..

  42. Dani dice:

    Una vez tras otra, se leen cientos de posts, todos basados en lo mismo, o mendigar, o que nos mendiguen.

    No hay ayuda posible, nadie puede calmar el alma, ni hacernos crecer emocionalmente, no hay solución, no hay entendimiento, ni existe un clavo que sacará otro clavo. Hay que superar, alejarse de los mismos problemas de siempre.

    En mi caso estoy haciendolo, me volqué demasiado en una relación, sellamos nuestra atracción con una niña preciosa. Pero se terminó, me fuí, se fué, llámalo x. El amor no se mendiga, tanto si nos dejan como si dejamos, no se exige ni se pide amor. Hay que tomar perspectiva. En mi caso, infringí algunos de mis consejos que doy, pero Si necesitas sexo, lo pagas, te pones hasta las cejas, si necesitas salir, sal, haz lo que desees, pero superar las emociones no es algo que hará engañar a otras personas.

    Ahora empiezo a ser feliz y fuerte, empezar a vibrar como antes es un don que crece en mi interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

libro-newsletter

Consigue gratis el ebook “Quien te quiere no te hará llorar” Suscribiéndote a mi newsletter:

X