Los polos opuestos, no funcionan
30 julio, 2012
¿Pedir ayuda o no pedirla? – Ir al psicólogo
27 agosto, 2012
Show all

Hoy en dia, hay un porcentaje de parejas muy elevado, que se acaban rompiendo a causa de Facebook. Hace ya un tiempo que se estudia este hecho,  y os aseguro que con mi trabajo en la consulta os lo puedo confirmar rotundamente.


Está claro que dependiendo de cada persona, se le dará un uso u otro a ésta extendida red social, pero aun así, por al ser algo público y tan fácil de acceder, a veces nos podemos encontrar “en problemas” sin ni siquiera saber por qué.  O sea que aunque uno no le de ningún mal uso, como hay otras personas que intervienen, opinan y se comunican con dicho sujeto, éste puede acabar teniendo serios conflictos con su pareja.  
Y es que creo que nunca antes en la história hubo tanta gente que tenia taaaantos “amigos”.
El perfil de cada usuario es un espacio público en la mayoría de casos (en parte debido a que mucha gente no sabe ni que se puede hacer privado y en parte porque quizás no les interesa hacerlo), y en él podemos ver fotos, comentarios a esas fotos, comentarios a fotos de otras personas o los temidos “megusta” en perfiles ajenos, que pueden ser interpretados de muchas maneras…

Hay personas que me han explicado sus trepidantes aventuras por conseguir la contraseña de su pareja y así entrar en los mensajes privados (el único espacio al que no podian acceder siendo “amigos”.  Y lo peor no es eso…una vez la han conseguido, han encontrado lo que más temían… un flirteo con otra persona, una infidelidad, una história aún vigente vivian a sus espaldas, o conversaciones que sacadas de contexto podian dar lugar a serios problemas.

Otras, una vez estaban en posesión de la contraseña, no encontraron nada pero aún así, tener el password es un caramelo demasiado jugoso como para no utilizarlo…y entrar en su facebook se convirtió en algo habitual y rutinario. Obsesivo y dañino, diría yo. 

No es que Facebook de por si sea malo ni dañino de por sí.

El problema es:

-El uso que hacemos de él, lo cual dependerá de cada persona. Aun así, aunque no tengamos malas intenciones, podemos acabar encontrándonos en problemas. Podemos generar confusiones en otros usuarios. Los mensajes privados son la opción que más discusiones genera. Si lo pensamos, a menudo nos enviamos mensajes privados con personas a quienes llamamos “amigos” por el simple hecho de tenerlos agregados, pero que no son amigos. Y dichos mensajes se convierten en una especie de chat. Como no son amigos, aprovechamos esas conversaciones para irnos conociendo y como la gente se siente más cómoda escribiendo que cara a cara, sin darse cuenta uno de los dos puede empezar a flirtear con el otro o creer que el otro le escribe porque está interesado en algo más…Si una de las dos personas tiene pareja, aquí empieza lo tóxico de la história.
Si llegamos al punto que tenemos que aclararle al otro que no buscamos nada, que tenemos pareja y que no se confunda, es que no comprendemos bien los límites (ya que hemos logrado confundir al otro) y por ello mejor sería dejar de utilizar la red…si queremos conservar la pareja, claro.

-Las interpretaciones de comentarios o los “me gusta” pueden generar malestar o sospechas (a veces infundadas y otras no) hacia nuestra pareja.

-La incontables fotos que todos pueden ver de todos, encontrando en ellas a ex parejas de sus parejas, viéndolos abrazados o compartiendo momentos pasados…a veces ello les lleva a mirar fotos de ésa persona (la ex pareja de su pareja) y en ellas ven comentarios que su pareja le hacía antes a dicha persona…en fin, una sucesión de posibilidades que a cuál más dañina….

Según un estudio realizado el pasado verano en EEUU, un 81% de las parejas norteamericanas han roto su matrimonio por causa de la red. Creo que con ésto queda claro el mensaje de éste post. 


Vale más utilizar las redes sociales  con conciencia….¿no os parece?

15 Comments

  1. Lucía dice:

    para mí el que se comporta de las maneras que dices en la red, se comporta así en cualquier otra parte… desde luego el problema no está en el facebook… está en la persona se comunique por carta, por teléfono o por tam tam…
    vamos, que si mi pareja (o yo) usa mi contraseña o hace cualquier otra de las cosas que se mencionan… es que tiene un problema gordo (de educación, inteligencia, sentido común, inseguridad o lo que sea). y ese problema se pondrá de manifiesto en su actitud en todos los ámbitos de la vida… casi que lo del facebook me parece lo de menos… como para que no se rompa la relación con personas así…

    • ámbar dice:

      Miren yo tengo mi esposo de 40 años y yo tengo 26 el es.músico yo siempre tuve confianza en el en el.aspecto del Facebook. Pero llegó el día que ninguna foto subía mía ni juntos y kasi ni de nuestra hija. Me tiene aliminada y bloqueada ami que soy su esposa. Un día dejo abierto el face y como.me lo temía encontré muxos engaños y muxas cosas que me Isieon daño. Le dije que lo perdonará si lo quitaba. Jamás lo iso prefiero esa maldita página que asu familia. Me encuentro frustrada engañada quisiera que me dieran un consejo que aser

  2. Anonymous dice:

    Hola Silvia estoy de acuerdo con lo que dices el problema es el mal uso que le damos al facebook y los comportamientos que desarrollamos. Mi pareja dejo su sesion prendida y asi fue que descubrí su infidelidad además cambian de decir no me interesa lo revisan en secreto bajo siete llaves, se asustan si lo ves chequeando mensajes, borran comentarios de las novias o parejas para que la amante no sepa nada es muy doloroso. Yo a pesar de sus ruegos sigo en el contacto 0 y ayer con dolor y animo borré todas las fotos de nosotros juntos del face, del disco duro, de las memorias, de todo es lo más sano que una puede hacer. Sabes que su cuñada me escribio para cotillear sobre su nueva novia bueno nueva no era y que si queria dejarle un mensaje o sea hello…me despedí de ella para siempre cortésmente. Creo que cuando una relación termina por como mi caso infidelidad el querer ver la vida del ex, perseguir su perfil o que pseudo amigos te cuenten de él porque el señor ni se digno en borrar a nuestros contactos en común tuve que hacerlo yo para evitarme malos ratos. O sea no entiendo a los hombres si ya te botaron, tienen a otra publican sus fotos con ella porque no te eliminan al final una siempre tiene que borrar y limpiar todo, tengo amigas que despues de años lograron borrar a sus ex y una ya no la ve porque el chico tuvo la dignidad de borrarla cuando empezó su nueva relación…es que es normal que si algo acaba mal lo más sano es no verse más ni física ni virtualmente. Ojalá hagas un post sobre como superar las mujeres cuando nuestros ex a sabiendas del dolor hacen de todo porque nos enteremos que están bien con su nueva relación usando la red y parientes cercanos lo cual me parece una canallada y bajeza. Saludos Serenella Verri feliz en mi segundo mes de contacto 0.

  3. Anonymous dice:

    Buenas noches. Yo solo puedo dar “gracias” a facebook. A través de este medio fue como me enteré que me mentía, que estaba con otra. Y a partir de ahí tuve valor para cortar con él y salir de una dependencia emocional, poniéndome en manos de un psicóloga. Ha sido un año muy duro y yo diría que he conseguido ganar la batalla. Como dice Silvia, es tal la información a la que puedes acceder que, indirectamente, te puedes enterar de cosas que, de otra manera, sería más difícil.
    Pero reconozco que hay que tener cuidado en su utilización.

  4. Eva dice:

    Ahora es facebook, antes eran los sms del móvil (ahora serán los whassaps… o cómo se diga… ¿se nota que no tengo? 😉 ), y antes la correspondencia, el pintalabios en las camisas, las notas en los bolsillos…
    Siempre han habido métodos o pruebas para “cazar” a los infieles.
    Pero es verdad que la información tan pública (aunque se puede modificar y que sólo la vea la persona que tú quieras que la vea)…es un peligro.
    Yo he tenido dos malas experiencias con facebook y ninguna tiene que ver con infidelidades, entendidas como infidelidades de tu pareja, pero he aprendido a mirar con quien y qué comparto en facebook.
    Es cierto que siempre pueden darse malas interpretaciones, un comentario a una foto por parte de un amig@ puede dar lugar a suspicacias… pero ahí entra la confianza que tú tengas con tu pareja para que no le molesten estas cosas, o con tu amig@ para borrar su comentario… en fin… resumiendo : Facebook hay que saber administrarlo y la confianza hay que tenerla intacta , en uno mismo y en su pareja… sino es que la relación no va bien, con o sin facebook.

  5. Anonymous dice:

    mi pareja me vio ayer conectada en el facebook charlando con un chico que yo conosco pero en la charla no decia nada malo y mi novio me trato muy mal tratandome como una cualquiera, si yo no hice nada malo y estoy muy triste porque llevamos 2 años y yo nunca le di ningun tipo de motivo para que piense asi de mi

  6. Querida Anónimo, si tu pareja te trata mal sin motivo, no tienes por qué aceptarlo. Si llevas 2 años con él, está claro que ya habrás vivido situaciones similares anteriormente. ¿Sigues con él porque crees que va a cambiar? Eso no pasa nunca, y si sigues allí tu tristeza solo hará que crecer. Piensa bien hacia dónde quieres ir y si él es el mejor compañero de viaje…
    Un abrazo,
    silvia

  7. Anonymous dice:

    la mejor forma de conseguir la clave de una cuenta , la encontrè en esta pagina: http://www.lanzadorx.com/?r=498795 , a los 4 dias me dieron todo completito 🙂

  8. aNA dice:

    Mi ex de 52 anios compartia fotos de chavas sexys, peleabamos las borraba. Un dia tuve la oportunidad de entrar a sus mensajes privados y mandaba mensajes a Jovensitas de 20 anios “bonita” etc. Yo le dije que era un rabo verde pero lo perdone, seguimos y lo ultimo fue que acepto de amiga a otra Jovensita y el nego y dijo que no sabia como es que fue su “amiga” en FB y ademas actuando muy defensivo y descubri que no tenia mas nuevas “chavitas” de amigas pero las “seguia” . Lo mande por un tuvo y le dije que no se trataba de celos, el tiene una hija de 21 y le dije que que sentiria que la usaran para sus fantasias sexuales…. pervertido … Hice bien o exagere?

  9. esmeralda dice:

    Ami se me hace que el facebook solo lovdve tener gente que lo necesita en realidad no gente así como lo digo naca sin que hacer y solo nos chinga una tiene a su pareja bien y no falta aay zoorras a morir y no es justo lo que una de mujer pasa por zorras urguidas destruye familias y una que lis hijos aparte publican cada mamada que aquien le importa

  10. Arix dice:

    En lo personal creo que facebook si puede terminar con los matrimonios y parejas porque crea muchos conflictos; yo desgraciadamente he llegado ver flirteos de mi esposo con otras chicas que me hacen cuestionar que es capaz el de hacer; me crean ideas y me confunden respecto a su fidelidad; nos ha afectado tanto el facebook que no puedo olvidar comentarios que llegue a ver como flirtear, y no se si solo olvidar esa parte; actualmente borre hace dos días mi face, porque me hago daño yo misma de ver que mi esposo ve fotos de chicas…

  11. carolina dice:

    mi inquietud es por q un hombre tiene 2 cuentas de fb? le pille la otra por casualidad a mi novio, estuve apunto de terminarle por esto aunque ya me agrego, siento q la confianza se rompió no se como recomponerla pues en este face el ha puesto fotos q yo le he tomado a el solo. se ha etiquetado en sitios q hemos estado juntos pero se etiqueta solo. mientras q en el otro ya casi ni lo revisa. yo ahora lo etiqueto y publico fotos y ni las mira siento q oculta algo. solo quiero no seguir dudando mas de el pues llevamos solo 5 meses y q se porte así en tan poco tiempo. aun que siempre esta conmigo y me demuestra q me quiere siento q lleva doble vida en esa otra cuenta del fb. no se q hacer.

  12. andre dice:

    Hola bueno recien descubri que mi novio habla con su ex por el face y ahora no solo es face es whatsaap,pienso que uno si es maduro debe cortar ahi la relación ya que hoy es por ahi mañana será presencial y de que sirve enfrentarlos si van anegarlo todo ,lo mejor es salvarse mientras se pueda y valorarse uno misma

  13. Venus dice:

    Mi estimada. A mi me paso algo muy similar. Mi esposo me tenia bloqueada del facebook y yo no mr enteraba porque no era adicta a esta red social. Pero un dia quise entrar a su perfil y no me lo permitia. Luego me di cuenta de muuuuchas cosas. Mujeres, pornografia, que gran decepcion. Es ahi donde empieza mi decadencia y empecé como detective a querer hackear sus contraseñas y se me convirtió en una obsesión porque lo que lograba era que él buscara nuevas formas de hacer mas seguro su teléfono. Estoy obsesionada por saber que tiene en su cel y esa no es vida. Y quien queda como mártir es el y yo como loca. Llegue hacer un facebook falso y chatear con el. Lo descubrió y me llamó loca. Hoy a las 6 am. Preparo maletas para irme y sanarme. Porque es un hecho que el esconde algo. Pero la obsesión de saber que es me Está quitando la vida. Espero me puedas responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

libro-newsletter

Consigue gratis el ebook “Quien te quiere no te hará llorar” Suscribiéndote a mi newsletter:

X