¡MÁS DE 4000 DESCARGAS Y 1000 SEGUIDORES!!
19 noviembre, 2012
CUANDO TE DEJAN
29 noviembre, 2012
Show all

Julia  acudió a mi consulta en busca de ayuda. Llevaba años tomando ansiolíticos y su pena no cesaba. No comprendía nada. No lograba entender por qué si Jesús la había dejado hacía 5 años, ella seguía llorándole, sobretodo si tenía en cuenta que no fue feliz con él ni un solo día, de los 39 años de matrimonio que compartieron.

Él fue su primera y única pareja. Le aceptó para huir de una familia en la que no encontraba cariño ni comprensión.  Aguantó todo en su matrimonio: que Jesús desapareciera los fines de semana, que no trabajara y se gastaba el dinero que ganaba ella, que jamás se comunicara con ella, que no le diera ninguna muestra de afecto, que no colaborara absolutamente en nada de su vida en común…NADA. No eran amigos, ni amantes, ni nada de nada. Ella le asistía a él, y poco más. Tuvieron dos hijos a los que ella siente que no dio el cariño que merecían.
Julia sentía mucha ansiedad principalmente por dos motivos. No comprendía:
          ¿Por qué no les supo transmitir a sus hijos el amor que sentía por ellos? ¿Por qué nunca supo cómo  decirles “te quiero” ?
          ¿Por qué seguía llorando y conectando con la rabia hacia su marido que hacía tiempo se había ido?
Por un lado, Julia sentía muchísima rabia, pero no era hacia su marido (como ella creía) por haberla tratado tan mal, ya que él jamás la obligó a que siguiera a su lado, a que le aguantara. La rabia que sentía Julia era hacia ella misma, por haber permanecido tantos años a su lado y no haberse largado. Ella era la que trabajaba, era autosuficiente, podría haberlo hecho pero no lo hizo porque creyó que era lo mejor para sus hijos.  Éste es un grave error puesto que como siempre decimos, para los hijos es mucho más sano ver a sus padres separados pero felices, que juntos y en una relación completamente tóxica.
Por otro lado, con el paso de las sesiones Julia comprendió por qué no les dio a sus hijos el cariño que les hubiera querido dar.
La verdad es que cuando revisamos su historia personal, su infancia y todo lo que de niña había vivido, ni yo misma pude evitar levantarme y abrazarla fuerte… 
Hay personas que han sufrido tanto, tanto…y era precisamente por ese motivo, por el maltrato desde tan pequeña, por los abusos, por los castigos, por los abandonos, por la falta de empatía, de cariño, de protección, de salud, etc, con la que aquella niña había crecido, por lo que de mayor  no tenía en su “maleta” unas pautas de conducta afectuosas. Nadie se las había enseñado.
Para ella todo lo malo que le pasaba era  “lo normal”, puesto que era con lo que había crecido. 
Siempre trató bien a sus hijos pero no sabía transmitirles todo lo que sentía por ellos a pesar de quererles más que a su vida.  Y si alguien le daba amor con abrazos, besos o palabras de reconocimiento, se ponía a llorar desconsoladamente sin saber por qué…
Ahora Julia es una mujer nueva. Se ha perdonado a si misma por todo lo que aguantó con su ex marido, comprendiendo que no era consciente  de por qué lo hacía y aceptando que en ese momento no supo  hacerlo mejor.  Tiene claro que no volvería a aguantar nada parecido y ha hecho las paces consigo misma.  
También se ha reunido con sus hijos y les ha dicho todo lo que siente por ellos y que nunca había conseguido transmitirles.  La  conversación con ellos duró varias horas, y la describe como “el momento más importante y maravilloso de su vida”. Ellos no tenían ni idea de lo que ella había vivido (debido a la falta de comunicación), y el hecho de saberlo,  hizo que sus corazones se acercaran hasta el punto que el amor tan grande que les apretaba el corazón, se derramara y los uniera con un vínculo muchísimo más fuerte. 
“Julia, muchísimas gracias por confiar en mí, por mostrarme tu vida como lo hiciste y por permitirme abrazarte a pesar de tu dolor”

6 Comments

  1. Daniela dice:

    Hola yo entiendo perfectamente a Julia pues crecí en dentro de un matrimonio sin amor a gritos e insultos y siempre he tenido ese patrón a aferrarme a mis exs como sifueran mis tablas de salvación y cuando me dejaban terminaba rota, antes sanaba más rápido porque eran relaciones cortas pero ésta última me ha dejado muy mal. Ayer fue mi cumpleaños y a pesar que todos mis amigos me saludaron via face, teléfono, persona yo seguía triste por el único saludo de cumpleaños que nunca llegaría el de él a pesar que me prometió siempre escucharme, ser mi amigo, desapareció de mi vida y ese truco de los amigos es sólo para sacarse la culpa, me siento muy triste porque a pesar que tengo unos padres que lucharon porque este día sea feliz yo sólo tengo ganas de llorar…gracias por leerme.

  2. Lc dice:

    es precioso, me ha emocionado. me gusta lo que dices sobre perdonarse a una misma. después de entender lo maravilloso que era estar por fin sin mi pareja, también pasé por una etapa de mucha rabia… rabia hacia mí misma… rabia muy fuerte y venenosa. afortunadamente parece que la rabia va dejando paso al perdón y comprensión hacia mí misma… y así la ventana sigue abriéndose hacia la luz… aunque el proceso es largo, mucho más de lo que pensaba. Pero merece tanto la pena ir avanzando cada día, dejando que todos los malos sentimientos se vayan deshaciendo… yo lo veo como un proceso de “purificación”. Todavía no me siento la que puedo llegar a ser, y eso supongo que es bueno. Como siempre, siento que aceptando el ritmo natural de las cosas, aunque parezca lento, es como avanzando. Y ahora comienzo a recuperar la esperanza de que mi inocencia y alegría volverán a ser un día auténticas y originales. Ahora sé que la relación enfermiza no pudo acabar con ellas.
    Perdón y comprensión… me gusta lo que dices…

  3. A pesar de todo lo que hayamos vivido, siempre podemos centrarnos en lo bueno que hay a nuestro alrededor. No podemos evitar que algunas cosas sucedan porque no dependen de nosotros, pero siempre podemos elegir la actitud que vamos a adoptar. Si tenemos gente que nos quiere, vamos a decir BASTA a los pensamientos sobre alguien que no nos quiso….y ¡ a seguir adelante!

    Besitos!!
    Silvia

  4. Anonymous dice:

    Silvia, me nace la necesidad de enviarte mi historia, aun soy muy joven 25 años, me gustaria compartirtela via email y q tu pudieras compartirla con todos tus lectores. gracias

  5. INES dice:

    Hola Silvia, es muy significativo tu blog realmente parece que hayas descrito la vida de mi madre, mis padres se separaron hace 2 años después de 39 años de matrimonio, mi madre toda su vida ha sufrido y tiene una rabia contendida muy grande que nos desfoga en sus hijos pero la manifiesta en sobreprotección hacia nosotros aunque seamos ya adultos, mi padre siempre ha sido un hombre muy violento sobretodo verbalemente, de hecho tuvimos una discusión fuerte él y yo) hace una semana porque a pesar de q estan separados manda su gasto $ a mi madre cada semana sin embargo la tiene muy limitada económicamente y creo es una manera de seguir ejerciendo violencia.
    En fin Silvia es una historia larga sin embargo quiero aportar que la historia de nuestros padres afecta a los hijos tengamos la edad q tengamos y todo lo que vivimos forja nuestro carácter y nuestro sentir hacia ellos porque aunque mis padres me dieron lo mejor tengo un gran resentimiento hacia ellos por toda la violencia que viví.
    Gracias.

  6. Rubia dice:

    Hola estoy con mi pareja de casi 6 años en cuál lo e dado todo de mi hace un año y medio hemos abierto un bar en el cual todo el tiempo está estresado pero yo estoy aquí apoyandole en todo pero encontré en su teléfono unos mensajes una conversación que las tenía del 2018-2019 con una mujer le intenté pedir explicaciones me sentía mal y él decía q es una conversación de antes de estar conmigo pero si pone la fecha !!!!no soy tonta pero e dicho bueno es un deslis no pasa nada voy a intentar de olvidar lo pasado pero es que está todo el tiempo con el teléfono bueno digo sera que habla por trabajo pero se porta de un tiempo raro no se será el estés pero las relaciones sexuales cada día menos intento abrasarle cuando dormimos y me quita la mano no se que hago mal pero sufro un montón lloro porque soy demasiado sentimental no se ya lo e dado todo y siento que esto no funciona pero lo quiero!!!!

conferencia-virtual

CONFERENCIA VIRTUAL

SILVIA CONGOST

‘¿POR QUÉ FRACASAMOS EN EL AMOR?’

20 de octubre a las 19h (*hora española)

¡¡PLAZAS LIMITADAS!!

Inscripciones abiertas
X