Videoblog – ¿Has elegido bien? Relaciones de Pareja

CUANDO TE DEJAN
29 noviembre, 2012
Videoblog-Consultas: “Él no se decide”
4 diciembre, 2012
Show all

Videoblog – ¿Has elegido bien? Relaciones de Pareja

Si elegimos a nuestra pareja desde el miedo a quedarnos solos o desde la necesidad de estar con alguien, tenemos un porcentaje de probabilidades altísimo de que aquello no funcione.
Debemos conocernos, saber lo que buscamos en el otro y a partir de allí, elegir con conciencia y con la seguridad de que si al ir descubriéndolo veo que no me gusta, me podré ir y continuar con mi vida sin que eso sea un drama desolador.

14 Comments

  1. Francesca dice:

    Simplemente me ha encantado. Admiro tu trabajo y te admiro a ti. Un abrazo

  2. Anonymous dice:

    Muchas gracias por ayudarnos Silvia!! Enhorabuena por tu trabajo. Un abrazo.

  3. Anonymous dice:

    Hola de nuevo Sílvia. Estoy con la primera apreciación del interlocutor anterior. No me gusta que la teoria sea tan tajante, pues en las relaciones interpersonales influyen muchas cosas, incluido el comportamiento de cada uno. Es muy difícil racionalizar al principio de una relación. Diria que imposible. Ambos implicitamente se decican al juego de seducir y ves a la otra persona apetecible en todos los aspectos. Incluso puede que la toxicidad en una relación aparezca al cabo de los años, con hijos y responsabilidades, terceras personas, depresiones, pérdidas, rutina, desenamoramiento …. Yo mismo, de joven, dejé varias parejas al mínimo simtoma de desenfoque relacional. Y, aparentemente, sintiendome muy seguro de mi mismo, acabé en una de las mas atroces depencencias emocionalies, después de 20 años de matrimonio y tres hijos por medio. No tengo ni idea de cómo he ido a parar ahí, ni con terapia. Ahora estoy trabajando en ello y ya sé que la línea entre confundir amor con necesidad es muy fina, pero en estos momentos intento dejar de depender sin romper mi relación. Lo conseguiré, no lo se. De momento, digamos, progreso adecuadamente. Saludos y gracias por el blog. Pep.

  4. Cordial saludo, quiero aportar sobre la parte que trata sobre conocernos primero que todo, considero que ese auto-{análisis debe ser referente a como Soy actualmente (esto es, desde hace un año hacia acá), ya que cambiamos a diario, por la información que recibimos, el nuevo aprendizaje, y más aún después de una ruptura de relación, gracias.

  5. Anonymous dice:

    Hola, Silvia.
    Algo pasa en tu blog pq publiqué un 3º comentario este fín de semana y hoy lunes ha desaparecido.
    Creo que tienes algún fallo en el sistema informático.
    Un saludo.

  6. Anonymous dice:

    Me a encantado, como todo lo que dices, y estoy totalmente de acuerdo en que si te faltan el respeto una vez lo volverán hacer y ademas con mas tesón si cabe, hablo de mi experiencia estoy saliendo de una dependencia emocional extrema, y quería dar ánimos a esas personas en esa misma situación y decirles que se sale, con trabajo y esfuerzo peros se sale y la vida vuelve a ser maravillosa. Gracias por todo Silvia a mi me has sido me gran ayuda

  7. no se quien soy dice:

    Hola Silvia…tema muy interesante e importante. Te puedo decir que cai en la dependencia emocional porque nunca me di cuenta o mejor dicho nunca analice si esa persona era de mi conveniencia o no. Al final nunca nos entendimos y eso que deje a mi familia por ella, claro siempre pendiente de mis hijas pero no era lo mismo. Todav{ia tengo secuelas después de 11 meses pero espero esto pase pron…que así será. Pienso que no lo he superado del todo porque ella es mi vecina y a veces debo verla por coincidencias y otras porque lo busco. Gracias siempre entoy pendiente de escucharte o leerte.

  8. Querido Pep, yo creo que si que podemos racionalizar el amor, y que de hecho, debemos hacerlo. En el inicio, cuando estamos en plena fase de enamoramiento sabemos que es más difícil hacerlo, aunque no es imposible. Sobretodo si tenemos un nivel de conciencia adecuado. Si analizamos la situación y hacemos un pequeño esfuerzo para verlo con un poco de distancia, todos podemos recuperar la perspectiva. Por otro lado, hay muchas personas que podríamos decir que casi encuentran placer en autoengañarse…es un placer temporal que a la larga les va a hacer sufrir una vez más.
    Sabemos que en una relación no hay garantías, y evidentemente puede que una funcione durante unos años y que llegue un punto, ya sea a los 5 años, los 10 o los 20, en que sintamos que ya no estamos bien. Y tenemos que asumir que todo empieza y acaba y hacer lo necesario para llevarlo de la mejor manera posible.
    Un abrazo,
    Silvia

  9. Querido No se quien soy, efectivamente como siempre decimos, es muy importante que al principio de la relación nos preguntemos si esa persona encaja o no con nosotros. Yo tengo la opinión, que si observamos con un poco de conciencia SIEMPRE vemos lo que hay en el otro. Por mucho que se esfuerce en mostrar su mejor versión, no tardaremos mucho en ver todo lo que hay en realidad.
    Aunque sea tu vecina, si puedes verla lo mínimo posible te será de gran ayuda.
    Un abrazo!
    Silvia

  10. gorka dice:

    Estoy muy de acuerdo con lo que dices; además creo que deberíamos a confiar más en nuestro “logos” que no en las emociones (raíz de todos los problemas) Nuestra “supuesta” elección nos viene dad por nuestra historia personal. ¿Realmente somos libres al elegir? Creo que no. Quizá deberíamos aprender a vivir en soledad. Gracias. Gorka

  11. Anonymous dice:

    Hola Silvia!
    Hace 9 meses me separé de mi marido tras haber descubiertos mensajes en el celular con otra mujer. Todo parecía estar bien entre nosotros. Hace 7 años que nos conocimos, convivimos 3 y no llegamos a cumplir el año de casados. Durante todos esos años siempre hubo discusiones violentas, mensajes en el celular de otras mujeres que me hacian sospechar, pero nunca me pude separar de él, aunque sufria con esas cosas. Ahora me decidí, deje muchas cosas materiales de lado con tal de estar bien, pero el aparace e insiste y yo pienso que estoy firme, pero lo escucho diciendo que va a cambiar y se le suma que me siento en compañia cuando hablo con el. Cómo hago para saber si sigo enamorada o es una dependencia. Yo si no lo veo vivo tranquila, pero cuando aparece me tienta estar con el y ahi es cuando me la paso todo el tiempo pensando qué es lo que debo hacer. cuanlquier consejo va a ser de ayuda. Gracias!

  12. Anonymous dice:

    Hola Silvia, después de haber vivido una relación de dependencia que me hizo sufrir mucho, de la que me costó mucho salir y después de que nadie comprendiese lo que me pasaba, incluso ni yo misma, me resulta fascinante que describas ese proceso con tanta claridad. Me siento muy comprendida. La clave está en dejar de tener miedo a estar solos. Este miedo nos hace escoger mal. Muchas gracias por tu trabajo. Un beso. Beti.

  13. stopmaltrato dice:

    Hay ocasiones en las que no entendemos lo que aguantan estas guerreras en su lucha contra el miedo. Gracias por tu trabajo y por tu profesionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

libro-newsletter

Consigue gratis el ebook “Quien te quiere no te hará llorar” Suscribiéndote a mi newsletter:

X