Videoblog-Consultas: “Él no se decide”

Videoblog – ¿Has elegido bien? Relaciones de Pareja
30 noviembre, 2012
Videoblog – Consultas: Me pide tiempo
10 diciembre, 2012
Show all

A partir de ahora, voy a ir respondiendo a algunos de vuestros comentarios del blog, con un vídeo. Aquí va el primero.

CONSULTA:

Hola Sílvia,

Estoy desesperada y no sé qué hacer. Veras he estado liada con un chico extranjero 5 años. Él siempre estuvo liada en cuanto a sus sentimientos pero yo estaba loca por él. Así han pasado años…ni comiendo ni dejándome comer tampoco…me dejaba, aparecía y así…y siempre pensando en irse con la hermana a otro país que vive ella porque según e´l alli el trabajo el mejor aque aqui. Pero este verano se presentó y parecía serio y nada henos estado juntos bastante tiempo…el trabaja de camionero pero lo llevabamos bien la ultima vez que nos vimos todo estaba bien pero de repente dejo de contactarme de nuevo y cuando volví a saber de él fue por mail para decirme que estaba deprimido con su trabajo y que tenia casi pensado ya irse con la hermana lejos. ( y yo???))) pues de mí no dijo nada Silvia, me quedé destrozada..sólo habla de lo mal que lo pasa en el trabajo. Es mas ha estado aquí mas de un mes y apenas me ha buscado..solo para decirme eso por mail!! y poco más ni verme ha querido.. le he dicho barbaridades por el mail de la impotencia que siento y como pasa de mí…
Estoy desorientada…no entiendo nada Silvia..
¿QUé hago?
Creo que esta vez habla en serio y se irá…y yo me siento como un perro…no me tiene en cuenta y le doy igual… pero aún asi siempre estoy pendiente si me dice algo..si cambia de idea..es deprimente, tengo hasta verguenza de mí misma…
Crees seria una buena idea bloquear el email suyo y cambiar de teléfono?? no sé que´hacer para superarlo de una vez…siempre estoy esperando que aparezca..:(((
además Silvia otro pensamiento que no me deja tranquila..es ..pensar que a él en otro país le irá muy bien y tendrá una nueva vida mejor que la mía que me deja sola y amargada…

Anónimo

5 Comments

  1. Itziar dice:

    Hola Silvia,
    Gracias por tus aportaciones.
    Tengo una reflexión, porque a veces me ha pasado y es que, basta que él no se decida o que le veas que si sí o que si no, para que te lo tomes como un reto, lo cuál sé que es malo pero no sé cuál son los motivos para hacer eso, como si esa situación te diera vidilla para andar ahí un poco como subiendo peldaños….pero sé que no es lo correcto. Es como si tu cabeza dijera “uy hoy no le veo seguro” y te entren más ganas de seguir.
    Sin embargo, basta que aparentemente notes o creas que le tienes muy seguro, para que se te vaya esa chispa….y lo he notado en mí y en muchas amigas con las que he hablado del tema.
    Debe de ser habitual, verdad?
    Muchas gracias!!!

  2. Querida Itziar, lo que suele ocurrir es que cuando uno duda, si no tenemos la autoestima suficientemente fuerte, es muy fácil que nos enganchemos. Y es ahí donde lo vemos como un reto pero en realidad estamos generando una dependencia que nos puede llegar a destruir.
    Si en cambio lo ves seguro y se te va la chispa, es que no sientes por él lo que deberías, que no es la persona.
    Un abrazo,
    Silvia

  3. Itziar dice:

    Si justo, es como un enganche, como que basta que veas que no se decide para que te entren más ganas y te enganches. En mi caso los enganches no han sido demostrativos hacia él, (llamarle más, más mensajes, proponer quedar más) sino que dentro de mí me entraban las ganas….
    Muchas gracias por comentario. Es muy certero!

  4. Anonymous dice:

    Buenos días Silvia:

    Desde hace algún tiempo estoy en proceso de recuperación por sufrir una fuerte dependencia emocional. Me gusta muchísimo tu blog, sobre todo porque ya sabes que no se habla ni se trata abiertamente el problema de la adicción emocional, a diferencia de otro tipo de adicciones que son mas “normales”.
    En mi caso, después de casi tres años de relaciones caóticas y esta última muy muy destructiva en la que toque fondo y darme cuenta que era una persona con grave problema de adicción hacia las relaciones, empiezo a mejorar…y quiero decir que a mi me ha salvado la vida un libro muy importante y al que veo que no haces referencia en ninguno de tus post: “mujeres que aman demasiado”. Este libro de Robin Norwood fue lo que me hizo abrir los ojos y comenzar un camino nuevo. Actualmente, estoy en terapia con una profesional que me está ayudando muchísimo a liberarme de toda esta esclavitud, acudo a un grupo de personas que padecemos esta enfermedad y que quisiera recomendar. Quiero decir que este libro aunque habla de mujeres, está dirigido también a hombres, que padecen exactamente los mismos problemas de esta adicción que hace que tu vida sea ingobernable.

    Muchas gracias por tu blog, es algo maravilloso y en mi opinion muy acertado, sobre todo cuando hablas del contacto 0.

    Un abrazo Silvia.

  5. Anonymous dice:

    Hola,

    Soy la chica que escribió esta consulta. Pues es cierto, Itziar, lo que tú dices porque cuando estaba saliendo con él, el verano pasado, hubo momentos en qué pensé que ni siquiera me parecía ya tan interesante porque había cosas de él que no me gustaban nada.
    Y luego, sin embargo, cuando me ha dejado de nuevo, como que se reactiva el enganche. Entonces, también me plantée si igual no era amor lo que sentía y ahora, teniendo en cuenta las palabras de Sílvia de que si se siente eso es porque no estamos enamorados, está claro que de enamorada nada de nada. Por cierto…llevo ya muchos días sin saber ni contactar con él!

    Casi no me lo creo. tengo momentos de bajón, de llorar y sentirme muy utilizado. Supongo que esto se pasará con el tiempo.. Siento que estoy haciendo lo correcto para salir.

    Un abrazo

libro-newsletter

Consigue gratis el ebook “Quien te quiere no te hará llorar” Suscribiéndote a mi newsletter:

X