Videoblog – Consultas: Me pide tiempo

Videoblog-Consultas: “Él no se decide”
4 diciembre, 2012
Y de repente…todo acabó – Relaciones de pareja
8 enero, 2013
Show all

Nueva respuesta a una de vuestras consultas en el Blog.

CONSULTA:

Hola Silvia, soy nueva en esto y me gustaría que me ayudaras y me dieras tu punto de vista sobre esta situación.
Llevaba dos meses con un chico todo iba genial cuando del día a la mañana empieza a estar más distante y me dice que se siente atrapado que no es por mí, que a menudo suele necesitar tiempo para estar solo y desconectar.Que realmente no sabe bien bien que le pasa, que se le ha acumulado todo.Bien, pues en principio quedamos en que le dejaría espacio y cuando el estuviera bien me dijera algo.Al tiempo le llamé dos veces y no me contestó..Han pasado tres meses y al ver a una amiga mia..me escribió para quedar..con lo cuál acepté.Me dijo lo mismo..que se sentía atrapado y que lo había pagado con la gente más cercana..que sabía que me habia decepcionado..La verdad que estuvimos hablando como si no hubiese pasado nada…me propuso de ir a cenar esa noche pero preferí no hacerlo y fue al final cuando me dijo que a ver si le decía algo para quedar otro día..Desde entonces han pasado 5 dias y ninguno de los dos nos hemos dicho nada…la verdad que no sé que hacer..pienso que debería ser él que insistiera más…
Muchas gracias por todo

9 Comments

  1. Eva dice:

    A mí siempre me ha llamado la atención esa expresión de ” Necesito tiempo ” … me pregunto : Tiempo para qué??? Si no tienes claro si quieres estar con esa persona… es que realmente no te sientes seguro de esa relación.
    Y tiempo porqué??? Siempre me ha sonado a excusa “barata” para ir dejándote sin decírtelo a la cara.
    Cuando una relación funciona bien, lo que quieres es tiempo para estar JUNTOS , y no separados.
    Por eso cuándo alguien alguna vez intentó decirme que “necesito tiempo” … yo contesté : ” Este tren no espera. Tiempo ? pués tienes todo el tiempo del mundo”… y no me equivoqué 🙂

  2. Anonymous dice:

    Hola Silvia,
    Primero de todo darte las gracias por tu aportación, me ha ayudado muchísimo.
    En realidad cuando dices que necesitaría ayuda es verdad, él acude cada semana al psicólogo desde hace mucho tiempo.Él me dijo que acude para mejorar ciertos aspectos y que le va bien.Tampoco quise preguntar mucho al principio de la relación pero destaca que se agobia fácilmente y le cuesta centrarse ya sea en los estudios o aficiones y también por problemas familiares que tuvó.Así que él es consciente de que tiene algún problema y quiere mejorarlo. Él me dijo que no era por mí, que le gustaba, pero cuando se atrapa lo paga con la gente más cercana.Por eso no he perdido la esperanza tampoco de volver con él.Estos días hemos quedado que hablaríamos para quedar y yo en principio esperaré a que me vuelva a decir algo.Sinceramente necesito hechos como muy bien dices Silvia.
    Creo que no puede desconectar y volver como si nada cuándo a él le apetezca porque así no se puede establecer una relación.
    Muchas gracias por todo,
    Un abrazo

  3. Itziar dice:

    Gracias Silvia por el video!
    No entiendo cómo alguien,cuando en realidad quiere dejarte definitivamente,pide un tiempo. A mi me entraría un agobio terrible pensar que por haberle pedido tiempo como excusa,no se haya cerrado del todo esa relación con las consecuentes llamadas que ello podría provocar tales como llamadas a mí preguntándome si ya me he aclarado o saber que esa persona va contando los días esperando mi llamada con la decisión de si el tiempo me ha aclarado o no….
    No es mejor,incluso para el que deja,decirlo claramente en ese momento y no pedir un falso tiempo?
    Para mí es mejor ponerme la cara colorada(dejarle del todo) que no veinte amarilla(continuos contactos provocados por la puerta abierta que falsamente se deja).

  4. alber dice:

    Si el explicó que se sentía atrapado por problemas y lo paga con los demás y ella toma esa explicación como algo positivo ¿por qué termina diciendo que no se puede interrumpir una relación y volver cuando a él le apetezca? Está diciendo que el lo hizo por un motivo diferente. Luego no le cree o no sé …

  5. Anonymous dice:

    Buenas;

    No,no digo que él lo hiciera por otro motivo…lo que quiero decir es que a pesar de que confie en él siempre hay que pensar en la posibilidad que no sea cierto y te esté engañando…y más cuando hace tan poco que conoces a una persona..Hay que estar preparada para todo!

  6. Anonymous dice:

    Hola silvia,

    he estado viendo tu web y….totalmente identificada…..

    mi ultima relación acabó hace 4 meses porque deje de idealizarlo, verlo con perspectiva, y ver que no había mucho que me gustara de él. Al final la cosa se rompió pero de una manera precipitada que no viene al caso, para más información él padece un TLP, y estuve 2 años…..intentando ayudarlo…..me sentía el centro de su mundo pero…..en el fondo su forma de ser no me iba. Ahora….4 meses después….siento la necesidad de saltar corriendo a otra pareja, me pregunto ¿que va a ser de mi? ¿quien me va a cuidar? ya se que es una creencia limitante pero te juro que la vivo así. No se cómo superar el “después”…….el no tener miedo al ¿y ahora qué? me siento desamparada sin pareja…..lo vivo realmente así……como una niña perdida y asustada.. Estoy haciendo terapia ya un tiempo y siento que mejoro pero……tengo miedo a no poder superar el estar sola…..el necesitar de otro para sentirme válida…….. no se qué ´más hacer…..han pasado 4 meses y he mejorado un montón (en anteriores relaciones incluso alguna vez me deprimí médicamente hablando, esta vez no) pero la sensación de montar en bici y aprender a ir sólo con 2 ruedas en vez de 4……….Tengo la viviencia muy interiorizada de que no seré feliz si no estoy en pareja y…..no quiero vivir así….

  7. Anonymous dice:

    Silvia soy yo de nuevo, la del ultimo post. como aprende uno a estar solo y ser feliz sin pareja, cuando no le encuentra sentido a la vida si no es en pareja? y como se aprende a estar sólo y tranquilo con uno mismo??

  8. Anonymous dice:

    gracias por tu aporte y tu ayuda a poder entender esto del tiempo.cuando se ama no hay tiempo,se ama o no se ama.y esa es la salida mas facil para dar por terminado todo.esperar que??que de aca a 5 meses me va a volver a elegir?o le van a venir ganas de estar conmigo??es una forma formal de terminar todo.yo estoy aplicando el contacto cero,borre todo para que no me encuentre.desde cambiar mi numero hasta mi mail.estoy haciendo todo para poder salir de esto.mi psicologa no me ayuda mucho porque me dice que tengo que afrontar las cosas pero sufro cuando yo lo contactaba y siempre lo buscaba y me seguia bancando su rechazo.siento que estoy con una enfermedad de abstinencia,como si fuera una droga.pero al no contactar con el es como que puedo vivir mi vida mas o menos bien.o al menos poder seguir sin el.el me dijo que no me dejo de amar ni nada por el estilo,pero si no quiere estar conmigo que puedo seguir esperando.me suscribi con mi mail para recibir tus post marianoabrego@hotmail.com.ar desde argentina te mando muchos saludos!!!!!!!!

  9. reina dice:

    Mi pareja tambien me pidio tiempo , y a dia de hoy seguimos hablando y manteniendo el contacto porque dice que no quiere que dejemos de hablar.. hoy ha cogido y me ha dicho que posiblemente mas adelante volvamos , pero que ahora mismo necesita estar solo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

libro-newsletter

Consigue gratis el ebook “Quien te quiere no te hará llorar” Suscribiéndote a mi newsletter:

X