Y de repente…todo acabó – Relaciones de pareja

Videoblog – Consultas: Me pide tiempo
10 diciembre, 2012
Entrevista sobre Dependencia Emocional en TV Girona
19 enero, 2013
Show all

“No lo puedo entender. Hemos estado juntos durante nueve meses y todo era maravilloso. Me trataba como una princesa, me hacía sentir querida como nunca, deseada y reconocida.  Y de repente, noto que se empieza a distanciar, a desaparecer, a encerrarse hasta que en cuestión de pocos días, me dice que no está bien, que no sabe lo que le pasa, que necesita aclararse y que mejor lo dejamos.  Yo me he quedado completamente destrozada, no lo entiendo…no entiendo nada de nada. ¿Lo que siente, no puede haber cambiado radicalmente de esta forma, verdad? Estoy segura de que él me quiere, de que en unos días se va a dar cuenta de lo que siente y todo volverá a ser igual…”

 

Estoy convencida de que muchos de vosotros os sentiréis identificados con ésta situación, porque yo la veo a diario en la consulta. Muchísimas personas se encuentran así. Se trata siempre de relaciones que han empezado de repente y todo ha ido muy deprisa, demasiado deprisa.  Lo más frecuente, es que el que acaba apartándose y pidiendo tiempo para “aclararse” es  el que más prisa tenia para dar pasos hacia delante en la relación. Curioso…¿verdad?
Y el otro, quizás al principio no quería correr tanto, pero se sentía tan bien y tan importante con tanto reconocimiento que acabó rindiéndose y se dejó llevar. Se lo creyó todo, y cuando de repente se queda sin nada, se siente mutilado, perdido, a la deriva.
Cuando esto pasa, la ansiedad y la tristeza que sentimos son devastadoras. Nos sentimos totalmente perdidos, abandonados y como si nos hubieran tomado el pelo. Son casos en los que es bastante común, que quedemos atrapados y nos cueste mucho asimilarlo y desengancharnos de allí.
Nos cuesta pasar página y dejar aquello atrás, porque quedamos atascados en el pensamiento de que fue tan maravilloso, que no puede ser que no sea cierto, que vaya a acabar todo allí, de repente. Y preferimos engañarnos, al tiempo que vamos alargando nuestra triste agonía, antes que afrontar la realidad de una vez y seguir adelante con dignidad.
Son casos en los que debemos poner especial atención en no caer en la víctima. Es lo que sin ser conscientes de ello, acostumbra a pasarnos. Nos cuesta horrores cortar el contacto con el otro y dejarle el espacio que él mismo está marcando. A menudo se nos hace tan difícil, porque el otro se siente culpable al vernos sufrir tanto (y más si estamos en la víctima), e intenta seguir en contacto con nosotros (para así sentirse mejor). Quiere ir quedando, o escribiéndonos, etc…sin importarle ni ser consciente de que cada vez que lo hace, nos desestabiliza por completo. Si eso pasa, nosotros seguimos alimentando nuestras esperanzas, y seguimos sin centrarnos en los hechos que tenemos delante de nuestros ojos: que él se fue.
Nos obsesionamos en lo que nos dio en el pasado, en lo que fue la relación cuando estábamos tan bien, sin asimilar que eso ya no forma parte de nuestro presente, y sin aceptar que la relación acabó.
Es muy importante que hagamos un proceso para tomar conciencia de todo, para asumir nuestra nueva realidad y sobre todo para dejar de comportarnos como víctimas desvalidas porque NO LO SOMOS. A veces las relaciones no funcionan por muchos factores, y si nos pasa, estamos totalmente capacitados para afrontarlo.
También te interesará el siguiente artículo sobre este tema: De repente, ya no está – Relaciones de pareja

117 Comments

  1. cristina dice:

    es un fiel retrato de mi historia. lo pase fatal, no entendia como él habia podido pasar de quererme tanto a distanciarse de esa manera. efectivamente me senti mutilada, abandonada..desesperada. hoy ha vuelto a aparecer por 3º vez. y yo veo que sigo enganchada, le sigo queriendo, pero veo que esto no tiene futuro. el sigue con sus embrollos mentales, su dependencia a su vida anterior. yo desearia que fuera de otra forma, pero no, el no cambia, no quiere cambiar, no quiere luchar contra sus fantasmas y asi seguira toda la vida. desde fuera esta clarisimo que esa persona solo puede contaminar una relacion, pero desde dentro, desde mi irracionalidad, sigo anhelando su presencia, sus palabras, su ternura, su sonrisa…

    • Silvia dice:

      Dios mio exactamente me está pasando eso a mi. Una ex de mi novio me está haciendo la vida imposible y ha conseguido que yo no confíe en él. El no la suelta no la manda a ya sabemos todos donde. Se supone que me quiere y esta loco por mí pero yo ya veo que no voy a ser feliz con él.

      • Mercedes Moreno Sanchez dice:

        Hola a todas , os cuento mi historia, Lo conoci en un chat para ligar y el fue el q empezo a hablarme y me dijo q era de sevilla pero q se encontraba trabajando en escocia, y se q es cierto . Medijoi q por respeto a mi se quitaria de esa pagina porq queria conocerme total q nos quitamos los dos, y ya empezamos por wasa y el estaba a cada momento mandandome cosas bonitas muy romanticas y estuvimis asi durante 20 dias , la verdad q me enamore como una tonta, el me decia q me queria q queria envejecer a mi lado q era la mujer de su vida q no lo dejara nunca , siemore me daba los buenos dias a las 7 de la mañana antes de empezar en la obra donde ttabajaba en escocia, la verdad q un hombre maravilloso atento romantico pendiente de mu a cada mimento me escribia cosas bonitas muy bien todo y el me decua q era un hombre fiel , entonces yo metí la pata como siempre y lo estropeé todo , el ya tiene fecha para venir a sevilla porq el vive en lebrija y viene a ver a su niño de 5 años cada dos meses baja a verlo y tambien muy ilusionado de poder verme y conoserme a mi , y meti la pata, yo tengo otro movil y le hize una prueba para ver q hacia y me hize pasar por otra mujer y cayó, entonces yo le dije por mi movil q lo habua cojido y q nunca mas en la vida me hablara y el cojió y me bloqueó y no atiende a mis llamada y ya a pasado casi un mes y tambien al dia siguiente de bloquearme se volvio a meter en la pagina de ligar y a los dos o tres dias se salió y yo lo controlaba por wasa y veo q se conectaa las mismas horas q conmigo , se q esta hablando cin otra mujer ya llevan cerca de un mes , y la verdad q no se si es q todo era mentira y vió q lo pillè o esq se enfado por la trampa q le puse y al decirle q no me hable nunca mas , nose pero me sigue gustando . Gracias por leerme.

        • Kire dice:

          Hola e vivido con una mujer 14 años le e criado a sus hijos desde pequeño e siempre ayudado en todo ya que su sueldo era muy escaso , la verdad lo hacía de corazón pero ahora me encuentro después que le e criado los niños su casa se la hecho nueva me e gastado todos mis ahorros ahora me a fechado a la calle sin nada es decir una mano delante y otra detrás ni pa comer .gracias a una amiga tengo donde dormir que puedo hacer y también me e quedado sin trabajo alguien me puede decir que puedo hacer

          • Lrty dice:

            Me acaba d pasar a mi , yo le di todo lo q tenía y así de la nada me dijo q ya no quería estar conmigo cuando todo según yo iba tan bien

          • Dulce dice:

            Esa mala mujer nunca te amo solo te uso para obtener todo lo q quería y luego te voto …que tonta ya yo hubiera querido un hombre como tú tan bueno que quisiera a mis hijos y a mi con eso ya sería tan feliz y te lo digo porque yo soy madre soltera con dos niños y sola los saco adelante …amigo olvídala no vale la pena y voltea la página sé que encontraras a una buena mujer que te merezca en verdad

        • Isabel vega dice:

          No te atormentes, en cierta manera me pasa igual con un tipo que conocí en fb y solo te diré algo…detente a tiempo vas directo a destrozar tu corazón…te lo dice la voz de la experiencia

          • Gaspar dice:

            olvidate de ella.. empieza de nuevo.
            si vives en el pasado te perseguira siempre y no podras seguir adelante. Es duro para los hijos, porque aunque sean de ella tambien son tuyos, porque los criaste. Pero de verdad olvidate de ella y empieza de cero…
            Yo e pasado por lo mismo y ahora ultimo a meses de casarme con la mujer que crei que me amaba, todo se termino, cuesta mucho pero no es imposible…
            Amigo y amigas empiecen a quererse mas de lo que ustedes estan dispuestos a entregar…

        • Milagros dice:

          Hola yo paso un tema muy díficil hace un tiempo era feliz con mi ex el me adoraba me trataba con ternura orgulloso d tomar mi mano abrazarme en la calle todo un caballero cierto día me dejó me insultó muy feo me saco en cara mi pasado y dice q no puede ni quiere estar con alguien como yo,yo lo llamo le escribo le ruego q no me deje lo convenso nos vemos parece q todo irá bien y d pronto empiezan los reproches los insultos y así nos pasamos los días me dice q lo olvidé q ha no me ama anoche me dejó y ya no le escribí ni nada hoy x la tarde me escribió diciendo q era lo mejor q lo olvidé y q no volverá conmigo xq siempre recordará mi pasado fueron casi cuatro años q pasamos juntos y este último año empezó a insultarme a tratarme horrible aún así no puedo dejarlo ir nosé q hacer o saber si realmente ya no me ama como dice

      • Jorge Ortiz dice:

        Mi historia era algo parecida, yo al inicio siempre fui el romántico, detallista y cariñoso, ella era seca. Yo le decía que se veía hermosa siempre y ella siempre lo negaba, yo le decía que era el amor de mi vida y ella siempre lo negaba, se me iban quitando las ganas de seguir siendo así, paulatinamente ese lado de mi se fue perdiendo, ella me decía que no era igual que yo porque aún no confiaba de nuevo en una relación, Que culpa tenia yo? Yo siempre demostrándole lo que yo valía y jamás lo vio, un día se dio cuenta de lo que era yo y lo que se había estado perdiendo, y no lo digo en plan egosentrico, me dijo que ahora confiaba y que ahora si creía que era el amor de su vida, para ese entonces ahora yo era el que lo dudaba, creo que fue matando esa parte de mi poco a poco..

      • Sylvannas dice:

        El amor loco” existe =) bueno sin duda alguna cuando nos enamoramos es algo tan tan que ni sabemos explicar por como se siente. Es algo aveces bonito y a la vez devastador. Pero hay que tomar en cuenta que la vida sigue”

    • azul dice:

      Hola, yo hace casi un año y medio que estoy con un chico, que no quiere nada serio, pero después hace cosas como si quisiera algo formal. hemos salido juntos cine, parque cena, se hay juntado un par de veces conmigo y mis amigos. Hay semanas que está todo muy bien, después se cortas dos días entonces le escribo yo me responde hablamos le digo de vernos y a veces me dice que sí y otras veces lo pasa para otro día. ahora hace una semana voy a su casa y me dijo que iba a conocer a su familia yo feliz y me invito a almorzar con ellos. A los dos días nos vemos y escucho que habla con un chico y le dice estoy por desyunar en la casa de una amiga, yo lo escuche, corta y le digo te escuche que soy tu amiga? y me dice que queres que le dijera? si todavía no somos novios. Ahora hace tres días que no lo veo le dije de vernos y me dice que no podía y me detalla todo lo que tenía que hacer, hoy me escribe y le dije de tomar algo y m responde mmmm mañana? le dije que no, y empezamos a hablar de otras cosas. que debo hacer?

    • Oso dice:

      Me siento identificada, mi novio con el que compartí año y medio me ha dejado, días atras me decía que yo era el amor de su vida que no podía imaginarse sin mi, yo estoy completamente enamorada de él con todo y sus defectos, pasamos navidad y año nuevo juntos y esos días estuvimos más unidos que nunca, hicimos nuestros planes de año nuevo juntos y ahora me ha dejado diciendo que quiere estar solo y que no siente lo mismo de antes y yo me pregunto ¿Cómo esque de pronto alguien que dice amarte toma una decisión así? Estoy completamente destrozada y no hay momento que no piense en él y todo lo que significa para mi

      • DomenicaSoledad dice:

        lamento mucho su situacion chicas(os). Pero hay que entender que las personas cambian ya sea para bien o para mal. Si nuestra pareja ya no quiere seguir con nosotras !!! esta bien hay que respetar sus decisiones y seguir adelante. No podemos obligarlos a seguir con nosotras si no quieren. Nosotras podremos tener al mejor novio del mundo mundial, pero tambien hay que entender de que ellos tambien necesitan tiempo para si mismos y para estar solos. No siempre podremos estar con ellos, tambien hay otras cosas que hacer que solo estar con ellos. Chicas si un chico no las valora, alejense directamente de el y vivan su vida, salgan, socializen , etc.

      • Paula dice:

        Me paso exactamente lo mismo, podrías decirme que pasó con el tiempo hasta ahora? Pudiste entender que pasó

        • Lili dice:

          Hola Paula,

          Veo q has comentado esto recientemente, antes de nada ¿Cómo te encuentras? que ha sucedido con tu historia, has podido entender lo q pasaba…..yo me encuentro en el mismo punto y estoy bastante desorientada.

          Un saludo

      • Paula dice:

        Me paso exactamente lo mismo me podrías decir qué pasó después? Cómo estás? Entendiste por qué te dejo?

      • Paula dice:

        Oso espero tu respuesta

      • Cris dice:

        Yo estoy igual
        Supuesto de el?

    • Hola como van…Pues la verdad a mi me ha pasado que en la mayoría de los casos ellos vuelven a buscarme y quedamos como amigos o mantengo el contacto con alguien cercano a ellos.
      No soy de rencores y siempre que termino una relación, me gusta que quedemos como amigos.

      Les cuento mi ultim experiencia hce un mes y medio conoci a un chico a los 8 dias de a vernos conocido nos cuadramos era una relación bonita…Al comienzo nos apoyabamos pero al cabo de 20 dias comenzo a cambiar uno de sus ultimos mensajes fue que queria que pasara algo interesante entre los 2 ya saben a que me refiero….Yo le dije que despacio….
      Pero al otro dia lo note diferente y le dije que que psaba y me dijo no normal nos besamos y al final me dijo que me cuidara….
      Luego no volvi a saber nada de el….Le escribia y le llamaba y nunca respondio al final por un amigo me entere que no va a estar en la fiesta de mi cumple y hay note que habia desaparecido sin decir nada…Desde entonces han transcurrido 15 dias y aun mantengo la esperanza de que regrese aunque el fin de semana pasado lo vi y nos ignoramos….

      Que dicen ustedes chicas sera que el vuelve o ya no? Que me aconsejan?

    • Mariela Estrada dice:

      Me pasa lo mismo, es exavtamente mi situación, el 9 meses fue lindo atento, me trató como ningúno otro, quería ir rápido, me daba cariño y amor y atención por montones. Ahora me abandono, dice q porque lo trataba muy mal, y no quiere q yo lo hiera más. Me parece una estupidez, como pudo dejar de quererme de la noche a la mañana. Estoy sufriendo una depresión enorme, no puedo dormir, ni comer. Solo pensar en él hago. Mi trabajo ya no me importa. Ya no se que hacer, por momentos sin quererlo se me vienen tantas cosas en la mente, al pasar por las calles donde andé con el me da tanta nostalgía, dolor de recordar cuando el estaba ahí apoyandome.

      • Milagros dice:

        Es muy parecido a lo q me pasa como puede ser q t digan amorcito etc etc t recoja y espere te bese t abrace un día y al otro y diga q no t ama que quiere q te alejes q lo olvides no puedo entender y eso me lástima mucho más d lo q puedo soportar no tengo ánimos para nada

  2. Anonymous dice:

    Hola Cristina,

    Yo escribí hace poco porque estoy parecida…soy la chica a quien Silvia hizo el vídeo de “El no se decide…”me enganché a un chico que aparecía y desaparecía constantemente con un montón de líos mentales y problemas extraños que yo no alcanzaba a entender y que casi me vuelvo loca..en serio…he estado muy desequilibrada y lo sigo estando..tanto que hoy justamente he cambiado mi número de teléfono porque me hace mal saber y no saber de él…uno porque me desestabiliza y lo otro porque veo que pasa muchísimo de mí, también he cambiado mi correo… Silvia dijo que debía hacer algo para salir de ahi y al fin he reunico fuerzas para tomar acción pero no creas que no me ha costado esto lágrimas!!

    Te lo digo en serio, yo he pasado van con éste ya 6 años enganchada. He perdido mucho tiempo, muchas oportunidades, mucha vida para aprovechar…Él tiene problemas, tú no, amiga…hazte un favor, déjale porque te tendrá mucho tiemo enganchada y a la larga te dejará a ti..desapareciendo definitivamente y entonces sí llorarás de amargura de no haber sido más inteligente..y dejarle tú a él por inestable cuando ya lo veías venir todo. Eso es al menos..lo que me pasó a mí. Por salud mental, te recomiendo que hagas algo..duele..pero estoy segura que lo superaré.
    Un abrazo.

    • anonimo dice:

      Hola Cristina yo estoy ahora lo mismo que tu se fue y a sido infiel después de 6 anos de relación 2 veces a sido infiel me lo negaba y no me decía la cerca siempre. Me trataba muy mal y no cambiaba por nadie ni por nadaa

  3. Serenella Verri dice:

    Hola Silvia, soy Serenella quería agradecer tus consejos han sido 8 meses entre idas y venidas. Hasta que en el matrimonio de una amiga nos fuimos a maquillar con una experta y bueno no te lo hago largo al verme en las fotos más delgada, tan guapa, aunque sea con ayudita comprendí como había regresado a Lima hecha una piltrafa con sobrepeso, llanto y dolor a mi familia. Comprendí que esa chica guapa de la foto y merecía tener al lado a un hombre en todo el sentido de la palabra, como tenemos un amigo en común que no lo ha eliminado y yo no me pensaba privar de subir mis fotos de la boda, después de saludarme feo por mi cumpleaños cosa que en el caso de los exs inestables no lo recomiendo. Me escribió un mail deseandome la felicidad en Navidad junto a mis padres a quienes por ser peruanos les hizo todo los desprecios que pudo más a mi madre porque según el mi padre por ser hijo de italianos se salvaba, la verdad ahí comprendí que está loco de remate sólo respondí líneas felices fiestas y mi nombre…ha sido un camino duro no te digo que en año nuevo junto a mis primas y sus esposos me sentí un poco triste porque era ese tipo de relación la que yo deseaba pero para tener un amor así real sin dramas hay que trabajar mucho, no llegan del cielo y lo que llega del cielo es sólo pura fantasía ahora estoy trabajando para que esa chica que soy yo, esa muchacha guapa que se sentía lo peor empiece primero por amarse muchísimo a ella misma y volver a sonreir, el amor no es una necesidad es algo que viene cuando estas preparado. Felices fiestas atrasadas desde Sudamérica y chicas no pierdan el tiempo, yo perdí 4 años y el tiempo es lo único que además de los bancos nadie te puede devolver. Un beso.

  4. Anonymous dice:

    Hola soy también Silvia y sí es un fiel reflejo de mi historia, de hecho parece la mia, pero mi pregunta es? Porque esa reacción por parte de como tu dices bastantes hombres?.Que es lo que les ocurre? Es un espejismo y nunca nos han querido?
    Gracias por todo.

  5. señor marrón dice:

    A mí me pasó exactamente que fue ella quien se interesó por mí, fué muy rápido y aunque yo estaba algo retraído porque no sabía si quería una relación al final me dejé llevar y en muy poco tiempo -menos de dos meses- acabé aceptando que mis sentimientos por ella eran algo que no había sentido hasta ese momento. Y justo ahí, fue cuando ella se lió con otro, me pidió perdón al día siguiente y me suplicó, pero en menos de una semana ella ya había tomado la dolorosa e irrevocable decisión de dejarlo conmigo mientras yo le decía por primera vez lo muchísimo que la quería. Después entré en una espiral de autodestrucción en la que le seguía mandando mensajes compulsivamente y me he acabado haciendo muchísimo daño a mí mismo. Pensé en que tratar de ser amigos era una solución para dejar de sentirme mal porque ella me rechazara, me bloqueara y me ignorara, y aún sabiendo que eso es una tremenda gilipollez he seguido y seguido intentando comunicarme con ella creyendo que al no haber tenido una relación como tal -estuvimos saliendo muy poco tiempo- la amistad calmaría mi enganche. Me he vuelto loco y aún hoy si pienso en ella me duele como algo traumático y hace de eso ya medio año.

  6. Anonymous dice:

    Buenas Tardes Silvia:
    Tengo 20 años de relación con mi pareja y tres niños adolescentes. Yo me caracterizo por ser sumamente tolerante en todos los aspectos de mi vida y desde el principio de mi relación toleré muchas situaciones de mal carácter y maltrato psicológico hasta que hace 4 años decidí tomar la decisión de divorciarme. La situación es que nunca dejamos de habitar en el mismo techo en virtud de que el no tenia para donde irse y yo no tenia la posibilidad económica de aportarle su parte para finiquitar la distribución de los bienes. Mantuve una relación por un año con otra persona pero terminó sin traumas, aunque tuve muchos reclamos y reproches de mi hija mayor que para ese entonces tenia 14 años. En ese tiempo él mantuvo dos relaciones y no me importaba y en una tercera cuando se comprometió me dio celos o miedo y le propuse una nueva oportunidad la cual aceptó de inmediato. En estos tres años de reconciliación hemos tenido muchos conflictos económicos ya que tiene 2 años sin trabajo y se ha dedicado a terminar sus estudios dejándome toda la carga sin hacer mayor esfuerzo porque sabe que yo resuelvo. Esto nos ha traido nuevos conflictos y que florezcan en mi todos esos sentimientos derivados del maltrato. El hecho es que me he dedicado exclusivamente al trabajo evadiendo llegar temprano a mi casa en unas jornadas de 12 y 14 horas diarias y hace 4 meses comencé una nueva relación en mi sitio de trabajo con una persona muy madura que me ha ofrecido las carencias que tengo (cariño, ternura, atención y la necesidad de disfrutar los espacios sociales de mi vida) y mucha ayuda con consejos para hacerme ver en la situación en la que estoy por lo cual ayer decidimos darnos un tiempo para yo trabajar mi conflicto y esperar que el duelo determine que es lo que deseo en mi vida.
    La situación empeora cuando mi ex me dice que soy la persona que ama en su vida y cuando le digo que no soy feliz y que siento que me está obstaculizando mi crecimiento personal me dice que se va de la casa la semana que viene y no hace nada para hacerlo, dándome algunas atenciones diariamente delante de los niños con las cuales busca otra oportunidad y los manipula para victimizarse y que sientan que la culpable de todo esto soy solo yo. La niña mayor que hoy cuenta con 17 años se la pasa molesta conmigo y me dice que su papá me ama a su manera y que yo me case hasta que la muerte nos separe.
    Los espacios de compartir en familia se mantienen intactos por no afectar la cultura social y de tradición del patrón de hijos al lado de papa y de mama pero no tenemos ninguna intimidad.
    Siento que la dependencia es de los dos y no se como romperla, mis padres tienen 58 años de casados y siento que son conductas y valores de generaciones anteriores. Por favor ayúdame……

    10 de enero de 2013 19:57

  7. Anonymous dice:

    Hola Silvia,
    yo me encuentro al otro lado del espejo. En mi caso soy yo el que siente que debo dejar una relación.
    Me separé el año pasado y hace 3 meses conocí a una chica. Empezamos a salir, y pese a que es una persona maravillosa, que ha entendido y se ha acoplado perfectamente a mi vida (tengo un hijo pequeño y una especie de custodia compartida, por lo que mis horarios son una locura en estos momentos), nos reímos mucho, entendemos y compartimos intereses e ideas… siento que no estoy enamorado, o que no estoy tan emocionado como me gustaría. Siento que me estoy dejando llevar y no es justo ni para ella ni para mí.
    El caso es que me da que le voy a hacer mucho daño. Ella se ha entregado al cien por cien y bueno… tambien he de decir, que en momentos inconscientemente o cuando valoraba todo lo bueno que tenía, he caído en hablar sobre el futuro, etc. (no me entendais mal, más bien en un tono jocoso), no por dar falsas esperanzas sino porque realmente ha habido momentos en los que disfrutaba y quería creer que la cosa tiraría para alante.
    No sé, por un lado sé que quiero dejarlo, por otro no sé si será la decisión correcta y por último me echa para atrás el saber que le voy a hacer tanto daño.

  8. Querid@s, me hace muy feliz leer que también publicais aquí vuestras mejorías y animáis a los demás a que vayan a por ello!!!! Me encanta leeros cuando tengo un huequecito entre sesiones y el tiempo que dedico a escribir, y lamento no poder contestaros apenas…

    Me alegra mucho saber que la Anónimo que elegí para hacer el último vídeo del Videoblog: https://www.silviacongost.com/2012/12/videoblog-consultas-el-no-se-decide.html ha conseguido dar un paso hacia adelante, y saber de Serenella e ir conociendo más casos…me ayudais a ayudaros y sigo creciendo con cada una de vuestras histórias…

    Un millón de gracias a todos!
    Silvia

  9. lili dice:

    hola, estoy de acuerdo con lo que publicó el usuario Anonimo el 10 de Enero, pues Silvia, nos ayudarias mucho si nos explicaras el por que del comportamiento de estas personas, para poder identificarlas y asi evitar un sufrimiento innecesario por ellas. Te lo agradeceria mucho. Slds

  10. PAUL.SG 1/2 dice:

    Hola, mi nombre es Paul. Voy a contar dos experiencias que he vivido. Una muy reciente, en FACEBOOK.

    Hace unos años empecé una relación con una chica que conocí por internet, no en sitios de “ligoteo”, sino colaborando en un foro de compraventa online.
    Eramos de distintas ciudades, al principio ibamos y veniamos para vernos.
    Alquilamos un piso y al tiempo de vivir juntos le dió una enfermedad en la cabeza que le cambió la personalidad a peor.
    Siempre había sido mandona y con malos humores, pero era soportable.
    Me resistía a dejarla, porque me parecía rastrero dejar a una persona a la que quieres y que ha sufrido una enfermedad, sin darle oportunidad a mejorar.
    He de decir, que desde que viví con ella no pude disfrutar de los fines de semana porque los pasabamos con su familia en un pueblo perdido entre las montañas a 60 kms de nuestra casa.
    Da igual que hubiera que hacer cosas en casa o quisiera estar a solas con ella, había que ir OBLIGATORIAMENTE, a un pueblo donde no hay nada para hacer, aburrido hasta el extremo.
    Sólo sugerir quedarnos eran malas caras.
    Además, su familia es de pueblo, obviamente, que aunque buena gente, tiene unos temas de conversación completamente ajenos a los míos.
    Llegué a acudir al psicólogo porque pensábamos que yo tenía Sindrome de Asperger, esto es un autismo leve, gente inteligente con problemas de comunicación.
    El psicólogo descartó cualquier anomalía en mi personalidad, de hecho yo tengo amistades y mi expareja no tiene, incluso otra psicóloga con la que consulté me dijo que ella era la que tenía el problema por la dependencia con su familia.
    Ibamos un único fin de semana al mes a mi ciudad a ver a mi familia y amigos, que más tarde, tras conocer a su hermano que vivía cerca, pasamos a ver apenas a mi madre, nada a mis amigos, casi solamente a su hermano y su novia.
    Decidimos tener un hijo, al principio me hizo ilusión y pensé que mejoraría la situación. Además nos compramos una casa.
    Llegó el verano pasado, no se había quedado embarazada por problemas en utero/ovarios, a pesar de llevar año y medio intentándolo. Mis pruebas eran correctas.
    Entonces mientras estábamos al cargo un animal doméstico de un familiar mío hubo un problema con su familia, por defender yo al pobre animal que casi fué atropellado.
    Tras esto, en vez de recibir una disculpa por su parte, mi ex pareja decidió terminar la relación y su familia “echarme” del pueblo.
    Es lo mejor que me ha podido pasar, vendí mi parte del piso a mi ex y no tengo que soportar malas caras ni perder mis fines de semana completamente aburrido y hastiado.
    Vivo mi vida libre y con la ilusión de encontrar a alguien en condiciones a quién poder amar y que me ame. No tengo miedo a seguir probando, algún día encontraré la chica adecuada.

  11. PAUL.SG 2/2 dice:

    La segunda experiencia. La de FACEBOOK.
    Debido a que próximamente me mudo a otra ciudad, entré en Badoo para ver las chicas que hay por la zona. Tengo que decir que no tengo perfil hecho en Badoo, me parece un poco “aquí te pillo, aquí te mato” y eso va en contra de mi idea de emparejarse, pero a veces salen relaciones buenas. Entré con un perfil de falso de Facebook (que usé hace años contra un estafador en ebay) porque sólo quería echar un vistazo.
    Estuve viendo varias páginas y en una de ella ví una chica muy guapa, con una mirada especial, que parecía fuera de lugar en Badoo.
    Miré un poco más y cerré, pensando que cuando me mudara ya me haría un perfil real para contactar con esa chica.
    Al par de días decidí que quizá era mejor contactar con ella, pero hacía mucho que no entraba en Badoo y quizá tardaría. Así que empecé a buscar algo de información para poder contactar de otro modo más fácil.
    Soy un profesional especializado en buscar información en internet, normalmente de productos, alguna vez también de personas si es el caso. Así que localicé varios perfiles para hacer amistades, algo antiguos, diversa información irrelevante, un par de comentarios en este mismo blog y finalmente encontré su Facebook.
    En ese momento yo no tenía más Facebook que el falso (de la antiestafa) y me hice uno real para poder contactar con ella. Puse las cosas que me gustan y definen mi personalidad, la mudanza que voy a hacer, etc…
    Nunca he tenido Facebook porque soy celoso de mi intimidad y privacidad, pero creí que era una buena manera de conocerla.
    Le mandé un mensaje, pedí amistad. Al pasar más de dos semanas sin respuesta contacté con una amiga suya para que me hiciera el favor de decirle que entrara al Facebook.
    Entró a los 20 días, aunque la amiga no le había dicho nada. Me agrega como amigo, hablamos un poquito, correctamente y me dijo que estaba trabajando así que dejamos la charla para otro momento.
    Entré en su Facebook y comenté algunas fotos (algún piropo, alguna broma) y le dí al “Me gusta”. Al par de horas, empezó de broma a responder a los comentarios y parecía que la cosa iba bien.
    Como ví que estaba online y no trabajando por ser ya de noche, quise volver a chatear con ella, pero no me contestó. Comenté alguna cosa más, siempre de una forma correcta, aunque con sentido del humor.
    La cuestión es que por la mañana me conecto y veo que no figura como amiga. Hago una búsqueda en Facebook y no la encuentro. Pensé que habría pasado algo con su perfil o algo.
    Entonces la busqué con mi perfil falso y sí que pude verla. Conclusión, me había BLOQUEADO en el perfil real.
    Fuí correcto desde el principio, le dije que la quería conocer, pero que si se sentía molesta o cualquier cosa, que me dijera, que yo no quiero molestar. Sin embargo, en vez de dirigirme unas palabras, en caso de estar molesta por los comentarios o algo así, decidió hacer un bloqueo en Facebook, que impide cualquier tipo de comunicación, ni disculpa, ni retirar comentarios ni “likes”, nada. Comunicación cero.
    Ya he desactivado mi perfil de Facebook, porque dudo que me vaya a desbloquear y el fín principal que era conocer a esta chica, no se ha cumplido. Además, me ha hecho sentir una vergüenza tremenda…, y no tiene que ver con el rechazo, porque eso ya me ha pasado antes y no ha sido la misma sensación.
    Sé que probablemente es mi culpa, que la he podido agobiar, asustar o simplemente que no le intereso, pero pienso que se pueden hacer las cosas de otra manera.
    He tenido dos novias conocidas por internet, con una estuve dos años y pico, con otra más de cuatro años, casa propia y todo.
    Nunca había visto respuesta tan negativa como esta, aunque pienso que es lo que nos encontramos muchos buenos chicos… que hay “cabrones” que dejan psicologicamente fatal a algunas chicas y luego es imposible tener algo con ellas.

    Gracias por leerme, sobre todo si eres la que me bloqueó 🙂

  12. Anonymous dice:

    para paul..gracias a que pasamos por experiencias psicologicamente fatales como vos decis..somos chicas muy inteligentes que aprendimos algo nuevo la inteligencias emocional y con solo mirar ciertas actitudes detectamos al toque (cosa que aprendimos a los golpes y con mucha fuerza de voluntad)

  13. PAUL.SG dice:

    Para “Anónimo 2 de abril de 2013 21:05”
    Hay que tener en cuenta que hay de todo. He visto chicas maltratadas, que vuelven a salir con chicos por el estilo, vamos, que no han aprendido de la experiencia.
    Otras chicas, tienen una mala experiencia y luego meten a todos los chicos en el mismo saco (sin conocerles apenas, que conste).
    A mí lo que me duele es que me traten como a un capullo sin haber tenido apenas ni una conversación, y habiendo sido educado y respetuoso en todo momento.
    Me gusta pensar que trato con personas adultas y educadas, que si tienen algún problema conmigo les doy todas las facilidades para que me lo comuniquen.
    Pero es más fácil y cobarde ignorar a los demás y basta con bloquear FACEBOOK sin más, que es más o menos cómo hacen algunos tíos cuando dicen “Te llamaré” y luego no lo hacen.
    Por la última relación que he tenido ¿debería generalizar y pensar que todas las mujeres son unas mandonas tiranas ultradependientes de su familia?
    Creo que lo lógico es que no, que hay de todo en este mundo, por eso mantengo la esperanza.
    Un saludo.

  14. Anonymous dice:

    Alfredo

    Hola Silvia, realmente yo me encuentro en camino de llegar a esto, que de repente se acabe todo.
    Actualmente tengo una relación de 2 meses con una chica que conozco hace muchos años, al principio ella partió todo muy deprisa, yo lo sentía raro y le pedía que fuésemos más despacio, pero todo comenzó a decaer, fue hace 2 semanas comenzó a distanciarse, para mí ha sido muy radical, ahora resulta que yo, el que no quería que fuese todo tan rápido, cuando me comienzo a preocuparme por nosotros me dice que tiene un lio en su cabeza y en su hogar, que yo remo para otro lado, que vayamos lento y todo, que no quiere hacerme sufrir, que somos distintos.
    Quede sorprendido, porque creo que si me creí todo lo que me decía y como actuaba al principio, me sentía seguro, me quede dormido en el camino y ahora tengo un desconcierto total, con una inseguridad tremenda y una angustia enorme, todavía no muere la relación y no han terminado conmigo, pero vislumbro que será pronto, es triste todo porque a ella la conozco hace años, siempre me ha gustado y vive en mi vecindario así que la veré siempre.

    Un Saludo.

    • Anonimo dice:

      Eso acaba de ocurrirme, en mi vecindario conoci un chico hace 4 meses y comenzo a buscarme y me presento su familia y amigos y por una diferencia q tuvimos pues pense q me habia mentido para no vernos un sabado dijo q no podia seguir y que no podia vivir con esto.
      El queria q yo buscara casa para mudarnos y yo al principio no queria y aunque no lo hice porque vi q era muy rapido, de repente el que queria Me deja por una diferencia. Y lleva 3 semanas q no me llama ni lo veo ni me contesta textos sobre si regresa o no.
      Creo que no se debe mendigar amor a ndie, siempre le dije todo lo que senti por el porque soy una mujer super segura de mi misma y aunque hoy estoy devastada pienso que esa persona nunca merecio mi amor.

  15. Irina dice:

    Hola, esto es exactamente lo que me ha pasado hace un mes. Mucha prisa por irnos a vivir juntos, comprar una casa,una hipoteca, planes de hijos, y ha dejado la relación diciendo que es que ahora le viene grande todo, ¿curioso, no?.
    Me siento abandonada, con ansiedad y como si me estuviera volviendo loca porque no entiendo los motivos.
    Otra característica es que va de víctima y la gente le da la razón, cuando la abandonada he sido yo. A mí no me gusta ir de víctima, pero es la primera vez que no puedo desengancharme de alguien. Ya me lo decía él: “quiero que me necesites”…
    Besitos a todas y ánimo!

  16. devo dice:

    eSTOY DESESPERADA porque no explico el comportamiento q tengo asia mi enamorado…. esoty con el ya 6 años los 4 primeros años fue lo peor , porque me engaño con varias mujeres y yo cuando el me lo negaba ahi volvia con el. ahora ya paso 2 mas q me s fiel y hora el q le trata mal soy yo ps yo lo amo pero no se poprque lo trato mal, despues me doy cuenta y es por eso que decidi terminar la relacion a yer le trate mal, mas que nunca y me pregunto lloroso si queria seguir con el y le dije que no pues ya no quiero que sufra ahora me doy cuenta que el esta mas enamorado de mi que yo de él. digame que hago solo se que lo amo, pero m e hizo mucho daño y ahun ñlo tengo presente que aveces piens q quizá por eso le trato mal. no quiero separarme de el ahunque ya lo ise. ayudenme

  17. Borja dice:

    Es un calco a mi historia, de la cual ya supera más tiempo el duelo que la propia historia de amor.
    Estuve con una chica 4 meses, 4 maravillosos meses con aun persona que parecía que fuera de broma, en el sentido que había una química, una complicidad, y unas ganas tremendas de estar juntos. (o eso pensaba yo). Fueron días increíbles para mí, me sacaba lo mejor de mí, me volví más extrovertido, hice muchísimas cosas con ella y siempre era una motivación levantarme por la mañana y aprender algo con ella, y ella de mí.

    De repente, sin venir a cuento ella empieza a estar más distante, le voy un poco detrás para ver que le pasa pero lo único que me dice que no lo sabe, que está triste y un poco agobiada con el trabajo (esto por terceras personas sabía que era cierto), pero nada le dije de hablar de pasarlo bien y que se relajara, pero se fue unas semanas a varios viajes de trabajo a lo que decidí que ya vendría, que no la quería presionar.
    Pasaron 3 semanas sin saber de ella, y a un buen amigo común le pregunté pero solo me dijo que estaba rara con todo el mundo.
    Al cabo de un mes recibí un mensaje, un mensaje que me hizo volcar el corazón (llevaba un mes dando tumbos, sin saber que hacer y con mil preguntas de que hice mal), me dijo de quedar, que me debía una explicación… y vaya si me la dio. Se mudaba de país, de va a USA a vivir y palabras textuales “estaba llegando un punto demasiado serio, y no podía avanzar más”. ME dijo, con la frialdad del mundo que lo mejor era no vernos más (ella se quedaba 2 meses y medio más en mi ciudad) pero aún así no lo quiso.
    Nos vimos una vez más, yo destrozado, pero por motivos laborales, hice una entrevista en su empresa a lo que ella ni me vino a saludar pero yo si fui, palabras vacías y un no a volver a quedar es lo que obtuve, que ya habíamos hablado y que era mejor así, le dije que le respetaría la decisión, pero me dolía, me dolía perderla para todo, porque creía que endose tan lejos al menos podría quedar una amistad, era la oportunidad de su vida y yo no podía decirle nada y menos con tan poco tiempo. Es lo último que he sabido de ella y desde entonces voy palos de ciego, no tengo ilusión por nada ni nadie aún habiendo estado con varias chicas, todas son peores que ella (pese a parecer increíbles personas) pero todo es mejor con ella, y cada vez que voy a un sitio, cada vez que suena una canción, mil cosas me hundo, me pego el día intentando hacer deporte, mostrar una sonrisa, algo…pero no estoy bien y creo que nunca se me va a pasar, la hecho de menos cada día y tengo la sensación que nunca conoceré a nadie con quien conecte tanto, siempre me va a venir ella a la cabeza.

    Siento la larga historia, no sé ni que hago contandola pero ya no puedo más, he pensado en dejarlo todo e irme, bien lejos y empezar de 0.

    • Borja dice:

      Hola mi nombre es yenny, y quiero compartir algo contigo. Pues yo creo y no quiero creer que este pasando por algo parecido a lo que te ocurrió, aún así soy buena en o casación dando consejos pero cuando se trata de aplicarlos no soy tan buena. Te cuento, hace 2 días cumplo 5 mese de estar envuelta en una relación,la cual identifico con las mismas cualidades que las tuyas,se lo que sentiste y lo que estas sintiendo, pues hoy hace casi una semana que no se nada de esa persona , al igual que aquella joven, su trabajo lo consume, agobia y le roba tiempo, ahora no se si su lejanía es debido a ello o sucede algo más, no quiero pensar lo malo pero no quiero apañar lo totalmente y que pase por boba,necesito tener algo de dignidad, pues e´l tiene bien claro que a su lado solo soy asero que a altos grados se desase como nada, púes el enciende mi vida, me proporciona el calor suficiente para dejar de existir en razón. Pero mi consejo para ti es el siguiente: estoy segura que eres una persona con cualidades muy especiales y estoy segura que muchas personas en el mundo necesitan de esas cualidades que te hacen las persona única que eres, aya ella por haberse perdido lo mejor que podía haberle sucedido, estoy segura que nadie más le dará lo que tú, ciente te satisfecho por haber dado lo mejor, no te preocupes si no lo valoro otro o otras lo harán a su debido tiempo, eso te lo aseguro, sigue adelante que la vida es linda, no permitas que se empañe la visión de las cosa hermosas, tal vez tienes muy serca lo que estas buscando, lo que necesita, lo que te hace falta..

    • PRINCESA SELENE dice:

      Lo que sientes es obsesión y apego. Vives anclado en esos recuerdos que una vez te hicieron feliz.
      Intenta ver la realidad.

  18. ros dice:

    No nos arrepintamos de los bellos momentos, hay que recordar siempre que el amor es de dos, si una de las partes comienza a tener miedo o dudas de nosotros y comienza a apartarse poco a poco y no nos damos cuenta hasta que todo explota y nos sorprende, es muy poco lo que se puede hacer, hay que aceptar y tener la dignidad que esa persona ya no va valorar nuestras atenciones, nuestro afecto, no intenten hacerse mal, ya que es peor para la que se hace la victima, se que es doloroso pero cual herida que cicatriza igual sanaremos si ponemos fuerza de voluntad en cambio si día a día estamos que abrimos la herida con los recuerdos el mal es para nosotros mismos, es como terminar de leer un libro se le debe guardar y cuando sientas que otra vez quieres se protagonista de tu nuevo libro sera el momento oportuno de abrir una nueva historia, somos seres capaces de amar siempre, no nos destruyamos con negatividad la vida es tan hermosa para acabarnos así, amargados, es bueno llorar todo lo que puedan para liberarse de ello pero cuando despierten sera un nuevo dia y tenemos que sacar fuerzas y seguir adelante hay muchas cosas que podemos hacer, no hablen del tema simplemente no funciono y sigan adelante con dignidad y alegria que tienen la vida por delante.

  19. sandra dice:

    Hola
    estoy en este caso. Empece con un chico italiano con el que estuve cinco meses. El iba muy rapido y yo me deje llevar. Me haciq sentirme la mujer mas importante del mundo. Todo iba muy deprisa, muchos planes de futuro, de formar una familia. En navidad hizo que me fuera italia con el. Me presento a toda su familia, sus rincones….fue maravilloso. A los 20 dias de regresar del viaje sale por la mañana de casa diciendome que me quiere y por la tarde viene y me dice que me ‘tiene que dejar volar’.
    De esto ha pasado un mes y no siento mejoria, doy un paso para delante y cinco para atras. No se nada de el desde entonces………..me esta resultando muy dificil dejarlo atras………….

  20. Anonymous dice:

    A mi me paso algo parecido. Conoci un piloto. Al principio no estaba yo muy entusiasmada, pero el insistio. Me busco y al mes ya estaba de novia con el. No se como hizo, jamas me hubiese puesto de novia tan rapido. Todo me parecia muy acelerado. Estuvimos juntos 7 meses.
    A el lo habia contratado Copa Airlines y tenia que mudarse a Panama. Me empezo a llenar la cabeza con la idea de vivir juntos, que me mudara yo con el. Yo de a poco me fui dejando llevar con esa idea, y me predispuse a hacerlo.
    Me llevo a Panama a conocer, que viera si me gustaba, me mostro una vida increible. Y 15 dias despues del viaje, cuando se suponia que lo habiamos pasado de diez me suelta que necesita estar solo, que no sabe que le pasa… que se siente confundido. Parecia deprimido. Le di espacio para que pensara y casi como si nada se empezo a borrar sin mucha explicacion. Tuve que apurarlo yo para que me dijera la verdad, porque si no ni me decia que le pasaba.
    Senti un fracaso muy grande, no entendi para que tanto circo de llevarme a panama si no iba a estar conmigo.
    Ahora, 3 meses despues me he dado cuenta que tengo dos formas de verlo: o lo titulo como “una traicion” un “fracaso” y le busco todas las partes negativas… o, puedo tratar de ser positiva y ver que asi como yo, el tambien trato de sentir algo por mi que no pudo. Y esta bien, no puedo juzgarlo por ello. Nos ha pasado a todos. Estar a veces con una persona de la cual no estabamos enamorados y hemos tratado de sentir amor y no sale.
    Creo que en estos casos centrarse en uno es lo mejor que uno puede hacer. Tomarse un tiempo de reflexion, conocerse asi mismo y tratar de estar lo mas positivo posible. Eso se irradia mucho hacia fuera.
    Animo!!

  21. ellie dice:

    yo tengo una historia muy parecida, yo lo conocí hace poco mas de un año, cuando llegue a vivir a otra ciudad por trabajo, siempre he estado sola ya que a los chicos que normalmente me gustan siempre terminan alejandose de mi sin saber por que, así que me acostumbre a estar sola sin problemas en mi burbuja, pero de repente el llego un día, me mando un mensaje a mi cel y quedamos en platicar ahí mismo en el trabajo, ya que los dos trabajabamos en el mismo lugar, estuvimos platicando super bien, riendonos, conociendonos y así seguimos, al día siguiente, y me acuerdo perfectamente que era un viernes antes de un puente en febrero, nos quedamos de ver en la tarde despues del trabajo, yo ese mismo dia habia quedado en pasar el puente con mi familia, así que antes de que me fuera decidimos pasar la tarde platicando, o bueno esa era mi idea, cuando llego a mi departamento, nos quedamos 10 segundos sin decir nada, cuando de repente el se me acerca y me empieza a besar con muchas ganas, tantas que te dejas llevar, dejas de pensar en todo lo que puede estar bien y mal.
    a partir de ese día no dejabamos de vernos, de salir, los fines de semana se iba a mi departamento y pasabamos ahi el fín, teniamos fines de semana de vacaciones, nos ibamos a la playa o casa de mis padres en el campo, conocio a mi familia, ha ido a eventos conmigo y pasado vacaciones conmigo, pero ahora despues de un año impresionante despues de un día o dos no se que paso, ni un mensaje, nada no se por que, no me dice nada, trato de estar calmada, se que el me va a decir algo pero mi corazon se siente aplastado por la indiferencia, mis ojos me arden de tanto llorar.
    recuerdo todos los momentos bonitos, y todos esos momentos que el me dijo que nos faltaba por tener.
    se que ahora yo vivo en otra ciudad pero el insistio en que siguieramos en contacto, viendonos cada cierto tiempo.
    ahora de repente el se alejo, como si yo no existiera y no se por que.
    no entiendo como despues de estar tanto tiempo compartiendo juntos, divirtiendonos, imaginandonos una vida juntos, por que el me decia de tener una vida juntos, ahora se desaparece, no escribe como si realmente nunca hubieses existido, como pueden cambiar los sentimientos de alguien de un segundo a otro.

  22. Lucrecia dice:

    Encontre este articulo por casualidad , en un momento clave de mi vida , comence a leer y me sentí identificada con cada palabra.
    Hace unos meses conocí en Facebook a un hombre guapísimo con el que tuve una conexión instantanea, el vive en California , yo en el DF , parecía conocerme de toda la vida , desde el primer día me dijo que queria conquistarme , enamorarme como nunca me habian enamorado,hablabamos por telefono minimo dos horas cada noche y siempre estaba disponible para mi, que no existia nada ni nadie mas importante que yo.
    Yo al principio me resistia a pensar que habia encontrado al hombre que siempre busque aquel que pensaba solo existia en mi imaginación, al par de semanas de conocernos “virtualmente” hizo planes para venir a visitarme y yo acepte, yendo contra todos mis principios puesto que soy de esas paranoicas que no creen en los ciberamores y pienso que cualquier amor virtual es un asesino en potencia. Llego el gran día y al encontrarnos en el aeropuerto tuvimos una química instantanea ( no era un sádico asesino jeje ) fue como reencontrarnos , como si siempre hubieramos esperado el uno por el otro, me trajo regalos hermosos, me trato tal como me dijo que lo haría mejor que a una reina , me sentí la mujer mas amada y mas feliz del mundo, pasamos 3 dias juntos.
    Despues de esos 3 dias el comenzo a alejarse , se terminaron las llamadas diarias , los larguisimos mensajes de amor , no lo tomé muy bien , aunque entendí que el proceso de conquista habia terminado y estabamos empezando otra etapa de nuestra relación, hablamos cada 2 o 3 dias , de repente recibia algun mensaje lleno de amor que me hacia sentir que nada habia cambiado. Al mes de vernos por primera vez me invito a reunirnos en Tijuana , me compró mi boleto de avión y empezo a planear todo lo que hariamos esos 4 dias que estuvieramos juntos, al acercarse el día de mi viaje empecé a sentirlo mas y más alejado, solo me decia que tendría que batallar con el trafico para llegar por al aeropuerto que perdería su dia de trabajo , entre otras cosas, estuve a punto de cancelarle al punto de tener ya el mensaje escrito , pero no lo envie y fui a verlo , los primeros 3 días increibles sin duda los momentos mas maravillosos que he vivido , la intimidad casi podría decir mágica , miles de planes para hacer una vida juntos , antros , paseos, bailes , AMOR en su máxima expresión , el cuarto dia fue solo dormir y ver futbol , supuse que ambos estariamos cansados .
    Al día siguiente parecia ansioso por dejarme ya en el aeropuerto, de nuevo la excusa del tráfico, casi sentí que salio corriendo.
    De eso han pasado dos semanas , hemos hablado 3 veces por pocos minutos, 4 o 5 mensajes cada uno mas frío que el anterior , le pregunte que sucedía y solo me dijo que mucho trabajo que no tenia tiempo para nada , que no fuera desesperada y no dudara de su amor, sin embargo le sobra el tiempo para otras cosas, su distanciamiento es ya preocupante, le he llamado un par de veces y me cancela las llamadas, se volvio tan cortante.
    No comprendo que sucede, porque si algo le pasa o ya no quiere seguir no me lo dice y ya? La ansiedad y la incertudumbre son bastante feas , porque cambio así? Leí muchos de los casos que aqui comentan y no puedo ni podre entender nunca la insistencia de un hombre por conquistar a una mujer , hacerla sentir en el cielo y despues alejarse , no sería mejor evitar todo el esfuerzo y hablar claro desde el principio. Estoy en una situación que no se que hacer , siento que es obvio que ya no me ama o tal vez nunca me amo , mi orgullo me dice que corte por lo sano de una vez o saldré aun mas herida pero mi corazón necesita al menos una explicación, no se cuanto tiempo me lleve hacerme a la idea de que me equivoque que a mis 30 maduros y prudentes años caí como una adolescente, cuanto tiempo me lleve olvidar los sueños, promesas y expectativas que el me creo, siempre he sido una mujer fuerte , demasiado fuerte , dura , pero esto esta acabando conmigo , con mi voluntad. Creí que habia encontrado lo que soñaba que en el aspecto sentimental la busque habia terminado y de repente y sin conocer la causa siento el fracaso ante mi , es la primera vez que me sucede algo así, se que saldré adelante y en que en unos meses esto ya no importara , lo que me aturde y a lo que le temo es al proceso de readaptación ,acostumbrarme a vivir sin el, olvidar cada palabra dicha, quisiera irme a dormir ahora y despertar en 3 meses , cuando ya no me importe cuando ya no duela ….

  23. bob21 dice:

    Y no es posible qué él vuelva? Qué es lo q les pasa? Si se toman el tiempo que necesitan, no es posible q al final vuelvan? Han sido casi dos años de relación. Y creo q es bueno..eso de llamar o hablar es sólo por sentirse culpable? Y por qué se siente culpable.. Porq sabe q estamos mal.. Si se preocupa porq estás mal es porq t quiere.. Y es buena persona.. No? Por eso me duele dejarlo. Porq sé q es bueno.. El me dijo q no quiere volver. Q pase página y reconstruya mi vida. Pero yo creo q lo agobie mucho hablandole tantas veces diciendo lo q me pasaba.. Por qué me sentía insegura.. Lo que me solía… Tengo miedo q se equivoque y luego quiera volver.. Y yo no quiera ya.. Entonces me entra la pena porq sé q hemos estado tan bien juntos..

  24. Sandra dice:

    Hola a mi me paso un poco parecido, bueno lo mío fue que ya nos conocíamos personalmente por las clases que el da y bueno un día así hablamos y le comente que muy chulos los estados que ponía en su WhatsApp, bueno así empezamos la charla y en un momento me contó su vida bueno así comentamos hablar mientras iba por mi ñiño a las clases y un día por curiosidad le dije si tenía Facebook y me dijo que si y me dijo como lo buscará lo hice y aceptó,pero nunca por mi mente pensé en escribir, y nunca me voy a olvidar un día me comenso a escribir por el chat y yo miro el msje y digo este sr se equivoco por que me está escribiendo bueno así empezamos el me escribía y yo le respondía, hasta que un día me invito a salir y no se que paso por mi cabeza que acepté, pero yo pensé que era puro cachondeo y fue enserio y salimos y nunca en mi vida me habían tratado como una reina y el me hizo sentir así, y el se ponía nervioso cada que nos veíamos pero y me dijo que el no estaba preparado para una relación por que no tenía tiempo así duramos 9 meses y desde ahí me volvió a buscar después de 4 meses y yo le dije que no podía. Aunque por dentro si quería pero desde ahí ya no me volvió hablar y lo más triste que aún está en mis pensamientos más fuerte y no lo puedo olvidar

  25. La bella dice:

    Hace 9 meses que estoy con mi novio al principio todo me parecia inrreal senti encontar mi alma gemela eranos tan felices asta que un dia le conte la realidad de todo lo que me rodea las circunstancia de mi vida lo an bloqueado se que yo lucho dia a dia por ser feliz y se que merezco serlo solo que hay cosas que nonpuedo cambiar y tambien se que debo aprender a vivir con todo lo que me rodea se que el me ama me lo hace sentir en sus abrazos y sus cariños solo que se vuelto distante el otro dia hablamos y le dije que tomara la desicion de si me amara o me dejara no se si lo estoy presionando al leer esto me doy cuenta que dice que ellos escriban mas y estan mas pendiente y es justo lo q esta pasando el se a ido de viaje a casa de sus padres antes de marchar me a dicho que haria algo por mejorar pero me escribe mas q antes y siento aue lo hace por q se siente culpable de mi sufrimento ufff no se a quien acudir se que nos amamos tuve muchas citas antes de conocerle y el igual nos vimos y fue una sensacion de complicidad al vernos no se que hacer si dejarlo libre cuando me dice que no ve su vida sin mi pero no es capaz de tener relaciones sexuales y en esos momentos que lo busco termino llorando y el abrazandome

  26. wendy lara dice:

    En realidad lo mio no se si sea similiar tuve una relación d casi dos años esta persona se vino a vivir conmigo al mes d estar saliendo todo iba bien pero comencé a notar q el siempre mantenía una relación con su ex por su hijo yo no le tuve hijos pero mi hijo se encariño d el y en una ocasión encontré mensaje donde le.decía a una prima q iba a intentarlo con su ex.cuando yo descubrí esto inmediatamente lo corrí d mi casa pero regreso y me pidió una oportunidad yp mucho discutía con el porque mucho toma licor le dije q me.estaba descuidando y el comenzó a cambiar y hace una semana le vvolví a encontrar otro mensaje donde le decía el a su ex hola mi amor t amo como a medio día y en la noche hicimos el amor comp nunca noe explico porque estará confundido porque el lo q resalta a mid amigos es q yo soy muy celosa pero creo q tenia motivos ahora yo le.dije q se fuera nuevamente pero no se llevó todas sus cosas y no quería darme las copias d llave d la casa y dejo poca ropa y unas herramientas y yo dije q no lo iba a buscar ni a llamar y así fue apenas hoy dos días y anoche el me mando un mensaje diciendo hola q tal te pido mil disculpa por no valorarte y deseo q encontres a alguien q t valore a vos y a tu hijo después le escribió a una amiga mía diciéndole q yo debo pensar q esta con la madre d su hijo pero q no es así q el esta donde su mamá alguien me puede decir q piensa d esto porque para mi es muy confuso o simplemente estaba ciega d la realidad

  27. Natalia dice:

    El 13 de Agosto se terminó la relación con mi novio de dos años. Llevábamos meses con problemas y ambos decidimos tomar tratamiento psicológico por separado para arreglar nuestros problemas. Al ver que el más afectado con todo esto (además de los problemas entre nosotros tenía problemas familiares) le propuse distanciarnos para que él pudiera estar tranquilo y recuperarse (tal como estábamos, no podíamos ayudarnos a solucionar las dificultades ) y él aceptó. Estuvimos sin ninguna clase de contacto por dos semanas (las peores de mi vida ), hasta que me buscó para hablar el día 28 de Agosto. Me dijo que había sentido que lo había abandonado, que esperó que me la jugara más por la relación y que pensó incluso que yo estaba saliendo con otro hombre. Le expliqué que si propuse esa salida era para evitar que nos dañaramos más, para que él pudiera estar mejor porque la relación no le estaba aportando y que no era lo que yo quería pero fue lo que me pareció mejor para él, y le recalqué que no hay otro hombre (yo lo amo muchísimo ).Acordamos seguir este periodo de crecimiento solos, para volver más sanos a la relación, porque aún nos amábamos. Esa noche la pasamos juntos (siempre ha existido mucha química sexual entre nosotros )
    Con posterioridad seguimos en contacto, hablando todos los días, él muy preocupado por mí ya que fui sometida a una operación de rodilla el 31 de Agosto que me dejó con reposo por un mes, período en el que me dijo que aún me amaba, que no podía dejar de pensar en la última vez que habíamos estado juntos, que no podía estar con nadie más, etc.
    Luego se vino el fin de semana largo en Chile por las fiestas patrias, 3 días en los que no hablamos (18,19 y 20 de Septiembre ), hasta el lunes siguiente (21 de Septiembre) en que me dijo que había pensado mucho en mí y preguntó si íbamos a estar sin hablar los fines de semana, a lo que respondí que no tenía problemas en hablar con él cualquier día de la semana.
    Al otro día (22 de Septiembre ) me puse a ayudarlo a solucionar un problema familiar y desde el día miércoles (23 de Septiembre) todo se puso raro.. dejó de hablarme, si yo lo saludaba era muy cortante, etc. El martes 29 decidí encararlo y le pregunté si quería seguir teniendo contacto conmigo y me dijo de improviso que era mejor cortar los canales de comunicacion, que lo sentía pero así debía ser. Yo quedé muy dolida fundamentalmente porque no me dio ninguna mayor explicación. Borró mi número de teléfono del suyo, por lo que no podemos hablar por Whatsapp, aunque aún me sigue en Instagram y no me ha eliminado de Facebook.
    No sé qué pudo cambiar tan rápido, si días antes me había dicho que me amaba y pensaba mucho en mí porque yo “aún no salía de él”. Si ya no me quería o apareció otra persona, podría haberme dicho y no cortarme sin explicación. .. No por nada estuvimos juntos dos años, esperé algo de consideración.
    Yo reconozco que aún lo amo y que pondría todo de mí si él quisiera volver (conservo esa ilusión). Pero por mucho que lo ame y aunque me duela, tampoco lo voy a obligar a estar conmigo.
    Comparto mi historia para saber opiniones y experiencias que me ayuden a entender su actuar y poder así cerrar mi ciclo y seguir adelante.
    Muchas gracias!

  28. Natasha dice:

    Pues yo he conocido un chico hace un mes jaja, ya sé que es poco, pero fue intenso, muy intenso. Nunca había conocido un hombre tan cariñoso, y él iba corriendo como cuentan aquí… ya quería ser mi novio, ya planeando que viajemos para encontrarnos ya que somos de ciudades diferentes.
    Él regresó a su ciudad a mil km de aquí y con eso se distanció, enfrió la cosa entre nosotros.
    Él dice que no, pero yo lo siento así.

    Ya no llama, apenas escribe.

    Doy por perdido esto. Habíamos quedado en vernos la semana próxima y luego yo irme con él a vivir cerca de su ciudad jaja, muy acelerada no?
    Me siento triste, pero he asumido que no va…

  29. Las crisis siempre nos traen cuestionamientos válidos. En ocasiones ni siquiera sabemos cómo contestar o simplemente no queremos afrontar por temor a que una vez encuentre la respuesta, se haga indispensable tomar decisiones que puedan llegar a ser dolorosas, por ejemplo, una separación.
    Pero también existe una alta probabilidad que una vez encuentre la causa de la crisis, se puedan encontrar las soluciones pertinentes y esto hace que la pareja nuevamente se oxigene, se replantee el proyecto de vida juntos y pueda de manera asertiva solucionar los conflictos.
    No siempre que se tiene una crisis de pareja se llega a la separación, la evidencia clínica nos muestra que la mayoría de las parejas que tienen una relación basada en el amor, respeto y confianza, pueden superar cualquier dificultad, así en algún momento entren en crisis.
    Antes de conocer las posibles soluciones a una crisis es necesario abordar las diferentes etapas del noviazgo. La primera es la fase del enamoramiento, periodo en el cual dos personas se empiezan a conocer y se crea una atracción tanto física como emocional, sólo ve lo positivo de la otra persona, se maximizan las habilidades de cortejo para ser aceptados y aceptar al otro, se evidencia una gran necesidad de estar permanentemente con esa persona y querer descubrir su mundo.

    La segunda fase (algunos autores denominan aceptación) es un periodo en donde a medida que vamos conociendo a esa persona que nos gusta mucho, descubrimos que también tiene defectos y que ya no es tan maravilloso como al principio, sin embargo tomamos la decisión que realmente esa persona nos aporta mucho, nos gusta mucho y por lo tanto, aceptamos todos sus defectos y virtudes y empieza a ser parte de nuestro proyecto de vida. En esta etapa es donde se puede realmente crear un vínculo fuerte que puede llegar a convertirse en amor.
    A medida que va pasando el tiempo, la pareja se va fortaleciendo y se viven situaciones maravillosas, sin embargo ya ha pasado la fase del enamoramiento por lo tanto la situación deja de ser una novedad, ya podemos predecir qué es lo que la otra persona va hacer o decir, las emociones no son tan intensas como al inicio, ya conocemos casi todo sobre nuestra pareja, algunas situaciones nos hacen sentir cómodos, otras no.
    En ocasiones, algún miembro de la pareja empieza a sentir que esa persona con la cual comparte su vida, no lo llena por completo y siente que su relación se estanca, en este momento se puede presentar una crisis de pareja.

  30. Lu dice:

    Es muy difícil entender como alguien puede amarte un día y después de insistir e insistir para estar juntos, y después de entregarte a esa persona y sentir que es tu vida y tu la de él, al otro día todo sea frío y distante, duele mucho entender el comportamiento de los seres humanos y explicarnos porque este tipo de actitudes.
    He pasado día a día tratando de entender porque un día me enamoro y al otro día simplemente se alejó de mi y ahora sólo es un mensaje de vez en cuando, un mensaje como se buenos amigos, pero el amor y la ilusión se acabó, así increíblemente se acabó de un día para otro.
    Quisiera saber que lleva a un hombre a tener este tipo de actitudes, porqué y aunque es un proceso doloroso, espero olvidar esta mala experiencia con el tiempo.

    • Mariquiya dice:

      Hola Lu,
      han pasado 8 meses y me gustarìa saber cómo estás a día de hoy, por tener esperanzas que esta pesadilla va superándose.
      Un beso

  31. Eli dice:

    Está es mi historia. En noviembre del año pasado me descargué la App Tinder con mucha vergüenza ya que no soy del tipo de persona que se anima a conocer gente en línea. Ese mismo día coincidí con 5 chicos, con dos de ellos sentí cierto grado de conexión. Pero sólo uno me volvió a contactar en la semana. Intercambiamos Facebook y número del celular para hablar por Whatsapp. En un principio yo estaba muy reticente a conocer a alguien de ese modo. Pero me animé a seguir en contacto con él. Empezamos a hablar pero nunca definimos para juntarnos, sobre fin de año es él quien por primera vez me dice que no tiene sentido seguir hablando si los dos sabemos que no se va a dar una amistad en persona. En ese momento entre en crisis. Básicamente porque el chico me caía muy bien pero tenían que dejar de lado los prejuicios que yo tenía al respecto y el que dirán de la gente que me conocía. En la primer semana del año soy yo quien lo contacta y le dice de juntarnos. Se re sorprendió. Al final él me invita a caminar. Mi cita perfecta. Y una vez que nos conocimos en persona todo fluyó muy rápido. Nos vimos cada día de esa semana, nos escribimos durante el día. En un principio se negó a conocer a mis amigas, en ese momento me dijo que no estaba muy seguro de querer conocer a mi entorno. Sin embargo, cuando le dije que venía mi mamá y que no sabía si íbamos a seguir siendo amigos para entonces le molestó que no proyectará. Conclusión, conoció a mi mamá. Fueron dos semanas intensas. A la tercer semana llegaban mis vacaciones y con ella dos semanas fuera de la ciudad. Continuamos escribiéndonos a diario en general por la noche. Incluso para mi cumpleaños me escribió a lo largo de todo el día. Pero a 4 días de regresar me dijo que si éramos realistas lo nuestro era una amistad, que éramos muy diferentes, lo somos, pero que le gustaba mi compañía y estaba re contento de haberme conocido y esperaba que pudiéramos ser amigos, que le encantaría ver que pasa. Le dije que mi mayor temor era engancharme, me dijo que él no estaba excento que le pasen cosas conmigo. Y ahí me tiene. De esta charla pasaron 7 semanas y continuamos hablando a diario por whatsapp, sólo nos hemos visto dos veces desde mi regreso. Y me he dado cuanta en este tiempo que yo nunca estuve tan segura de querer algo con él hasta que me ha dicho de quedar como amigos… Jaja Entre nosotros nunca hubo más que abrazos ni siquiera besos. Pero si hay un lazo emocional. Ya me cansé de tomar iniciativas para que nos veamos pero nuestros horarios están cruzados. Yo sé que él sigue adelante conociendo gente, saliendo con amigos. Yo también lo hago al menos lo intento. Pero siento que necesito antes cerrar esta historia que me deja sabor a poco. Fue todo tan rápido en un principio. Pero siento que en realidad ya no le importo, quien quiere puede y él no se esfuerza para verme.

    • Exacto Eli, si te quiere vendrá a tí, te hará sentir importante y valiosa y te lo demostrará. Si no lo hace, es que no siente y si no buscáis lo mismo, aléjate cuanto antes. Recuerda: Tápate los oídos y mira!
      Silvia

  32. cristian dice:

    El comienzo de nuestra relación fue muy rápido. Yo me precipité al decir públicamente al día siguiente de comenzar nuestro noviazgo. Posteriormente quedamos juntos el fin de semana siguiente entero y todo fue fenomenal, pero de repente, junto con su agobio de exámenes, llega un día, el último de la semana en el que me dice que se ha agobiado, que hemos ido demasiado deprisa y que tenemos que parar, dejarlo, aunque ella me dice una y otra vez que le gusto, que quién sabe con el tiempo. Yo desde entonces no he vuelto a contactar con ella, porque creo que quizás así, sin agobiarla,esté más tranquila con el tema, ¿pero volvera?

  33. Alejandra dice:

    Hola me pasó exactamente lo mismo que a ti y estoy destrozada me duele el alma mi novio digo mi ex y yo teníamos una relación perfecta todo marcha muy bien ahí principio yo no quería establecer la relación muy sería no quería ir tan rápido..pero el quería formalizar la cosas me presentó con su familia hibamos junto a la iglesia.. Ahí fin pensé que era el hombre perfecto porque estaba loco conmigo y yo con el hablo con mi padres y mi padres lo aceptaron el me jurro que nunca me hará daño y yo como una niña confíe en el aunque dudaba de formalizar la relación lo hize… Éramos 2 en 1 no había secretos pero en fin discutíamos siempre pero como toda relación volvíamos a estar bien ya teníamos 5 meses de novio y tuvimos una discusión le dije que me aceptará como era o que terminamos! Decidimos terminar luego pasaron días no aguanté y lo busqué pensando que todo iva a volver a estar bien le dije que me hacia mucha falta que yo cambiaría y deremente me dice que lociente mucho que el no sabe lo que quiere que lo perdone pero que me olvide de el que ya no sentía lo mismo por mi que el amor se le había hido que sólo me quería como amiga nunca había tenido una relación formar de presentar un novio en mi casa y el lo sabía que sólo quería traer un hombre a mi casa y que sólo quería que un hombre me tocara y el lo hizo me tocó yo siendo pura me tocó y se fue como sí nada ahora me siento frustrada destrozado porque sólo siento que me utilizo después de todo lo que pasamos y superamos juntos deremente me dice que no está seguro que está confundido que le de tiempo ya paso un mes y simplemente se está tratando con demás mujeres no entiendo como ek amor se le fue tan deremente nunca más me volvió a ver la cara.. Abc tengo ganas de llamarlo y decirle que me hace falta pero a el yo siquiera le importo no logró entender como porque todo fue tan rápido

  34. Anti hombres dice:

    Os escribo mi historia… Lo conocí a través de una amiga mía asi como hace dos meses y pico y desde que nos conocimos nos dimos el teléfono y no dejamos de hablar…a mi al principio me daba miedo encariñarme porque el llevaba poco tiempo soltero después de 8 años de relación, en todo momento fue claro conmigo o eso creía yo…
    Teníamos muchas cosas en común…nos veíamos reflejados uno en el otro y eso me hizo abrirme más ya que yo no creía en el amor desde hace tiempo… me hizo encariñarme de él por la forma en la que me trataba…los dos sabíamos que no éramos pareja ni nada por el estilo pero si que habíamos hablado de respetarnos hasta que la cosa empezó a cambiar hace como 2 semanas…lo veia mas distante, hablábamos menos hasta que anoche ya no pude más al ver que no me había dicho ni buenas noches siquiera…( cosa que siempre hacia)…
    Le mandé un whatsaap a las 2:00h en el que le dije; buenas noches, t pasa algo? A lo que está mañana me contesta y me dice que noo, que no le pasa nada, que no le dio las buenas noches porque no estábamos hablando…
    Yo he flipado con la respuesta a la que le mando un whatsaap diciéndole que últimamente lo noto distante que si está agobiado o hay otra persona que sea sincero conmigo y ya está ahí se quedará la cosa…tras su respuesta se me ha roto el corazón…me ha dicho que si que realmente está agobiado con todo esto y que ha conocido a otra chica pero que no ha pasado nada por que aunque no fuéramos nada siempre le pedí respeto………..Si hubiera tenido respeto no estaría conociendo a nadie no? A lo que yo le he contestado que vale, que lo veía venir pero mejor que me hubiese dicho antes y que le fuera bien.
    Su respuesta ha sido que la cosa está así desde la semana pasada y que espera que todo le vaya a mi también bien, un beso…
    Un beso???!!!no quiero besos de Judas!!
    Me siento totalmente engañada y estoy destrozada…he borrado su número! Después de mucho tiempo empezaba a creer en los hombres pero ya me es imposible… me ha roto el alma en 1000 pedazos…
    Cuando estaba conmigo era súper detallista! Jamás ha negado ir a un sitio público donde lo pudieran ver conmigo aún estando poco tiempo soltero tras tantos años con su ex pareja…
    Me siento una mierda utilizada…estoy que me ahogo…

  35. Alex dice:

    Me paso las noches. Buscando alguien con quien compartir charlas. Con quien compartir tiempo hablando y conociéndonos. Estoy casado, tengo un niño guapísimo y mi.matrimonio podría ser increíble,si no fuese por que es aburridisimo. No salimos, no hacemos el amor, solo trabajo, casa, súper, ya ni hablamos, la verdad es que no quiero que mi hijo nos vea separados. Por eso aguanto esto así de esta manera por que no quiero estar lejos de el y tener que verlo una vez cada dos semanas. No se si alguien comprenderá mi situación. Me encantaría poder hablar con alguien y encontrar una amistad con la que poder dar color a esta vida aburrida.

  36. karina petuz dice:

    en estos dias me he sentido muy deprimida ps conoci a una persona hice amistad, creo que hice todo un proceso de una relacion y me case con una persona totalmente falsa, me hacia creer que hacia muchas cosas por mi, me manipulaba yo antes de el tengo una nina de 4 años ( el padre de ella nos abandono cuando estaba en la barriga) entre todo ahorramos para un apto, cuando ya todo estaba listo, nos comprometimos iniciamos organizar el matrimonio, planeamos tener un bebe, quede embarazada, pero cuando nace la bebe, me confiesa que no existe apto propio y que no hay ahorro, trate de sobre llevar la situación, pero cada vez es mas dificil porque ya le hacia daño a mis demás familiares, hasta que llego el dia que coloque el punto final. ahora regreso el papa de mi primera hija a organizar las cosas de la niña, pero me siento muy fracasada

  37. karina petuz dice:

    en estos dias me he sentido muy deprimida ps conoci a una persona hice amistad, creo que hice todo un proceso de una relacion y me case con una persona totalmente falsa, me hacia creer que hacia muchas cosas por mi, me manipulaba yo antes de el tengo una nina de 4 años ( el padre de ella nos abandono cuando estaba en la barriga) entre todo ahorramos para un apto, cuando ya todo estaba listo, nos comprometimos iniciamos organizar el matrimonio, planeamos tener un bebe, quede embarazada, pero cuando nace la bebe, me confiesa que no existe apto propio y que no hay ahorro, trate de sobre llevar la situación, pero cada vez es mas dificil porque ya le hacia daño a mis demás familiares, hasta que llego el dia que coloque el punto final. ahora regreso el papa de mi primera hija a organizar las cosas de la niña, pero me siento muy fracasada. no se que hacer

  38. En estos momentos me encuentro en esa situación todo empezó muy rápido, yo me enamore de sus detalles, de su amabilidad de su manera de tratarme; todo fue una maravilla duramos 7 meses, le encontre unas conversaciones muy comprometedoras en su whatsapp y cuando le reclame se hizo el que no sabia, que no conocía a la chica y al final se hizo la victima por que no me dio la cara, no me hablo del tema y nunca me ha querido explicar que paso; yo pienso que solo me utilizo, se aprovecho de mi amor sincero y jugo conmigo, yo lo eche de mi vida y de mi casa por que vivía conmigo, pero nunca me dio explicación y tampoco quiso hablarme de lo que había pasado. Ahora vive escribiéndome a mi whatsapp, pero no se realmente él que quiere de mi. Yo me enamore de él, pero él de mi solo se burlo. Que debo hacer yo lo amo y siento mucha rabia por que a veces hace cosas para hacerme sentir mal

    • Silvia Congost dice:

      Diana está claro que él no te ama a tí, ya que quien te ama no hará nada con lo que sepa que va a hacerte daño. Lo mejor, sin duda es que te alejes y que hagas contacto 0. Un abrazo! Silvia

  39. jafeth dice:

    Hola, necesito ayuda.. soy un joven de 26 años, llevo una relación de dos años con una chava muy linda, atenta y cariñosa. Para ella yo he sido su primer amor en todo y está profundamente enamorada de mi. Nuestra relación ha sido muy estable y hermosa hasta que los.ultimos 2 meses ella comenzó a trabajar y habiamos perdido un poco la comunicación.

    de pronto para ese entonces apareció una chica hermosa que me.impactó! Nos volvimos a encontrar por chat en las redes sociales.. noté qur ella estaba algo deprimida y confunfida pues su relacion estaba al borde del colapso, ella tenia 7 años de andar con su exnovio pero por problemas grandes que hasta hoy desconozco. Ella terminó decidió terninar. Practicamente yo llegue en ese preciso momento de ruptura y entonces empezamos como amigos a conocernos, a darnos apoyo y coquetearnos. Pasaron asi 2 meses y comenzamos.a citarnos resulta que algo despertaba en nosotros.
    la confusión empezo! Ella. Y yo ahora llevamos 2 meses de relación y me.siento tan bien y enamorado de ella.. es atenta, me apoya y se nota que quiere dejar el pasado y empezar a escribir algo nuevo junto a mi.. yo la enamoro cada dia y aunque aveces le exijo ella ha tratado de acomodarse a mi .. ahora no hayo que hacer porque mi primera novia conla que llevo dos años de relación estaá notando mi cambio y yo le quiero decir que mede un tiempo pero siento que eso le destrozaria el corazón. Ella esta sufriendo pero algo me dice no la dejes! Pero por otra parte, mi nueva relacion me va bien y es mas hasta planes de un futuro tenemos ya que posiblemente ella este embarazada. Me siento culpable y confundido incapaz de tomar una decisión. Por veces quiero quedarme con.la de 2 años de relación pero por otra parte la de los dos meses me he enamorado y siento que tengo un futuro cercano con ella. Ayudeme que puedo hacer? Le agradezco de antemano su respuesta.

  40. Jesus dice:

    Interesante.poder contar tu historia.

  41. Melanie dice:

    Al igual que muchas personas, me siento plenamente identificada con el post de Silvia, estoy en ese proceso de curar mis heridas y he visto una mejoría, sin embargo esos fantasmas siguen persiguiéndome.
    Conocí a un chico en una fiesta, yo era la típica chica que salía mucho y podía liarse a un chico para después no hablarle porque no quería nada con nadie, era demasiado fría. Al conocerlo fue al principio como uno más, no estaba interesada nada en él, pero desafortunadamente las charlas de madrugada y como me hizo sentir de importante hizo que me dejara llevar, él me decía muchas cosas y yo decidí que era momento de tener algo con alguien, la relación al principio fue lo mejor que pude haber imaginado y andaba en las nubes solo pensando en ese hombre, hasta que en una pelea, me hizo un comentario de que todavía tenía al fantasma de su ex, yo enamorada, me engañé a mi misma y no le prestaba atención a las señales, no era una buena relación para mi, me sentía muy inestable, dejaba de lado mis estudios por la ansiedad que me provocaba él, al final me destrozó por completo pues me dijo que se estaba hablando con la ex de nuevo y me alejó por completo, después de unos días trataba de seguir en contacto conmigo, cosa que me hacía aún más daño por lo que decidí bloquearlo de todo para no tener que ver nada de él.
    Fue muy duro al principio y no minero al decir que después de 2 meses me sigue afectando, pero el progreso ha sido más, solo puedo decir que uno se siente mal por no haber sido más inteligente y haberlo dejado cuando me sentía tan inestable, cuando yo veia que no había olvidado su pasado, ahora lo tengo que ver casi todos los días y eso es un poco abrumador, lo malo es que eso es lo que hace que todavía me afecte un poco, pero si uno tiene la voluntad y fuerza interior para afrontar que nunca volverá, con el tiempo se irá curando todo.

  42. Carlos dice:

    A mi me paso igual con una chica empezamos de lo más bien y apenas teníamos semanas de estar junto pero fue de una forma tan bonita por qué ambos estábamos tan pendiente del uno al otro asta que un día le iba a cumplir un capricho que tenía de ir ala Playa al otro día cuando la estaba llamando para ver si estaba lista para ir ala playa no se no me cogia el teléfono ni respondía mis mensajes en verdad no se que pudo haber pasado para que ella actuará así estoy,Confundido nunca me. Había enamorado así era por qué yo no me enamoro de esa forma pero no se quizás pensé que ella era muy especial y me puse pa ella.En verdad no se que hacer

  43. Eimi dice:

    Hola esto es un fiel reflejo de mi historia, de hecho parece la mia, pero mi pregunta es? Porque esa reacción por parte de como tu dices bastantes hombres?.Que es lo que les ocurre? Es un espejismo y nunca nos han querido?
    Gracias por todo.

  44. Mar dice:

    En mi caso la que está agobiada soy yo. Llevámos juntos 1 año y medio. A los 7 meses de relación se vino a vivir a mi casa y todo ha sido maravilloso hasta ahora. Al principio hablábamos de nuestros planes y proyectos y parecía que los compartíamos. O éso me hizo creer. Yo siempre he sido más cariñosa y atenta. Él no tanto pero yo lo acepté así y me aportaba muchas otras cosas que me hacían muy feliz. Tenemos 33 y 34 años y mientras que yo soy responsable y adicta a tenerlo todo bajo control, él es bohemio, despreocupado y divertido. Nos complementamos muy bien. Pero desde hace 1 mes aproximadamente se ha vuelto muy frío y distante. Va completamente a la suya. Se ha aficionado al gimnasio ( casi roza la obsesión). Es como si de repente fuera otra persona. No me pregunta ni cómo me ha ido el día, ni qué me ha dicho el médico, ni qué tal la entrevista de trabajo…. sólo habla de él él él, su trabajo, su gimnasio y lo cansado que está siempre! Me he cansado de darlo todo y desvivirme por él y no recibir la más mínima atención por su parte. Y además ahora parece que cualquier cosa que suponga un poco más de compromiso le agobia! Todo esto lo hemos hablado desde la calma y él reconoce su cambio de actitud. Me dice que va a cambiar pero yo no creo en las palabras. Necesito hechos! Me he enfriado muchísimo y siento que ya no confío en él. He llegado a pensar incluso que haya conocido a otra chica! Ya no me nace darle besos ni abrazos. Él lo nota y de vez en cuando se me acerca pero siento que es todo muy forzado. Me planteo dejarlo pero en el fondo aún tengo la esperanza de que todo vuelva a ser como antes. Le quiero mucho pero también me quiero mucho a mí misma y no merezco vivir con esta sensación y la desconfianza que está generando en mí.
    Siento la parrafada pero necesitaba desahogarme.

  45. Anne dice:

    Pues mi experiencia fue pasar de dos años de maravilla a cortar de un día para otro.
    Después de romper y hablarlo me di cuenta que él nunca me decía como se sentía realmente para no hacerme daño, porque me veía como una persona fragil, aunque no creo que lo soy. También el problema principal que yo vi es su actitud frente a los problemas, apenas discutiamos, pero cuando lo hacíamos él se ponía muy triste y en vez de hablarlo e intentar buscar soluciones, no hacia nada. Al final era yo la que lo buscaba e intentaba solucionar las cosas, hasta ese día que me cortó. Hubo un malentendido y en vez de hablar conmigo, decidió que lo mejor era cortar. El problema no era ni siquiera grave y al intentar hablar con él de porque se ponía así, salía con excusas, que si no pasabamos tanto tiempo juntos ( trabajo), o me sacaba defectos, … creo que solo para convencerse a sí mismo que era lo mejor. Después de eso nos vimos un día y me dijo que fue su culpa pero que como yo soy muy parecida a él no iba a funcionar ( ¿otra escusa?).
    En fin acabé enamorándome de alguien que no era capaz de mover ni un dedo por la relación y no dudo de su amor por mi porque me lo demostraba de otras formas, además me enteré que a su ex le hizo algo parecido, asi que yo aprendo de mis errores y sigo con mi vida y él que siga tropezandose con la misma piedra.

    • alejandra dice:

      hola…llevé varios meses con mi entonces novio , todo era maravilla, me invitaba al cine, a comer, un helado, hacer mandados, buscaba como consentirme , al igual que yo a él y eso le gustaba porque decia que lo sorprendia. Siempre decia que yo era el amor de su vida y que estaba muy feliz, nunca parecia que nos aburrieramos aunque trabajabamos en distintos lugares sabiamos que a la hora d la salida de nuestros trabajos estabamos ansiosos de vernos.
      hasta que llegaron las vacaciones y él cambio no me escribia, no me contestaba y si lo hacia era cortantes fueron 15 dias terribles, regresamos de vacaciones y él decidio terminar segun lo que me dijo que no sentia lo mismo….que no habia nadie mas.
      No se como llamar a esto osea todo lo que me dijo se esfumo fue mentira???….me elimino de whats y face y cuando lo veo trata de no saludarme,.. necesito un consejo !

  46. Laura dice:

    Nuestra relación empezó de repente, hemos estado juntos durante cinco meses… Al principio yo estaba muy ilusionada con conocerlo, me apetecía verlo y hablar con el muy a menudo… pero yo quería ir despacio… Siempre me trataba como una princesa y me hacía sentir querida. Sin embargo, al cabo de un tiempo de repente todo pareció haber cambiado, mis pensamientos se sucedían con cierta frecuencia alertándome de que algo no estaba bien… Parecía como que me estaba desilusionando sin saber por qué. Por lo que en esas idas y venidas de mis cosas lo deje en varias ocasiones. Aun así me gustaba saber de él… Al final siempre nos poníamos en contacto con el otro y no había espacio. Era muy difícil para mí e incluso me sentía culpable de todo lo que estaba ocurriendo. Siempre intentaba pensar en el pasado, cuando empezamos a quedar que estábamos bien, pero me cuesta entender y asimilar que eso ya no es así. Por lo que al final he tenido que tomar la determinación de dejarlo definitivamente. Para él todo fue tan maravilloso, que no puede ser cierto. No sé exactamente qué me pasa y porque me vienen todos esos pensamientos en los que ya no me encuentro tan a gusto o incluso de verle defectos… Sé que la perfección no existe… pero no entiendo por qué me pasa esto. Silvia, me gustaría que me dieras algún consejo.

  47. Laura dice:

    Ahora mismo hemos dejado de tener contacto. No sabemos el uno del otro. Pero me encantaría estar bien, que todo fuera diferente y poder estar con el.

  48. Jennifer dice:

    Leo sus comentarios y me siento leyendo la historia de mi vida. Yo llevo tres meses de relación y al igual que todos todo se dio muy rápido y pues me enamoré. Esta semana el me dice que no está seguro de querer estar conmigo que le de tiempo. Y pues yo decidí no darse lo y mejor terminar con la relación. Tengo la misma duda que otro usuario. Hay posibilidad de que vuelva?

  49. anonima dice:

    buenas noches, algo similar me pasa a mi. solo tengo 20 años. el detalle es que me ha pasado exactamente lo mismo 3 veces y no se como hacer para que no me pase o que debo cambiar en mi para evitarlo. agradecería mucho sì me da las herramientas para poder seguir adelante.

  50. Walter dice:

    Hola a todos, yo de ella me enamore desde el primer día en que la vi, ella md dijo que tenia un hijo y que nadie la iba a querer aceptar por eso.
    Pues a mi no me importo yo bien le dije a ella en intentos de conquistarla “el hombre que quiera estar contigo, si en verdad siente algo por vos, se va hacer amigo de tu hijo y hasta un padre porque lo va a amar tal como a vos” diganme si me equivoque porque eso hice.
    Bueno nosotros llevamos un año y un meses, y el 30 de Diciembre a la noche
    Me llega una captura de pantalla, con un mensaje de un vago diciendo con ella ” Te Amo y ella yo tambien solo la distancia nos separa” yo a ella la trate a lo posible intente una princesa y a Tiziano porque así se llama el hijo como un principe.
    Me senti una basura casi llore toda la noche y al otro dia toda mi flia se procupo por mi y no sabia que decirles, yo la perdone eso y me dijo que era solo un amigo, que estaba jodiendo nomas y que no lo iba a hacer mas.
    Antes del año habiamos discutido muy mal
    Aclaro, jamas le levante la mano y le dije a ella que nunca lo voy a hacer porque para mi ella es una rosa fragil, (el ex lo habia hecho y ella seguia asustada por eso, pero es otra historia eso)
    Bueno la cuestion es que nos pedimos unos dias para calmarnos, y eso, a la semana, como que ella ya no queria saber mucho de la Relación dijo “que ya no me seguiria buscando, que ya se canso al parecer”
    Yo la llore y le dije “para volver porque la extraño y quiero volver a intentar porque la amo” ella acepto y seguimos nuestra Relación y a lo primero se mostraba indiferente y sin ganas, yo no me di cuenta estaba enamorado todavia de ella como la primera vez, y le repetia yo, esas palabras ( tu me gustaste desde el primer día en que te vi)
    Al poco tiempo se dio cuenta que ya no podia seguir así y empezarin regalos de ella hacia mi y yo lo aceptaba como muestras de su amor, y era feliz muy feliz… O eso crei
    Hasta hace poco ya cumpliendo el año y mes, y con lagrimas hasta ahora en los ojos, me entero que me fue infiel, y ella lo nego y negaba anteriormente, fue en el corto lapso que nos habiamos tomado el tiempo para calmarnos, yo desde ese dia hasta ahora no me recupero más.
    Fue con acto sexual y todo, ella otra vez me dice que no lo hara mas, que “lo hizo por bronca” y que ádemas yo ya sabia que “el la estaba buscando ya hace varios meses” Yo creo que esa fue su excusa.
    Ella trabaja en una Confiteria, empezo a trabajar al poco tiempo que comenzamos a salir, y el es un compañero de trabajo.
    Yo ya nose mas que hacer, mi Corazón ya no procesa tales sentimientos que alguna vez senti por ella.
    Estuvimos una semana otra vez pero ya no sentia lo mismo, ya que me guardo un secreto tan feo por dos meses, ¡¡por dos meses!! Y yo ciego no me di cuenta
    Ahora ya nose que hacer, estoy totalmente destruido, y ella quiere intentarlo otra vez y que nunca me volvera a ser infiel, y muchas mas promesas vacias que a mi corazón ya no llegan.
    Yo nose si se perdonarla y continuar, o terminar para no sufrir mas.
    La madre indignada me abrazo y llorando dijo “yo jamas hice algo así hijo, yo nunca le enseñe que haga eso, de mi no tomó el ejemplo” yo la abraze con más fuerza y creo que solte mis ultimas lagrimas de dolor,
    Hasta ahora ella sigue mandandome mensajes de perdon y con mas promesas vacias, la verdad nose que hacer estoy muy mal.
    Y eso es toda mi historia diganme que hacer, ya que es la primera vez que me pasa esto, no es mi primer amor, pero es la primera vez que siento algo así por una chica, y ádemas es la primera vez que cuento algo así a la ligera, con gente que no conozco pero creo, que podran darme algún consejo de seguir.
    Gracias!!

  51. Eri dice:

    Hola es primera vez que escribo aquí pero es que me siento fatal…, Llevo un año y medio con mi novio. El antes tenia una relación malísima que le hacia la vida imposible y su ex aún de la sigue haciendo porque tienen un hijo. Cuando yo lo conocí me dijo que le había llegado muy pronto que no estaba preparado para una relación pero nos atrasemos mucho la verdad….. Y yo le dije que no pasaba nada, que mientras nos conocíamos pues yo iba a estar a su lado para apoyarlo en todo y el me dijo que ok pero sin ser pareja.
    Así estuvimos 8 meses…. Que no éramos oficialmente pareja pero siempre estábamos juntos y yo he estado pendiente de él y apoyándolo en todo diciéndole que todo iba a salir bien de sus problemas… Y diciéndole que le quería y el me decía que no me creía… Que ya antes se lo habían dicho y al final como acabo…..
    El hecho es que después de 8 meses así sin ser pareja oficial pero me besaba cuando quería….yo hablé con él y le.dije que entendía todo lo que estaba pasando pero que ya había pasado un tiempo en que yo también merecía algo más y le dije que o éramos pareja ya oficial o sino pues tan amigos como siempre. Que yo iba a respetar su decisión. Y el me dijo que fuéramos pareja…… Todo muy bonito y perfecto…. Hasta me pidió matrimonio hace dos meses….
    Este mes yo lo sentí distante casi no lo vehia y el me dijo que era por los problemas. Pero hace dos semanas fui a tomar un café con el mejor amigo que tenemos en común y le dije que no sabía qué hacer para ayudar a mi novio xq lo sentía distante y que quería que se desahogara conmigo. Y el me dijo: el no está así solo por los problemas, el está así xq hay una camarera del balneario de un cliente suyo que te gusta tu novio y le está comiendo la oreja…… Y el ahora tiene dudas. Yo le dije que como iba a tener dudas si te pidió matrimonio y todo y el dijo que eso no era todo verdad que no sabía qué hacer…..
    Yo me calle y no le dije nada a mi novio xq estabamos esperando unos resultados de su mamá y pensé que era más importante apoyarle en ese momento..,.
    El fin de semana pasado el se fue con sus amigos y yo no lo vi. Y fui a tomar algo con un amigo que tenemos en común y otra amiga.
    Resulta que mi amigo y ella se besaron y la camarera el bar es la ex de el….
    Pues busco el número de mi novio y lo llamo para decirle que yo me.habia besado con el
    Que el se había besado con las dos……
    El n me.dijo nada.
    Lo.de su mamá salió bien.
    Y antes de ayer yo no pude más y le.dije lo de la camarera que le está comiendo la cabeza, que si era cierto me.lo dijera…. El me dijo que era mentira.. y que sadabamos ayer para aclarar todo.
    Cual fue mi sorpresa que cuando ns vemos me dice que lo llamo nose quien y le dijo que yo me había besado con su amigo y que se acabada la relación xq el no podía estar en desconfianza…. No me dio ninguna explicación de la tía que le come la oreja ni nada….. Solo me salió con eso y ya está….
    Y me siento fatal…. Xq yo no hice nada y no puedo creer que no me crea a mi……
    Nose que hacer….,.

  52. paco dice:

    buenas voy a compartir algo por mero hecho de desahogarme….conoci a una chica estupenda…estuve 2 meses con ella conociendome viajando juntos , una quimica increible, etc….ella me decia que quería que fuese el padre de sus hijos etc….yo super ilusionado (y soy muy dificil de ilusionar) ….bueno pues resulta que me dejó un dia porque discutimos …y aprovecha para irse de fiesta y apagar el movil etc….a los pocos dias hablamos y volvimos pero ya solo ponia escusas tontas subrealistas y me dejaba cada dos por 3..siempre buscando escusas para dejarme etc…….hasta que finalmente me ha dejado no entiendo porque dice esas cosas tan fuertes y luego son mentira….el caso es que la busco y dice que me quiere que le encanto pero que no quiere estar conmigo…no hay manera de hacerla entrar en razón……me muero por dentro…..pero despues de llevarle flores peluches etc para que vea que puede confiar en mi me he dado por vencido pues pasa olimpicamente demi…algo muy fuerte que ni siquiera tenga el respeto o la bondad de hablarme despues de todo lo vivido…….he decidido hacer mi vida y conocer gente… y eso debeis hacer ustedes…si esa mujer está para ustedes acabara viniendo y si no es que no es la mia…saludos

  53. Renata dice:

    Hola buenas noches
    La verdad no se si me podrían ayudar?
    Mi caso empieza cuando conocí a un chico desde hace 2 meses, nos veíamos cada semana x cuestiones del trabajo, a mi percepción la pasábamos bien, hasta que un día le pregunté x whatsapp que para donde iba la relación, es cuando me confesó q aún mantiene pensamientos sobre su anterior relación, me quedé en shock. Al día siguiente de manera impulsiva le dije que hasta ahí quedaba todo, se disculpó x no decírmelo y q me entendía.
    La verdad no sé q hacer yo me involucre más de lo q debía xq desde que dejamos de hablar solo he pasado muy deprimida, bipolar. Y no sé si es correcto q le vuelva a escribir y aclararlo todo en persona. Agradezco sus comentarios.

  54. Duda dice:

    Buenas!
    El otro día mi amigo, compañero del alma. En mi casa se dejó la página de Facebook abierta con otro nombre y apellidos que no son los de él, puesto que siempre me había dicho que no utilizaba estás páginas. Al entrar en mi Facebook se abrió su página como no sabia de quién era me puse a mirar hasta que descubrí que era la de él por una conversación que habia tenido con una amiga, no me gustó lo que lei. Pero la cuestión es que me podia haber callado y no decirselo, pero iba en contra de mis principios y se lo dije. La reacción de él ha sido retirarme de su vida y decir que he traspasado los limites , que he invadido su intimidad, que he violado su privacidad y que él a la inversa no lo habria hecho. Yo considero que no fue asi puesto que era otro nombre y queria saber. Me ha dejado y me siento muy mal, no se si por decirselo. Le quiero muchisimo a pesar que nunca hemos sido pareja y me prometido nunca nada. Me puedes dar algun consejo? Gracias.

  55. Jose dice:

    Tenia una relación de 8 años con mi novia. El año pasado la comprometí. Y entonces en mayo de este año me dice que la costumbre la consumió. Por lo que empezé por modificar ciertas cosas como las llamadas entre otras . Le hablaron de un facebook falso y ella creyó que era yo. Por lo que le dije que si y a la misma vez no. Que estaba bromeando con ella. Por lo que ahí comenzó a llorar y me dijo que se sintió traicionada. Luego no me trataba igual y le pregunté que si iba a seguir así. Pués, le dice que ibamos hacer con la relación y si dejarnos era lo correcto. Por lo que ella no se negó y terminamos. En estos días me escribe para saber si estoy bien

  56. nayi dice:

    Me paso algo similar me la paso tan triste todos los dias apenas tuve 1 mes de relacion falta poco para aver cumplido el 2 mes me siento sola me vienen los recuerdos esas ancias de hablar cn el el me dijo k no merecia star cn un perro cm el una vez me hablo me llamo dijo k keria hablar conmigo el se disculpo me pidio k lo olvidemos todo y para el dia siguiente no se acuerde d lo k dijo ya un presentimiento mio me dijo k seria asi incluso su amigo me comento k solo me uso para un momento yo me puse a llorar a diario kiero k me explique xk lo hizo a pesar k le comente k no keria volver a sufrir x lo k me hizo mi anterior ex pero aun asi lo hizo me deprimo mucho no me da ganas d comer aveces lo veo me pone feliz pero voy cn esas ganas d kererlo abrazar fuerte y no soltarle cada dia lo extraño mas….

  57. VERÓNICA dice:

    Es totalmente lo que me acaba de pasar con un chico. Estuvimos juntos mas o menos 2 meses, aunque en la distancia. Era muy muy tierno, cariñoso, considerado, me mandaba mensajes cuando se levantaba, cuando se iba a dormir, me escribía todo el rato, y al principio manteníamos conversaciones de horas por skype. Incluso me llego a presentar a sus padres, a sus amigos. Todo era maravilloso. Al principio yo no quería nada serio, pensaba que había sido un rollo de una semana y pensaba no volver a escribirle, pero fue él el que dijo que quería que nos siguiéramos conociendo. Y yo poco a poco me fui colgando de él. De repente un día tuvimos una discusión por una tontería, él estaba súper enfadado y me habló en un tono elevado, me dijo cosas feas. Siempre habíamos dicho que yo iría a verle a Munich donde él vive, y de repente parecía que él ya no tenía tantas ganas, me dijo que para qué si ya nos íbamos a ver más adelante, yo amablemente le dije que como parecía que él ya no tenía tantas ganas me iría de viaje a otro sitio. El entonces se enfadó muchísimo. Tras esa discusión se empezó a distanciar, ya no escribía tanto, estaba incluso borde. Cuando ya llevaba una semana así le pregunté que qué le pasaba, me dijo que yo le estaba agobiando. No me lo podía creer. Me dijo que no quería por ahora nada serio con nadie. Inmediatamente le dije que quería cortar. El me empezó a decir que diciendo eso le estaba agobiando aun mas. Yo le repetí que esto se había acabado y siguió diciendo que le agobiaba, hasta que al final le bloquee porque no me dejaba en paz. Al día siguiente se volvió a poner en contacto conmigo diciendo que quería evitar que yo la cagara aun mas y diciendo que aun así el quería que fuera a su fiesta de cumpleaños y que quería que siguiera en su vida. Discutimos otra vez y mas o menos quedamos como amigos, mas o menos. Yo por su puesto no fui a su fiesta de cumpleaños. Al día siguiente de su fiesta de cumpleaños me escribió para preguntarme que qué tal estaba. Hablamos un poco y bien. Días mas tarde le escribí un par de veces y estaba muy muy rancio y frió conmigo. Así que decidí no volver a escribirle mas, ya hace mas de una semana que no se nada de el. Eso si, en el facebook no para de darle a Me gusta a todo lo que publico. Al final me he hartado de ese doble juego suyo y me he desactivado la cuenta de facebook por una temporada. Y así estoy, se que han sido solo 2 meses, pero me siento desilusionada, engañada, decepcionada, pensaba que era de otra manera y me he llevado una gran decepción. Lo que mas me jode de todo esto es que yo al principio quería que esto solo fuera un rollo y ya esta, y al final con su insistencia acabé pillándome. Siento como si se hubiera burlado de mi. Y no puedo sacármelo de la cabeza. No lo entiendo. Si alguien tiene algún consejo… Muchas gracias por leer mi historia.

  58. Velmont dice:

    Buenos días.

    He estado leyendo vuestras historias y me siento totalmente identificado con ellas.
    Este año he estado involucrado en una relación de 4 meses con varias idas y venidas por parte de ella.
    Tengo que decir que a pesar de no haber sido una relación larga, yo estaba sumamente enganchado de esta chica de 25 años, yo tengo 38.
    Había momentos sumamente buenos, con conversaciones profundas, mucho cariño, e incluso planes de futuro.
    Sus cambios de estado de ánimo eran tremendos, un día estábamos genial y al día siguiente me dejaba ya que no tenia clara la relación, ante esto yo me alejaba y a los pocos días ella retomaba el contacto conmigo y volvíamos a lo anterior, así hasta tres veces en las que yo no me hacia mas que preguntarme que demonios tendría esta chica en la cabeza o a quien. Cabe decir que ella seguía manteniendo comunicación con sus dos exnovios.

    En la mayoría de las ocasiones cuando estamos ilusionados con alguien y vemos cambios de humor, distanciamiento inexplicable, tenemos tendencia a ignorarlo justificándonos con cosas como: habrá tenido un mal día, estará agobiada por el trabajo etc …
    Pues NO señoras y señores. Esto son señales de alarma que jamás debemos ignorar, y por lo tanto tenemos que actuar en consecuencia.
    A veces les preguntamos si les pasa algo, si podemos hacer algo, y por lo general dirán que todo esta bien que no pasa nada, pero su actitud no cambia, y nosotros seguimos ahí esperando el milagro de que todo vuelva a ser como antes.

    Desde mi punto de vista esta actitud denota una grave INMADUREZ emocional, en la que privan a la persona con la que mantienen una relación a su derecho de estar informado sobre el estado de este vinculo, un comportamiento cobarde a no querer decir la verdad, para ellos es mejor adoptar una actitud huidiza poniendo mil excusas de por medio.

    La cuestión es que alguien que valore su vida, que tenga unos VALORES Y PRINCIPIOS bien fomentados como persona, jamás debe tolerar comportamientos ambiguos de personas que no saben lo que quieren, que manipulan, o que vienen con una mochila demasiado cargada de su pasado. No es nuestro problema.
    Uno debe ser responsable de entrar en una relación LIMPIO, sin dudas ni confusiones, por que a partir de ese momento hay otra persona en tu vida a la cual puedes hacer mucho daño si no actúas con respeto y honestidad.

    Mi consejo, huid de las personalidades ambiguas, confundidas y con cambios de estado de ánimo cambiantes. Eso no va a traer nada bueno y lo suyo es cortarlo lo mas pronto posible. Que sepan que no estas dispuesto/a a tolerar esas actitudes, que lo que quieres a tu lado es alguien que sume a tu vida no que reste.

    Las personas inteligentes hacen las cosas fáciles para si mismos y para los demás, y ante todo dignidad, no renunciéis a lo que os merecéis por quedaros con migajas de personas que no saben dar amor por que ni ellos mismos tienen el suyo propio.

    • Amalia dice:

      Gracias por tu mensaje! Lleno de humanidad y verdad!!! Ahora estoy en eso y necesito confirmar en mi interior que tomé la mejor decisión terminando con una persona que no se atrevió jamás a amar!

  59. emiliano dice:

    Les cuento mi historia:

    A mediados del 2015 conozco a una chica en el ultimo año de la facultad. Ella era hermosa, sensible, inocente, alegre, compañera, curiosa por el arte y la naturaleza. Nos hicimos amigos y después de un año y medio de amistad, ella deja a su novio (que era su primo) y comenzamos a salir.

    Al poco tiempo me presenta a su familia, sus amigos, y nos ponemos de novios, todo iba de maravilla, buen sexo, mucha pasión, charlas muy profundas, ella es artista y yo diseñador, compartiamos muchos gustos, nos fuimos de vacaciones juntos. A la vuelta yo me enfermo y un poco que la agobio por eso, tenía que operarme.

    Después de unos meses decido mudarme cerca de la casa de ella, lo cual ella encantada. De un momento a otro se empieza comportar agobiada por muchos problemas familiares, yo enfermo, estresado y por la mudanza en el medio aun así la apoyo y la acompaño. Hubo algunas discusiones pero nada a mi criterio determinante, no parecia haber celos y la convivencia era perfecta, el trato para mi por parte de ella siempre fue muy bueno, solo que se quejaba del resto.

    Ella me deja justo antes de cumplir un año de novios, antes de mi cumpleaños y de la operación, con la mudanza lista. En medio de una escena deplorable. Después confirmé que me habia dejado por otro que habia conocido un mes antes. Me hecho toda la culpa de la ruptura, me tildó de enfermo y de no disfrutar de la vida, porque estaba estresado. Me dijo que queria estar sola y me llenó de escusas (todas cosas que yo si le brindaba en la relación, como espacio o ver a sus amigas). Me dijo que nos iba a hacer bien estar solos (cuando ella estaba con otro ya). Ni me preguntó como había salido de la operación.

    Pasaron 4 meses y caí en una depresión, parecía mi mujer ideal, pero terminó siendo algo que desconozco, que me descolocó. Jamas pensé que alguien que te decia entre lagrimas que te amaba a la semana me trate como basura descartable, justo en el momento donde me encontraba más vulnerable. Todavia quiero mudarme de todos modos a la ciudad de ella aunque se que no es buena idea. Llegue al punto de dudar de mis capacidades como amante, como persona, como profesional, nada me llama la atención, sali con varias mujeres pero no me atraen, ninguna me parece que vale la pena, porque no me hacen sentir lo que sentía por ella. No sé como seguir.

  60. Christoper dice:

    Velmont , tu comentario fue el más acertado y te lo agradezco yo estaba saliendo o de noviasgo con una chica de 24 yo de 29 y me ha pasado lo mismo primero me busco me siguió hasta que accedí a estar con ella , luego desapareció sin dar explicaciones y volvio por segúnda vez donde estuvimos un tiempo un poco más largo donde ella se proyectaba y me indicaba que quería formar una familia y se sentía muy segura, amada y cómoda conmigo, pero tenía miedo a si esto iba a funcionar el viernes 8 de diciembre afloraba amor por los poros de parte de ella hacía mi y el lunes 11 me terminó de la nada que quería estar sola y sanar, yo aún la quiero pero me hace daño con esas actitudes.

    Asique pensé que era el único que le pasaba estas cosas y al parecer no , y lo más gratificante de tu comentario es las desiciones que uno debe tomar y está claro que no lleva a nada bueno por lo indecisa y que no estaba clara de lo que quería.

    Todo lo que dijiste me pasó a mi exactamente igual , y me sentí muy identificado, lo malo que etas mujeres hermosas no saben el daño que le provoca a un hombre con verdaderas intenciones de amarlas, quererlas y tener una relación estable.

  61. Lara dice:

    Conoci a un casado dejo a su mujer por mi teniendo un hijo con ella .. 8 meses estuvimos era todo hermoso nos llevabamos tan bien es el amor d mi vida jamas me enamore asi en el encontre paz tranquilidad todo lo lindo en el y me demostraba q me amaba me trataba como una reina se moria por mi .. de repente no se q paso todo cambio d un dia para el otro y volvio con su mujer diciendome q extrañaba a su hiji y queria recuperar a su familia me es raro por que un dia antes estabamos bien y felices. No me cierra nada.

  62. cheo dice:

    hola silvia conoci a una bella dama por fb luego al whatsap ….estuvimos haci hablando por dos meses llego el dia de vernos..pasamos 5 dias increibles fue muy de prisa lo se pero ahora ella me dice que nesecita poner en orden todas sus cosas y aclarar muchas cosas en ella (salio de una relacion hace 3 meses donde su expareja embarazo a otra mujer) me imagino que tambien no esta curada del todo y tambien que trabaja fuera de la ciudad y nose me siento un poco devastado pero fuerte..en el fondo se que me quiere un poco pero voy a darle tiempo al tiempo ya que me interesa de verdad ……y veremos que pasa ……duele un poco pero eso es la realidad……que me aconsejass silvia

  63. Maialen dice:

    Yo conocí a mi ex por un juego en internet y desde el primer día me enganche a él no lo conocía por foto ya q no tiene pero esa manera de ser me encandilaba.,… me invitaba a jugar hablábamos en las partidas etc hasta que un día en el chat privado del juego profundizamos más….. le di mi número de tlfno se lo guardo y el me dio el suyo bueno era todo el día hablar por washp le dije lo que sentía por el …… y me dijo q algo notaba al final nos enganchamos los dos somos cada uno de una punta de España pero tampoco había complicaciones para habernos podido conocer…. si tengo que apuntar que hemos tenido varías discusiones pero al final siempre volvíamos después de días de. No hablarnos por washp…. pero esta última vez yo veía cosas q me hacían ponerme celosa entraba al juego y nunca jugaba conmigo ni nada y veía que entraba directamente al
    Juego y no hablaba en la sala así que con alguien jugaba q tenía de amigas se lo dije le dije que me sentía como plato de segunda mesa….. porque incluso le mandaba washp y como estaba jugando ni me contestaba en fin discutimos le llame mentiroso y tachan….. llevo bloqueada un mes casi u medio…,; he estado muy mal he perdió muchos kilos pero ahora realmente pienso, me interesa esta persona? Estoy enamorada de ell? Pos ahora mismo no lo sé ..,, a veces pienso q era costumbre o yo q se.,,,, solo se que el según decía me amaba….. me quería muchísimo….., estaba enamoradisimo de mi!!! Pero no me
    Ha dado ni una explicación solo me bloqueo y ya…,… en fin fueron 7 meses que me sentí como una reina y fui feliz ahora toca salir adelante y me quedo con el dicho que..,, QUIEN CALLA OTORGA….. que aunque me deje con que soy uña controladora que me dijo yo sé que él disfruta con el rollo de que le saluden las tías etcétera po nada yo conctato 0

  64. Monica dice:

    Tuve una relacion con el que finalizo pk se fue a trabajar fuera. Casa uno hizo su vida y tras 25 años nos volvemos a encontrar los 2 casados yo con hijos y el sin hijos. Comenzamos a hablar por whatsapp y quedamos en 4 ocasiones no pudimos mas por las circunstancias, yo dejo a mi marido pero el no aunque se queja de su vida. Me dice que vendra a verme y como no lo hace discutimos al otro dia me pide tiempo para encontrar trabajo dejar a su mujer y buscarme yo le digo que que un tiempo no que lo dejamos para siempre y se despide diciendo que me quiere. Dos semanas despues le mando un mensaje y no contesta y le mando otro diciendole que si no me quiere en su vida me lo diga entonces contesta y me llama cono si no pasara nada aunque un poco frío eso si. Hablamos por whatsapp y telefono unis dias y una noche me dice que no puede hablar que esta muy cansado se despide TQT yo le pregunto un dia larg? Y pongo descansa con un y ya no hemos vuelto a hablar. Han pasado2 semanas y no se donde me encuentro. Si esta bien, mal si piensa en mi o no. Estoy mal no se que hacer. Espero ? Si hubierasido otro hubiera pasado pero me une mucho porla historia anterior. Necesito una opinion POR FAVOR

  65. Monica dice:

    Soy Monica (soy la que ha escrito arriba) decir que nos llevamos 4 años y medio de relacion que dejo el porque dejo de sentir, nos encontramos despues de 25 años y hemos estado 9 meses. Cree que quiere arreglar au situacion para poder ofrecerme algo ? O por el contrario ha desaparecido para no volver a mi vida porque esta arrepentido? Estoy fatal me he tenido cancer 2 veces y no lo he pasado tan mal. Jamas lo olvide no se porque sigo empeñada pero no puedo evitarli pienso que me dice la verdad. Por favor AYUDA

  66. María dice:

    Lo conoci, se fue, me piso, pasaron muchos años, lo vi, me pidio perdon volvio, se canso? , me dejo de wasear y me destrozo. No se donde me encuentro. SILVIA puedes decirme algo? GRACIAS

  67. Sofrito184 dice:

    Luego de tres años de una relación tóxica que me hizo mucho daño, pérdida de oportunidades y estancamiento financiero debido a una crisis política en mi país, no deseaba de ninguna manera involucrarme de nuevo con ninguna mujer por un buen tiempo… Pero pasó… por Facebook conocí a una colega de profesión pero no mostré interés personal e inmediato de conocerle… Pero ella tomó la iniciativa y luego de insistir en quedar para un café comenzamos a intercambiar mensajes y salir… en cosa de semanas me pidió que fuéramos pareja y si bien yo no estaba listo y pedí llevar las cosas con calma, ella por el contrario se mostraba muy entusiasmada, apresurada y sin ningún pudor comenzó a llevar aquello al plano sexual… Fotos suyas en cueros, conversaciones rojas… En fin, todo de maravilla e incluso su pequeño hijo mostró una simpatía inmediata hacía mí que según supe no suele mostrar con extraños… A los dos meses de salir, ella empezó a actuar distante, las conversaciones intensas de antes se reducían a pláticas de rutina y no mostraba el interés de antes por mis planes e ideas. Una mujer diferente….

    Cuando le pregunté que si pasaba algo o si yo había hecho algo mal, me dijo que yo no era el problema, que yo había sido “muy especial y lindo con ella” y que el problema era Ella… que tenía que poner su vida en orden y que no podía dedicarle tiempo a una relación por estos momentos… No pude evitar insistir en preguntarle en qué había yo fallado o si había otra persona en su vida y su respuesta era siempre la misma “soy yo el problema, no hay nadie mas. Necesito estar sola y poner en orden mi cabeza” Cuando fue ella quien apresuró las cosas al inicio…!

    Me pregunto, qué tienen en la cabeza personas como ésta?? Me parece una actitud bastante inmadura e infantil. No en balde las relaciones previas de esta chica han sido muy malas. El padre de su hijo le abandonó por otra mujer durante el embarazo. Luego su pareja siguiente, de bajarle el sol y las estrella de repente se fue con otra… Es que no aprenden la lección, buscan de alguna manera vengarse con otros y al final su inmadurez les juega malas pasadas por ello?

  68. Aitor dice:

    Buenas,pues quiero comentar un poco mi historia y que me deis vuestras opiniones.

    Tengo 30 años,en internet hará unos 8 años vi la foto de la que había sido una antigua compañera de clase,me encantó y desde ese momento empezamos a hablar y ha hacer quedadas cada vez más habituales. Empezamos a salir y nos mudamos a una casita de alquiler. Todo iba bien,nos queríamos,hacíamos cosas juntos,tenía claro que era el amor de mi vida y que quería pasar con ella el resto de mi vida. Hará cosa de 2 años y medio mi abuelo falleció,y lo quería más que a mi padre. No supe gestionar mi dolor y me aislé, empeze a fumar más,comía con ansiedad y gané mucho peso, me obsesioné con juegos del iPad y en casa empezó a establecerse una rutina Ena la que apenas hablábamos, nos veíamos poco ( por mi horario de noche) no ayudaba en las tareas del hogar y todo eso hizo que mi ex pareja fuera desenamorándose poco a poco. Ahora hace 3 semanas que me dijo que no era feliz,se había apuntado a clases de baile y yo le animaba a que fuera y que se lo pasar bien, pero todo fue alejándonos más. En solo 3 días después de decirme que no era feliz y que esto se habia acabado recogió todas sus cosas, me hizo la transferencia del ahorro que teníamos a medias y se fue a casa de sus padres, que viven a dos calles de donde vivo yo. Ahora me encuentro solo y descolocado por completo, me he metido Ena páginas para conocer gente porque mis antiguas amistades están todas con pareja y no se si podré llegar a conocer a alguien que me llene como lo hacía ella.

  69. MARIA EUGENIA ROLDAN dice:

    PS BUENAS TARDES, SE QUE ES POST ANTIGUO PERO DEFINE LO QUE ME ESTA SUCEDIENDO ACTUALMENTE.
    MI MEJOR AMIGA SE ENAMORO DE MI, PERO CUANDO ME CONFESO ESO YO ME ASUSTE MUCHO, PUESTO QUE SOY MUJER, Y PS ELLA NUNCA LE HABÍA GUSTADO UNA MUJER Y PS YO NUNCA ME HABÍA ENAMORADO DE NADIE. EL TIEMPO TRANSCURRIÓ Y YO LE DECÍA ERA QUE ESTABA CONFUNDIDA QUE YO LE IBA AYUDAR A SUPERAR ESO PERO NUESTRA RELACION CADA DIA SE HACIA MAS ESTRECHA MAS INTIMA, ELLA POR SITUACIONES FAMILIARES TUVO QUE VIAJAR Y NO NOS VIMO COMO POR 4 MESES, Y CUANDO REGRESO ME ROGÓ QUE LE DIERA MI PRIMER BESO A ELLA.. PS YO CON MUCHO MIEDO ACCEDI Y ME BESO, YO TENGO UN PROBLEMA NO SOY CAPAZ DE SENTIR DESEO, PLACER HASTA LA FECHA POR NADIE. PERO SENTIA QUE TAMBIÉN QUERÍA BESARLA.. PERO CUANDO LO HICE NO SENTÍ NADA.. PERO SIEMPR PENSABA EN BESARLA Y QUE ELLA ME BESAR Y PS ELLA LO HACIA Y YO EN EL MOMENTO QUE ELLA ME BESABA NO PODÍA SENTIR SUS LABIOS.. PERO SENTÍA QUE SENTÍA ALGO MUY FUERTE POR ELLA.. PERO ELLA YA QUERÍA OTRA COSA MAS Y PS POR EL HECHO DE QUE ELLA ES MUJER, YO TAMBIEN, ES MI MEJOR AMIGA, Y PUES YO SER VIRGEN Y ADEMAS DE ESO NO TENER DESEOS SEXUALES POR ELLA NI POR NADIE NO ME ATREVÍ..PERO ELLA DECÍA QUE CON MIS BESOS ERAN SUFICIENTE. ELLA POR CUESTIONES DE TRABAJO TUBO QUE TRASLADARSE A OTRA CIUDAD, HABLÁBAMOS A DIARIO OSEA ERAMOS COMO NOVIAS, PERO MAS SIENDO AMIGAS… PERO SIN SEXO PORQUE A MI NO ME APETECE. DE UN DIA A OTRO ME ENOJE CON ELLA Y PS DURE COMO 9 DIAS SIN HABLARLE Y CUANDO VOLVIMOS A RETOMAR NUESTRAS CONVERSACIÓN ME DIJO QUE COMO YO NO ESTOY SEGURA DE LO QUE SIENTO Y QUE ELLA EN REALIDAD SE DIO CUENTA QUE SI LE GUSTAN LAS MUJERES YPS QUE CONMIGO NO VA CONSEGUIR NADA MAS QUE BESOS O UNA AMISTAD ENTONCES QUE MEJOR DEJEMOS LAS COSAS ASI YPS CADA UNA POR SU LADO.. PERO ELLA ANTES DE ESOS NUEVE DÍAS JURABA AMARME Y YO LE HABÍA CONFESADO EN ESOS DÍAS QUE ME HABÍA DADO CUENTA QUE EN REALIDAD SI LA AMABA QUE ERA LA PRIMERA PERSONA QUE AMABA… Y PS ELLA NO LE VALIO Y AHORA ESTOY AQUÍ CON UNA DECEPCIÓN IMPRESIONANTE.. PERDÍA A MI PRIMER AMOR Y MI MEJOR AMIGA Y NO SE QUE HACER

  70. Ashlie dice:

    Tengo 4 meses con mi novio todavía no hemos tenido relaciones porque soy virgen el quiero que lo hagamos yo te digo que todavia no me siento preparada al principio de los meses estábamos bien pero al cumplir casi los cuatros meses y volví y le dije que todavia no me sentía preparada se fue alejando de mi, si le escribo no me responde estando en linea me viene respondiendo a la hora a los trenta minuto o si no al otro dia. En verdad no se que hacer me hace sentir mal y se lo digo y es como que no me entiende alguien que me aconseje por favor. Tengo 19 años y el 21

  71. Ana war dice:

    Me pasa algo parecido. Llevamos 1 año y poco, estabamos muy bien, pero desde hace unas semanas estaba raro, no hablaba ni llamaba, nada… Le pregunte que le pasaba y me dijo que estaba agobiado, que no queria quedar, que nl veia futuro etc…
    Yo creo que debemos darnos una segunda oportunidad, estabamos muy bien, yo nl quiero que se pierda todo lo bonito que pasamos. Como puedo hacerlo? Le recuerdo los momentos que vivimos? O sera peor? Le dejo marchar sin mas? No quiero rendirme a la primera de cambio… Un saludo!

  72. Enege dice:

    Hola, esta es mi historia, estuve 15 años en pareja, convivencia incluida.
    hace 3 años aprox decidí terminar la relación, a partir de ese momento tuve la posibilidad de verme con muchas mujeres yo no buscaba nada serio ya que necesitaba tiempo para mi, había estado de novio desde la adolescencia y entonces la estaba pasando bien.
    Resulta q en enero conocí a una chica q fue a mi trabajo, ni bien la vi senti una sensacion increible y cuando la empecé a conocer me gustó cada vez más, nos empezamos a hablar y nos gustabamos demasiado, ella hacía poco q había terminado una relación tóxica (unos meses) y obviamente q tenia resolver muchas cosas x si sola, pero así y todo nos veíamos muy despacio porque los dos estábamos de acuerdo en no apurar ni forzar nada, era todo un sueño nos enamoramos uno de otro, al querer ir despacio cuando a alguno se nos escapaba un “te amo” nos tapabamos la boca para no decirlo porque nos parecía muy pronto, me dijo q nunca había sentido ni siquiera por su ex, lo q sintió por mi, me contó secretos de ella relacionados a su vida y su flia, q no les había dicho ni a sus amigas, nos llevábamos super bien, no había nada q estaba mal, ella ya estaba yendo al psiquiatra, y también había empezado psicólogo, por cuestiones de ella q no vienen al caso
    Y de un día a otro me dijo q lo mejor es q no nos veamos mal, q en terapia había llegado a la conclusión de q tenia q resolver cosas ella sola antes de tener algo con alguien, y que no me quería lastimar, ni siquiera quiere que le escriba, y yo no puedo creer q me haya pegado tan fuerte, desde ese día que estoy muy triste, no duermo bien y sigo sin poder creerlo, nunca pensé q iba a sentir cosas así por nadie, nunca pensé q me iba a pasar, pensar q convivi años con mi ex, pero en estos 4 meses sentí cosas q no había sentido jamás, la extraño demasiado (Y eso q no nos veíamos mucho, xq ella está estudiando mucho en la Facultad, y yo le daba el tiempo necesario) me despierto y me duermo pensando en ella, intente mil formas de concentrarme en otras cosas y se es imposible, ella sacaba lo mejor de mi y viceversa, deseo q llegue el día q me mande un msj para vernos, se q ella es la mujer q siempre esperé y con la única q me veo en un futuro, si no es ella, ahí si q voy a estar solo por siempre, porque estoy seguro q no voy a volver a sentir algo asi

  73. Jose dice:

    Mi caso es que durante 9 años fui muy feliz con la persona que amaba. Yo pensaba que ella también lo era, así me parecía incluso me lo iba diciendo a veces. Pero las cosas fueron cambiando cuando se empezó a meter un amigo mío en la relación. Al principio no le di importancia pero con el tiempo me fui dando cuenta de que se estaban invirtiendo los papeles y que sólo querían pasar tiempo juntos hasta que un día ella me dijo que me tenía que ir de casa que ya no quería estar conmigo. De repente el mundo se me cayó encima, no sabía que estaba pasando. Me tuve que ir a mi pesar pensando que sería algo pasajero pero todo sigue igual. He Hablado con ellos varias veces y dicen que solo son amigos pero sé que no es verdad y que están juntos y ya han pasado 8 meses. Me parece increíble esta situación por parte de los dos, me están tomando el pelo, pero la verdad es que yo la sigo queriendo a ella pues recuerdo todos los momentos vividos. Sin entrar mucho en el tema económico hicimos muchas inversiones en su casa que ahora he perdido. Creo que la mentalidad de las personas ha cambiado mucho desde hace años, unas veces para bien y otras para mal. Y creo que para mal en el sentido de pareja. Antes la gente se conformaba con poco y era feliz, la vida era más sacrificada pero en la pareja se ayudaba el uno al otro, se hacía más piña. Ahora que hay de todo y se disfruta más, la gente enseguida se aburre del otro y rompe la pareja o se va con otro/a. Al final seremos individualistas a este paso. Me gustaría poder volver a creer en el amor pero ya no me fio y eso es fundamental para poder estar en una relación.

  74. Nessum Dorma dice:

    Pues os cuento mi caso. Le conocí en una aplicación para conocer personas, yo la verdad es que no tenía la menor intención de buscar ligues sino solo hablar (Mis amistades y compañeros de trabajo suelen hablar siempre de lo mismo y eso mentalmente agota). Estuvimos hablando un par de meses o tres y nos llevábamos fenomenal, pero desde el primer momento le dije que solo seríamos amigos. Él estaba empezando un proceso de divorcio bastante traumático y le dejé claro que jamás saldría con una persona casada.
    Llegó el momento en el que se divorció y ahí decidí a dar el paso.
    La verdad es que todo iba fenomenal, mucha conexión, había muy buena amistad. No paraba de decirme que era su alma gemela, la persona que le equilibraba, etc.
    Después del divorcio tardó un tiempo antes de salir de casa para que su salida no coincidiera con el fin de la escuela de sus hijos y así no les afectara en la época de exámenes. Cabe resaltar que la ex mujer es problemática, agresiva y con problemas de adicción.
    La cuestión es que desde que sale de la casa familiar y se va a vivir solo (esto poco más de un mes) cambia por completo. Le siento distante. Más callado. Ya no hablamos por teléfono. Apenas un mensaje por whats app de buenos días, otro de buenas noches y uno o dos a lo largo del día donde siempre me dice que está liado o que está con los niños. Intenté ser comprensiva con su situación, un divorcio conlleva una serie de cambios que afectan más aún si se trata de un divorcio de esas características. Respeté su distancia y sus silencios sin preguntarle ni cuestionarle nada, tampoco mandándole mensajes de ánimo que lo único que hacen es recordar el problema, aunque sí diciéndole que por mi parte respetaría como se estaba sintiendo y que si necesitaba algo, yo estaba ahí para apoyarle.
    La cuestión es que siguieron pasando los días y nada mejoró. Entiendo que una persona puede estar mal y aislarse, pero también entiendo que uno precisa apoyarse en las personas que quiere y le quieren.
    La semana pasada lo hablé con él, le dije que comprendía su situación pero que también era notorio que había cortado la comunicación. Le pregunté si sucedía algo, es más le dije que si no estaba seguro o si no se seguía en condiciones de seguir una relación me lo dijera y yo daba un paso atrás. Que lo menos que quería es ser un problema añadido para él, sumado a todo lo que ya lleva encima. Me dijo que no me preocupara, que no sucedía nada conmigo. Que me echaba de menos y lo único que quería es pasar todo lo que estaba viviendo para que pudiésemos tener una relación normal de pareja. Poder vernos más seguido, hacer cosas juntos, etc. Incluso me dijo que me quería.
    Pero una semana después todo sigue igual. No veo cambios. Y yo ya percibo (espero no equivocarme) que quizás no está seguro y no quiere sentirse mal al decirlo él. Que con sus actitudes prefiere que sea yo quien tome la iniciativa. Y ya la tomé. De momento no he vuelto a responder sus mensajes.
    Ayudar a las personas que quieres está muy bien. Y cuando alguien te quiere hay reciprocidad, lo que convierte la relación en una relación de igualdad. El carro para que avance se tiene que tirar con la ayuda de la otra persona. No hay nada más desgastante que una relación desequilibrada.
    Hoy me siento liberada y solo quería compartirlo con vosotros

    Feliz día!!

  75. Anonimo dice:

    Conoci hace mas de dos años atras a mi mejor amigo, mi compañero y mi amor. Durante dos años tuvimos una relacion hermosa. El tan dulce y compañero, vivimos tantas cosas juntos. Me dejo de un dia para el otro me borro de todos lados me bloqueo. Me arranco de raiz. Y me senti como si hubiese sido la peor mujer del mundo. El tiene transtorno de bipolaridad. Y yo lo ame en sus dias buebos y en sus dias malos lo ame mas aun.
    El Justifico haberme dejado por eso, para no arrastrarme a su enfermedad. Pero yo se q la realidad es q no pudo enamorarse, no pudo quererme tanto como para elegir quedarse conmigo.
    Hace casi 6 meses me dejo. Y dios mio.. el dolor que siento en mi corazon es insoportable, a veces siento q no puedo respirar. Rompio mi corazon.
    Comprende mi cabeza q los sentimientos a veces cambian. No es culpa de nadie. Nadie puede obligar a nadie a sentir lo q no siente. Pero le cuesta tanto a mi corazon entender como alguien q t dijo tantas cosas, q demostro tanto amor todos los dias durante dos años , decida desaparecer de una manera tan repentina d mi vida.. todos los dias fue tan compañero.. fue mi mejor amigo.. mi amor.. como puede ser posible q un ser humano cambie asi? A donde fue a parar todo eso q alguna vez sintio? Donde fue a parar el valor de las palabras?
    Q sentimiento tan doloroso y triste q es el desamor..
    Yo lo amo. No pasa un solo dia en q no piense en el. Lo recuerdo. Lo extraño. Puse tanta energia e ilusion en ese amor. Es tan dificil superar esto.. es tan dura la desilusion del abandono. En el momento en q me dejo lo desconoci, senti q era otra persona.
    Trato de luchar contra ese sentimiento pero siento que me vence.
    En el amor nunca hay q dar nada x sentado, es triste pero es asi.. a veces creemos conocer lo q siente el otro, pero no se puede.. el error esta en suponer o dar x hecho q el otro siente lo mismo q siente una. Nunca se termina de conocer realmente a las personas.

  76. Ana dice:

    A mi me pasó igual .. esa persona la conocí el el colegio nos graduamos juntos , me mudé de ciudad y lo lleve a vivir conmigo …. al principio todo era color de rosas lo ame como no tienen idea. Regresamos a nuestra ciudad de origen , luego de corto tiempo empezamos a trabajar y ahí comenzaron los problemas , se había enamorado de una de las tipas que trabajaba ahí , sin decir nada se fue de paseo Con ella . Me dejo sin dejar ninguna explicación , le rogué , supliqué poco me faltó arrodillarme . Pasaron 4 meses y regreso como todavía eso que sentía era tan fuerte volví a caer y otra ves decidí darle otra oportunidad , las cosas fueron de mal en peor gritos , insultos , me decía que me odiaba , a mis padres . A todo eso yo soportando eso . Hasta cuando me dijo que le avergonzaba estar conmigo por mi aspecto físico ( estoy gordita) no soporte más y al día siguiente me fui . Sigue escribiéndome para saber cosas , para supuestamente ser amigos pero solo me hace daño y se lo digo su respuesta es que todo fue mi culpa , cuando lo único quería hice fue desvivirme por el , se que caí en un estado de depresión ya tome la desicion de alejarme de él otra ves me rompió el ❤️ En mil millones de pedazos . Y hasta ahora me eh dado cuenta que es un anarquista ayuda no se que hacer ….. 4 años de vivir en pareja y él simula no sentir nada que todo murió ☹️

  77. Anonimo dice:

    Busque con el titulo “cambio y me dijo que ya no queria nada conmigo de un dia para otro”
    Yo tenia 17 años cuando conoci a un hombre maravilloso, nunca habia tenido novio, mi primer beso fue con el, vivimos en diferentes paises a miles de kilometros, mi familia no lo aceptaba, me deprimi al punto de q me llevaron con psicologo, mi familia entonces me apoyo, el viajo a vivir conmigo a mis 18 años, nos casamos y tuvimos un hijo hermoso, tuvimos q irnos a su pais, yo lo deje todo por el durante 5 años vivi en un infierno y en sueño, el siempre fue muy indiferente igual me decia amar. Empezo a tener otros gustos, se obseciono por la fotografia, yo siempre lo apoye, yo lo amaba, daba mi vida por el, todo era el para mi, hubieron momentos en q me tratada super mal, el me manipulaba porq en su pais yo no tenia a donde ir, un dia solo llego y me dijo q era una manipuladora, que no queria nada conmigo y mi mundo entero se cayo. Todo lo q hice por el ya no tenia importancia, tome valor y me vine a mi pais con mi hijo. Aunq el me dijo q preferia una camara a una mujer, me e dado cuenta q coquetea con otras y me lastimo aun mas, lo odio pero los recuerdos me atrapan. Dias estoy bien y otros me pongo a llorar, veo en los ojos de mi hijo los suyos. No entiendo porq si no me queria no me lo dijo antes y alargo mas mi sufrimiento. La gente me dice q no me divorcie q es muy pronto, pero yo nunca me voy a humilllar por alguien q no me valora…

  78. Mina dice:

    Hola. No sé si tiene sentido escribir esto pero ya no sé qué hacer para entenderlo.
    Me siento muy identificada y estoy totalmente descolocada.
    En marzo o así quedé por primera vez con un chico, fue bien pero no sentimos nada especial y no volvimos a quedar. En junio volvió a escribirme y cuando quedamos todo fue diferente, sentimos una conexión que yo en mi vida he sentido, veía en el todo lo que me gustaba en una persona. Cabe decir que yo no buscaba pareja, hacia 7 meses que lo había dejado con otra persona (una relación bastante larga y dolorosa) y quería estar tranquila sola y lo había conseguido. Todo fue tan inesperado e intenso que al día siguiente volvimos a vernos y al siguiente también para luego irnos juntos de viaje (yo le acompañe durante tres dias porque viajaba por trabajo). En ese viaje nos contamos cosas muy íntimas y finalemente me dijo que sin saber cómo, me quería. Me habría reído en su cara si no hubiera sido porque yo sentía lo mismo inexplicablemente. Todo era perfecto y me propuso irnos de viaje juntos dos semanas en vacaciones. Nos veíamos como 4 veces a La semana, el ritmo siempre lo marcó el. Una semana antes de irnos a este viaje, su actitud cambió drásticamente y no me daba ninguna explicación razobale, solo que se sentía incómodo y q me notaba a mi rara también (lo estaba, por su actitud hacia mi). El viaje no mejoró la situación y terminamos por acabar lo que tuviéramos. Yo ahora estoy destrozada, no paro de pensarlo, no entiendo porqué, todo ha ocurrido muy rápido y lo entiendo pero, como puedes dejar de querer o dejarte de interesar una persona de la noche a la mañana? Volvimos hace una semana y no he recibido ni una palabra de él. Y aunque sé que no debería tener esperanza, en el fondo la tengo y además todo el mundo me dice (aparte de echar pestes de el) que en algún momento volverá a aparecer y yo no sé si seré lo suficientemente fuerte para decirle q no y no buscar una razón a todo esto.

  79. Catherinne dice:

    Salí con un chico durande un mes y medio. El es muy distante y hermético, pero aún así logré acercarme a el hasta el punto en el que ofreció ayudarme en mis estudios, salíamos a comer y hablabamos por texto. Aveces tardaba dias en responderme pero nunca hice comentario alguno, hasta que tuvimos una cita y me pidio intentar algo. Cuando le preguntaba si estaba bien me decia que si y se molestaba si insistía en preguntarle. Aún así era cariñoso conmigo, siempre me respeto. Durante el mes y medio solo salimos 3 veces, en ese entonces no sabia lo que lo ocupaba tanto. Un día estabamos hablando super bien, el cariñoso y todo hasta que le pregunte si en la semana tendria tiempo para salir y me dijo que no sabía pero que quería hablar conmigo al día siguiente. Al juntarme con el me dijo que prefería terminar con todo, que aún sentía cosas por mi, pero que era mejor para los dos…Discutimos un poco, el solo quería irse, hasta que en un momento me grito y me dijo que tenia que ir a cuidar a su abuelita que estaba enferma…Nunca quizo decirme hasta ese entonces…Le escribí un mensaje al mes despues dandole apoyo pero nunca me respondio nada más. Está en mi carrera ,no parece estarme evitando ni nada…No entiendo que hice mal…

  80. ANONIMO dice:

    necesito ayuda.

    A causa de mis celos tuvimos una discusión y mi pareja desapareció diciendome que así no podíamos seguir, que nos estamos haciendo daño,y es que hace 1 mes que no paramos de discutir por culpa de mis inseguridades. Hace 1 semana que no hablamos, lo he llamado y hemos quedado para hablar. Su postura es que no quiere seguir con la relación pero al menos quiere que la cosa no haya terminado con una bronca por teléfono.
    SI el mismo día antes de la discusión me decía lo mucho que me quería…aún habrá esperanzas? no quiero hacerme ilusiones pero si tan claro lo tiene porque accede a vernos? sabe que lo estoy pasando mal y ya le dije que me arrepentía de mi actitud y que podía cambiarla.
    No se que pensar, no quiero ilusionarme pero es inevitable

  81. Juan dice:

    Hola! Me siento muy triste, la mujer que conocí hace apenas un mes. De tan hermoso que estábamos, me dice que la sature..que fui muy rápido..que se sentía bien conmigo y sin embargo hoy haces tres días que ya no quiere seguir con la relación.. no termina.inamla.mal. lo hablamos. Pero me dijo que tiene decidido no continuar. La más triste es que la quiero con el corazón. Qué la admiro tanto como mujer y persona y eso me dejó muy triste. La veo casi cada día, la saludo pero es como que me quiere ignorar aunque esas palabras de cómo estás??que sale de ella me mata por no poder estar cerca. Deseo saber si existe un consuelo para eso!! O debo esperar por una nueva oportunidad .

  82. Pau dice:

    Anónimo del 12 de diciembre, a mí me pasó casi lo mismo que a ti. Después de 12años (esta es la 3° vez que me deja) de un día para otro, después de una discusión por mis celos, me dice que no somos responsables para convivir y se va de casa. Ni a mí ni a mis hijas nos ha vuelto a hablar (salvo algún wsp perdido tipo “feliz Navidad” o “que tal estáis?” (A mí ni eso… Sólo se ha quejado de mis reproches diciendo “soy el malo de la película, pues ya está bloqueame”) Finalmente hace dos semanas he dejado de hablarle, siquiera para recordarle que tiene dos hijas. Comprendí que su amor era ficticio, que me usó, que no quería tirar del carro, que no nos quería cómo familia. No le quiero en mi vida, pero estoy atravesando una depresión. He perdido tiempo, juventud, belleza, ilusiones, alegría y confianza por mantener una relación con un hombre inmaduro, cobarde y egocéntrico. Para mis hijas es un fraude. No sé cómo reponerme yo y ayudarlas a ellas a superar una experiencia así.

  83. 11 años com mi esposa compramos otro local i ella empezó un romance por internet le reclame le dijiste q no se fuera q me dejara emendar el error pero sigue disiento no lo quiero…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

libro-newsletter

Consigue gratis el ebook “Quien te quiere no te hará llorar” Suscribiéndote a mi newsletter:

X