Lágrimas de acero – Un caso de dependencia emocional
23 febrero, 2013
Amar no es depender
17 abril, 2013
Show all

Algunos de vosotros me habéis dejado comentarios pidiéndome que hable un poco sobre qué pasa cuando estamos en el otro lado. Es decir, es cierto que casi siempre nos centramos en como soltar y decir “basta” a relaciones de pareja tóxicas o dañinas, pero ¿qué pasa cuando somos nosotros lo que queremos poner un punto y final a la relación y el otro no quiere aceptarlo de ninguna manera? ¿Qué pasa si a pesar de ser claros con nuestros sentimientos y nuestras intenciones de alejarnos, es el otro quien tiene dependencia emocional y no quiere quedarse sin nosotros bajo ningún concepto?

Puede que llevemos tiempo dándole vueltas, analizando los pros y los contras, auto observándonos y sumergiéndonos en nuestro interior buscando alguna pista, algo de luz… Y seguimos así hasta que llega un día que por algún motivo (porque nos sentimos atraídos por otra persona, porque siendo honestos sabemos que ya no le queremos, o simplemente porque queremos aprender a estar solos y aquella relación ya no nos llena ni nos aporta lo que esperábamos), lo tenemos claro. Nos armamos de valor y coraje y nos enfrentamos al otro: “Quiero separarme, quiero dejar la relación, ya no soy feliz y no tiene sentido que sigamos así”
CUANDO LE DEJAMOS
En estos casos, pueden pasar dos cosas:
-Que el otro tenga una buena autoestima y las dosis mínimas necesarias de dignidad, para salir ileso de una ruptura. En este caso, le va a costar un poco asimilarlo pero en pocos días lo habrá aceptado y seguirá adelante con ello mientras suelta la relación.
-Que el otro no tenga una buena autoestima, que ya no le importe su dignidad y debido a una dependencia emocional demasiado fuerte, que no quiera aceptar nuestra decisión.  Está claro que son casos extremadamente duros tanto para el que está intentando dejar al otro como para el que está enganchado en esa relación absurda y vacía (puesto que si no hay amor, ¿qué sentido tiene?).
El que sufre la dependencia, puede encontrar pistas de qué hacer para llegar a la aceptación, en otros posts del blog, pero ¿cómo se siente el que está intentando dejarle?
Generalmente el que “es dejado” conecta con una enorme sensación de abandono que para él es devastadora. Sienten tanto pánico y tanto dolor, que se ponen del todo en el papel de “la víctima” . Con ello, el otro empieza a sentirse culpable, malo y todo un sin fin de adjetivos negativos, que le pesan tanto que a veces puede quedar atascado en el proceso de ruptura.
¿Qué suele pasar?

-Al ver al otro tan mal, interpretando su papel con tanto detalle y profundidad, nos lo creemos y ello nos impide seguir adelante con nuestra decisión. Nos “dejamos convencer” y aceptamos su propuesta desesperada  de intentarlo  de nuevo.
Es increíble cómo la persona que está en la víctima, se vuelve ciega y sorda a la vez,  con la única finalidad de auto engañarse y no perderle de su lado. Le ha dicho que NO LA QUIERE, ¿Queda algo más por decir más claro y determinante que esto?
-Que sigamos con nuestra decisión de alejarnos, pero el otro siga en contacto con nosotros. En estos casos puede que no sepamos muy bien cómo actuar. Si nosotros no tenemos dependencia emocional, sentiremos que podemos ser amigos y seguir hablando puesto que hemos tenido una relación y hay confianza. Aun así, ya que la otra persona sí que está enganchada, esto no es nada bueno para ella. La vamos a confundir y seguirá con la ilusión de volver a conquistarnos. Nada más triste y humillante para una persona a quién le acaban de decir que no quieren seguir a su lado y no lo está aceptando.
Alimentar su ilusión y su esperanza, es lo opuesto a lo que debemos hacer. Por el contrario, lo recomendable es:
-Hablar con el otro y dejarle claro que debido a su dificultad para aceptar nuestra decisión, hemos determinado alejarnos completamente por un tiempo.
-No debemos cambiar de postura por mucho que el otro no lo entienda, no lo acepte o nos monte una tragedia digna de William Shakespeare. El contacto 0 va a ser su mejor medicina, aunque de entrada se niegue a aceptarlo.
-Centrarnos en nuestra vida, intentando no coincidir ni contactar con la otra persona, marcándonos nuevos retos, objetivos y propósitos y mirando solo hacia adelante. 

212 Comments

  1. Anonymous dice:

    Me encanta que hayas escrito sobre este tema.
    La verdad es que yo he vivido en primera persona ambas reacciones :
    -La de que la persona se haga la víctima y te diga que sin tí no puede vivir, que prefiere estar muerto…etc…
    Y la de aquel que por “orgullo herido” más que por dignidad (en un principio) , se aleja cuando le dices que ya no eres feliz y por tanto él tampoco lo será…
    Y en ambas ocasiones y después de cierto tiempo … sé que todo se supera y que NADIE ha “muerto” y ambas personas siguen con sus vidas y supongo que en su fuero interno agradecen la oportunidad que tienen de ser felices, fuera de una relación que ya no era satisfactoria.
    También y por desgracia, he tenido que vivir el caso de que la ex pareja de mi marido , cuando empecé mi relación con él , me hiciera y le hiciera a él la vida imposible ya que sentía una dependencia terrible y se hizo la víctima durante años , hasta que por fin encontró otra pareja y después de un “infierno” que nos hizo pasar, por fin dejamos de saber de ella.
    Yo sólo digo que es duro DEJAR una relación y QUE TE DEJEN, pero NUNCA DEBEMOS PERDER LA DIGNIDAD. Nunca debemos mendigar amor. El amor No se obliga, se siente o no se siente.

    • Melisa dice:

      interesante el tema, me gustaria que me aconsejara, pasa que yo conoci a alguien que tenia novia y empezamos a gustarnos mucho, le me dijo que habia terminado con la chica pero que la nena no queria aceptar la ruptura y le habia pedido que mientras estaba en vacaiones y volvia a la universidad el hiciera como si etuvieran juntos puesyo que le dolia mucho, segun lo que el me cuenta el acepto porque se sintio mal al ver que ellale rogaba, el problema es que al mes de que el rompio con la nena nosotros nos besamos y saliamos mas frecuente pero el sigue saliendo con la nena segun el disimulando qyue tienen una relación, el me pidio un plazo para terminar todo con ella y yo le dije que si pero que mientras eso pasaba yo no queria saber nada de el porque me estoy sintiendo comosi fuera la mosa, y el me dijo que lo disculpara y que ´por favor le conceidera el tiempo que me pidio el cual es de un mes y 15 dias, solo que no se que hacer porque en verdad nunca habia sentido algo tan fuerte por alguien pero no quiero tener el segundo lugar e su vida, y quiero darle el timpo que me pidio pero siento que me va a costar demasiado

    • Maria dice:

      Hace una semana tome la decisión de terminar con mi novio, fue de manera escrita, le dije que si comenzamos siendo amigos podríamos terminar siendo Amigos que por ahora necesitaba espacio y que luego podríamos ser amigos. Por ahora no le podría ofrecer nada más. Le dije que sentía vergüenza por haberlo traído a mi casa porque pensé que el sería el último y termino no siéndolo y el entendió que el era causa de vierguebza en mi familia.. a lo que me contesto déjalo hasta allí no me digas nada más.. yo Le RESPONDi que eso no era lo que dije pero qe si el quería creer eso ok. Y no he obtenido una respuesta madura desde entonces ni un “ok está bien” y el sigue manteniendo la foto de perfil de fb juntos .. no se que pensar.

      • Alan dice:

        Maria aca la inmadura sos vos. Le decis que es vergüenza llevarlo a tu casa. Que estas esperando que te responda ? Fue muy caballero de su parte, sinceramente la que estuvo mal en decir eso fuiste vos.
        Gente como vos es mejor tenerla lejos, y bien por tu ex en alejarse.

        • rosa dice:

          Alan lee bien lo que escribió maría he interpretalo, porque tu respuesta no tiene sentido, ella no dijo que el le causa vergüenza, sino que se siente avergonzada porque ella lo llevo a su casa pensando que seria su ultimo novio

    • Guille dice:

      Disculpen espero esten bien , he terminado con mi novia , llevabamo 2 años y meses el problema que cuando termine , en la madrugada me habla la mama que ella estaba super mal y queria hablar conmigo para decirme « adios» de manera como que estaba muriendo , la llevaron al hospital y fue que se le subio la presion y no fue exagerado solo era 140/90 si un poco alto , resulta que ya habiamos cortado una vez y tambien se le bajo supuestamente la presion pero en ese momento regresamos y se calmó , una amiga muy cercana me dice que eso es mas show y chantaje que otra cosa, para hacerme sentir mal , que me pueden aconsejar porfa , feliz 2018……. porfa ayudenme ya que si su intención es hacerme sentir mal , lo esta logrando.

      • Karina dice:

        Y qué hiciste pudiste dejarla?

        • Rosalva dice:

          Meenamore y me ilusione de un hombre casado y todo iba bien el es de muy lejos pero nunca lo vi pero resulta que ASE poco me doy cuenta que el le desia a su esposa que yo no le interesaba que yo lo ostigaba pero no se como a ser porque hoy me eecho amiga de la esposa y yo le pregunto como esta ella no se por que loago ayidenme no se que a ser

      • Elena dice:

        Hola Guille
        Y que fue lo que siguió, sigues con ella? Estoy pasando por una situación similar su mamá fue la que me habló que estaba muy mal y aveces siento que ya estás más con la persona por miedo a lo que vaya hacer no crees?

        • Hernan dice:

          Yo estoy pasando por algo similar. Quiero dejarla y no se como hacerlo pero me juega con que le sube la presion o se queda sin aire al punto de que yo intento que se relaje y vuelve a caer en el mismo ciclo. No se que hacer porque no se puede hablar con ella. No lo entiende, no lo acepta y llora. A veces se tira de los pelos y se pega la cabeza contra la pared. Es una situacion realmente de mierd@ la que estoy viviendo. Alguien le paso algo similar? Siempre la trate con respeto y todas las charlas fueron lo mas pacifica posibles pero no hay caso.

          • Miguel Ortiz dice:

            Si a mi, m esta pasando. Por favor ayuda.
            Pero yo lo que estoy haciendo es la tecnica de desgaste, cada vez menos atencion y contacto

        • Silvia dice:

          Hola¿ cómo están? Veo que sus comentarios ya son del año pasado 2018. Yo paso por algo similar.

          ¿Qué pasó siempre?

          Espero esté ya todo bien.

    • Marta dice:

      Pues la verdad esque me ha encantado leer sobre el tema y me ha ayudado mucho,estoy en la situación en la que el no lo acepta ,me lo esta poniendo muy dificil y sumado a que trabajamos en la misma empresa,creo que la recuperación va a costar el doble, hace ya unos meses que ocurrio el “porque” de dejarlo, lo hemos intentado un par de veces,ya le he dicho que no me siento bien,ni completa en esa relación,que quiero hacer mi vida, pero sigue rogando ,llorando ,pidiendo perdon y pidiendome porfavor que no este nunca con nadie,mi recuperación esta siendo muy costosa porque hace lo que sea porque sepa de el,cada dia parece que este estancada,la verdad que ya nose que hacer,echando la vista atras,creo que nunca me habia costado tanto,salir de una relación y menos en una que la ruptura ademas no ha sido causada por mi, supongo que para todo hay una primera vez..

    • Lucy dice:

      Que pasa cuando Esa pareja tienen un hijo y el no quiere estar con ella .solo responder por su hijo… pero la otra persona no asepta asi solo quiere estar con esa persona o si no no le deja ver al niño ..lo aleja de el ¿que se debe hacer ?

    • linaresruiz.ana17@gmail.com dice:

      Hola !
      Estoy en una situación aplastante….se alarga en el tiempo y cuando dice que se va no se va, no tiene trabajo y no quiere ir a casa de su madre y yo le di tregua.
      Intentamos arreglar y otros vez, y seguimos mal.
      Una relación tóxica.
      Y el explotA de vez en cuando ,con celos ,,con odios y no hace nadA.

    • Maritza X Vargas dice:

      Wow que fuerte esta esto yo estoy en una situacion en la que llevo 13 en una relaccion donde fue muy bella los primeros 6 o 8 years despues se acabo la magia el ya no volvio hacer el mismo de antes intimamente y yo me fui apagando y ya no siento ni frio ni calor por el ya le he dicho que lo quiero pero no lo amo pero no lo acepta le dije que nos dieramos un tiempo no acepta nada no se que hacer me siento en una prision en una jaula donde ya quiero volar y me siento encarcelada me da pesar porque el me llora y se pone super depresivo y me aterra que intente contra su vida y no quiero cargar con eso en mis hombros solo le pido a Dios que me ilumine y me ayude porque siento que no puedo mas.

      • Miguel Ortiz dice:

        A mi m pasa igual. Lo que hago por ahora es desgaste de momento funciona.

      • Marisa dice:

        Hola yo tmb me quiero separar y cuando le digo q me voy un tiempo de mi mama asi me organizo la mudanza, me dice q no, que le deje la llaves de la casa q alquilamos y q no vuelva mas (la mitad o mas de los.muebles y cosas son mias)…pero me es imposible…donde me llevo todo si no tengo aun otro lugar??? Me ayudas por favor???

    • Francis dice:

      Hola muy bueno lo que comentas.
      Yo estoy en pareja hace 30 años.
      Ella de libra y yo de tauro.
      Nos separamos hace 18 años.
      Ella se casó y duro 3 meses su casamiento.
      Nos volvimos a encontrar y estamos juntos hasta ahora.
      Pero separandonos.
      En paz y respetando su espacio y el mío.
      Ese espacio aliviano las múltiples discusiones que teníamos
      Esta más tranquila la relación.
      Pero anoche salimos a un pub y ella bailó y conversó con otros que me pareció bien.
      Es de llamar la atención.
      A esto que un hombre la empieza A COQUETEAR y ella le dice estoy con mi marido no vez.
      De lo cual el hombre me pide disculpas. todo bien.
      Pero ella misma me pidió separación y la veo que cuando se ve apretada no tiene valor de salir por su propia cuenta de la situación.
      Tuvo una infancia reprimida y abusada por su abuelo y tío.
      Puede ser que todo esto lleve a cometer herrores de inseguridad.
      Muchas gracias.

      • Francis dice:

        Yo por mi lado nunca acepte ese casamiento.
        Y ella en vez de darme seguridad, comete estas formas o actos que no entiendo.
        Es una buena persona.
        Tenemos 3 hijos.

    • Christian dice:

      Hola, estoy separado hace mas de un año tenemos un hijo. Yo me porte mal y se lo. Conté. Aparte de deudas y todo… Lo que me pasó. Fue que me volví a enamorar de mi esposa.. Pero por mis embarrads ella ya no me ama, yo cuido al hijo en común mientras ella trabaja. Y la verdad cada día me trata mas mal…. Tengo mi casa. Pero al cuidar a mi hijo paso mucho en su casa… Y la verdad nose como recuperarla. Nose que hacer. Si ella solo pelea y discute. Yo la miro y me dan ganas de abrazarla. Y volver a sentir que es mi esposa. Que podré hacer.

  2. Eva dice:

    Molt interessant Silvia.
    Bon post.
    Només vull afegir que estic d’acord amb la frasse que diu el comentari anterior . L’AMOR es sent o no es sent. No es pot obligar a algú a estimar-te.
    Fer-se la víctima o amenaçar a l’altre mai porta un bon final per a una relació que en algún temps va ser feliç.

    Gràcies pel post.

  3. Arua dice:

    a mi me pasa que la otra persona no tiene suficiente dignidad para apartarme, y encima quién le deja pero sigue llamándolo a veces, soy yo. Luego me siento peor porque no debería alimentar su esperanza, pero como el resto de mi vida aparenta frustrantemente falto de gracia, siento que solo le tengo a él, que es lo único que tengo de verdad, y cómo buen chucho va a su amo, creo, a veces, que debería sentarme a su lado el resto de la vida, pero mi otro yo me aparta, y me siento mal con él y sin él; Hasta el punto de no saber que quiero, ni saber quién soy. Es la peor experiencia que he sentido, no saber que necesito. Ni que quiero. No tener alguien a quién culpar y protegerme en mi capa de victima, tener que cargar con el disfraz de monstruo llamado Culpa. Espero no volverme más insegura e indecisa porque eso mata a cualquiera. Un saludo.

    • valentina montilla dice:

      hola en mi caso es un poco mas complicado, porque mmi novio es varios años mayor que yo, el quiere unas cosas que en esta etapa de mi vida no son necesarias (un hijo), por lo tanto tiene un
      apego con eso y a llegado a punto intentar manipularme para que se lo de con cosas como estas: si tu no me lo das me lo va a dar otra o ya tengo otra novia q me de lo q tu no me estas dando. no se que hacer?

      • Anna dice:

        Te amenaza diciéndote que tiene otra que se lo va a dar? Pues déjale rápido. Mereces alguien que te respete, y ese no te respeta para nada al decirte algo así.
        No aguantes en una relación que no te hace sentir plenamente feliz.

    • Karen Badilla dice:

      Qué paso finalmente

    • Ana dice:

      Hola , sabes yo estoy en una situacion muy parecida , me gustaria saber como te ayudaste , estoy desesperada…

      • linaresruiz.ana17@gmail.com dice:

        Yo ya no puedo más. Lo complicado va a ser conseguir que se vaya. O tal vez me voy yo?

        • Yuryrincon dice:

          Estoy igual.. Le he dicho q no soy feliz en esta relación yo vivo en la casa de mis padres con el y mis dos por mas de q le digo q busque para donde irse no hace nada y todos los dias son un martirioya no puedo mas no se q hacer??

    • maria dice:

      Aura, que resolviste es que tengo la misma situacion y me gustaria saber que acción tomaste ya que veo que escribiste en el 2013?

    • Angelica dice:

      Que paso? A si me siento yo

    • jean dice:

      deja a ese pobre hombre que con tu inseguridad lo estas pudriendo… si estas 100% segura pues anda y metete en la relacion pero si ya estas pensando aunque sea un 10% que quizas si que quizas no que me siento ahogada, pues saca coraje y largate de ahi, otro ser vivo no tiene porque ser el basurero sobre el cual botaras tu mierda.

    • Luzy dice:

      Tienes miedo a estar sola.

  4. Itziar dice:

    Hola Silvia,
    Muchas gracias por tu nuevo post.
    Me pregunto una cosa: Si te dejan y la persona dejada por lo que sea (saber que no hay nada que hacer, buena autoestima etc…)no da señales y es la persona que deja quien al notar que el/la dejado no da señales, comienza a aparecer intermitentemente, por qué es? Si lo tenía tan claro y encima le ponen el bandeja el no agobiar ni suplicar, por qué entonces aparece a recordar los buenos tiempos y a piropear si el/la dejado/a no lo pide ni el que deja sabe si la persona dejada se ha quedado bien, mal o regular?
    Muchas gracias!

  5. Querida Arua, ante todo quiero reconocerte por tu humildad a la hora de aceptar que le estás haciendo daño y comprender que eso no puede continuar. Aceptar nuestra parte más débil, nos hace más fuertes para así poder dar los pasos necesarios. El primero es que reconozcas lo que te pasa.
    Por otro lado, está claro que por el bien de ambos, no puedes seguir así. Él está enganchado y por ese motivo se denigraría hasta donde le pidieras pero tu no quieres eso. No eres una mala persona y por eso te sientes mal. Te mereces encontrar tu camino y está claro que no está junto a él. Si fuera éste, habrías sido feliz y no ha sido así.
    Te recomiendo que hagas un proceso para recuperar tu autoestima y el timón de tu vida para que así, puedas decidir de manera clara y consciente cual es el rumbo que de verdad deseas seguir a partir de allí.
    Un fuerte abrazo!
    Silvia

    • Carlos dice:

      Bns dias ,,soy el enamorafo de mi flKita ,,ella tiene una hija de5 años ,,y stan separados ya algunos meses ..me cuenta que desde q nacio la bbe viven peleanfoce por su formade ser etcc,,ahora mi enamorada esta separada y no kiere nada com el ,pero el es muy incistente hasta llega al cuarto donde ella vive sola por q trabaja lejos ,,lo molesta la dice q la va kitar ala bebe ,y q ce merece una oportunidad , ,,pero mi enamorada no kiere nada ya com el ,y q siempre regresava vom el era por su hija ,mas ya noahora kiere regresar com el ,,,ahora mi flakita. Vive llorando. No kiere comtarme nada c calla y llora en silencio yo no la sigo preguntando el por q sus lagrimas. ,,pero sufre mucho no ce q le dira el papa de su hija. ,,,no c ,como puedo yo apoyarla a mi flaks en todo esto. , o q debe de hacer ella si no kiere vivir sufriendo todo ste tiempo. ,,,

    • Tania Corvalan dice:

      Hola Silvia.
      No supe cómo comentar, por eso escribo aquí.
      Llegué a tu web pues terminé con mí ex hace 1 año y 7 meses y, a pesar de que desde el principio fui muy clara y nunca nunca volví a abrir ninguna puerta amorosa, aún no logra aceptarlo. Me llama, bloqueo el número, pero se compra nuevos chips para volver a llamar y enviar mensajes. Yo creo que ha comprado ya cómo 20! Se aparece en mí casa diciendo siempre lo mismo: que tiene algo importante que decirme.
      Algunas veces le he dado el espacio para conversar, pero no me dice nada nuevo, sólo que por qué, que me ama, que mí ego es lo que nos separa …
      Yo actualmente tengo una nueva pareja, con quien se ha encontrado ya en sus visitas inesperadas, pero ni eso le importa. Sigue igual.
      Yo terminé con mí ex porque tiene esquizofrenia y dejaba los tratamientos constantemente, y se ponía muy agresiva conmigo.
      Será que algún día dejará de acosarme? No sé qué hacer.

  6. Querida Itziar, es curioso porque el anterior comentario que ha escrito Arua, responde de manera muy clara a tu pregunta.
    Cuando hay uno que decide dejar al otro porque no le quiere o no es feliz junto a él, pero aun así no acaba de cortar nunca, esto es de lo más destructivo. Los motivos por los que no acaba de cortar, acostumbran a ser los siguientes:
    -Primero decide cortar. Cuando esto pasa está claro que es porque no es lo que quiere, esto es así. No hay amor, o no busca esto.
    -Segundo, debido a que se siente bastante perdido, no sabe hacia donde ir y está acostumbrado a estar con la persona que ha dejado, por incercia si de deja llevar vuelve a ella. No por amor, pero es donde se siente cómodo, donde estaba hasta el momento que decidió irse. Eso, a la otra persona SIEMPRE le confunde, hace que genere unas ESPERANZAS que son más que tóxicas, y con ello el que es dejado empieza a fantasear con la ilusión de que hay posibilidades, cuando en realidad si el otro se fue, es porque las posibilidades se habían agotado. Si uno quiere estar con otro, y hay alguna posibilidad de que la relación funcione, te lo aseguro: jamás se irá. Si se va, se acabó, así tiene que ser.

    Un abrazo!
    Silvia

    • Javier dice:

      Hola Silvia, leí tu último comentario y me es muy interesante, mi mujer acaba de dejarme, es la segunda vez que lo hace, y yo sigo enganchado sin duda… Mi problema principal es que me llama llorando diciendo que cuando está conmigo siente rechazo y coraje hacia mí pero cuando se va y se aleja siente mucha tristeza y reconoce que me ama con todo el alma… Me confunde demasiado le pregunto si la ruptura es definitiva y la respuesta es que no sabe, también se va pero no se va, deja sus cosas en mi casa y no me permite emocionalmente seguir adelante, la vez anterior se fue 6 meses, ya lo había aceptado y me llamó para pedir regresar, diciéndome que era el amor de su vida y que quería estar conmigo, hoy se fue por la puerta de atrás, en efecto ya me había dicho que no me quería y que ya no le gustaba… Todo eso lo puedo entender, en verdad me he humillado y mi autoestima está por los suelos pero ella tampoco me quiere soltar del todo… Cuando se fue salí con personas y encontró fotos y me reclamó tan airadamente que como era posible que metiera mujeres en la cama que compartíamos siendo que ella se fue y no estábamos juntos…. Si en verdad hoy me siento destruido pero también ya espero descansar del infierno que venía siendo… Lo único que deseo es que defina ( o acepte su propia decisión) y o se regrese bien a casa o se termine de ir completamente y me deje también seguir adelante

      • viviana quevedo dice:

        Lee sobre mujeres narcicistas en la relacion de pareja y sobre psicopatas integrados puede que te ayude a salir de alli

  7. Sofia dice:

    Hola Silvia! antes que nada queria agradecerte por todos los posts que haces publicos, me han ayudado muchisimo los ultimos meses a comprender y razonar lo que me esta pasando y lo que siento. Hace 7 meses mi ex novio rompio conmigo, mantuvimos una relacion a distancia durante 3 anos, de la cual hasta despues de la ruptura, me di cuenta que era adicta. Discutiamos mucho y solia ser por telefono, por email o por mensaje… con el tiempo las discusiones se hacian cada vez mas grandes y ademas siempre salian a relucir las peleas anteriores. Al final, a veces el, a veces yo, haciamos lo imposible para no perder al otro. Esta forma inmadura de resolver nuestros problemas en realidad lo unico que hizo fue crear un terrible patron de comunicacion entre los dos. En realidad nuna resolviamos nada.
    El ultimo año de relacion el estaba ya mas indiferente a todo, pasaba mas tiempo en internet y en las redes sociales hablando y haciendo amistad con otras chicas, sus posts en las redes sociales daban a que el no estaba en una relacion, mi inseguridad empezo a crecer y mi autoestima a caer. El siempre de una una manera u otra lograba envolverme con sus mentiras para hacerme entender que yo estaba mal, sin embargo, cada vez tenia menos tiempo para mi a pesar de que le sobraba tiempo para muchas otras cosas mas. En cuestion de meses, el me dejo en Agosto 2012, de un dia para otro, sin explicaciones ni nada, apago el movil, me bloqueo de todos lados y se esfumo con la tipica frase de “si el destino quiere que estemos juntos, lo estaremos” escrita en un desabrido email. Yo me derrumbe y erroneamente una vez segui ese patron que habiamos creado: le llame, le deje mil mensajes, le llore, le rogue… en corto termine mas humillada de lo que ya me sentia. Perdi mi trabajo y volvi a casa de mis padres. Mi familia me ayudo a levantarme poco a poco y me ayudaron a empezar a borrarlo de mi vida, deje de llamarle y escribirle pero sus hermanos/as seguian en contacto esporadico conmigo, lo cual no ayudaba en nada, pareciera que ellos no estaban enterados de nada y eso a mi me desconcertaba mucho y a la vez sembraba en mi cierta esperanza… Un poco antes de Navidad de 2012 el mando felicitaciones a mi familia y a mi e intento ponerse en contacto conmigo, como si nada hubiera pasado, me envolvio diciendome que me echaba de menos. Se comporto “dulcemente” conmigo por pocos dias y otra vez volvimos a los problemas de siempre, por segunda vez el se marcho diciendome que los dos podiamos hacer vidas mejores por separado. Me reprocho el echo de que le habia ignorado los meses anteriores, y haciendose el la victima me dijo que el era poca cosa para mi. La verdad nunca entendi estas actitudes, pareciera que el esperaba a que yo lo rechazara yy le dijera de todo para el no tener que pasar por el mal trago de cortar a una persona y ademas sentirse culpable.

  8. Sofia dice:

    (continuacion)

    A dia de hoy, hace casi dos meses que no lo intento contactar, ni a el ni a nadie de su familia o amigos, he por fin logrado entender que es una relacion dañina y toxica que no me conviene. Me he alejado completamente de todo lo que me pueda traer informacion sobre el, mis sentimientos son una montana rusa pero con la ayuda de mi familia y amigos intento mantenerme fuerte, por otro lado sigo desempleada y a veces el tiempo se convierte en mi enemigo. He cambiado mi numero, mi email y mi cuentas de tal forma que si el me volviese a contactar no pudiera y ni yo me enterara…
    Ahora mismo no siento coraje o ira hacia el,sino que mas bien me siento un poco debil por el trato que he recibido, a veces no termino de creer como fui capaz de aguantar tanto. Intento sacar de mi corazon sentimientos como, “espero que le hagan a el lo mismo o algo peor”, al final de cuentas, se que mi felicidad no puede depender en que tan mal lo este pasando o lo pase el, ni tampoco en su arrepentimiento o posible cargo de conciencia en un futuro.
    A pesar de que soy conciente que no quiero a esta persona en mi vida, a veces encuentro muy dificil dejar ir todo, dejar el pasado donde le corresponde, en el pasado y seguir adelante. No entiendo porque aun hay dias en los que recuerdo con nostalgia los buenos momentos, porque sigo enamorada de una idea, porque estoy segura que lo que siento no es amor por una persona, sino por una idea, algo que siemrpe estuvo en mi mente pero que en realidad nunca ocurrio. Un beso y gracias por leerme.

    • vanesa dice:

      Hola, hace 6 meses tomamos la decisión de separarnos con mi esposo de hace 15 años. Él se fue de casa, pero siempre fui yo la culpable de la separación.
      Todo el tiempo mete a nuestros en el medio, yo trabajo muchas hs durante el dia y el lo hace x la noche. Sabe q esa es manera de lastimarme, pero yo no quiero volver. Y el no lo entiende, siempre me hace sentir mal x lo que esta viviendo y ya no se como seguir.
      Muchas gracias!

      • Monse Pacheco dice:

        Hola Sofía cómo
        Sigues? Estoy exactamente en la misma situacion ahora, justamente después de una comunicación tóxica, de mi jaa idas y venidas y después de que el anduvo con otra persona (en una de las veces que cortamos) terminamos, yo nunca pude superar que me buscara a los 15 días de volver de un viaje a la playa que había hecho con la otra chica, ademas que me decía que ella si lo valoraba y que ella le decía que se encargaría de que el me olvidara, que ella era una excelente persona y que nunca antes la habían tratado igual.
        La verdad tenemos ya un mes sin hablar, y aunque esta vez el término conmigo y ya veía en su cara el cansancio y hartazgo de mi, me duele mucho convencer a mi mente que es mejor así, siento que nunca podré superar esta situación, y nunca podré enamorarme de nuevo, platícame cómo te ha ido a ti ? Después de ya anos de que esto sucedió?

        Estoy iendo con una sicóloga pero cargo mucha culpa, tal cual lo comenta Silvia, así me siento abandonada, responsable de que no hice más por salvar la relación

    • Veronica dice:

      Hola, a mi me pasa algo similar, pero mi relación era de 5 años y estoy en proceso de aceptación, pero quería saber como estas ahora? Luego de tres años me gustaría saber de tu experiencia

    • FabianR dice:

      Emamorada de una idea. Me gusto tu frase

  9. Solange dice:

    Hola Silvia, me llamo Solange y tengo 31 años, te cuento mi caso, llevo 5 años con mi enamorado, la relación es muy buena, a excepción de una cosa, nunca habla del futuro como pareja y cada vez que le planteo la idea de vivir juntos o alguien nos pregunta ¿cuando se casan?, se hace el tonto, aparenta no haber escuchado y cambia de tema o da excusas, la verdad a mi me duele mucho su actitud, y no es que esté desesperada por casarme y eso, sino que me gustaría pasar al siguiente nivel en nuestra relación (vivir juntos)y al parecer a él no,mucho menos quiere casarse conmigo, tampoco tener hijos.En una de las ultimas conversaciones que tuvimos me dijo que deseaba estar de novio algunos años más, ademas antes quería viajar y disfrutar de su dinero, y que despues de hacer todo eso recién pensaría en establecerse. Le dije que nos demos un tiempo y aceptó, y yo estoy pensando que hacer, yo lo quiero mucho pero parece que nuestra relación no tiene futuro. Espero me puedas ayudar con un consejo, la estoy pasando muy mal.

  10. Anonymous dice:

    Hola Silvia! Hace un mes descubrí tu blog pero es la primera vez que te escribo. Me siento identificada con el tema de la dependencia emocional..lo que me cuesta creer es que si era yo la persona que estaba llevando una relación que sabía no era cómo yo deseaba pero me convencía a mi misma que las personas perfectas no existen y que todo el mundo tiene cosas que no te gustan pero que las buenas en ese caso me compensaban, que cambie incluso mi forma de decir las cosas para no crear peleas tontas, que pensaba que sus actitudes frente a algunas cosas que hacia eran normales (aunque yo no compartía su forma de actuar) aun así, haya sido él el que me haya dejado. Conocí al que ha sido mi pareja hace casi 4 años y note un feeling con él y quise conocerlo. Él me dio su nº y nos escribíamos a veces pero no me dijo que tenía pareja hasta pasadas unas semanas que alguien de nuestro entorno me lo dijo. Aún así quise conocerle ya que vi en él alguien muy afín a mí, y él por su parte igual (forma de ver la vida muy parecida, teníamos objetivos comunes) Empezamos a estudiar inglés en la misma academia y eso hizo que nos viésemos más. De ahí empezamos a hablar de la posibilidad de irnos a UK a aprender el idioma y al final acabamos haciéndolo (todo esto siendo sólo amigos). A los 4 meses de estar allí, empezaron a nacer sentimientos y al final nos liamos..semanas después de eso él decidió volver porque no podía estar así allí y a las semanas de volver él yo tmb volví a España, pensando que después de lo sucedido él dejaría su relación y tendríamos algo juntos (ya que nuestra historia en UK fue de película), pero no fue así y después de todo un verano esperando a ver si se decidía ya no pude mas y después de 4 días de casi ni levantarme de la cama decidí pensar en lo que yo quería y me volví a marchar a UK, esta vez sin él. Al mes de estar allí él vino, habiendo dejado ya su relación…pensé que entonces todo iría bien pero aun viviendo juntos y estando juntos nunca fuimos pareja porque él no estaba preparado, acababa de salir de una relación y necesitaba tiempo. Después de 9 meses tuve que volver por asuntos familiares y él en principio se quedaba allí, pero al final volvió conmigo, y nuestra historia aquí siguió pero de la misma manera (extraoficialmente) ya que él no estaba preparado.
    (continua en otro comentario)

  11. Anonymous dice:

    (continuación)
    A los meses me salió oportunidad de trabajar fuera para un trabajo estacional en la nieve, y cuando le dije que me iba él me pidió que no lo hiciera, que quería estar conmigo, con lo que me quede y ahí empezamos una relación. A los meses un día me enfadé porque él no estuvo a mi lado en un día que era importante para mí y cuando hable con él le dije de malas maneras lo que pensaba y que no quería estar así. Me arrepentí de las formas y le pedí perdón pero él me dijo que no le había gustado mi forma de hablarle y que necesitaba tiempo. Yo se lo di, pero no perdí el contacto puesto que no quería perderlo. Después de unas semanas, volvimos juntos y todo iba bien, estábamos tranquilos, sin malos momentos, pero tampoco momentos tan buenos como anteriormente (en UK, en nuestros viajes, en los momentos que compartíamos actividades juntos)entonces me dijo que no era feliz, que miraba hacia un futuro y no se veía conmigo y que terminaba todo. Me quedé destrozada, pero decidí olvidarme de él y tirar para adelante con mis proyectos, que hacía tiempo tenia olvidados. Y así hice y al mes, a raíz de una felicitación para su cumpleaños me dijo que vernos. Me dijo que equivocó, que pensaba que si no estaba conmigo él podría centrarse más en él pero que no era así, que me echaba de menos y que sin mi le faltaba algo, que le diese una oportunidad para demostrármelo. Le dije que necesitaba tiempo y ver que era verdad lo que decía…pero volví a darle una oportunidad a las semanas. A partir de ahí todo iba genial, yo el mes que estuve sola emprendí proyectos personales y uno de ellos fue buscarme piso para independizarme a lo que él un día llegó y me dijo que quería vivir conmigo, que le daba miedo pero que le apetecía mucho dar ese paso conmigo,y dicho y hecho en Julio ya estábamos viviendo juntos. No han pasado más de 6 meses desde que vivimos juntos que me ha dejado de nuevo, dice que se había creado unas expectativas de nuestra vida juntos, del día a día que no han sido así, que pensaba que todo fluiría mas,que no tendríamos tantas riñas por tonterías y que él podría tener la misma vida que llevaba antes y que a veces no era así, que se sentía presionado. Estoy un poco perdida, hemos tenido que tener contacto para zanjar todo el tema del piso, pero ahora supongo que lo mejor es olvidarme de esta persona para siempre no? creo que tengo dependencia emocional de él ya que siempre he estado ahí cuando él lo ha decidido. A mi tmb había muchas cosas de su forma de llevar la relación y el día a día que no me gustaban o que veía que eran de ser poco comprometido con la relación, pero aun así no eran motivos para dejarlo todo…
    Me gustaría saber qué piensas Silvia y si podrías darme algún consejo para hacer este camino más fácil y conseguir ser feliz.
    Muchísimas gracias!

  12. Anonymous dice:

    En mi caso la relacion es tan dañina que he estado sometida a malostratos psicológicos durante 16 años, aun asi el es el pobrecito , consigue hacerme sentir culpable y no tengo el valor de dar el último pasó , antes pienso en el suicidio Como salida más facil … Además no puedo hacer eso de no verle , tenemos hijos en común … No aguanto más pero tampoco se Como salir de esta espiral autodestructiva !!!

  13. pisco dice:

    No veo en este blog ningun testimonio de alguien que deja a alguien y con el tiempo se da cuenta que dejarle fué un error.
    ¿¿no se puede dar el caso que por enfado,personas que malmeten y ect se rompa una pareja que pasadas las semanas o meses se de cuenta que de verdad le ama??
    En mi caso concreto me dejó mi novia cuando una semana antes me perjuraba su amor y que yo era lo mas importante de su vida.
    Tuvimos una bronca creerme sin importancia,se le cruzaron los cables,consejos de amigas y me dejó.
    En principio era por un tiempo pero llevamos asi ya un mes y algo, la verdad es que yo la he agobiado bastante con volver porque no asumia ese cambio de un dia para otro. Al final la enfadé y me dijo que ni me queria ni estaba enamorada ya, yo obviamente no me creo que se pueda pasar de ser su vida a no ser nada en pocos cias, yo lo achaco a que la enfadé y logico que en ese momento no me tirara piropos.
    Todo el mundo me aconseja que no la escriba y pasado un tiempo volverá a mi
    ¿¿que les parece??

    • Raúl Caba dice:

      Debes dejarla, deja de obligar, deja que sea ella.
      Mientras más la obligues peor.
      Si puede pasar que una decepción sea tan fuerte que aunque sienta algo por ti no quiera volver.
      No te engañes.

  14. pisco dice:

    No creen que se puede dar el caso que alguien se sienta agobiado y para que ese agobio desaparezca “cortar por lo sano”???

    En nuestro caso siempre hemos dicho que nuestro amor es a prueba de bomba y cuando estamos juntos todo es perfecto salvo las tipicas discusiones,pienso que con el tiempo y distancia las cosas se ven mas claras y mi esperanza es que si ve que despues del agobio por fin a vivido la sensacion de echarme de menos volvamos cuanto menos a retomar el contacto y volverlo a intentar

  15. Anonymous dice:

    Hola, gracias por este espacio, la verdad tengo algo que preguntar muy importante y espero que me puedas responder o alguien que me ayude,,,, yo soy joven tengo 27 años, tengo un padre alcohólico (ahora no toma) una madre codependiente, hermano en D.A. y mis hermanas son mujeres que aman demasiado no declaradas, yo tuve mi primer novio con todos los derechos a los 20 años y la relación duro 7 años eso quiere decir que hace algunos meses termine mi relación totalmente enferma con locura, antes de terminar la relación me di cuenta de mi error y entre a un grupo de ayuda A.A.R.A, hice parte de los pasos pero en cuanto me di cuenta de que podía vivir sin el hombre y que estaba muchísimo mejor emocionalmente y no iba a morir en cuanto el se fuera deje el grupo, luego de unos meses sentí que necesitaba ayuda de nuevo y ahora estoy en el grupo de alanon, es mejor para mi, pero hay algo que no he podido superar y es el tema del dinero, no se porque a que se debe y como sanar o mejorar ese aspecto, tengo que decir que he leído mucha literatura sobre el tema y no encuentro solución a eso,,, gracias

    • jessica dice:

      hola, se que ya paso tiempo pero quisiera saber que paso, te busco? a mi me pasa lo mismo mi pareja termino conmigo después de una pelea tonta pero ya habíamos discutido muchas veces y me dijo que esta harto que ya no quiere continuar ya sabrás que me puse como loca y le rogué de hecho durante tres días lo único que hice fue llamarlo y llorarle y rogarle por que no me dejara me dijo que nos diéramos un mes y no se que hacer, no se silo dijo porque si me ama y quiere espacio o porque lo hace para que no lo moleste mas y dejar pasar el tiempo pero si me gustaría saber si a ti te extraño y te llamo depues de que dejaste de buscarla o que paso?

  16. Marina dice:

    Hola Silvia!

    Viví una relación como la que describes. Después de mucho tiempo en una relación increíblemente tóxica decidí romper lazos con mi ex pareja. Él no sólo no lo aceptó sinó que se empeñó en recuperarme… hasta un punto enfermizo. Me esperaba fuera de mi trabajo, me perseguía con su coche, cuando salía de trabajar lo encontraba apoyado junto al mío, montaba guardias en la puerta de mi casa, iba a los mismos lugares donde yo quedaba con mis amigas… se hacía el simpático y siempre me presionaba. Estuve 2 años intentando que entendiera que lo mejor para ambos era el contacto 0 pero aún así era capaz de enviarme más de 30 mensajes en un día, se seguía presentando en cualquier lugar donde yo pudiera estar, me mandaba correos acusándome de cosas que no eran ciertas, haciendose la víctima… Tristemente, al final llegó a perseguir a mi madre y a inventarse que yo le había prometido volver, intentó hacerse amigo de mis amigos… y tuve que denunciarle por acoso. Conseguí una orden de alejamiento y por fin puedo llevar una vida normal, pero se por experiencia propia que salir de una relación tóxica si el otro no quiere es increíblemente difícil.

    Desde aquí todo mi apoyo a los que sufren… al final, lo superaréis. Si yo pude, vosotross/as también.

    Mil gracias por tu blog, Silvia

    • Sol dice:

      Hola, yo estoy igual intentando terminar una relación que ya no funciona y no me lavare las manos, una infidelidad de mi parte, amo a mis hijos por ellos no me voy, pero es tan dificil que quiera tener sexo cuando ya no lo amo, aveces pienzo en irme y creo que mis hijos quedaran en buenas manos pero me asusta no verlos y me asusta tener relaciones sin deseo. Quiero irme pero siempre dice que lo piense y me da la oportunidad le digo que no, insiste hasta que digo si, mis hijos no se dan cuenta y yo sufro con esta situacion y se que talvez menos que el.

  17. Karina dice:

    Hola Silvia y qué pasa cuando hay niños. En mi caso le he dicho muchas veces que me quiero separar. Él no se va a ir de la casa, se volvió obsesivo, perdió su dignidad. Le expliqué mil veces que ya no estoy enamorada. Sé que ya no lo amo y por eso decidí irme yo y proponerle una tenencia compartida. Por lo tanto lo voy a tener que ver y va a ser realmente difícil porque no acepta de ninguna manera mi decisión. Esta situación lleva una año así, nos está consumiento a todos, incluidos los tres niños. Gracias por tu post.

  18. JAES dice:

    Hola, quisiera exponer mi caso, que por lo visto es mas común de lo que pensé sin embargo yo en esta situación me siento como si fuera el único del mundo, mi novia a la cual quiero y estimo por todo lo que hemos pasado es muy celosa y posesiva, revisa cuando puede mis mensajes personales mi celular, etc, tal como se describe arriba ella se niega a aceptar la ruptura y yo he caído reiteradamente en el juego de que las cosas van a cambiar y mejorar,claro esta en que el mejor remedio es la tierra de por medio pero es complicado ya que estudiamos juntos la misma carrera y las materias en su mayoría las compartimos y ni decir de trabajos en equipo, entonces ¿que puedo hacer yo? en verdad estoy sumamente desesperado, no la quiero herir sin embargo esto no es lo que quiero para mi.

    • Silvia Congost dice:

      Hola Jaes,

      No dudes de que aunque sigas sin dejarla para no herirla, de esta manera su sufrimiento es mucho mayor. Si la dejas, acabará por asumir la realidad, que ya no sientes lo que tienes que sentir y tendrá la oportunidad de encontrar alguien más con quien pueda ser feliz de verdad. Si no estás bien a su lado, no eres feliz y en consecuencia ella tampoco lo puede ser contigo. No se trata de cambiar, de dejar de ser como uno es. Se trata de ver si aceptamos al otro como es o no. Si esperamos un cambio o seguimos a su lado con ese propósito, no va a funcionar. El otro no dejará de ser quien es.

      Un abrazo grande,
      Silvia

  19. susy dice:

    hola mi nombre es sara mira yo me encuentro en un gran dilema yo tuve una relacion x dos anos con este muchacho el ultimo ano a la verdad fue catastrofico siempre peleabamos y siempre era un dilema con sus padres loa cuales no les caia bien el primer errir q cometi fue ir a dormir con el todos loa dias y el ae fue acoatumbrando a eso y se hizo una obligacion la verdad yo keria por q me sentia bien con el en las noches pero el nunca se kedoen mi casa no aunke yo se lo pidiera los problemas se fueron agravando el le importaba mas su familia q la mia y yo tambien keria pasar tiempo con la mia y con el juntos pero llego un momento q nuestras familias ni se llamaban todo se fue agravando y un dia antes de su cumple sali con sus padres y el como siempre y su papa lo empezo a insultar a el pero referente a mi pero no conmigo no se si entiendes y yo me fui y lo deje con sus familia llame a mis padres para q me recojieran y hay kedo todo pasaron 15 dias los mas largos de mi vida y el me llama un dia en la noche llorando y diciendome q me keria y q yo lo habia abandonado yo le dije q myo me fui q lo q le dijo sus papa enfrente de mi y el no fue capaz de defender nuestra relacion el me dijo q fue para evitar problemas q despues podiamos arreglarlo entre los dos yo le dine q no q si el keria aguantar los insultos de su padre q el lo hiciera yo no ahora nos textiamos y nos vemos escondidas el kiere arreglar las cosas pero yo no kiero q mis padres sufra al verme en esta situacion ni kiero mentirles el se dio cuenta q de verdad me ama pero yo le digo q nos vallamos juntos pero el me dice q yo no puedo avandonar a mis padres q puedo hacer????? Ayudenme por favor q hago

  20. Anonima dice:

    ¿Es posible la dependencia emocional de las dos personas de la pareja? Es decir, dependencia para que deja, tanto como para el que es dejado, con la diferencia de que el que deja, es consciente de su insatisfacción dentro de la relación.

    • Silvia Congost dice:

      Exacto, hay algunos casos en los que la dependencia es mútua. En ellos, es aún más difícil salir porque cuando uno se llena de fuerza para dar el paso, el otro no lo acepta y cuando es el otro quién lo hace nosotros vamos detrás. Aún así, se sale. Por lo general, el más consciente, sea porque ha pedido ayuda terapéutica o no, es el que tiene más fuerza para mantenerse en pie y seguir su camino alejándose poco a poco del otro…al final, siempre se sale.

      Un abrazo,
      Silvia

  21. Mareta12 dice:

    Ola nunca e entrado en estos foros para balar,pero esty tan mal ke lo necesito.yo tenía una relación de 3 años con mi ex novio.hace un mes ke me maltrató físicamente en mi casa me pego y esta denuciado y con orden de alejamiento.el problema eske yo su ke me aya exo todo seto kiEro verlo y balar con el.no paro de mandarle wassaps aver so kiere algo conmigo pero no me contesta nunca me contesta y nose si es por la orden de alejamiento o por ke no kieres saber nada más de mi.cuando me pego no me dijo nunca ke lo Kenia dejar se fue de mi casa sin decirme ke me dejaba ni na.también le dije ke sí sentía algo por mi ke pusiera una foto en el esas y enseguida la puso pero le mandó cosas y pasa de mi y nose si ya no kiere nada más conmigo o ke por ke tengo mucha dependencia hacia el y el lo sabe y nose si esta jugando conmigo después de todo lo ke me a exo.esty sufriendo muchísimo y necesito balar con el pero nose si el tmb.gracias y espero su respuesta aver si podéis ayudarme

  22. Rosa dice:

    ¡¡¡Hola Silvia!!!

    Ante todo… enhorabuena por tu trabajo, es excepcional!!

    Y… nada, sólo comentar que sí me he sentido identificada con lo que has escrito es esta entrada.
    Mi última pareja la tuve hasta julio del año pasado aunque dejamos de tener contacto durante un mes y después quedamos de “amigos”. Yo tenía claro que la relación no funcionaba pero él ahora entiendo que cada vez que nos veíamos después de hablarlo tenía cierta esperanza de volver a estar juntos. Cuando volví a dejarle claro q no podíamos estar… se aisló, dejó de contestar, y empezó a conocer gente… hasta q un mes después empezó una relación con una chica, sin embrago, él ha seguido diciendome q soy muy importante… q si patatin, patatan, etc.

    Yo… qué quieres que piense, ya le he comentado q le deseo lo mejor, de corazón… aunq sigo sin entender cómo se aferraba a mi de esa forma, para después buscar a otra en tan poco tiempo… y no dejar de mantener el contacto conmigo.

  23. andrea dice:

    me identifico y siento mucho mucho mucho dolor, no puedo superar mi rutpura, no encuentro consuelo ni nadie que me ayude.

  24. Cassandra dice:

    Totalmente cierto, siempre nos centramos en cuanto sufrimos nosotras y no en el otro. En cierto que cuando existe dependencia emocional el paso para seguir adelante es más difícil para la otra persona, pero pasa que cuando uno quiere ayudar aveces se complican y confunden las cosas aún más, entonces ¿Qué hacer?
    Saludos!

  25. mika10 dice:

    hola quiero comentar mi problema hace un mes cono si a una chica a los tres dias tuvimos relaciones seguidas el caso es que yo tengo familia pero estan lejos en otro pais ya paso un año y me sentia solo cai en la tentacion pero ahora despues de un mes que salimos me termina me dice que lo nuestro no puede seguir porque tiene enamorado y ella save que yo tengo familia yo la cono si por que trabajamos juntos me cojio de sorpresa su reaccion si estabamos bien supuestamente yo la complacia en todo lo que queria para ella y su hija despues me dice que conocio a un chico y que queria estar con el lo llevo al trabajo y me lo precento me sentia raro ahora en el trabajo yo no le hablo y me dice porque cambie con ella le dije que estas loca tu me terminas sales con otro y todo eso sucedio en una semana ya no puedo mas yo me havia enamorado de ella ya pedi mi renuncia y mi jefe quiere que me quede dos semanas hoy lo llevo al trabajo estubo hay esperando que saliera ella

  26. anonymous dice:

    ¿Y qué pasa cuando el que deja sigue queriendo ver a la persona dejada y le sigue diciendo que la quiere “aunque no puedan estar juntos”?Ese es MI caso.Hace casi 4 años que mi ex me dejó pero él nunca ha desaparecido.Yo sigo enamorada y tengo dependencia pero ha habido veces en que le he pedido que desaparezca y antes o después ha vuelto a aparecer.Me ha dicho por activa y por pasiva que no quiere volver conmigo pero,claro,luego me manda mensajes en plan “quiero verte,necesito estar contigo” y yo me parto el culo por ir.De esta forma han pasado casi 4 años y evidentemente yo no sólo no he podido olvidar sino que no supero la ruptura porque le sigo amando con todo mi corazón.Han sido los 4 peores años de mi vida en los que me he arrastrado y me he humillado y no ha servido nada más que para encuentros esporádicos que no llevan a ninguna parte.Hay personas que dejan que deberían ser menos egoistas y menos crueles porque él me ha visto sufrir todo este tiempo y parece que le haya dado lo mismo….en fin.

    • Javier dice:

      Te entiendo y aunque estoy en el polo opuesto (soy hombre) entiendo el sentimiento, los dos últimos años han sigo un infierno, se fue pero no me suelta del todo, con sus cosas en mi casa y llamándome para decirme lo mucho que sufre por estar lejos de mi, trabajamos en el mismo lugar por lo que tengo que verla a diario, y cuando está cerca se porta tan distante e indiferente, solo deseo si ya no desea seguir conmigo, me permita seguir adelante con mi vida cómo ella lo está intentando hacer

  27. Username* dice:

    Hola Silvia, gracias por los artículos publicados.
    Escribo porque necesito descargarme en algún lado y siento q no lo puedo hablar con alguna persona cercana a mi. Resumiendo, hace pocos días mi novio decidió terminar nuestra relacion de 7 años por varias causas.. una es que vivimos en ciudades diferentes y por unos años mas yo no voy a poder volver a donde está él. Otra de las razones es q no le gusta q me junte con amigos ni con nadie porque desconfia de todos. Yo entiendo eso, y muchas veces deje de hacer cosas para que no se enojara, pero a veces tenía ganas de compartir cosas con amigos y me juntaba con ellos y se enojaba. Esto hizo que el se harta de intentarlo conmigo y me dijo cosas horribles diciendo lo mala persona que soy y lo basura q fui con él.. que nunca le di nada en los 7 años. A mi no deja de dolerme y le vivo hablando todos los dias pidiendole q volvamos a estar juntos pero no quiere y dice q ya no me extraña ni siente algo lindo por mi.. no se como actuar ni como controlar las ganas de escribirle y eso me tiene muy mal sabiendo las cosas que el piensa de mi..yo tengo la culpa de que la relación haya terminado? me vivo sintiendo culpable y una basura por haberlo perdido.
    Muchas gracias por el espacio, saludos.

    • sol dice:

      holaa me llamo sol y mira, me pasa algo parecido digmoas estyo saliendo hace casi dos años cnmi noivoy y tambien ciudades distintas vivimos cortando por todo lso celos ,, mas q nada los mios..y la verdad es horrible… ahora es verano y el esta aca
      pero el marzo se vuelve y la verdad lios dso estasmo muy cnasados .. pero nose hacerr mdoleria dejarlo y mucho .. pero vovler cn celosy charlas als madrugda y peleas.. es lago qnose si soportaria..

  28. culpable dice:

    Hola a todos, yo solo quiero dejar este comentario para desahogarme un poco…
    A finales del verano pasado, y después de algunos meses dándole vueltas, rompí con mi pareja porque sentía que esa relación ya no me llenaba, que me faltaba algo…
    Estuvimos juntos cuatro años y sé muy bien que esa etapa “rosa” que sentimos al principio de una relación no puede ser eterna y algún día se tiene que acabar y vivir etapas nuevas…pero he visto parejas que a pesar de los años se ve en la mirada el amor que sienten el uno por el otro, y me han dicho muchas veces que cuando esa persona es “la tuya”, lo sabes. Y yo no me sentía así y solo me iba sintiendo más culpables con cada semana que pasaba… Evidentemente él lo notó y sacó el tema, y ahí nos dimos un tiempo para que pudiera aclararme. Aunque los dos lo hemos pasado mal, él aceptó la situación, de hecho hablamos de vez en cuando, pero yo sigo teniendo sentimientos de culpa pues me siento muy mala persona, aunque sé que hice bien pues una relación así no podría haber durado mucho más.

  29. juliet dice:

    Hola a todos, cuento un poco mi historia… Yo deje a mi ex pareja y por casualidad de la vida un chico se fijó en mi, con el cual yo no quería nada pero poco a poco me fui enganchando a el. El tenia su pareja e hijo, y aunque su relación estaba rota seguían viviendo juntos. El decidió separarse de ella al mes de conocerme. Fue una historia preciosa y nos queríamos como a nadie, hablábamos todos los días…, cualquier momento era perfecto para vernos o hablarnos, fue una etapa maravillosa. Bueno…empiezan los problemas, él se tiene que ir a su ciudad y su ex pareja se entera de que hay otra, es decir, yo. Aunque yo en su momento no lo sabia, ella lo estaba y lo está acosando constantemente en relación a su hijo y lo insulta y demás…Durante un tiempo me ha hecho mucho daño y yo decidí dejarlo. Fue entonces cuando el vino a mi pidiéndome disculpas porque él se creía que estaba haciendo las cosas bien, a los tres dias de dejarlo vino disculpandose por todo. Yo le dije que ahora no podia ser tan fácil y que si quería seguir con esta relación tenía que demostrarlo. A los días acude a un psicologo, el cual le dice que se olvide por completo de su ex y que a mi me pida que le de un tiempo para que se dedique a él y piense en sí mismo. Yo no le hablo y lo estoy pasando bastante mal (aunque cada día mejor), no se si será buena solución… ahora de vez en cuando me envia sms a los que yo no le contesto, primero porque no me apetece y segundo porque puede ser que reaccione a tiempo. En definitiva, le voy a dar tiempo al tiempo pero una se agota. Y por supuesto, no creo que sea yo su problema. ¿Es buen consejo que se aparte de mi un tiempo? ¿Hago bien pasando de el?

  30. momo dice:

    A mi me esta pasando igual, igualmente como todos los de mas solo quiero desahogarme .. Yo tuve una pareja por 1 año..italiano de 31 años.. yo soy mexicana de 20 años.. al concoerlo todo me parecio pues un tanto maraviloso y nuevo.. nunca me senti completamente enamorada porque al ser 11 años mayor que yo en muchos aspectos diferiamos demasiado.. aun asi fue enganchandome poco a poco, me invito a italia unas vacaciones, vivimos juntos en la ciudad que estudio en mexico… pero que recuerde nunca estuvimos ni un mes de calma..peleabamos todo el tiempo, el queria que yo me volviera una mujer madura e independiente, que dejara la escuela para usar mi tiempo en trabajar, tener dinero propio, dejar de necesitar de mis padres y asi hacer una historia juntos, mas madura y real… a mi hasta la fecha todo esto me cuesta mucho trabajo pues a mis 20 años aun soy confundida con el rumbo que quiero que mi vida tome… finalmente eran peleas tras peleas..el siempre se iva por meses o semanas de viaje.. porque decia que no podia estar mas tiempo conmigo que yo necesitaba cambiar… yo siempre deje que se fuera.. pero el saber que regresaria me frenaba en muchos aspectos..le tenia miedo… llego a agredirme fisicamente algunas veces, siempre a gritarme y decirme pendeja, inmadura, niña… puta ya estaba hasta la madre de ese cabron!!! … una mañana emputado se fue sin decirme mucho… ese mismo día fui a una fiest apara distraerme..donde estava un chico que siempre me avia gustado pero como yo tenia pareja siempre mantuve la distancia…pero pues ese dia el otro cabron me avia dejado.. pues estuve con el chico que siempre me avia gustado… a los pocos dias mi exnovio me hablo pidienme de volverlo a intentar…que ahora el avia pensado y que jamas jamas volveria a tratarme mal en la vida, que todo cambiaria,que seriamos felices juntos por siempre..que nunca volveria a hacer nada que me lastimara… puta… yo solo pude decirle la verdad….”estuve con otro chico y ya no me siento bien estando contigo,fue muy apresudaro y quiza eso estubo mal pero tambien siento que lo hize porque queria asegurarme que no volveria a estar contigo”… yo pense que me mentaria la madre mil veces y despues me dejaria de hablar por siempre….en cambio ahora solo quiere estar conmigo!! dice que ahora yo soy una egoista, que cuando el me necesita no hago nada…que le me dio toodoo y yo nunca di..y que ahora que es mi turno de desmostrar que no soy una culera me vale verga todo, pfff…vino a buscarme a mi casa…estuvimos juntos una ultima vez..a mi no me gusto para nada..sentirlo tocarme….nose todo cambio!! me siento tan egoista por no poderle dar eso que tanto quiere…pero…que hago si ya no siento lo mismo?? cambiara esto con el tiempo??? me arrepentire de no estar con el ahora???? ….. se que es malo pensar solo en las cosas malas que ubo…porque tambien ubo cosas super lindas, romanticas, amistosas, aventuras juntos …… pero putaa…solo pienso en los gritos y en las veces que me hacia sentir menos…y no quiero eso….yo solo quiero estar sola…quiero estar sola…es tan malo?

  31. conzuelo dice:

    Querida silvia un gusto haber encontraso tu pagina sin duda me a echo entender y comprender tantas cosas dolorosas que me a tocado vivir.
    Mi historia conoci a un hombre maravilloso con un matrimonio que venia mal desde hace tiempo el seguia ahi por los hijos,nos enamoramos en cuanto nos vimos, en tan solo un par de meses el se fue del hogar y comenzamos una relacion maravillosa nuestro amor es puro y sincero.
    Pero su ex mujer se volvio loca con la ruptura, han pasado 9 meses y ella sigue obsesionada con que vuelva, lo llama manda mensajes a jugado al papel de victima a inventado enfermedades casi con finales de muerte, no contenta con eso a mi me manda mensajes con insultos, consiguio mi direccion y llego a mi hogar diciendome lo mal hombre que el era que hablaba mal de mi , lo manipula con los hijos, ellos obviamente no me quieren ella les a contado que su padre la dejo por mi, ,manipula toda situacion con los hijos.
    Ya no se que hacer ni como abordar esta situacion jamas e contestado ninguno de sus mensajes y vive pendiente de nuestras vidas.
    Silvia agradecería mucho algun consejo.

  32. Pepe dice:

    Solo para compartir mi experiencia por si sirve de algo a algún caso similar. “Quiero separarme, quiero dejar la relación, ya no soy feliz y no tiene sentido que sigamos así, ya no te quero”. Mi esposa no lo acepto desde dos días antes, vi su sufrimiento, su tristeza grande y sus berrinches. Esa noche fui tajante, y observe detenidamente como ella dependía mucho de mi de forma emocional y como es que llego a la obsesión. Busco mis cuentas de redes, de correos, preguntaba como y donde y hablaba conmigo siempre. Al final de la frase ya no te quiero me golpeo varias veces, yo no hice nada y mi hija logro ver toda la escena, Fue muy triste. Debí mantener el contacto cero, pero sus llamadas insistentes, sus correos y mensajes de texto versaban en lo mal que me iba a ir a mi y la amante, lo mal que lo estaba pasando y lo enferma que se vería de mas. Suplicaba y rogaba hasta no mas poder. Al final me envolvió o me deje envolver, pero ya sabia que no debía regresar, que debía ser fuerte y que no debía caer. Ella si tenia una enorme sensación de abandono y fue devastadora esta circunstancia como dice el post principal de Silvia. Hubo miedo y mucho dolor y si, si se puso en el lugar de victima. Y si, fue así como empecé a sentirme culpable y malo y mediocre y mal hombre. Y fue así como me quede atascado a pesar de haber estado fuera de la casa tres semanas. Finalmente regrese. Perdí a otra persona con la cual logre soñar y proyectar otra vez. No logre la ruptura y ella vuelve a depender de mi y yo tal vez de ella.

    • Dayia dice:

      Que triste historia, la verdad es que ser condenado a la infelicidad. Me gustaría saber que pasó finalmente y al día de hoy que hay de tu vida.

  33. Pepe dice:

    Continaua…
    El caso es que en esta ocasión, volvi con mi esposa, pero al leer este texto y esta pagina me doy cuenta que yo he perdido mi dignidad también. El circulo o la espiral que debi cortar continua y mas grande tal vez. No logre la ruptura con mi esposa y ella vuelve a depender de mi y yo tal vez de ella.
    Si, si es increíble cómo la persona que está como victima como se vuelve ciega y sorda. Y la única finalidad es auto engañarse de que todo podria estar bien o mejor y no desea perderme. Le dije que no la quiero ¿Queda algo más por decir más claro y determinante que esto? Como dice Silvia.

    He regresado a la casa por asi decirlo pero el asunto es que no debió ser asi. Este hecho la ha confundido aun mas ya que piensa que podríamos estar mejor, o peor aun pensando que podría enamorarme nuevamente, o peor mas allá, que ella me esta reteniendo a costa de lo que sea y no importando que ya no sienta nada, porque ademas me ha chantajeado con sus afecciones y con mi hija.

    Me esta volviendo a conquistar cuando ya no hay nada. Nada más triste y humillante para cualquier persona a quién le acaban de decir que no quieren seguir a su lado y no lo está aceptando. Estoy agrandando su ilusión y esperanza y esto es lo opuesto a lo que debo hacer y la verdad NO ME DI CUENTA hasta el dia de ayer que a su vez yo deje a otra persona y ella me dejo a mi. Y no me di cuenta hasta que vi la escena opuesta: alegría, sonrisas, llamadas para saber como estoy, preocupación de si como o no como como si fuera un niño.

    Me parece que lo prudente en este caso es dejar pasar solo un tiempo para que se apaciguan los malos sentimientos. No dar muchas esperanzas de que algo va a salir bien y vamos a estar juntos. Y en tres semanas de regreso con menor contacto ahora si. Ser determinante y terminar la relación.

    Tal vez si me hubieran dicho que no cayera en sus chantajes y que no debo permitir su estado de victima, este texto fuera otro. Espero no sea tarde para hacerlo. Y de la otra persona pues… si hay oportunidad, la vere. Y si no, pues… es necesario decirle adios. Gracias.

  34. Hola Silvia,
    Me ha gustado mucho tu reflexión y consejo.
    Te escribo para ver si me puedes guiar un poco. Estoy muy confundida y triste.
    Tengo 33 años, hace unos 10 que conocí a mi ex-pareja y hemos estado yendo y viniendo durante todo este tiempo.
    La cosa empezó porque él se obsesionó conmigo y quería estar conmigo fuera como fuera. Yo le decía que no, que sólo le veía como amigo y que no había ninguna posibilidad ni en el futuro (era mi amigo. Quería que se desenganchase, que empezase una relación con otra persona. A partir de ahí, se enfadaba, dejaba de hablarme, me volvía a hablar…Al cabo de unos 2 años, una temporada que yo me sentía muy muy sola y él seguía insitiendo y me cuidaba, estaba muy pendiente de mi, me ayudaba en todo…siempre estaba ahí…decidí estar con él, partiendo de la confusión…Nos fue muy mal…él lo dejó, yo me enganché…Me dejó de hablar, me dijo que era la peor persona que había conocido en su vida. Insistí mucho en que me hiciese caso y acabamos volviendo, nos volvió a ir muy mal…él miente mucho, siempre estaba trabajando y era muy déspota. Yo seguía enganchada pero tuve que tomar una decisión radical. Lo dejé completamente, me moría de la pena pero me fui…De esto va a hacer dos años…En unos 8 meses ya me encontraba mejor, empezamos a hablar, él estaba enamorado de otra chica y a mi me gustaban un par :)…Nos contábamos nuestras cosas y todo iba bien. ël se llevó un desengaño muy grande con la chica y yo estuve apoyándole. Al cabo de un par de meses quiso volevr conmigo…estuve unos 4 meses diciendole que no era buena idea que se estaba confundiendo pero el insitía e insitía en que lo nuestro era inevitable…Al cabo de 4 meses o así, estaba muy muy confundida y decidí volver con mucha ilusión. sólo le pedí que me ayudase a recobrar la confianza en él. Que para mi era muy importante. Que no me mintiera…le pille en un par de mentiras que reconoció. Hace unos 20 días le pillé en una mentira muy obvia y muy tonta y me dijo que habría visto mal…le dije que con mentiras no podía seguir con aquella relación…a los tres días le llamé para ver si admitía la mentira de una vez (yo quería que la admitiese, ver que realmente estaba comprometido con nuestra relación)lejos de arrepentirse, no me cogió el telf ni respondió a mis mensaje nunca más. No se nada de él…y no entiendo nada. ¿Qué opinas?

  35. carmen dice:

    Mi novio me fue infiel con su ex, ya me habian hecho comentarios amigos y conocidos. Yo le pregunte y nego todo, solo me dijo que a veces tenian contacto.
    Al paso de los meses, termino por aceptar que si fue Infiel y de hecho sigue viendo a la que era su ex. Aunque me dijo que no lo haria mas por reciperarme si lo llegue a pensar. Pero ya decidi que no puedo seguir con el.el se aferra hasta me ha dicho me quiero matar. No se que hacer

  36. igconito dice:

    yo empece a vivir una relacion con una mujer con 15 anos menor que yo, ella tiene dos ninos , pero viven un ano con su papa y un ano con ella. cuando la conoci ella era muy de la vida loca , tomar ,bailar y su mundo era ese, cuando estubieron sus hijos aqui pense que cambiaria un poco , pero cuando veia la oportunidad iba los dejaba con su hermana y ella salia a lo mismo. yo salgo un fin de semana andar en moto y muchas veces me iba viernes de noche y regresaba sabado por la tarde y ella estaba ahogada en alcohol y eso me mataba y empezaba a gritar y a decirle que era una inmadura e inresponsable y me iba de su lado, pero a los dias sentia que la estranaba y terminaba por buscarla, las cosas fueron saliendo de control y en varias ocaciones salimos mal y terminabamos separados y ahora en la actualidad queremos intentar algo pero ella me dice que algo se rompio que ya no siente lo mismo , ya no me estrana como antes, y decidimos vernos cada tercer dia para estranarnos y ver si pudieramos estar juntos , que me aconsejan sera bueno para ambos hacer eso….

    • lola dice:

      hola, encontre este espacio buscando una solucion a mi propia historia que se ha convertido en una espiral sin fin.Resumiendo,conoci a mi pareja hace 14 años, ambos trabajando en el extranjero, en aquel momento me dijo que estaba divorciado y con dos hijos ,me lleva 12 años.Al acabar nuestro trabajo decidimos vivir juntos en España.En mi caso yo estaba divorciada legalmente y sin ningun vinculo con mi expareja, sin hijos, pero su divorcio se convirtió en una separacion de bienes, en realidad seguia legalmente casado;aunque si separado de su ex mujer.Ella solo accedio a la separacion de bienes para quedarse todos los bienes mi pareja solo quedo con el usufructo de una segunda vivienda en la playa , que no puede utilizar porque su ex la administra, alquila etc.
      Nos fuimos a vivir juntos con la idea que el se divorciara legalmente , pero hoy 14 años después aun no ha podido ser.
      Primero fue la amenaza constante de que no volvería a ver a los hijos en aquel entonces 18 y 14 años,(hoy hombres de 32 y 28), las llamadas eran constantes, una persecución extrema, viviendo en ciudades diferentes pero con la sensación de ser espiados siempre.Al poco de volver a España y ante la situación tan agobiante volvimos a irnos al extranjero durante 3 años en los que estuvo ella siempre presente con llamadas, mensajes etc. PEro sin querer darle el divorcio.Cobrando una mensualidad todos los meses, que sigue cobrando a la fecha de hoy , aunque sus hijos , ambos funcionarios , no vivan con ella hace años.

      Al regreso a España la situacion se volvio mucho mas tensa, llamadas constantes, insultos agobiantes hacia mi pareja, yo nunca he hablado con ella porque creo que no me corresponde intervenir, pero mi marido por aquel miedo de que hable con sus hijos de que los aparte de el tampoco ha echo anda durante todo este tiempo.

      Sus hijos se han echo hombres desde entonces pero solo aceptan a su madre, ya que ella les ha dado a elegir ella o yo , es evidente que nunca me han aceptado .
      A estas alturas se que el divorcio nunca llagara , porque mi pareja tiene miedo a perder a sus hijos, sus hijos no permiten que yo este en casa cuando ellos vienen , ya que como su padre sigue casado entienden que todo lo que tenemos tambien le pertenece a su madre.
      Al principio la situacion no me agobiaba , pero hace unos años rompi la relación y me fui a vivir y trabajar a otra ciudad, después de meses el me suplico que volviera, y cedi.
      Cedi con la condición del bendito divorcio, que nunca llego.
      Hoy 14 años despues de conocerle la vida es insoportable por su ex, ella nunca ha podido cortar el cordon umbilical , sigue aferrada a el y me considera a mi la causante de todos los males,quiere dirigir la vida de mi pareja al punto que yo me tengo que ir de mi propia casa cada vez que viene sus hijos una situacion que se ha convertido en rutina, pero que yo se que en el fondo me denigra como persona.

      Esta situacion no va a cambiar, le quiero mucho y en su momento deje toda mi vida por el , pero siento que me ha fallado , que no esta a la altura de la situacion , que los años pasan y seguimos en el mismo sitio.

  37. lola dice:

    hola, encontre este espacio buscando una solucion a mi propia historia que se ha convertido en una espiral sin fin.Resumiendo,conoci a mi pareja hace 14 años, ambos trabajando en el extranjero, en aquel momento me dijo que estaba divorciado y con dos hijos ,me lleva 12 años.Al acabar nuestro trabajo decidimos vivir juntos en España.En mi caso yo estaba divorciada legalmente y sin ningun vinculo con mi expareja, sin hijos, pero su divorcio se convirtió en una separacion de bienes, en realidad seguia legalmente casado;aunque si separado de su ex mujer.Ella solo accedio a la separacion de bienes para quedarse todos los bienes mi pareja solo quedo con el usufructo de una segunda vivienda en la playa , que no puede utilizar porque su ex la administra, alquila etc.
    Nos fuimos a vivir juntos con la idea que el se divorciara legalmente , pero hoy 14 años después aun no ha podido ser.
    Primero fue la amenaza constante de que no volvería a ver a los hijos en aquel entonces 18 y 14 años,(hoy hombres de 32 y 28), las llamadas eran constantes, una persecución extrema, viviendo en ciudades diferentes pero con la sensación de ser espiados siempre.Al poco de volver a España y ante la situación tan agobiante volvimos a irnos al extranjero durante 3 años en los que estuvo ella siempre presente con llamadas, mensajes etc. PEro sin querer darle el divorcio.Cobrando una mensualidad todos los meses, que sigue cobrando a la fecha de hoy , aunque sus hijos , ambos funcionarios , no vivan con ella hace años.

    Al regreso a España la situacion se volvio mucho mas tensa, llamadas constantes, insultos agobiantes hacia mi pareja, yo nunca he hablado con ella porque creo que no me corresponde intervenir, pero mi marido por aquel miedo de que hable con sus hijos de que los aparte de el tampoco ha echo anda durante todo este tiempo.

    Sus hijos se han echo hombres desde entonces pero solo aceptan a su madre, ya que ella les ha dado a elegir ella o yo , es evidente que nunca me han aceptado .
    A estas alturas se que el divorcio nunca llagara , porque mi pareja tiene miedo a perder a sus hijos, sus hijos no permiten que yo este en casa cuando ellos vienen , ya que como su padre sigue casado entienden que todo lo que tenemos tambien le pertenece a su madre.
    Al principio la situacion no me agobiaba , pero hace unos años rompi la relación y me fui a vivir y trabajar a otra ciudad, después de meses el me suplico que volviera, y cedi.
    Cedi con la condición del bendito divorcio, que nunca llego.
    Hoy 14 años despues de conocerle la vida es insoportable por su ex, ella nunca ha podido cortar el cordon umbilical , sigue aferrada a el y me considera a mi la causante de todos los males,quiere dirigir la vida de mi pareja al punto que yo me tengo que ir de mi propia casa cada vez que viene sus hijos una situacion que se ha convertido en rutina, pero que yo se que en el fondo me denigra como persona.

    Esta situacion no va a cambiar, le quiero mucho y en su momento deje toda mi vida por el , pero siento que me ha fallado , que no esta a la altura de la situacion , que los años pasan y seguimos en el mismo sitio.

  38. silvina dice:

    Hola ! Lei todos los comentarios y algunos se asimilan a mi problema ! Necesitó su ayuda ! Me separe hace 2 semanas . Yo fui la que tome la desicion . Ya que me enoje x algo que hizo . Y me arrepenti a los pocos dias ! El no queria saber nada ! Y lo único que me dijo es que le iva a dar proriedad a nuestro hijo ! Pero hace un pat de dias hablamos y m dijo que qiere rstar conmigo pero a la vez no . Xq rsta dolido que lo heche ! Le dije qe iva a intentar tener una buena relación x nuestro hijo ! Pero n puedo superar la separacion. ! Hace 3 dias hablamos y tenemos relaciones. El deseo esta . El amor sigue . Pero nose que hacer !! Lo extraño mucho !! Que puedo hacer ?

  39. andresm1984 dice:

    Cordial saludo.

    yo estoy pasando por algo igual al post, después de mucho pensarlo, y de verdad descubrir y sentir que ya no siento nada por mi esposa, ni emocional ni físicamente, he tomado la decisión de decirle que nos separemos, que ya no vale la pena seguir así y que no es sano seguir una relación de esta forma. Le he dado mil y una razones por la cual ya no podemos seguir juntos, claro de la forma mas sana posible sin buscar herirla, le he dicho ; ya no hay amor, no hay sentimientos suficientes para seguir en esta relación, no deseo estar físicamente contigo, le he dicho que vea este tiempo que estuvimos juntos como una experiencia de vida, algo que los dos decidimos vivir pero que al final no resulto. Afortunadamente, no tenemos hijos.
    Pero por mas que le explique y le diga, ella sigue insistiendo, derrama lagrimas, busca que le de cariño, que la toque que la acaricie, pero a mi no me nace.
    Yo la verdad ya no se que hacer, como explicarle o que actitud tomar.
    Quisiera un concejo de alguien que ha pasado por esta situación.

    Muchas Gracias

  40. Anonimo dice:

    Bueno yo estuve en el lado de la victima hace mas de medio año, no aceptaba la ruptura por que estaba muy clavado en la relación, sabia que ya no había amor por parte de ella pero no lo quería creer, llore como por 3 días seguidos por las noches y estuve con la autoestima baja como por 1 mes y medio. En veces ella me hablaba y yo tomaba cualquier mínima cosa como oportunidad para volver con ella.. hasta que me di cuenta que yo solo me hacia daño.
    Termine cortando toda comunicación con ella en redes sociales, tirando todo lo que me regalo, borrando fotos de nosotros, etc.
    El post me animo a seguir con lo que estoy haciendo, vivir mi vida, superar y dejar atras todo mínimo pensamiento por volver con ella sin olvidar todos los buenos momentos que pasaron en la relacion 🙂
    Saludos, bonitos dias a los que vayan a leer esto.. si es que hay alguien jaja

  41. Denegro dice:

    Hola!
    Todo lo que explicas está genial.
    En mi caso yo fui la abandonada, pero durante mi relación de 15 años he sido abandonada 16 veces, cada vez que él necesitaba tomarse un respiro.
    He sido maltratada psicológica y emocionalmente en muchísimos aspectos de mi vida, desde destrozar la casa a golpes en innumerables ocasiones, mentiras. humillaciones, vejaciones, patadas y más cosas que no quiero detallar aquí.
    En resumen, esta última vez que el decidió coger la puerta e irse fui yo quién le plantó todas sus cosas empaquetadas en casa de sus padres. Para mi era el fin definitivo, no imaginaba pasar otros 15 años parecidos.
    Bien es cierto que durante varias semanas estuve enviándole mensajes hirientes, cargados de odio y rencor. No para volver con él, aunque obviamente todos tenemos momentos de bajón, sino para recordarle que aunque era él el que se había ido y había sido su decisión, yo ya no estaba nunca más para él y para hacerme un mínimo de justicia después de todo el trato recibido. Jamás lo denuncié por más veces que aparecieron los mossos en mi casa y a día de hoy me arrepiento. Jamás ha sufrido una consecuencia a ninguno de sus actos.
    Así que sí, lo acribillé a mensajes que me salían del alma y era consciente que eran muy dañinos, pero tenía (y tengo) tanto odio y me parece tan sumamente injusto todo lo vivido que necesitaba dejarle toda su mierda también.
    Ahora me encuentro en la siguiente situación, tenemos un piso hipotecado a medias y él no da señales de vida, he hablado con abogados sobre que medidas tomar, todos me aconsejan que denuncie.
    Si él leyera este post pensaría que él tomó la decisión, que mis mensajes de odio serían por la rabia de verme nuevamente abandonada y que está actuando genial sin contestar a nada referente al tema piso que a día de hoy es lo único que me importa.
    Está muy bien eso de romper toda comunicación si no quedan temas por solventar y no con ello ninguneas a una persona que desea la misma libertad de la que el otro disfruta y a la que sigues atando a ti por no resolverlos.
    Un saludo.

  42. mentxu dice:

    Hola me ha gustado mucho el artículo sólo que la solución es en mi caso imposible, estamos juntos desde hace 23 años y compartimos 3 hijas en común por lo que no me siento en el derecho de alejarme de él radicalmente y debo a mis hijas una buena relación con su padre ….¿que podría hacer para ser su amiga sin darle esperanzas?

    • Hola Mentxu, simplemente debes entender que NO PUEDES ser su amiga. Alejarte de su padre no significa que debas tener una mala relación con él, simplemente que intentas no estar en contacto o estarlo lo mínimo. Si él no quiere dejar la relación no podrá cambiar el chip y verte como una amiga más y cada dia que te vea sufrirá mucho. Un abrazo, Silvia

      • Dara dice:

        Hola silvia!ase unos meses termine con mi novio xq empezo a comportarse muy grosero no nos veiamos xq el es de otro estado pero nunca dude de si cinceridad nk desconfie de él,pero el si lo hacia cuando discutiamos por mnsgs me cortaba me mandaba a volar las primeras discuciones se disculpaba al dia siguiente,la primera vez q me termino recuerdo q le llore a mas no poder el me habia bloqueado del face del what y al final ese mismo dia q me corto volvimos a empezar dw nuevo,xq nuestras discuciones no eran como para terminar,el dia q terminanos esta ultima vez cobtribuyeron muchas cosas pero sobre todo la desconfianza de él hacia mi,jamas di motivos eso me hiso pensar mucho y empese a amterme a su muro tiene muchas amigas indecentes,y una de ellas siempre pidiendole q le conpra cosas al final me entere q habla hablado con su ex el dia de su cumple y es ahi donde me dolio mucho y espere q me contara no me dijo nada fui yo la q le dijo,y fue como terminamos pero lo hice con la esperanza de q el me detuviera q me dijera q era ami a quien amaba pero no fue asi solo me dijo estas segura y llorando le dije q si,despues de ello seguimos en comunicacion el me siguio dando esperanzas y me decia q no queria q me fuera de su vida y q aunq el tuviera a alguien o yo no dejara de hablarle al principio crei q era xq me amaba cuando le dije q el dia q tuviera novia yo me desapareseria de su vida me dijo q nunca me diria si tenia novia,le dije q me daria cuenta xq es muy ovbio y tal cual lo descubri primero me dijo q solo eran amigos como alos 3 dias me dijo q se estaban conociendo y ala semana termino diciendome q estaban saliendo y eso xq descubri fotos en su muro de ella con los lentes y gorra de el y sentada en sus piernas eso me lastimo tanto q pareciera peor q ver pornografia imagenes q me saltan ala mente cada vez q lo recuerdo,a ella le mande mnsg preguntandole si eran novios y como le dije q el era mi novio aunq ya no lo era ella se enojo con el y lo bloqueo el dio un giro de 360 grados de estar rogandome q no le dejara de hablar me dijo q me odiaba q ahora ya habia cumplido mi sueño de no verlo feliz y q por mi culpa nosabia q hiba a pasar con esa niña xq el llama niña!!todo eso me molesta me causa dolor pero aun asi seguimos hablandonos ya no quiero estar asi quiero eliminarlo de mi vida pero me frustra nosaber de el ademas se q llegara el dia en q el ponga fotos de ellos 2 xq se q no la va adejar xq aun tomado me lo a dicho nose q ase unos dias hablamos muy bien de echo asta me dijo q me llevaria aun lugar q deceo conocer,le conteste q no queria q me desgreñaran y el ya no dijo nada,al dia siguiente solo fueron 3 mensags en todo el dia,solo hola ,estoy ocupado tenemos vicita en el trabajo,gracias!y hoy me escribio hola!pero me esforse por no contestar lo tengo eliminado de mi what de mi cel de mi face pero el no lo sabe solo sabe q en face no lo tengo,elimine su mensag quiza ya se de una idea xq tengo una foto de perfil q habla sobre alejarse de las personas mentirosas y q no te valoran,y el aunq ya no andabamos me mintio xq aun asi me decia q queria tenr algo conmigo mientraa tenia novia eso es lo q mas me dolio q se burlo asi de mi aun asi sigo de tonta ayudame porfavor

  43. SHIRLY dice:

    LLEVO 3 AÑOS CON MI PAREJA Y SE PUEDE DECIR QUE DESDE QUE COMENZAMOS EN VARIAS OCASIONES ME HA DICHO MENTIRAS POR COSAS INSIGNIFICANTES,SE PUEDE DECIR QUE ES UN MENTIROSO COMPULSIVO POR ESE MOTIVO VARIAS VECES HE TRATADO DE TERMINAR LA RELACIÓN PERO EL NO LO ACEPTA,ME LLORA,ME RUEGA,TANTO AL PUNTO QUE TERMINA CONVENCIÉNDOME QUE CONTINUÉ CON EL,PERO LA VERDAD YO YA NO ME SIENTO BIEN EN ESA RELACIÓN.

    ¿QUE DEBO HACER?

    QUEDO ATENTA A SUS COMENTARIOS
    MUCHAS GRACIAS

  44. anie dice:

    hola.yo estoy en el lado de la dejada, pero mi caso es un poco particular.llevamos 17 años juntos un niño de 6 y hace 5 meses se nos murio un bebe de 9 meses.A raiz de eso el cambio radicalmente, gritaba por todo, se iba de casa para el fin de semana y no volvia en una semana……..y asi muchas.ahora me ha dicho de dejarlo y que hace ya 6 años no siente nada por mi………eso duele muchisimo,creo yo que no es justo haberme engañado asi ,si es asi me lo hubiese dicho antes no hubiese niños por medio seria mejor, pero me lo dice ahora que estoy faltal con la muerte de mi hija.
    ahora quiere ser compañeros de piso pq el niño esta faltal con la muerte de su hermana,pero yo me siento muy defraudada y engañada(aunque segun el solo me hago la victima) no se por donde tirar,que hacer….necesito ayuda.

    • Hola Anie, te recomiendo que pidas ayuda profesional. Nosotros podemos ayudarte, tanto si vives cerca como si vives lejos, por skype. Debes tomar distancia de él, no puede ser que compartáis piso, porque tu SI que sientes por él y tu SI que quieres ser pareja. Para él es muy fácil porque ya te ve como una amiga y no siente nada más pero tu no puedes cambiar tus sentimientos y eso será la peor tortura. Debéis tomar distancia y relacionaros solamente cuando sea imprescindible por vuestro hijo. Un abrazo y mucha fuerza!! Silvia

  45. Urgente dice:

    Hola Me Llamo Mily tengo 23 años y me case hace tres años con mi esposo que tiene ya 26 años nos conocimos desde cuando estábamos chiquillos tenemos de relación 11 años y 6 meses y hace unos días el a cambiado radicalmente porque ha conocido una chica de 19 años que tiene su enamorado pero tienen comunicación por el telefono y x el face… yo converso con el le pregunto porque ese cambio el me dice que no sabe porque el cambio de la noche ala mañana pero si me a confesado que quiere ser la su enamorado estar con ella y a la vez me ha pedido que me vaya lejos que le de un tiempo para pensar ahora no se que ira a pasar conmigo porque trato de enamorarlo pero el piensa en ella todo se lo dedica a ella ami me ve como que siento que tiene lastima por mi . El tambien me pide que lo deje ser feliz con ella porque él presiente que ella es su felicidad pero como yo no doy mi brazo a torcer no se si lo estará haciendo si ya son enamorados pero quisiera saber si es amor de verdad lo que él siente si esa chica es su felicidad o que tengo que hacer yo si tengo k luchar o dejarlo. Espero su respuesta Gracias
    Mily

  46. daniel dice:

    en mi caso me llevaba muy mal con mi esposa, siempre nos separabamos por dias, pero siempre por una cosa u otra yo volvia, hace unos meses me separe porque conoci a otra mujer pero hice mal las coasas estuve con esa persona antes de separarme, cosa qlastimo mucho a mi esposa digo esposa porque aun seguimos casados, ella supo quien era la otra mujer, y de igual manera quiso que volvaos a estar juntos q lo intentemos dijo, estuve fuera de la casa dos meses viendo a la otra mujer a diario, por preciones con mis hijos y por q mi esposa se operaba volvi, pero fue peor,mas de una vez le dije que no la sentia amor poe ella, que si la queria y que iba a estar para lo que nesecite, me volvi a ir, hoy veo a mi hijo mas chico casi a diario aveces con problemas por discuciones, estamos en tratamiento por separado, pero hoy siento que quiero volver pero se que sera ara pelear, creo que la mayoria de la culpa es mia por no ser frontal, ella me atrae sexualmente, y con la chica que estoy siento que se va apagando de apoco ese fuego que fue al principio, tambien siento que yo no tendria que volver porque mi esposa se merece que la respeten y yo lo hice, estoy muy confundido

  47. anonimo dice:

    Hola nose como empezar, si soy el dejado, tenemos 2 hijos en común problematicos tanto mi hijo de 16 pero buena persona es muy parecido a mi cualquier situación es complicada dado que confiamos en todo lo que nos sucede que no nos sucedera lo peor, mi hija de 14 tiene un caracter fuerte como su madre te echa en cara todo lo malo nada de lo bueno aunque la amo a mi hija y mi dependencia hacia ella es muy grande.
    Ella nos conocemos desde hace 23 años aunque la relación de pareja es de 17 años, nos amamos profundamente no es la primera vez que nos separamos de echo no lo puedo superar, lo que nos sucedio que se nos murio el amor ya no me ama ella me reprocha todo lo malo que le hize no entrare en detalles pero es asi, llevo 5 meses sin ella para mi es un tormento no dejo de pensar ni un solo minuto en ella y en mis dos hijos hecho muchisimo de menos el calor de mi hogar la convivencia mala pero ha si dicho el estar con mi familia mis hijos y ella.
    Yo ahora estoy con lo del contacto 0 de echo la agovie durante 4 meses con mensajes llamadas y escuchar una y otra vez que no me quiere que me habla por mis hijos, lo curioso que cada vez que dejamos de contactar somos capaces de no discutir, en esta ultima vez por desgracia ella ha conocido a alguien segun ella y lo reconocio pero interiormente pienso que es un calenton y nada mas, ella es una mujer de su casa pero sale a divertirse y ahi habra conocido otros hombres eso creo de echo no lo hablamos mucho pero esta ultima vez yo con lo de no llamarla ya que me lastima hablar con ella me crea muchisima ansiedad y no puedo evitarlo le digo continuamente que la amo.
    Mi duda ahora es si gracias a el distanciamiento ella me echara de menos y si es asi que hago para que ella se de cuenta que cambie lo malo de mi para poder retomar la relacion que siempre tuvimos en comun nuestros hijos que fue el motor de que pudieramos continuar, si muchas letras pero es asi la amo ella me dicia asi no te quiero, me gustaria que ella cambiara la opinion debo esperar mucho tiempo o debe resignarme.
    Espero algun comentario que me ayude.

  48. Miguel angel dice:

    Buenos dias, bueno, mi caso es que llevaba con mi esposa 6 anos, tenemos un hijo de 5 anos.. En todo este tiempo mi esposa fue una mujer excepcional.. Pero yo no supe valorarla la llegue a maltratar era muy celoso la celaba por cualquier estupidez, ella siempre estuvo pendiente de mi, de la casa y de nuestro hijo.. Ella me pedia que cambiara que algun dia podia desaparecer el amor. Yo me sentia muy confiado de ella, nunca pense que me dejaria hasta que hace 4 meses tuvimos un problema y se fue de la casa con el nino me dijo que me quedara con todo con la casa, negocio carros todo!! Que ella se iria donde su mama, senti que el mundo se me vino encima me quede solo literalmente!! Comence a fumar me fumo mas de veinte cigarros diarios, al principio mi esposa me daba esperanzas yo la llamaba y atosigaba le mandaba muchos mensajes le suplicaba que vuelva, intento volver en varias oportunidades pero me decia que era por el nino, sin contacto sexual.. Hace poco me dijo que no le provoco como hombre que ya no me ama.. Es fuerte esta situacion perder a mi flia por mi culpa por mi machismo absurdo.. Espero algun consejo..

  49. emely dice:

    Ola aquii llegué desesperada buscando alguien que me abra los ojos yo eh sufrido en carne y hueso lo que es q te echen del lado d la persona q amas mi misma pareja puso una orden de alejamiento para ambos me echo de su vida … Simplemente por q discutiamos y yo soy supuestamente celosa me sorprendió y yo me negaba a irme pues no creí q me aria semejante barbaridad yo siendo madre de su hijo más pequeño eh sidO duro para mi pero aún lo quiero el ahora me dice que no lo iso con ningún rencor que sólo evitó problemas para después no lamentarnos ambos que puedo a ser yo lo amO pero pienso q desde que el me iso eso fue por qué por mi nd sientes..

  50. Yo dice:

    Necesito desahogarme.
    Lei lo de Miguel Angel y realmente yo soy la otra cara de una historia similar.
    Me cuesta creer sobre el arrepentimiento de una persona que dice amar tanto despues de hacer daño dia tras dia. Palabrotas,insultos, gritos, enojado todo el dia, cosas que le sucedian en el trabajo nunca me las comentaba y se desquitaba conmigo y los niños, se perdio el rspeto y ya me gritaba en publico, con conocidos o con su familia o mi familia presente… Tenmos 2 hijos uno de 5 años y una beba de 1 año. Pero todo esto fue evolucionando con el tiempo, los celos, la posesion enfermiza. Yo no salia tanquila, con miedo siempre porque sabia lo que me esperaba en casa, o por una llamada, o wsp. Me dedique a mis niños por completo, a mi esposo y siento que nada valoro.
    Tiene arranques de furia que cuando algo desencaja todo lo golpea y avienta. Esto ha tenido impacto negativo en mi hijo mayor ya que imita la conducta de su padre.
    Todo se rompio, yo siento que me quede en el camino y lo defraude en el sentido que no puedo seguir con el ni por los niños, pues siento que nos estamos haciando mucho mucho daño y de paso estamos dañando tremendamente a los hijos.
    El dice estar arrepentido y que nos ama pero no puedo creerle. siento que tiene trancas de su niñez y no supe como contenerlo durante estos años por temor a su reaccion.
    Hubo mucha falta de comunicacion, ambos sentimos que no nos conocemos nada.
    Yo por todo esto he tenido depresion por mucho tiempo aunq siempe intento sonreir, estar bien para no desmoronarme. Algo sentia q no andaba del todo bien en mi, fue por esto que me introduje en el plano espiritual y senti mucha paz, haciendo reiki, meditando, etc. Y descubri que yo no queria esa vida, llena de lujos pero de carencia muy grande… ya no me hacia feliz, tristemente tarde en darme cuenta.
    El me ha hecho una mujer insegura, dependiente emocional y economicamente de el, siempre saco en cara todo los que dice que “construimos juntos”, yo me siento aislada porque ya no tengo amigos, me aleje de ellos porque a el le molestaba.
    De un tiempo a esta parte no me quedo callada y le respondo, antes solo me quedaba callada y se acercaba como si nada hubiese pasado, eso me confundia demasiado.
    Hoy entendi que soy mujer, que tengo 2 hijos por los cuales luchar, que soy fuerte , que me la puedo por mis hijos y por mi y que no necesito de un hombre al lado para ser feliz.
    Siento mucha angustia, tristeza y miedo por empezar de cero. Aun lo quiero pero siento que solo nos hacemos daño.
    Estoy haciendome la idea de que somos padres y que lo unico que nos une son nuestros hijos.
    Espero que el se de cuenta de todo y reaccione, que todo termine pacificamente y no como una batalla campal.
    Como saco esta culpa que me esta matando? quiero que mis hijos sufran lo menos posible porq no quiero dañarlos mas con todo esto.
    Es muy duro todo,siento que estoy muriendo por dentro pero tengo que permanecer mas fuerte que nunca.

  51. Vicky dice:

    Buenos días necesito un consejo urgente llevo años con mi pareja el tuvo unos problemas y por eso decidió volverse hermano cristiano por insistencia mía lo dejo por unos años pero hoy me dijo que volvía y que nada ni nadie lo haría cambiar me siento mal me siento morir y no me resigno a perderle siento que me duele demasiado me dijo que todo lo que pasamos lo hecho hoy a la basura y que no lo busque ni lo llame por que ya no me quiere necesito su consejo gracias

  52. Jessica dice:

    Buenas yo estoy pasando por un momento muy difícil. Hace 2 meses termine con mi novio de 6 años y medio. Se termino por parte de el por una pelea tonta. Me dijo q quería un tiempo q quería pensar y estar solo pero que quería seguir en contacto conmigo como amigos. Yo lo amo y me rehuse a verlo como amigo pero aun acepte y le deje en claro q ok pero q tenia la esperanza de volver con el. Desde q terminamos hemos seguido viendonos y manteniendo relaciones el me dice q solo es sexo y yo le digo q para mi no q para mi es amor. La cuestión es q me deja besarlo y abrazarlo, el también lo hace pero cuando me pongo sensible y le digo q quiero en un futuro estar con el o q tengo esperanzas me dice q el no descarta eso pero q eso solo lo sabe Dios si volveremos. Q por ahora quiere estar solo q se siente tranquilo y q esta enfocado en crecer profesionalmente aun así le digo ok pero igual tengo esperanzas y es ahí donde se pone todo ogro que si sigo dejara de hablarme y se alejara. Yo pienso es por q sabe q mi miedo es perderlo por completo y esa amenaza es por q si yo quiero seguir viéndolo y estando con el tengo q dejar de insistir en volver. El me dice q su amor por mi ha disminuido pero no ha muerto.

  53. Jess dice:

    Hola en mi caso hemos tenido una relacion a distancia en la.que nos.podiamos ver poco , yo tengo un hijo, por lo cual.mas responsabilidades y menos tiempo. Hemos peleado muchas veces porque no le parecia la crianza de mi hijo por lo q yo me enojaba mucho pero como no queria confrontar no se lo aclaraba como se lo y tenia q aclarar .Me engaño a la primera semana q estuvimos de novios por lo q luego cdo volvimos me quede con una gran inseguridad y no me pude recuperar de eso, luego lo torturaba con los celos y la desconfiaza ,nos hemos dejado varias veces ambos pero lo q no me gusta es q tiene un caracter muy fuerte y yo no puedo con eso, por esta razon decidi teeminar la.relacion ,pero pasa q el.me.quiere recuperar y no deja.de llamarme y no se q hacer

    • jessica dice:

      hola jessica, yo estoy casi como tu, mi novio después de una pelea tonta para mi termino conmigo, dijo que era la gota que derramo el _aso, yo le rogué para que no terminara conmigo le he llorado durante tres días pidiéndole otra oportunidad, al primer día me dijo igual que podíamos ser amigos, pero yo creo que como en otras ocaciones ya habíamos pasado por lo mismo y yo le sacaba otra oportunidad esta ves me dijo que podíamos ser amigos para que yo no insistiera por otra oportunidad, igual que tu dije que no, y le seguí rogando porque no me dejara el ya esta en una actitud muy molesta ya me dijo que lo tengo harto y que si sigo me va a bloquear acordamos darnos un tiempo de un mes pero tengo pánico de que en verdad esto se haya terminado, no se que hacer estoy muy mal ya no solo sentimentalmente sino también físicamente y no se si volver a buscarlo y decirle que esta bien que nos vemos como amigos aunque ya el me dijo que esta harto que no lo busque mas …

      • Anonimo dice:

        A mí me pasó exactamente eso,me pidió un tiempo al principio luego como yo no sé lo respete,me dijo que ya no quería saber más de mi,que no volviera ir a la casa de él,que no lo buscara por qué ya le molestaba mis actitudes.. yo siempre estuve acostumbrada ya que cuando terminábamos siempre volvíamos a los 2 ó 3 días,pero siento que está puede ser la definitiva,pero también siento que puede haber una posibilidad de volver,me siento desesperada,una sensación que nunca sentí,como loca (con muchas ansias,no me dan ganas de comer,ando súper despistada) cuéntame cómo te ha ido,necesito ayuda siento que tengo como un vacío en mi vida:c

  54. Lagch dice:

    Bueno en mi caso a mi reiteradas veses me decia que ya se queria ir y le comento a mis hijos que no estaba agusto en la casa un dia platicando con mi, madre comentaba que se queria ir sin pleitos y salir bien un mal dia discutimos y me volvio a decir que se iria de la casa el caso es que estaba tan
    atormentado con sus desiciones que le dije que si se iva a ir que se fuera de una vez le dije muchas cosas el problema es que.se llevo a mis ninos ahora me arrepiento por que un dia platicamos y me dijo que ella lo avia pensado irse pero de que lo hiziera quien save que yo tube la culpa que yo la empuje ahora me atormento por el hecho de pedirle que se fuera no se que pensar ella ya tiene.otra relacion y yo la sigo amando y extrano mi vida que llebava con mi familia 19 anos

  55. anonimus dice:

    yo soy una de las personas que le toco vivir una separacion digamos complicada,decidi tras pensar mucho tiempo y recibir de mi pareja digamos un trato bastante machista,irme de casa mientras trabajaba,para poder lejos poner mi mente en claro y saber que es lo que yo queria,el no dejaba de llamarme,de enfadarse porque me fui,de tratarme mal o de repetir incesantemente vuelve a casa que todo cambiara,porque no regresas,paso a exigirme regresar,decidi bloquearle un tiempo para aclararme pero me contacto a las pocas horas, tras varios dias hablando poco una tercera persona me comenta que me esta engañando con alguien,le pregunte y me lo nego reiteradas veces,al final me lo confeso y decidi apartarme del,pero no dejaba de buscarme,acabe por bloquearle pero a dia de hoy no solo el me intenta hacer la vida imposible si no tambien su actual pareja,solo espero poder tener paz algun dia porque no llego a entender ese tipo de comportamiento de ensañarse

    • luis alejandro gutierrez chavez dice:

      lagch hoy en dia sigo sin aceptar que ya no me ama sigo adolorido de mi corazon es muy dificil de vivir asi esta en mi pensamiento casi todo el dia ella ya tiene a ora persona alguien aquien ella dice que ama con dinero y estoy afectado por eso no puedo vivir con eso me arrepiento de muchas cosas ella queria irse y no tardo en coseguirse a alguien hoy la extraño y ya no quiero verla siquiera por que la vida sera asi yo pienso y siento muchas cosas en mi cabeza no acepta que ya no me aman que me cambiaron por esa persona era mi pesadilla se hizo realidad

  56. meli dice:

    Hola Silvia, lei muchos de los comentarios pero siento que en mi caso estoy mal, despues de leer mucho y buscar ayuda por lo mal que me sentia confirme que vivo en una relacion toxica, con dependenca emocionl y maltrato psicologico, y aun conciente de todo este diagnostico, no he podido lograr separarme de el, y que es el padre de mis hijas, en este momento esta sin trabajo al igual que yo, pero el esta solo en la ciudad, sin familia ni amigos cercanos, con el autoestima por el piso, y cada vez que toco el tema de separanos el dice que no tiene a donde ir, ni dinero, que el esta claro que debemos separarnos pero que lo ayude a ver como sale de eso, yo estoy desesperada, destrozada, cada dia mas cargada y frustrada y no se como ayudarlo y lo unico que quiero es estar solaaaa pero me da miedo que haga algo en contra de su propia vida o lo deje yo peor de como esta, oor favor si me puede aconsejar algo

  57. mercedes dice:

    hola , esroy pasando por algo que me hace mucho daño..e decidido dejar a mi pareja ya que e dejado de ser yo todo lo cuestionaba..si sonrreia sospechaba..que era por algo malo y una  simple sonrisa se convertia en una pelicula de terror ..me a hecho culpable de cosas asurdas e irreales ..salir a pasear , comprar o tomar algo era una tortura yo iba mirando al suelo y intentar no hacer gestos para que el no me dijera que miro porque e mirado para alla o porque ese gesto ..me controlaba todo , analizaba todo de mi..yo me e revelado ante todo ,le e intentado hacer ver que se equivoca conmigo que yo no soy como el sospecha.  que me humillaba asi, que no me hace sentir bien y como puede ni tan solo pensar esas cosas de mi ..hasta con mi familia se siente desconfiado de mi ..a sido una tortura ..yo le e amado con todo lo que soy pero esto no es sano y le e dejado hace unos días el no lo acepta ..me a amenazado ..luego se a humillado ante mi , me dice como puedo hacerle esto que esta como un perro tirado , y miles de cosas que me hacen sentirme lo peor del mundo..su familia me llama para que le de una oportunidad que no tire todo ect… yo no quiero volver y me siento de lo peor por ello..no quiero hacerlo y menos por sentirme culpable nadie merece eso y ni el apesar de todo  , no lo entienden ..es algo horrible sentirme asi ..No quiero volver y no quiero sentirme con la obligación de hacerlo…

  58. escapista dice:

    Mi situacion es la que quiere dejar, lo he intentado muchisisimas veces, con mi novia tenemos casi 4 años. Yo quiero dejar la relacion por que ya no soy feliz y quiero vivir mi vida tranquila, ella es muy celosa y me di cuenta que dependiente, ya que desde la primera vez q intente dejarla ella entro en una ansiedad incontrolable, q ya no podia ni respirar. La ultima vez que lo he intentado, le dije q ya no la queria, asi con todas sus letras, ella se enojo y se fue, pense que esta vez era ya el fin. Pero a la semana me busco por que un familiar suyo estaba mal y ella estaba en depresion y me dijo que pensaba atentar contra su vida, y yo creo q si es capaz de hacerlo, por que hasta me dijo como pensaba hacerlo, y volvi por que me senti mal y culpable si algo le pasaba por que no podria cargar con la culpa de pensar que algo pude haber hecho 🙁 cuando estamos juntas ella se muestra muy alegre, contenta, se le ve feliz, pero yo no lo soy 🙁 , Ahora su familiar esta mejorando y ella solo me dice que espera q podamos salir de la crisis q tuvimos y q me ama y q nadie me va a amar como ella. Yo ya ni se que decirle, solo seguir y no se hasta donde podre llegar , que puedo hacer o como manejar esto?? ayuda

    • Ani dice:

      Hola a mi me pasa igual siempre tengo miedo aunque me ria le tengo miedo porque lo primero es que los muertos no pueden hacer cualquier cosa yo edtudio y hasta por eso me cela mucho dice que ya tengo amante cuando mi unico anhelo es termir mis estudios y por mis hijos luchar pero no se que hacer aveces lloro del corage porque a el no se le puede decir nada todo interpret mal y a su manera con decir q ni amigos/as tengo no salgo sola paso en casa con el y los niños pero no se q hacer tengo miedo q me mate siempre lo dice y lo ha dicho yo la berdad no le soy infiel y nunca lo e sido pero haga bien las cosas igual me dice q me va matar y yo si creo q lo puede llegar hacer

  59. jessica dice:

    hola necesito ayuda, mi novio después de una pelea tonta para mi termino conmigo, dijo que era la gota que derramo el _aso, yo le rogué para que no terminara conmigo le he llorado durante tres días pidiéndole otra oportunidad, al primer día me dijo igual que podíamos ser amigos, pero yo creo que como en otras ocaciones ya habíamos pasado por lo mismo y yo le sacaba otra oportunidad esta vez me dijo que podíamos ser amigos para que yo no insistiera por otra oportunidad, le dije que no, y le seguí rogando porque no me dejara el ya esta en una actitud muy molesta ya me dijo que lo tengo harto y que si sigo me va a bloquear acordamos darnos un tiempo de un mes pero tengo pánico de que en verdad esto se haya terminado, no se que hacer estoy muy mal ya no solo sentimentalmente sino también físicamente y no se si volver a buscarlo y decirle que esta bien que nos vemos como amigos aunque ya el me dijo que esta harto que no lo busque mas … antes de la pelea estábamos muy bien muy enamorados haciendo planes a futuro y felices, no entiendo como de un día para otro tomo esta decision y ahora me recalca cada pleito que tuvimos y me dice que no quiere esto para su futuro.

  60. Penumbras dice:

    más que la iba tratar así. Hacimos el amor como locos,y varios días después. Desde ese momento he sido un 7 con ella, veo a los niños la llevó y voy a buscar al trabajo. Cómo los dos menores son más pequeños toman mucha atención y tiempo. Otra cosa que me dado cuenta es que habla arto con esta amiga por chat en su smartphone. No le Tomé tanta atención hasta que hace dos semanas atrás empezó ponerse rara. Siempre tenía que yo tomar iniciativa para que me diera besos al llevarla al trabajo. También vi que empezó a bajar de peso y arreglarse más. Tuve que confrontarla y preguntarle quéle pasaba. Me dijo que no se siente bien. Le pregunté porqué? Me contestó que no estaba segura sobre su sentimientos hacia a mi. Estoy en total chock hace tres semanas atrás haciendo el amor y no por creer que soy Superman pero no se puede engañar cuando uno siente química entre ambos. Me quiere dejar yo estoy muy débil como. Hombre y más encima por nuestros hijos. La dejado estar sola una semana a mi familia let dice que fue el garabato y que la alejé mucho. Pero no puedo creer ésto, y ella es la que me ignora y se hace la que está enojada conmigo y no puedo entender porqué. A mi no me da ningúna explicación más que me dice que no me ama. La que yo no le creo. Alguien que pueda analizar mi situación ?

  61. Penumbras dice:

    Hola a todos con similares problemas. Mi Nick será Penumbras. Bueno un poco sobre mi historia es que llevó 5 años con mi pareja tenemos 4 hijos y hace exactamente 3 meses atrás le falté el respeto por una situación estresante y también actuó de su actitud nochalante adelante de su amiga. Me sentí impotente sobré la situación y eche un garabato que le dolió mucho. Bueno pasó ese día y hablamos el siguiente dia sover lo que pasó. Ella estaba muy triste y obviamente yo también porqué le dije algo muy feo. Pero lo hablamos bien y le prometí nunca más que la iba tratar así. Hacimos el amor como locos,y varios días después. Desde ese momento he sido un 7 con ella, veo a los niños la llevó y voy a buscar al trabajo. Cómo los dos menores son más pequeños toman mucha atención y tiempo. Otra cosa que me dado cuenta es que habla arto con esta amiga por chat en su smartphone. No le Tomé tanta atención hasta que hace dos semanas atrás empezó ponerse rara. Siempre tenía que yo tomar iniciativa para que me diera besos al llevarla al trabajo. También vi que empezó a bajar de peso y arreglarse más. Tuve que confrontarla y preguntarle quéle pasaba. Me dijo que no se siente bien. Le pregunté porqué? Me contestó que no estaba segura sobre su sentimientos hacia a mi. Estoy en total chock hace tres semanas atrás haciendo el amor y no por creer que soy Superman pero no se puede engañar cuando uno siente química entre ambos. Me quiere dejar yo estoy muy débil como. Hombre y más encima por nuestros hijos. La dejado estar sola una semana a mi familia let dice que fue el garabato y que la alejé mucho. Pero no puedo creer ésto, y ella es la que me ignora y se hace la que está enojada conmigo y no puedo entender porqué. A mi no me da ningúna explicación más que me dice que no me ama. La que yo no le creo. Alguien que pueda analizar mi situación ?

  62. MARYURY dice:

    Hola hace 2 meses termine con mi pareja con la cual llevaba 9 años, tuvimos una ruptura a los 2 años de noviazgo por una infidelidad de parte mía, pero al cabo del tiempo decidimos regresar para fortalecer la relación, cuando regresamos el tenia una situación financiera bastante complicada y yo tenia los medias para aliviar esta situación empecé a endeudarme mucho para cubrir mucha de las deudas de el, le compraba ropa y ayudaba económicamente incondicionalmente el me pagaba algunas cosas y muchas yo se las regalaba, buenos así pasaron unos años al final teníamos muchas peleas y molestias financieras por que el no era responsable de las deudas adquiridas, hasta que llego el día que por una pelea boba terminamos, me bloque de todas las redes sociales me apago el celular, para esos días me llegaron unas fotos de el con otra mujer abrazados…a los días me pude contactar y hablar con el , entre en crisis y me hospitalizaron por que yo no asumía que el me engañara en fin … Salid de la clínica pero ha pesar de que han pasado ya dos meses ahí días en los que lo llamo o le escribo y le digo que me voy a suicidar lo acoso para que me page la plata que me debe , le pido que se lleve todo lo que tiene en mi apartamento , le hago comentarios como “si ya estas con otra persona pues saca un crédito a nombre se ella para que me pagues todo lo que me debes”.., soy errática parezco bipolar esto es una montaña rusa y en realidad pienso que mi mejor opción es morir, me pongo a pensar en mis hijas en mi familia en todas las personas que de una u otra forma han estado para ayudarme a salir de este estado pero no se que hacer lloro mucho, no como, no duermo, en mi trabajo me va muy regular en fin no se que hacer ya que si pierdo del todo contacto con el, se que no me paga todo el dinero que me debe… No se como manejar esta situación, ahí días que digo yo puedo pero me entra la ansiedad de saber de le y saber si me ama o no ya que el en varias ocasiones me dice que soy la mejor mujer del mundo y que me ama mucho… es una situación muy complicada que como he dicho no se como manejar… Por favor necesito un concejo…

    • anita r dice:

      Hola Maryury, mira estuve leyendo tu caso y woow, me sorprndi, estoy pasano por algo similar y la vdd es muuy dificil y mas cuando esa persona de repente te da alas, en vdd es muy doloroso cuando te engañan y peor aun, despues de todo lo que hiciste por ellos, ojala todo pase pronto, hay que sacar fuerzas de donde ya uno no las tenga para salir adelante, creo que valemos mucho como mujeres, animo

  63. Ivonne dice:

    mi caso es el mismo , yo me di cuanta que ya no siento amor por mi pareja,, y se lo dije fui muy franca con el , pero el no lo acepta,, y lo peor que se comporta como si nada pasara,, tengo tres hijas de por medio y por eso no quiero terminar mal la relación,, ya no se que hacer,,

  64. ----- dice:

    Hola, la verdad quisiera ayuda por que no se que hacer?
    Tengo una relacion de casi ya 2 años y yo siento que ya no la amo, lo hemos hablado muchas veces, he intentado romper con ella muchas veces pero ella no me deja, siempre se pone a llorar y me ruega para que no la deje y me dice que no tiene a nadie más, y es cierto, tiene papás pero es como sino los tubiera y yo conosco mucho de ella y de su vida pero ya no me siento cómodo con ella, siento que le he perdido el amor pero ella no lo hacepta, y me da tanta lastima y tristeza que ella se ponga a llorar y rogarme para que no rompamos. He llegado a pensar que asi estaremos toda la vida y que no la dejaré, pero tampoco la amaré y no se que hacer? Quisiera ayuda porfavor

  65. Javier dice:

    ¡Es normal no superar un noviazgo de tres meses? Ella me dejo ya hace dos años y medios pero yo no la puedo olvidar. La he vuelto a buscar a las pocas semanas de terminar y aunque me respondio en su momento fue de una forma cortante. Despues espere unos meses para escribirle pero ya ahi me bloquio. Un año despues le escribi en facebook sin respuesta de su parte, y ahora le volvi a escribir una vez mas hace unos dias… sin respuesta alguna… No entiendo porqué si me bloquio de whatsapp no me bloquio de facebook…
    ¿Por que no la puedo superar? Eramos felices y la ame profundamente en esos pocos meses de estar juntos pero supongo que para ella no fue suficiente…

  66. Alejandra Impera dice:

    Hola a todos, yo estoy pasando por una situación tal cual así. Estoy casada hace 28 años. Hace años que entre nosotros algo se rompió y yo le perdí totalmente la confianza, junto con ello el amor se fue muriendo. Después de mucho llorar y hacer un largo duelo, le dije que me quiero separar y que no lo amo más. No fue solo una vez que se lo dije ni en una oportunidad. Sino, desde hace 1 año a esta parte. No lo quiere aceptar y dice que va a seguir amándome toda la vida y luchando por mi. No quiere irse de mi casa, y proyecta a futuro… esto está volviéndose una pesadilla y tengo miedo de enfermarme de los nervios y la frustración.
    No se que hacer…

  67. Lupe dice:

    Buenos días.la verdad esq busco una orientación.ahora estoy pasando por momentos difícil es en mi hogar.me comprometí hace 3 años.pero mi pareja tiene un hijo de 22 años a la actualidad.y yo también tengo 2 hijas q no son de el.y con el tuve una hija q ahora tiene año y medio.el tema es q desde q me reuní con el.su hijo a sido uno de los problemas q te tengo con mi pareja.De q manera.el no tiene ningún respeto con mi persona hasta el día de hoy hace lo q se le da la gana en la casa sin consultarme.hace entrar una y otra chica a su cuarto.yo no puedo decir nada Porq el jovencito se molesta.y el lo maneja a su padre.ahora el va a tener un hijo.del cual mi esposo lo ayuda con los gastos de la maternidad y todo lo demás.mi hijastro esta en la universidad ya le falta su ultimo siglo.yo pueda entender q por los estudios lo apoye su padre pero también pienso q debe aportar en casa.ahora el esta trabajando recientemente y a la vez hace sus practicas .a lo q Boy.esq el no hace absolutamente nada en sus días libres.se encierra todo el día en su cuarto y se pone a jugar con la laptop solo sale para comer.pero el no come en la casa supuestamente mi pareja lo pagaba una pensión a el.piye a mi esposo con pruebas contundentes de infidelidad y la sorpresa mía esq esta llevando una doble vida q el también almuerza con su hijo junto a la ex pareja de el.pero esa señora no es la Maná de su hijo.fue su segundo compromiso.a mi me decía q no puede venir a comer en casa por q le toca las zonas lejos de casa.hay comprendí por q el llegaba tan estresado a casa y todo lo parecía mal tengo a mi niña de 10 años y de 5 y la ultima de 1añito q por q hay juguetes en la sala q por q hay una sandalias y q cuando el llegue a casa no tiene q haber bulla.un montón de escusas q la verdad a mi me estresaban también.solo me da la plata medido para la semana.yo ya me cansé de todo esto y no se q hacer

  68. Jve dice:

    Hola yo estoy en el papel de no aceptar. El caso es que el me termino después volvió por el mismo, me rogó el echo fue que lo acepte de nuevo, pasaron 15 días y me decía que me amaba me pregunto si me casaría con él etc. al día siguiente de esa pregunta me dijo que ya no sentía nada por mi que ya no me quería etc. estoy confundida si acepto me duele creer que el ya no me quiere pero porque regresó y de repente volvió a decirme esto ahora ya hasta me saca problemas que tuvimos hace 2 años

  69. Anonimo dice:

    Hola,Silvia me parece algo increíble que escribas de este tema,ya que es poco común
    Quisiera contarte mi historia y que me dieran muchos consejos…
    Bueno tenía aproximadamente 2 años de noviazgo,4 de conocernos..
    Nos conocimos en el colegio,al principio no era de mi agrado,poco a poco me fue llamando mucho la atención su forma de ser (súper seguro de sí mismo y demás) salimos por un tiempo pero yo en su momento no quería ninguna relación me consideraba muy pequeña y terminamos (perdimos contacto) de vez en cuando nos hablamos en fechas especiales (Navidad,nuestros cumpleaños),pasó 1 año y unos cuantos meses y el me volvió a buscar ya para algo serio y yo al principio seguía con la idea de no tener ninguna relación seria con nadie (ya que en mi casa, a mi madre le había ido muy mal en eso del amor,por lo tanto yo estaba traumada para serle sincera,no quería sufrir por nadie y nunca jamás pensé en llorarle a nadie)
    Bueno el ante pasado empezamos la relación sería,al principio como toda relación es PERFECTA,nos complementábamos súper bien,íbamos a todo lado juntos, él empezó a trabajar y ahí todo empezó a ir mal ya que no había tanto tiempo para estar juntos y así,pero superamos eso con ayuda De Dios,cuando llevábamos 1 años y unos meses tuvimos relaciones (mi primera vez) por eso es que le he llorado como nunca me entregue de tal manera que me enamore hasta los huesos,se hizo tan importante en mi vida,que yo incluso hasta me enoje con mis amigas (en parte estuvo bien,no eran amigas que edificaban mi vida) bueno en fin,hace 1 mes terminamos y el me dijo que ya no quería tener novia,que se sentía mejor solo,que nos diéramos un tiempo (yo sé que cometí un error súper grave,yo no respete ese tiempo,al día siguiente le fui a buscar,para que me explicara qué pasaba,y el me dijo que me amaba y siempre iba a gustar de mi,que nunca iba a olvidar todos los momentos que vivimos y que jamás iba a encontrar alguien como yo (que era única,y tenía una esencia especial para tener la corta edad que tengo) también me dijo que el no quería que yo no disfrutará mi juventud por culpa de él,yo le llore,le supliqué que me diera otra oportunidad ya que en estos últimos 2 meses veníamos peleando demasiado por cosas sin sentido) el me dijo lo del tiempo,pero como yo le empece a escribir mucho y eso se obstinó y me dijo que YA NO QUERÍA VOLVER, y yo le pregunté si era que yo no me amaba,él no me respondió (yo sé que el me ama,pero el está decepcionado) y yo le dije que sí no íbamos a volver jamás a lo que el me respondió “ahorita por el momento no,quizá en un futuro puede ser que sí” no sé qué hacer :c un día de estos cumpleaños y yo pensaba salir con el pero en estos momentos no sé,lo amo con todo mi ser,pero yo no lo puedo obligar a estar conmigo,a veces siento que ya no me ama lo suficiente como para seguir la relación y que ya no le importa nada que tenga que ver conmigo…
    AYYYUDAA

  70. Tere,P dice:

    Estoy en una situacion muy complicada.Despues de 37 años de casada,no estoy ya enamorada,ni a gusto,ni me atrae fisicamente,y discutimos x la mayor tonteria.Tenemos grupos de amigos diferentes,y no hacemos nada juntos. Me quiero separar.Esto no es vida .Mi problema es q el no lo acepta,llora,y me hace sentir culpable.Siempre me convenze,y sigo con el.No se como hacer,para que lo afronte con dignidad,y lo acepte.Gracias.

  71. Tere R p dice:

    Agradeceria pronta respuesta.

  72. anónimo dice:

    hola, siento que amo a un hombre con el que tuve una relación de 2 meses, el me termino porque soy muy coqueta, le he rogado varias veces, varias veces me termina por lo mismo, pero esta vez quiero la ultima oportunidad pero el dice que no mas que solo seamos amigos y ya, estoy desesperada no lo quiero perder porque aunque he tenido decenas de parejas esta vez siento q el es el hombre con el que me quiero casar.

  73. Maria dice:

    Estoy desesperada regrese con el padre de hija pero el esta al mismo tiempo con otra mujer que le tiene dos hijas yo lo amo pero no quiero seguir así. Pero el no me.deja irme. Que hago. Quiero y no quiero irme.

  74. jose dice:

    quiero un consejo, hace 2 meses terminamos una relación de 16 años con 4 hijos de por medio ella me pide que vivamos juntos que seamos solo padres y nada mas, seria posible eso,, yo no puedo por que aun la amo y mucho le repito muchas veces y ella me pide tiempo … pero es muy fría pese a que estoy con mis hijos casi las 16 horas y viendo todo lo que falta en el hogar .así aun ella me ignora y me trata como un extraño quisiera un consejo

  75. Paula dice:

    Hola. He estado en pareja casi año y medio y ha decidido terminar. A mí me costó pero lo asumí. Y ahora estamos como amigos con derecho. Yo no quiero volver a estar en pareja con el, puesto que los motivos por los que rompió para mi no eran válidos, sino que intento manipular una situación delicada y yo no respondí como el quería. Ahora me confunde porque todo lo que hace es como si siguiéramos juntos, pero ante mi negativa de volver el dice que tampoco quiere volver. Que estamos bien así. A sus amistades les dice que busca otra pareja, sin embargo me escribe varias veces al día y nos vemos día si y día también. Estoy confundida con esta situación No sé que sentimientos tiene y no quiero hacerle daño

  76. Juan dice:

    Hola doy separado hace 6 meses mi esposa se fue con mi hija de la casa.
    Durante estos 6 meses lo unico q me pasa aún sido insultos,humillaciones, todo lo q hago es malo al.mas mínimo error me dice de todo solo me busca cuando esta urgida de plata.
    Soy muy responsable con mi hija q tiene 7 años. Casi no me la deja ver le habla mal de mi ya no se ni q hacer trato de llevar las cosa bien de aguantar de toda clase de humillaciones por mi hija.
    Pero ella veo q todos los días es mas ensañada o siente más odio hacia mi ya no se q hacer.
    Te agradesco mucho si me puedes dar un concejo me va ayudar mucho.

    Mil gracias

  77. maria dice:

    Mi historia conocí a un chico el me pidió de vivir juntos en esos 3 años nos separamos varias veces el se fue de casa pero volvía diciéndome que me ama me engaño y lo perdone de repente el último año se fue era todo perfecto pero según él estaba sofocado que se arrepintió de irse pero no quiso retomar la relación en esos meses nos vimos varias veces el intento salir con otra mujer y duró dos meses ahora está con otra según el enamorado pero anteriormente me dijo que me extrañaba no entiendo por qué vuelve a buscarme si no me ama que es lo que quiere ya hace meses que no se de el le dije que no quería volver a saber de él que él estaba con otra y más chica que el 9 años de diferencia necesito su consejo no se como olvidarme de él no entiendo cómo de un día al otro pudo olvidarse de todo el quería una familia conmigo una casa hasta quería tener un hijo y de repente todo cambio gracias por todo

  78. Luna luna dice:

    Yo soy soltera y conocí a un hombre encantador. Me enganchó la fuerte química entre nosotros desde un principio, nunca me había pasado algo asi antes. Sin embargo, al poco tiempo de tratarnos me entere de que era casado.
    Sé que estuvo mal aceptar una relación sabiendolo, pero ya me había enganchado.
    Acordamos salir y pasarla bien juntos sin compromiso.

    Y él textualmente me dijo, el día que debamos terminar, como amigos y adelante.

    Confieso que empecé a encariñarme y creo que el tambien conmigo. Sin embargo, al ser él casado, su tiempo obviamente era limitado. Sin embargo la comunicación y el tiempo juntos era excelente.

    Salimos aproximadamente un año y hace dos meses finalmente decidí terminar. Es bien cierto que cuando sabes lo que quieres y tienes la libertad de decidir, dejas lo que no te llena y finalmente acepté que esa relación no tenía futuro.

    Como habiamos acordado hable con él. Su respuesta fue indiferente, de ”ah! Ok. Gracias por el tiempo y bye”

    Sin embargo hoy, me manda a veces mensajes de saludo. Yo lo contesto normal, pero ahi él se acomoda para decirme que regresemos… y al final siempre se pone agresivo en sus comentarios al darse cuenta que estoy segura que se acabó.

    ¿Por qué si era tan ”maduro” se enoja cuando no quiero regresar?
    Ahora me trata como si fuera su peor enemiga, lanzandome indirectas cada vez que puede….

    ¿Por que actua asi? Ambos somos personas maduras de 40 años, y sinceramente no encuentro explicacion para su actitud tan infantil.

    Me hace sentir culpable, pero, fui sincera desde el inicio asi como el, entonces que es lo malo?

  79. D**** dice:

    Esto es justo lo que me está pasando… soy una chica (homosexual) actualmente tengo una relación con otra chica. Acabamos de cumplir un año. La verdad hace un poco menos de un mes descubrí que ella me había engañado de una manera que jamás me imaginé, aumque no fue con otra persona las mentiras si fueron algo graves, mi problema fue que la idealice demasiado y la creía tan perfecta y tan incapaz de romperme el corazón. Dos días después de que me enteré de su engaño, la enfrente y la terminé, ella a rompió en llanto y pues yo me fui del lugar (porque ella me lo pidió) cuando estaba a punto de llegar a casa recibí una llamada y era ella… me dijo llorando que si sentía que lo nuestro tenia algun tipo de solución regresara. Yo la verdad no quería regresar porque sabía que no iba a poder resistir y pues, en efecto… le di otra oportunidad. A los tres días decidí de nuevo terminar y pues, ella se puso súper mal y empezó a romper en llanto y yo por más que le decía que ya no quería nada ella insistía y se negaba al “no” y pues hasta se desmayó y fue en ese momento cuando caí de nuevo y acepté con seguir. Y seguí así hasta hace dos días (cuando cumplimos 1 año) yo no me sentía bien y también sentía que no había nada que celebrar, pues todos sus engaños a hacían presentes a cada segundo, yo no quería verla y le inventé una excusa de que mi mamá no me daría el permiso, pero ella me preguntó que si podía venir a verme a casa y yo accedí… cuando estábamos en un parque que queda cerca de mi casa, ella me preguntó que qué pasaba y yo solo me quedaba callada, luego de un rato le dije algunas cosas, como de que ya no me sentía bien con ella, que no podía con todo esto y pues ella llorando me decía que le dolía mi comportamiento distante, y pues después me dijo que tenía algo que darme… eran unos anillos, uno para ella y otro para mí. De compromiso. Cuando me los dio y me dijo, pues yo quedé algo en shock y después de un largo silencio le dije que no le podía decir que sí, y a los di. Ella se fue llorando, a los 10 minutos me llamó y me dijo que la saliera a encontrar de nuevo, cuando la vi ella me abrazó y yo respondí débilmente al abrazo, me rogó prácticamente para que le diera el “si” me dijo que lo intentaremos de nuevo, a lo que yo respondí “ya lo intentamos” y mi expresión era de decepción… Ella se puso algo paranoica y me preguntó que qué significaba eso, si la estaba dejando, le dije que si, y que ya no quería seguir, que me diera tiempo para estar sola, que quería estar sola, sin ella. Ella se puso como loca me decía que no, que no lo aceptaba, que ella sin mí no podía vivir, que no le podía hacer eso, menos el día de nuestro aniversario… Ella lloraba y yo no sabía qué hacer. Luego me dijo que se quería quedar conmigo, en mi casa a dormir y yo respondí que no, que tendría problemas con mi mamá y eso, luego de varios “no”, me convenció para que se lo consultara a mamá y ella accedió, estando en mi casa, ya lo tarde, ella quería irse, pero no la dejé porque ya era muy tarde y porque la parte masoquista en mí no quería dejarla ir, así que se quedó, esa noche me convenció otra vez de seguir y yo dije que sí OTRA VEZ. Hicimos el amor, y aparentemente todo estaba como que bien. La verdad ya no me veo en un futuro con ella, la amé hasta perder la razón, era mi todo y la consideraba el amor de mi vida, ahora ya ni sé qué es lo que siento por ella. Todas sus mentiras me hicieron cambiar y definitivamente ya no puedo confiar en ella, y creo que en nadie más. La amo, pero me mata. Ella me ha jurado que cambiará, que no me volverá a hacer lo mismo, pero no sé, aunque sea cierto, yo ya no quiero seguir postergando una segura despedida. He cometido muchos errores en mi relación y lo sé, pero nunca le fui infiel con nadie a pesar de tener las oportunidades, jamás le dije el tipo de mentiras en las que ella me hizo caer. Dos de mis amigos más cercanos lo saben todo y me aconsejan que corte ya con esa relación, que no sea tonta, que me quiera más yo misma, que ella no me merece. Es difícil para mí. Pero temo que ella está obsesionada conmigo…

  80. Mire dice:

    Normalmente a mí nadie me da ni la oportunidad de empezar nada porque de un día al otro desaparecen. Esta vez encontré a alguien que no era así pero resultó ser casi peor. Desde el primer día ya me sentí casi obligada a tener una relación sin apenas conocernos ni ir haciendo. Lo dejé dos veces y casi es como si tuviera que volver por su insistencia. A la tercera yo ya no quiero nada de nada ni siquiera una amistad porque me siento como obligada. Pero no me lo quito de encima. El suyo es un discurso unidireccional en el que estaremos juntos y solucionaremos las cosas. Le digo y le repito que yo no quiero solucionar nada y que se acabó pero sigue y sigue. Es casi una pesadilla. Él sigue con su discurso y de ahí no se le saca diga lo que diga yo.

  81. Alis dice:

    Buenas nunca avía escrito en blogs de estos pero necesito consejo . Llevo 7 años con mi pareja y hemos pasado de todo desde discusiones maltratos físicos y psicológicos y todo por el temperamento de el es mal hablado siempre tengo yo la culpa de todo y simpre soy yo la mala de todo lo que pasa no puedo quedar con amigas me pone problema por quedar hasta con mi familia , tnegó un trabajo en el que paso muchas horas y el se queja de eso también que trabajo mucho y que para le poco tiempo que tengo debería de pasarlo con el . Ha llegado el punto de que no puedo más no se como romper con el por qué vivimos juntos y no acepta romper , se pone agresivo y no entiende a razones e vuelto muchas veces como tonta donde el después de a ver pasado muchas cosas que no tenía que al ver pasado , y cuando definitivamente quiero dejarlo e irme me amenaza con mi trabajo presentarse y liarme un espectáculo publicar cosas … de todo y no se como hacerlo por que si le dejo y me voy a casa de mis padres ira a mi trabajo a fastidiarme o me romperá mis cosas etc… y en la ciudad en la que vivo es pequeña y seria difícil no encontrarme lo . Se que la solución es la policía o alejamiento y así pero tampoco quiero hacer eso porque el a tenido problemas con la justicia e iría a la cárcel por cualquier cosa así consejo por favor … estoy deseperada

  82. Elizabeth dice:

    Hola a mi me esta pasando algo similar yo tome la sedición de dejarlo y no lo acepta. M3 suplico de rodillas llorando y me da mucha bronca q haga eso. Y me pongo tan mal q le digo cosas muy irientes y no entiende y sólo me Dice q va hacer distinto y se equivoco q le de otra oportunidad y q no lo deje . y me llama me busca llora no le importa nada . y ya no se que hacer me esta enfermando . ayuda

  83. maria elizabeth romo morales dice:

    Buenas Tardes, necesito ayuda, tengo 5 años de divorciada, con pleitos legales por pension alimenticia, pero entre mas tiempo pasa mas odio a mi ex pareja, pero al mismo tiempo añoro la vida comoda que tenia con el, eh estado a punto de renunciar a todo lo legal con tal de terminar ya con la situacion, pero mi economia esta muy mal con dos chicos, no se como separar lo legal de lo sentimental a el lo veo excelente, disfutando de la vida y nosostros con muchas carestias. ayuda

  84. Axel90 dice:

    Quiero comentar mi caso, soy hombre de 27 años.
    Hace 5 años empecé a andar con mi novia un día llegó a mi casa y ya nunca se fue, después del año de vivir juntos quedo embarazada y nació mi primer hijo, yo estaba estudiando en la universidad y me sali cosa q hasta el día de hoy me duele el alma xq quería al menos tener una carrera para tener una economía solida, hemos peleado muchas veces yo le he dicho q se vaya q nunca me quise acompañar con ella ni mucho .menos tener hijos. Que no estaba preparado, yo soy un poco mas temático q ella soy el único q trabaja y encargado de q halla comida en la mesa como consecuencia q solo yo trabajaba el dinero no alcanzaba me endeude ahora me es mas difícil cumplir con los gastos, yo siempre hago números y administro las finanzas y a ella le molesta eso, ami molesta q le moleste, ya q yo odio preoucuparme por eso si no me hubiera acompañado no tendria q hacerlo pero lo hago para tener mas control, además parte de los problemas q tenemos es xq nunca me hace caso, yo he llegado ala conclusión de q no es la pareja ideal para mi, estoy harto de ella y hoy en este año que seria mas tranquilo para mi resulta q sale embarazada, esta tomando anticonceptivos pero siempre salio embarazada, eso me ha decepciónado aun mas xq para nada quería un hijo en este año, talvez el otro año si pero no en este. Yo veo q otras parejas bien fácil deciden separarse ya se lo plantiado pero al parecer con ella no puedo hacer eso. Me gustaría tener una mujer de mi nivel alguien q planea que adminustre, para tener éxito en el hogar, ella siempre vive como si el mañana no existiera y yo ya me aburrí de estar estancado, ya no tengo tiempo para mi, mi familia me consume mucho tiempo y atención.
    También ella ha de pasar por lo mismo pero a lo contrario de mi es q ella si quería eso y yo no.
    Creo q no es la mujer ideal para mi, no se va xq no tiene adonde ir, creo q soy yo el que me debo de ir.

  85. Jesus dice:

    Desgraciadamente soy una de esras “victimas” esto es una de las experiencias mas dolorosas que he vivido…tiene 4 meses que termine mi relacion de 8 años y solo me queda resignarme apesar de que me siento muy pero muy enganchado ..me aconsejan amigos que salga y ande con chicas y tenga relaciones etc…desgraciadamente o Afortunadamente no soy de ese tipo…y no se si sea la solucion…tengo miedo a volverme a enamorar…y tambien a volverme una persona que nunca he sido….

  86. Brinny dice:

    He leído varios post para entender lo que estoy pasando. Estoy en proceso de separación. Ahora mismo estamos conviviendo con el. Pero no nos besamos ni nos abrazamos ni tenemos relaciones sexuales. El lo intento per yo no quice se lo deje bien claro que sí yo no era su mujer tampoco tenía que acostarme con el. Gracias a Dios lo ha respetado. Me dule está está situación me siento fracasada pero también soy consiente que quiero salir adelante trabajar y vivir. Aveces lo veo llorado. Y luego de la nada me insulta. No sé si será de rabia o frustración aveces me da miedo. Estoy esperando un dinero para poder irme. Y así salir de esta relación. Tóxica. Porque no nos separamos por terceras personas. Es por el carácter de los dos. La diferente formas de ver la vida y de falta de apoyo por parte de él para yo valerme por mi misma. Todo es a su forma cuando el diga y como el diga. Yo no tengo opinión o lo que yo diga no vale. Creo que merezco algo más que esto. Por ahora quiero tiempo para mi. . lloro mucho y me cuenta pero al leer varios comentario veo que es un proceso. Dios quiera que esto termine pronto

  87. Fatima dice:

    La verdad necesito un consejo,hace tres aňos estoy en una relación tengo un nene de dos aňos sinceramente yo vivía en la plata y mi pareja en capital completamente muy lejos deje todo y m vine a vivir con el hace tres aňos el es una persona q tiene q estar con migo siempre osea no puedo visitar a mi familia cuando lo necesito por q dice q no es de pareja la verdad le dije q aveces necesito un respiro ver s mi familia ya q donde vivo no tengo s nadie ni amigas y. Aveces extraño tanto s mi familia q quiero ir sola y el dice q si fuéramos una pareja tendríamos q ir juntos y yo n lo veo así la verdad es q pienso q necesito un respiró aparte de eso es hijo único vive al lado de la madre (que no la puedo querer) y todo m mata estoy tan mal q siento w esta relación ya n la quiero seguir le dije a mi pareja y me lloro lágrimas d sangre me rogó por favor q no lo dejará y todo eso m trabó en mi decisión a todo eso el m pregunta todo el tiempo si lo quiero dejar y yo siento q m preciosa a q diga q si cuando n lo siento sinceramente quiero irme de acá no me siento feliz pero pensar en q el se quedara solo encima dice q va a perder a su familia y eso lo puede matar q me diga eso ami m mata por q lo quiero pero n siento estar con el la verdad estoy tan decidida a dejarlo por q soy infeliz y el no lo entiende me pregunta por q si el muere por la familia, la verdad me siento una mierda d persona pero la verdad n encuentro motivo felicidad con el ya n soy feliz y el me pone tan mal q me Ace retroceder con la decisión lo hago porq m duele mucho verlo mal y nc q hacer solo se q si sigo es por el, y el m dice q luchemos y yo ya nquiero siento q quiero estar sola y no lo entiende como hago nc q hacer

  88. OEA dice:

    Hola!!estoy pasando un duelo bastante duro.Yo dejé a mi marido despues de 17 años juntos.En los ultimos 4 años,me fue infiel 2 veces (que yo sepa)la última lo pillé infraganti con la otra persona.Intentamos superar la crisis juntos durante tres años(él es muy insistente),en los que yo traté por todos los medios borrar de mi cabeza la imagen de él con la otra mujer.Pero me ha sido imposible y por fin decidí dar fin a la relación.Él es una persona que no está acostumbrada a perder y ha sido un mazazo para su ego,por lo que utiliza a nuestro hijo para dañarme.Ahora estoy sumida en un terrible odio y rencor hacia él por todas las humillaciones a las que he estado expuesta y eso…no me hace avanzar en mi vida.Me paso el día pensando como fastidiarle,aunque luego no soy capaz de hacerlo,pero me corroe la rabia,vá de victima y eso me mata.Quiero salir de ésta etapa,pues aún tengo mucho que vivir y disfrutar de la vida.GRACIAS!!

  89. ALEXANDRA dice:

    TENGO UNA PREGUNTA
    TENGO UNA RELACIÓN CON UN HOMBRE QUE FIRMO SEPARACIÓN Y SU PAREJA NO ACEPTA HACE DOS SEMANAS EL FUE AGREDIDO FÍSICAMENTE POR ELLA CAUSÁNDOLE DAÑOS EN SU ROSTRO , TRAS DE TODO ESTO LE QUITO TODO SUS PERTENENCIAS PERSONALES ES DECIR DES DE UN PAR DE MEDIAS EN ADELANTE TIENE UNA HIJA QUE NO ES DE LA RELACIÓN DE EL A UN ASÍ NO LO QUIERE DEJAR Y PARA MI ES DURO SABER TODO LO QUE ESTA PASANDO ESTE HOMBRE PUES MI TEMOR ES QUE ELLA PUEDA ACABAR CON LA VIDA DE EL Y NECESITO AYUDA
    SE LOS AGRADEZCO EN EL ALMA DIGAMEN COMO LO PUEDO AYUDAR

  90. Francisco dice:

    Pues a mi me entró el morbo cuando me enteré de que mi esposa estuvo con otrp

  91. Cuirioso dice:

    Hola buenas.bueno me e leído todo asta los comentarios.yo no estoy de acuerdo en lo que dices.eso será tu punto de vista.tienrs la cara dura de decir que al que le dejan se pone en el papel de víctima.pero quien te crees que eres para afirmar eso y que narices sabrás tu lo que pasa en cada pareja y te equivocas muchas veces te dicen que no quieren seguir con la relación. Claro en parte es cierto por que ya tienen a otro que va derechito a la que sales por la puerta. Eso te lo callas y te lo guardas para dentro el de eso no dices nada.de las escusas con doble intención para dejarte tampoco dices nada . ejemplo:necesito tiempo-lo que quieren decir en realidad es.nrcesito tiempo para ver como me va con la novedad. Mientras tanto no te vayas muy lejos.intentas pi en a la persona que se queda con sus sentimientos unidos.l como si lo normal fiera hacer como que no pasa nada de un día para otro.a eso suma le los años de relación y el que tengan niños.antes de hablar mira bien lo que pones.si no lávate la lengua con estropajo. A el resto de los comentarios cada pareja es un mundo y los sentimientos de relaciones y afecto de años sin parte de las personas y que te falte la persona que amas es como si te amputaran una parte de ti.de eso no habla.los que no le interesa.por cierto hay que aclarar que las parejas de hoy no sin como en los años 90.amores eternos ya no hay. Ahora solo hay el tanto tienes tanto vales.esta a la vista solo tienes que dar un paseo y preguntar en cualquier aplicación de ligar tienes de todo.casados y casadas buscando a otro.paea encontrarte con alguien fiel lo tienes claro te las dan a la vuelta de la esquina..saludos

  92. Cuirioso dice:

    Perdona se me olvido contestar a los comentarios.una persona dice que le pillo a su marido 2 veces siendo infiel. Ese no te quiere y menos te ama eso sí se hace a una persona que confía.hay uno que me sorprende que es .le dio morbo que le engañe su mujer. Jaja eso ya es de espanto .ves a que te miren en el medico.para eso no tengas relación hay mujeres que pagas y te hará sentir lo mismo. Parece ser que hay si compartes a tu pareja con todo el mundo y tu sabiéndolo te llenas de alegría. En mu pueblo se las llama zorros y no llegan lejos.no suele ser una carrera con futuro Jaja madre mía que gente y las cosas que hay que leer

  93. ASTRID dice:

    BUENAS NOCHES… EN NOVIEMBRE PASADO HE TOMADO LA DECISIÓN DE SEPARARME DEL PADRE DE MI HIJA. ESTUVIMOS TAN SOLO 2 AÑOS JUNTOS PRACTICAMENTE DESDE QUE SALI EMBARAZADA, LO AME CON MI VIDA, LE DI TODO Y MUCHO MAS… LUCHE POR NUESTRO HOGAR A CAMBIO NO RECIBI NUNCA NADA, SOLEDAD, FRIALDAD ETC HASTA QUE DIJE NO TENGO PORQUE PASAR POR ESTO Y PREFIERO CORTAR AHORA QUE LA BEBE ESTA PEQUEÑA LUEGO MAS GRANDE VA A SUFRIR MUCHO MAS…
    CUANDO LO DIALOGUE CON EL, SIMPLEMENTE LO ACEPTO SIN MAS… CREI QUE QUIZAS ME IBA A PEDIR QUE LO INTENTARAMOS, PERO NO FUE ASI, LA VERDAD ESO ME AYUDO MUCHO PERO LUEGO PASADO UN MES COMENZO A ROGARME Y SUPLICARME VOLVER PERO YA MI DESICION ESTABA TOMADA. EL TUVO QUE MUDARSE A OTRO PAIS POR CUESTION DE TRABAJO… TODOS LOS DIAS LLAMA CLARO POR LA BEBE, DIGO YO… PERO CONTINUA HACIENDO PLANES JUNTOS NO SE COMO ACTUAR YO SIMPLEMENTE CALLO NO SE QUE DECIRLE EN EL MOMENTO EN QUE EL ME HABLA DE ESTO O ME LLAMA POR “MI AMOR”….
    ME GUSTARIA QUE ALGUIEN QUE ME LEA ME DIERA UNA MANERA DE YO PODER HACERLE ENTENDER A EL QUE YA TODO TERMINO….

  94. Pamela dice:

    Quiero saber que hacer ya que me siento del lado de la víctima tengo claro que lw estoy haciendo un mal pero mi problema es que en este momento Nintendo trabajo y eso me deprime mucho el hace todo por sacarme a delante pasan unos dias y vuelvo a decaer el tema no es por falta de amor no nada de eso creo que es demasiado el amor que noa tenwmos y por eso es tan grande el dolor para poder tomar la decisión. Yo creo que el me insinúa que ya no somos felicices y q siempre algo es motivo de peleas .hoy pienso si servira darnos un tiempo de distancia ya que vivimos juntos .juro que muero sin el pero también lo quiero ver bien.en realidad creo q si el se va ya no podría verlo sería peor para mi verlo no se que hacer el dice que no me quiere soltar la mano pero yo siento que ya lo está siendo y antes de eso prefiero yo tomar las cosas con madures y pedirle que se valla hasta ver las cosas con claridad encontrar un trabajo y poder salir adelante y cuando este en mejores condiciones emocionales estar mejor.

  95. Maria dice:

    Hola! Conocí a mi pareja con la que estuve unos meses cuando me mudé de país. A pesar de los 7 años de diferencia de edad, decidí darme la oportunidad de conocer a alguien diferente, disfrutar y ver cómo seguía. Me costó mucho abrirme pero él realmente hizo mucho para que eso sucediera, de a poco. Parecía querer formalizar en seguida pero dialogando le propuse ir conociéndonos de a poco, compartiendo lindos momentos fui conociendo a sus amigos y familia. Veía que a veces desaparecía por unos días pero no lo buscaba, dejaba que él me buscase pensaba, quizás algo lo deja inseguro. Hasta que una de las veces que desapareció (nunca eran más de 3 o 4 días ) le pregunté si estaba todo bien y me comentó que el trabajo lo tenía agotado y sus ansias de ser alguien lo llevaban a aislarse de todo, familia y amigos y discutir mucho con ellos. Que él siempre hablaba de mí con todos pero que no se sentía bien y cuando era así prefería resolver solo sus conflictos y luego reaparecer. Le dije que bueno, si es su forma que estaba bien pero que estaba para apoyarlo, que podía confiar en mí y fuimos a cenar. Me contó todos sus problemas de familia y trabajo, pudo abrirse y se sintió mucho mejor. Dos días después me pidió terminar diciendo q era feliz pero que teníamos propósitos de vida distintos, que no veía un futuro conmigo a pesar de que estábamos en un buen momento. Triste lo acepté, en seguida lo bloquee de las redes sociales aunque seguimos hablando cada tanto para ver como el otro estaba y el siempre diciendo que se sentía bien con la decisión y que podíamos ser amigos. Yo por mi parte, continué con mi vida conociendo otras personas, viajando, me mudé a una nueva casa consegui entrar a un master y un trabajo nuevo. Pero no deje de extrañarlo. Casualmente nos encontramos en un bar varios meses después y el me dijo que era muy pesado encontrarme porque realmente no quería separarse, que no había dejado de gustarle pero que él verdadero motivo de separación era que no podía confiar en mí porque había sufrido una fuerte traicion y no quería pasar por eso de nuevo. Y que yo siendo mayor ya había tenido experiência de convivir con una ex pareja y eso a él le pesaba mucho. En su cabeza tenía miedo de que yo volviera a mi país y me reencontrara con la otra persona. Le expliqué que no tenía intenciones de q eso sucediera y que ahora estaba aquí con él, donde quería estar y esperaba q las cosas se solucionaran. Y que él debería trabajar sus dificultades y miedos pra volver a confiar. Ahí fue cuando me contó que tiene problemas con la cocaina desde los 12 años. Que tuvo varias recaídas pero que en este último año se lo venía escondiendo a la familia y que ahora solo yo lo sabía, y un profesor de la facultad. Que estaba sin trabajo y peleado con todos los amigos. Que se había ido a Colombia un mes solo para consumir. Me asuste mucho. Le pregunté si alguna vez había intentado quitarse la vida y me dijo que si. Le propuse ver a un médico y que hablase con su familia, que buscase apoyo en todos ellos. Me dijo que podía solo, desapareció nuevamente y apareció diciendo q seamos amigos. Intente acompañarlo desde el lugar de amiga, acercarme de a poco pero aclarándole q mis sentimientos eran mayores q una amistad y q la situación me dolía bastante. Él consiguió un trabajo y decidió bloquearme de su teléfono aunque no hablábamos muy seguido, la ultima vez yo lo busqué porque quería compartir con él un problema familiar que me había dejado muy triste y su respuesta fue “no tengo empatía ni estoy preparado para escucharte. Hay personas que pueden ayudarte mejor que yo, no insistas. Lo mejor es que te alejes y encuentres tu propia paz” ese fue el ultimo contacto. Espero que esté bien, pero yo quede muy aturdida, confusa y no sé cómo seguir. De repente me siento muy perdida, no acepto que se termino y estoy angustiada. Pasó un mes apenas, pero la primera separación fue hace 7 meses, ya es mucho tiempo!

  96. Anto dice:

    Siento q obligo a mi pareja q este conmigo pero es q lo amo muxho . Escribo esto y lloro . No lo quiero perder otra vez. Me siento tan mal y se q fue mi culpa al abandonar la relacion es q tuvimos una pelea muy fuerte el año pasado . Paso muchos meses y me decidi a volver yo siempre estuve enamorada de el .esa distamcia me hizo cambiar madurar. El tambien cambio . No se q pasa me mira con otros ojos me rechaza o me evita aveces parece q quiere estar conmigo y otras veces no . Enrealidad ya nisiquiera quiere No me ama ni me quiere . Eso me destroza
    Teniamos todo para seguir adelante muchos años juntos el es mi sueño echo realidad me prometio y me juro muchas cosas . Lo amo demaciado . No quiero tener q romper esta relacion por q se como la voy a pasar y fue muy feo tener q llorar todos los dias y extrañarlo . Todo me lo recordaba a el .
    Ojala siga adelante con el es el hombre de mi vida .

  97. Andy dice:

    Hola, quería pedir un consejo. En mi caso, yo soy la que quiere dejar, la relación está dañada y el amor, por mi parte murió. Creo que por parte de el también, pero no lo quiere aceptar. como decías tu “Dependencia emocional”. Comodidad, costumbre, rutina. es difícil soltar a quien ha sido parte de tu vida durante años. el tema principal de esto, es que tenemos una niña de 6 años. Ella ve que la relación de sus padres no va bien. ahora que he tomado la decisión y el valor de decirle que me quiero separar, el me promete que todo cambiará, que pongamos de nuestra parte y empecemos de cero. pero yo no quiero, quiera vivir mi vida sola, con mi pequeña, quiero replantearme la vida. He conocido además a otra persona, que me ha echo reencantarme con la vida, y eso el lo sabe. Pero ya no sé como hacerle entender que extender esta agónica relación, se hace cada vez más dañino, para él, para mí y nuestra pequeña.
    Necesito que el logre ver que la vida sigue, estando juntos o separados.

  98. Delcy dice:

    Hola estoy viviendo una terrible decepcion por mi persona y bueno a darme cuenta a estas altura,y traer un bb me desespere porque crei que era la solucion a mis problemas de familia pensando que con mi ex pareja formaria un hogar y asi salir de la casa de mi madre q no me llevo bien tuve que cargar la enfermedad de mi hermana con equizofrenia y hacerme cargo de su hija que ahora me dice mama ya va ser 2 años la cuestion es que despues de 2 años mi ex pareja me busca y me dice q volvamos internarloy que habia cambiado y queria algo serio conmigo bueno yo no dude en decirle si , porque todavia lo extrañaba excepto he tenido sueño , planes mucho mas antes; durante nuestra relacion q fue mas o menos de 3 años( pero aclaro que fue una terrible relacion por eso decidi terminar ya que jamas el me dio mas lo que yo le di por ejempl lo presente a mis padres como y jamas hiso lo amaba y perdone su infidelidad y jamas me presento a sus amistades ;en la fiestas sabia salir solo y yo siempre en cualquier evento lo llevava en mi familia y los eventos q el q tenia jamas lo hacia etc yo trataba de comprenderle porque el decia q yo era su primera novia y que poco a poco pero esos 3 años jamas ocurrio nada de eso ) pero lo actual ahora cambio un rumbo fatal en mi vida el dudo q era padre al enterarse q seria papa y cambii conmigo me empezo a dejar de escribir como su pareja ya no me llamaba y me confeso que el volvio solo conmigo porque se sentia solo y que no tenias planes de vivir conmigo es mas q no era la pareja indicada para toda la vida y me dijo q lo aborte a mi bb el mundo se venia en cima de mi lloraba desvastada y lo hago casi toda la noche buscando una respuesta a mi ingenuidad y tonta q fui a creer q el era sincero y sentia lo mismo en costruir un futuro ahora no se que hacer si dejarlo o hacerle pagar es decir vengarme pero se q eso no me llevara a nada he estado pensando 2 propuestas que quiero hacerle la una esque hGamos pensando por el bb porque al fin lo decidi yo tenerlo y el dijo q correria con los gastos pero yo no quiero eso ser una madre soltera por eso le proponere q cumpla con el futuro q me propuso antes ;de comprar el lote ambos y construyamos casa y bueno si el dice no estoy en su planes de vivir yo tampoco lo obligare porque entendi q no vale la pena que solo para darle un hogar al bb como patrimonio a nuestro hijo si no le gusta la propuesta pues le planteare la segunda que yo gaste todo durante los nueves meses y q el solo cubra la cesarea del parto y despues de lo un mes de nacido se lo dejo a su cargo el vive con su familia que tiene apoyo yo en cambio no y bueno yo trabajare duro para conseguir y darle las comodidades a mi hijo (a) por q recien estoy de 7 semanas una de esas el tendra q aceptar, por favor quiero su opinion si hare bien y bueno siempre lo visitare a mi bb aunque lo vea una ves al mes lamentablemente vivimos un poco lejos que son 5 horas de viaje

  99. Ana dice:

    Buenas noches
    Hace casi 2 años q me separe del padre de mi hijo con el q llevaba casada casi 20 años mi problema esta en que el no lo acepta y cada vez q me ve asi sea saludando a un amigo me reclama si salgo a algun lugar no se como lo hace pero aparece donde este no me deja en paz incluso lo he amenazado con denunciarlo pero no para no se que hacer necesito ayuda quiero q se aleje totalmente de mi pero no me deja tranquila y menos deja q rehaga mi vida no quiero denunciarlo xq no es un mal hombre Y tampoco un mal padre pero si tengo q hacerlo lo haré porque ya estoy cansada de esta situación he hablado con el y no entiende para mi no esta bien de la cabeza una persona q hace ese tipo de cosas q piensa q soy de su propiedad me siento acosada Por favor AYUDA!!!

  100. Desesperado dice:

    Tengo un problema mi pareja está empeñada en seguir la relación yo ya no quiero siempre peleamos por cualquier cosa emos yegado a los golpes hasta piensa que las amigas que tengo todas quieren conmigo, siento que eso esta mal es demaciado posesiva y celosa con decirte que ni teledono me deja tener al grado de que e comprado teléfonos y siempre termina rompiendolos o tirando ya estoy cansado de ella quiesiera ayuda estoy desesperado o saber si puedo actuar legalmente contra sus

  101. Katherine dice:

    Hola Silvia, te cuento mi situación salgo con un tipo mayor es super sobreprotector conmigo y todo me lo encuentra malo, tienes muchos contras los cuales me hicieron tomar la decisión de alejarme de el, le tengo mucho cariño pero no me veo feliz a su lado ni ahora ni en el futuro, le he dicho en reiteradas veces que lo nuestro no tiene vuelta que su personalidad no compatibiliza con la mía y un sin fin de motivos para romper con el, lo tengo bloqueado de todo y siempre tiene la manera de volver hablarme y me habla como si nada pasará, Hola amor como está, como va su día, etc y yo no soy mala con el me da miedo provocar daño pero ya no se que hacer le digo Por favor lo que hablamos es cierto y no se excusa que no es así y que no acepta mi decisión y vuelve hacer como si nada, he eliminado mis cuentas en redes sociales ya no se que más hacer

  102. Vaina dice:

    Hace una semana envontre una conversación de esposo con una mujer en la que se mandaban fotos sexuales y al parece se veían, el hasta le dedica canciones y le habala de amor, al confrontarlo me dijo que era porque yo no le daba lo que el quería, no era muy sealmente activa, llevamos casi 4 años viviendo juntos y tenemos un hijo. Esto me devastó, no sabía que decir, sentí morir en ese momento, no entendia, quedamos en que este fin que se aproxima se mudará, esto, por nuestro hijo, le dije que yo quería una relación sana con el, si lo de nosotros no funciono que el no tiene la culpa, lo acepto, y le pregunte yo, porque me lo hiciste, algún día pensabas decírmelo, y contestó con el tiempo, me dijo ella ko es importante, entonces pregunto, si no me entero seguiríamos igual, y dijo si, el me ha dicho que Jama sse ha metido con alguien, h le creo, pero me sentí muy traicionada. Como todavía no se muda seguimos juntos, comemos, hacemos tareas del hogar, hablamos, pero ya no se siente igual, como que la chispa falta, me pregunto si e sporque ambos estamos muy lastimados, y ahora que anda buscando depa, siento horrible, no dejo de preguntarme que hubiera pasado sino veo su celular. Es mi culpa, yo debo decir que lo amo inmensamente, en ocasiones no puedo ni respira. Yo a él lo veo muy tranquilo, como sino le doliera, y a mi me esta matando, mi corazón duele, por tenerlo cerca y ya no tenerlo conmigo.
    No entiendo, ayuda…

  103. Anonimo dice:

    Hola Silvia, sería posible escribirte por algún medio más privado? Gracias

  104. Hace varios termine una relación tóxica y dañina para mi, él ya tiene a su pareja con la cual tiene un hijo, yo reinicie mi vida y tengo a mi pareja, ultimamente mi ex a pasado por mi casa y siento que me vigila para ver con quien estoy, solo pasa por la parte donde yo vivo, llega a la esquina y se devuelve, ya lo e visto en varias ocasiones y como pasa en moto él piensa que no me doy cuenta, mas de una vecina tambien me a dicho que lleva pasando ya hace tiempo por las noches, tengo miedo porque no terminamos en buenos términos la relación y él no quería aceptar que habíamos terminado, la relación siempre fue un problema porque la pareja actual siempre estuvo en la vida de él y ella me buscaba para amenazarme, tratarme mal y decirme que ellos estaban juntos, hasta él día que ella me envió pruebas de que ellos estaban en una relación nosotros terminamos las cosas, días después el vino a mi casa a rogarme que volvieramos, pero nunca e querido intentar algo con él, él fue un error en mi vida pero ahora tengo un poco de nervios porque se a pasado por mi casa muy seguido, que puedo hacer en esa situación?.

  105. Yanina dice:

    Hola buenas noches, la verdad es que me encuentro en una situación así. Hace 3 años estoy de novia, mi relación es muy tóxica, lo fue desde un principio, yo dejé mis amistades, deje de salir, siempre fui una chica muy libre y rodeada de muchas personas, cada vez sedi más, y a la vez me volvía cada vez más celosa como el, tengo que admitir que siempre fui celosa también, pero jamás al punto que llegue ahora, el me ha mentido, me ha engañado, y hasta me ha pegado en su momento, yo lo perdone, desde el mes uno que me di cuenta que debía dejarlo, pero así desde hace 3 años, lo deje millones de veces y siempre volvemos, una porque la culpa me agobia, y otra porque él sufrir extrañarlo me pudo siempre más, no quería estar sin el pero tampoco con el, además muchas veces el pensar que si seguíamos separados el iba a estar con alguien más me atormentaba. Con el tiempo yo ya había dejado todo lo que él me pidio, ya no salgo, no tengo amigos hombres, de la casa al trabajo, me junto a comer muy rara vez con mis amigas de siempre y esa es mi vida social. Extraño tanto mi libertad, pero sé que estando con el nunca voy a ser libre, yo lo quiero pero ya no se si lo amo. Hace dos meses me fui de su casa, y hace dos meses que intento cortar pero el como siempre no lo acepta, me dice que está vez no hizo nada para que yo decida dejarlo, pero yo estoy cansada de vivir asi, insegura, desconfiada de su celular, estaba enferma, pero desde que volví de mi mamá estoy más tranquila, ya no me importa mucho lo que hace, aunque cuando me pongo a pensar si estará con otra persona me entra un miedo que trato de sacar de mi cabeza. Me siento culpable y no muy segura, porque quiero mi libertad pero a la vez pienso que lo voy a dejar por eso, y que él esta vez en serio no hizo nada y eso me tiene mal. La verdad ya hablé mil veces con el, pero también el miedo a arrepentirme después me atormenta, aunque se que no quiero vivir así el resto de mi vida, es tan complicado. Gracias por leerme, me ha Sido muy útil esto, pero si puedes darme unas palabras de aliento y que me ayuden a aclarar mi mente te lo agradecería, porque llega el punto en que pienso que en verdad estoy equivocada. Gracias!

    • Karen Espinoza dice:

      Amiga estas a tiempo, estube en tu misma situacion, y ahora que estoy embarazada lo eh podido dejar pero sufrí amenazadas y es mas dificil desaserme de el aunque no andemos por el echo de que tendre un hijo suyo. Jamaz jamaz te lo podras quitar de encima si deporsi de novios buscan cualquier cosa para estar contigo. Ahora que tendre este bebe menos. Me arrepiento demaciado que daria por haberlo cortado a tiempo. Ahora es algo tarde para mí

  106. Karen Espinoza dice:

    Estoy embarazada de mi ex me costo tanto terminarlo debido a mi situacion y a que el se aferra tanto ami, ya habia cortado con el una vez sin estar embarazada fue doloroso ya que me hacia sentir culpable en fin nose como paso volvi y ahora quede embarazada lo logre terminar pero el no entiende aun esta con la esperanza de conquistarme y aveces me cuesta der muy clara en decirle que ya no quiero estar con el, pero se hace de oidos sordos o toma un papel agresivo o ya sea de victima en fin cada que lo rechazo es lo mismo peleas peleas y agresiones ( por eso mismo lo deje por que me agredia y yo no me dejaba ) bueno a lo que voy esque me marca mucho, viene sin avisar a mi casa cosas asi. Se qe quiere estar al pendiente del bebe pero intento y hago mi esfuerzo por no salir por no contestar las llamadas por que me han dicho que lo iluciono. El trai el pensamiento de que aliviandome me voy con el o si no quiero el me va a quitar a mi hijo. Una de dos. Quise llegar a un acuerdo de compartir custodia. Pero no quiso no se puede dialogar con el y es de que me voy o me deja sin bebe. Avecew me habla bien y segun el esta recibiendo ayuda psicologica y mas cosa que si me consta pero me es muy dificil creerle. Lo que quiero es llevarla en paz con el. No quiero regresar con el. Pero si quiero que vea al bb por que se que si no le permito eso lo destrozaria. Pero con amenazas que ha echo, no le quiero poner apeido al bebe ni aceptarme ayuda de dinero para que no me lo pueda peliar. Me cuesta tanto por que no quiero llegar a esos extremos por que para todos sere la mala como siempre. Espero saber que hacer en estos casos. Saludos desde mexico.!!

  107. Charly dice:

    Lamentablemente yo soy una persona dependiente y me volví tóxica para todos perdí amigos soy fría después de 6 años se q necesito ayuda para salir adelante de esto me a costado mucho trabajo reconocerlo y Aceptarlo, no merecía esto pero tampoco hice nada por dejarlo.me daba miedo Deje de ser importante en la vida de él cuando me. Volví dependiente cuando deje de ser auténtica cuando deje de ser yo y necesito ayuda. Se q me podrán criticar pero es difícil nunca en mi vida me había pasado, jamás me habían echo tanto daño y yo permitirlo. Realmente duele más por por mi q por el me siento en el limbo.

  108. Danny dice:

    Buenas , tuve una relación de 5 años y hace como 6 meses que mi ella decidió terminar la relación la cuestión es que todavía nos vemos a diario , nos besamos , tenemos relaciones y por mi parte aun no lo puedo superar lloro todas las noches , se me hace un tormento para mi , ella me dice que no me ama pero si me quiere o tiene un cariño hacia mi , la verdad es que no se como salir de esto , no puedo hacer ninguna actividad con normalidad a causa de esto , necesito ayuda.

    • Anonimo dice:

      Hola stoy pasando un momento muy duro y dificil d explicar muchos m criticaran otros talvez traten d entenderme o n fin… aki les cuento un poco d mi historia.. teniendo 11 años d relacion con mi pareja 2 hijos llevamos una vida no muy agradable l bebia mucho se dedicaba a su vicio y asus amigos sua dias libres siempr tenia algo importante q hacer cualkier cosa menos su familia siempr llegaba tarde dc la noch y tomado nunk compartia un fin d semana en familia o ocaciones importantes nunk staba siempr q haciamos alguna actividad paseo o viaje eramos 3 mis 2 hijos y yo l solo sacaba au billetera y noa daba dinero era todo lo q l hacia x su “familia” a los 11 años conoci a algien y fue hay cuando empezo todo me ilucione me deje llevar y me cautivo siempr staba conmigo me apollaba me cuidaba entr otras cosas paso l tiempo y l juego se hacia cada dia mas dificil hasta q a los 2 años d esa relacion inmoral me embaraze yo staba segura d kien era xq ya con mi aposo no teniamos intimidad no sabia q hacer me qeria morir qise desacerme del embarazo pero no lo ise no sabia como afrontar l problema en eso un dia mi sposo qiso star conmigo y lo hacept y fue dias despues cuando le dije q staba n stado y asi pasaron 3 años yo con una actitud poco intendible no qiero star con l padre d mis hijos me costaba mucho teniamos muchoa problemas x mi forma d ser yo deje d amarlo y x obvios motivos no podia tener intimida con l trataba d entender pero pasaron meses sin q tengamos nda l empezo a pensar q yo tenia otra persona y la culpa no m dejo vivir y se lo termine confesando ahora l sabe la verdad l adora mi hijo pero l sabe q no s suyo n la actualidad vivimos juntos pero no tenemos intimidad yo ya le confese q no lo amo q lo kiero como l padre d mis hijos pero mas no como hombr l trata d ganarse mi cariño nuevamente ya le eh dicho q lo va a lograr pero l insistes stoy desesperada no se q hacer l dice q sin mi no puede vivir pero yo ya no tengo amor para l xfavor m costo mucho publicar mi historia stoy desesperada xq no se q hacer lo ise con l afan q me ayuden con consejos dq hacer

  109. emiliana dice:

    no se si fuera de lugar, que comentario merece al hecho que mi ex-esposo acaba de poner en su perfil del feis la foto donde estamos recien casados.

  110. Maria dice:

    Todo cuesta al promcipio, pero ecjarle un par, tener comtacto nulo, y darme cuenta de antes no era feliz ni lible y que ahora si lo soy. He conocido después de un tiempo a un chico maravilloso con el que me divierto y si antes lo había olvidado, ahora si no es porque vivos en la misma calle ya nie acordaría de su cara. Ahora me he dado cuenta que algún döa he de agradecer a mi ex el haberme dejado, pues hasta ahora no supe lo que era la felicidad.

  111. Alessandra dice:

    Hola ayuda, soy casada, la verdad mi esposo me fue infiel hace unos años, yo la verdad me descuide físicamente, cuándo me enteré me quería morir pero fué más mi rencor y mi orgullo que empeze a hacer ejercicio dieta, etc etc. Y lo logré baje y recuperé pesar mis 53 kilos, pero aún sentía coraje y odio yo le grité que me Hiba a vengar y lo hice.
    Conocí a un hombre por medio de las redes sociales y nos citamos, despues de ese día empezó mi infierno pues me quería ver cuándo el quería, y si no asistía me amenazaba, con ir a contar todo, cada vez encontró mas formas de atarme a él me jaloneaba me insultaba, me decías Cosas horribles, en casa yo estaba a punto de separarme peleaba con el esposo, y este otro me tenía contra la pared, cuando ya no aguantaba más le decía “sabes que, dile dile ya estoy harta” venía a casa a gritarme, le mandaba msjs al su perfil de mi esposo, contacto a mi mamá pues el número lo encontro en mi licencia, contacto a la familia de mi esposo, les contó de la relación, un día me mandaba msjs que me amaba, que no lo dejará, al otro día me mandaba que me Hiba a arrepentir que eso no se quedaría así, yo la verdad si me hiba a divociar por el, pero dije que estoy haciendo? está enfermo aun no tenemos una relación estable concreta y me está violentando a sus 44 actua como un niño me mandaba fotos de que estaba con otras mujeres después se arrepentía, me espera me espía me sigue, me robó un chip que ahora usa como número personal, lo tengo bloqueado de todo ya tiene meses que según yo ya pensaba lo había superado pero creo que no, busca siempre joderme y hasta la fecha, me acabo de enterar que ahora está haciendo amistad con una prima por parte de mi padre, yo la verdad estoy cansada, ya no sé de verdad que más hacer le pedí de muchas maneras que ya parara, que no funciona la relación que necesito divorciarme primero, pero la verdad a veces quisiera desaparecer porque siento que me ahoga, yo sé que lo merezco, pero ya pasé muchisimo ya quiero estar tranquila, Que hago?

    • Silvia dice:

      Hola cómo estás. Y qué ha pasado? Qué pasó siempre? Sé lo que sientes. Me gustaría saber cómo estás si ya ese fulano por fin te dejó en paz!? Bendiciones!!!

  112. Antonella dice:

    Hola Silvia, ojalá pudieras contestarme y darme un consejo o un comentario, en busca de paz, resulta que tuve un noviazgo con un chico menor que yo por 11 años, el con secundaria yo con posgrado, obviamente las diferencias y prioridades empezaron a surgir, haciendo la relación u poco frustrante para ambos, el siempre me juraba que la relación era totalmente sería y buscaba casarse conmigo, sin embargo el ganaba poco, yo me quede un tiempo desempleada y con muchos compromisos de pago, mi familia me apoyo económicamente, sin embargo contraje algunas deudas. ya no estábamos bien y aunque peleábamos menos cada ve estábamos más distantes, el se volvió celoso y controlador, y yo siempre quería intentar un negocio, pero las cosas no resultaban. Después de 1 año y medio terminé con él, a él le pego más que a mí, después de 3 meses de terminar ya no teníamos contacto; yo aún batallando económicamente, después de perder mi trabajo, casi año y medio (el tiempo que estuve con él), no me iba bien económicamente, tenía algunas horas de clase y apenas sobrevivía, recibo una llamada telefónica y me ofrecen un buen trabajo permitiéndome seguir atendiendo mis clases, sin horario, buena paga, sin examines ni entrevistas…. El problema iba a trabajar con él en la misma oficna y con tareas compartidas, terminé aceptando el trabajo, Obvio no salieron bien las cosas, se volvió un infierno para ambos, al punto que los primeros días hasta vomitaba por estress, al llegar el empezó a buscarme y una vez hasta me acosó y me quería imponer horarios de comida con él… Yo muy tibia, la verdad también guardaba una esperanza, de qué el creciera economicamente y yo me saliera de trabajar, (ese siempre fue su deseo). Hoy renuncie a mi trabajo después de una quincena y media ya no pude más….

  113. Antonella dice:

    Aclaró, sólo fuimos novios durante año y medio, y el era 11 años menor que yo.

  114. Carlos dice:

    Hola, en mi caso llevo 12 años casado y tenemos un hijo de 6 años. Yo me ocupo de cuidarlo por las tardes, llevarlo a actividades, etc. He ido acumulando frustración porque ella es muy dependiente, no se ocupa correctamente de las labores domésticas (buena parte de ellas las hago yo o no se hacen), no se implica lo suficiente en las tareas escolares de nuestro hijo, con la excusa de que la ponen de los nervios, es compradora compulsiva y acumula cosas negándose a aceptarlo, etc. Ante esto le he planteado dejarlo y que cada uno haga su vida intentando compartir a nuestro hijo para que no sufra. El problema es que no lo acepta, me pide una segunda oportunidad, dice que va a cambiar, que se va a tratar, que no la deje por nuestro hijo y por ella, que no puede estar sola, que el niño nos necesita a los dos, etc. Yo deseo tener mi espacio propio y a ser posible rehacer mi vida, le tengo cariño y afecto pero ya no amor. Ella me dice que no puede soportarlo, que si la dejo es la guerra porque me odiara a muerte, que tendrá que dejar su trabajo porque no podrá hacerlo bien por su dolor, que acabarán las actividades del niño por las tardes, apela a los problemas que tiene nuestro hijo en la escuela para darle otra oportunidad, por nuestro hijo, etc.
    Siento que es algo de chantaje emocional pero también es que lo está pasando fatal y sus emociones son reales. No sé como actuar. Siento que si doy marcha atrás será un error y me voy arrepentir, se creará frustración y rencor y lo pagaré con ella… En fin, igual podríais darme algún consejo.
    Gracias.

  115. Miriam dice:

    Hola, me gustaria saber vuestra opinión. Llevo 6 años con mi pareja y la verdad me he callado tantas cosas que dudo de si lo amo o no. Ya no soporto ni lo mas mínimo todo me sienta mal, por supuesto en parte es mi culpa por no haberlo dicho todo en su momento sino ir cargando y cargando cosas a la mochila. Pues bien el problema es que no me atrevo a dejarlo, no puedo y no se porqué. Me podríais dar ideas?

  116. Lbmg dice:

    ¿Qué pasa con los matrimonios que escuchan estos consejos?
    ¿Qué pasa con alguno de esos conyuges que llega a esa decisión de dejar el hogar e irse a autosuperarse?
    ¿Qué pasa con esos hijos que quedan sin padres?… solo porque uno de los dos despertó un día y después de mucho tiempo pensándolo, decide reconocer que no ama a su pareja y deja todo….
    ¿Hay palabras o consejos para alentar a los matrimonios a no morir?
    ¿Hay palabras que hagan ver como héroes a los que deciden quedarse, en vez de a los que deciden irse?

    .

  117. Noemí dice:

    Hola Silvia. Nunca creí que me encontraría en una situación así. Después de 16 años con mí marido me dice que está confundido y no sabe si me ama. Hace dos meses aproximadamente que estoy destruida. Me he ido de mí casa una semana para que él tenga espacio y pueda pensar sobre lo que le está pasando y al volver me dice que quiere intentarlo de nuevo pero que no lo presione. Yo he llorado todos los días desde que me dijo q no sabe si me quiere y no sé qué hacer porque yo le digo que lo amo y se lo demuestro pero él no me dice nada y está todo el día con el celular. Ayuda please.

  118. Daniela dice:

    Hola amigos, necesito un consejo rápido y efectivo. Llevo un año con mi novio pero ya no lo amo, me produce fastidio y siento arrepentimiento de haberme metido con él. Le dije que termináremos pero él no quiere, tiene una dependencia muy fuerte hacía mí y el autoestima muy bajito. No sé qué hacer, me busca, me ruega, y desafortunadamente por pesar y miedo a que cometa una locura vuelvo con él.

    • Silvia dice:

      Hola por favor me gustaría hablar contigo ,estoy pasando por una situacion igual a la tuya, me gustaría pedirte consejos podrías pasarme tu e-mail? Por favor mi nombre es Silvia te lo agradecería bastante.

  119. Susy dice:

    Hola,

    Pues yo pasé por un trago muy amargo el jueves pasado, ya que el año pasado estuve en una “relación” con un compañero de trabajo pero del cual me encariñe mucho y me enamore despues de haber terminado con una persona con la que viví más de 1 año.
    Pasamos por demasiadas cosas que terminábamos la relación y regresábamos y así más de 4 veces pasaron, el pasado diciembre me hizo algo que jamás me había hecho, de la nada me bloqueo y después de haber regresado por enésima vez, ya habíamos hablado de que ya no evadiriamos los problemas y los hablaríamos, y tuvimos esas “reconciliaciones” y regresando de un viaje de trabajo me doy cuenta que me bloqueo y obviamente me sentí usada y me ofendí muy feo porque pensé que solamente me había querido para eso.. le mande mensajes de otro numero del cual no me tenía agregada y le hice ver mi coraje y le dije que no me buscara para darme explicaciones porque no queria saber porque lo había hecho pero que ya no le iba a funcionar el intentar regresar conmigo.

    Me la pase todo ese dia tratando de adivinar que habia hecho yo mal para que me bloqueara, la verdad la pase mal ese día, regresando al trabajo obvio lo trate con indiferencia, sólo saludaba por educación pero nada más, paso todo el mes y ya lo estaba superando y al cabo de unas semanas después del mes, me manda mensajes pero por prextextos de la oficina y aprovecha para ver si podía hablar conmigo y yo burlandome le dije que ni pensara que yo iba a regresar con el y segun el que nada que ver y acepte un cafe con el y todo lo habló pero pues no me convenció, resulta que pasan las semanas y de repente me mandaba mensajes, me alcanzaba a la salida para llevarme a mi casa y se ponía en un plan de rogón que sabiia muy bien que a mi no me gustaba. Yo le hice ver mi decisión del porque no queria regresar, si le dije que lo quería pero ya no iba a soportar cosas así porque no habia sido la primera vez, el me decía que como puedo quererlo y no querer estar con el y le dije que yo me quería más y no iba a tolerar más tratos de ese tipo, osea que el si se podía ir cuando quisiera y regresar cuando quisiera también? Pues está loco!!

    La semana ante pasada me mandó mensaje de la nada y me dijo que ya iba a dejar de estar rogando y que me deseaba lo mejor y que encontrara a alguien que no me hiciera daño como él a mi me hizo, y le agradecí. Lo quise borrar y me dijo que no era necesario que lo eliminara y yo ok, lo deje así pero pues ya no le iba a hablar a menos que fuera por trabajo.

    Yo me la creí y siguió insistiendo la semana pasada y el jueves hablamos por 2 horas y no me logró convencer, aparte de que estoy saliendo con alguien ya. Hizo algo que nunca había hecho, aparte de rogar que es algo que nunca me gustó, no se aguantó las lágrimas y empezo a llorar poquito y me partió el alma verlo assí y le correspondi el abrazo que me estaba dando, yo se que estuvo mal pero yo también lloré pero le dije que ya no podía estar con él que lo que hizo no estuvo bien porque aparte no era la primera vez que me hacía algo que me hiciera sentirme defraudada por él. Me meti a mi casa y el se fue, al día siguiente le mande mensajes por la tarde explicandole por enesima vez que no, y que si lo quería pero no para regresar y que me había cansado de peleas tontas y que en lugar de querer resolver los probllemas nos dejabamos, y que por favor no me buscara mas y su reacción fue: que me borró.

    Y ahí es cuando me doy cuenta que nunca se le va a quitar lo inmaduro, porque 1 semana anterior me dice que ya no me rogará y que siga con mi vida y luego hace todo esto y cuando yo soy la que le digo que ya no lo intentemos el me borra, pero en fin. Ahí compruebo que si yo hubiera regresado con él, hubiera pasado exactamente lo mismo.

    Así que por más que sientan que quieren a alguien por favor quieranse más ustedes, no permitan ningun tipo de maltrato, ya que el bloquear a alguien que se supone que quieren y estan con ustedes, es un tipo de maltrato, el gritar, burlarse, también lo es, y no debemos nunca dejar pasar por alto ese tipo de conductas por más que nos prometan que no lo volverán a hacer, porque si lo permitimos mas de 1 vez, seguirá repitiéndose hasta que esa persona no busque ayuda profesional.

    • Silvia dice:

      Hola cómo estás. Me pasa algo similar a tu caso por favor me gustaría pedirte consejos me llamo Silvia. Podrías dejarme tu correo electrónico te lo agradecería mucho. Con todo respeto me dirijo a ti. Espero puedas responder gracias.

  120. karolay dice:

    bueno mi caso es que tengo mi enamorado el cual ya vamos cumpliendo un año pero tenemos problemas por cualquier cosa a veces pienso que somos muy inmaduros pero otras me siento mal y otra veces bien ….supongo que es porque aun no eh madurado bien o no pienso bien las cosas el es una persona muy buena la del problema soy yo ni yo misma me aguanto a veces que me aconsejan

  121. Yamile dice:

    Buenas noches antevtodo…..nwceaito un consejo…no se k hacer hacer actualmente mi enamorado me termino una relacion k duro 3 años y de pronto se acabo no entendia por k …tan solo me decia que queria estar solo …pobia pretextos k yo eravla k habia cambiado; la k no keria k mis padres se enteren de nuestra relacion; en ese momento me senti culpable y tomebla desicion de contarle a mi mama y ella me diji k lo presentara ….yo me senti feliz creyendo k habia logrado mucho le cpnte a el ..le dije k ahlra si podenos estar juntos…pero no fue hasi por k el me dice por k ahora si conte a mis padres y antes no lo hise k yo le havia abstenido a muchas cosas …..entonces me dijo k me hiba a comtar la verdad…k me habia fallado k el ultimo mes del año pasado tuvo intimidad con otra chica k el estaba borracho y k no se acordaba nada …..amaneciendo en un hltel con ella ….momento que el le dice a la chica k no le keria volver a ver en su vida por ella se estaba en sus cinco sentidos y el estaba borracho y k no se acordaba nada, desñues de eso todo siguio normal nuestra rrllacion pero a inicios de febrero recibio una llamada de esa chica diciendole k estaba embarazada de el….el le pidio k aborte por k fue un error y le dijo k estaba conmigo …pero la chica no kiso y le dijo k lo hiba a tener y k no le hiba a pedir nada pero despues le llamaba a vada ratos pidiendole k le ayude a pagar los chekeos k se hacia de su embarazo….a tanta insistencia de su parte …..es donde el decide en alejarse de mi sin decirme realmente k es lo k habia ñasado…..ahora ya se toda la verdad y me siento mal…el se aleja de mi me dice k me ama y k lo hace por mi bien por k el es kien me fallo. ….y no me kiere envolucrar en sus problemas ….yo tan triste k me sentia le ruego k no me deje k lo voy a entender ….le sigo insistiendo pero el ya se ha vueltl frio conmigo ya no es el hombre k era antes …yo lo amo se k me fallo …pero eso no me duele tanto ….sino el k otra mujer le dara un hijo es me duele por k yl con el plane tenee una familia… …el ya no me llama, no me contesta no me mensajea …y dice k todo lo k hace es por mi bien…yo realmente no lo kiero dejar ir …..necesito k este a mi lado como antes ….pero el se aleja de mi ñor k dice k mis padres no le aceptaran y k ya no kiere sufrir y kiere estar trankilo….necesito un consejo k puedo hacer en este caso…

  122. oriana dice:

    buenas tardes necesito un gran consejo estoy embarazada ya estoy que doy a luz pero en mi embarazo e compartido muy poco con mi esposo por que el trabaja lejos tenia dos meses que no lo veía y ni hablaba con en llamadas telefónicas en esos dos meses solo me llamo por vídeo llamada 3 veces del resto solo me escribía por wuasap y ya que a llegado pues no se no creo que sea el embarazo siento que yase perdió mucho y pues me dijo que nos dejarnos pero el problema es que agarro a llorar y le digo que no que por favor no me deje que lo amo pero osea noooo es lo mismo es como miedo a quedarme sola aconsejanme por favor como agooo para ya alejarme de el por que de verdad mas adelante no creo quue podamos seguir por que para el soy un infierno

  123. Gloria dice:

    Hola en mi caso estoy perdida no se que hacer ni a quien pedir ayuda soy madre ze dos peques y no puedo seguir con mi pareja pues cada vez que se le cruza un cable se va a los bares a emborracharse no es agresivo pero no puedo seguor asi yo yrabajo y no puedo con mis hijos no me coincide xon los horarios escolares y la niña es yn bebe de 12 meses estoy sola y no tengo familia cerca pero cada vez que le xomenro el dejarle me amenaza con los niños que me los quita por causa que sercicios sociales le dieron una hija mayor que tengo xon otra pareja estoy asustada de que me quite a mis hijos por eso comento que no se que hacer ni donde puedo acudir si alguien me pudiera orientar estaria muy agradecida

  124. Coryna Alcántara dice:

    Antes que nada soy casada; pero hoy tuve un sueño donde tengo un novio y estamos en su casa sus padres le dicen que no me aceptan y él defiende nuestra relación aún en contra de la opinión de ellos, entonces decido alejarme de él y me dice llorando que él me ama. (En el sueño soy soltera)
    Sin embargo terminó alejandome llorando de su vida.
    Que significa?

  125. Jazmín dice:

    Es dificil tengo 18 años de casada edad tengo 36 hace 5 años mi esposo empezó a ignorarme , no llegar a la casa , no querer salir conmigo,decirme palabras feas a mentirme , me enteré q salía con otras mujeres (compañeras del trabajo) las llevaba y pagaba el gym , les comparaba celulares, las subía de puesto laboral , estaba asociado en un prospecto de empresa con una de ellas se mandaban mensajes ella le hablaba se prestaban los autos , cuando le reclamé solo me dijo estás loca yo no ando con nadie , si me quieres creer no te voy a rogar a los días me quito el gasto de la casa , me dijo q me pusiera a trabajar porque el ya no tenía dinero para seguir manteniendo en (empecé a trabajar) me empezó a pedir dinero para la mitad de todo , y me dijo q como yo no le quería creer entonces que ya no éramos esposos, q me fuera de la casa y que yo hiciera de mi vida lo que me diera la gana q a él no le importaba , q no me quería ahí de nuevo de rogona al tiempo conocí a una persona empezamos a andar después de 1 año y medio un día mi ex , me dijo q regresaramos y de ahí lleva 6 meses todos los días llorando suplicando q no lo deje q ya aprendió su lección que ya se dio cuenta de lo que es perderme etc pero yo no lo quiero y me hace cansada la vida

  126. Juan Pablo dice:

    hola.. acabo de terminar una relación tras 9 años .. ella tomo la desicion de terminar .. lo extraño o por lo menos para mi es que nunca peleamos ni discutimos por la pareja en si .. si no por terceros .. y no hablo de infidelidad ni nada de eso .. porque siempre nos respetamos .. ella tomo la desicion de terminar .. pero la noto con culpa y ella me expreso que si fue lo correcto .. me dice que aún me quiere pero a la vez me dice que siente que no hay más nada por hacer ..
    algún consejo por favor.. gracias

  127. Hola, mi esposo decidio alejarse por un tiempo, debido discuciones constanates entre nosotros y me pidio tiempo por q no sabe si aun me ama, tenemos un hijo de 4 años, ya llevamos mas de 15 dias separados, y ayer fue a dejarme al niño a casa , y hablamos como antes con risas y tranquilidad y tuvimos relaciones de nuevo sin mencionar nada de nosotros, estoy confundida no se si hize bien , me siento agoviada , yo quiero que vuelva y realidad me deje llevar por el amor que le tengo no por otra cosa.. no se lo que el piensa ahora, despues de todo se fue, y al final me dijo “lo hicimos por que teniamos ganas, no quiero que te hagas iluciones y tampoco quiero confundirte”estas palabras fueron muy dolorosas para mi y no se que pensar, algun consejo que me sauqe de angustias?. gracias

  128. andrea dice:

    Estoy viviendo una situacion parecida,

    mi pareja dejo su esposa porque ya no se sentia bien con ella, porque ya no la amaba y la dejo por mi, ya que el y yo nos enamoramos, ellos tienen un hijo de 2 años, nosotros vivimos en el extranjero, y cuando el la dejo ella se fue para su pais de origen con el niño, despues de 8 meses ella le dice a el que tiene que escoger entre su hijo y yo, que tiene que dejarme y volver con ella, el esta en un dilema porque no sabe que hacer, ya que el ama mucho a su hijo, pero tambien me ama a mi, el piensa que debe quedarse con su hijo y por logica con ella, y sacrificar el amor que el siente por mi, por su hijo, dice que el no esta enamorado de la madre que si se va a vivir con ella es por su hijo, yo pienso que eso que ella esta haciendo no esta bien y que tampoco esta bien que el se deje chantajear por ella y seguirle la corriente, quiero saber ustedes que opinan de esta situacion la verdad yo me siento tan mal, vivo en una angustia sin saber que va a pasar.

  129. David dice:

    Hola… Necesito un consejo por parte de alguien que haya pasado por una situación similar.
    La cuestión es , tengo una relación en la cual los dos sentimos mucho uno por el otro , pero el problema esta en que por el bien de ella, decidió cortar , puesto que se esta esta encariñando demasiado y tendrá probablemente que irse en un futuro (tal vez unos meses) a seguir estudiando , quiere cortar porque dice que cortando ahorita es muy doloroso , y si seguimos a futuro será devastador .Sinceramente no la quiero dejar y ella tampoco , pero lo va a hacer si o si porque es el bien para ella , necesito buscar una solución donde nos involucre a los dos , he intentado convencerla diciendo que el futuro es incierto y que algo vamos a hacer o a inventar para poder seguir , pero ella sigue diciendo que eso será imposible … Realmente no sé que solución dar para poder continuar.

  130. Roberto dice:

    Hola buenas tardes mi ex esta liada con un compañero de trabajo que es mayor que Ella yo vivo con Ella y mi hijo Al que tengo con Ella y es devido a que tenemos varias propiesades en comun luego Ella le dice a el que la recoja por encima de casa yo lo estoy pasando Mal ensima Ella me critica con su novio y lo que Ella le cuenta a el es que llega a casa de trabajar y que no yo nii mi hijo estamos y que la casa esta tirada y por ello no puede salir a tomar cafe con el tambien lo pone Al dia de Todo lo que hago yo en casa por via wasap ahora yo preguto que busca Ella con todas las mentiras esas luego Ella de van de hotel Los dos y le dice abmi hijo bamos Al que mi hijo response de que no que el de queda con su Padre luego Ella no le hace la comoda a su hijo yo soy el que lo hace Todo Ella de va con su compañero de hotel todos Las semanas que puedo hacer pprque si la denuncio me echan a mi de casa la casa esta a mitad por partes iguales son dos propiesades salon local y vivirnda estoy cansado De ver Como sale y quedan ellos yo quiero a mi hijo que puedo hacer so denuncio el juez me echa a mi de casa y de queda Ella luego lo estoy pasando Mal yo de de otros hombres que ya la huviera matado a el y a ella porque eso es lo que se vee en la tele yo no soy asi apesar de Todo lo que estoy viviendo a lo que Ella no de dad cuenta Dr que esta propieiano una tragedia yo solo quiero que Todo termine bien pero que haga lo correcto pprque yo sufro y lloro todos los dias y no entiendo Como no se Dan cuenta porblo que yo Paso asi que pido ayuda llorando y a gritos pprque esto llegue a burn teemino pero que. Hombre que llevo 25años con una mujer que hace estos disparates ay alguien que pueda ayudarme antes de que esto de me baya deblas manos no se que mas hacer Dios Mio ayudame.

  131. eliza dice:

    Hola que tal! Hacía un año q estaba saliendo con mi vecino, ambos tenemos 39 años, obvio q no estoy para pendejadas. Él terminó conmigo porque volvió con su ex, por supuesto q me sentí mal! Lloré, me abrazo y me dijo de ser amigos. Le dije que no quería terminar la relación. El dijo que sí, y que seguíamos siendo amigos. Al principio le dije q sí, pero luego de una semana ya no me pasaba nada. Él volvió a mi casa una tarde, dijo que venía a verme, a querer hablar conmigo, lo dejé pasar. Dijo que quería volver,que me ama, que x la otra no sentía lo mismo de antes. Obvio le dije que no, que ya no sentía nada más x él. él me obligó a tener relaciones y….bueno, lo hizo, después que se fue, me fui a la farmacia y me compré la píldora del día después, a los 2 días me hice un test de embarazo negativo dio y a los dias me bajó. Hace 4 meses de todo esto, yo ni la hora le doy y él se desarma para saludarme. Me ha enviado msj haciéndose la víctima lo mandé a la mierda y me habla de su religión testigo de Jehová. El no es quien para juzgarme, aparte cuando la relación es como chicle….lo mejor es cortar. El dice q somos amigos, yo no puedo ser amiga de la basura. Lo bloquie del face, del whatsapp de msj común y llamadas… Siento q me vigila. Hace unos días vino alguien en la madrugada a golpear mi puerta, no salí, llamé a la policía y les dije que alguien me estuvo golpeando la puerta llegaron en unos minutos y lo tenían contra la pared “hablando”. Creo q el que necesita tratamiento psicológico es él. Donde decimos no en una relación que va más para atrás…llorar es lo mejor!
    Ahora estoy conociendo a alguien, vamos despacio el chico también 39 años tiene, viene a casa, me dijo q me ama, que busca una compañera, me trata con amor, es super cariñoso, pero… Me dijo q no lo ame, que no me ilusione y no me enamoré, entonces me siento entre la espada y la pared, siento algo x él pero de vez en cuando me alejo. Que hago?

  132. Óscar dice:

    tengo o tuve una relación con una chica la cuestión es que ella ha no quiere estar conmigo mi problema es mi pensamiento sobre que le falle a mi hijo que tiene 18 meses de nacido no darle una familia un hogar me siento muy mal porque él sentía felicidad sonrie cuando nos ve dándonos un beso o un abrazo y eso me parte el alma siento que no pude darle lo que él se merece quiero que me ayude con una opinión porque en serio me siento muy mal defraudando a mi hijo

  133. Delcy dice:

    Hola en 2018 el 6 junio he contado mi historia por este medio lo que estaba viviendo ahora actualmente mi bebe tiene 7 meses y pues el ingrato de su padre totalmente se desentendio mas conmigo y peor con mi bebe porque a los 2 meses y durante los meses soporte todas sus humillaciones y despues q nacio porque siempre tenia q estar encima de el q me ayude con los gastos y a los meses de nacido me vengo a enterar que andaba en otra relacion muy antes q volvieramos y de ahi totalmente el ya no quiso darme ni un centavo aunque yo siempre me propuse de que no le dejaria facil le seguía pidiendo y al recibir su dinero q quedo solo dar 600 bs mensual ni nada mas totalmente me voto de su vida como algo que se usa y ni se recicla pues quede en show porque ademas me confeso que nunca me amo solo me utilizo y eso fue suficiente para mi alejarme y no mas molestarle porque le pedi q por favor me ayude comprarle una cuna y ademas me dice q no es su hijo y q yo a parecer me embarace para sacarle dinero ahora yo lo asimile todo y solo quiero saber si hare bien en alejarlo porque al fin al cabo hasta el momento he visto q le tenga cariño a mi hijo asi digo solo mi hijo solo mio porque se que el no tiene para darle amor lo q me da miedo si q es un dia se arrepienta y quiera verlo a su hijo pero yo no quiero q se acerque es mas quiero quitarle el apellido pero no se si hare bien por favor ayudeme a poder decidir

  134. jailinbrenesaraya dice:

    muy cierto ya que yo estoy en una relación así e terminado tantas beses con mi novio pero el no quiere dice que me ama pero ya yo no le veo sentido a esta relación el me a fallado tantas beses que ya no le tengo confianza me e vuelto insegura me siento tan diferente que a beses sólo quisiera estar sola me siento como si estuviera en un laberinto sin salida el me confunde dise amarme pero no me respeta desido terminar pero no quiere que terminemos cuando estoy completamente decidida el me convence de nuevo aceptó que lo amó que desiaria que todo fuera diferente de llevarnos bien pero como forma pasa el tiempo todo sigue igual o peor que hacer me Siento dezesperada quisiera un Consejo.

  135. Que pasa si esa persona no deja de escribirte? E inventa enfermedades graves como el “cáncer” para que tú te sientas culpable y sientas lástima por ella y quieras volver?….Por ayúdenme, opinen algo.

  136. Cristina Lopez dice:

    Hola soy Cristina bueno yo tengo 18 meses separada de mi esposo tenemos un hijo de 3 años, hace como 6 meses entable una amistad con un hombre divorciado del cual yo me enamoré profundamente que aún vive con la madre de sus hijas (12 y 10 años) porque la menor de ellas entró en depresión durante el divorcio de ellos y por la salud de la menor decidieron vivir juntos aunque la verdad los problemas no se acaban, en fin acepte esa relación que sólo duró dos meses porque yo estoy separada y entiendo que no puedo exigir que ya se salga de la casa donde vive con su ex, pero hace 1 mes termine con él porque tengo problemas con el papá de mi hijo, de hecho ya empezó los trámites de divorcio me siento muy triste por el fracaso en mi matrimonio porque realmente ame muchísimo a mi esposo deseaba reconciliarme con él pero fueron tantos problemas, mentiras e infidelidades de su parte que me decepcionó demasiado pero aún me duele por esa razón decidí terminar con mi novio porque tengo mucha confusión, tengo tantos sentimientos encontrados, tanta ansiedad, tantos problemas y preocupaciones; él aunque dijo que me entiende lo he notado distante, dolido y me ignora mis mensajes decidí ya no buscarle y tomar mi espacio él también ha hecho lo mismo y ya no me busca para nada ningún mensaje ni llamada….no sé siento a veces que me equivoqué al dejarlo ir pero creo que necesito afrontar mi divorcio sola, sanar mi corazón y también pienso que él aún no está preparado para amarme porque aún vive con su ex y necesita el vivir solo un tiempo para tener una relación saludable conmigo o con alguien más.
    Qué opinan?? Me habré equivocado en mi decisión de dejarlo o hubiera mantenido a esa persona en mi vida con todos los problemas emocionales y económicos que tengo en estos momentos?? Creen que así seria sano construir una relación sobre esas bases??

  137. Gle dice:

    Tengo un eterno pretendiente, quien no llegó a ser mi novio ni lo llegará, porque a pesar de tener buenas cualidades sus defectos pesan más que sus virtudes. Es extremadamente celoso, quiere que mi vida gire en torno a él (no se lo he permitido, he sido muy clara con él) y es mentiroso compulsivo. Miente por todo y por nada. Con el tiempo, él no dejó de ser celoso, sino que aprendió a manipular para no lucir como tal… por ejemplo en lugar de decirme que no quiere que vaya al gimnasio, me dice que el gimnasio es un nido de chismosos y que yo no necesito eso ya que mi cuerpo es hermoso bla bla. Es tacaño, y es tan inseguro que deja de hacer algo que le gusta por lo que otros digan o hagan. Lo peor, es su familia. Es hijastro (cosa que quiso ocultar durante años diciendo que es hijo) y resulta que siente la necesidad de dar una imagen “muy servicial” a la familia de su padrastro, por lo que él y su madre aguantan humillaciones. Y él pretende que yo también las soporte. Su madre es manupuladora al extremo, ella hizo varias cosas para darme a entender que no quería recibirme más en su casa, y en dos oportunidades llegó a gritarme por motivos estúpidos. A todas estas, él lo que hizo fue decirme “no la juzgues mal por eso. desde qu le dio la menopausia se ha puesto insoportable”… pero que yo sepa la menopausia no causa que una persona cometa maldades y hable mal de otra (que lo hizo con una vecina y con otras familiares). En fin, ella hizo varias cosas para que yo me alejara. Entonces él dice que porqu ellos supuestamnte han tolerado durante años humillaciones del padrastro y de su familia, supuestamente significa que yo tengo que hacerlo… Dicho sea de paso, quien me está cortejando es él a mí, no al revés. Lo quiero como a un amigo, porque sí me ha brindado apoyo en otras cosas, hemos pasado momentos inolvidables, y no quisiera perder su amistad pero no quiero que su presencia en mi vida obstaculice la posibilidad de que yo tenga una vida amorosa.

  138. Maricela dice:

    Hola ,tengo 8 meses con mi pareja y nos llevos bien pero pues cada ves que no estamos de acuerdo o discutimos su primera respuesta es terminamos o busquese a otro y la verdad no se que pensar ,no busca soluciones eso es lo primero que vienen a su cabeza.

conferencia-virtual

CONFERENCIA VIRTUAL

SILVIA CONGOST

‘¿POR QUÉ FRACASAMOS EN EL AMOR?’

20 de octubre a las 19h (*hora española)

¡¡PLAZAS LIMITADAS!!

Inscripciones abiertas
X