Llega mi libro: “Cuando amar demasiado es depender”
1 mayo, 2013
Ruptura de la relación y páginas de contactos
27 mayo, 2013
Show all
La vida de Lola cambió rotundamente aquella mañana de Marzo, cuando por fin tocó fondo y decidió abrir los ojos a la realidad.  Su mundo se vino abajo al descubrir que su marido Roberto tenía una relación paralela con la nueva empleada del banco en el que trabajaba. No había sido una infidelidad puntual, llevaban seis meses de relación.


Lo descubrió todo de la manera habitual en la que suelen suceder estas cosas. Roberto se dejó su sesión de correo abierta y Lola casi pierde la conciencia cuando empezó a leer un mail tras otro, dirigidos y recibidos de una tal Leticia. 
Las partidas con los amigos, la operación de Luis, el curso de cuatro días a Pamplona, las cenas con los directivos…todo era mentira. Seis meses de engaños y humillaciones. Incluso planeaban alquilar un piso en el centro de la ciudad y por supuesto, él iba a dejar a Lola.
 
Pero lo peor no fue esto. Siguió mirando el correo, y descubrió otra infidelidad hacía un año y medio con una asesora que tenían, y encontró también otros correos que intercambiaba con otras mujeres que ella no conocía. Lola quería desaparecer. ¿Cómo podía haber estado tan ciega? ¿O puede que en realidad lo supiera?
 
La verdad es que las mujeres tenemos la intuición muy desarrollada y en mi opinión, estas cosas siempre las sabemos. La cuestión es si queremos aceptarlo o no. Aceptarlo significa un cambio importante. A veces implica dejar de tener la vida que tenemos, con nuestras comodidades y nuestras rutinas, implica que todo el mundo sepa que nos han dejado por otra mejor y esto nos puede hacer sentir muy humilladas y además, implica perder definitivamente a la persona que supuestamente queremos tanto.
 
Por todo ello, demasiadas veces, la persona que se encuentra en una situación así, decide seguir engañándose y hacer como si nada, hasta que la realidad pesa tanto que le cae encima.
 
TIPOS DE INFIDELIDADES
 
Para mi, en general hay dos tipos de infidelidades:
 
Una infidelidad puntual: A veces por cosas que van sucediendo en nuestro día a día, podemos cometer el error de no cuidar suficiente la relación de pareja. A veces el otro nos está reclamando atención, nos pide afecto, nos recuerda que está ahí pero ni siquiera le vemos. Puede que sea porque tenemos que cuidar a un familiar enfermo, o por problemas en la empresa o por lo que sea. La relación hay que cuidarla y mimarla o se va marchitando poco a poco. En este tipo de situaciones, es posible que aparezca una tercera persona que le de el cariño que necesita, que le haga sentir importante y puede ocurrir la infidelidad.
Aun así, si hay amor sano y real, el que ha sido infiel no podrá soportarlo y lo confesará. Son situaciones en las que si hay una buena comunicación entre los dos, o con la terapia adecuada, se pueden dar cuenta de lo que fallaba y que en realidad tienen los ingredientes que necesitan para estar bien. Con ello, si los dos están dispuestos a volver a cuidarse mutuamente porque así lo desean de verdad, el vínculo puede restablecerse y la relación puede seguir creciendo mucho más fortalecida de lo que estaba.
 
Una infidelidad que ha durado meses. Cuando la persona que ha sido infiel ha llevado la relación paralela durante meses (incluso a menudo ocurre que en el pasado ya han habido otras relaciones paralelas también) con lo que ello implica (llegar a casa cada día, fingiendo, mintiendo, actuando y ocultando), en este caso, es evidente que no hay amor. No puede haberlo de ninguna manera. Alguien que nos quiere está claro que no nos va a tratar así y jamás jugaría con nosotros de esta manera.
Si decidimos “luchar” por seguir con la relación, necesitaremos muchas explicaciones que seguramente no nos van a dar y nos pondremos en un papel que nos costará mucho encajar.
Nuestra dignidad está  por los suelos y nuestra autoestima probablemente no logramos encontrarla. Las mentiras nos hacen mucho daño pero el hecho de sentirnos abandonados por el otro sin habernos dado cuenta, es mucho más humillante y profundo.
 
Debemos reforzar nuestra confianza y recuperar la conciencia de lo que valemos, lo que somos y hacia dónde vamos. Seguro que la dirección de nuestros propósitos no están ahí, con una persona que no nos quiere, ni nos cuida, ni nos protege.
 
Y aunque prometa o jure no repetirlo, una persona que nos ha hecho esto no es merecedora de nuestro tiempo ni mucho menos de nuestro amor. 

29 Comments

  1. iolanda dice:

    Existen casos realmente de película! el mío lo es! un amigo al que hacia mucho tiempo que no veía me avisó que mi marido (ahora exmarido) estava viviendo con otra mujer, o sea que tenia una doble vida! dos años y yo sin sospechar nada de nada! me enteré quando estava embarazada de 5 meses y gemelos! evindentemente la rábia fué tal que me separé al instante! después vino su parte de arrepentimiento y intentemos arreglarlo con una experta en conciliación, pero como tú dices Sílvia… una cosa és una infidelidad puntual y otra muy distinta algo tan deliberado! incluso en las sesiones el continuaba engañando a la psicologa y a mi! cambié la rabia por pena y ahora por indiferencia, aunque ejerce de padre de mi hijo, uno de los gemelos lo perdí por el impacto emocional durante el embarazo.

  2. Alejandra dice:

    Toda la razón, Silvia. Hace cuatro años sufrí una infidelidad y sinceramente no sospechaba nada, seguramente porque yo no concibo esa idea y por ende pienso que mi pareja tampoco. Ahora hecho la vista atrás y pienso que es lo mejor que me ha pasado, porque estoy al lado de una persona maravillosa, pero en su momento me dejó muy tocada y me dejé llevar un poco por el pensamiento de que nadie me va a querer y así, cualquier persona que me demostraba un poco de afecto, para mí ya era lo máximo a lo que podía aspirar.

    Es muy triste, porque nunca lograré entender el motivo de que la gente actúe así, pero como tú dices, una persona que puede llegar a actuar así durante un tiempo prolongado, ni ama y en mi opinión, jamás será capaz de hacerlo.

    Enhorabuena por tu libro y que sigas teniendo tanto éxito, porque eso significa que sigues ayudando a mucha gente!

    Un beso grande!

  3. Anonymous dice:

    Dios!! Algo parecido me ocurrio a mi es terrible yo venia de haber perdonado una infedilidad y al año reincidio con otra.pero para mi desgracia sufro de codependencia y lo unico q hice para ese entonces fue llorar y someterme a sus culpas porque asi me hizo sentir el. 4 aÑosmas tarde explote de tanto aguantar y verme perdida lo heche me arepenti vivi la ansiedad rabia culpabilidad le pedi volver me sentia sin aire habran visto tanta adiccion y tan poca cosa mi estima! Ahora a pasado aÑo y medio y aun estoy en proceso de desganche aunque el nunca me busco ni se arrepintio y a los seis meses se busco una pareja esa actitud de indiferencia siento q me hacia mucho daÑo pero a Dios gracias hoy no puedo decir que estoy liberada de la adiccion emosional pero siento q ido avanzando ya tomo mis propias decisiones y con el yo decidi tener cero contacto hace dos meses estoy luchando con fe q saldre adelante y nunca mas mirare para atras tengo dos hijos y fueron 23 anos de matrimonio unico novio y hombre en mi vida. Ahora tengo 43 anos estoy sola con mi hija mi hijo se fue a otro pais y aun sigo con duros bajones.

  4. Anonymous dice:

    Me gustaria que comentaras mi caso Silvia quiero curarme estuve en terapia deje de asistir por cuestiones economicas pero soy lectora y he aplicado la libroterapia ademas ando en busqueda de un equilibrio mente cuerpo y espiritu reconcilandome con mi nina interior aunque no me entiendan estoy en proceso lento pero seguro.5oy profesional Docente de primaria, con muchos talentos ademas soy guapa muy elegante es ahora q me estoy aceptando Dios santo hasta donde puede caer una persona o mejor hasta donde alguien puede destruir la vida de otro ser.nunca entendi como es que todoel mundo lo admira y ve en el el ser mas humilde y maravilloso es mascara? O yo soy la que hice a este moustro?

  5. ferran dice:

    YO soy hombre, pero me pasó algo parecido. Tuve una relación con una mujer y al cabo de 1 año descubrí por casualidad que habia estado intentando reconciliarse con su ex durante los 6 primeros meses que estuvo conmigo! Mi error fue no decir nada, y seguir con la relación, pero ya nunca más me fié de ella. Ella sembró la semilla de la desconfianza en mí. Al final la relación fracasó al cabo de dos años, porque me cansé de ver detalles en ella que no veia nada claros. De esto hace ya un año, y aun no he conseguido desengancharme, porque fue la unica mujer de la que estuve perdidamente enamorado. Que pena…

  6. Irene dice:

    Para un dependiente como yo supongo que aveces continuas porque tienes demasiado miedo a estar solo y olvidas lo que es realmente importante (tu mismo).

    Aún así nunca puede volver a ser lo mismo despues de un caso premeditado. Es algo que se te queda gravado dentro de ti. Aun puedo recordar como senti que mi corazón se hacia pedazos. Como dicen Ferran Que pena…

  7. Anonymous dice:

    Hola! Yo estuve felizmente casada 11 añós y nueve de ellos buscando quedar embarazada sin éxito, según los medicos el era el que tenia problemas. Durante los ultimos meses de mi matrimonio presentia un cambio total en mi pareja, pero jamas pude sacarle algo cuando le preguntaba porque todo estaba distinto. Hasta que un dia despues de volver de vacaciones por una pelea pequeña le pregunte nuevamente y le implore que era lo que pasaba que todo estaba distinto y le pregunte si habia otra. Me dijo que si llorando. Note que igual algo faltaba a la historia y le pregunte si estaba embarazada la otra….y lamentablemente la respuesta fue que si lo estaba. El no paraba de llorar y yo estaba en schock, mas sabiendo que busque un bebe por tantos años….un engaño doble. Bueno de esto pasaron cinco años el siguio con ella tuvieron una beba, se casaron y sorpresa..hace 5 meses la dejo a ella tambien por otra mujer……. A veces uno no sabe con quien esta y confia ciegamente….

  8. oviedo dice:

    Hola
    Yo estuve casada 35 años,más 4 de noviazgo.En enero del 2011 a mi heran le dio un ictus,y estuve meses subiendo al hospital,y muy preocupada,cuando empeze a notar que a mi marido ,por entonces,algo le pasaba,pués lo veía distante,frio y que no me apoyaba,como yo esperaba; asi que una mañana le pregunté que le pasaba, y me dice que nada,pero yo insistí y fue cuando me solotó la bomba:hay otra mujer,y estamos los dos muy agusto juntos!!!!Hablamos,yo en estado de skock total,nos dimos una oportunidad,de empezar de cero…pero después de dos meses,yo empecé a tener un despertar pequeño,y le pedía explicaciones,quién era,donde vive,donde se veían etc etc, yo continuaba en sckock.Al final él decidío marchar,psicologicamente se encontraba mal,y se fue a vivír sólo,pero ya lo vi varias veces con ella(compañera de trabajo desde hace 30 años).Creo que mi dependencia emocional era brutal, No sospechaba nada de nada,mia amigas amigos en común,se sienten estafados por este personaje,sus hijos estan decepcionados,él siempre fue un buen padre….Yo me preguntó constantemente:¿cómo no me di cuenta de nada?¿soy muy muy ingenua?¿estuve todo el tiempo en mi mundo???Ahora sigo las pautas de Silvia,y estoy mejorando poco a poco,pués lo primero que se cae al suelo es la autoestima,como mujer me dejó echa polvo.Soy una mujer que ´solo viví para él y para mis hijos.¿Ese debió ser mi gran fallo? No me quise ucho!!!! Da pena,no conocer al hombre con quien viviste toda tu vida.

  9. Anonymous dice:

    Todos los casos que se han expuesto aquí son dramáticos. El mío no lo es menos. Me enteré de la traición al comprobar que mi hijo no era mío, cuando el niño tenía dos años. Han pasado siete años y todavía no se me ha dado una explicación sobre lo que sucedió, no sé ni quien, ni donde, ni durante cuanto tiempo, este último punto es de suma importancia, ya que, como tú muy acertadamente apuntas, hay una gran diferencia entre un desliz y una infidelidad prolongada. Si hubiera sido así, tengo la insoportable sensación de haber tirado 25 años por la ventana, lo cual es muy difícil de asimilar. Todo esto sin contar los detalles de como me ha quitado hasta el último céntimo y, lo que es peor, me ha denunciado falsamente en diferentes ocasiones. Todo este suplicio repercute en tu salud de una forma incapacitante. Mi opinión es que, dejando el resto aparte, una infidelidad deja el campo de batalla lleno de cadáveres inocentes, como es el caso de los hijos. Por lo tanto, nunca debería extenderse la idea general que el engaño a tu cónyuge es algo inocuo y hasta recomendable. Os aseguro que los efectos son desoladores.

  10. Anonymous dice:

    Yo estoy muy clara, que cuando una persona es infiel no Ama ni siquiera a si mismo. No hay conciencia. vive fuera de si. Cada uno de nosotros somos responsables de lo que causamos y lo que haceptamos en nuestra vida… No Creo en las escusas de que “Porque no le atendi” o No me Atendio etc, etc, es solo una escusa para quitarse de ser responsable..Cada uno es resposable de si mismo, Y de lo que Causa y no usar esa escusa. Cuando hay compromiso en nuestra vida, y digo compromiso que es solo mi palabra y lo que dije que hiba hacer es quien soy yo como mi palabra. y si yo falto a mi palabra entonces como voy a honrar a otros. La infidelidad para mi es una escusa para no ser responsable de mi basura y apuntar a otro para quitarse y echar al otro la basura. Es muy Claro que Una infidelidad es por que no Hay Amor,Ni Respeto, Ni consideracion.. No hay escusa. Lo que si se aparece es mucho Drama, Confucion.. Para Mi ahoy que he pasado la infidelidad me queda claro que esa persona no me ama, y que corro el riesgo de que me lo vuelva hacer..Ya lo que se rompe nunca queda igual. Si hay hijos de por medio.. eso los afecta aunque se trate de poner un dedo en el Sol. Tarde que temprano ellos aprenderan de los padres lo que se hacepta para sus vidas..Y haci es como comienza el circulo vicioso.. Creo que Cada uno de nosotros Somos Responsables en Nuestras Vidas de lo que Haceptamos Y causamos. Y ponernos en los Zapatos de el otro(a) Es muy Doloroso Una infidelidad Cuando se hacepta, Y no esta Centrado uno en nuestra Vida, si no sabemos lo que queremos para nuestra Vida. Ahoy es que lo veo asi.. Y me responsabilizo de mis actos y decisiones. Y no apuntar el dedo al otro ya que todo lo que hacepto en el espacio de mi vida es mi responsabilidad, que calidad de vida yo quiero tener Y crear A quien elijo tener en el espacio de mi vida.. En mi Vida Yo Elijo. Si me amo ami misma, soy capaz de Amar a otro(s) Si No me respeto no respeto a otro(s) Soy el espejo de quien se aparece en mi vida.. Es mi responsabilidad elegir que quiero para mi vida, y a quien quiero en el espacio de mi vida. se que tengo Libre albedrio de eligir lo que quiero y a quien quiero, y elijo para mi y mi vida. Gracias por El Espacio de permitirme compartir.

  11. Anonymous dice:

    hola.. leo cada caso, y veo por lo que han pasado, puedo decir que en mi caso, no es tan duro como el ustedes no hay hijos, aunque para mi es algo muy doloroso, la dependecia emocional que tengo con el es tan fuerte, que me ciego a ver la realidad, que hay otra mujer… acepto su mentiras, acepto su infidelida, todo con la esperanza de que el la dejara, que sera algo pasajero, sin embargo vivir asi es un tormento una inseguridad, cada vez que se va a trabajar, que sale fueras, es una angustia y un dolor, por momentos tomo fortaleza y mando todo al carajo y me salgo pero en la primera llamada, ya estoy de nuevo ahi, que poco me valoro y que miedo tengo de no encontrar a alguien más, pienso que a mi edad no econtrare alguien… todo me dicen que lo deje que no me ama, estoy en un punto de ausencia total, me da igual todo…

  12. Anonymous dice:

    Lo que yo no entiendo es que después de meses en los que andas mendigando besos, caricias o intentando saber que le pasa a nuestra pareja, averiguar el por qué de esas malas caras, de haberte prometido que cambiarán aspectos que no deberían ser como son, y que por supuesto no cambian, saber el por qué de esa tristeza, chocarte contra un muro cada vez que intentas hablar de la relación, de ceder en TODOS los temas importantes por mantener la pareja… hasta que se descubre la infidelidad prolongada… Por qué luego insisten en volver contigo, no lo entiendo y me descolocó bastante.

  13. Anonymous dice:

    Yo he tenido una relación de 13 años y 8 de ellos de convivencia, desde el 1º 0 2º año empecé a pillarle en tonteos, encuentros, después de cada pillada me imploraba perdón y que le ayudase a curarse (ahora sé que no se de qué…)yo como una tonta le creía y volvía a él, supongo que debido a la dependencia emocional, esto me ha llevado así hasta el final, hasta casi la locura, en investgar todo lo suyo, al final encontré muchas cosas, tal y como dice Silvia, ratros que siempre se dejan en el ordenador, y finalmente acabo confesando infidelidades y cosas horribles. Aparte de eso en cada ocasión que yo le acusaba de algo, que encontraba, veía, etc, el lo negaba todo, se ponia agresivo y dejaba de habarme durante semanas. Un día dije basta, esto no lo voy a tolerar más, y aunque sólo han pasado tres meses y seguimos conviviendo juntos por el tema de la vivienda a pesar de convivir como separados en todos los aspectos, esto está siendo muy duro y castigador.
    Yo tomé la decisión de dejarle y a pesar de ello al mes él ya estaba con otra persona. Ahora me arrepiento de todas las oportunidades que le dí a una relación y asobre todo a una persona que no lo mercía en absoluto.
    Lo más difícil, despegarse emocionalmente cuando el contacto es imposible que sea cero como bien dice siempre Silvia.
    Sólo espero que como dicen: el tiempo todo lo cura, y el mismo tiempo ponga a cada cuál en su lugar.
    Lo que si tengo bien claro, es que la gente no cambia y el que es infiel porque necesita de sus cosas oscuras, lo será así siempre.
    Besos y muchos ánimos para todos!!!

  14. Nati dice:

    No hay peor ciego que el que no quiera ver…lo digo porque soy un fiel retrato de ello…y es una de las caracteristas de la dependencia emocional..estube en una relacion de 5años en las cual en el fondo sospechaba por mensajes de textos salidas con amigos, pero no queria ver..en un tiempo de ello me hice un control ginecologico y descubro que tengo una enfermedad de tansmision sexual..lo enfrento lo niega lo jura hasta por sus hijos…NO MIRO las ACCIONES..me confunde con tantos enriedos y culpas que me las hechas tooodaas a mi… que no lo atiendo que no lo cuido etc..acepto la culpa y empezamos de nuevo.. al tiempo me hago otro chequeo para control…Y SABEN QUE? tube otro tipo de enfermedad de tansmision sexual..NO LO PODIA CREER…el hijo de mil p.. no podia entender como no me cuido, como no se cuidoooo??? ni por el mmismo(te das una idea de lo mal que estan)…PERO AQUI VIENE LA MEJOR PARTE Y DEGRADANTE..mi autoestima ya estaba por el suelo o el subsuelo (cosa que ni me daba cuenta)y parte de la ceguera emocional y omnipotencia que tenemos de creer que podemos hacerlos cambiar QUE ERROOR..claro uno NO lo ve como un error,…ES EL MIEDO A QUEDARSE SOLO,..de que se va el tiempo y pensamos que ya no tenemos otra oportunidad…Y VUELVO A PERDONARLO incriblemente ( luego de 4 meses separados)…. en ese tiempo empeze terapia y yoga..como para empezar hacer algo para ver si podia resolver el problema que por supuesto era yo (segun el)…tenia razon la culpa de que todo eso me pasara la unica responsable era yo..yo la que no me valorara como mujer, que mi autoestima estaba por el suelo, el ruido que tenia en la cabeza..causado por el desgraciado sociopata y muchos factores que vinieron de mi familia de origen…A LOS POCOS MESE de volver con el.. no aguantaba mas el DOLOR EN EL PECHO y EL PESAMIENTO FIRME DE COMO LO DEJO para que no me busque mas..y saben que Silvia me dio un consejo icreible CONTACTO CERO..antes hable con el y le dije que el habia cambiado mucho (mentira solo todo pantalla ) lo yo ya sabia..y lo despedi de mi casa un gran abrazo y llorarando los dos.. NO SE DE DONDE SALIO LA INCREIBLE VOLUNTAD de hacer contacto cero..ahora se que la voluntad es mia yo lo hice yo lo logre….y pensar en eso me fortalece cada dia mas de que si puedo..y con algo tanta facil de hacer ejercer nuestra VOLUNTAD Y DIGNIDAD POR EL BIEN DE NUESTRA PROPIA VIDA Y DE NUESTROS HIJOS a los cuales le dejamos como legado nuestro propios ejemplos..

  15. OVIEDO dice:

    Leyendoos, me doy cuenta que no soy la única,cada caso es distinto,aunque las consecuencias son todas devastadoras…
    Hablaís de VOLUNTAD, DIGNIDAD, AMOR PROPIO…,yo estoy en ello. Cada día me reafirmo ,en que,merezco lo mejor,y lo mejor no es mi ex. Tengo que volver a tener sueños e ilusiones,ardua tarea!!!Un abrazo a tod@sdw

  16. Anonymous dice:

    HOLA, YO ESTOY INTENTANDO PERDONAR UNA INFIDELIDAD… LLEVAMOS 10 AÑOS JUNTOS Y DOS NIÑOS QUE AUN SON MUY PEQUEÑOS DE 3 Y 5 AÑOS. YO LO SUPE DESDE EL PRIMER DIA, ESO SE SIENTE, ESTUVO DOS MESES CON OTRA Y LO PERO Y MAS DOLOROSO NO ES ESO, ES COMO TE HACE SENTIR A TI, QUE TU ERES LA CULPABLE DE QUE ESTO HAYA PASADO, HAN PASADO YA 9 MESES, SEGUIMOS JUNTOS, EL IMPLORANDO PERDON Y DANDO TODO DE SU PARTE PARA SEGUIR ADELANTE CON LA RELACION, YO SINCERAMENTE TENGO MUY CLARO QUE SI MIS HIJOS NO ESTUVIERAN YO TAMPOCO ESTARIA AQUI, PARA MI ES MUY DURO VIVIR CON ESTO, ES HUMILLANTE PENSAR QUE HA TENIDO OTRA, YO A EL JAMAS LE HUBIERA HECHO ESTO!!! NO CREO QUE PODAMOS SALVAR LA RELACION, QUISIERA SER MAS VALIENTE Y DARLE UNA BUENA PATADA EN EL CULO, COMO LA QUE ME DIO EL AMI AL IRSE CON OTRA….

  17. Alguien dice:

    Hola, pues yo me encuentro en la otra parte. Llevo 8 años conviviendo con mi pareja y el verano pasado, en plena crisis, yo tuve una historia con alguien. Nunca antes había sido infiel con nadie. Ese alguien me atraía desde hacía más de un año, me quedé sola en casa unos días y pasó… la cosa duró un par de meses. De hecho yo me fuí al pueblo durante un mes diciendo que necesitaba tiempo sola (que era verdad y de hecho estuve sola aquél mes con solo un par de encuentros). Pasó el tiempo, perdí el contacto. Este verano ha vuelto a pasar, con otra persona que me atrae mucho pero es solo atracción. Ésto ha hecho florecer mi relación con mi pareja, valorar lo que encuentro en él que no encuentro en los demás. Tener relaciones con otros es enriquecedor, el problema es que si se lo explico no lo entenderá, y de hecho es mejor que no lo sepa o su autoestima se hundirá sin razones. Yo así soy feliz y le puedo dar más. Estoy loca? no le quiero?

    • Papadopolis dice:

      EstimadA INFIEL, no estas loca, estas estupida, yo estoy “del otro lado de la moneda”; tener relaciones con otro y esperar seguir con tu pareja, no es enriquecedor, preguntale a él si lo enriquecio en algo; hacer eso es una de las peores falta de respeto a una relación, la cual se supone que los 2 deben estar en cuerpo y alma, y tu ya fallaste al menos con el cuerpo. Si tuviste que probar en otros hombres para darte cuenta lo que tienes con tu pareja, pues estas mal de la cabeza, cuando se esta en una relacion no se debe comparar a la pareja con nadie mas. A mi me “compararon” y de la comparacion, perdio ella porque fue deshonesta y ella esperaba que despues de que se quite la calentura con quien me engaño, le aceptara el argumento: “es que lo que tengo contigo es mejor y contigo me llevo bien, no peleamos etc”
      Que trists que tengas que meter a una tercer persona en una relacion de dos.

    • Mario dice:

      Para nada es enriquecedor. Eso te lo dices a ti misma para mitigar tus actuaciones.
      Yo he sido infiel durante 1 mes y medio y ha sido lo peor . No he disfrutado ni un sólo momento. Ha sido devastador , fue con una compañera de trabajo y yo hasta he pedido un cambio de departamento.

  18. maria dice:

    Mi historia comienza un dia que me enamore de esa persona, fueron 2años viviendo en la misma ciudad y todo iva bien hasta que lo destinan fuera y empiezan los problemas…empiezo a ver cosas raras sms d una.. llamadas ..el movil siempre encima yen ssilencio..nunca me lo dejaba..al final de tantas peleas durant otros dos años..le cogi un dia el mvl y vi los wassap cn eya y era como una pareja..la llame a ella y ella me dijo k era su novia q llevaban dos años..y me empieza a contar k el le decia d mi que yo era una loca que no lo dejaba en paz ..muchas mas cosas que las dos hablando no nos ll podiamos creer tantas mentiras…al final lo dejo con el y a el lo destinan en otro sitio y el me llama todos los dias llorandome que le perdone k me ama k staba mal ayi solo y k esa niña no me abia contao to la verdad …decidimis intentarlo d nuevo entra d nuevo en mi casa yo en la suya y mi intuicion femenina me dice k algo va mal … asi era …empiezo a ver otra vez el movil todo el dia guardado en silencio llamadas a un num d una niña vi el twiter de esa niña abierto en su ipad y me mintio diciendome k era el amigo k abia cogio el ipad y se lo abria dejao a alguien y al final esa niña puso una foto cn el y la llame me dijo k era su novio que llevaba 9 meses cn el y k le abia dicho klo abia dejao cnmigo pork siempre peleabamos..yo no me lo podia creer y el lo k me dice es k esa niña me a mentio y k elno keria nada cn eya y eya nos a intentao separar…creo k tiene un problema gordo con estar solo …porque nuestra relacion era a distancia y nos veiamos los fines de semana y pienso k necesita tener a una aki y otra dnde este…lo k me parecio mu fuerte es k llamo a la otra delant mia diciendolw tu kien coño ere pa pone una foto cnmigo nose k y la otra llorando…nose como puede mentie tanto no lo entiendo y me sige negando todo a mi y a todo el mundo …y quiere volver cnmigo lo k pasa k yo le dicho k no y no quedo cn el y aora sta siempre de fiesta x ai y stara tonteando cn todas porke me estoi dando cuenta dspues de casi 6 años de como es … a mi me a dejao fatal vamo..

  19. anonimo dice:

    Hola buenos Dias.
    Yo estoy en una situacion semejante y la verdad no se que hacer,tengo 13 años con mi esposo, en esos trece años tuvimos dos niños, hace apenas tres meses descubri que mi esposo tenia una amante y la amante tiene una hija de el, la niña tiene 8 meses, hasta el momento no se lo he contado a nadie, porque no se que hacer, no es la primera vez que el me engaña, ya habia pasado hace varios años con otra persona, y cuando lo descubri se termino la relacion y aunque fue dificil, seguimos juntos, en cambio con esta nueva persona, hace un año 1/2 yo descubrí llamadas al numero de ella y peleamos discutimos y me dijo que la relación había terminado a ella la corrieron porque se termino su contrato y para mi la relación estaba terminada, mas sin embargo el y ella continuaron la relación, y lo hicieron de forma mas cuidadosa que yo ni sospeche nada, ella no lo buscaba en horario que no fuera en horas de trabajo, yo lo descubrí por pura coincidencia entre a una pagina de facebook y hay vi la foto de ella y el, cuando lo enfrente y le enseñe la foto donde ellos dos andaban paseando ya no tubo mas remedio que aceptarlo, dijo que si habían tenido una relación, que se separaron después de un tiempo y a las pocos semanas ella le hablo para decirle que estaba embarazada, ella es 8 años menor que nosotros y vive con su padres, al parecer el padre de ella lo busco y le dijo que no le harían ningún escándalo siempre y cuando el le pasara una pensión a la niña en cuanto naciera, y así ha sido, desde entonces por eso ella nunca me busco, el dice que esta arrepentido y que jamas va a volver a engañarme, a mi me duele demasiado y no que hacer, tengo dos hijos y no se como manejar la situación, si me separo de el, siento que los lastimaría demasiado, y el problema de seguir con el, aunque siento que lo quiero, siento que le he perdido por completo la confianza, cuando el se va a su trabajo me quiero volver loca porque vienen a mi mente pensamientos de que ya la fue a ver, que le habla por teléfono, que esta con ella y que se están burlando de mi, yo no quiero mi vida asi, me siento inmensamente triste, por todo quiero llorar, no me dan ganas de arreglarme, mas sin embargo lo hago porque todo los dias me pongo una mascara aparentando que todo esta bien, pero cada dia que pasa me siento mas infeliz, no se que hacer, no he hablado con nadie solamente con el, y me siento tan confundida.

  20. Montse dice:

    Cuando descubrimos una infidelidad a nuestra pareja se nos rompe el corazón en mil pedazos, eso esta claro, no damos crédito de lo ocurrido y a veces, afrontar esa situación nueva y desconocida es realmente complicado. Es importante que dentro de la pareja se rompa con la monotonía diaria, no se pierda la chispa, la confianza y el amor, luchar el uno por el otro… aunque cuando uno de los dos no tiene suficiente con ello esa relación no llegará a buen puerto. Me ha encantado tu espacio, muchas gracias por compartir y un saludo.

  21. la confundida dice:

    Hola!
    Pues dejo mi historia…
    estoy casada con dos hijos, durante mi segundo embarazo experimente un cambio hormonal y depresión demasiado grave. Este me hacia rechazar y no soportar a mi esposo, no solo sexualmente también abrazos, besos, lo trataba horrible (me duele decirlo pero era peor que nada para mi), esto duro todo mi embarazo y 8 meses mas del periodo de lactancia. El es un hombre hogareño, nunca sale a pasear, tomar por las noches sin mi. Siempre me tuvo mucho paciencia en mis arranques de ira. Lloraba y me pedia amor, pero algo pasaba en mi que no podía cambiar. En fin, el me fue infiel en junio. empezo el 8 de junio cuando ella le paso una tarea, platicaron yy punto. al dia siguiente se dieron su primer beso y empezo el romance de mensajes. El lunes se vieron y tuvieron relaciones en un motel. el no pudo terminar y se retiraron. Despues de esto la empezo a evadir y cuando lograban verse eran 15 minutos (no volvio a haber sexo). Esto duro 3 semanas y no se veian todos los dias. Durante junio y julio yo lo notaba diferente (no distante porque nunca dejo de insistir y demostrarme su amor mas bien inquieto y con insomnio. afinales de Junio nuestra vida sexual se reanuda de una manera explendida. En agosto el ya no pudo mas y por presion mia me lo confeso.
    Fue horrible, me puse como loca, el obvio llorando y suplicando perdón (hasta la fecha no hay dia que no me pida perdón), me pidió otra oportunidad y frente a Dios y su madre me juro que jamas lo volveria a hacer. Yo soy una persona que no se puede quedar con las dudas e investigue hasta lo mas profundo la versión seca que el me dio. y la amante me dio una version de novela como un romance prohibido y le crei todo a ella, incluso me dijo de un segundo encuentro y que estaba embarazada. El caso es que con el tiempo y la cabeza fria las cosas se fueron aclarando y la version de ella resulto falsa (por correos, mensajes y ella misma se contradecia) Nunca falto un dia o me dejo de insitir a mi para estar juntos. Yo lo “perdone” hemos ido a terapia, el me tiene mucha paciencia, aguanta mis ataques de ira y reproches. Unos dias estoy muy bien y otros ni yo me aguanto. Pero el esta al pie del cañon y me dice siempre que no le importa que el va a luchar por mi para recuperarme y asumir las consecuencias del daño que me hizo. No hace falta que les describa como es en estos meses, si antes era buen hombre ahora es mas complaciente. Como verán puse entre comillas que lo perdone porque obviamente en mi dolor de sentirme engañada me he saturado de mucha información en internet, y en unos lados dicen que se puede superar y mejorar el matrimonio después de una infidelidad, en otros dice que no, que si lo perdono no me amo a mi misma, que el que ama no engaña, etc… Y lei gran parte de los comentarios expuestos en este grupo y veo que la mayoría opina que si te son infieles debes valorarte y alejarte. He de decir que las terapeutas apuestan por nuestra relación y me han tratado de llevar por el camino de salvar mi matrimonio, e incluso en gran parte me culpan. quisiera entender e incluso a vecez le pregunto porque lo hizo y me dice que no sabe que le paso que a vecez siente como si hubiera estado soñando, y esto me hace dudar porque no se puede ser tan ingenuo o si? o mas bien no me quiere decir nada y se hace el inocente? Estoy muy confundida hay dias que quiero luchar y amarlo como si fuera el ultimo dia y hay dias que quisiera dejarlo porque pienso que no es honesto y yo soy una tonta. Gracias por leerme.

    • Lala dice:

      Qué bueno que te busqué, que a diario te pida perdón y que el sea mejor que antes, eso implica si arrepentimiento, yo quisiera que mi esposo me buscara más y lo hiciera así como el tuyo, él dice estar arrepentido pero solo se queda en eso, ojalá perdones pronto y lejos de perjudiciales esto les haga una pareja más sólida

  22. BDD dice:

    Hola y ante todo gracias Silvia y todos los que han comentado. En especial, por arrojar algo de luz sobre este tema tan controvertido y a la vez atemporal.

    Si algo hemos aprendido en nuestro despacho, y es denominador común en todos los clientes, es que saber la verdad no es para bien o para mal, como habitualmente se dice. Es siempre para bien. Desde luego que duele, y desde luego que cuesta estar preparado/a para ella, pero es el punto de partida de o bien arreglar lo que está mal, o bien deshacerse de un lastre.

    Así que o bien a través de investigadores privados, o bien directamente preguntando -suele ser un buen rescurso si sabes interpretar las respuestas-, averiguar la verdad es lo más positivo que se puede hacer ante una situación de supuesta infidelidad.

    Un saludo y gracias por la honestidad en vuestros escritos.

  23. mariposa dice:

    bueno os cuento mi historia, llevo casada 25 años mas de 10 de novios, único hombre en mi vida. La primera infidelidad la descubro a los 5 años de matrimonio, primera que yo sepa. reacción,abandono de la amante, perdón y volcarse conmigo. La segunda infidelidad, que yo sepa, con una compañera de trabajo 22 años menor que el, a los 18 años de casados, resultado el mismo, abandono de la amante ect ect. Hace 7 años casi al acabar esa relación empieza un flirteo online que yo conozco desde el minuto cero, lo callo y no le digo nada. Me engaño a mi misma diciendo que un flirteo online no es peligroso y que a lo mejor el necesita sentirse importante , atractivo no se. El flirteo sigue a lo largo de estos 7 años con intercambios de fotos eróticas, llamadas muy espaciadas,,,,,,,pero no se ven aun viviendo en una ciudad cercana. Al final hace cuestión de dos meses el tuvo que ir a esa ciudad por motivo laboral y concertaron una cita. Aun así me convencí que no pasaría nada , se vieron en el coche y tuvieron un revolcon, yo las otras veces lo pase muy mal, herida,furiosa,,,,,,cuando descubrí que habían quedado no sentí nada, estaba vacía, ya había dado todo mi dolor. A los dos meses quedaron en casa de ella, y ya el revolcon fue a mas.
    Entonces el destino quiso que un compañero que siempre me tiraba los tejos y al que yo no hacia caso, me preguntara si me pasaba algo. El siempre me había gustado, pero yo aun a pesar de las putadas de mi pareja nunca paso por mi mente serle infiel, soy muy especial y no me gusta cualquier tio para irme a la cama, había tenido varios rondandome pero nunca les di alas. En fin que ese día que me pregunto le dije con todo el descaro ,”si , me pasa que necesito una aventura.” no me contesto. y a los pocos días me busco en facebook y me hablo, me dijo que si eso que le dije era en serio o un farol, le dije que totalmente en serio, me pregunto si quería tener algo con el, y le dije que si.
    A la semana quedamos, tuvimos el mejor sexo que he tenido en mi vida, cuando acabamos me dijo que podíamos volver a quedar si quería, y si claro que quería, no tengo miedo si mi pareja me descubre, que me va a reprochar? el sigue con su amante y yo con el mio, no lo considero engaño, pues yo he sido la engañada .Vivo momento a momento, si se acaba se acabo, no voy a salir corriendo en busca de otro. Esto surgió, me gusta, y seria una persona de la que podría enamorarme, pero se lo deje claro desde el primer momento, sin enamorarse. No me cuestiono si esta bien o mal, soy feliz, libre, por primera vez en toda mi vida, y seguiré así mientras dure.

    • Fabi dice:

      Hola mariposa, me gustaría saber como sigue tu historia, porque es muy parecida a la mia, solamente que no llegué aun a tener yo misma un amante… estoy muy atormentada y mi marido es el peor sinvergüenza… Saludos para ti.

  24. Fabi dice:

    Yo estoy intentando dejar a mi marido luego de 22 años de casados… me fue infiel incontables veces… y todas las que no me habré dado cuenta… estoy muy atormentada porque él obviamente niega todo… y yo leo su celular y las conversaciones… no tiene una sola, es cuanta mujer se le cruza, me da asco y me entristece. Pero lo peor del caso es que él no quiere que nos separemos!!!! Me insulta me denigra, y hasta me echa a mi de nuestra casa!!! Me siento tan estúpida, tan deprimida… el fue el unico hombre en mi vida… soy muy bonita y siempre me cuide mucho y me ha metido los cuernos con cada una que no se puede creer!!!!!

  25. Anonimo dice:

    Es increíble como pasan las cosas. Hace dos días me di cuenta que mi novio con quien tenia una relación de dos años y medio tenia una relación con otra mujer. Es decir nos tenía a las dos engañadas. A ella le sacaba todo el dinero que podía y en parte me lo daba a mi pero fue muy cruel con ambas. Ya que es mucho tiempo y uno no se puede imaginar como una persona es capaz de mentir tanto. Es muy doloroso sentirse engañado y que jugaron con uno

libro-newsletter

Consigue gratis el ebook “Quien te quiere no te hará llorar” Suscribiéndote a mi newsletter:

X