Ruptura de la relación y páginas de contactos

Descubrir una infidelidad
20 mayo, 2013
De la infancia a la autoestima
15 junio, 2013
Show all
Cuando termina una relación de pareja, es habitual sentir que nos invade un aplastante vacío y una enorme soledad. Puede que incluso nos sintamos mutilados, es decir, como si al irse el otro, se hubiera llevado con él todo aquello que hemos compartido durante la relación. Sentimos que se lleva una parte de nosotros y esto conlleva un dolor que puede ser tan grande como  insoportable.
Es por ello, que de manera automática acostumbramos a ponernos en marcha hacia un nuevo objetivo, hacia otra persona que ocupe el lugar de la que se marchó. Creemos que solo así podremos seguir adelante. Es nuestra manera de buscar un equilibrio emocional que sea más llevadero que el dolor que produce la pérdida.

Aun así, en numerosas ocasiones lo que ocurre es que tras haber estado  absorbidos por la relación que no funcionaba, hemos quedado bastante aislados. Puede que hayamos dejado un poco de lado nuestros amigos o que estos se encuentren en un momento de sus vidas en el que tienen sus rutinas con sus parejas y quizás también con los hijos.
Todo ello, hará que aún conectemos más con la sensación de aislamiento y soledad, tan temidas cuando vivimos una ruptura. Intentamos volcarnos totalmente en nuestro trabajo pero tarde o temprano llega el temido “fin de semana”, sobretodo el domingo por la tarde. Es cuando más nos damos cuenta de que estamos solos y eso no nos gusta, nos activa la tristeza más profunda, la melancolía, y el sabor agridulce que nos dejó la relación parece tener otra textura mejor.
OBJETIVO: Llenar el vacío
En estos casos, cuando nos encontramos en situaciones parecidas a la que describo, hoy en día hay una herramienta que tenemos todos al alcance de la mano, que nos permite conocer gente, con el único objetivo de llenar el vacío que sentimos en nuestro interior.
Son las PÁGINAS DE CONTACTOS que encontramos por internet.
Éstas páginas tienen su cara y su cruz. Por un lado, nos permiten contactar con otros individuos que se encuentran también en situaciones parecidas a la nuestra, pero hay que tener en cuenta varias cosas para que no nos llevemos más desengaños de lo imprescindible.
Aspectos que deberíamos tener en cuenta:
-Está claro que en estas páginas podremos encontrar todo tipo de personas. De entrada, debemos tener muy claro qué es lo que buscamos para  así identificar quien encaja y quien no con nuestro perfil. Hay quien tendrá como objetivo claro encontrar pareja y por lo tanto deberá aprender a buscar quien busque lo mismo. Otros solo quieren hacer amigos con quienes compartir sus ratos de ocio y otros quizás tengan únicamente fines sexuales.
Lo importante es que uno que busca pareja sepa identificar aquellos que buscan solo sexo, ya que de no hacerlo, el daño puede ser aún mayor si creen que han encontrado una persona con quien compartir su día a día.
-Una vez comenzamos a hablar con alguien en el chat, si nos sentimos cómodos y nos da una buena primera impresión, lo recomendable es que quedemos en algún sitio para que podamos conocerlo en persona. Se trata de utilizar la página de contactos solo para esa primera aproximación y después, que podamos conocer a la persona cuanto antes.
Cuando tenemos a otro delante, la comunicación no verbal no da muchísima más información que sus palabras.
Pero…¿Y si acabamos de salir de una relación tóxica? 
 
La verdad es que cuando acabamos de salir de una relación tóxica, siempre digo que lo recomendable es no implicarnos emocionalmente con nadie, o sea, darnos un período para aprender a estar solos, para darnos cuenta que no “necesitamos” a nadie para sentirnos completos si no que ya lo somos. 
Está bien sentir que queremos compartir nuestra vida con alguien y que deseamos tener pareja, esto es normal, pero lo que no debería serlo es sentir que necesitamos a ese otro, que sin él/ella no podemos estar. Ahí es donde nace la dependencia emocional 
 
Pues bien, a pesar de esta recomendación la realidad nos demuestra que acostumbra a pasar que esta nueva persona  aparece sin más. Creemos que no podemos evitarlo a pesar de que lo único que ocurre es que nuestras ganas de estar acompañados y nuestro miedo a la soledad son demasiado fuertes para nosotros.
Si eso pasa, tampoco se trata de que nos escondamos para que la cosa no vaya a más, pero sí que debemos tener en cuenta que será mejor si vamos despacio y nos damos tiempo para ir descubriendo si encaja con lo que buscamos, y con atención para no volver a repetir lo que nos sucedió con la última relación.

7 Comments

  1. Anonymous dice:

    Tus palabras son un respiro para los q vivimos una ruptura dolorosa. Y aunque no soy partidaria d las páginas d contactos o los chats, si pienso q lo mejor es salir con amigas aunq sea a pasear. Llevas toda la razón en q pensamos en la soledad y en los temidos domingos

  2. Anonymous dice:

    Tot el que has descrit ho he viscut, la soletat dels diumenges és el que pitjor vaig portar. El tema de les pàgines de contactes o chats no van amb mi, ho respecto i pot ser una sol.lució per molta gent. Jo vaig optar per rodejar-me de les meves amigues i es evident que no sempre podien estar, però la meva elecció va ser una bona caminata i un bon llibre. Realment necesites temps per estar sola i apendre, es cert i el millor. La vida a vegades et sorpren i quan menys busques coneixes algú, o ja el coneixies i no ho veies.. es tornan a depertar els sentiments i comencen els dubtes, les pors, els bloqueijos etc etc.. Estic d’acord amb tu deixar fluir i que sigui el que hagi de ser, el temps ho dirà. Tenir els teus límits i l’autoestima son una gran arma a favor..
    Maria

  3. Anonymous dice:

    jo he estat bastant de temps sola,soc sociable i la meva vida era totalment social ,feia activitats per així conèixer gent peró no acabava mai de congeniar amb cap noi, havia arribat a pensar que jo era rara o massa exigent.
    Una vegada hem vaig animar i vaig apuntar-me a una pàgina de contactes,sempre havia pensat que era per gent desesperada i que jo no ho faria mai.
    Doncs bé,ara estic sortint amb un noi que vaig conèixer a través de aquestes pàgines de contacte.
    Estic molt contenta de haver-ho fet i animo a la gent que si més no ho provi.
    Te pots trobar de tot però realment val la pena
    Carme

  4. Anonymous dice:

    Para mi, entrar en contacto con aquellas páginas de internet, fue verme en una jungla. Menudo aprendizaje!! Nunca más!! Te sigo Silvia. Gracias

  5. yelitza dice:

    Estoy de acerdo contigo yo llevo año y medio que deje una relacion toxica que mantuve por 23 años fue de mucha infelicidad y adiccion afectiva pero explote y decidi NO MAS!!! Ahora estoy en un proceso de autovaloracion y de gran encuento conmigo es dificil pero darse un tiempo para estar sola contigo es fundamental para renacer solo el dolor enseÑa y lo importante es enfrentar esos mostruos internos de miedo y dependencia. Terrible sentir el sindrome de abstenencia pero una vez vencido emprendi un nuevo camino a mi liberacion y sobre todo a mirar dentro de mi y no afuera gracias Silvia

  6. La verdad que en las páginas de contactos te encuentras muchas personas que acaban de salir de una relación y casi siempre te usan como pañuelo. Yo almenos la gente que he tratado que acababan de dejarlo con su novio, duraban bien poco en la página ya que se habian apuntado por probar y por lo visto sólo querian ser escuchadas. Creo que són una gran herramienta para conocer gente pero hay que saber a que se entra a una página de estas.

  7. Me ha gustado mucho el articulo Silvia! Tienes toda la razón. Resulta un poco frustrante ponerte a hablar con alguien que has conocido en un sitio de contactos y ser usado como un pañuelo para superar una ruptura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

libro-newsletter

Consigue gratis el ebook “Quien te quiere no te hará llorar” Suscribiéndote a mi newsletter:

X