Supera la dependencia emocional – Silvia Congost

Entrevista para la Contra de La Vanguardia
8 septiembre, 2013
Adiós a la ira
16 septiembre, 2013
Show all

Vídeo  presentación del espacio www.silviacongost.com

Este espacio tiene el objetivo de ayudarnos a tomar conciencia de cómo es nuestra  relación de pareja, aprender a fortalecer nuestra autoestima y salir de la dependencia emocional.

4 Comments

  1. Help !!! dice:

    Hola Sílvia. Mi pareja me dejó hace 15 días, pq fue ella la que se dió cuenta de que yo me estaba convirtiendo en un dependiente emocional y eso (entre otros problemas suyos) la agobió.

    Estoy en pleno síndrome de abstinéncia, aprendiendo a vivir sin ella y pensando que cualquier vida o actividad que quiera llevar a partir de ahora, será por hacer, ya no brillará porque ella ya no estará.

    El hecho de que fuera ella la que tuviera que hacerme ver mi dependencia me hace sentir humillado, y además me da a pensar que ella tendrá un concepto de mi de persona débil para siempre, y me hace sentir mal. Y es que aunque SÉ que no es lo mejor, ahora pienso en “ser más independiente para recuperarla”, aunque sé que no debo hacerlo pensando en eso. Pero claro, si te dejan por dependiente, el camino a seguir hacia la independencia es el mismo quiera recuperarla o no ( que ahora quiero pero en un futuro espero q no).

    La verdad es que no sé como higienizarme del sentimiento de humillación y del sentimiento de culpa para con ella por haber tenido que aguantar mi dependencia 🙁

    Gracias por el trabajo que haces, yo estudio psicologia y de verdad que después de lo que estoy pasando, estoy más que dispuesto a dedicar mi futuro profesional a ayudar a personas que se encuentren en situaciones similares.

    Un abrazo

  2. eloisa dice:

    Hola Silvia,

    Despres de una primera parella, ara tinc molts problemes amb la segona. Apareixen sombres del maltracte a la que vaig estar sotmessa en la primera relació i ara que les coses no van bé perquè volen exercir sobre mi dominancia i em volen fer veure les coses a la seva manera, tinc molta por fins i tot pànic.
    Intento relativitzar les coses però no puc evitar el pànic.
    Sisplau, agraïria algun consell.
    Gràcies.

    • Silvia Congost dice:

      Eloisa, has fet un procés de creixement personal després de viure aquella situació de maltractament? Sents que t´has recuperat completament abans d´iniciar la nova relació que tens ara? De no ser així, no tindràs clar on han d´estar els teus límits, allò que no has de permetre sota cap concepte…

      És imprescindible que ho facis, i si ja ho has fet i malgrat això et sents així d´insegura amb pors, és millor que recuperis la terapia el més aviat possible perquè puguis esbrinar si la relación en la que estàs és sana o tòxica.

      Una abraçada!
      Silvia

  3. pilar dice:

    Mi hija se ha separado y a raíz de esto hemos descubierto la gran dependencia emocional que tiene, aunque esta yendo al psicólogo dos veces por semana, pues hizo un intento de suicidio y estuvo un mes hospitalizada, va pasando el tiempo y no vemos avance alguno. Estoy buscando orientación para saber como puedo ayudarla aunque se que es ella la que debe querer salir de esa situación pero creo que no tiene fuerzas para hacerlo.
    El, le ha hecho cosas que otra persona no perdonaría, pero ella todavía lo justifica cargando ella con la culpa. En fin es muy triste y la situación nos esta desbordando como familia. saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

libro-newsletter

Consigue gratis el ebook “Quien te quiere no te hará llorar” Suscribiéndote a mi newsletter:

X