Cuando el otro tiene dudas – Relación de pareja

¿Mariposas en el estómago después de la dependencia emocional?
15 octubre, 2013
¿Sigues allí por MIEDO, CULPA o PENA?
17 noviembre, 2013
Show all

images-2Vamos a ser claros. Sabéis que siempre digo que si el otro no sabe si quiere estar contigo es que no quiere estar contigo. Puede ser que en cuanto nos dice esto ya tenga otra persona en su vida, alguien de quien se ha enamorado locamente o puedes ser que no y que tan solo necesita aire fresco, un cambio, sentirse libre y volver a conectar con la vida.

A pesar de ello, cuando el otro nos dice que tiene dudas o que quiere dejar la relación (ya sea porque hay otra persona o aunque no la haya), acostumbramos a reaccionar de dos maneras posibles:

  • Nos enfadamos mucho, sobretodo si hay alguien más. Le reprochamos al otro cómo nos puede estar haciendo esto, con todo lo que nosotros hemos dado por la relación, el tiempo invertido, dinero gastado, actividades a las que hemos renunciado, personas a las que hemos soltado, etc.
  • Nos hundimos completamente en el papel de una auténtica víctima. Suplicamos, lloramos, rogamos, nos arrastramos, prometemos, juramos…en definitiva, le demostramos al otro que estamos dispuestos a tirar por la borda nuestra dignidad, a cambio de que no nos abandone. Éste es el papel que adoptamos cuando hay dependencia emocional debido a que nuestra autoestima es casi inexistente.

Ante semejante espectáculo, lo más probable es que el otro se sienta muy culpable por estar haciéndonos tantísimo daño, e incluso puede que reconsidere la idea de dejarnos y decida quedarse…Sea como sea, esto no va a ir a ninguna parte a menos que haya cambios importantes entre nosotros.

Está claro que desde en enfado y los reproches, así como desde la víctima desvalida, no vamos a despertar el amor ni la admiración de nadie.

Es importante que ambos hagamos un ejercicio de conciencia, para aprender qué es lo que nos ha hecho llegar hasta este punto.

Intentamos hacer memoria y recordamos que al principio nos queríamos, estábamos ilusionados, compartíamos actividades, nos nutríamos el uno del otro…

¿Qué pasó? 

-Dejamos de darnos afecto. El reconocimiento hacia el otro, mostrarle nuestra admiración por lo que hace (ya sea por los éxitos que consigue o por el esfuerzo que hace para llegar un poquito más arriba o seguir avanzando), hacerle saber lo que sentimos hacia él/ella a menudo, que sepa el deseo o la pasión que nos despierta y demostrárselo en nuestra intimidad, etc. Todo esto son caricias afectivas imprescindibles para mantener vivo el latido de nuestra relación.

-Dejamos de escuchar al otro. Puede que haga tiempo que nos está reclamando atención, afecto o ayuda y ni tan solo nos hayamos dado cuenta. Se encuentra solo/a a pesar de tenernos a su lado. Estos son los casos en los que con más frecuencia aparece una tercera persona. No debemos olvidar nunca que hay que escuchar a nuestra pareja, hay que escucharle cuando habla y cuando no habla. Siempre nos estamos comunicando, constantemente. Si dejamos de hacerlo, la relación empieza a desaparecer y perdemos la amistad que en algún momento nos acercó tanto.

-Dejamos de construir. En toda relación siempre hay que estar construyendo. Tenemos que construir juntos, a la misma velocidad y tener claro que vamos hacia la misma dirección. Puede que en algún momento uno tenga que coger el timón porque el otro está pasando por un proceso complicado pero es básico que nunca lo suelten. Si eso pasa, al final el que estaba tirando se acaba cansando y también lo suelta. Ya no tiene sentido y la relación desaparece.

No te pierdas el siguiente vídeo: Cuando hay dudas en la relación

 

197 Comments

  1. irene dice:

    Maravillosa como siempre Silvia, gracias por hacernos entender la situación por la que estamos pasando! Te esperamos en Madrid!

    • Silvia Congost dice:

      Muchísimas gracias!!!! Prometo ir pronto a Madrid a presentar el libro o a hacer una charla sobre Dependencia Emocional!!! Ya estamos en ello!!!
      Mil besitos!

      • Robert dice:

        Hola silvia. Me encanta tu claridad y la profundidad de tus reflexiones.

        Desde que se habla de la violencia de género, siempre he tenido interrogantes y te los quisiera plantear, a ver qué opinas.

        Me puedo equivocar pero prefiero equivocarme pensando por mi mismo que dejarme arrastrar por lo que piensan los demás, aún siendo mayoritario.

        En las publicidades, en las campañas, tanto por la radio como por la tele y los demás medios, hay la tendencia a hacer creer que el hombre es el malo, es el violento, es el “matador”, el asesino. Nadie se detiene seriamente a pensar en el papel de la mujer en la violencia doméstica. Porque antes de llegar a las tragedias que vemos y oímos, hay siempre situaciones previas, conflictos internos que no salen nunca en los diarios y que desembocan en tragedias. No puedo entender ni aceptar la teoria según la qual los hombres matan a sus parejas por puro “placer”, sin antecedentes.

        Nadie me puede convencer de que un hombre, una mañana cualquiera, por un si o un no, pegue un tiro a su pareja sin que esta no haya hecho nada.

        Si cuesta matar a una gallina o un cordero, cómo se puede pensar y creer que un hombre pueda matar a sangre fría a su pareja sin que esta no haya hecho nada.

        QUIERO DEJAR CLARO, ANTES DE CONTINUAR, QUE CONDENO Y LAMENTO DE TODO CORAZON ESTE TIPO Y TODO TIPO DE VIOLENCIA.

        Pero lo que no acepto es el hecho de no hacer una reflexión profunda y exhaustiva de todas las causas de estas situaciones.

        ¿De cuántos casos de violencia de los hijos hacia los padres se habla? De muy pocos, verdad; porque generalmente los padres tienen vergüenza de denunciar a sus propios hijos. Y creo que ocurre lo mismo con los maridos maltrados, anulados, oprimidos en los hogares. Al final matan a la opresora y se matan a si mismos, dado que ya no vivían; eran ya muertos vivos.

        Y bien sabes que hay una forma de matar que no es violenta, pero que es igual o más doloroso aún. Una violencia perniciosa y lenta que acaba con la persona y la personalidad.

        Conozco personalmente el caso de un hombre público, un alcalde, que vivió años y años una situación parecida por parte de su esposa con quien tenía 2 hijos pequeños (2 años / 6 meses). Yo tenía miedo de que pasara algo trágico. Por ejemplo, hacían la comida en su casa y a la hora de comer, lo echaba de casa su mujer y venía llorando, pero llorando, a comer a mi casa. No sólo a comer sino a buscar consuelo. Era yo el único amigo suyo quien sabía lo que vivía.

        Por su estatuto social, por sus hijos pequeños y por la vergüenza que supondria esto, no quiso nunca denunciarla. Y este ejemplo es uno de los muchos que viví en primera persona de esta pareja…

        Creo que hoy en dia hay una sobreprotección de la mujer ante la ley que ella no cuestiona su comportamiento y su parte de responsabilidad en la tragedia de la violencia doméstica.

        Quisiera saber tu opinión y reabrir y reorientar el debate sobre este tema. Ojalá se ponga fin lo antes posible a esta lacra social.

        • katerine dice:

          Hola chico, conozco a un amigo que esta viviendo esa misma situación que tu describes y el no busca ayuda y tampoco decide dejar a esa lacra social como dices tu. Es lo mejor que puede hacer una persona que esta pasando por este momento difícil, es mejor dejarla antes de que el la mate o se maten ambos, no importa si hay hijos de por medio a la final, cuantas personas no se han separado y de igual forma siguen ayudando a los niños, su responsabilidad en con los hijos no con esas malas mujeres. Tanto la mujer como los hombres no debemos caer en eso, hay que valorarse.

        • Diego dice:

          Te apoyo totalmente, pero creo que el 95% de las mujeres q empezaron a leer tu comentario, a pesar de lo importante y correcto que está, se limitaron a leer las primeras dos oraciones y de ahí saltaron para otro comentario, por que no toman en cuenta este tema que viene siendo un testimonio actual para muchas personas

        • clairys dice:

          waooo muy profundo siempre me han dicho que tengo un pensamiento machista pero las mujeres somos provocadoras mientras los hombres dicen una palabra nosotras decimos 10 y le dan muy poca importancia cual es la realidad de las situ acciones que llevan a esos extremos a cometer tano lamentable desenlace

      • Maria de Jesús razco dice:

        Me siento mal por que mi esposo esta confundido si quiere seguir ami lado, otro lado me dice que me quiere que le duele lo que me llegue a pasar que por ahora no sabe que quiere,

      • Javier dice:

        O que el otro detecta “algo” que no puede aceptar en su pareja y esa duda le frena y aunque no es radical en su decisión, la ruptura es inminente porque ya se rompió la magia, el deseo, la atracción y sobre todo….la confianza, uno de los 3 pilares que sustentan el amor en la relacion.

    • Andrea dice:

      En estos momentos estoy transitando un momento muy feo con mi esposo. Lo amo con mi vida y se que el me ama tambien, pero el tiene dudas por un tonto mensajep que envie a un amigo de siempre, pero resulto ser muy desagradable para el. Y a eso se sumo un comentario desagradable que hiso mi suegro antes de morir. Me duele mucho por que jamas lo engañe fue algo confuso pero el esta muy angustiado y pretende que nos separemos y a la ves no quiere pero el momento que estamos atravesando es de mucha angustia los dos y a ello tenemos un niño de 7 años que persibe la situacion. No quiero perderlo. Lo Amo demasiado.No se que puedo hacer estoy tratando de dar con un especilista para que nos ayude. Y que el pueda confiar en mi como siempre. Gracias.l

      • Normando dice:

        Si lo mismo me paso con mi mujer . Ella no se si se cansó o q pero me dejó. Va la eche x q no aguante la situación. No quería pero no tuve otra opción. La amo pero bueno ella decidió esto de no tratar de salvar lo nuestro

    • Mayte dice:

      En mi caso es asin yo soy la celosa , siempre e tenido que sacar la cara por el en todo . Desde que empezé con el han sido mentiras tras mentiras , infidelidades mutuas , el me era infiel a mi yo al tiempo pues me salieron también oportunidad y lo hise pero mi relación a pasado por muchos muchos conflictos legales incluso y para mi es un sin vivir estar todo el día pensando de que está con otra tía o se fijara en otra yo no soportaría otra infidelidad más . En 12 años han sido ya 7 veces que me a sido infiel . Lo e hablado con él y sabe cómo estoy y solo hace provocarme más celos y cada vez son más fuertes mis celos . Necesito ayuda

  2. MONICA dice:

    estoy en proceso de separacion tras 20 años , me he encontrdo siempre sola , ahora que decido separarme a el le ha salido parece ser una enfermedad algo grave lleva hechos un par de TACS Yy es untema bien de hernias discales en el cuello o de tema neurologico, me siento culpable , mas teniendo en cuenta que tenemos en comun un hijo de 13 años ,tmo que el niño me acuse de haber abandonado a su padre , estoy bastante triste, AYUDA , se que lo quiero como un amigo , pero no me ha dado nada , ni siquiera me ha hecho sentir como mujer , eso si a nivel economico estabamos bien , confortables pero lo demas silencios , EL HA ADOPTADO UNA POSTURA DE : SI NO ERES FELIZ NO TE QUEDES.

    • Silvia Congost dice:

      Querida Monica,

      Seguro que es un proceso complicado el que estás viviendo…pero no tengas ninguna duda de que estás haciendo lo correcto. Estás actuando de acuerdo con tus sentimientos. No hay nada más triste que quedarnos con una persona por miedo, por pena o por culpa. La estabilidad económica es importante pero no nos basta. Si solo han habido silencios entre vosotros, la relación está vacía, sin afecto, sin pasión, sin deseo, sin ilusiones….y sin eso no vamos a ninguna parte juntos.
      Conseguirás ser feliz de nuevo, y no entres en la culpa. Lo que sea que le ocurra, no tiene NADA QUE VER CONTIGO sino con él, con su manera de gestionar las dificultades o con su cuerpo.

      Un abrazo enorme para ti!
      Silvia

      • Maribel chavarro dice:

        Hola,no se si me puedas responder,tengo un novio de 22 años yo tengo 39 tuvimos una linda relación de un año fue algo q paso muy rápido no nos conocimos bn y nos fuimos a vivir,no tuvo una bna relación con los dos hijos,de momento comenzamos a discutir por sus celos y decidimos separarnos pero continuar con la relación…un día me llamo y me dijo q los dos teníamos mundos diferentes q acabáramos con esta relación,yo lloré mucho Peto estuve de acuerdo estoy muy triste noc q hacer,cusndo me siento tranquila el aparece de nuevo y dice q me ama q lo perdone,peto aparece con chupones en el cuello y dice q fue accidental y la exnovia lo llama a cada rato…bno en fin me siento confundida noc q hacer quiero q me ayudes a aclarar esta indetidumbre
        Gracias maribel

      • Dejence, puedes parar a loca

  3. karina dice:

    Silvia, mi relación tiene ya casi un año de crisis. Lo intentamos todo y yo propuse la separación. Mi marido no quiere saber nada de esto y ha hecho de todo, perdió su dignidad… Siento q es totalmente injusto para él, para mi y nuestros tres hijos. Me duele la situación pero he tomado ls decisión de ser yo quien deje las casa y proponer una tenencia compartida para mis niños. No hay comunicación ni relación de ningún tipo. Necesito un cambio de aire como tú dices. Tendré q luchar con los prejuicios. Qué me dices?

    • Silvia Congost dice:

      Querida Karina,

      Lo que te digo es que eres muy valiente por atreverte a ser honesta y preferir tomar una decisión coherente con lo que sientes, que de entrada le va a doler pero que sabes bien que a largo termino te lo agradecerá. Tu no eres feliz si sigues ahí, y él se está denigrando y haciéndose unas heridas muy profundas.
      Los prejuicios siempre estarán, pero depende de tu actitud que los recibas de una manera u otra. Recuerda la frase de Eleanor Roosvelt: Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento.
      Sabes bien lo que quieres hacer y por qué. Lo has meditado y te das cuenta que es lo mejor para todos. Si sigues lo que tu intuición te indica, jamás te arrepentirás.

      Un fuerte abrazo!!
      Silvia

  4. Marta dice:

    Hola Silvia!
    Te sigo desde hace más de un año y me encantas, tengo tu libro el cual considero un básico en mi estanteria.
    Fuiste un grandisimo apoyo cuando mas lo necesitaba, atraves de tu blog y tu manual, me abriste los ojos y me diste el empujon para pedir ayuda a un especialista. De esto hace un año y hoy sigo leyendo tus entradas y no puedo evitar reirme de mi misma, por todo lo que fui capaz de hacer! De como se me fue de las manos! Como pude tirar por la borda mi dignidad! Esta es con la que mas me siento identificada, ya que mi historia empezo con un “tengo dudas”…. Ojala la hubiese leido yo en su dia! Y ojala y espero que ayudes a muchas más!

    • Silvia Congost dice:

      Querida Marta,

      Me hace enormemente feliz saber que me sigues desde hace tiempo y que este espacio así como el libro Cuando amar demasiado es depender, te han ayudado en tu proceso. Me alegra saber que pediste ayuda (a menudo hay que ser muy valiente para hacerlo) en su momento y que conseguiste recuperarte a ti misma y acabar mirando lo que viviste desde la distancia. Seguro que has aprendido muchísimo de aquella historia y el dolor te ha hecho más fuerte. Siempre nos aporta algo.
      Un beso enorme para ti y gracias por tu comentario…!!!

      Silvia

      • Joel dice:

        Hola silvia
        termine hace poco termine con mi novia, despues nueve años y unos meses. El caso es que ella me dicho que no si es que me quiere mas y que le de tiempo.necesito saber que puedo hacer en este caso silvia yo aun la amo mucho y no se si volver a hablar con ella.

  5. Karina dice:

    Silvia, qué hacer cuando el otro no quiere soltaR? eS UNA SITUACIÓN INJUSTA PARA TODOS.

    • Silvia Congost dice:

      Hola Karina,

      Cuando uno quiere soltar la relación y el otro no, si ya hemos intentado por la vía del diálogo hacerle ver el por qué de nuestra decisión y a pesar de ello no lo acepta, tendremos que ser más claros y pasar a los hechos. Debemos irnos y cortar nosotros. Si tenemos claro que queremos hacerlo y no podemos, lo mejor es pedir ayuda terapéutica para recuperar nuestra autoestima, soltar la culpa, y conectando con nosotros mismos volvernos a colocar en nuestro verdadero camino.
      Un fuerte abrazo!
      Silvia

  6. Mel dice:

    Muchisimas gracias Silvia, tus articulos como siempre excelentes, yo quiero compartir mi experiencia,lo que dice Silvia es justo lo que me esta pasando, despues de una relacion de 4 años, a mi pareja le llamo la atencion una mujer mucho mayor, digamos que lo deslumbro, pues es una persona exitosa en el ambito laboral y de relaciones, degraciadamente el y yo no vivimos en el mismo pais, pero yo viajaba constantemente a verlo, cada 6 meses y estabamos juntos otros 6 meses, el haciendose cargo de todos los gastos, durante todo este tiempo conviviamos como un matrimonio, segun yo eramos una pareja estable, pero sucedio esto, el dice que no sabe que hacer, que no sabe lo que quiere, que tiene mil lios en la cabeza, yo en un principio le dije que yo no iba a estar donde no me querian y que a pesar de todo deseaba su felicidad con o sin mi, claro reconociendo que me lastimo; pues como un hombre de 47 años no sabe lo que quiere, yo he dado lo mejor de mi en la relacion, me conoce ya como soy en pareja,y sobre todo se lo que quiero, teniamos planes a futuro que se esfumaron en un abrir y cerrar de ojos. Ahora sucede esto, en oct casi no llamo en todo el mes, pero este mes ha comenzado a llamarme de nuevo, yo no le mando ni un mensaje, el me llamo, se disculpo, reconociendo su mal manera de actuar, y que si yo estuviera ahi, lo mas seguro es que nada hubiera pasado con esta mujer, que el debio de ser fuerte y soportar, que yo no me merezco eso, en fin despues, se porto como si nada, pero me sigue diciendo que no sabe que vaya a pasar! Silvia podrias decirme como debo actuar en este caso porfavor, estoy confundida, debo aclarar que nunca me porte como victima ni hice reproche alguno, me retire en son de paz y diplomaticamente, estoy enferma y quiero cuidar mi salud ante todo, muchas gracias por este bello blog, te admiro mucho,un mundo de bendiciones!! Mel

    • Silvia Congost dice:

      Querida Mel, muchísimas gracias por compartirnos este pedazito de tu experiencia. Sin duda has sufrido mucho y antes que nada quiero reconocerte por tu fortaleza y tu entereza a la hora de afrontar una situación tan difícil. Es cierto que las relaciones a distancia tienen una dificultad añadida. El hecho de no poder estar juntos y construir un día a día hace que sea más fácil que por parte de uno de los dos se acabe el amor (apareciendo una tercera persona o no). Creo que vuestra relación a distancia ya era bastante dura como para añadirle la ansiedad que provoca el saber que tiene otra persona en la cabeza, no saber qué estará haciendo, si será o no fiel…etc. Esto deja de ser algo bueno y constructivo para convertirse en una tormenta…
      Mi consejo es que si tenéis que seguir distanciados, rompas el vínculo completamente y poco a poco te abras a conocer gente nueva que realmente te cuide como te mereces en tu país…

      Un beso enorme!!
      Silvia

  7. mila dice:

    Hola…entre tantos comentarios me surgen muchas dudas, sólo qué por ahora me centraré en una sola pregunta:
    ¿cómo reconocer si lo que sientes realmente son sentimientos reales o simplemente son miedos a causa de la dependencia? No se si me explico…tengo mil dudas por resolver, muchas cosas que contar que la verdad no se por dónde empezar. Solo se que necesito que alguien me escuche, más bien, lo que creo es que necesito que alguien me ayude a barir los ojos y me diga que no todo está perdido…

    Gracias

    • Silvia Congost dice:

      Hola Mila,

      Esa es una buena pregunta. Muy a menudo acostumbramos a confundir el amor con la dependencia, y el autoengaño es muy frecuente cuando hay dependencia emocional. Por ello, la clave está en fijarnos en cómo nos sentimos. Si tus emociones son generalmente de malestar, angustia, tristeza, frustración, etc, es que no es la persona para ti. Si tienes dudas, si en repetidas ocasiones te planteas dejar la relación o te preguntas si te habrás equivocado, es que probablemente no estás con la persona adecuada. Amar es elegir con seguridad una y otra vez, día tras día.

      Besitos!
      Silvia

      • Pedro dice:

        Estimada Silvia.

        Según lo que lei de tu comentario me parece muy acertado pero no del todo.

        Según lo que yo entiendo muchos de nosotros en el desarrollo de nuestra vida desde la infancia tenemos miles de dramas, algunos mas complicados que otros, en lo personal soy una persona inmadura, todas mis relaciones son dolorosas y me siento frustrado, culpable como dices, pero no es porque las otras personas me hagan daño… el daño me lo hago sólito al sentirme inferior, al sentir que no puedo corresponder, que no se construir, que me cuesta llevar una relación de pareja hasta de amistad, gracias a mi baja autoestima y todos mis temas emocionales…

        bueno eso.

  8. hola Silvia te sigo de hace mas de un ano te eh conocido a traves de una amiga de Barcelona,estoy en canada pero por motivos de trabajo y sentimientos viajo a mexico y costa rica vivi muchos anos en Europa recidensia en Italia pero x trabajo viajava mucho mi problema es que considero que no tengo suerte con el sexo opuesto, ya que desde que naci la persona que me dio a luz me abandono en una casa desavitada dodnde personas escuchandos mis yantos me rescataron,mi Padre [que en paz descanse]me reconocio a los 6 anos,tuve una madraste que mejor ni recordarlo,a los 26 deje una chica embarazada y cumpli con mideber y me case tuvimos dos hijos y fueron 33 anos de mentiras enganos traiciones hasta que decidi divorciarme,encontre una chica que juraba lealta honestidad etc etc despues de tres anos de relacion buscamos en comun acuerdo de tener un hijo lo cual lo octuvimos una hermosa criatura que a la feche tiene 9 anos pero nuestra relacion cambio totalmente mentiras enganos y traciones en soledad conoci a otra chica no tenemos relaciones pero se preocupa mucha de mi salud y me cuidad bastante pero yo tengo miedo de quemarme una ves mas no es un complejo pero soy honesto cuando me entrego a una persona me entrego total,gracias muchaas gracias por tu block me ayuda veo que no soy solo en este mundo a sufrir,gracias y que el Senor te ilumine siempre.-

    • Silvia Congost dice:

      Hola Ernesto,

      Muchas gracias por contarnos un pedacito de tu historia. Eres muy fuerte por haber llegado hasta aquí y sin duda mereces encontrar una mujer que te quiera y te cuide, tal y como tu lo has hecho siempre con tus parejas…intenta observar en vez de idealizar o creer lo que te digan. Si observas cómo se comporta la otra persona siempre te dará información de lo que siente y verás si es honesto o no.

      Un abrazo!
      Silvia

  9. Monica dice:

    Te doy las gracias porque he encontrado un libro que expresa exactamente lo que me está pasando, y la comprensión me ha ayudado a superar el síndrome de abstinencia. Quisiera pedirte algún consejo para los que tenemos hijos y no podemos establecer un ‘contacto cero’.
    Un abrazo!

    • Silvia Congost dice:

      Muchas gracias Monica! Cuando hay hijos tal y como comento en el libro el contacto 0 no es posible, pero en esos casos tenemos que hacer lo más parecido a ello. Siempre podemos limitar nuestros encuentros o evitarlos en muchas ocasiones. Se trata de centrarlo en lo exclusivamente imprescindible para los niños e intentar que no nos llegue información sobre la vida personal del otro. Cuanto menos sepamos, mucho mejor. Debemos intentar salir y hacer actividades nuevas, y si estas actividades nos permiten conocer gente, mucho mejor.

      Besos!!!
      Silvia

  10. Marcelo dice:

    Hola Silvia, siempre sigo tu blog y videos. te cuento mi problema, estuvimos en pareja con una chica un año y medio hasta que ella me dejó diciéndome que ya no sentía esas ganas de estar conmigo como antes, que estaba aburrida, que preferia estar sola, siempre fuimos muy compañeros en todo lo que hacíamos, reconozco que por ahí nos había invadido un poco la rutina en algunos sentidos, ahora yo le ofreci cambiar esos aspectos malos de la relación para que resurja esa pasión que sentía hacia mi y ella se negó diciendo que ya era tarde a pesar de mi insistencia. Durante este tiempo nos habíamos alejado un par de veces por unos días por las dudas de ella, pero yo creía que ya estaba superado pero parece que aun sigue con ellas. Estoy muy mal porque la quiero mucho y extraño a mares, ya que nos veíamos diariamente y habíamos hablado de muchos proyectos,ella dice que me quiere pero ya no siente ese deseo de pasar tiempo conmigo. Que me aconsejas?

    Muchas gracias, saluditos!

  11. paula camila dice:

    hola silvia ..! estoy triste conoci a luis hace 12 años ..pero yoera casada y tenia dos hijos segui sin amor con el padre de mis hijos por 12 años mas …y asi termine y volvi 3 veces ..hasta cortar del todo ..
    luis empezo a hablar conmigo ,por mucho tiempo el amneja un camion ,asi que no esta conmigo mas que 4 o 5 dias al mes .. comenzamos a sentirnos enamorados ..nos vimos nuevamente y la verdad estar con el es fabuloso …pero el buscaba en mi pasado ..cosas que yo no habia contado por que no me parecia ..traer a el presente ..en fin en una ocacion me canso y le propuse cortar …volvimos arreglar todo …pero tambien hablamos mucho por telefono y hay dias que lo extraño y el a mi pero ..es extrañar fisico …!!aveces agota hablar y necesitar su presencia …!!! lo malo es que cuando estamos juntos ..no hay una discucion ..nada ..pero cuando el sale de aqui y hace unos kilometros …comenzamos con problemas …despues pasan …pero yo lo amo y se que el a mi tambien …pero depender que el telefono suene ..y para ser feliz ..me parece injusto ….!!quizas la inseguridad ..la dependencia emocional …nunca ame en mi vida y justo me toca hacerlo a distancia …me revelo aveces y digo que se vaya todo con el caño …pero lo extraño ..me hace reir ,me siento feliz cuando estoy con el ..ama mis hijos se esfuerza por venir ,me ayuda en todo …y yo soy una persona feliz a su lado ….! no quiero cortar con el por que lo amo y se que el me ama ….pero quiero hacer que funcione …necesito ayuda gracias

    • Silvia Congost dice:

      Querida Paula,

      Está claro que una relación como la que tienes no te hace feliz. Tu felicidad con él no puede depender de si suena el teléfono o de los pocos días en los que estáis juntos porque esto no te compensa. Si no cambia vuestra situación, no cambiará tu infelicidad ni tu ansiedad por lo que deberás decidir…

      Te recomiendo que pidas ayuda terapéutica para que veas lo que te sucede con un poco de perspectiva. Te irá bien leer mi libro Cuando amar demasiado es depender. https://www.silviacongost.com/libro

      Un abrazo,

      Silvia

  12. Nancy RS dice:

    Que tal Silvia soy de México en mi búsqueda de superar mi duelo te encontré en la web, te comento mi historia ya que estoy muy confundida, me duele y no puedo tomar una decisión, después de 6 años de relación nos fuimos a vivir juntos, estuvimos juntos 1 año, en el cual a mi parecer fue lindo, mas no lo sentí comprometido, y yo comencé a exigir demasiado, mi vida era el, en dos ocasiones se fue de parranda y desapareció 3 días (entre otras que si llegaba pero tomado), decidí pedirle un tiempo para que revisara si quería estar o no, el no dijo nada solo “no me quiero ir” pero yo no cambiare y lo deje ir (es la primera vez que nos separados), me duele mucho lo que paso me siento culpable por que pienso que hubiera pasado si le hubiera dado una oportunidad.
    Ya han pasado 5 meses, hace poco lo busque, el no me escribía y eso me dolió mucho por que después de 7 años que no quiera recuperarme me hace sufrir, ahora que lo busque me dice que me ama que “por que lo corrí” que el era tan feliz, lo siento dolido y lo amo tanto y siento que el también (aun que se que no siempre es suficiente) le propuse que recuperemos lo que teníamos pero con ayuda y de la mejor manera, el no quería en un principio ir a terapia, mas ahora de el salio ir a terapia para revisar y no quedarnos con dudas, ya fuimos, veo que no le convence pero ha ido, mas el dice que no sabe si regresar, lo dice con mucho pesar otras con muchas ganas, ahora que probo la libertad no quiere dejarla y no sabe como equilibrar la fiesta y amigos conmigo que me ama y que sabe que requiero yo compromiso, su confusión me confunde, nos hemos visto y algunas veces es tan lindo otras muy frió, mas hasta la fecha no hemos tenido intimidad ya que el me dice que no es correcto por que aun no regresamos y que debemos esperar a que la terapia ayude. Algunas palabras como terapeuta y mujer? Yo tengo 27 y el 28 Gracias.

    • Silvia Congost dice:

      Querida Nancy,

      Tu historia es muy frecuente en los casos en los que uno no quiere al otro. Tal y como comento en éste mismo post, cuando el otro duda de si quiere estar contigo, es porque no quiere estar contigo. Y si desea estar junto a ti, pero sin renunciar a otras chicas, a salir, a estar tres días sin volver a aparecer si hace falta, y todas estas conductas, dudo mucho que tú seas feliz a su lado. En primer lugar deberías asumir y tener claro que junto a él, lo que te espera es exactamente esto. En segundo lugar, deberías preguntarte “¿Ésto es lo que quiero yo en mi relación?” Si tu respuesta honesta es NO, ten muy claro que volver con él es justo esto. Si vuelves con él, estarás renunciando a tí misma, a lo que tu deseas, a lo que a ti te hace feliz de verdad. Te estarás anulando como mujer y como persona.
      Te recomiendo que te alejes de él y con terapia individual si te hace falta, que recuperes tu autoestima y la fortaleza necesaria para enfocarte hacia tu propio rumbo.

      Mereces alguien que te quiera, que te valore, que te trate bien y te haga feliz de verdad.

      Un beso enorme,
      Silvia

    • Pedro dice:

      Estimada Nancy
      Soy Pedro, vivo en Chile, y a mi novia le estoy haciendo exactamente lo mismo que tu novio a ti. ha sido duro, no se ni entiendo porque la rechazo y deje la relación, al parecer la idealice mucho, y luego me di cuenta lo inmaduro y mal que estoy.
      estoy con psicólogo y con psiquiatra, no puedo vivir mi vida bien, llevamos mas de 3 meses separados en donde no nos vemos ni nos hablamos, no quiero hablarle para no ilusionarla con algo que se que no puedo lograr, puede sonar hipócrita y tonto, PERO ES ASÍ, no puedo cambiar aun… tengo tantos dramas infantiles… frustraciones, penas, que cuando estoy en una relacion tan hermosa como la que mi novia me daba me doy vuelta y empiezo a rechazar.

      Independientemente lo que digan las personas en este foro ( con todo respeto ) amo a mi novia por sobre todas las cosas, tal vez por eso estoy mal.. sabiendo que la voy a perder y que no puedo hacer nada para recuperarla.
      y te juro que haría cualquier cosa que este en mis manos para poder estar con ella de nuevo y centrarme solo en ella, pero siento que no puedo,siento que vamos a discutir, que nos vamos a llevar mal, que nos vamos a aburrir, es doloroso saber que no puedo darle lo que ella necesita, porque simplemente va a llegar otro mas apto y se va a llevar a quien amo… estoy mal, soy un difunto, estoy muerto, quisiera que las cosas sean como antes.

      Quisiera ser todo lo que necesita

      te dejo mi correo si quieres conversar un abrazo y mucho animo mujer

      • Xandra dice:

        Hola pedro, me interesa saber como has llevado acabo tu sanacion en encotrarte a ti mismo. Tu desenlace es muy parecido al de mi ex pareja, y me interesa mucho saber como has llevado o sobresalido de ese tipo de encadenamiento al miedo.

  13. Nina dice:

    AVUI, probablement, acabi o més ben dit, em deixin, després d’una relació que DEMÀ farà 9 anys que va començar i que ja des dels inicis ha anat a trompicons.
    Em sento tan identificada amb tot el que escrius en el blog… però alhora és tan difícil tornar a començar de nou… i sé del què parlo, ja que ho hem deixat innumerables vegades; sóc, crec, probablement l’exemple més clar de dependència emocional.
    I clarament la nostra relació ve definida pel títol d’aquest escrit: Cuando el otro tiene dudas (es podria afegir: desde el primer día)
    En fi, que toca altre cop començar de nou, esperant (tot i la meva gran pena) que aquest cop sigui el definitiu.

  14. Claudia dice:

    Hola,hoy al estar con esta frustración llegue a tu página y me parece increíble, me siento muy mal, tratare de resumir mi vida de 20 años atrás: el noviazgo con mi esposo fue de diez años con 1 ruptura al enterarme del embarazo de la q se suponía había sido su novia, me rogó tanto q termine casándome con el x todas las leyes, no lo quería m arrepentía de haberlo hecho, pasaron los años y tengo 3 hijos, uno de 17,15 y 8, constantemente toma y mi pregunta es porque y contesta que le gusta, aparentemente nunca busco a su hija o al menos eso creía yo, hasta que ayer descubrí en su celular que tiene mensajes de la mama de su hija y creo el fue el que la busco para presuntamente apoyarla, me sentí tan mal, tan humillada,traicionada y todo lo mal q t puedas imaginar, le he pasado infinidad de cosas: borracheras constantes,mal carácter, no tener tiempo para nosotros, no dar un gasto y ahora la incertidumbre de que a la mejor se a visto con ella a mis espaldas, x mi mente ha pasado muchas veces el separarme de el, pero siempre me detengo pero ya ni yo se x que, a veces siento que lo quiero mucho, en otras todo lo contrario y hasta maldigo el momento en que se cruzo en mi vida; ya no se si es cariño, x mis hijos, costumbre, miedo a la soledad, al que dirán. AYÚDAME x favor, dame un consejo de que debo hacer, no tengo en quien confiar y me siento muy mal.

  15. joana dice:

    hola silvia, necesito ayuda recien voy a cumplir 3 meses con mi enamorado y su ex se esta interponiendo quiere recuperarlo dice que aun esta con ella pero el me dice que es mentira que solo esta conmigo y ahora nose a quien crees, necesito ayuda porque la duda me esta mantando!!!

  16. Hola Silvia,

    En mi caso yo soy quien tuvo dudas en la relación, mantengo una relación a distancia desde hace 5 meses, pero con mi ex pareja, porque ya no estamos, 1 año y 3 meses, es decir, 8 meses de relación. Durante este 6 mes conocí a otra persona de mi trabajo, sin ningún interés, pero de su parte si, no me di cuenta hasta que me invito a almorzar, muchas veces lo rechace, pero la conversación seguía, lamentablemente yo no la cortaba, me sentía a gusto y no sentía que cometía un daño en la relación que tenía, hasta que finalmente acepté, con la suposición en mi cabeza que era una simple salida sin ninguna intención, que claramente se la había marcado, obviamente que presentía que su interés no era amical, tenía intenciones de conquistarme, como sabía que tenía una relación a distancia, pues sabía de la existencia de mi pareja.

    La salida fue amena, interesante, divertida, la pase muy bien, aunque al final me aclaró sus sentimientos, no fuertes pero si el interés que tenía de seguir conociéndome. En mi cabeza me vinieron muchas dudas, pero di cabida para q las cosas continuén, continuar hablando y los tratos mas considerados que tenía conmigo, me encantaba su forma de ser, que me termino confundiendo y dejando de pensar en mi propio enamorado, que antes de este hecho, sentía con total seguridad que era el hombre de mi vida, nunca había experimentado esto ni dicho esto de alguien, pero eso pensaba en mi cabeza, para mi era afortunada, y lo seguiré pesando porque es un buen hombre, jamás hizo cosas que me dañen, como darme desconfianza o dejarse de preocupar por mi, vivimos mucho intensamente mientras estaba conmigo, y su partida fue dura, pero le daba toda la seguridad que lo esperaría y que iba a ir siempre q pueda, que mis pensamientos eran claros y mis sentimientos sinceros.

    Al pasarme esto, tan simple, con alguien que quizá no conocí tanto, pero me causó tal interés, que las dudas se me vinieron sin contemplaciones, mis pensamientos estaban tan turbados, que le tuve que decir la vdd a mi ex enamorado, no fue nada fácil, pero me sentía mejor y tb peor, le cause mucho daño que entro en desesperación pero yo no flaqueaba porque quería conocer a esta otra persona, fui tan egoísta en ese momento, que no cambie de opinión cuando le dije q quería un tiempo para saber lo que realmente me pasaba. Al principio no quería me decía que tenía el juego en desventaja y el estando lejos no podía hacer más como el estando cerca. Por otro lado, esta otra persona, puso mucho de su parte me invito a salir y pasamos un excelente fin de semana, que se suscitaron cosas, que no pude evitar o tal vez no quise evitar, quizá eso quería para darme cuenta de las cosas. Pero no funcionó, me compliqué más, extrañaba a mi enamorado, me dolía saber que estaba partida en 2, que tal vez no le tenía todo el amor que le dije tenerle, que era una inmadura enamoradiza, que me deje llevar por los tratos atentos y al parecer sinceros de esta otra persona, sentir que ambos me querían de una buena manera, es decir como pareja, me atormentaba la cabeza y hasta ahora, pues me encuentro sola, aleje a ambos de mi lado, porque no soportaba la idea, de tener que lastimar a uno por el otro, no podía elegir y hasta hora sigue siendo así, pero quien está aquí, lo veo en mi trabajo y estar en malos términos me duele, en vdd lo extraño, y por otro lado recuerdo a mi ex enamorado, todo lo q hizo por mi, lo preocupado y atento que siempre fue y saber que perdí todo eso me duele. Tengo miedo de elegir mal y a la vez quien sea que elija, que en algún momento se acabe. En mi cabeza considero que ambos valen la pena, a pesar que a uno lo conozco más que el otro que apenas lo conocí 1 mes. Siento que me ahogo en un vaso de agua, y que la respuesta podría ser sencilla pero para mi no lo es, me siento tan mal por haberle causado tanto daño a alguien que no me hizo nada, solo me dio su amor desconsiderado y atento, pero que la distancia me puso quiza esta gran prueba que no pude superar.

    Muchas cosas pasan por mi cabeza y la paz aun no la encuentro, mucho menos volver a estar totalmente tranquila y bien. Solo llegue a concluir que debería estar sola, y dejar que las cosas se borren aunque me siento mal saber esto, porque antes era feliz, me sentía completa, a pesar del estress de las cosas que hago, como estudiar en la mañana, trabajar y volver a estudiar en la noche en la univ.

    Espero puedas ayudarme a aclarar un poco el panorama de mi situación, escribí tanto, espero puedas tomarte el tiempo y poder brindarme algún consejo.

    Gracias de antemano por el medio.

  17. Marina dice:

    Mi problema es que llevo dos años y 4 meses con mi novio, vivimos juntos desde que llevábamos unos 6 meses de relación,yo tengo una niña de 5 años y la verdad que ellos dos se llevan muy bien y han cogido mucha confianza en todo este tiempo, se quieren mucho, pero, yo llevo ya mucho tiempo con dudas, lo he dejado dos veces con el en menos de dos meses y al final siempre he terminado dándole otra oportunidad y no se porque,sí por pena, sí por mi hija,por la estabilidad que me proporciona…
    Y a todo estoy hay que sumarle que hace 7 meses me fije en un chico con el cual sigo manteniendo relación.
    He de decir que esta persona jamás me ha dicho que deje a mi novio ni me ha presionado ni nada pero es lógico que empieza a cansarse de la situación.
    Mi relación con mi novio está en un punto en el que no muestro gestos de cariño hacia el, hay veces que he evitado pasar tiempo con el por hacer otras cosas o estar con amigas, que no me apetece tener relaciones sexuales…y el lo nota y me dice que me ve apagada pero, es que yo no término de dar el paso de hablar con el y tomar una decisión ya. Tengo dudas de sí quiero estar con el, yo le quiero muchísimo pero siento que me he desenamorado y por lo único por lo que aguanto la relación es por mi hija , por la estabilidad, por la pandilla de amigos que tenemos en común, por la familia…así que no se cómo actuar ni que hacer, estoy pérdida y quiero tomar una decisión cuanto antes y no alargar esto.

  18. Username* dice:

    Hola necesito un consejo tengo 21 anos de edad y mi esposo tiene 29 y tenemos dos hijas hermosas y quizeria saber porque dudan ellos de su pareja que uno lo esta viendo de cara Aveces siento que el amor ya se a cabado entre nosotros nos faltamos al respeto yano semos como antes agarrado de la mano si saliemos caminar pero siempre cada quien por su lado a camina, en vez cuando me abraza y yo siempre lo ando buscando de su carino o sino le ablo ocual quier cosa casi no me ponen atencion nose lo que pasa con el le pregunto que si hay otra mujer me dice que no que le falta nada ami lado y le digo que porque todo este drama de falta de respeto y tantas dudas tuya ahacia ami yo siempre ee esrado con el y ee dejado todo por el casi no veo mucho ami familia solo en caso que agan fiestas solo asi veo ami familia.

  19. Anamaria63 dice:

    Buenos dias,

    Mi situaciond ebe ser diferente a la de la mayoria de los que escriben, tengo 22 años y mi novio igual llevamos 2 años de relacion, recientemente termine mi pregrado en ingenieria, y consegui un empleo de alto rango.

    El aun no termina, y tiene un muy buen empleo en una de las mas grandes empresas aca en chile , casi no nos vemos por el hecho de nuestros horarios laborales y academicos.
    Apesar de que debiera sentirme completa , por ener todo una carrera recien terminada, un empleo soñado y una familia y amigos siento que estoy perdiendo algo en mi relacion con el, me siento distante. Tenemos muchos planes a futuro y eso me encanta, pero dias como hoy no se si se es normal o pasajera esta sensacion que tengo, pues hasta hoy no habria considerado terminar mi relacion.

    Es complejo sentirse asi, pero no quiero dejarme llevar de una emocion y perder lo que quizas llevo tanto tiempo construir.

    Necesito una voz externa acerca de esto.

    • Melanie dice:

      Buenas noches silvia.
      Gran suerte la mia de encontrarte en este blog.me pareces genial!te cuento un poco de mi historia…llevo 10 años con mi pareja:buena persona,estable en su trabajo y aparentemente buenisima conmigo.dio un cambio radical al empezar nuestra relacion de convivencia hace ya 9 años.yo,una persona con mucho caracter,super ordenada y con mucha expectativa n el futuro,soy la que lleva ,digamos ,la batuta.en estos 10 años se que el me quiere muchisimo y yo a el,nos amamos!lpero desde siempre he tenido la sensacion de que es una persona diferente cuando esta conmigo.veo que actua diferente con otra gente…tal punto que tuvimos mas de una discusion por el tema.ej.dolor de muela,malhumor,al minuto 1 estar de mal humor y mostrarlo conmigo,algo que me parece normal.con gran paciencia intentar comprender la situacion…y al minuto siguiente picar a la puerta unos amigos y cambiar totalmente con una sonrisas y aguantar tooda la tarde bien..hasta irse los amigos,que entonces vuelve el “dolor”al instante.he de decir que despues de tantisimo tiempo juntos ,seguimos muy pendientes el uno del otro,mostrando mucho afecto la mayor parte y compartiendo casi todo .pero cada vez se repiten estos episodios(constantes cada 2 meses)…hasta tal punto que mi paciencia No llega a mas…discutimos mucho por el tema y el se muestra frio ,incluso aplicamos este ultimo año,la ley de hielo…por 4 0 5 dias…nos distanciamos bastante pero despues de arreglar la situacion,volvemos a estar como si nada,enamorados y muy pendientes,a veces incluso demasiado para mi gusto…aun asi,tras tantos años el tema sigue y,por primera vez,tuve opinion de nuestros amigos ,que al estar delante vio toda la situacion…quedandose boqueabierta ante tal cambio.podria ser que se siente inferior?o tal vez inseguridad?o es falsedad?soy una persona muy sincera y con paciencia e intento dialogar muchisimo,ya que el necesita hablar mucho y mucho cariño…y hablamos mucho de la importancia de el espacio de cada uno,cosa que no nos falta.como entender cierto comportamiento?gracias por adelantado y buenas noches a todos!!

    • Juliana dice:

      Hola, actualmente estoy en la misma situación y quisera saber como te termino de ir. No quiero tirar a la basura tanto tiempo y cosas buenas por un sentimiento que apareció de la nada.

  20. confusa dice:

    hola mi novio y yo nos conocimos y eramos muy felices hasta que un a los 11 meses, en su velador encontre un celular otro distinto lo prendi y tenia un solo numero una mujer, llame desde el celular y ella dijo ser su polola. Nos juntamos..ella no sabia su nombre, sino otro, no sabia nada de lo real.
    desde ahi todo cambio. El asegura que desde que me conoce solo ha estado conmigo y ella me asegura que era su polola. Me envio todos los correos entre ellos, pero tampoco es el correo que yo conozco yo mori habian muchos donde la dejaba plantada pero hay varios que es imposible que ella supiera si no se veian.
    Cuento corto no terminamos, pero desconfio de cada uno de sus movimientos, no se como superarlo

  21. Buen dia
    Debo aceptar que no he podido decidir que hacer en mi caso. Brevemente puedo explicar que mi relación de 3 años y medio ha vivido de todo: infidelidad de ambas partes (primero yo y un año después el) y ganas de superar lo que no llevó a eso . tenemos 6 meses que decidimos volver con todas las ganas para amarnos ya que confiabamos mucho en que hemos sido capaces de reconocer errores y superarlos. Y nos creímos lo bastante maduros y capaces. La realidad es que yo aún no recobraba mi seguridad, y la confianza de ambos aún no estaba lista. Yo comencé con algunos reproches buscando que me dijera palabras de aliento, pero el sentía que lo atacaba y acabamos peleando. Superé esa parte y solo quedaba nuestra confianza. Yo esperaba que después de que el me había engañado y dejado por dos meses, al regresar se sentiría con ganas de recompensar su error. Pero no fue así, el actuaba como si nada hubiera pasado y yo comence a sentir necesidad de más afecto. Mis reclamos y molestias lo estaban desesperando y yo cambié porque deseaba verlo y vernos felices. Su paciencia ya no fue la misma. Porque al recaer en un reclamo innecesario me dijo que ya no quería seguir, que me amaba y soy yo quiem completamenta su vida. Pero que ya no puede soportar tanto reclamo (aclaro que en dos meses, solo me molesté dos veces, realmente estaba intentándolo) a comparación de pelear diario. Hablamos y me dijo que quería estar conmigo y luego de unos dias que ya no. Yo decidí alejarme y olvidarlo, ya que si ya no quería no iba a rogar amor . Cuando decidí dejarlo el hablo con una amiga y le dijo que me amaba y me exteanaba pero que ya no sabía cómo hacerle para estar conmigo, que no podía estar sin mi. Pero que yo me habia ido y eso le decía que yo no quería estar a su lado.
    Y nunca aceptó que el dijo que ya no y me la volteó a mi. El lo dijo pero no actuó y yo si acepte actuar.
    Ahora no me dice nada, solo se que quierw un respiro pero que también me ama.
    me dda miedo irme y dejarlo y seguir con mi vida porque se que me pondré un escudo contra el y lo borraré dw mi vida. Y no se si eso es lo que quiere. No se si planea regresar o planea irse.no entiendo. A el no le gusta hablar ni los dramas y me evita cuando lo intento. ¿que hago? Me voy ? Lo espero? Hablo? Ya lo dejo?

  22. cvazq dice:

    Hola!

    Yo llevo un año y medio con mi novio, ya tengo 47 años. Para mí fue una gran alegría encontrar a alguien con quien tengo tantas cosas en común, o al menos eso me parecía. La cosa es que, en el fondo, creo que somos algo diferentes en varias cosas; es como si, a pesar de lo bien que se porta conmigo, yo no acabo de ser feliz o de sentirme realmetne enamorada; él hasta ahora sí, o más que yo. yo he intentado todo lo posible pero, creoq eu si no se tiene un sentimiento común profundo de verdad, las cosas no terminan de funcionar, no? Y ahora que no tengo trabajo, me daría más miedo aún dejarlo todo. en fin, mil gracias por escucharme. Un saludo

  23. mayra dice:

    Hola estoy pasando por una situacion muy dificil en estos momentos mi ex pareja y yo duramos casi 5 anos haceunas semanas empezo hablar con su ex que no veia hacecasi 7 anos de repente empezo a salir y a mandarle mensajes delante mio yo le pregunte que Que Pasaba? Me dijo que estaba saliendo con alguien mas. Yo entendi y deje las cosas asi a los dias me dijo que estaban vacilando y que queria un respiro de todo por que tenia problemas en su casa problemas conmigo etc. Acepto lo descuide un poco nuestra relacion pero aun siento cosas muy fuertes por el tenemos un hijo en comun y para mi esto es muy dificil. El dice que me ama que me adora que le hago falta pero no quiere volver a lo mismo Por favor ayuda en unos dias me voy para otra ciudad a tratar de olvidar todo Que Hago Me voy? Peroo tengo miedo de que cuando vuelva el ya se haya olvidado de mi por q se que aun siente cosas por mi con su forma de mirarme besarme abrazarme y se preocupa mucho por mi Sera que tengo chance de recuperarlo Ayuda por Favor Gracia

  24. shyrle dice:

    Tengo un problema muy grave y nunca pense que me lastimaria esto..hoy dia termine con mi enamorado ya que teniamos casi 2 años tenia planeado presentarle a mis padres pero todo se fue por la borda ..termino por mis inseguridades provocadas(su ex de el ) ya que escribia al facebook k seguia con el y k el le habia rogado regresar la verdad no se k pensar ya k hace un año teniamos el mismo problema con su ex ya que me dijo k estaba con el k iva a cumplir 9 años k tenian un hijo k vivian juntos … pero en fin un dia fui a su casa y hay estuvimos hasta k su ex llego a su casa ya k se habla con su herman a..yo le lo mire y pense k todo era verdad k me estaba mintiendo pero el me dijo k no ,hasta que el mismo la encaro ese dia delante de mi de su hermana y de su mamá k estab hay ..el le dijo k no estab con ella y k estaba conmigo yo la verdad me senti un poco mal ya k estaba en el medio sentada llorando.. y ese dia estab en shock ya k me sentia rara k tenia ganas de terminar de dejar todo eso ya no hacerme daño keria irme corriendo.. pero el se me acerco y me dijo k keria hablr conmigo y asi fue el fue acompañndome estuvimos tan serios y me pidio perdon por el problema ok lo perdone ya que lo amaba mucho pero de nuevo volvio todo ella seguia diciendo k cuando me acompaño y el regreso el fue a verla y pedirle perdon rogandole k se habia ekivocado …y ahora empezo con lo mismo ..siento dudas ya que nisikiera me deja ir a su casa ..ya que dice k ella me puede hacer daño ya que ella no es un chica trankila sino decir k le gusta estar en peleas y en verdad yo nunca he echo eso ..y nunca lo haria dice k lo hace por mi pero no se k pensar ..ahora hoy dia hemos terminado y la verdad k me duele mucho ya que daba todo por el pero al final fue en vano ..

    • Tafo dice:

      Hola, Nely, quiero compartirte mi caso quizá te ayude un poco
      también hace dos años y medio conocí a Laura, y en las primeras salidas nos embarazamos, por lo que este ocasionó que nos uniéramos, aun que no existía amor, después de tanto que compartimos juntos, ella me decía que me quería y quería formalizar algo conmigo, prometí que viviríamos juntos este año, esté mismo año yo empecé a sentir grandes cosas por ella, me enamoraba día con día, pero no se lo comentaba por miedoso, tuve un pasado tormentoso y no creía en el amor, pero ella me cambio, llego un momento que se lo dije y vi que ella estaba feliz, pero a la ves distanciada, fueron como 15 días que hablamos de planes hasta de casarnos y formalizar todo, sin embargo fue cuando me di cuenta que otra persona la estaba buscando, y mis celos cada día surgían más, ella lo negaba pero su familia me lo platico, de pronto me escribió una carta diciendo no tengo amor para ti, solo te veo como un amigo… esto destrozo mi corazón, por que ella se veía con esta persona, lo peor de todo, es que tenemos una hija de año y medio y estoy luchando por ella, pero al parecer todo lo que hago me hundo más, la extraño mucho y la necesito para salir adelante, ella y mi hija son mi vida, y ahora es muy difícil verla y pensar que esta con otra persona que es lo doble mayor que ella. mi consejo para ti es que si en verdad lo amas, le des una oportunidad, puede que tu confianza no sea el fuerte en este momento, pero dense la oportunidad de salir desde cero, no hablen de su relación, cenen juntos, vayan a un parque, disfruten momentos nuevos, y esto ayudara a que poco a poco, quieran tomarse de la mano y empezar una relación con simientes nuevos.

  25. Nely dice:

    Hola, quisiera que me pudieras apoyar con un consejo, mi situación es la siguiente:
    Hace más de 2 años comencé una relación muy bonita, a los pocos meses mi novio me comentó que se veía sólo en el futuro, que no quería casarse y no pensaba en que una relación podría durar toda la vida, cosa que me deprimió un poco porque yo quería saber que al menos existía la opción de algo más allá con él, sólo la opción.
    Un tiempo después él me dijo que había cambiado de parecer, que veía una vida junto conmigo a futuro. Y justo ayer le comenté que lo sentía poco comprometido conmigo (pues ya llevamos 2 años y medio) y sentía como si yo llevara más tiempo en la relación que él, así que, entre otros temas, me dijo que hacía poco había vuelto a tener esos pensamientos de que se piensa solo en un futuro, me dijo que me ama mucho y que esos pensamientos no cambian lo que siente por mi, que quiere continuar la relación, yo lloré, él lloró conmigo… Ahora no sé si algo hice para que cambiara de parecer o simplemente está sucediendo algún cambio en él. Los dos queremos seguir en la relación pero yo si estoy realmente deprimida, porque en su momento ya hablábamos de una vida juntos en un plazo medio y ahora qué se supone que haga con mis ilusiones? Hacerlas desaparecer o mantenerlas sólo que en vez de pensar ese futuro con él pensarlo sólo como una imagen borrosa de alguien que si quiera compartir el resto de su vida conmigo?? No sé si continuar en la relación ya que, no sé si sólo el amor me es suficiente, se que en un tiempo querré dar el siguiente paso al noviazgo y ahí es donde tendremos, forzosamente, que terminar la relación.

    No sé como manejar mi relación de ahora en adelante. Nunca hemos tenido problemas, nunca nos hemos herido con palabras, es el amor más bonito que he vivido, más bonito y mas real. Y a pesar de todo agradezco que sea sincero conmigo.

    Ayuda por favor!

  26. Gabriela dice:

    Buen dia mi problema que e esta matando por dentro, no se que hacer , no se como seguir, estoy en pareja hace 8 años y con dos hijas de el que por ex motivo las crio yo. El tema que el me dice que no quiere estar mas conmigo , estamos en habitaciones separadas, pero despues hacemos todo junto , me confunde, el ya me engaño una vez y creo suponga que alguna otra vez tambien, yo siempre le fui fiel, lo amo demasiado , pero no quiere hablar del tema , tampoco se puede ir por que no tiene los edios suficientes para irse a vivir solo y con las nenas. Yo quiero recuperar mi relacion no seque hacer.

  27. cristian dice:

    No si terminar con mi enamorada o darnos un tiempo pero no me siento seguro de seguir una relación con tanta desconfianza que ella me implanto…. Y desde entonces ya no es lindo como antes. ella me dice que me ama mucho más que a su vida y cuando un día lo quise terminar ella me amenazo con quitarse la vida ya más o menos ocurrió eso como tres veces y por temor a eso sigo con ella ………………… no sé qué hacer ambos nos lastimamos mucho

  28. Andre dice:

    Hola, llevo un año y 7 meses o llevaba con mi pareja le dijeron que la engañe que me ese con una mis amigas, para ser sincero hace 2 años atras la engañe pero alli es donde quise cambiar cuando yo la perdi , bueno a un amogo le dije que aquella amiga mia me hacia sentir bien pes eso le comento eso a ela y piensa que tengo mas confianza a esa otra persona que aa ella y me dijo que papel hacia ella en nuestra relacion ,bueno ya intente todo para decirle que no la engañaria nuevamente y que le bajaba la autoestima y es porque piensa que al conocer chicas mas adelante podria psar algo .

  29. rodrigo dice:

    hola tengo una consulta,llevo 6 años y nueve meses con mi pareja y como en toda relación siempre hemos tenido altas y bajas pero logramos seguir juntos… Ahora lo que sucede es que tuvimos un disgusto o mas bien yo me moleste con ella por una tontería que no vale la pena ni mencionar, pero ella lo tomo muy a mal y decidió que es mejor terminar con lo nuestro. Esta situación se vino repitiendo continuamente los últimos años de nuestra relación, siempre es ella quien busca acabar con nuestra relación, según ella debido a que yo cambie demasiado y que ya no soy la persona de la cual se enamoro. Debo admitir que es verdad que cambie mucho guiado por algunos pocos errores que ella cometió y que no supe superar, pero siempre estoy intentando volver a ser la persona que la enamoro pero me siento deprimido al no encontrar el apoyo que necesito en mi pareja… ¿que debería hacer? hablar con ella una vez mas y pedirle que sigamos luchando por lo nuestro superando los problemas que siempre tenemos,o dejarla marchar y tratar de borrar todo el amor que aun siento por ella… AGRADECERIA MUCHO SU CONSEJO

  30. iul22 dice:

    Hola silvia yo creo que no tiene porque que el echo que tengas dudas tengas que o querer estar con tu pareja yo soy el ejemplo llevo con mi pareja desde los 15 años tengo 23 y durante edtos años emos psado por muchas cosas nosotros nos conociamos del cole imajinate y pues viviamos alado y eramos amigos y el era el mejor amigo de mi hermana enfin que por trabajo de mi madre nos mudamos de ciudad al los 2 años o asi empezamos a hablar x mns yo habia crecido y estaba bonita y tal y pues el me comenzo a escribir bueno k yo fui a la ciudad donde vivia antes a verlo muchas veces y empezamos una relacion me enamore de el como loca he tenido todas mis primeras experiencias con el y lo amo y lo he amado y se k lo amare siempre e sido yo la q mas a dado en la relacion estubimos 1 año de novios y el me dejo porque el queria divertirse etc yo lo pase muy mal al poco el estaba con otra yo estaba como alma en pena siempre detras de el el estaba con ella y me decia k me keria pero k yo lo avobiava y engañaba a la chica conmigo luego un dia le dije k ya no podia mas k si no keria nada k me lo dijera y pued me dijo k no me keria y perdimos el contacto y despues de unos meses intente olvidarlo con un chico y bueno queria ponerlo celoso las cosas tipicas de esas edades xq no lo olvidava el dejo a la chica al poco xq no sentia nada y empezo a decirme k era idiota k se abia dado kuenta k me amaba etc y bueno volvimos desde hay muy bien muchos años de relacion aunk con muchos celos de su parte aveces y esas cosas en octubre de 2012 me dejo de nuevo y me entere k tubo algo con una chica pero k no paso de 4 besos de 1 noche de fiesta la chica de obsesiono con el y llegue a ablar con esa chica bueno pasaron muchas cosas k me crearon rencor xq sufri muchisimo despues volvimos de nuevo asta hoy en dia pero ahora vienen mis dudas en mayo de este año estaba perfecta super enamorada feliz con el porq a madurado muchisimo y se nota k me ama enfin pase un dia genial luego me fui a mi casa y de repente soñe algo k me cambio la realidad y empeze a sentir dudas de la nada y estube enferma y me ingredaron con piedras en el riñon y ansiedad yo no lo e dejado ni quiero dejarlo xq lo necesito y jamas me plantearia dejarlo se lo conte y el lloro y lloro de veras que es el amor mas puro y la felicidad mas completa k he podido sentir jamas y me torturaba sentir esa cosa rara able con mi madre y me dijo k despues de tantos años es normal k la relacion madure y no sea ese enamoramiento pasional k todas las parejas pasan por eso solo que hay parejas que se rinden y lo dejan y otras que luchan por todo lo vivido y por el amor y la necesidad del uno al otro hoy por hoy sigo luchando por mi relacion y en medio de esta llamada crisis de pareja me a llegado el mallor regalo de mi vida estoy embarazada de 3 meses y ojala la vida me sonrria para que todo valla bien yo tengo dudas como una persona de carne y hueso las dudas no significan que no ames

  31. Marielita dice:

    Silvia, mi caso es q yo estuve con un chico q conocí hace 5 años, pero que en un tiempo perdimos contacto y recién a fines del año pasado volvimos a comunicarnos y estuvimos juntos ya como pareja pero pasaron problemas donde su inseguridad de el era mayor cada ves, intente siempre demostrarle mi sinceridad y fidelidad pero por las cosas que paso antes pues percudía en nuestra relación, íbamos bien pero cada ves que había un problema el era quien explotaba y se molestaba y yo era la que cedía… hasta que un día estábamos juntos y recibí una llamada y fui cortante con la llamada pero el pensó mal y eso hizo que los días a partir de ahí sean mas problemas. hasta que luego me dijo que se sentía confundido, que tenia problemas y que quería mejorar el mismo, yo le pedí explicaciones de que esta pasando y que me diga la verdad pero seguía diciéndome que mas adelante espero se solucione. sin embargo yo era la que estaba mas enamorada e insistí en querer saber la verdad y hasta que me dijo un día “me hostigas”, eso me dolió por que quise saber la verdad y recuperar la relación pero el no pone nada de su parte, no se si solo piensa en el o no se. la ultima vez que hable con el me dijo q “espero estés bien, estés cuidándote y mejorando” le pregunte de que siente por mi y me dijo “te extraño”, yo le dije “entonces por q no haces algo” y me dijo “eso no cambia nada”, le dije para intentarlo y me dijo “para que?, para que estemos bien luego me pudra la cabeza de ideas q estas con el otro o capas me estas engañando?, no quiero estar mal así”. en ese momento sentí que me veía como alguien quien le hace daño, doctora yo lo quiero un montón pero justo ahora hemos cortado comunicación… yo le dije de todo y ahora ya no e entrado a conversar con el. todo esto lo hemos conversado por mensajes, mas no en persona… le dije para hablar de esto personalmente pero dijo q prefiere no verme. Doctora todo esto me pone mal por que yo siempre quise darle lo mejor a el y ser siempre transparente … pasamos muchas cosas juntos, cosas que yo no he pasado y lo extraño. hoy en día sigo para delante pero los recuerdos me ponen mal y mas que lo sueño, sobretodo hay momentos que de la nada se viene todo a mi mente y siento extrañarlo.

  32. julieta dice:

    hola,yo no se que hacer,pq el mes pasado descubri que mi novio me engaña,le vi un mensaje que le mandaba a una mina,y cuando le pregunte ovbio me dijo que era un amigo que le mando de su celu,ya se que es mentira.me levante y me fui a mi depto,me llamaba y me decia que era novelera etc, hasta q pense q como lo amo y no quiero estar sin el lo perdone, pero ya no confio nada, y todo lo que me dice no le creo,nos vemos los sabados y domingos,me llama y manda mensajes como siempre,ahora es personal de na bedet de la tele y esta como loco,la cuestion es que me dice de salir seguido, yo ayer lo corte,pero sufro mucho, y no se que hacer, tengo miedo de entrar en depresion,me pueden ayudar?

  33. julieta dice:

    hola,soy julieta otra vez,no se con quien hablar esto,quiero ayuda,cuando me peleo con mi novio me angustio mucho,porque no entiendo,si te engañan es porque no te aman y si no te aman,para que insisten en estar con su novia?por lastima tal vez?, por costumbre?o por ambas,nunca voy a entender a los hombres,son complicados, yo no soy victima de nada pero doy todo por amor y ya no se que hacer,siento que siempre fracaso, tal vez sea porque soy fea,flaca, no se.
    juro que no quiero enamorarme mas,quiero olvidarme de el,no quiero que el me diga de seguir conmigo por obligacion o lastima,y ni loca lloro ante el, pero quiciera que me ayuden, como puedo superar esto.

  34. Pao dice:

    Hola, Silvia no sabía que existía este sitio, me interesó mucho. Bueno te cuento lo que me está pasando, tengo 20 años, el tiene 21, estamos de novios hace 7 meses porque yo me vine a vivir a una nueva ciudad y una amiga que conocí en el lugar donde yo residí por un tiempo me lo presentó. Yo me negué de conocerlo 2 en dos oportunidades, ella me dijo en pocas palabras, no sabes lo que te perdes!.. y bueno se dio que un día salimos los cuatro, mi amiga con su novio y yo con (mi actual novio). Me fui enganchando con el tiempo.. pero yo antes de venirme a esta ciudad tenia como objetivo focalizarme netamente en el estudio, formar amigos.. y no estaba interesada en ningun tipo de relación. Siento que me desfocaliza de todo, me siento como con falta de esas libertad, como que no estoy siguiendo el camino que tenia planeado, mi objetivo de vida. Y le doy gracias a Dios por haberme puesto esta joyita en el camino, pero me pregunto por qué en este momento de mi vida? que tengo que focalizar en otras cosas, conocer gente para no estar sola en esta ciudad, porque sólo logré hacer una amiga de verdad. Estoy yendo a la facultad pero siento que no doy todo lo que podría dar. Simplemente.. no tenía en mis planes enamorarme. Lo amo, porque es así me enamoré de él, de como me hace sentir. Es todo perfecto. Tengo todo con él. Y lo quiero dejar y se que el no quiere. Y me da lastima por el, por como se puede sentir, porque se que se va a sentir muy mal porque lo nuestro es hermoso, perfecto, nos amamos, nos hacemos el amor, el respeta mis tiempos, pero para mi implica una responsabilidad una relación que no estoy dispuesta a tener. Bueno, nose que hacer, si seguir en la relación si de alguna manera esto se puede superar, o sea si puedo cambiar mis objetivos y continuar con él pero con mucha fuerza, o si cortar, y seguir mi camino. Por favor te pido que me ayudes, QUE ME DES UNA RAYITO DE LUZ.

  35. Hola Silvia, tengo un problema, llevo dos años con mi novio y tengo 17 años, he tenido rachas en la que mi cabeza puede mas que mi corazón y me dice la cabeza que ya no siento lo mismo que me da igual todo, pero mi corazón dice que no y no paro de llorar todos los días, no lo quiero dejar. Eso me paso en agosto y se me quito por que dejamos vernos en cuatro días. A final de agosto me eche a llorar por que me fue a dejar por que esa semana nos enfadamos bastante y llore muchísimo no quería y le suplique que no. A la semana se fue a New York y empecé a pensar y si algún dia nuestra relación se acaba? y si me vuelve a pasar la mala racha que tuve? y si el se enamora de otra? y al final Silvia me volvió a pasar de nuevo ahora me veo rara me siento como que nada me importa como que no lo quiero como antes me la imagino con otra y digo que no me afecta pero luego no quiero dejarlo, el otro día lo fuimos a dejar y el se fue a dormir y yo no y llorando muchísimo, y mi cabeza esta mandando con todo mi corazón pero yo lo quiero pero no entiendo por que me pongo a pensar estas cosas, mi madre y la gente dice que es miedo a que algún dia se acabe.. Necesito ayuda Silvia!!

  36. fran dice:

    Hola , buenas tardes llevó tiempo intentando buscar a alguien q me haga pensar bien sin decirme deja la o no la dejes.
    Lo.q me sucede es q llevo 3 meses con una chica y después de tanto tiempo y sin ganas de tener ni buscar pareja apareció ella .
    Ella es de madrid y yo de malaga y la verdad al principio todo muy bien ella vino de vacaciones estuvimos juntos después se fue y vino otra vez de sorpresay yo he estado 2 veces en un mes en Madrid pero en estos últimos 10 días peleábamos mucho por sus miedos y me dice :
    Que yo desde el principio no era su tipo , pero q le encanto como persona q soy súper bueno y q le Milán muchas cosas mías .
    Segundo q dice q ella lo había pasado mal por tener una parejo con hijos y q no sabia si los mios le podrías crear un condición en eL pasado .
    Y tercero q ella siempre ha pensado estar con una persona con estudios y q fuese mas culto.
    Yo la verdad q como andaluz soy un poco menos por nuestras maneras de comernos muchas palabras .
    Entonces al ver q a distancia no funcionaba me he buscado un trabajo en Madrid y he decidido irme .
    Y aquí la gran cuestión ella lleva diciéndome 10 días q no le gustaría dar ese paso por q es como una responsabilidad con ella por q no sabe si va ha salir bien y me lo repite cada vez q hablamos y me ha dicho q probemos pero q no sabe como pasara .
    Yo soy muy romántico y detallista y hay veces q tengo dudas y le pregunta y ella dice q se agobia ..nosr q hacer o como arreglarlo preguntenme mas cosas para ayudarme por q no lo puedo contar todo .

  37. fran dice:

    Hola Silvia tengo problemas con mi pareja por la distancia y tus miedos y no se como arreglarlo por q cuando le digo q me voy a ir a Madrid ella me dice q no es buena idea por q llevamos poco tiempo y no sabe hasta donde llegara la relación y sirmpre e dice q tiene miedo y se siente responsable de q no funcione y yo me tenga q ir a malaga habiendo dejado antes todo.

  38. Alejandra dice:

    Llevo un año y medio con mi pareja pero anda raro se que tiene whstsapp Esque según no tiene pero luego encontré fotos de chicas, siempre me esconde o me miente Nose que hacer

  39. Alejandro dice:

    Mi pareja ha estado apunto de dejarme porque ella estaba agobiada con todo, y eso le causo que se marease conmigo, cuando la vi la note muy rara y se lo pregunte y me dijo que no pasaba nada pero yo me olía algo, le pregunte a una amiga suya y estaba en lo cierto, estuvo pensando en dejarme, cuando me entere se lo dije, me contesto que no sabe lo que le pasaba, que ella quiere estar conmigo, pero ya no es la misma, la noto distante solo me abraza un poco y aveces no me da ni un misero beso y no se que hacer. Si me pudieses ayudar te lo agradecería.

  40. Alejandra dice:

    Hola Silvia! Me encanta tu espacio, recién lo descubrí y me parece de maravilla. Quisiera que me dieras un consejo. Comencé una relación con mi ex novio hace cuatro meses. Al principio no sabíamos que hacer porque él ya tenía novia, hablábamos diario, el me dijo que quería compartir tiempo conmigo y poco a poco nos fuimos enamorando. Pasaron los días y lo rechacé por que me sentía mal porque el tenía novia. Un día me buscó hasta mi casa, fuimos al parque porque me pidió escucharlo y me besó, porque estaba enamorado de mi. Yo le confesé que también estaba enamorada de él, pero que lo nuestro no podía ser, que mejor esperáramos tiempo. Ël me dijo que dejaba a su novia por mi, pero se lo negué. Luego nos seguimos tratando como amigos, pero nos enamoramos más. Nos hablábamos de amor aunque él estaba con su novia, llegó un momento en que le dije que lo amaba, pero que no podíamos seguir así. Al día siguiente nos miramos y me dijo que ya estaba solo, la dejó para comenzar una relación los dos. Me arriesgué a aceptarlo, el me dijo que nos conociéramos este tiempo mientras yo me iba a estudiar a otra ciudad, para descubrir si en verdad es amor lo que sentiamos.Todo iba de maravilla, llegó el momento que hicimos el amor porque en verdad sentiamos mucho amor por el otro. De pronto surgieron detalles que me hacían sentir con miedo de que regresara con ella. Un día hablamos y me dijo que tenía miedo de que al irme a estudiar a otra ciudad conociera a alguien más, de igual manera yo tenía miedo que regresara con su ex. pero hace unos días su ex me pidió hablar conmigo, fui y también lo cité a él, entre reclamos y preguntas, al fin yo pregunté que decidiera con quien estar porque yo no podía seguir con él si la seguia queriendo. La eligió a ella. Me dijeron que el le conto a ella que solo estaba conmigo para no sentirse solo, eso me hirió, pero a mi también me dijo que estaba con ella porque no quería estar solo. Al día siguiente me pidió hablar porque pensó las cosas y quiería volver conmigo, porque era conmigo con quien queria una vida. Volvimos pero le dije que no iba a renunciar a mis sueños de realizarme como profesional al estudiar artes y trabajar en eso, pero tampoco lo iba a dejar a un lado a el, ibamos a organizar nuestras cosas pero lo mas importante era nuestra relación. El aceptó. Ese mismo día en la tarde me citó y me dijo que mejor iba a regresar con su ex y que me dejaba el camino libre para que realizara mis sueños, porque el no podría soportar mi ritmo de vida y trabajo. Que iba a darse tiempo para estar bien consigo mismo y si las cosas no se daban con ella yo estaba como una opción para regresar. Quedamos como amigos, pero yo estaba destrozada. Ahora con todo esto quisiera saber si en verdad era amor lo que sentíamos o dependencia. Aún siento que lo amo, el me dice que nunca olvide que quiería compartir conmigo la vida. Quisiera darme la oportunidad de conocer más personas, pero a veces siento que sólo quiero estar con él. Nos tratamos como amigos, y nos hablamos a veces, no se si ya no hablarnos o seguir viéndonos para no olvidarnos uno del otro y olvidar lo que pasó y conocernos más desde cero haber si con el tiempo surge otra vez el amor. Pienso que con el tiempo los dos sabremos que es lo que sentimos por el otro. Pero me duele pensar que un día se case con ella y yo solo sea una persona más en su vida. Que piensas de ésto?

    Te mando un abrazo, gracias!

  41. mari dice:

    hola, les cuento lo que me está pasando… tenia una relación de 3 años y medio, fui a Arequipa por motivo de trabajo y en el trabajo le conocí a el y nos tratamos y nos enamoramos estuvimos como enamorado 3 años y medio con altos y bajos, en muchas ocasiones cuando discutíamos yo terminaba y el me buscaba y volvíamos…. en mes de enwro termine con el porq encontré en su celular mensaje de una chica los sms eran de coqueteos y no ke gusto y termine con el apagague mi celular y no tuve comunicación con el. después de 1 mes me entero que estoy embarazada, nfo sabia q hacer si contarle o tenerlo yo sola… me aconsejaron que le cuente y eso hize, cuando le dije q estaba embarazada el lo tomo muy bien hasta puedo decir q estaba feliz y volvimos… hasta ahi todo esta bien..
    con el quedamos q yo iba a viajar a lima por 5 meses porq ahi estaba todo mi familia y que regresaba para dar a luz en aqp y el me dijo que ya… pero cuando estaba en lima me contaban sus amistades que el estaba saliendo con otra chica y me moleste mucho y le llame y le reclame el me nego todo y no le creí me daba cólera q yo este aqui triate pensando en el y el saliendo con otra tanto fue mi colera q apagué mi celular por una semana y luego q lo prendi y le llame el me dijo q porq habia apagado el celular que estaba triste porq no sabia nada nada del bebe que no tenia q hacer eso y que ya no me ama y no me quiere que en una semana murio el sentimiento hacia mi que podia ser madre soltera que no era la primera ni la ultima mujer sola que al bebe no le va faltar nada que me va dar una pensión para el bebe. yo decidí volver arequipa y cuándo nos vimos el me reclamo porq habia venido que siempre haces lo que quieres todo molesto y cuando platicamos mas tranquilo le dije que me quedaba porq lo amo y quiero que nuestro hijo cresca en un hogar con papá y mamá que voy a tratar de recuperar las cosas… (me sentia desesperada ) y le pedi perdon aunq sabia q el me había fallado. y el me dijo que no sabia porq el ua no me amaba como antes que se murio algo en el todo en una semana que estaba triste porq no le daba noticia del bebe. .. yo decidi quedarme en aqp ( sola sin familia ni trabajo) y recuperar la rrelación pero transcurso de los dias me llego a entrar que el estaba con una chica de su trabajo le pregunte a el y me nego y me dijo q yo era una celosa que me hacia ideas en la cabeza y yo jo le crei pero me aguante y le dije q si le creia después de unos meses hagarre su celular y vi sus sms y si era cierto tiene una relación de enamorados con ella.. me dolio mucho lloré y lloré y le dije porq me haces eso que yo deje todo por el hasta q estoy aqui sola en mi cuarto triste y el cuando se iba a trabajar en todo el dia solo me llamaba uno sola ves y me decia ” como esta mi hijo” y yo le decia bien .. aya q bueno y cortaba la llamada y asi era todos loa dia… le dije todo eso porq me lastimaba mucho y me dijo que me quiere y lo del sms ea un juego.. y para eso lea conte a mis padres todo mis problemas y que me sentia sola y lloro mucho u mis papás fueron a aqp y hablaron con el u sus padres y cuando le conté delante de sus padres el me habia engañado y el se negó y me dijo q yo estaba loca y le moatre las pruebas q tenia… y el se molesto y me dijo que no me amaba no me queria que yo le dije que estaba embarazada cuando nosotros habiamos terminado fue muy hiriente con sus palabras . .
    yo decidí regresarme a lima porq el no valoraba todo lo q hize por el…
    antes de volver el me dijo q me quede que queria una familia y le dije que me iba a lima q aqui estoy sola y me hago mucho daño llorando porq tb estoy lastimando a nuestro hijo… y rl me dijo q iba a ir a lima cuando nace el bebe yo le dije ya…
    cuando estaba en lima todavia tenia comunicación con el y me decía q se va venir a lima a estat con su hijo y conmigo me decia q extrañaba a su bebé que esta eni barriga (tengo 7meses de embarazo) y yo le decia q ya pero despues de los dias me llego a enterar que el seguía con ella y q se van a casar en silencio (a ella le conoce hace 5 meses) y me dio una colera qie le llame a ella y le pregunte si estaba con el y me dijo q si que el le dice que la ama que ea su primer amor entrr otraa cosas… me dolio mucho enterarme y le llame pregunte a el y le pregunte y se moleato primero me nego pero cuando le dijr q le llame el ae molesto y me dijo q porq le habia llamado ahora como se sentira ella que yae habia dicho NO TE QUIERO NO TE AMO que lo q pensaba hacer q yo lo malogre todo (formar una familia) :.. ( el se preocupo mas por ella q por nosotros. ahora ellos estan juntos.. y en verdad me siento triste lloro mucho hay momentos que me pongo a llorar y me encierro en mi cuarto. tengo 8 meses de embarazo… la verdad nose que hacer me siento muy mal 🙁 🙁 🙁 y me pregunto porq ami porq me tiene q pasar eato ami… QUE ME ACONSEJAN

    • Ademar dice:

      Que lo dejes vivir su vida, no eres feliz con el, ni el contigo, sino, no permitiría que estuvieras lejos de él. Pobre de la otra chica también debe ser muy insegura!!!! debería pensar que le puede ocurrir lo mismo que a ti. Animo y haz tu vida que nadie va a vivirla por ti!!!! Además tienes el apoyo de tu familia que es muy importante, piensa en ti y en tu bebe deja de desperdiciar tu embarazo y disfrútalo, no estamos mucho tiempo embarazadas en la vida y es algo que debemos disfrutar. Un beso VIVE Y DEJA VIVIR.

  42. Julieta dice:

    Hola Silvia, ultimamente no me siento muy bien con mi novio, bueno, me siento rara me molesto muy facil, y yo se que con mis cosas lo hago sentir mal pero no se que me pasa realmente yo si lo quiero muchisimo pero ultimamente me siento rara me molesta y hasta siento estres con él, a veces pienso en dejarlo hemos estado discutiendo mucho 🙁 y no se que hacer.. no se porque me pasa esto ayudame porfavor..

  43. Elizabeth dice:

    Hola
    Bueno llevo 2 años de relación y la verdad es que no me siento bien lloro por las cosas que mi pareja me dice yo quiero verlo estar con el hablar pero el dice que soy muy pegajosa que no tengo cosas que hacer que siempre quiero estar hablando con el y sus palabras me hieren el no era asi nose en que momento cambio tanto yo lo único que eh querido es estar bien con el luchar por nuestra relación pero el solo lo ve renegar cuando peleamos soy yo siempre la que lo busca y tratar de arreglar las cosas la verdad yo deje todo por estar con el me vine a vivir a otra ciudad para estar cerca de el pero la verdad nose si seguir luchando por la relación o solo dejarlo ir 🙁

  44. Ricardo dice:

    Hola, yo igual tengo un problema emocional, mi historia es la siguiente:
    Hace poco, para ser exactos el 30 de octubre hice un año con la chava q andaba, salimos, caminamos un rato, fuimos a cenar, en fin pensando que todo estaba bien.
    Anteriormente ya había notado algo raro en ella, ya iban como tres veces q me decía si lo nuestro seguiría así para siempre, amándonos mucho y con esa relación estable sin problemas, porque discusiones nunca tuvimos, uno que otro enojo pero eran pasajeros
    Bueno, además el 28 de octubre fue mi cumpleaños y me dio regalos y cartistas y la verdad yo no notaba algo raro, aun me decía q me amaba y pues no me hacia suponer nada.
    La cosa está en que, aclaro q ella y yo no estudiamos en la misma universidad, y en mi universidad vendría a tocar los ángeles azules por motivo de un año más, el chiste es que solo los alumnos podíamos ir, a lo que pues en lo personal no soy fan de ese grupo, pero ella si y se entero por un chavo que hace su servicio social con ella y la invitó, y aunq me dijera que no estaba molesta la notaba como desilusionada o algo por el estilo, (aclaro que no salio con el otro tipo por respeto a mi), esa fue una
    Otra es que la notaba muy distante, y luego me decía q estaba enferma y q no me podría ver de aquí a varios días, hasta que después de tantas decidió terminar me
    Yo le pregunte si había hecho algo mal y que me disculpara por no haberla invitado antes pero solo me decia q la culpa era de ella y q yo era un chico lindo
    Luego supuse que aun tenia una oportunidad porque en el facebook aun teníamos la relación, solo q no hablábamos al respecto y bueno… La semana pasada quitó la relación y mi mundo se vino abajo, creí q tenia alguna posibilidad pero no…
    Le pregunte a una de sus amigas que me dijera si había alguien pero me dijo que no, que solo no estaba del todo enamorada de mi, y que lo mejor era que decidiera terminar
    Pregunte con su amiga porque al poco tiempo de terminarme había un estado que decía: “es que si comparo tu llevas las de perder, pero sobre aviso no hay engaño” y eso me dolió
    Luego en su cumpleaños un amigo de ella le regalo un arreglo frutal (cosa que yo también planeaba darle pero yo estoy limitado económica mente) y me dolió aun más
    Hace poco le dije que aun sentía algo por ella, que sigo pensando en ella y q a veces la recuerdo y me pongo triste, a ella no le pareció la idea de verme así, solo me dijo que si pudiera hacer algo para aminorar el dolor q le dijera, pero que no quiere volver a confundirse, o sea me dijo que no quiere regresar… Y la neta me sentí muy mal…
    Eso fue ayer, porque en un estado había puesto: “aquí estoy yo sin escudos para protegerme…. Tengo mi corazón abierto” lo cual me hizo suponer que quizás podía intentarlo una vez más, pero no
    Ahora, la cosa esta que aun no la he visto, tengo aun su regalo de cumpleaños q le compre pero a parte de dárselo, seria bueno que vuelva a intentar de que regrese conmigo? O ya la dejo ir por eso de que si amas algo dejarlo ir…?
    Todo esto me confunde me hace pensar que si quiere pero no, o no se.
    Eso es todo muchas gracias

  45. xan dice:

    Hola Silvia hace unos meses q estoy con un chico y nos va bien…ahora hemos tenido un altibajo por falta de comunicación xq m dijo q no sabia si estaba preparado para cambiar su rutina si acabábamos viviendo juntos xq tengo tres hijos de mi anterior relación.ahora estoy embarazada xo no m coje las llamadas y no se lo puedo decir xq por whasap no m parece correcto…q puedo hacer como se lo digo? Estoy asustada

    • Hola Xan, si tan solo llevas unos meses con él y con tan poco tiempo ya te ha dicho que no está seguro y ni te contesta al teléfono, tienes que asumir que este chico no te quiere. Ante todo, deberías plantearte si quieres tener un cuarto hijo con alguien a quien no conoces y de quien lo poco que sabes por lo que explicas, no es muy bueno (si no sabe si quiere estar contigo, es que no te quiere. Si te quisiera, lo tendría claro, esas cosas jamás se dudan).
      Un abrazo!
      Silvia

  46. Monset dice:

    Que tal Silvia soy de MONTERREY en mi búsqueda de salir de esta terrible confusión en no saber que hacer te encontré en la web, te comento mi historia desde hace 6 años me enamore perdidamente de un chico al cual duramos un tiempo de novios lo cual teníamos muchos problemas en la comunicación siempre terminábamos y volvíamos ya se estaba haciendo costumbre, pero en cuestiones de tener sexo siempre estábamos allí sin ningún problema, al ver tal situación y analizarla, deplano en lo particular no me sentia agusto de solo estar bien en el sexo y como pareja no y pues esto no llevaba ningún futuro decidí mejor alejarme se lo comente le dije que esto no estaba bien que un dia estamos otro dia no el se molesto muchisimo lo cual del grado al faltarme al respeto con un comentario que me hizo decidi desde ese momento no saber nada absolutamente nada por que me senti ofendida y decidi ya no hablarle por lo que lo cumpli el me ha buscado para hablar yo no le he contestado ningun msj pero admito que muero por regresar con el me siento libre y como era al principio me enamoro y eso no puedo olvidar .. Despues ya de un año he intentado salir con chicos a los que me invitan a salir y pues intento por mi parte conocerlos pero al salir con otros chicos me siento incomoda por lo que termino rapido de salir no me gusta, hace dias intente salir con un chico nos estabamos conociendo pero el al segundo dia de salir con migo me quiere dar un beso y pues yo me confundi mucho al grado de molestarme he irme y me volvio al pensamiento mi ex al que quiero mucho. No se que hacer me siento confundida. Aun lo extraño yo planeaba mi vida junto a el pero cuando se molesta me dice muchas groserias lo cual ya no permite eso, Crees este en el tiempo correcto de conocer a alguien mas, o tengo que esperar mas ? o hablar con mi ex y volver con el ? o darle una oportunidad al chavo que me intento besar ? (pero en verdad no me agrada este chavo. yo me enamore de una manera muy distinta de mi ex y eso no lo he olvidado dure un año o mas conociéndolo bien lindo pero cambiamos los dos .Porfavor espero y los lean y puenda darme un consejo por lo que lo necesito en este momento me siento confundida no quisiera tampoco lastimar a una persona por querer a otra ya tambien ise eso me puse de novia con un chico al que no queria y a los meses lo termine por que no me sentia segura muy incomoda y no quiero que me vuelba a pasar de lastimar los sentimientos de otras personas. Ayudenme ..Graciias!

  47. Fernanda dice:

    Hola Silvia, me gustaria saber que es lo que sucede cuando una es quien siente que ya no es lo mismo en la relacion debido a que tengo un problema con mi caracter que soy yo el problema y debido a que no tengo autocontrol pues esto no puede funcionar, soy conciente que necesito ayuda y he recurrido a ello sin embargo no quiero perderle.

  48. Lu dice:

    Estimad Silvia, necesito un consejo urgente, yo llevo casi dos años viviendo con mi pareja en union libre, no hemos decidido casar por varias razones , primero por que justa en la fecha que estaba previsto casar fallecio mi hermana y luego con el transcurso del tiempo vi en el muchos defectos y uno de ellos es que el toma, mejor dicho no ha podido dejar de beber y hemos tenido muchos problemas por ello, justo ayer discutimos por q en su face vi un mensaje que decia ” Hola mi vida…..” a otra chica, yo me enojé por que no es la primera ves que dice esas palabras a otras chicas, y el siempre se justifica diciendo que ” como no te he traicionado?, como no he dicho nada grave!!, solo fue un chiste!!! y muchas palabras de ello, y él sale mas enojado, solo por esta situación según el ha ido a beber con sus amigos y llega hoy de mañana, le reclame , me enojé y le bote con un botella de crema desmaquilladora, nos alteramos y el me alzó la mano, me pego en la cabeza y tambien me pateó, según el yo soy la grocera y la abusiva por reclarme y x botar con la botella, pero es que me da tanta rabia que me da ganas de hacerlo pedazos, hoy le digo que se vaya de la casa y el m dice si es q quiero que me vaya yo, que el no se va mover de ahí….. y cada que toma es la misma historia, no se que hacer ayúdeme!!!! yo siento q no soy culpable sino que el empieza con cada cosa..

  49. Amelia dice:

    Estimada Silvia, te cuento que tengo una relación de 3 años de los cuales recién nos hemos casado hace 4 meses, pero por problemas nos distanciamos al segundo año, 1 mes aprox. en el lapso de ese tiempo el conoció a alguien de la cual se enamoro, nosotros regresamos debido a que sali embarazada y ademas la chica le dijo que se hiciera responsable de mi y de mi hijo; pero desde que regresamos todo fue diferente no sentía amor de el hacia mi pero aun así nos casamos sabiendo yo que no me amaba, hace una semana le he pedido que hable claro de sus sentimientos hacia mi y el me dice que no ha podido olvidar y que la ama, pero que por promesa que le hizo a nuestro hijo el nunca mas la buscara, el dice que se perdió todo por que cambie, dice q soy celosa, posesiva,de mal caracter entre otras cosas, yo le dijo q estoy dispuesta a cambiar xq lo amo, el me dice que iniciemos de cero a conocernos como amigos yo aceptado pero no se si echo bien o q debo hacer, espero me puedas ayudar

  50. Matias dice:

    hola Silvia: El 7 de noviembre del año pasado mi mujer me dijo que me dejaba que ya no me amaba mas,no lo pude creer despues de 7 años muchas cosas compartidas tuvimos 2 hijos, estuvimos pasando por una crisis de peleas consecutivas y yo empece a sentirme aislado,varios meses estuve en esa postura ignorandola y sin escucharla.No podia creer que en pocos meses me dejara de amar me dijo que se marchaba de nuestra casa la que con tanto sacrificio y apollo de ella logramos, que queria hacer su vida trabajar y dedicarce a sus hijos priorizo, despues de tanto rogarle,suplicarle,pedirle perdon por la postura en que me avia puesto yo hasta le pedi una oprtunidad y no me la dio se nego a todo y me destrozo. El 7 de diciembre se fue cai en depresion,angustia y mucha bronca, empece a buscar respuestas en amigos y familiares por que no entendia,nada me cerraba, hasta que una amiga de ella me lo confeso que tenia una relacion con una persona que yo conozco, despues ella me lo confirmo que me dejo de amar por que esa persona la hacia sentir bien la escuchaba la entendia en cierto modo le bolo la cabeza ya que ella se sentia que yo no la amaba por la postura en la que me havia puesto ya llevan mas de 7 meses de relacion me dijo que lo ama y que me olvide de ella. La estoy pasando muy mal con tratamientos psicologicos yo la amo es la mujer de mi vida mi compañera es todo, nose que hacer trato de vivir el dia a dia no me la puedo sacar de mi cabeza y menos del corazon, me dicen que se va a arrepentir que deve estar confundida que es lo que logro la otra persona ,es muy dificil aceptar la situacion, nescesito consejos por favor estoy pasando por el colera y quiero sacarmelo ya, desde ya muchas gracias. Saludos

  51. Manu dice:

    Buenas, llevo unos 15 días separado de mi mujer, me ha pedido tiempo. Quiere estar sola y darse cuenta si siente algo por mí de verdad o no, porque ahora mismo dice que no siente nada. Dice que la he descuidado con el tema del trabajo porque los ultimos 2 meses he estado trabajando mucho sin descanso para aprovechar la buena racha y no le he dedicado tiempo a ella. Llevamos 9 años juntos y 7 casados, tenemos 2 hijas pequeñas y estoy destrozado ahora mismo.
    Hay un problema de desconfianza de ella hacia mí porque le mentí una vez cuando me preguntó si había estado viendo páginas de contenido X, le dije que no porque pensaba que le molestaba que las viese y me pillñ la mentira pues ya había visto ella el historial del móvil.
    Ahora me he dado cuenta que no es que le moleste que mire esas páginas, sino que le afecta psicológicamente y se siente inferior, pero eso yo no lo sabía hasta ahora. También dice que cuando hacemos el amor piensa que he estado mirando páginas y que me he calentado con eso, y no es así, pero no me cree.
    Me ha dado esos 2 motivos, uno la monotonía que la ha asfixiado, y otro la pérdida de confianza en mí.
    Ella se calla las cosas y no me las cuenta, y le he dicho que si me htjbiese advertido de lo que estaba pasando le hubiese puesto remedio, pero no soy adivino. Hasta un día antes de la ruptura nos mandábamos whatsapps con Te amo, Te quiero… y al día siguiente me soltó todo esto sin que hubiese pasado nada!
    Le he demostrado que voy a cambiar eso, quiero compartir tiempo todos los días con ella, me había centrado mucho ultimamente en mi trabajo porque la cosa está muy mal económicamente y estaba procurando que no faltase de nada en casa, pero ella no le da valor a eso y tampoco ha hecho nada por hacerme ver que se estaba asfixiando.
    Es muy injusto todo esto, no se qué hacer!
    Le he dicho que se acabó mirar nunca más páginas de esas. Yo las miraba sólo cuando ella no tenía ganas de sexo conmigo por estar cansada o con el periodo, lo usaba para desahogarme y no para hacerle daño a ella por Dios! y por supuesto lo hacía a escondidas, me daba verguenza hacerlo delante de ella.
    Está muy enfadada, dice eso, que no siente nada por mí, pero a mí y a todo el mundo que la conoce nos cuesta creerlo.
    Pienso que necesita vivir un tiempo sola y disfrutar con sus amigas de salir y entrar, estar con nuestras hijas un tiempo sola, etc
    Estos días he estado muy pesado demostrándole cuánto la amo y creo que debería haberla dejado y no agobiarla, pues lo único que he conseguido es agobiarla más.
    Necesito un consejo, quiero arreglarlo pero ella en estos momentos no quiere arreglar nada.
    Tiempo al tiempo? creo que tiene arreglo, no son cosas tan graves para terminar una relación, verdad?
    Además no implica grandes cambios en mí para que todo sea mejor, simplemente tengo que dedicarle su tiempo para compartir que me encanta hacerlo y olvidarme de mirar nunca más ninguna pagina de esas ahora que se lo que en ella provoca. He de aclarar que para mí eso no es ningún sacrificio, de hecho en los 9 años de relación habré mirado unas 15-20 veces, no más, y de esas ella habrá notado 4 o 5. No soy un 6bseso sexual ni nada de eso, de hecho lo he comentado con mucha gente y no soy el único hombre casado que alguna vez recurre a mirarlas.
    Pero como no es algo esencial en mi vida, puedo perfectamente no hacerlo, el problema es que ella no me cree porque me pilló en mentirle una vez, y eso dice que ha hecho que desconfíe de mí.
    No es demasiado exagerado todo? nunca le he mentido en nada! Ni le he sido infiel. Nada!
    Qué tengo que hacer para arreglarlo? estoy muy jodido.
    Gracias por vuestros consejos.

  52. Maria dice:

    Hola,
    Necesito que alguien me aconseje … Te cuento:
    Conocí a mi novia hace 2 años, nos enamoramos al instante, ella era de un pueblo que estaba muy lejos del mio 400km, nos conocimos x trabajo.
    Empezamos una relacion, nos entendiamos muy bien.
    Pero al poco tiempo empezaron los celos por su parte, evidentemente le explique cosas de mi pasado, ex parejas…. Me prohibia hablar con ciertas personas q hubiera tenido algo mas q una amistad.
    Mi error fué decirle q si.
    Me fuí diatanciando de todo lo q me rodeaba, por ella, me gastaba mas de mi sueldo al mes para ir a verla y poder disfrutar de su compañia
    Desde siempre me preguntaba q quien me hablaba x whatsap, q se lo dejara ver, q tenia q controlarlo todo, y si veia alguna conversacion con amigas ( ya se enfadaba).
    La verdad es que a los ara cosa de 2 meses lo dejamos difinitivamentr. Ya que durante el año q eatabamaos juntas lo dejabamos, volviamos, asii muchas veces….
    Hace poco creia q se termino para siempre y yo empece a recuperar mi anterior vida y a centrarme en mi trabajo. Lo estaba logrando estaba mejor, hasta conocí a una chica con quien empece a conocer y con quien mantuve una relacion corta, me sentia bien, estaba agusto, compartiamos amistades y me dejaba fumar.
    (Olvide comentar que yo fumo desde hace años y al conocer a mi novia me
    Dijo q o dejaba de fumar o me dejaba), y iba enserio….)
    En fin, me lo pasaba bien y me sentia bien…
    Pero de repente volvió la q era mi novia para disculparse y para decirme cosas preciosas que nunca ella me
    Habia dicho antes. Decidí dar una oportunidad de nueva a ella, ya que estoy enamorada locamente de esta chica desde el promer dia.
    Ella me
    Pregunto si yo habia estado con alguien ese tiempo, y le mentí por miedo a que ella ahora se echara atras(sabiendo lo celosa q era) le menti , se q esta muy mal pero lo hice. Volvimos a eatar juntas, al poco me echaron del trabajo y decidimos de que yo vivira con ella y empezar nuestra vida juntas…
    Todo ina bien, jasta que ella insitio q quiern era la chica nueva con la que hablaba(la chica con la q mantuve relacion dpues de dejarlo, hablabamos como amigas sin mas).
    El dia de navidad me volvio a preguntar y no podia mentirle mas y se lo dije, la cena en casa mis padres cln mi familia, imaginaros que cara tendriamos…..
    Ella decidio salie con mis amigos por impotencia a lo q yo le habia contado…
    Lo echo es que ella para q yo sintiera dolor, se puso a bailar con muchos tios para ponerme celosa hasta llego al punto de llegar a enrroñlarse en mi cara y la de mis amigos con un chico q habian en el local….
    Me quede en shock sin aire. Sus palabras fueron yo no te miento lo jago en tu cara asi ya sabes q se siente….

    Fue el peor rato q he pasado jamas…..
    Aun asi, nos volviamos para casa y seguimos juntas.
    Hoy por hoy , ella dice q n sabe si colver conmigo o no, estamos q no me quiere ni tocar, ni me abraza, me hace feos… Eso si, cuando a ella le apetece intimar si….
    Llevamos asi 15 dias, y yo no se si cojer mis cosas y volver a mi casa o que hacer…
    Ella me hace sentir q si me voy me arruino la vida….

    ( no se si me he explicado con claridad, pero es q es tan complicado q se me hace hasta dificil)

    Si me pueden ayudar estaré agradecida.

    Gracias

  53. fernando dice:

    Hola Silvia, queria tu consejo. El 2013 la vi por primera vez ella no me daba ni 5 segundos de su tiempo trabajaba con su tia. ella vivia con ella desde hace 9 años(lejos de sus padres ya que ellos vivian en otro pais) Ahora el año pasado en julio me dio la oportunidad de conocernos despues de 1año y medio de miradas y charlas cortantes q teniamos. Desde julio hasta finales de diciembre pase la mejor epoca de mi vida hasta ahora. Vivimos un amor muy lindo y hermoso. Al terminar el 2014 ella ya terminaba el secundario y su tia tenia q llevarla con sus padres(Luego de 9 largos años de no verlos) Mi novia estaba tan emocionada ya que en la escuela este ultimo año pasaba un muy mal momento solo tenia una amiga en la escuela y en casa de su tia, la trataban como a una empleada la hacian hacer a ella los que haceres y los oficios del hogar, mi novia me confeso que se sentia tan mal esos dias. Por eso yo le di todo mi amor y mi tiempo para que no sienta eso. Ahora luego de q se fue haviamos quedado en vivir juntos este año planeamos tanto ella como yo estabamos deacuerdo. Ahora me comunique por mensajes con ella recien en febrero despues de q se encontro con sus padres y ahora. Solo me trata indiferentemente, ya no usa las palabras mi amor ni te extraño que usaba cuando estaba ami lado. (me dijo creo que confundi tu amor con el amor de mi familia, no se que me pasa.. ultitamente ya no pienso en el amor. Los extrañaba tanto no se que me sucede ni yo me entiendo, Vos te ganaste mi cariño sos una de las mejores personas que pude conocer en mi vida, lo sos. Pero es que extrañaba tanto a mi familia el amor que siento ahora de familia es unico..)
    Luego de q me dijo eso no supe como reaccionar, ami me interesaba q es lo que ella deseaba, ahora solo me comento que solo volveria por el titulo del cole y que si lo nuestro llega a terminar que seamos buenos amigos. No se que hacer, el amor que sintio por mi se termino? o en su mente esta un lapso de tiempo perdido q esta recuperando ahora q esta con sus padres que puedo hacer???
    Le dije qme diga si desea terminar lo nuestro y solo me dijo que le pone triste como estan pasando las cosas, le dije queres seguir conmigo? me dijo solo claro.
    Me gustaria saber tu opinion la reaccion de las mujeres. Porque en si ella se fue a vivir con su tia porque en su casa, sufrio un abuso a los 9 años de parte de su tio paterno, no se si estar alla la inquietara o estara pasando malos momentos o buenos momentos mezclados estara feliz confundida?o no se.. no me dice nada :(( yO la amo con todo mi corazon realmente deseo hacerla feliz, pero estoy llegando al punto en que si su felicidad no es estar ami lado se lo concedere no la agobiare, la dejare tranquila,lo unico que me tiene martirizado es su indiferencia 🙁 Ayuda plis 🙁

  54. pilar dice:

    Hola Silvia.Llevaba 23 años con mi marido.Hasta el mes de agosto teníamos una relación muy buena.Le cambian de oficina conoce a una chica y en poco más de dos meses me deja.Tengo dos hijos.Sufro dependencia emocional diagnosticada.Por lo que leo en tu blog coinciden mis sentimientos con ello.El me ha dejado todo económicamente y no para de repetirme que quiere q sea feliz q no sufra q me quiere a su manera.Ha empezado a darle más tiempo a esa persona q a sus hijos.Mi dependencia parte de q conmigo ha sido el marido perfecto y un padre excepcional.¿còmo puede cambiar una persona en dos meses?.Hasta q entró en la oficina hacíamos planes de viajar,competir no sé.Se deja de querer por una fantasía?

    • Hola Pilar,
      Cuando esto pasa, puede ser que se haya enamorado y esto le haya empujado a salir de la relación e ir hacia esa nueva persona, aunque en este caso, hay muchas probabilidades de que no le funcione; o también puede ser que estuviera bien en vuestra relación pero porque se había adaptado y se dejaba llevar, a pesar de que no era feliz del todo y quería otras cosas. Cuando esto pasa, hay que comprender que el otro no te quiere como pareja, te tiene mucho afecto y te desea lo mejor pero no quiere estar contigo. Es muy duro, pero no nos queda otra opción que aceptarlo. Si no lo logramos, es recomendable pedir ayuda terapéutica y en pocas sesiones nos ayuda a realizar el proceso de duelo adecuadamente para que podamos recuperarnos a nosotros mismos y conseguir dejar esto atrás. Un abrazo grande! Silvia

  55. SONIA dice:

    Hola Silvia,

    Llevo 19 años con mi pareja, no tenemos hijos y hemos pasado, como muchas parejas altibajos en nuestra relación. Hace unos 8 años conocí a un chico, pero no le dí posibilidad de seguir con una relación, ya que valoré más a la relación que tenía con mi pareja. En 2012, el padeció la llamada “crisis de los 40”, la que casi acaba con nuestra relación (infidelidades, mentiras, depresión, ansiedad, lloros…).
    Hoy en día, él está contento con lo nuestro (eso creo), pero últimamente yo no siento nada. A lo largo de estos años, he sentido sentimientos extremistas: o lo hubiera mandado a la mierda o estaba enamorada con locura.
    Desde hace meses, lo encuentro aburrido, inmaduro, monótono en el sexo (poco)y muchas veces me agota mentalmente porque tiende a ser materialista.
    Ya sé que lo mejor es el diálogo, pero también estoy agotada de mantener conversaciones que no van a ninguna parte y luego reprocharme lo dicho.
    Por favor, necesito tu consejo profesional.
    Muchas gracias,
    Sonia

    • Hola Sonia, a menudo cuando en la relación pasamos por este tipo de fases en las que la otra persona nos decepciona y nos hace sufrir (infidelidades, mentiras, etc..) algo se rompe en nuestro interior. Es como si dejáramos de admirar al otro, hay una decepción interna y ya no podemos volver a sentir lo mismo. Es como que le vemos diferente y no podemos evitar que nuestros sentimientos hayan cambiado y ya no sean los mismos a nivel de deseo y bienestar. Es algo que no se puede evitar, y es producido por todo este huracán de sucesos destructivos. El amor sano es un dar y recibir a partes iguales, y cuando pasan estas cosas dejas de recibir lo mismo que das, es más, te hacen daño, te fallan y dejan de serte leales. Entonces, dejas de querer al otro de la misma manera y puede ser que quedemos atrapados en un enganche tóxico. En mi opinión, cuando empezamos a dudar de si queremos estar con la otra persona o no, es que lago muy importante se ha roto a nivel emocional y no se puede volver a reconstruir. Se ha perdido la confianza y el amor ya no es como debería ser.
      Aun así, si no tienes claro que quieras tirar la toalla, podéis hacer terapia de pareja para ver si lográis volver a acercaros de una nueva manera. Y si sientes que ni tan solo te apetece la terapia, es que debes empezar un nuevo camino…sin él.
      Un abrazo grande,
      Silvia

  56. Rodrigo dice:

    Hola, me gustaría recuperar a mi ex terminamos de la noche a la mañana (terminamos hace 2 semanas) llevábamos 1 año 6 meses en los cuales ya habíamos terminado 1 vez porque nos insultamos y habíamos prometido cambiar y lo hicimos lo que paso es que el día anterior nos prometimos amor eterno ella dijo que era la persona con la cual quería tener su primera vez y quería tener hijos y el miércoles terminamos porque dijo que mi actitud era mala me dijo cuando estamos juntos es maravilloso pero cuando no eres cargante necesito mi espacio también y no se yo la amo y ella dice que me ama todavía y yo la quiero recuperar y no se que hacer

  57. Gfive dice:

    hola Silvia, llevo 14 meses con mi pareja y nunca hemos tenido amago de dejarlo o dudas serias sobre lo nuestro. Hace seis meses perdí a un ser muy querido y desde entonces he pasado por muchas fases, pero mi pareja ha seguido ahí y fue un gran apoyo. Hace una semana me di cuenta de que estaba muy alejado y me ignoraba, asi que hablamos y consegui que me contase que le pasaba, y dice que se siente agobiado, que no quiere estar en una relación y que ha llegado a su tope, y siento que se niega a poner algo de su parte y sólo se limita a actuar como mi novio, pero a la vez dice que no se imagina su futuro sin mi y que me quiere, que está enamorado de mi. ¿que puedo hacer? Yo no quiero perder lo nuestro.

  58. Maribel dice:

    Hola, quería compartir mi experiencia y espero poder recibir un consejo tuyo, pese a lo que estoy pasando.
    Llevo un año 4 meses con mi novio, cuando cumplimos 9 meses el me dejo, me dijo que necesitaba tiempo, y que ya no se sentía a gusto conmigo, terminamos, y me entere que fue por que le empezaba a llamar la atención de otra persona, hable con el, y le rogué mucho, terminamos, y al cabo de un mes, me pidió perdona y regresamos, todo estaba muy bien, yo desde el primer mes y hasta ese entonces, que teníamos 12 meses, lo amaba y mucho, pero el empezó a ser cortante, me dijo que me amaba y todo, y después me dijo que el solo me quería, que no sabia lo que hacer, yo le dije que me dejara intentarlo, que me dejara volver enamorarlo, paso una semana, y el me dijo que prefería a la otra persona, la misma persona por la cual e había cortado la primera vez, solo habían pasado dos meses desde que habíamos regresado, me dolió muchísimo, y terminamos la relación, esta vez pensé que no regresaríamos, el empezó a salir con la otra persona como amigos, y a mi me dolía, después de una semana, yo le di una carta, el regreso a mi, me dijo que lamentaba todo lo que había echo, y después de una semana regresamos, ah pasado un mes,el dice que me ama, el ha cambiado mucho conmigo, para bien, se preocupa demasiado por mi, es detallista, cariñoso, las primeras 3 semanas todo estuvo muy bien, yo estaba muy feliz con el, hasta que un día me puse a pensar en todo el mal que me había echo, y me puse muy mal, me hise de la idea que ya no sentía nada por el, y quise terminar la relación, pero había algo que no me dejaba, me puse mal al pensar todo, al pasar los días, estuve igual, ya no tenia esa sensación de terminarlo, pero cada vez que estaba con el me ponía mal, recordaba todo, incluso cuando lo iba a ver, me ponía muy nerviosa, no quería estar con el por que ya no lo disfrutaba por estar pensando en ese tipo de cosas, hable de esto con el, y la verdad me ayudo muchísimo, empece a mejorar, a superar las cosas que habían pasado, pero esta semana…. Me puse a pensar, y me meti ideas tontas a la cabeza, ideas de que ya no lo quiero, no se por que, me siento confundida, no creo que sea eso, yo siento que aun no puedo supera lo que me hiso, por que no lo quiero terminar, siempre quiero estar con el, veo por su felicidad, y enserio siento que lo quiero, pero hay veces siento que no, no se que me pasa……

  59. Israel dice:

    Buenas noches Silvia, he leído tu blog varias veces estos diías…y honestamente necesito un consejo… Ps verás estuve en una relación con mi mejor amiga de la universidad, yo tengo 25 años y ella 19, y ps todo iba bn desde q m le declare y todo eso, pues resulta que todo iba bn hasta hace unas 2 semanas, problemas en su casa con relación al dinero la desestabilizaron emocionalmente, y esos días yo también estaba con muchas cosas que me estresaron y ella asumió que todo ese stress era por ella, siempre pensó que me lastimaba y que yo me debería alejar, es decir empezó a sentir el stress de la universidad como nunca, y ps desde esos días nuestra relación tuvo un cambio a lo peor…siempre di todo de mi en esta relación…
    Lo peor es que yo le hice dar cuenta de ese stress y fue muy malo todo lo q vino, especialmente para mi, esto pasó hace 2 semanas, y ps ella m dijo q no cambiaría su opinión de que no quería estar conmigo, pero según una amiga mutua que conversó con ella, todo esta confuso creo, y ps no se, yo tendría que esperar un mes para hablar con ella cuando no tenga stress de tanta cosa en su cabeza y tome una decisión clara. Para lo que necesito consejo es…no se que esperar de esto, cada día que pasa me siento a veces muy triste a veces muy mal, a veces trato de superarlo y aguantar, pero cada vez se va haciendo más pesado, mi pregunta es, como podría intentar de hacer esta espera algo menos terrible..xq m quita ganas de estudiar y un poco ganas de hasta caminar, me da mucho sueño y ps x lo de estudiar yo estoy becado en mi universidad, no se que hacer, que esperar y me voy deprimiendo cada vez más, y te pido consejo urgente por favor mil graciasss

  60. Eileen dice:

    Hola Silvia,
    Quería plantearte mi situación, hace seis meses dejé a mi pareja, con la cual llevaba cuatro años. Cuando sucedió esto, ya llevaba un tiempo planteándome el dejarle, ya no me sentía feliz. Lo que me impulsó a dar el paso, el conocer a un chico con el que conecté desde el principio, comenzamos una relación de amistad muy bonita, yo volvía a estar ilusionada, y siempre tenía ganas de verle, de reir, era completamente feliz, y deseaba con todas mis fuerzas que se declarara. Hace dos meses y medio se declaró y comenzamos a salir, por fin. Al cabo de dos semanas, una noche me desperté con un ataque de pánico, no se por qué. Llevo con una ansiedad tremenda durante dos meses que no se como controlar, esto me ha hecho pensar si realmente hice bien en comenzar una relación.
    Quiero estar con él, porque me hace sentir estupendamente y completa, pero por alguna razón no consigo disfrutar de los momentos que paso a su lado.
    ¿Qué puedo hacer?

  61. Username* dice:

    hola mi nombre es keyla tengo 22 años, acaba de terminar una relacion para mi y es en extremo doloroso, yo lo amo, pero hace tiempo pasaron muchas cosas yo tengo un caracter de los mil diablos y maltrate fisica y emocionalmente a mi novio. el se llama fernando tiene 24 años soy su primera novia la primera la que besa, y todo el siempre me rogaba y estaba ahi para mi ahora dice que quiere estar solo que me tiene un gran cariño pero que no es el mismo amor de antes, que le duele la ruptura pero que no como antes ayer despues de querer volver con el decidi dejarlo soltarlo dejarlo ir no se si me vuelva a querer el me amo con todo su corazon pero yo lo lastime, no se que hacer no se como vivir que pensar a veces asimilo su partida y otras siento que me ahogo ayer que lo deje me hablo y yo hoy le conteste me hace mal verlo o hablarle por que solo me ilusiono y me creo falsas esperanzas los dos somos cristianos y tenemos que vernos por que asistimos a la misma congregacion, le estoy pidiendo a DIOS fortaleza y direccion, por favor ayuda diganme puede que el me ame de nuevo o debo olvidarlo. DIOS mio esto me duele demasiado tarde me di cuenta y el nunca me habia terminado entre tesis su familia y yo dice que solo quiere escapar yo quiero estar con el pero dice que ya no quiere lastimarme ayudenme por favor

  62. MARIA dice:

    Buenos dias, me ha gustado mucho el articulo.

    Actualmente estoy pasando una situación complicada, hace 6 meses empece a salir con un chico, al principio me dijo que no quería una relación porque había terminado una de 4 años y quería conocer gente, ademas tenia trabajo nuevo, se había mudado a otra ciudad, viviendo solo que hasta ahora no lo había hecho y con muchos cambios aunque esta cerca a 50m y toda su familia esta en la ciudad donde yo vivo.
    El caso que empezamos a quedar y pasábamos todos los fines de semana juntos, me escribía a todas horas, me mandaba fotos de todo, llamadas de tlsf… yo sabia que el estaba metido en alguna pagina de contactos y que entraba regularmente, me empece a poner nerviosa a controlarle a investigarle.
    al mes y medio de estar quedando lo empece a notar raro hasta que saque que estaba agobiado que no sabia lo que quería y me pedía tiempo pero no quería que dejáramos de vernos a lo que le dije que no que tiempo era no hablar ni vernos y que pensara, le dije que yo no quería un rollo y que lo entendía que no era su momento. A las dos semanas retomamos el contacto y empezamos a quedar de nuevo, han pasado tres meses, en ese tiempo yo no acababa de estar bien, desconfio hasta el punto que me hice un perfil falso en la pagina y hable con el, en la conversacion el decia que no buscaba nada, solo conocer gente porque era nuevo en la zona y tb dejaba claro que no tenia pareja. NO pude aguantarme y se lo conte, discutimos y decidió no verme mas yo le dije que lo entendia y que era lo mejor pero al dia siguiente me pidió vernos y pasamos la noche juntos de nuevo, siempre que estamos juntos es todo perfecto, nos entendemos a la perfección nos gustan las mismas cosas, congeniamos pero cuando llega el momento de separarse y no verse en toda la semana empizan de nuevo a enfriarse las cosas. El me dice que tiene muchas dudas que no esta enamorado y que si pudiera elegir le encantaría que fuera yo la persona. me dice de darnos un tiempo pero a la vez quiere que sigamos quedando, le digo que un tiempo es no verse y no saber el uno del otro, en ese momento lo piensa y me pide vernos y pasar tiempo juntos. Ya no se como actuar, si le doy espacio no le hablo y lo dejo me dice que estoy rara y que mi actitud no ayuda, si estoy pendiente me dice que tiene dudas y que no sabe. que me aconsejas por un lado estoy intentando enterder que no es su momento y dejarlo y por otro algo me dice que me aleje que si no me voy a hacer aun mas daño.

  63. Buenos dias, me ha gustado mucho el articulo.

    Actualmente estoy pasando una situación complicada, hace 6 meses empece a salir con un chico, al principio me dijo que no quería una relación porque había terminado una de 4 años y quería conocer gente, ademas tenia trabajo nuevo, se había mudado a otra ciudad, viviendo solo que hasta ahora no lo había hecho y con muchos cambios aunque esta cerca a 50m y toda su familia esta en la ciudad donde yo vivo.
    El caso que empezamos a quedar y pasábamos todos los fines de semana juntos, me escribía a todas horas, me mandaba fotos de todo, llamadas de tlsf… yo sabia que el estaba metido en alguna pagina de contactos y que entraba regularmente, me empece a poner nerviosa a controlarle a investigarle.
    al mes y medio de estar quedando lo empece a notar raro hasta que saque que estaba agobiado que no sabia lo que quería y me pedía tiempo pero no quería que dejáramos de vernos a lo que le dije que no que tiempo era no hablar ni vernos y que pensara, le dije que yo no quería un rollo y que lo entendía que no era su momento. A las dos semanas retomamos el contacto y empezamos a quedar de nuevo, han pasado tres meses, en ese tiempo yo no acababa de estar bien, desconfio hasta el punto que me hice un perfil falso en la pagina y hable con el, en la conversacion el decia que no buscaba nada, solo conocer gente porque era nuevo en la zona y tb dejaba claro que no tenia pareja. NO pude aguantarme y se lo conte, discutimos y decidió no verme mas yo le dije que lo entendia y que era lo mejor pero al dia siguiente me pidió vernos y pasamos la noche juntos de nuevo, siempre que estamos juntos es todo perfecto, nos entendemos a la perfección nos gustan las mismas cosas, congeniamos pero cuando llega el momento de separarse y no verse en toda la semana empizan de nuevo a enfriarse las cosas. El me dice que tiene muchas dudas que no esta enamorado y que si pudiera elegir le encantaría que fuera yo la persona. me dice de darnos un tiempo pero a la vez quiere que sigamos quedando, le digo que un tiempo es no verse y no saber el uno del otro, en ese momento lo piensa y me pide vernos y pasar tiempo juntos. Ya no se como actuar, si le doy espacio no le hablo y lo dejo me dice que estoy rara y que mi actitud no ayuda, si estoy pendiente me dice que tiene dudas y que no sabe. que me aconsejas por un lado estoy intentando enterder que no es su momento y dejarlo y por otro algo me dice que me aleje que si no me voy a hacer aun mas daño.

    • Lucho dice:

      Me ah pasado lo mismo que a vos,yo tengo una novia a la cual cuando la veo,la paso genial,pero luego cuando nos separamos no nos extrañamos tanto no se si sera porqueya llevamos tiempo en nuestea relacion pero a mi me preocupa…

  64. eric dice:

    hola silviana….
    hola tengo unas dudas y un problema bueno comenzare…por acá hace ya casi 2 años que conocí una chica… la cual la tengo metida en mi corazón..
    porque desde que nos conocimos ella tenia enamorado y estaba con e casi 4 años pro su relación estaba pasando por desgaste de malos tratos agresiones verbales y físicas.

    Entonces me conoció ami…. hubo interés por conversar-nos no sabia que tenia enamorado después lo supe me contó lo que le pasaba..

    la escuche le aconseje de ahí salimos como amigo ella seguía con el pero nos comenzamos a relacionarnos mas que amigo al cabo de 2 meses ya era muy fuerte nuestra atracción ella me gustaba y yo a ella un día salimos a conversar y nos tomamos unos tragos pero no ah emborracharnos y paso algo que nos besamos porque ella me insinuó pero ella seguía teniendo enamorado….

    yo al día siguiente me preguntaba si solo fue tragos o de verdad le gustaba….seguimos frecuentandonos así hasta que ya pasamos a mas…. así volvimos y volvimos conversábamos bastante al inicio ella me dijo que no quería besar al enamorado que sentía una atracción por mi…le gustaba todo…así paso 1 año..por el lado mio yo tenia una chica que salia nada serio que ya veai que no la quería y descidi alejarme de ella.. cuando de pronto me comenzó a gustar esta chica que tenia enamorado seguimos saliendo y paso de nuevo beso y todo lo demás….un día ella tubo una reunión con amigas de su universidad y llevo al enamorado como era costumbre….mas o menos 4 am de la mañana me llamo y yo estaba durmiendo en la 4 ta llamada respondí era ella me dijo que me extrañaba que estaba con el y que no lo quería y deseaba besarme ami y que ria todo que pasara de nuevo… yo le dije ten cuidado estas ebria y te puede escuchar y te puede hacer daño… ella dijo no me importa el etc…. de-pronto el enamorado le hablo porque ella se metió al baño a decirme eso y el enamorado estaba al otro lado escuchando en eso hubo pelea el se la llevo a su departamento la jalone casi la ahorca en su ira… pero ella lloraba y le decía que lo disculpe pero que ella no dijo y el esba mal interpretando que solo era un amigo porque lo vio muy molesto y el le quito el celular y la dejo encerrada…..yo para eso cuando se corto la comunicación seguí durmiendo pensé que no paso a masque solo escucho que hablaba con alguien pero que no escucho que nada mas al rato 5 am me manda un mensaje haciendoce pasar por ella me dijo hola sabes no me molestes porque yo tengo enamorado y diciendo que yo solo era un juego….. yo pensé que jugaba así que le respondí si hace un rato medijistes que quieres que te aga mi mujer como siempre en la cama ahora te retractas… corto
    al rato me llamo corto me llamo otra vez pensando que era ella le respondí con cariño y nada cortaba….
    así que luego va donde ella y descarga todo su cólera y casi la golpea solo hubo forcejeo escupió insultos,etc..
    el la termino ella se fue asu casa 11 am no durmió nada….. no contó nada asu familia….
    al rato me llamo me dijo porque dije eso yo le explique que pensaba que era ella y bueno me disculpe….
    así termino el con ella al cabo de una semana comenzamos a salir ella me gustaba mucho salimos la escuchaba lo que le pasaba y todo así sucesivamente hasta que ns vimos otra vez envueltos en eso que teníamos..
    así pasaron 3 meses el volvió a buscarla ella se sentía mal porque ya estaba saliendo conmigo y el reprochaba eso..
    hasta ella termino nuestra salida y volvió con el

    al cabo de 1 mes ella me volvió a contactar y salimos ay paso otra y otra vez.. el se dio cuenta que ella me veía no sabia mas que pasaba pero se dio cuenta que me veía… le indigno la dejo.. otra vez…..
    y le dijo que no podía perdonar eso y que era mejor así antes de hacerse mas daño ya que paraban en constante pelea…..
    así la termino y se fue ahí comenzamos a salir ella me llevo asu casa hasta ahí pasaron ya 2 años
    pero ella siempre sintiéndose mal por lo que paso y como se desvolviese las cosas hasta un tiempo de 4 meses estabmos como recién casado me quería yo a ella y todo bonito pero de pronto el ex volvió solo la llamo le invito a ser amigo y ella me contó no salio con el pero ya estaba pensando la desestabilizo
    cuando me dijo eso me moleste discutimos y os dejimos cosas hirientes

    yo le pedí disculpas reconocí que no debí decir eso
    pero bueno nos abrazamos conversamos nos besamos pero no sabe que quiere y no quiere seguir así estando bien y luego mal otra vez.

    hoy día que me dijo que me quiere me quiere mucho le cuesta decir eso pero no sabe que quiere y me dijo que ya esta con migo tiempo y debería saber que quiere y de verdad nada que se anima.

    tambiem me dijo que se da cuenta que yo doy mas y ella menos y no esta bien eso.

    me dijo que quería estar sola me dijo que el ex la llamo y ella tampoco quiere nada con el.

    ahora mi pregunta es que debo pensar que esta enamorada de mi o no?

  65. luana dice:

    hola.. me gustan tus artículos aun ke te soy sincera primera ves ke lo leo y me gustaron quería consultarte algo mira yo tengo una relación de pareja ya de 2 años y algo mas mi pareja trabaja saliendo de viaje x 21 días o ahi veces solo x unas semanas a lo que quiero llegar eske hasta el año pasado cuando el salia de viaje a mi se me hacia una eternidad los días para verlo pero ahora que reciente mente el acaba de irse de viaje que ya va ser una semana no lo extraño tanto como yo pensaba extrañarlo ahora solo los días pasan y se que va llegar no es como los viajes anteriores que yo ya lo esperaba su día de llegada con ansias… en la verdad no se ke es lo ke esta pasando..
    el es una persona increíble un gran amigo, compañero, amante, conseguero yo le quiero, lo amo muchísimo, el puede hacer muchas cosas como para yo estar tranquila o sentirme bien no le gusta verme triste
    en la verdad no lo quiero perder…

  66. Erika dice:

    Hola! Yo estoy en un momento mental crítico.. Hace un mes y medio me dejó mi pareja después de casi 4 años.. La semana de antes de dejarme estaba muy raro y de repente me lo soltó.. Que no sabia que hacer que me quería pero que no podíamos estar juntos.. Le deje espacio y hasta ahora no hemos hablado.. Pero después de todo intento mantener una conversación cordia y es el el que ha cerrado totalmente la comunicación.. Me dijo que no podía saber de mi para así recuperarse y cerrar etapa y que no me quiere ver. No entiendo nada a ver si tu me puedes ayudar.. Al menos a entender y como actuar.

  67. fray dice:

    Hola, les platico mi situacion y quisiera un consejo de si estoy bien o mal y que puedo aser…
    Veran yo conosi a mi ahora esposa ase 3 años, nos icimos novios ycasi instantaneamente nos casamos, tenemos una hija de dos años, la historia es esta, en un momento de nuestra relacion los dos tubimos una falta de fidelidas, yo por pensar estar con alguien mas, y ella ppr vengarce, la cual tratamls de superar, empesamos a batallar mas y hoy dia estamos a punto de separarnos, yo he entendido mis herrores pero ella no los asepta, aller me dijo que queria sapararse, que si me queria pero que no estaba segura de querer estar con migo, yo la amo y estoy dispuesto a mejorar la situacion pero ella no, sospecho que tiene a alguien mas, mas sin embargo ella dice que no que quiere estar sola,, que puedo aser??

    • Username* dice:

      déjala, quiere estar sola, seria bueno visitaras a un profesional para que te ayude con el autoestima, la inseguridad que tienes, y te recuerde que estar internamente en armonía, te hará tomar mejores decisiones y sin dolor, la vida es felicidad, no cargas ni angustias.se feliz.

  68. Sara99 dice:

    Mi duda es la siguiente: yo estuve con un chico durante 6 meses y estaba genial con él y me gustaba y me gusta mucho. Pero llego un punto en el que sentí que él estaba muy enamorado y yo en cambio no sentia tanto. Me gustaba pero no lo suficiente, veía que, por ejemplo, si no quedabamos, a él le importaba mucho y yo me quedaba indiferente. Bueno, asi que decidi daenos un tiempo, si veia que no le hechaba de menos, cortaria, y asi fue. Corté con el y a las semanas ya estaba saliendo con mi amiga. Al principio me dio rabia, porque yo a el le gustaba mucho y ahora ya estaba saliendo con otra, y encima mi amiga. Ahora ya ha pasado un tiempo y nosr si esque me sigue dando rabia, o esque realmente tengo celos, o es que ese sentimiento ha vuelto o nosé…. estoy hecha un lio y nose que siento por el.

  69. Merceded dice:

    Hola.no se q hacer yo tenia un novio hace 1 semana terminamos el es doctor y me termino x q se ira hacer su especialidad 7 años nuestra relacion estaba bien asta q le dineron q no quedo i q tendriaq irse a otro lugar desde entonsrs lo note muy raro ya no pasaba tiempo conmigo y alos 3 dias me dijo q ya no podia seguir con nuestra relacion q x q eran 7 años y no quiere q pierda mi vida x q el no estara conmigo x q no podra venir a verme ni podra estar mandando msjs el quiere edtudiar y se q es su sueño ser medico internista/neurologo y pues yo no le puedo wuitar ese sueño sin embargo estoy trizte x q lo amo el no me manda msj yo creo q para q no sufra cuando no este.nuestra relacion duro 1 año 6 meses y yo lo conosco no entiendo como paso el me decia q me amaba q era lo mejor q le abia pasado yo conocia atoda su familia como el la mia ya sabia q estraria en su especialidad y edtabamos con planes pero se entero q se iria y ahi empezo todo .yo lo amo con todas las fuerzas de mi corazon y aun q ayamos terminado lo esperare 7 años mientras me dedicare a estudiar y atrabajar para mantener la mente ocupada y aver q pasa…gracias..

  70. yove dice:

    Como ago si mi esposo tiene una relacion con otra persona y insiste en q lo nuestro siga xq va a cambiar pero siempre es lo mismo con la misma persona.

  71. anny dice:

    sere breve. si puedes contestarme al correo tambien sera finisimo. en un verano en la uni conozco a un cchico q tiene novia pero el me comenta que ella le ha hecho daño con sus actos y etc, puesto que la dejo y nos hicimos novios a la semana, la relacion de nosotros solo dure ni un mes como tal sino dos semanas puesto que el decido volver con ella (supuestamnet para darse cuenta que ya no la amaba) y ya dejo nuevamente m busco me dijo q conmigo la pasa super q me amaba q lo otro y bueno m presento con su hermana (cosa q el dice q su familia no le para no se meten en la relacion de nadie, realmente la hermana es como si no estuviera alli porq jamas va a opinar) bueno significando eso nada. en su casa dejo una pizarra llena de te amo y la mama y el papa lo leyeron cosa d q ya saben q tenemos algo, bueno fuimos a un afiesta como el gasto plata en sus cosas y yo pague lo mio, el no m comento solo se lo saque poco a poco y me dijo q yo m gustaba gastar y el no esta para rumbas q a plata es mejor gastarla en algo mejor y bla bla, bueno me empezo a dejar d escribir m escribia menos d q estaba ocuapado y ni m respondia los mensajes ni nada y cuando yo lo llame m contesto seco m di cuenta q el queria dejarme como la primera vez ya lo habia hecho q solo habiamos durado ni el mes completo, y yo decidi cortarlo porq no queria q el me cortara de nuevo ya q me iba a doler peor q el lo hiciera y le dije dejemos esto asi y lo acepto y luego al tiempo m doy cuenta a los dias q lo quiero a mi ,lado q me rio q la pasamos bien juntos y le pido disculpas y peron y me dice q no q por la impulsividad yo lo decidi asi q respetara la decision y le dije para volver y cambiar eso en mi y dijo q el quiere estar solo que quiere descabsar de novias de q la gente hable q el los dias q me escribio seco era porq estaba el amargado haciendo dilogencias y se sientio bien solo escucho muisca solo anduvo solo y q le gusto estar asi y q que qyiere estar asi hast q se gradue o mas alla, pero m demostro cosas indas cartas de maor bellas rosas caniones dedicadas al prinmcipo d la relacion q ahora lo desconozco le dije q si me dab un chanc para volver pero dijo q no, q el quiere estar asi solo. q su amistad nada mas m ofrecera y ya, q buscara ayuda en un spicologo porq yo le dije y porq el quiere ver que es lo que el realmente lo hara senbtirse bien con el mismo. ahora son dos preguntas las mia, 1er YO NO QUIERO DEJARLO PERO DEBO ACEPRTALO Y COMO LO SUPERO SI LO SEGUIRE VIENDO¿ 2DA QUE TIPO DE PROBLEMA TIENE EL Y Q TIPO DE PROBLEMA TENGO YO Y COMO SUPERAR AMBOS ESO. GRACIAS SILVIA DE VERDAD M GUSTA TU FORMA DE VER LAS COSAS GRACIAS.

  72. Muchísimas gracias por hacernos ver y entender la situación que estamos pasandoo

  73. Carolina dice:

    Hola tengo un novio o ex novio, pues ya no nos vemos un buen tiempo, nos queriamos pero nos celabamos muchisimo, pienso que si era amor, pero por orgullos, y celos nos alejamos, lamentablemente su familia se metio y hablaron mal de mi, el cambio yo se que es eso, lo cual me dolio un dia que me reclamo y lo peor de todo todo, fue que me insulto me dijo descarada, lo q le dijeron fueron solo chismes de alguien que no me quiere y el decidio creer me imagino, aparte tuvimos otros problemas, ni el confiaba en mi ni yo en el pero, sin embargo los dos nos celabamos y sufriamos por saber que hacia el otro,yo descubri sus claves revise su correo y veia que contaba avecesnuestras cosas a amigas o a su primo a quien le decia que ya queria separarse demi, sin embargo a mi me decia que me amaba pero que debiamos ver lo mejor, osea separarnos, el me controlaba hasta las horas de conexion me llamaba a ver si estaba en casa, me llamaba al celular a la casa, etc etc, de esta manera yo me sentia asfixiada, y me decia que con quien chateo que con quien escribo que no sea mentirosa, y para mi eso era desesperante porque yo siempre he sido sincera y he tratado de decir la verdad siempre , me dolia, hasta que revente y yo tambien le decia las mismas groserias que el me decia, sabia pasar por mi casa para ver si mi luz era encendida de mi cuarto, y aveces me decia no no estabas en tu cuarto y cosas asi, entonces luego no quise salir como un mes me pase llorando porque estuve super deprimda ya que al ver una foto mia en la playa me dijo que seguramente me fui con algun hombre y lo que hice fue irme con mi familia porque me obligaron al verme triste. me dolio tanto que no pude salir como un mes pase llorando etc. el me decia si quieres arreglar dime dime que quieres… y no sabia que decir luego le dije que me queria morir de la desesperación y le decia para que no me diga que queria terminar osea como quiere terminar si pasaba vigilandome que es no entiendo porque me controlaba tanto etc.
    luego de eso le dijo a mi hermana y papa que debian hacerme ver asi que me aleje como una semana de el, ahora q le llamo para saber de el porque me dolio que les diga que no sabe como deshacerse de mi o q me hagan ver por lo que le dije que me queria morir pero en realidad jamas pense en matarme o algo asi, ahora me dice queno quiere regresar que se va lejos a vivir que quiere tener paz.y me pregunto si estoy con alguien mas, pero no entiende este hombre que estuve deprimida???? he sufrido mucho pues me fui hasta a un psicologo para lograr tranquilidad no se que hacer por favor un consejo. siento que lo amo mucho y que realmente si nadie se metia hubiese sido una relacion hermosa a futuro me imagine un bebe con el.

  74. Isabel dice:

    Hola Silvia muy bueno el artículo soy de Argentina.. Mi marido y yo tenemos una hija u otra brba en camino hace unps diad me dijo que me amaba que era lo mejor que le paso en la vida y hoy cuando le reclame un chat donde hablaba con un compañero donde se lamentaban por no tener una compañera linda en el trabajo. Empezamos a discutir y me terminó diciendo que antes queria todo conmigo pero ahora no sabe. El tiene 28 y yo 27 no se si de inmaduro o que pasó. Espero au respuesta desde ya muchas gracias ss
    Saludos

  75. mari dice:

    hola llevo con mi pareja 22 años
    y tenemos dos hijas pequeñas
    a veces no se si me quiere de verdad
    yo llevo 8 años sin trabajar a causa
    de unas fatigas mareos que no se si
    si son causa de ansiedad o no
    bueno mi pareja cuando llega de trabajar
    solo dice hola y sigue de largo ,se va
    a su gimnasio,y cuando vuelve ya las
    niñas las tengo que acostar lo cual no
    pasa tiempo con ellas ni conmigo
    tenemos muchas discusiones porque no esta
    ni cinco minutos conmigo ni me pregunta como pase el dia
    aunque me dice a veces que me quiere
    yo ya no se que hacer ya que encima yo no puedo ir a ningun lado
    de hecho en su trabajo bromea mucho con sus compañeras y les dice
    a todas que no lo saluden cuando estoy yo,que si yo no estubiera
    se iria con alguna y muchas cosas mas que el me niega
    gracias y espero su contestacion por favor

    • Querida Mari, des del mismo momento en el que te tienes que preguntar si te quiere de verdad es, sin ninguna duda que NO TE QUIERE. Y si luego analizas la descripción de su conducta que has hecho, a parte de no quererte no le importas lo más mínimo. Te recomiendo que en lugar de discutir o decirle que no te hace caso o que tiene que estar más contigo, que aceptes la realidad y te preguntes qué es lo que quieres tu. Tampoco tú le amas a él porque no puedes querer a alguien que te trata de ese modo. Te recomiendo que pidas ayuda,si la necesitas, para que puedas salir de esa relación y tener la posibilidad de encontrar a la persona que realmente mereces. Un abrazo!!!

  76. Sara dice:

    Hola, mi marido y yo llevamos juntos unos 6 años y tenemos un niño de 4. Tras tener al pequeño mi marido se quedo parado y yo engorde una barbaridad…la llama se fue apagando y hace tres dias tras insistirle y preguntarle q le pasaba me dijo q teniamos que hablar bueno me comento entre lagrimas que no podia seguir asi sufriendo el y yo q no sabia xk era pero que ya no me queria . Lloramos mucho los dos y esa noche durmio en casa de su madre, al dia siguiente me escribio que si podiamos hablar de nuevo q creia que se habia equivocado ,yo lo dije que si creia k habia algo de que hablar pues lo hablasemos. Llego llorando de nuevo y diciendo q si me queria que quizas m dijo eso xk yo le dije k estabamos sufriendo los dos y que si yo queria q el volviera q volvia. Le pregunte si era por pena, presion d la familia,nuestro hijo….o porque lo sentia asi ,me afirmo esto ultimo.hemos quedado en recuperar el tiempo perdido, contarnoslo todo y pasar mas ratos juntos. Siento que he hecho lo correcto pero tengo miedo, lo veo un poco tristevy raroby m ha dicho que cree que es x el mal rato q me hizo pasar, que opinas??? Gracias y abrazos

  77. Noelia2201 dice:

    Hola: llevo un tiempo conociendo a un chico que me gusta mucho y al principio todo muy bien. Aún no somos novios, solo quedamos y hablamos por whatsapp pero él también me ha dado señales de que le gusto aunque todavía no hayamos ido a más. El problema es que hay él está continuamente teniendo en cuenta lo que hago o dejo de hacer para hacerlo él o no. Por ejemplo, que no le digo nada por whatsapp, pues se puede tirar horas sin decirme nada y luego me lo echa en cara. Otro ejemplo, que él me ha dicho dos veces de quedar, pues a la tercera lo tengo que hacer yo, si no ya se puede estar meses sin verme que no me vuelve a decir de quedar. Estás ultimas semanas he sido yo la que a estado detrás y aun así no lo ve. Y ya no sé qué hacer más porque a lo que no estoy dispuesta es a arrastrarme detrás de un tío mientras él no hace nada. Me das algun consejo? Gracias

  78. dani dice:

    Hola
    Pues lo que me oasa es que llevo 5 años con mi pareja y aora dice q me qiere pero q no sabe si qiere estar conmigo o no que no sabe lo q le pasa pero q qiere intentarlo comigo xq me qiere.Ayudadme q es lo q le pasa?

  79. Angela dice:

    Hola, quiero contar mi historia porque necesito consejos, ya estoy en un punto terrible de ansiedad y desesperación…mi pareja es una mujer, tuve una relación con ella desde hace 4 años, hemos pasado por diversas situaciones, ella tiene un hijo, el cual yo acepte desde que la conocí…siempre di lo mejor para la relación, en todos los sentidos, pero 4 años después hace aproximadamente 1 mes me entere por otros medios que ella me era infiel con el papa de su hijo, porque los abuelos del niño decidieron regalarle una casa, al principio bn, yo iba normal, compartíamos y todo, pero un tiempo después ella m empezó a sacar un resto de excusas, para que yo no volviera.

    A mi se m empezó a ser muy extraño, hasta el día que m di cuenta, enloquecido, me enfureció y de ido ir a buscar ese compañero y contarle la verdad, nuestra relación fue a escondidas por lo que ella tenia su hijo, su flia es muy conservadora y yo le respetaba mucho eso.

    Yo tengo mi propio empleo y económicamente jamas le falto nada a ella, lo único fue que los problemas empezaron desde que ella acepto esa casa, que venia de parte de la flia del padre se su hijo.

    En fin, aquí el problema es q yo he intentado alejarme de ella, pero no he podido, aunque en este momento estoy haciendo lo mejor de mi para no llamar, ni verla, pero ella me dice que esta confundida, que no sabe que hacer, que se siente muy mal, que no tiene explicación alguna por la infidelidad, que ella no m quiere perder, pero que piensa que lo nuestro no puede ser,

    Por causa de que el niño esta creciendo y ella no sabría como manejar la situación a decirle que es lesbiana, aclaro que el niño tiene 7 años, pero me confunde mucho porque dice que me extraña, lo que yo no se si extraña lo que yo economicamente le deba o realemte me extraña como persona.

    En este momento ella me dijo que quería tomar un tiempo para aclarar sus cosas, pero en palabras m dice que la espere, yo no se que hacer ni que pensar, no se si ella ya empezó hacer vida con el padre de su hijo, si ella yme dice las cosas por no lastimarme o si sinceramente me ama.

    Por eso acudo a este foro para que me aconsejen por favor. Acaso ella esta e. Una relación de rebote, o sigo aplicando el contacto cero el cual apenas llevó 2 días, por favor Dura SILVIA , ACONSEJEME QUE NO SE QUE HACER, SI ESPERAR O MARCHARME PARA SIEMPRE.

  80. Luna dice:

    Hola, llevo casi 6 años con mi novio, lo conocí cuando tenía 14 y el 16, eramos muy pequeños entonces.. toda nuestra relación ha sido buena y tenemos comunicación buena.
    Hoy tengo 19 años y el 21 y tengo muchísimas dudas!! Sé que lo quiero, pero no se por que ya no siento lo mismo de hace 3 años, ya lo había terminado por que era de carácter enojon, celoso y antes controlador, claro que no me deje y lo dejé.. me prometió que cambiaría y lo hizo.. es muy buen novio, no tiene vicios y es muy trabajador, pero algo en la relación cambio, yo lo conocí muy joven y no sabía lo que era salir con amigas a antros ni nada de eso y el menos. Hoy siento que necesito un aire en mi vida, sentirme libre pero junto a él, malamente sé que no cambiará su forma de pensar y a mi me esta hartando esta situación, lo amo pero ya me cansé de esta relación rutinaria, ya parecemos casados y yo no quiero eso. Que hago? Algún consejo? ayuda 🙁

  81. anaydesa dice:

    Buanas tarde amiga necesito de su ayuda tengo 47años y estoy saliendo con un chico de 26 resulta q me entero q hace seis meses se caso y todo él tiempo me esta pidiendo cosas yo no le doy nada pero ayer me dijo q un muchacho de su edad no estaría con una mujer de mi edad ni por mucha plata q tenga estoy enamorada por favor ayudame digame q tengo q hacer

  82. Juan Echevarría Merino dice:

    Conocí a una chica hermosa en una discoteca, recuerdo aún que se encontraba con dos amigos, y uno de ellos estaba mas pegada a ella que el otro. Me atreví y esperé a que se aburriera con ellos, y fue cuando aparecí en escena. Todo surgió de improviso, salimos a tomar, conversamos, nos besamos, hicimos el amor. Todo tan vertiginoso, hasta que empezó a conocerme, y ahí se desmoronó el castillo de naipes. Luego de visitar mi casa, conocer a mi mascota, y parte de mi, me dice que tenemos que conocernos un poco más, poco a poco; cuando infinitas veces le había declarado mi amor y lo mucho que la quiero y feliz que me hace sentir. Estoy hecho trizas. Me dijo que no piense por ella, que me quiere, etc. No sé si creerle. Creo que se desencantó. Quiero olvidarla y pensar que nunca la conocí, o persevero.

  83. elias dice:

    Silvia, te comento. Estoy saliendo con una chica, a la que amo con todo el corazón. Desde hace unos meses la relación se esta enfriando. Cuando nos conocimos ella estaba saliendo de una relación larga y dura, yo cai justo en ese momento. No hemos tenido ninguna discusión durante meses, pero hace unas semanas hemos comenzado a discutir, el motivo: celos. Ella cela de una compañera de trabajo mia, con la que francamente no me pasa nada, pues no puedo ver a otra mujer que no sea ella. Yo por mi parte, le he planteado el hecho de que ella mantiene contacto con un ex amante. Yo por mi parte he hecho lo posible para marcar distancia de mi compañera de trabajo, no obaste ella no quiere dejar de tratar con ese mucha (quien solo trata de hacercarse a ella para lograr llevarla a la cama, y ella lo sabe). En la ultima charla que tubiemos me dijo que no sabe que hacer, pues siente que no ha hecho el luto suficiente de su anterior relación. No se que hacer, pues mi cabeza me dice: “no te quiere, vete”, pero mi corazón: “Esta confundida acompañala, no seas egosita”.

  84. karen diaz dice:

    Buenas tardes Silvia.
    Escribo porque me doy cuenta q tu página dice muchas cosas ciertas y que me habré la mente.
    Estoy pasando por una situación con mi pareja. Tiene dos niños y la mama se los dejo a él. Lo cierto es que yo estaba apoyándolo en todo, lo ayudaba con sus hijos, vivíamos juntos en mi casa, estaba muy compenetrado con ambos niños. Luego sucedió algo muy malo, el empezó a sentirse incomodo porque me estaba cargando de responsabilidades q no me competen, y la monotonía nos hizo muho daño. Posteriormente la ex me mando unos mensajes que el mismo le mando a ella. Y pues ahí cambio todo. Hemos hablado, tratar de solucionarlo pero, yo no me siento bien. No quiero compartir con sus hijos, me molesta su familia, incluso siento q no lo quiero como antes, le veo defectos q antes no le veía. Y ya mis planes no son los mismos q los de el no lo incluyo en esos planes y sueños q quiero emprender.

    Nose si es por tengo rabia y me dolió lo q me hizo o porque la verdad ya no quiero nada con él.

    Espero me puedas ayudar

    Un abrazo, Karen

    • Silvia Congost dice:

      Hola Karen, si ves que ya no quieres nada con él, lo mejor es que te alejes ahora que estás a tiempo. No sirve demasiado intentar esforzarnos para estar bien cuando la persona nos ha fallado y nos ha decepcionado. Un abrazo, Silvia

  85. oliver dice:

    hola Silvia Congost, buenas tardes, sabe, tengo mi enamorada de 2 meses de relación y ella antes de conocernos y enamorarnos, ya conocía a un chico y a ella le gustaba mucho, pero ella esperaba que el se le declarara y el nunca lo hizo, después ella y yo nos conocimos y así nos hicimos enamorados y hace poquito leía en su cel un mensaje en el que ella le decía que lo extraña mucho…. quiero que me diga, que es lo que está pasando por favor… le agradeceré bastante.

  86. Claudia martinez dice:

    Querida silvia
    Tengo una pareja tenemos 1 año y medio de relación el es una persona bipolar es decir el es el mejor hombre el mejor amante amoroso pero por otro lado es agresivo sólo verbalmente me pelea mucho por mi pasado el 90 por ciento de las discusiones que emos tenido es por especulaciones de el en cuanto a mi pasado la verdad no se que aser yo le e contado casi todo mi pasado familiares y de parejas anteriores para que el me tenga confianza pero es peor porq entonces tiene más de donde jalar para reclamar y son cosas en las q el no existía y cosas asta sin importancia tengo que aclarar que nuestra relación es a distancia estamos juntos una semana de cada mes el me controla todo no salgo a menos q sea con el él me dise q no me lo prohíbe pero si salgo no tengo paz me llama cada 5 minutos y lo q ago es no salir para evitar problemas yo lo amo y el a mi peri podemos estar Lo más felices y de repente me sale con algo de mi pasado q el se imagina y ay comienza el problema el se ensierra y se aleja y luego entiende q todo era en su mente y vuelve como si nada pero esto pasa a cada rató no se q aser no tengo paz

  87. Marta dice:

    Hola, mi marido me pidió tiempo tras descubrirle unas llamadas por telefono a otra mujer y a las 3 semanas vino diciendo q no sentía amor por mi sólo querer, hay alguna manera de recuperarlo antes de q pase a divorsio?

  88. Jem dice:

    Hola Silvia. Te escribo desde Argentina. Llevo una relación de 10 años. Cada uno vive en casa de los padres todavía; yo tengo 29 años y el 36. Como toda mujer sueño con un futuro estar juntos y formar una familia. Quizas antes era un sueño mas lejano y ahora q estoy mas grande ya son deseos mas cercanos. Actualmente los dos no estamos bien económicamente. El hace un año renunció de su trabajo y quiere trabajar independientemente pero todavía no tiene claro en que y se resiste a conseguir un empleo y yo hace 5 meses me despidieron de mi empleo y estoy en Busqueda de otra; igual estoy trabajando independientemente como Arquitecta y sigo en busqueda de un empleo para tener ingreso fijo. Y asi poder construir un futuro con él. Formar una familia. El tema es q el esta tan depresivo y cada vez q cae en esos momentos me dice q el no se ve bien p darme todo lo q yo quiero; q él ve q yo sigo avanzando y el No. Q él es el q me esta poniendo palos en la rueda para q yo surja. Llego hasta decirme q no se imagina él teniendo una familia teniendo hijos. Fue desbastador para mi… 10 años y q te digan eso. Hace mucho q lo dice pero yo trato de hacer oídos sordos y seguir. Xq sé q esta angustiado; pero me lo dice siempre y yo ya no sé q pensar. Yo sé q él es el hombre de mi vida q quiero formar una pareja c él. Entiendo q ahora ya no podemos tener hijos pero él nk sabe q hacer con su vida y eso me arrastra a mi. Yo soporto todo y sé q vamos a surgir entre los dos pero la fe de él no es la misma. Ya no se q hacer… siento q lo económico esta rompiendo una relación de años.

  89. Carolina Tulcán dice:

    Hola mi novio y yo llevamos juntos 2 años y 8 meses hace un mes un dia sin mas me.dijo que queria terminar que el no se sentia bien con el mismo por que por mas cosas que el hiciera yo me sentia mal el estudia medicina y el tiempo libre para los dos es muy poco por ende me enojaba a veces y discutia el no soporto eso puesto que detesta pelear y se canso por eso tomo esa decision por supuesto yo.no quise y duramos una semana separados en la cual sufrí mucho el se dio cuenta de ese dolor y dijo que volvieramos, pero el no esta seguro de lo que quiere son demaciados cambios en su vida ya que esta a poco tiempo de terminar la carrera y debe tomar muchas decisiones me dice que me quiere y que no quiere que yo sufra por ahora su objetivo es hacerme feliz y hara lo necesario para hacerlo eso dice aunque no esta convencido de si quiere o no estar conmigo. No se que hacer yo lo quiero mucho y no quiero perder esta relación, quiero recuperar lo que teniamos y que volvamos hacer felices como un día lo fuimos aunque a veces me siento confundida por que no se si lo que estamos haciendo esta bien 🙁 . Por mas que hablo con el me.dice que.me quiere mucho pero que por ahora piense en mi, que el ya encontrar su momento para pensar en el y el.futuro

  90. jenny dice:

    Doctora,me encanta sus consejos,gracias por ayudarnos en estos obstáculos.He tenido una relación(enamorado) de 4 años de las cuales estuvimos peleando,distanciados,no nós veíamos seguido, él a principio era celoso, me hacia sentir culpable, cuando le terminaba me escribía y decía que me quería y que lo intentemos.En nuestra última discusión, yo decidí alejarme de él y lo hice. Pero en mi universidad tengo un compañero del cual me llevo muy bien, me siento muy tranquila a su lado y un dia nós besamos, después de una semana otra vez mi ex ha vuelto a escribirme,yo ya no siento lo mismo por él y a la vez me siento algo culpable por el beso, por favor su consejo…gracias.

  91. Leidy davila dice:

    Mi pareja me dice que se quiere separar que por que se siente preso por que quiere hacer las cosas que hacia antes salir con sus amigos dos tres dias hacer lo que sele antoje sin darle explicacion a nadie hablamos y me dice que nos dejemos pero que sigamos con la relaccion pero la verdad yo no quiero que nos dejemos y seguir con la relaccion pienso que si empesamos asi no la pasariamos en eso y yo no quiero eso para mi vida antes eramos asi ya no quiero eso para mi pero en el momento que le digo que se valla me dice que no que el se quiere quedar para intentar ser como era antes pero en el momento que lo dice y ya sigue igual es que el cambio el trato hacia mi ya no es cariñosos me trata muy frio yo le e dicho que si es que ya no me quiere o que si tiene otra persona que me lo diga que es mejor para los dos y me dice que no no se que hacer con mi vida me siento muy triste confundida no quiero nada me la paso llorando no se si intentarlo a ver que pasa o tomar la desicion y decirle que nos dejemos pero el echo de pensarlo que se va me pone muy mal no se que hacer ayudenme por favor

  92. Leidy davila dice:

    Mi pareja me dice que se quiere separar que por que se siente preso por que quiere hacer las cosas que hacia antes salir con sus amigos dos tres dias hacer lo que sele antoje sin darle explicacion a nadie hablamos y me dice que nos dejemos pero que sigamos con la relaccion pero la verdad yo no quiero que nos dejemos y seguir con la relaccion pienso que si empesamos asi no la pasariamos en eso y yo no quiero eso para mi vida antes eramos asi ya no quiero eso para mi pero en el momento que le digo que se valla me dice que no que el se quiere quedar para intentar ser como era antes pero en el momento que lo dice y ya sigue igual es que el cambio el trato hacia mi ya no es cariñosos me trata muy frio yo le e dicho que si es que ya no me quiere o que si tiene otra persona que me lo diga que es mejor para los dos y me dice que no no se que hacer con mi vida me siento muy triste confundida no quiero nada me la paso llorando no se si intentarlo a ver que pasa o tomar la desicion y decirle que nos dejemos pero el echo de pensarlo que se va me pone muy mal no se que hacer ayudenme por favor necesito ayudaaaa urgente

  93. GILDA dice:

    hola soy Gilda me gustaron todos tus comentarios y respuestas como que me fueron hubicando soy divorciada desde dos años por encontrarle a mi esposo con otra, conoci por internet a un joven muy especial, muyespecial siempre su paz tranquilidad su amor a Dios a no pecar me enamoro, el de oregon yo de colombia a los 8 meses deel estar conmigo absolutly todos los dias de esos meses me dice ven a conocer a mis padres y mi familia y para comprometernos, el sabia que faltaba unos dos meses para q se cumpla un año de mis papeles para obtener mi divorcio, él sabia todo y cuando fui, fue muy dulce conmigo y al mismo tiempo muy duro conmigo habia ratos bonitos que pasabamos juntos, y otros que solo me decia no podemos compromiso TU AUN CASADA y me pedia perdon, las noches pasabamos juntos 15 días seguidos con el muy dulce y respetuoso pero al siguiente día tenia como culpa y me decia eso de anoche fue solo sexo, yo hasta llore una noche pero luego venia y me pedia perdon y me cocinaba hacia todo para que yo le perdone y otra vez vuelva a sonreir, vine a mi pais y son ya 4 meses de lo q me fui mi relacion siguio ya va a ser un año y esta semana me dan los papeles de mi divorcio y el me dice YO TE AMO VEN QUIERO CASARME CONTIGO DESEO TENER UNA HERMOSA HIJA COMO TU. el me propone esto luego de yo dejarlo 8 días. se desespera y me busca pidiendome perdon han pasado dos semanas de eso y ahora q ya mismo me dan los papeles me dice ayer, que no esta seguro si es amor o solo sexo lo que siente hacia mí.QUE DEBO HACER la verdad estoy como en quietud ya ni lloro ni rio algo me sucedio tengo una rara calma nada más. SALUDOS PODES AYUDARME

  94. Barbara dice:

    Ho tengo un problema. Ha cambiado mucho mi esposo en todos los aspectos….lo cache ciendo por….le comente y lo nego.. Siendo que lo vi. Bueno… Desde ese dia no soy igual….y el sobre todo el cambioooo. Siento que hay alguien mas. Por sus acciones que lo dicen todo.. Trato de abrazarlo y esquiva y cuando ve mi reaccion ya me abraza puero para no sentirme mal asi lo veo yo. En la intimidad me dice que esta cansado o que lo agarrro bien dormido… No me marca como antes ni mjs como antes… Y cuando yo le mando no me responde hasta dos hrs o mas..que no se da cta que le marque o le mensajie, le encontre pag de chat de citas….por eso son mas mis dudas y cuando hablamos acerca de la intimidad me dice que me AMA muchoooo.aunque no hagamos el amor….. Porque me lo dice? Para mi si es importante hacer el amor..o ya no sentira deseo por mi porque si anda con otra mujer? Ayudame por favor no se que hacer

    • Barbara dice:

      Lo cache viendo porno.. Y en paginas de citas..no escribi bien perdon… Se va muy temprano para desocuparse disque temprano.. Pero resulta que lo entretienen en su bodega.. Que extraño verdad. Yo quisiera que me.lo diga.. Seria lo correcto

  95. ruth dice:

    hola!!!
    en estos momentos mi enamorado o no se ya como llamarlo, el esta fuera de lima por su trabajo y me dice que se siente extraño alla y que es como una adiccion el estar solo y que no sabe lo que siente por mi se siente confundido, me dice que no hay terceras personas. y se muestra frio pero no se que mas hacer y me dice que va a venir a conversar en enero y dijo hasta ahi pueden pasar muchas cosas. practicamente como decirme no te hagas ilusiones que vamos a recuperar la relacion. yo me siento confundida en estos momentos lo unico que dije es que ponga en orden sus ideas.

  96. Ximena dice:

    Hola Silvia tenía una relación d novios de casi 6 años hace poco le ayude a mi ex novio a irse a trabajar a otro lugar por qué tenía él problemas económicos entonces se fue y hace dos semanas hablamos ya sobre lo de casarnos invitados donde viviríamos etc todos los días me llamaba por teléfono pero un día a otro me dijo que tenía problemas con su familia que les había comentado lo de casarse y que sus padres le había. Dicho que no aceptaban eso y que no me querían a su lado y que no contará para nada con ellos para la boda total termino conmigo me dijo que estaba entre la espada y la pared que su familia es lo único que tiene y terminamos la relación me pidió cero comunicación y así lo hice después a los tres dias me mando un mensaje diciéndome que me extrañaba demasiado y que se sentía muy solo le dije que no se sintiera así que tenía a su familia total quedo de hablarme en la noche y o sorpresa no me marco solo me mando mensaje diciéndome que no estaba preparado que lo disculpara pero que no sabía lo que quería y que no estaba seguro de querer estar conmigo para toda la vida me moleste mucho por qué lo sentí que solo está jugando y no es justo. Le marque y le dije muchas cosas y discutí con el y me deshice del chip al que podía localizarme y cerré todo contacto el redes sociales no se que le pase si estoy muy triste pero más ir nada por la decepción de como tirar a la basura tanto tiempo juntos

    • Silvia Congost dice:

      Ximena has sido muy valiente pero has hecho lo correcto. No te merece quien no sabe si quiere estar contigo o quien prefiere estar sin tí y se aparta así de tu vida. Mereces alguien qeu no tenga ni la más minima duda de que te quiere en su vida. Pronto lo encontrarás. Ahora toca hacer un proceso de duelo y valorar lo positivo de la historia: mejor ahora que dentro de seis años más…Un abrazo grande!! Silvia

  97. sandra dice:

    hola, creo que estoy en la misma situación
    el me dijo que tenia a otra en la cabeza que pensaba en ella y que estaba confundido, en ese momento no sabia como reaccionar si llorar, gritarle al final hice ambas cosas dijo que era mi culpa porque no le preste atención, pero no es cierto siempre estoy pendiente de él parecía que todo iba bien y me dijo eso de un momento a otro y la verdad es que yo si me enamore le dije que se tome su tiempo porque no quería que cuando salga conmigo este pensando en otra >.<

  98. miriam dice:

    Hola silvia
    Llevo 2 años con mi pareja, y me habla mal, cada dos por tres, con borderios, cuando digo mi opinion en algo, lo reprocha y no escuha mi opinon, simpre tiene que terminar con su ultima palabra en todo.Cuando miramos la tele,no puedo decir ningun comentario, porque se queja, en cambio cuando lo hace ella esta bien. Siempre tiene una argumentación o otra. Cuando yo me dejo sin querer algo “como un mechero” o “un trozode papel”, ella contesta dicendo:que soy un caos etc.Cuando le passa a ella no pasa nada, siempre sere jo mas caos,desordenada que ella,siempre tiene quejas de mi…Cuandose enfada conmigo, dice cosas que duelen mucho. Y despues dice que no las piensa, estoy cansada… De la mala folla que tiene… No lo merezcoooo buffff

  99. MARIA dice:

    Hola! Mi marido me ha engañado con otra dos veces, el engaño es aun mayor pq se siente atraído le gusta mucho esa persona. Me ha dicho que se han distanciado los dos por las respectivas parejas pero parece que es la otra persona la que mas a puesto empeño en que no suceda nada mas. Esto paso hace 2 meses y ahora me lo ha contado todo y tiene dudas, dice que necesita tiempo y espacio para aclararse. Yo no se como actuar le he dicho que se vaya de casa, de hecho me fui yo unos días a casa de una amiga y volvio en busca mia. Imagino que por su sentimiento de culpabilidad pues todavía aquí no me lo habia dicho.
    Yo he pasado por varios estados, deprimida, euforica por levantar la relación, hacer borron y cuenta nueva de hecho me siento bipolar. No se que puedo hacer para dejarle espacio y tiempo y no hacerme la víctima. Muchísimas gracias

  100. patris dice:

    que gran articulo! mi novio y yo aun nos respetamos y seguimos atrayéndonos. lo único que el otro dia en una conversación con unos amigos mi novio solto por su boca como que : tener hijos es un gesto egoísta. que el no se ve con hijos, no pone la mano en el fuego pero ahora mismo no lo ve como una necesidad ni en un futuro. Yo me quede a cuadros. es algo que hablamos al conocernos pues con mi anterior pareja lo deje exactamente por que odiaba a los niños por un trauma familiar. mi novio actual dice no haberle pasado nada solo que no lo ve pero que no quiere decir que el dia de mañana lo quiera aunque tampoco lo puede asegurar. esto es lo que me dice en privado tras esa conversación. yo no se que hacer, sono todo tan brusco que no se si habla enserio o solo excusa para que no le deje. Tenemos 29 años y dos años viviendo juntos. siento estar perdiendo el tiempo

  101. MARYTORRES dice:

    Hola Silvia

    He leído lo que escribes y es muy cierto, pero como entender a un hombre que lleva contigo ya casi 7 años de relación y en mas de 2 ocasiones al 4 año de relación me dice que no sabe lo que quiere, pasa meses y regresa, yo lo amo pero regrese con muchos miedos y me volví a ilusionar y en este año a casi 7 de la relación otra vez me hace lo mismo! en esta ocasión yo le respondí que no puedo detenerlo que el puede hacer lo que guste, por que nadie merece estar con alguien inestable, me duele mucho pero algo en mi interior me hace sentir segura pero con dolor, habrá algo que me ayude a de verdad entenderlo! creo mi corazón ya esta muy lastimado, nadie es perfecto se que he cometido y hemos cometido errores pero yo siempre he sido segura de lo que siento!

  102. Juan Jose dice:

    Hola Silvia, he leido esto y me ha parecido excelente, llevo 3 años tratando de salir de mi relación actual, y es verdad no tiene nada que ver con la persona, simplemente siento que muero lentamente, y mi pareja con la actitud de victima me hace sentir muy mal, a tal punto que me hago como que no pasa nada, pero a los meses ya no aguanto mas y empieza este ciclo nuevamente, con la diferencia que ahora he conocido a una persona… lo que en realidad me hace sentir peor, estoy evitando a la otra persona para no lastimar a nadie, pero ahora tengo miedo de perder esta oportunidad de sentir algo después de tanto tiempo. la persona en realidad, ya ha pasado por eso y es mucho mas madura que yo, solo me dijo que diera tiempo…. pero mi pareja insiste en poner de su parte, pero no tiene por que hacer nada, solo se fue el sentimento…. donde no se…..gracias!!!

  103. mariel dice:

    hola soy mariel me gustaría que opina si esta bien o mal mire yo tengo una relación con mi novio el tiene un bebe tiene familia pero el solo se hara responsable del bebe el no quiere nada con ella su embarazo de ella no fue planeado es muy dramática y chantajista lo amenaza que si tiene a otra no lo dejara de ver a su bebe y pues a mi me dolería que le hicieran eso xke a su bebe lo quiero mucho, nos hemos estado viendo pues a escondidas yo si quiero una vida con el el me lo ha dicho y el siempre ha sido muy sincero conmigo solo me ha dicho que lo espere quiere estar con el verlo crecer y que lo conozca que el es su padre hasta cuando tenga 5 años ya cuando yo termine mi universidad. porque ddice que tal vez esa mujer le llene de cosas a su bebe para que lo olvide, yo siempre lo he entendido y le he dicho que si quiere formar una vida con ella y su bebe que lo haga y lo entenderé porque lo amo y el me dice que no piense en esas cosas que el no quiere nada con ella solo se hara responsable de su bebe porque el quiere una vida conmigo y tener una familia y lo que mas me gusta de el es que es muy sincero.y pues siempre lo he entendido no se que opina usted si esta bien o mal

  104. Danitza dice:

    muy buenos días Silvia, solo quisiera que me ayudes con esto. lo que pasa es que tengo dos años de relación con mi novio, después de esos dos años tuvimos una discusión en donde me dijo que estaba confundido con sus sentimientos. hace más de 2 años conoció a una chica por redes sociales, pero solo fue eso amistad y solo por redes, pero ella era como que muy coqueta, después de casi 5 meses la elimino de entre sus amigos y no volvió a saber más de ella, no tiene comunicación ni nada, en esos 5 meses ni siquiera hablo con ella todo el tiempo, eso me confesó él. bueno después de dos años me confesó que a veces pensaba (cada vez que discutíamos) como hubiese sido si hubiera habido algo entre ellos. lo entendí, lo comprendí, porque la verdad soy su primera novia y salimos adelante y ahora ya me dice que no que todo está pasando. todo el tiempo me dijo que ama, hasta ahora y que quería en un futura tener una familia conmigo, vivir juntos, casarnos y todo pero en un futuro porque aun somos muy jóvenes, él es detallista, respetuoso, comprensivo, me ayuda en todo, osea, me demuestra que está enamorado de mí, y es amor mutuo, porque lo amo muchísimo y él me dice lo mismo, me dijo que no me quiere perder nunca, que quiere que yo sea su única mujer y todo eso, es lo más atento conmigo, nos vemos casi todos los días, salimos, jugamos, somo mejores amigos, no tenemos secretos, ni nada. en fin, con lo que he leído, él me ama. pero ayer le pregunté que pasaría si esto algún día terminaba, y pues me dijo que yo debía rehacer mi vida, y me dijo que se sentía confundido, me dijo que hay veces en que piensa mucho en mí, pero también hay momentos en que ni siquiera le me cruzo por su mente, bueno y eso creo que es normal, porque a mí también me pasa que cuando estoy haciendo otras cosas me olvido de todo. ya también me dijo que no me quería perder y que quiere que sea su única mujer, pero que no entiende que le estaba pasando, que a veces siente que me ama con todas sus fuerzas, y a veces siente que me ve como una amiga. ahh y esto de ayer no tiene nada que ve con terceros es cosa de él, bueno nuestra porque la relación es de ambos. incluso como te dije ayer en la mañana me dijo que quería estar conmigo por siempre y en la noche me dijo que sentí dudas de eso. bueno yo sé que si él me dice que sí quiere estar conmigo siempre y formara su familia conmigo, sí lo voy a ayudar, para que esta relación flote y no se hunda, porque así como es él conmigo yo siento y pienso que me ama y yo a él.
    entonces quisiera saber por qué él se siente confundido si me ama o no, si es que más bien se comporta como si me amara con todas sus fuerzas y además dice que quiere estar siempre conmigo, a qué se debe sus dudas, aunque sea a veces, qué crees que deberíamos hacer. ¿por qué etapa está pasando nuestra relación?

  105. iTZIAR dice:

    Hola Silvia, la verdad estoy realmente desesperada hoy. Tengo 42 años y llevo exactamente dos meses y medio con un chico. El tiene 49 años y ha tenido durante 14 años una relación con otra persona. Esa persona en mayo de este año le dejó porque se había enamorado de una compañera de trabajo.Desde mayo a septiembre él ha seguido viviendo en la misma casa que su ex.Yo le conoci a finales de septiembre y él llevaba sólo una semana independizado en un piso de alquiler. Al principio todo empezó muy bien y era él el que quería verme a diario y se comunicaba conmigo. A mi me daba un poco miedo porque veia que no había pasado tiempo suficiente de duelo tras su ruptura.De repente, hace cosa de un mes y medio, él se empezó a frenar bastante y a tratarme con bastante frialdad. He sufrido mucho porque me llegó a decir que se sentía confuso y que no quería que me fuera de su lado pero que no podía darme más.Hace tres días hemos vuelto de un viaje de 5 días a Paris juntos.El viaje ha sido increible, hemos paseado de la mano por las calles de Paris y le he enseñado esa ciudad en la que yo un día viví y heos sido muy felices.Sin embargo fue justo llegar y su actitud cambió mostrando absoluta frialdad.Le pregunté el motivo y me dijo que llevaba dos días llorando porque se le habian removido sentimientos y se habia dado cuenta de que hasta el momento no había tenido apenas duelo por su pasada relación. Yo le dije que lo entendia pero que me sentía un estorbo y que prefería apartarme para que aclarara sus sentimientos. Ahora sufro porque no puedo hacer nada y deseo comunicarme pero entiendo que ha de ser él el que de el paso.

  106. gabriel dice:

    Hola Silvia, como estas, me llamo Gabriel, y soy de Argentina. Conocí a mi ex mujer Noelia, en el 2008, ella tenia 17 años y yo 24 años. Tuvimos 8 años de noviazgo, al principio nuestra relación era netamente sexual, ella me contó que había sido victima de abuso sexual infantil (ASI) por 2 de sus tíos, eso me lo contó mas o menos al año de relación, pero me lo contó muy al pasar, estábamos en el auto yendo a un telo, y luego por años casi nunca volvió a hablar del tema. A lo largo de nuestra relación, pasamos por muchos alti-bajos, como pareja de novios, siempre nos apoyamos, pasábamos mucho tiempo juntos, y nos decíamos muchas veces cuanto nos amábamos, eramos muy acaramelados. Ambos fuimos nuestros primeros novios, y yo fui el primero en hacerle el amor, y hacerla disfrutar del sexo, conmigo tuvo su primer orgasmo. En estos años, padecimos de HPV, esta enfermedad nos trajo problemas de carácter sexual, estuvimos como 2 años sin poder tener relaciones sexuales, dado que a mi ex mujer la penetración le ocasionaba un dolor muy grande, pero así y todo, seguíamos juntos, y nos apoyábamos, yo la acompañaba a su ginecóloga y ella me acompañaba a mi urologo. En todo este tiempo, habíamos perdido un embarazo, en verdad no había sido planeado, pero me di cuenta de como ella deseaba tenerlo, pero por cosas de la vida, el embarazo no prospero. Luego, y para distendernos, y ver si podíamos volver a recuperar la pareja, nos fuimos de vacaciones a Brasil, donde volvimos a recuperar, el bienestar sexual, y cuando volvimos, decidimos formar una familia, y fue cuando quedamos embarazados, y nació Camila. Yo me mude con ella al 8vo mes de embarazo, y yo tenia mas de un trabajo, para poder comprar una vivienda, dado que vivíamos en la casa de su madre. Nacio Camila, y ella se dedico a cuidarla y mantener el calor en el hogar, antes del primer cumple de Cami, compramos una vivienda, en la cual debíamos hacer muchas reformas, que nos llevaron casi 1 año y medio mas, yo seguía trabajando, y descuide mucho a mi familia. Mi mujer, era un poco baga, pero a mi no me molestaba porque ella se ocupaba de mi beba. En fines de octubre de 2015 nos mudamos a nuestro nuevo hogar, pero nunca todo volvió a ser como antes, yo seguía obsesionado con hacerle mejoras al hogar, y no estábamos muy bien en nuestra relación de pareja. Hace unos 9 meses, mi mujer me planteo que no sabia si todavía me amaba, y me pidió un tiempo, se fue para la casa de su madre, pero ese mismo día le pedí de hablar y volvió a la casa, hablamos mucho durante los 3 días siguientes, y tuvimos mucho sexo como hacia tiempo que no teníamos (es como que mi ex mujer tenia culpa de sentir lo que sentía, y trataba de calmar mi angustia dándome sexo), y ella me dijo que si me amaba. Entonces, le empece a revisar su notebook y el celular, y vi que ella estaba buscando información acerca del Abuso sexual infantil (ASI), y vi que había entrado en la pagina de un grupo llamado Adultxs, en la cual se reúnen y hablan de sus experiencias vividas. A ella le hizo muy bien, este grupo, y de ahí la derivaron a una psicóloga especialista en ASI, a la cual ama en este momento mas que a mi. Con mi ex mujer, luego de esta primera crisis los primeros 5 meses estuvimos mucho mejor como pareja, salíamos a comer solos, íbamos a bares a tomar alcohol, y también salíamos con la nena de 3 años a comer a lugares donde ella pueda también divertirse. Luego, sin buscarlo, quedamos nuevamente embarazados, la verdad que ambos sabíamos que no era el momento indicado, pero buenos así se dio, y estábamos contentos. Yo amo con todo a mi ex mujer, y creo que ella también me sigue amando a mi. Desde que ella empezó con el proceso de curarse del ASI, tuvimos algunos choques, por ejemplo, una noche, yo le había llevado a nuestra hija a mi madre, y ella había venido de ver una obra de teatro de ASI, y yo le había preparado una rica picada, y luego fuimos a la cama y yo me puse cariñoso, y ella me dijo que no daba tener sexo porque venia de ver una obra de ASI, y yo como una bestia le dije que tampoco daba que me clave una paja en el baño. Mi ex mujer tenia razón, si ella no tenia ganas de tener sexo es entendible, y yo pensaba que con haber empezado el grupo, y habiendo conseguido una psicóloga especialista en ASI, ella iba a estar bien contenida, pero en eso falle, porque ella hasta me pidió que yo vaya a hablar con su psicóloga, a lo que yo le respondí, que para que iba a hablar con la psicóloga de ella, si la que tenia que reinsertarse en la la sociedad es ella, y que no todo el mundo tenia que saber lo que le paso y entenderla, y ella, muy sinceramente me dijo que ella no necesitaba que todo el mundo la comprendiese, pero si su marido, y tiene toda la razón del mundo. Hoy hace exactamente un mes, yo me di cuenta que nuestra pareja no estaba bien, a lo cual le pedí hablar a las 04:00 AM, dado que me había puesto a mirar mi celular y veía que no había mensajes de amor de ella hacia mi, en los últimos 5 meses, que me llamaba muy poco, y ella era una esposa muy cariñosa y atenta conmigo. Esa madrugada, le dije que estaba viendo que no estábamos muy bien como pareja, y que quiera encontrar una solución, que quería saber que era lo que ella necesitaba que yo cambie, y yo le iba a decir lo que necesitaba que ella cambie, o si ella creía que era necesario que nos separemos, a lo cual me dijo que no quería que nos separemos. Me dijo que nos vayamos a dormir, y así lo hicimos, pero yo volví a hablarle porque quería que ella me diga lo que teníamos que mejorar y me dijo que por primera vez en su vida había tomado una decisión y que quería que yo se la respete, y que quería tomarse un tiempo, que en este momento de su vida no quería estar en pareja, y a mi eso me MATO EN VIDA. Yo le plantee que los problemas de pareja teníamos que arreglarlo en pareja, que ella duerma en una habitación, y yo en otra, y desde esa posición intentemos solucionar nuestros problemas, y que hagamos terapia de pareja, pero ella me dijo que la forma de solucionar la pareja era para ella que nos tomemos un tiempo. Y ese domingo me fui a la casa de mi madre. Luego al día siguiente, era un fogón en el jardín de nuestra hija de 3 años, y fuimos los dos, y ella me trataba muy distante, y eso me mataba, ella esta con una pancita de embarazada hermosa, y yo amo con locura a mi mujer y a mis hijos. Al día siguiente, le dije que ella me había pedido un tiempo, y el tiempo que yo le daba era hasta el domingo, ella al día siguiente me dijo que si yo le acortaba el tiempo, ella decidía separarse de mi, y desde ese día estamos separados. En ese momento, me puse muy mal, y la llegue hasta echar de la casa, a lo cual ella se enojo mucho conmigo, y de ahí todo cambio, ella decidió que nos manejemos como separados, dividimos los días que vemos la nena, la cantidad de plata que tengo que pasarle, etc. La verdad que yo amo con locura a mi ex mujer, y a mi hija de 3 años y a la pancita de mi mujer, ya hace un mes que estamos separados, y cada día se me hace mas difícil seguir viviendo, teníamos todo para ser felices, una casa hermosa, un bien pasar económico, una hija hermosa, un futuro bebe por nacer, y entre nosotros hay mucho amor, solo teníamos que mejorar algún aspecto entre nosotros 2, pero mi mujer decidió separarse de mi, y no tiene pensado que volvamos a ser nuevamente una pareja. Hace 2 semanas empece terapia con una psicóloga que sepa del ASI, para que me contenga a mi, y me ayude a superar la ruptura y me ayude a comprender a mi ex mujer, la verdad es que me apena mucho perder a la mujer de mi vida, y que se modifique mucho la vida de mis hijos, porque como dije la amo con toda mi alma a mi ex mujer. Espero no haberla aburrido, pero este es el peor momento de mi vida.

  107. Belén dice:

    Hola yo tengo una relación de hace 4 años los dos nos amamos mucho emos dejado todo X estar juntos, nos peleamos hasta con nuestra familia por q se metian mucho. Hace poco comenzamos ha hacer nuestra casa xq estábamos decididos a vivir juntos y el quería que tengamos un hijo… Ahora lo tenemos vivimos juntos y si peleabamos mucho X que los dos somos celoso y yo muy desconfijada xq el cuando empezamos a salir me gorío y lo perdone xq esta arrepentido y es X eso que yo era muy desconfiada a pesar de que siempre me daba mi lugar siempre me demostró que me amaba y ahora que vivimos juntos y tenemos un bebé de 3 meses el empezó a cambiar quería en pesar a estar más tiempo con su amigos me dejaba sola X estar con ellos y yo lo corría segido de la casa xq me dejaba sóla y el siempre volvía me pedía perdón pero estábamos bien un tiempo y después Asia lo mismo los dos dejamos todo X estar juntos pero últimamente siempre peleabamos.. los dos antes de conocernos nos gustaba salir andar de joda y cuando nos pusimos de novios y yo lo perdone xq me gorío el y yo desidimos dejar todo y siempre salir junto pero ahora el se canso me dise que lo afixio mucho q el quería estar un rato con sus amigos que yo no lO Este mando ni ando pero el ami también me mandava y no me dejaba salir xq ya desconfiaba y si me juntaba con mis compañeras a estudiar ya se quejaba. En fin los dos nos aficciamos xq no salíamos ya no teníamos ni amigos sólo salíamos los dos el antes tomaba con sus amigos y cuando se junto con migo dejo de tomar asta ahora ahora tomó mucho bebidas alcohólicas yo nunca lo vi haci que tome tanto.. Ahora el me hace sentir que no le importo xq me dise que yo salga con mis amigos y el sale con les suyo que el me lo vA a cuidar al bebe y como yo lo empecé a sentir raro empecé a desconfiar xq nunca me dijo eso y lo corri de la casa xq yo sentía que el tenis otra y me decía que no, el se fue a su casa y cuando fui a buscarlo lo encontré mandando un msj y me miró asustado yo me enoje y me fui y le dije que no me vuelva a buscar y el me decía que solo Está escuchando música y que no podíamos terminar así. . Yo no lo kise escuchar y me fui…. Al rato fui a buscarlo y no estaba y lo encontré en la playa con otra mujer me enoje y le pega y el me decía que ya no tenía nada que ver con migo y negocios hastand que aviamostrar tenido relociones ese día y yo me fui después me fue a buscar me pidió perdón y me dijo que lo iso de tonto pero no no paso nada mas que un beso yo cuando los piye no está van asiendo nada pero lo mismo me dolióas me dolió que me aya negado.. Al otro día me fue a buscar y me volvío a pedir perdón llorando y me dijo que lo iso sin pensar pero que ya estaba cansado de que lo kiera mandar y de estar encerrado yo lo corri y le dije que no lo Ivan a perdonar… Pero yo no kiero estar sola con mi hijo y le dije que lo perdan abajo y que solo seamos los 3 que cambiemos los dos y el no kiere me dice que me kiere mucho y no me kiere seguirtlastimando que el no kiere estar con ninguna mujer queremos divertirse pero yo sufro mucho al estar solo y X lo que me iso el dice que me kiere pero Y no sabe como mirar a mi familia y a la demás gente se preocupa X lo que diran los otros .. Yo le dije que eso no importa que empecemos de nuevo y el me dice que no va a ser lo mismo ya.. Que el me kere mucho pero ya necesario va hacer lo miso. .. Que no me kiere lastimar yo no se que hacer sí segu irle pidiendo que estemos juntos o ya no rojales más xq cuando kiero hablar con el ya me dise que al pedo fue buscar al bebe que no me kiere ver llorar xq se siente mal pero tampoco quiere que empecemos de nuevo.. Pero sin embargo ese día que me fue a pedir perdón ya aviamos quedado que íbamos a cambiar y volvimos a hacer el amor y al otro día vino raro y me dijo que quería estar solo que no me kiere seguir lastimando que solo que va hacer cargo del bebé… Yo no se si me dejo de amar . Si me deja xq kiere estar con otra o xq no me kiere lastimar yo a el si lo amo y ya no se que hacer sí sacarlo de mi vida o seguir pidiéndole que buelta mostrar. .. El cuando viene a verlo al bebe me empieza a preguntar a donde salí si me divertido. Kien me regaló ese pantalón me pregunta cómo si yo le importo pero yo ya no se si es que de verdad me kiere como dise… Para las fiestas viene me abrasa me pide perdón y me besa en la frente.. Y se ba con sus amigos yo estoy confundida nose si ya me dejo de amar y no kere estar con migo X que no me kere lastimar y xq ya no sabe como mirar a mi familia a pesar de que eyos ya no se meten no le dicen nada o me deja xq esta loco X la otra chica yo no dudo de que nos amamos mucho yo todabia lo amo pero el no se. . Si yo no lo u viese peyado con esa chica seguiríamos juntos y me seguiría rogando xq mientras estaba con migo aves cuando nos peleamos se juntaba pero el volvia a buscarMe ya no se que hacer…

  108. Ortiz Luya dice:

    Yo he tenido muchos problemas con mi pareja y aun asi queremos arreglar despues de 7 meses de separacion ella quiere q deje todo lo mio para ir a vivir con ella pero quiero q tengamos una relacion de cero osea volver a enamorarla y volver hacer su novio pero ella solo quiere q me vaya a vivir con ella y ya y creo q no es lo correcto xq pienso q vamos a volver a fracasar. Que me opinan de esto alguien please

  109. Carolina dice:

    Os contaré mi historia y espero que me echéis una mano por q no se que tengo que hacer.
    El dia 2 de septiembre conozco a un hombre y desde el primer momento que nos vimos sentimos una química especial, fue……no sé como describirlo. Al día siguiente quedamos a cenar y ahí empezamos a tener una relación. Nos mensajeábamos, hablábamos todas las noches y nos veíamos en su casa. Yo la verdad, desconfiaba al principio porque no me creía que fuera todo tan perfecto y que un hombre me quisiera tan al principio y empecé a darle celos con mis amigos, incluso él me decía:¨estás todo el día conectada al móvil. Empezamos un pequeño negocio juntos, bueno él compra cosas por internet y yo se las vendo. Parecía todo perfecto hasta que un día, yo estaba en la ducha y mi movil sonó. Era el whatsapp, cuando salí, él estaba enojado y me preguntó por los mensajes. Yo le dije que no tenía ningún derecho a mirar mi móvil pero que ya que lo había mirado se habría dado cuenta que era insignificante, aunque el mensaje era de un amigo y con palabras poco oportunas. A partir de aquí, mi ex me empezó a decir que el no quería una relación seria, que no quería comprometerse, que quería algo esporádico ¨Yo me enfadé y le dije todas las cosas que había hecho por él y se enfadó aún más y me dijo que nadie más le iba a echar en cara las cosas que hacían por él. Yo sólo quise demostrarle que todo lo había hecho porque le quería. Al día siguiente le pedí disculpas y le noté distante, ya no me llamaba con tanto cariño y continuidad. Al cabo de una semana quedamos porq me tenía que dar mercancia para vender, subí a su casa y me empezó a decir que estaba muy cansado y que me fuera rapido. Yo le insinué que llevábamos días sin vernos, que yo si quería seguir con la relacion y su contestación fue: “yo no te conocí como alumna, yo no te conocí como amiga, yo te he conocido solo con sexo, y yo puedo estar 15, 20 diás o un mes o dos sin hacer nada¨. Me enoje bastante y decidí marcharme pero claro me tenía que llevar sus cosas para vender y no se me ocurrió otra cosa que decirle que ya no se lo vendía. Conclusión.: le demostre que si no había relación no seguiría ayudándole. Me confundí, yo sólo quería demostrarle que quería seguir con el. Tuvimos una discusión muy muy fuerte y me marche llorando con su mercancia. A los 10 min me escribió pidiéndome disculpas y me dijo que de momento sólo me podía ofrecer amistad y que estaba en mis manos.
    Ufff vaya palo, llevamos como cosa de un mes con tiras y aflojas. El sólo de momento quiere amistad, pero no me trata como una amiga, él dice que le estoy vendiendo las cosas porque sólo quiero volver con él, que algún día le volveré a echar en cara todo lo que hago por él. Reconozco que le he enviado mensajes pidiéndole que me de otra oportunidad, y le vendía algo, era como que le estoy comprando y no es así pero es lo que parece. Ahora estoy intentando tener una relación más distante, no le hablo nada de nosotros y veo más interés en él, incluso me manda mensajes por la noche ( no sale por las noches y no bebe nada de alcohol). Los jueves nos da clase e intentaré este jueves no ir. Mi pregunta es qué debo hacer, debo seguir vendiéndole cosas, quiere que le demuestre que de verdad le quiero aunque no tengamos sexo, es sólo interés, por que me insiste tanto en que no quiere tener ninguna relación conmigo sólo q seamos amigos y q la decisión está en mis manos??? Crees que me sigue queriendo pero no puede estar por sus celos, porque incluso ahora me pregunta de donde vengo así vestida, llevas la falda muy corta… y además cree q solo quiero sexo???

    • Claudia Ramos dice:

      Querida Carolina, tu que piensas de lo que me sucede,
      Sabes lei tu blog y realmente considero me puede ser de mucha ayuda, estoy pasando por una situación bastante dificil y honestamente me siento super deprimida y mal con todo lo que sucede, sabes la relación con mi novio era maravillosa hasta hace dos semanas, el me decia que me amaba que yo era su todo y que seria su futura esposa y madre de sus hijos, realmente me enamore perdidamente de el, pero el 31 de diciembre nos enteramos que ibamos a ser papas y la verdad el lo acepto con mucho amor y me dijo que no estaria sola, que luchariamos por salir a delante juntos y darle todo nuestro amor al bebe, pero apenas ayer me dijó que el queria apoyarme con todo lo de mi embarazo y vivir juntos todo el proceso hasta que nazca el bebe y despues verlo crecer y ser su padre, pero que entre nosotros no podia haber una relación amorosa o sentimental porque el no queria seguir haciendome daño, porque por mas que el queria y todo lo que habiamos vivido el sentia que su amor por mi no daba más que no florecia, pero que no me alejará y que le permitiera estar a mi lado como un amigo, no se que hacer, no se como actuar ni que decirle, yo realmente lo amo pero no lo quiero precionar a nada, sin embargo estoy segura que su exnovia influye mucho en el que el ya no quiera una relación conmigo porque ella regreso de la nada y lo busco hace aproximadamente tres semanas atras y desde ese entonces el me decia que tenia dudas y que no sabia que hacer porque el recordo todos los momentos que compartieron ellos juntos y que el quiere mucho a la hija de esta persona, sin embargo ella es una mujer casada y cada vez que se deja o tiene problemas con el esposo lo busca, pero mientras tuvieron la relacion de novios o como se le pueda llamar ella nunca lo tomaba de la mano en publico, jamas iban a un comercial juntos, mucho menos al cine, entonces no comprendo porque amar o enamorarse de una persona que a mi criterio solo lo utiliza cuando ella asi lo quiere o lo toma como su juguete porque nunca ha sido su prioridad, y ahora que mi hijo y yo lo necesitamos el simplemente quiere ser mi amigo y nada mas que eso. que debo de hacer.

  110. Claudia Ramos dice:

    Hola Querida Silvia.
    Sabes lei tu blog y realmente considero me puede ser de mucha ayuda, estoy pasando por una situación bastante dificil y honestamente me siento super deprimida y mal con todo lo que sucede, sabes la relación con mi novio era maravillosa hasta hace dos semanas, el me decia que me amaba que yo era su todo y que seria su futura esposa y madre de sus hijos, realmente me enamore perdidamente de el, pero el 31 de diciembre nos enteramos que ibamos a ser papas y la verdad el lo acepto con mucho amor y me dijo que no estaria sola, que luchariamos por salir a delante juntos y darle todo nuestro amor al bebe, pero apenas ayer me dijó que el queria apoyarme con todo lo de mi embarazo y vivir juntos todo el proceso hasta que nazca el bebe y despues verlo crecer y ser su padre, pero que entre nosotros no podia haber una relación amorosa o sentimental porque el no queria seguir haciendome daño, porque por mas que el queria y todo lo que habiamos vivido el sentia que su amor por mi no daba más que no florecia, pero que no me alejará y que le permitiera estar a mi lado como un amigo, no se que hacer, no se como actuar ni que decirle, yo realmente lo amo pero no lo quiero precionar a nada, sin embargo estoy segura que su exnovia influye mucho en el que el ya no quiera una relación conmigo porque ella regreso de la nada y lo busco hace aproximadamente tres semanas atras y desde ese entonces el me decia que tenia dudas y que no sabia que hacer porque el recordo todos los momentos que compartieron ellos juntos y que el quiere mucho a la hija de esta persona, sin embargo ella es una mujer casada y cada vez que se deja o tiene problemas con el esposo lo busca, pero mientras tuvieron la relacion de novios o como se le pueda llamar ella nunca lo tomaba de la mano en publico, jamas iban a un comercial juntos, mucho menos al cine, entonces no comprendo porque amar o enamorarse de una persona que a mi criterio solo lo utiliza cuando ella asi lo quiere o lo toma como su juguete porque nunca ha sido su prioridad, y ahora que mi hijo y yo lo necesitamos el simplemente quiere ser mi amigo y nada mas que eso. que debo de hacer que me aconsejas Silvia.

  111. Daniela dice:

    Querida Silvia:
    Yo soy muy joven y tengo una relacion con mi pareja de un año y medio pero desde que salimos del colegio y veo sus fotografias no lo veo como al principio… Ya no hay esa chispa que teniamos al principio… No quiero terminar con el porque a mi me duele mucho estar lejos de el… Ya va un mes que me siento asi… Que es lo que puedo hacer? Sera solo que me acostumbre a el?

  112. Luisa dice:

    Hola , mi nombre es Luisa tengo separada de mi esposo 6 meses nos separamos por que el tenia un romance con otra mujer le encontré unos mensajes y desde ahi ya no pudimos arreglar las cosas, le dije que dejará de hacerlo y siempre estábamos enojados porque seguía con lo mismo, me pidió ir a terapia dijo que no quería perderme, fuimos, pero el sigue con ella y le dice al terapeuta que siempre a estado dispuesto a intentarlo conmigo y no lo entiendo, que quiere? porque dice quiero intentarlo pero sigue con ella, no a que hacer porfavor ayudenme

  113. Maria dice:

    Hola ! Tengo un problema serio , tengo dudas en cuanto a seguir con mi novio , nos pusimos de novios cuando yo tenía 14 y el 5 años más , ahora tengo 18 . Hace bastante que tengo dudas recurrentes , dudas intensas que se instalan por un tiempo y después se van . Hace aproximadamente 4 meses que le pedí un tiempo . Ya lo había intentado varias veces pero él se ponía muy mal y no podía hacerlo . La última vez le pedí que intente ser comprensivo , que ya lo habíamos intentado y seguía con las dudas y él se mostró muy maduro . 3 días después me llevo en su auto , me rogó lloro me dijo que su vida no tenía sentido sin mí HASTA ME PIDIÓ DE RODILLAS QUE VUELVA CON EL ! es muy dependiente emocionalmente de mi , casi no tiene autoestima por eso en las discusiones machaca su orgullo , y me hace sentir muy mal , pasamos 4 años de relación hermosos pero siento que no es lo de antes y no quiero terminar siendo mala con el pero no estoy encontrando formas . Mis dudas radican en que no sé si lo amo , no sé si me gusta el o si me gusta hacer cosas con el , me acostumbre tanto a comer juntos , a ver películas a dar vueltas con el , que no sé si es costumbre o amor. En fin , de sentirme tan mal por todo el escándalo que hizo hace 4 meses decidimos volver , pero ahora las dudas volvieron y ya no sé qué hacer . Tengo miedo de terminar definitivamente y decirle adiós a las cosas linda que tenemos , tengo miedo a que el no encuentre otra pareja o que no pueda superarme , tengo miedo a hacerlo pasar por este sufrimiento de nuevo y tengo miedo de volver a verlo , que vuelvan a irse mis dudas temporalmente y que después vuelvan , me hagan sentir miserable y llore por días rompiéndome la cabeza con que hacer como ahora , por favor aconséjame !!!! Él es un hombre muy Atento y siempre me hace saber cuánto le importo , pero aunque no tengo en claro mis sentimientos si lo hablamos tantas veces, lo intentamos tantas veces y siempre volví a sentirme mal es por algo no ? Saludos

  114. Maria dice:

    Hola lei este blog y me fue de gran ayuda yo estoy muy confundida yo empeze con mi pareja cuando llegue a este pais hace 1 año y medio de inmediato sali en embarazada. Como a los 2 meses de estar con el..en este pais yo llegue sola lugar nuevo sin familia tuve mis contratiempos pero me fue bien tenia renta trabajo estaba tranquila em piezo con el y lo deje todo y me cambie de cuidad ya no podia regrasar xq lo deje todo bueno el resulto ser diferente a lo q me decia la relacion no fue nada bien el queria dominarme en todo y el poder hacer lo que quisiera en fin me ha usado ahora tengo un bebe de 4 meses yo aprendi a quererlo pero lo deje acabar con mi autoestima y me creo sentimento de culpa ahora el esta bien despues q yo lo ayude en todo mientras estuvo en malas y ahora dice q esta confundido tiene a otra aunque lo niega yo vi los sms y yo me siento sola con mi bebe derrotada y con miedo de salir adelante. Sin poder contar con nadie el dice q me quede en la casa hasta q pueda irme q lo ayude a pagar y me doy cuenta q no me quiere ahora me pregunto xq quiero seguir con el cuando me esta engañando y me lo niega xq quiero recuperarlo xq siento q lo quiero si el no me trata bien solo me uso no se q hacer ya llore me humille suplique y a el no le importa solo me mira ignora y sabe q no tengo a donde ir x eso me hace todo esto y aun asi no se xq quiero estar a su lado me podria ayudar por favor aclarar mis ideas gracias

  115. tatiana dice:

    que pasa por ejemplo en mi caso llevo 6 años de relacion , la verdad peleamos mucho, pero acabo de salir embarazada y el simplemente me dice mira te apoyo , pero tu en tu casa y yo en la mia, yo obviamente no quiero eso , siento que el simple se lava las manos, yo quiero que el responda bien o todo o nada, pero el dice q vamos para mal q el no tiene dinero , pero yo me estoy sintiendo lo peor del mundo , ya ambos somos grandes tenemos 30 los 2 , que puedo hacer en este caso o que seria lo correcto

  116. Jesus dice:

    Hola

    Primero que nada un saludo de antemano

    Mi historia es la siguiente conoci a mi novia hace apenas 4 meses en una fiesta, coqueteamos y demas y pues a final de cuentas terminamos en la cama todo al empezar iba muy bien, despues me conto que es divorciada y comenzamos a salir pasado 1 mes le pedi que fuera mi novia a lo que ella acepto asi que me senti muy feliz por eso y yo empece a decirle a todo el mundo que tenia novia asi que decidi presentarsela a mis padres pero a ella no le parecio creo yo ya que ella con su familia y amigos cercanos me sigue presentando como un amigo y dije esta bien solo es cuestion de tiempo y darle su espacio a lo mejor estoy presionando demasiado para lo que ya me relaje mas en la relacion pero un dia cuando apenas llevabamos 3 meses ella tuvo un ataque de simplesa o sinceridad como le digo yo y se puso a decirme que ella no se queria casar conmigo y que su hijo ya tenia un padre y que no queria otro y demas, lo cual a mi me dolio ya que yo desde un principio le aclare que estaba cansado de relaciones pasajeras y veo que esta va peor que nunca ya que tambien me ha dicho que no me tiene confianza y no espera nada de nadie mucho menos de mi a lo que a mi me hace sentir que no le intereso y que solo quiere la parte sexual ya que intentamos hacer otras cosas y siempre terminamos en la cama y claro siempre y cuando su hijo se lo cuiden o lo tenga el padre sino no puedo verla o a menos que sea un fin de semana para ir a algun bar pero eso es lo que no quiero pasarmela de bar en bar, en lugar de buscar tener una familia y pues la verdad no se que pueda hacer por eso necesito un consejo ya que hace poco me dijeron que hablara con ella de esto pero la verdad no me siento en libertad de hacerlo ya que siento que debo comprenderla por lo de ser divorciada y querer vivir todo lo que no vivio mientras estuvo casada

    De antemano gracias y pues cualquier consejo es bienvenido

    Saludos

  117. MDC dice:

    hola buenas el pasado 21 de mayo mi novia me dijo que queria estar sola hablando por telefono la dije que haber si era por mi me respondio que no y la dije que si queria dejarlo y me dijo que si desde el pasado 21 ni me ha llamado ni me ha mandado waspp yo tampoco lo he echo yo creo que estoy haciendo bien y he visto por facebook al tenerla como amiga que se ha ido de vacaciones con su madre y ha puesto alguna foto que deberia de hacer muchas gracias

  118. Dania dice:

    Hola Silvia..
    mira mi novio dice que yo estoy con el porque fue mi segunda opcion y porque no pude hacer una relacion con otro chico por eso estoy con el, yo le digo que no que yo quiero estar con el y que me gusta pero me dice que ahora pero antes no queria y fue mi segunda opcion.. no es asi y no logro sacarlo de eso… que hago???? que le digo???

  119. Ana dice:

    Hola Silvia,
    Me encantaría escuchar tu consejo a cerca de lo que te voy a contar…
    Tengo 26 años y conocí a mi pareja ( 28 años) en una red social el año pasado, y los primeros meses de relación fueron idílicos, debido a varias circunstancias decidimos irnos a vivir juntos a los 3 meses de empezar la relación. La convivencia con él no puede ser mejor, ambos hacemos las tareas de casa por igual, todas ellas, ambos somos limpios y ordenados, etc, por lo tanto no hay ningún problema de convivencia…Este verano le he presentado a mis padres, y fue justo desde entonces cuando comencé a tener una angustia horrible, ser incapaz incluso de comer porque no sabía ni qué me pasaba…las vacaciones fueron así así….al volver estaba bien de nuevo…(de esto hace un mes)…llevo dos o tres días volviendo a preguntarme si de verdad quiero estar con él…si es el amor de vida….ni estoy enamorada de él…me he incluso imaginado a mi misma sin estar con él…y a pesar de que siento una opresión en el pecho que no me deja ni respirar…creo que sentiría alivio…..Estos sentimientos me están atormentando…me paso el día llorando…y triste….y no se porqué…la verdad…porque no ha me ha hecho nada…él es una buena persona que me quiere y me trata genial…no entiendo porque estoy así…y no se que hacer…pero la angustia me está matando…Lo he hablado con él en vacaciones, y me apoyó, y me dio a elegir, que hiciera lo que me hiciese feliz…pero yo solo lloraba…. No he vuelto a decirle nada más de nuevo…porque tampoco quiero hacerle sufrir, no se lo merece… Que me aconsejas Silvia? Muchísimas gracias

  120. José luis dice:

    Hola ,he estado en una relación de 6 años de convivencia.un día empezamos a hablar de ser padres y ella decía estar feliz y agusto a mi lado por lo que dimos el paso.Ahora hace dos meses cuando ya la niña tiene 1 ano y medio dice que se le apagó la llama y que los 6 años anteriores vivió cómoda pero no feliz.A mi me ha roto el alma y lo peor es que cuando está a mi lado está bien y cuando no es cuando vuelve a decir que no va a volver a sentir nada por mi.Pienso que si a mi lado está agusto debe ser por algo, porque sino te gusta o sientes nada por alguien estaría incomoda o algo así.Estoy dispuesto a todo por encender la llama porque veo que sólo necesita abrirse .Que crees Silvia se puede encender o que quiere decir con estar agusto con alguien que has pasado tanto?

  121. pablo dice:

    hola buenos días si uno le pregunta a su esposa si lo ama y ella dice que no sabe que significa

  122. Diaria dice:

    Hola Silvia. No se que hacer. Seré breve. Tenia una relacion gay con un chica menor que yo. Ella xon 24 y yo 30. Ella tiene una hija de 7 años. El caso es que esa niña siempre la crió su madre. Bueno. Nos conocimos y a los meses sin preguntarme se mudo a vivir conmigo. Yo la acepte porque pense que queria dejar de depender de su casa y formar una familia conmigo. Pasamos 7 meses a los cuales yo tuve que ocuparme de todo y ella llegando muy tarde y muchas veces sin darme explicaciones. Empece a desconfiar de ella cuando le lei un mensaje a un ex dixiendole que tengas un lindo dia mi payasito bandido… yo le reclame y su respuesta fue. . Porque revisas mis cosas. Peleamos y desde ese momento yo no pude confiar mas…. ella al otro mes se largó sin mas a su casa. Yo sufri mucho. Le rogué. Le dije que cambiaria. Que no seria mas celosa. O sea me culpe de todo… hasta que desistí y no la busqué más. Ella vino a hablar y a resolver las cosas porque esta muy enamorada de mi y no queria estar asi. Que no la ahogara… nada. Yo no me sentia ya la misma. Pasaron 7 meses más y ella apenas ni venia a casa a dormir conmigo me daba la excusa de que tenia una hija que atender. Yo viaje y ella esa semana no tuvo comunicación conmigo y a mi regreso estaba mas atenta conmigo me buscaba mas queria pasar rato xonmigo pero una yarde a mi me asaltan y yo la tomo con ella y mediante un mensaje de whatsap ella me pone que necesitaba ayuda psicológica y eso me ofendió que me hiciera dudar de mi coherencia y la mande a la mierda… por 4 dias ella no me escribio nada y yo como siempre vuelvo a caer porque estoy locame te enamorada de ella y le pedi vernos para dosculparme que yo no queria acabar la relacion a lo qie me dice que ella no sabe que hacer que estaba lastimada por lo que dije y que no sabia que hacer. Que yo no supero el dolor que ella me causo y se lo sacaria en cara todo el tiempo y ella no quiere sufrir más. Me dijo que me amaba pero que era algo que tenia que hacer.. me destrozo el.corazon pero no la he molestado más. No se si regrese y si lo hace la verdad yo soy la que no sabe si aceptar a una persona inmadura y que no tiene ideas de un futuro sola. Es muy duro lo que estoy pasando porque la amo mucho.

  123. dana dice:

    llevo 9 años con mi esposo, hace dos el me engaño y decidi darle otra oportunidad, tenemos una pesima situación economica, y estamos humillados en la casa de mi mami no tenemos propiedad propia y yo no tengo empleo, desde hace un año, el me menos precia, no ve nada bueno en mi solo me critica, trata de bajar mi auto estima y siempre dice que no soy capaz de hacer las cosas que le toca a el porque no pude… yo no soy perfecta pero trato de darle buen trato, pero ya con eso de que yo lo atendia o estaba pendiente de el no o estoy haciendo…porque yo siento que el no lo hace conmigo, ya las relaciones no son las mismas aunque me sigue gustando estar con el, pero siento que soy la piedra en su zapato. algo de lo que debe desacerse y no sabe como me acaba de decir que la verdad el se pregunta que hace conmigo… y yo tambien me hagoe sa pregunta, el esta agresivo y no encuentra nada bueno en mi todo es malo y de todo tengo la culpa que me aconsejan

  124. MELIZA dice:

    Hola
    Quisiera su cncepto ; hace dos años conoci una hombre de hoy 47 años separado estable economivamente desde el principio fue un sol conmigo y mi familia ; yo tambien con 47 años estable economicamente profesional con una hija ; el me propueso que convivieramos que ya teniamos edad de estabilizarnos y acepte aunque pasaba por un momento muy triste mi madre fallecio y el siempre estuvo ahi apoyandome luego mi hija se fue a Francia y el apoyandome sin embargo después de seis meses me di cuenta , me di cuenta que el seguía chateando en la misma pagina buscando amigas , y se encontraba con amigas , nunca le dije nada no soy controladora tal vesz fue mi error ; hace dos meses supe que estaba con una amiga de la universidad le reclame y me dijo que todo era mentira en ese entonces me fui y al volver diciendole que hablaramos el se fue por 2 dias diciendo que queria reflexionar si queri seguir o no . que no queria una mujer que lo abandonara al primer problema ; es decir termine yo rogandole pidiendole perdon por haberlo abandonado ; que no volveria a pasar y seguimos… nuestar vida sexual muy bien , de ahi el empezo a inventarse salidas y vacaciones y crei que todo iba bien pero hace 15 dias despues de llegar de vacaciones me dijo que lo nuestro no iba bien que era mejor que nos dieramos espacio y tiempo , que era mejor que me fuera aguante 12 dias esperandole y rogandole que cambiara su desicion . pero no dijo que queria quedarse solo…. no entiendo que paso …. lo amo pero como le dije la solcuion mas facil es la que el tomo: acabar con todo , que si hubiese aor el lucharia pero no quizo , la famiia de el , amigos se han ido en contra de le porqur para todos eras una buena y prospera pareja, no entiendo , cuando salimos de vacaciones desde el primer dia decia que algo me pasaba que le dijera , yo le decia que nada que estaba feliz de las vaciones y con el ; pero todo el viaje fue asi y ademas distante cuando estuvimos fue porque yo lo busque … le pedi explicaciones y solo es que quiere estar solo que no hay otra persona , pero se que sigue chateando con amigas , ya me fui de su apartamento porque el me lo pidio porque es su apartamento , y llamo disque para saber si estaba bien y se desconecto de toda su familia y amigos me dijo que me quizo si , pero porque me quiere tomo esa desicion , me propusos seguir cada uno en sus espacios pero compartiendo momnetos ….. que opina esto muy triste , me quede sola ….. aunque gracias a Dios no dependo de nadie economicamente

    Gracias por sus comentarios y ayudas

  125. Katlheen dice:

    Buenas noches quería contar algo. Me siento muy triste
    Una relación de un año y once meses se termino fuel muy intenso
    Es una persona muy buena
    Pero al principio le daba vergüenza porespuesta el lugar donde me conoció y trabaje (yo no hacia nada malo) encontró un mensaje de whatsapp de unos amigos que el detesta pues porque tuvo un pasado por su hermana de ellos osea algo que no tiene que ver conmigo creo yo que siempre fueron mis amigos pero por el corte la relación de amistad definitivamente pasado el tiempo nos sacábamos en cara por pasado y cosas así discutíamos mucho hasta que yo revise su celular y encontré mensajes de whatsapp desagradables me puse mal y no le hable luego en el siguiente día hablamos y le dije que esto ya no está bien y su respuesta fue que quede allí yo acepte saque mis cosas de su cuarto y ahora platicamos y quiere conversar personalmente conmigo y yo acepte
    Enrealidad yo lo quiero mucho lo adoro es mi todo no lo eh engañado el menciona mucho que seguro estoy con otro pero no es así
    En mi vida solo es el
    Yo tengo un hijo y creo que por eso el no me tiene en el Facebook hasta ahora no me dio un lugar que quisiera solo en la cama me dice que soy su mujer y yo su marido sale con amigas invita amigas a comer a bailar y eso no hace conmigo porque creo yo que tengo mi hijo porque no puedo salir con el
    Solo dos veces en el primer año salimos con mi hijo
    Nunca pregunta por mi hijo
    Pero si cuando le digo mi hijo está mal el corre por medicinas
    Dice el que se crío de otra manera por eso es que no hace eso (por lo de mi hijo)
    Dejo de tocarme dejo de mirarme cambio tanto y eso me entristece yo lo quiero tanto
    Yo no se que voy hacer
    Esta conversación será para retomar la relación o dejarro allí
    Yo soy muy sentimental
    Yo no se si me quiere
    A otras también le dice lo mismo te quiero
    Ya no se que pensar

  126. .caru dice:

    .hola..silvia nesesito.qe.me ayudes con tus.comsejos.estamos esty em pareja ase 11.años dos niños..la verdad ase un mes venimos una crisis qe nunca tuvimos.primera ves la verdad es qe.lo echo y el.medise segura qe qeres qe me valla?? si le digo me dise bueno mañna me voy nunca me pregunto solo.medule qe mediga qe.el.saqe yo soy muy grajil y no kiere verme mal y eso siento qe me ase.mass daño porqe no seva lo amo.pero nose si el amii porqe medise yo me voy pero solo qe meda.cosa qe.vs estes mal eso medise me destroza el.alma ..

  127. Kari dice:

    hola.silvia ..11años em pareja y 2 pekes…yo ase un mes vengo con una crisis.bueno planteamos la separacion ablamos y ya todo se iva air tratando de aser bien las cosas mas.por los.chikos.me.vio llorar y medijo yo no tekiero dejar.sola porqe no kiero qe sufras y bueno inetntamos pero otraves y asii dicuciones y eso.pero no ahi terceros ..medule cuando me.mira alos ojos y medise estas segura qe qeres qe me valla? me.mata porqe no kiero kiero.mi vida.con el pero…pero porqe.me dise eso nunca me desia asi siempre no me qedo porqe te amo a hora estas segura qe qeres qe me valla..es tan triste

  128. José dice:

    Buenas tardes Silvia a ver si me puedes ayudar tengo una relación con una mujer maravillosa desde hace 15 años entre casados y soltero. Un día soñé que no tenía amigos y a raíz de ese sueño me desperté y estuve fatal. A los pocos días pensé que si acabara con mi pareja estaría muy sólo y eso me llevo a pensar en la relación que llevo. Llevaba de baja 4 meses cuando me pasó viendo solamente la tele y ahora tengo muchas dudas sobre si la quiero o no y tengo ansiedad. El caso es que estoy con ella y me siento bien pero cuando estoy solo me vienen las dudas. Llevo con ansiedad cerca de 4 meses y justo me ha pasado cuando nos iban a dar la casa y pensar en tener un hijo. Le he dicho como me siento porque no podía más y está preocupada. Que crees que debo hacer? Me da mucho miedo perderla pero no se me quita la ansiedad

  129. Josemii dice:

    Hola buenas, mi novia no me quiere como antes cuando me conoció me amaba con locura pero pasamos un mal momento pormi parte y le hice mucho daño tratándola mal no dándole la importancia que tenia ella estuvo ahí sufriendo y sufriendo hasta yo poder pasar esa racha, ahora se han invertido los papeles… yo la amo con el alma y ella ha dejado de sentir pormi dice que ha pasado mucho y que no puede amarme… que lo mejor es terminar porque no nos va nada bien… tenemos el Elias constantes por esta situación de to darlo todo y no recibir nada a cambio… yo no quiero que se vaya selo digo día a día básicamente me arrodillo por ella y ella está indecisa, nolo tiene claro pero sabe que quiere dejarlo porque nonos va a ir bien… pero yono puedo con eso… porque se que nos irá bien yo he cambiado muchísimo y se que soy capaz de darle todo y daria todo por ella y se que voy a cambiar si ella pudiera amarme… pero nose como hacer que consiga darme un poco de esperanza o almenos una oportunidad que vea que se puede seguir adelante. Necesito consejos porfavor gracias.

  130. LilianV dice:

    Hola Silvia.
    Estoy atravesando por una situación horrible, mi marido con el cual llevaba 7 años de relación y tenemos un niño de 5 se ha ido de la casa. Me enteré que tenia una aventura con una mujer con la cual salia a beber. Habia otra mujer quien insistia para que ellos tuvieran sus encuentros(de eso me enteré por unos mensajes entre ellas), ahora él se fue a vivir con esa mujer que supuestamente era amiga de la amante de mi marido. El desde que se fue no quiere volver conmigo dice que la relación ya venia deteriorandose desde el comienzo por las constantes discusiones tontas que teniamos. Dice que no sabe que tipo de relación tiene con esa mujer pero que no se siente comprometido. No cree regresar conmigo por que según el “ahora” no le gusta que le digan nada. Pero dice que quiere recuperar a mi hijo y a mi, su familia, pero no hace absolutamente nada por eso, que está confundido dice él. Lo sacaron del trabajo y ahora la mujer esa lo mantiene, que por esa ayuda que le da no puede dejarla tirada asi no mas. No sé que hacer esto me tiene destruida por que cuando le dije se fuera de la casa yo esperaba volviera arrepentido pero lo que hizo fue despues de unos dias de vivir con su mamá, poco a poco se fue llevando la ropa hasta que ya vive con esa mujer. Lleva 4 meses con ella y aun me dice que tiene que pensar. No sé que hacer yo aun lo amo y estaria dispuesta a dejar atras todo lo que me hizo.
    ¿Qué piensas de esta situación Silvia? Ayudame por favor.

  131. Tuka dice:

    Hola, mi pareja siempre que hay un cambio (cambio de domicilio, de trabaja….) tiene dudas de si quiere estar conmigo o no. Las primeras veces (nos hemos mudado 3 veces) me lo tomaba fatal, pero esta ultima no me lo he tomado mal, si que me han dado ganas de llorar pero…no me lo he tomado mal…se suele obsesionar con las cosas pero no quiero justificarlo…puede ser que sea que realmente no quiere estar conmigo? Y sigue x??? No se xk

  132. Hola, a mi me paso lo siguiente conocí a un muchacho, nos hicimos novios, luego nos metimos a vivir pasaron 5 meses, luego aparece la esposa preguntándome que si yo tenia algo con el, y yo con la verdad por delante le respondí que si, le dije la verdad, ella es un tipo de mujer celosa que le gusta manipular al hombre, es mas el muchacho tiene una hija con ella de 5 años, y hace años ella lo corto en dos ovaciones en su brazo izquierdo, según ella lo hizo porque le fue infiel, pero aparte de eso le rompe la ropa, le parte los vidrios al carro, y lo insulta con todo tipo de grosería, ese mismo día que hablamos y yo dije la verdad, el siempre me decía si ella te pregunta niega le todo, y yo le decía a el por su? El solo me respondía ella es loca, cuando la mujer se entera espero que el llegara y lo encontró en mi casa, comenzaron hablar y a la final ellos volvieron, pero el me dice que volvió con ella porque la mujer esa le dice que se va ahorcar, que puede ser el al respecto, el me dice que siente miedo por la niña es muy apegada a la mama, y todo los días vive mal con ella, con los celos enfermizos.

  133. Maria Guadalupe dice:

    Me agradan sus respuestas me parecen interesantes

  134. B.l dice:

    Yo estoy destrozada.
    Me enamore de mi pareja después de salir de una relación con maltrato psicológico de por medio de siete años.
    Me hice muchas expectativas con mi actual pareja, pero me fui desilusionando al ver que no me entendía.
    Yo tengo un piso a medias con mi ex, y es una tortura, el caso es que yo era feliz con mi pareja, es el mejor hombre que me ha pasado en la vida y lo deseaba con locura.
    Pero yo no me conocía bien a mi misma y por culpa de eso yo no supe expresarle lo que necesitaba de él. Lo ayude a comprar otra vivienda porque la mía es imposible por circunstancias, el caso es que yo quería una vivienda diferente a la que hemos adquirido, y no hemos llegado a más porque el, por creencia personales, le daba dinero a sus padres y no ahorraba lo suficiente para llegar a mis expectativas. Yo por mi parte, además de pagar la mitad de la otra hipoteca, me guardaba todo lo que ganaba para nosotros y para poder conseguir mis ilusiones junto a él.
    Lo que yo no veía es que me desespero y exijo en lugar de hablar y diálogar, mi pareja no me entendía y solo pensaba que ya se pasaría cuando nos fuéramos juntos a vivir. Al final acabamos comprando una vivienda que no era exactamente lo que yo quería porque no llegamos a más y todo vino por no dejar de dar dinero a sus padres.
    Yo se que siento amor porque no hay nadie como el para mi, pero se me murió el sentimiento de enamoramiento y de pasión que tenia por el. Y yo me he dado cuenta de que necesito sentir ese sentimiento para poder ser feliz y hacer feliz a mi pareja.
    No se que hacer, he vuelto a casa de mis padres hace un par de meses, y me he dado cuenta de todo esto en el tiempo que estoy aquí otra vez. Pero ya no siento la ilusión ni me despierta la pasión que me despertaba. Es el hombre perfecto para mi, tiene todo lo que a mi me gusta de una persona y la que mejor se adapta a mi, es más cuando le he explicado todo esto, por fin ha entendido lo que pasaba. Estamos luchando, no perdemos el contacto, pero yo por mas que quiero no siento ese sentimiento que necesito sentir.
    No se si lo mejor es que estemos un tiempo sin saber nada del otro y ver que pasa cuando nos volvamos a ver o si definitivamente es mejor que nos separemos. Yo se que voy a perder la persona que más he querido, con quien mejor me he sentido y con quién comparto gustos aficiónes, somos muy parecidos. Pero vuelvo a lo mismo, yo necesito sentir el sentimiento de enamoramiento para poder ser feliz con el. Y no se si con el tiempo eso volverá a ocurrir o si por el contrario tengo que asumir que no voy a poder.
    Me duele mucho cuando pienso en no poder seguir juntos, no paro de pensar en el y de llorar, porque si yo me hubiera dado cuenta de lo que estaba pasando, las cosas hubieran sido diferente. Yo solo me limite a echarle la culpa de que no me hubiese entendido, y no me pare a pensar que quien se equivoco fui yo.
    No se que es lo mejor para poder recuperar el sentimiento porque por mucho que el hace, a mi ya no me despierta la pasión y estoy destrozada porque se que es el mejor compañero de vida. Pero si no siento ese enamoramiento yo no soy feliz

  135. B.l dice:

    Agradecería que me contestará

  136. Lau dice:

    Hola, a mi me pasa que yo amo a mi novio lo sé porque lo siento
    Y e estado yendo al gym y mi instructor no me gusta ni me atrae ni nada pero no me lo saco de la cabeza
    Pienso que quizás sea porque mi novio me a descuidado mucho creo que quizás quiera apoyarme en alguien

  137. Beka dice:

    ¿Cómo superas la dependencia emocional?, yo tengo un novio con el que al llevar 8 meses me termino diciendo que no se sentía feliz en ese momento y que no estaba seguro de si yo le gustaba pero que podríamos regresar después, que no tenía porque esperarlo pero si se daba después podríamos intentarlo, poco después de terminar me confeso que si eran esas razones pero también porque no sabía si le gustaba alguien más, al final volvimos al cumplir los 9 meses juntos, ahorita me pidió un tiempo y me dijo que no sabía si era feliz (a los 10 meses), le dije que estaba bien, despues de darle muchas vueltas le pregunte si yo le seguía gustando, porque llegue a la conclusión de que probablemente él ya no me amaba, me dijo que no sabría responderme porque no esta seguro de si aún le gusto o no, creo que lo mejor sería terminar o si de ser ambos queremos volver a intentarlo hablar las cosas para mejorar la relación, pero quiero saber como puedo dejarlo ir porque siento que me estoy aferrando mucho a él

  138. Héctor Martínez dice:

    Hola Silvia.
    Quiero comentarte que paso por una situación similar mi esposa tiene dudas en si continuar con nuestro matrimonio tenemos 10 años de casados y dos hermosos hijos, hace un año le confesé a mi esposa que tuve una aventura con una mujer y tuve el valor de decirselo porqué me sentía mal conmigo por haberle fallado a Díos y a mi esposa de hecho paso por cuadros de ansiedad y estres por esa situación.
    Cuando le confese lo que había pasado reaccionó de forma tranquila cuando mi esposa es muy explosivo y fácilmente se enoja, al decirle la situación le dije que queria que lucharamos por nuestro matrimonio a lo cuál me dijo que estaba bien.
    Hace unos meses empezo a trabajar y a conocer a otras personas y a relacionarse con ellas a andar de fiestas a lo cual me dijo que quería espacio y libertad y tomo sus medidas se fue de casa con mis hijos.
    Ante esta situación le propuse que regresara a casa para intentar arreglar las cosas por nuestra família, mi esposa y mis hijos regresaron he intento que vea la importancia que son para mí pero de su parte no se ve algún cambio prentende seguir con ese estilo de vida que ahora tiene.
    Silvia que consejo puedes darme.

    Saludos cordiales

  139. Antonela felix mori dice:

    Hola silvia me.parece interesante tu artículo y quisiera contar mi historia yo y mi pareja ya estamos 4 años de convivencia tenemos una hermosa hija de 6 años sabes mi pareja es muy amante de las redes sociales y el watsap yo confio en el pero un dia me.mando mensaje una mujer me.dijo que estaba con mi marido y que el le había dicho que esta soltero y asi estaban me cayó como un baldaso de agua el no se asia notar que había otra mujer era cariñoso detallista hasta que desidi entrar en su celular y vi los nensajes que se mandaban desidi dejar todo e irme pero el decia que no tiene bada con la chica que.me.amaba asi le crei y decidí perdonarlo y volver a confiar pero ahora ase.poco volvi a ver los.mensajes que decia por que ne bloqueastes algo asi ala chica ya.no se que hacer no le dije nada pero.me.dolio pienso que sigue con la chica no se que decisión tomar.ante esta situación quisiera que ne ayude

  140. Anonima. dice:

    Hola silvia.
    Hace menos de un año, estaba dentro de una relación muy toxica, llena de celos y control por parte de mi ex pareja hacia mi y además a distancia, hacr dos años conocí a un hombre (mayor que yo) y fue ilusionandome poco a poco estando yo aún dentro de otra relación, este hombre me daba apoyo emocional y me recomendo buscar ayuda para dejar aquella otra relación que me estaba condicionando tanto.. para que estuviera bien conmigo misma e intentar tener una relación con el. Pues me decia que queria vivir conmigo y todo aquello, yo me negaba lo que sentia por el pues no podia sentir algo mas estando a dos corazones como quien dice, cuando acabe la relacion me metí a tenrr esta otra relacion con este hombre que me habia llenado de ilusión, seguridad y pensé tendría una estabilidad con el. Me habia enamorado pero seguía sin demostrarle lo que sentia por el, me mostraba muy timida, con poca confianza para con el, poco dialogo y aun teniendo llaves de su casa le avisaba o preguntaba si queria que fuera a la misma… comencé a ver como perdia esos detalles ese entusiasmo. Pues se había metido el mucho en mis problemas cuando mi anterior relación y el perdio un poco la ilusión, yo en cambio estaba mas que ilusionada y no me senti capaz de ilusionarle a el de nuevo, me bloqueaba, era muy poco pasional, después de 2 meses de empezar con el me dice que no funciona, le pido me entienda ya que esos 2 meses era el mismo tiempo de haber acabado la otra relación que hare lo mejor de mi, no lo hice, 4 meses después yo seguia visitando su casa compartiendo con el, pero seguia siendo poco pasional, hablando poco, sin contarle nada, esperando que todo surgiera, ya notaba que no queria darme besos como antes ni nada, pregunte ¿ que pasa? Me dice no lo vez que esto no va a ningun lado, yo no quiero estar con alguien asi que no es espontanea, no me tiene confianza y no disfruta de una relación sexual, alli me di cuenta de que tenia el razon, seguia reflejando conductas de mi relación pasada que me daño mucho y además tampoco habia dicho en mi casa a mis padres que queria estar con el. Lo hable en casa y ya me dijo ya es tarde cuantas oportunidades tengo que darte ya estoy cansado, me senti fatal puesto que cuando aun no salia de la otra relación le pedia que me dejara sola que no saldria de ello, y el insistia porque me decia que luchaba por mi y ahora que puede tenerme al 100% me dice que no. Era algo que no entendia. Me dijo toma tu tiempo le.dije esta bien, me tomo mi tiempo y luego lo intentamos, me dijo que eso era algo sin respuesta, comence a ver actitudes raras antes de esto Asi que me fui por lo peor ( reprochar si es que estaba saliendo/conociendo a alguien más) me dijo que no. Pero en mi mente algo me hace pensar que si, mis recuerdos me dicen es casi imposible, cosas que luego vi en su casa me hacen pensar de nuevo que si hay alguien más, o sera solo mi malestar que me hace exagerar. Quiero luchar por el asi como lo hizo por mi pero a mi no me escucha solo esta siendo egoista, le digo que si lo que yo siento no importa y me dice que ese es mi problema, que no lo culpe a el de mis sentimientos aún cuando fue el quien me decia cada dia que no mr negara lo que pudiera sentir con el y que solo me lo negaba por mi condición, ahora es como si me hubiera enamorado por arte de magia de el y no porque el estuviera cada dia llenandome de ilusión, quiero demostrarle que puedo ser una buena pareja, sin ya reflejar aquellas conductas pasadas.. que puedo ilusionarle de nuevo, pero sigo pensando en que hay alguien mas, le pedí que de ser asi me lo dijera y yo me hago a un lado sin odio ni reproches pero que fuera sincero. Si ya me ha dicho que no quiere estar conmigo pues al menos me diga que esta con alguien mas sin problemas, y yo dejo de tener la ilusion de volver, o de hablarle o buscarle otra vez. Solo se enfada y me dice que cuantas veces me va a decir que no, que no le llame mentiroso, que haga mi vida y le deje en paz a el, el era fumador, habia dejado el tabaco para usar el electronico, habia bajado los niveles de nicotina, y de un dia a otro comenzo a fumar de nuevo, yo no lo sabia hasta que un dia le pregunte porque su casa olia a tabaco si ya no fumaba que como no iba a pensar que habia alguien más y me Lo dijo, entonces no se si es que le pasa algo y me repele, o tiene miedo al compromiso por cosas que le pasaron en un pasado, porque me dice qje entienda que no me quiere para una relación pero me marcho llorando y se despide con un pico y no se que hacer. No se que pensar llevo 3 meses intentando cosas. Para que me diga. Solo me dice has tu vida ya no se que hacer, porque yo siento quw solo se esta negando lo que siente por mi, o es que de verdad hay alguien más ¡¡¡ayuda!!

  141. Mireia dice:

    Buenos dias.
    Mi marido no sabe si seguir o no xon niestro matrimonio.
    Ahora mismo no se como actuar tenemos 3 hijos. Quiero salvar mi matrimonio. Pero no se como.

  142. Juanita dice:

    Me dejó mi novio de 6 años y medio, su respuesta es q no sabe lo q le pasa, q no se siente feliz ni con la relación ni consigo mismo nos vemos, pero me dice q no tiene ganas de nada, y q va a ir a terapia para estar mejor y ahí me va avisar q quiere, pero estoy muy triste y desesperada no se q hacer lo extraño cada segundo, el es todo en mi vida, yo lo quiero ayudar pero él no se deba

  143. Maria dice:

    Hola hace 15 años q estoy casada y mi marido me dijo que hace 4 años me fue infiel con una compañera de trabajo y yo decidí perdonar porque tenemos cuatro hijos y yo quiero estar con el él me dijo lo mismo que el quiere estar conmigo pero así y todo tiene mucha angustia tristeza y por momentos piensa en la separación y la verdad que aveces a mi me pasa lo mismo nose q puede ser necesito ayuda a mi me duele mucho el haber sido engañada y encima el sigue trabajando con ella

  144. Hamith dice:

    Buenas tardes, eh tenido muchos problemas con mi pareja, y ya me ah dicho varias veces que la solución esta en mis manos, que significa esto. Alguien me puede ayudar por favor.

  145. Nadia dice:

    (Si tu novio te manda este mensaje que quiere decir?)Pasa k m explotaron los nervios y la cabeza de tanto extres y no kiero saber de nada ni d nadie.kiero estar solo,libre como dices tú.Estoy muy mal física y psicológicamente y necesito despejar mi cabeza.Deseo desaparecer pero no puedo y necesito empezar todo d cero.Espero k lo entiendas

  146. Laura dice:

    Hola buenas tardes, estoy sin saber qué hacer, espero y me puedan ayudar.
    Llevo una relación por 7 años, todo marchando bien (o eso creía). En las vacaciones salí por dos semanas y el contacto que tuve fue por teléfono.
    La última semana lo sentía diferente, distante y a veces cortante, cuando llegue de regreso y lo vi me platico que en una salida conoció a una chava y se la volvió a encontrar en otra ovación y se ponen a conversar y sintió algo que me pedía tiempo, me dolió pero traté de dárselo.
    De dolió mucho y estaba sufriendo pero el adiós siguiente me mandó mensajes y le constaba lo más necesitarlo de cierta forma cortante
    Me decía que no había pasado nada más que lo que había sentido de llamarle la atención de sentir algo por otra persona , que tuvo una plática de cosas muy personales que a cualquiera no le cuenta.
    Se que no me engaño pero me siento herida habíamos planeado el casarnos en ese año pero ya no se ni que hacer, lo amo mucho pero no se si pueda superar que por días me estuvo alejando por que estaba confundido.
    Por un día esa chava le hizo sentir algo que puso en duda que era lo que quería

  147. Angie dice:

    Mi pareja me dijo que no sabia si me amaba y me siento muy triste porque yo lo amo y quiero estar con el , no se que hacer , yo he sido muy buena persona con el , no entiendo por que me ha dejado de amar , cuando hablamos le pregunto que si tiene alguien mas y me asegura que no , quisiera saber si le doy tiempo , me alejo un poco , o dejarlo aunque me Duela el alma o saber si aun hay posibilidades de que me vuelva amar y seguir juntos AYUDAME PÓR FAVOR .

    • Gisela dice:

      Hola Angie me identifico contigo porque me está pasando algo asi y me siento morir porque es como si mi vida se derrubara si él no está

  148. Gisela dice:

    Yo tengo 3 años con.mi pareja en los cuales habíamos hecho planes de hasta tener un hijo y casarnos, vivimos juntos y la verdad el tema de la confianza está muy mal, el siempre anda con mensajitos y cositas asi que no me gustan y por ello me he vuelto insegura y celosa, desde hace unos 3 meses él se ha estado portando como sino le importará ya la relación, hoy conversando me dijo q está confundido que no sabe si me ama o no, yo me quiero morir porque yo si lo amo pero con todo yeso le dije que no le puedo obligar a sentir y querer cosas conmigo y por lo tanto, lo mejor será tomar caminos distintos pero eso me tiene fatal, siento que no voy a poder vivir sin el

  149. Amada dice:

    Tengo un problema con mi novio ya que tenemos meses de relación la cual han cambiado a raíz de una traición de parte de su hermana hacia el marido de esta, desde ahy han surgido muchos inconvenientes como cuando me compara con la hermana pensando que yo hago lo mismo, y dudas que realmente no son ciertas, sinceramente estoy llegando a un punto de alejamiento por que creo que no servirá una relación con muchos problemas, pero en realidad lo quiero y se que el a mi tamb me podrías ayudar con tu consejo te lo agradecería mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

libro-newsletter

Consigue gratis el ebook “Quien te quiere no te hará llorar” Suscribiéndote a mi newsletter:

X