¿Cómo saber cuando dejar una relación?- Psico Cápsulas

El caso de Eduardo – dependencia emocional
18 enero, 2014
¿Puedo superar la dependencia emocional y seguir a su lado?- Psico Cápsulas
27 enero, 2014
Show all

En muchas ocasiones me preguntáis cómo saber que hemos llegado en un punto de no retorno en el que ya no hay nada que hacer para salvar nuestra relación. Es cierto que a veces entramos en un espiral muy destructivo en el que estamos en lucha para conseguir que aquello funcione, cueste lo que cueste, y no vemos que en esa batalla cada día estamos peor. Nuestro desgaste aumenta y eso nos aleja aún más. Como en toda lucha, acabamos heridos y eso nos hace más vulnerables, más sensibles y en muchos casos más rabiosos. Es una parte de la historia muy peligrosa, que con conciencia y ganas de crecer, podemos superar.

Aquí os dejo la nueva Psico Cápsula.

¡Un abrazo grande para tod@s!!!

1 Comment

  1. lara dice:

    Hay que dejar una relación cuando el coste de mantener la misma es dejar de ser tú para ser aquello que la otra persona quiere. Pero la línea es fina, si, como en mi caso, eres honesta con tus cualidades y defectos la pareja manipuladora los usará contra tí, los aceptarás, asumirás e intentarás cambiarlos pensando que luchas por la relación cuando simplemente estás cargando con toda la responsabilidad de la misma.
    Yo fuí al psicólogo animada por mi pareja porque “no me gustaba que me dijesen lo que hacía mal”, “por hablar demasiado”, “por no saber cocinar porque era necesario para ser adulta y madre”, “porque era una inmadura”.
    Después de la ruptura fuí tachada de loca, manipuladora y maltratadora, cosas que yo le dije a él cuando ya no estaba a su alcance porque la rabia que me creó haber tragado tanto me salió en forma de sarta de insultos a la vez que mi dependencia me hacía ser manipulada en las conversaciones y acabar pidiendo perdón.

    Ahora en la distancia veo que en la primera ruptura (porque hubo dos) perdí al aceptar volver asumiendo yo la responsabilidad única y total de la mala marcha de la relación. Acabé tragando comentarios ofensivos por no parecer suceptible, asumiendo fotos eróticas (artísticas denominaba él) de su ex, aceptando no llamar nunca y esperar a su llamada, saliendo cuando tenía dolores premenstruales, cargando con todas las tareas del hogar para hacer ver que era valiosa…

    Y aún así quiso perder contacto porque le dije claramente que no podíamos ser amigos, porque él quería ser “mi amigo” pero como dijo: “No te voy a decir nada bueno porque yo digo las verdades”.

    Llega un punto en que si alguien te va a machacar mejor te machacas sola que así lo haces con más mimo.

    Me dí cuenta de que debía dejar la relación, aunque no fuí capaz,dos días que él estuvo fuera y yo solo pensaba en: donde está, que haré cuando vuelva para alegrarle, qué le compro de regalo de navidad, a ver a qué hora me llama…y me metí en la cama y vino una pregunta a mi cabeza: ¿Y yo qué quiero?¿Y yo qué necesito? Y no fuí capaz de responder…si llegas a ese punto es que ya te has perdido a tí misma y es cuando debes huir.

    Ahora sola, pero tranquila, dándome tiempo y relax. Luchando por mí y no por una relación en la hubiese tenido que desaparecer.

conferencia-virtual

CONFERENCIA VIRTUAL

SILVIA CONGOST

‘¿POR QUÉ FRACASAMOS EN EL AMOR?’

20 de octubre a las 19h (*hora española)

¡¡PLAZAS LIMITADAS!!

Inscripciones abiertas
X