Vídeo del libro Cuando amar demasiado es depender

Discurso de Silvia Congost en el Parlament de Catalunya
12 marzo, 2014
El caso de Sonia – dependencia emocional
4 abril, 2014
Show all

Aquí tenéis el vídeo del libro Cuando amar demasiado es depender. Espero que os guste y os anime a leer el libro a todos aquellos que aún no lo habéis hecho.

 

6 Comments

  1. Vivi dice:

    Hola Silvia. No sabes cómo me ha ayudado este vídeo. Ayer descubrí tu blog, y ya casi me lo he acabado. Me veo reflejada en tantísimas cosas de las que hablas…
    Me estoy divorciando de mi marido, después de cuatro años de matrimonio y siete de relación, de la que nacieron dos hijas maravillosas. Por fin, después de múltiples maltratos físicos y psicológicos (lo último fue llamarme p…después de ir a Zara hombre)he logrado abrir los ojos y decidir que esto NO ES LO QUE YO QUIERO. ¿Por qué he aguantado tanto? Dependencia emocional, por supuesto…las niñas, la culpabilidad de dejarlas sin padre, aunque ese padre me pegue y me insulte delante de ellas…qué complicados somos los humanos…
    Ahora me escribe y me dice que me quiere muchísimo, que no me arrepienta de dejarle…Estoy intentando recordar “tápate los oídos, abre los ojos”.
    Y es en estos momentos cuando noto que flaqueo un poco, porque me hace sentir culpable, me da pena…
    Sé que mi historia se repite tantas veces entre tus lectores, pero a veces necesitamos leer tus líneas y que nos digas “fuerza”, “esto no”.
    Gracias por todo Silvia
    PD: Ya he comprado tu libro!

  2. Liliana dice:

    Buen día Silvia, estoy a punto de comprar tu libro, he leido el manual de dependencia emocional afectiva, actualmente he descubierto que me siento dependiente de mi novio, siento que no podría vivir sin el, vivimos juntos, pero a veces nos desgastamaos tanto peleando, despues solucionandolo, celos de mi parte, casi siempre busco la forma de pelear con el, siento que no deberia de estar con el,pero algo me dice que no puedo vivir sin él.
    Hoy compraré tu libro y espero me ayude mucho cpn esta situación.

    Gracias por tu libro.

    Saludos.

  3. gerard dice:

    La clave para construir buenas o malas relaciones es la forma sana como vivas dentro de ellas.En pareja es mucho más difícil manejarlas, porque de todas las que lleves en tu vida, esta es la prueba máxima, donde saldrá a flote toda tu capacidad de tolerancia, paciencia, compromiso y deseo de compartir. La forma como tú ames, vivas y sientas en tu relación es el reflejo de tu autoestima, si tú no te quieres lo suficiente, nadie te va a querer lo suficiente, si tú te abandonas y desprecias, ten por seguro que tu pareja probablemente lo hará.

  4. David dice:

    Hola Sílvia me llamo David,llevo casi 11 meses sufriendo en mi relación sentimental y estoy confuso, perdido,no se q pensar me e sentido culpable de la mayoría de los problemas q hay en la pareja,pero hace un mes más o menos empeza a darme cuenta q podría estar viviendo un maltrato sicologico x parte de mi pareja, pero aún no lo tengo claro. Me gustaría q me pudieras ayudar a entender ciertas actitudes y a responderme pregunta q no encuentro respuesta alguna. Mi pareja desde ace 11 meses discutimos a menudo como unas 2 o 3 veces x semana, en las riñas siempre saca mi pasado y me compara con unas de las personas q más m an echo daño en este mundo ( mi padre) fui maltratado x el físico y sicologicamente, infravalora todo lo q ago en especial mi trabajo,constantemente para acerme daño gratuitamente o eso pienso me dice q estoy loco y q necesito tratarme mi cabeza con especialista,me llama enfermo, me insulta y me infravalora con mi personalidad y mi fisico, me controla el teléfono y las horas de conexión al wasap y después tengo q explicarle con kien e ablado y para q,es celosa e impulsiva y últimamente es envidiosa,casi siempre me subestima y tengo q acer y pensar como ella kiere, y lo q mas me duele es q le tiene celos a mi hija q tengo con otra pareja, me echa en cara q le compro ropa o simplemente le doy dinero para sus gasto y q a ella no le doy dinero para sus ropas o gastos. Normalmente después de las discusiones fuertes y agresivas verbalmente siempre se echa a llorar y me dice q no le apoyo,q no le ago caso, y q no paso tiempo con ella. Casi si siempre me ace ver q soy el culpable de todo lo q pasa en la relación e incluso lo e llegado a pensar siempre xq mi trabajo en el negocio familiar y implica muchas horas de trabajo xq es de hostelería pero nunca la desatiendo asta el extremo de no verla, divido mi vida entre mi trabajo y ella, desayunamos juntos, como con ella y merendamos a media tarde juntos siempre o casi siempre, los días de descanso los alterno descansando y hacer cosas con ella. Después de estos 11 meses q estoy viviendo a su lado estoy empezando a detectar q puede ser q este sufriendo maltrato sicologico mis síntomas son ; baja autoestima, manipulación,celos, miedos,desconfianza, comparaciones gratuitamente y críticas a mis familiares e hija. Podéis sacarme de duda? Estoy sufriendo maltrato sicologico? Y si es así q puedo hacer? Tengo miedo a contárselo a otra persona y q me pille alguna llamada o wasap, un saludo gracias.

  5. Jessica Martinez dice:

    Hola!!! excelente libro, es mi biblia jajajajaj no lo presto, a quien le recomiendo lo compra. La dependencia es la falta de amor propio, de valorar lo que uno vale, este libro me ayudo y reafirme que soy una mujer de luz y de paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

libro-newsletter

Consigue gratis el ebook “Quien te quiere no te hará llorar” Suscribiéndote a mi newsletter:

X