¿Por qué me trata así? – Relaciones de pareja

“No creo en los psicólogos”
2 agosto, 2014
Ya llegó Septiembre con muchas novedades: presentaciones, talleres, eventos…
1 septiembre, 2014
Show all

Hace unos días, en uno de los grupos de autoestima que organizo, Marisol estaba compartiendo con el resto los éxitos y dificultades que había experimentado durante la última semana.  Nos hablaba de Manuel y de cómo la seguía mintiendo a pesar de que ella sabía que iba con otras mujeres. Le había visto en más de una ocasión.

Ellos dos no tenían una relación seria, segú él, y de hecho ya se lo dejó claro al iniciar su historia, pero ella siempre había creído que aquello se convertiría en algo más importante.

Marisol me preguntó: Pero Silvia…¿Por qué hace eso? ¿Por qué me sigue mintiendo?

Ésta pregunta es muy importante y nos la hacemos muy a menudo. Es la pregunta que empieza por: ¿Por qué el otro hace…?

Mi respuesta, siempre es la misma. Dicen que cuando señalas a alguien con un dedo, hay tres dedos que te señalan a ti. No se trata de que te preguntes ¿Por qué él…? Sino que debes preguntarte ¿Por qué tu…?

¿Por qué lo permites?

¿Por qué sigues a su lado si no te gusta lo que hace?

¿Por qué sigues quedando con él si no es eso lo que deseas?

¿Por qué sigues engañándote y soñando que cambiará cuando siempre ha sido igual y no tiene ningún interés en cambiar?

¿Por qué te engañas? ¿Por qué te haces eso?

Marisol se quedó callada unos segundos. O sabía  todas las posibles respuestas que pasaban en ese momento por su cabeza: miedo a la soledad, por creer que valía más tener esas migajas que quedarse sin nada, por no perder ese hombre que ella había idealizado (a pesar de que ni siquiera encajaba con lo que era en realidad)…

Pero no, la verdad era que no le compensaba. Ella, como muchas otras personas, buscaba la manera de poder seguir con él y llevarlo bien, estar cómoda y no sufrir, pero eso era imposible porque aquello no encajaba con lo que deseaba de verdad. Uno no puede ir en contra de sus sentimientos, de sus valores, de sus deseos. De hacerlo, nos volvemos cada vez más infelices, más angustiados y más obsesivos. Nuestra vida empieza a oscurecer hasta que llega un día que miramos atrás y nos preguntamos ¿Cuándo empezó todo? ¿Es posible que siga igual que hace cuatro años cuando aquello empezó? ¿De verdad voy a seguir con esto, autoengañándome y repitiéndome a mi misma que va a cambiar o que esto va a ser lo que tanto he soñado? Si él me lo dice claro, ¿por qué sigo alimentando esta esperanza absurda?

Al final, Marisol lo comprendió. Son situaciones en las que debemos escoger entre nuestra dignidad o los escasos momentos que el otro nos dedica. Debemos elegir lo que más nos convenga.

Por mi parte, mi labor seguirá siendo ayudar a quién lo desee a recuperarse a si mismo, reconstruyendo la autoestima y priorizando por encima de todo su dignidad. Esta es la única forma de poder empezar a vivir nuestra vida con consciencia y encontrar así a quien sepa valorarlo y quiera compartirlo.

69 Comments

  1. sandra dice:

    hola Buenas noches,mi historia fue similar a la de Marisol,con el agravante de que compartíamos horas de trabajo(el me contrataba).Estaba horas con el ayudandole,tratando de que me admire y lo unico que logre fue que me necesitara ,muchos de los trabajos eran de onda,porque yo solo queria estar ahi.Despues de cuatro largos años hoy puedo decir que hace un mes que no tengo mas novedades.Pude ponerle un punto final ,dandome cuenta que perdi,tiempo ,dinero etc.Espero y deseo poder mantenerme en este sitio ya que por ahi me agarra un poco de melancolía .Saludos

    • Roberto dice:

      yo pasé por lo mismo y el mismo tiempo y igual que tú dure cuatro anos con mi novia y fue lo más bonito que he pasado en mi vida y también pasaba horas conmigo pero tuve un problema que me alejo de ella yo todavía la quiero muchísimo y no es que no halla cambiado si cambiará todo por ella pero lamentablente con el problema se malinterpetraron las cosas y terminamos sin saber del uno al otro y todo las cosas parecen que las mandaban hacer para ponernos en mal ella nunca supo por qué yo estaba enojado y yo apenas supe lo que a ella le había pasado yo no sé si ella me quiere o me quiso pero terminamos sin comunicarnos yo y ella y yo entre enuna depresión que apenas yo sé lo q pase a causa del problema q nos separó y también me pongo bien mal todos los días y volví a caer en los vicios pero ya voy saliendo de eso gracias a Dios pero no creo que ella quiera estar conmigo ni que por eso me halla dejado yo pienso que fue por otra cosa y con eso fue el pretexto para separarse de mí no sé si seaeso ONO pero ella ya no se comunicó conmigo ni se nada de ella

  2. Verito dice:

    Hola Silvia: Si tienes toda la razon. Yo ya tengo alejada un mes de esa persona que me daba migajas de amor y escasos momentos, poca atencion e importancia. Me aleje porque me dijo que queria una familia conmigo pero que no sabe en realidad si conozca a alguien mas que mejor no planificar nada o que si le salia un viaje a otro pais el se iba por un trabajo mejor y excelente. No te imaginas como me senti, me senti inutil, invisible, tan minimizada, tan poco importante, fue tanto el impacto que decidi marcharme esta vez para siempre aunque me esta costando muchisimo, sigo mi vida normal pero me siento angustiada muchas veces, como hoy que lo he pensado mucho y que me dan unas ganas de buscarlo, pero cuando recuerdo lo que me dijo, me dan fuerzas y no hacerlo. Yo sigo afectada mucho porque me senti como una opcion a elegir, y me senti que si seguia con el, el en cualquier momento me iba a dejar por un mejor empleo en otro pais o por otra mujer. Es como si hubiera estado conmigo porque no tenia nadie mas con quien estar, almenos yo me senti asi, humillada, demasiado. Reaccione mal, le dije muchas cosas porque me senti demasiado dolida, y no me arrepiento de haberle dicho que el no es el indicado para mi porque el no me amaba en lo absoluto, solo me usaba como un refugio mientras no haya nada ni nadie mas. Aun me duele demasiado, me gustaria no sentir ese dolor de sentirse que a uno lo pueden cambiar por tener mas dinero o algo asi, es orrible. La verdad siento que lo odio, estoy muy resentida. Quiero perdonar pero me duele y me siento atada a el, aun no me siento libre. Aveces parece que nunca dejare de sentirme asi. Pero se que el no me merece, que si de verdad hubiera querido una familia hubiera luchado no me hubiera dicho todo eso, lo que no entiendo es para que me ilusionaba con esas cosas si el no estaba seguro de si, me siento que jugaron conmigo Doctora, me siento muy ma, siento que me tomaron por juego y sobre todo como una opcion mas.

  3. Bibibop dice:

    Hola! me alegra mucho encontrar este espacio. Termine hace una semana, una relación toxica, con un hombre cruel, frio, de humor cambiante, mal agradecido, humillante… y aun siento que lo amo. No por esas cosas horrendas que era, ciertamente soy una persona muy solitaria, no me siento comoda con mucha gente, pero por alguna extraña razon, me sentia muy comoda con el, tal ves porque era divertido, nos reiamos mucho, incluso llegue a reirme de su crueldad, pero es que era como si estuviera poseido, simplemente decia cosas tan horribles, siempre he tenido una autoestima alta y nunca pensé que alguien pudiera destruirla con la repetición de comentarios despiadados, pero yo seguia ahi, no por esperar cambiarlo, se que no cambiaria, simplemente pensé que no me afectaba, era una pelea constante, entre una parte de mi diciendome que era una persona con problemas a la que deberia aceptar como es y sacar lo mejor de el, y otra que me gritaba CORREEEEEEE!. Yo le daba TODO, yo estaba ahi para el SIEMPRE, si algo necesitaba yo hacia lo posible para ayudarlo, si se trataba de mi, la cosa cambiaba, no me dio nada de si mismo, eso es lo que mas me duele. Terminamos por que se acosto con otra persona, despues de una competencia en la que participó y en la que lo apoyé y estuve a su lado cada dia, y cada segundo, el dia que ganó celebro acostandose con otra mujer. Fue raro cuando me lo dijo, por un lado sentí, ok… ya no queda nada, porque creia que una de sus pocas cualidades era ser leal, pero… eso se habia ido. Asi que sentí un peso salir de mi cuerpo, pero luego simplemente el caos, la confución, el miedo… me considero una persona valiente, pero el simplemente se llevo todo de mi, se que permití muchas cosas por mi capacidad de comprención y paciencia, cosa que no se si es un defecto al fin y al cabo. Pienso en el y lo extraño, siento que todo a todo mi amor su respuesta fue escupirme en la cara, y aunque no lo odio, aunque quiciera no logro hacerlo, me gustaría que se diera cuanta de lo que su estupidez hace a su entorno. No es solo conmigo, el es asi con su familia tambien, tal vez no con sus amigos, ya que al parecer aparentar en lo unico que lo hace parecer una buena persona. Debi creerle el dia que me dijo que no era bueno, que solo tenia basura para dar. Era verdad, yo me esmere por ver lo bello en el Y LO VI, pero el solo tomo todo de mi, y lo pisoteo hasta el cansancio. Como se puede amar a una persona asi? A veces creo que tengo un problema psicologico, por no poder enojarme con mi pareja, por no poder pelear, por entender siempre al otro y ponerlo por encima de mi misma.

    • Lilia dice:

      Me identifico tanto contigo y lograste superarlo completamente. Cuanto te tardaste que hiciste

      • Mailen dice:

        llore al leer su experiencia, a mi me pasa lo mismo, cuénteme como salio adelante, como logro superar todo lo que vivió, que hacer cuando el amor lo cega a uno cuando lo q recibe es violencia

      • Lore dice:

        Dependencia emocional se llama te hagan lo que te hagan lo permites.. Me pasa… Pide ayuda por que si eres así.. Repetirlas patrón.. Dicen que se puede salir un abrazo

    • Silva dice:

      Wowoe… algo asi me esta pasando.

    • Carmen dice:

      Es como si al leer tu caso hubiera leído mi vida ,fue tan similar lo que te susedio solo que a mí me golpeaba cuando algo no le parecía ,cuando me sentí tan cansada de todas esas humillaciones lo enfrente y me golpeó con tanto odio que fue como pude entender que no me amaba y que no me avía amado a mi misma durante todo ese tiempo que él no era como yo lo idealizada era muy diferente tuve q irme y seguir mi camino con mis hijos es muy difícil entender que no tenías la mínima idea de lo que es amor propio.

  4. Isabel dice:

    Mi novio es una buena persona y cuando estamos bien. Es muy tierno y dulce, me hace sentir muy a gusto y siento que lo amo. El tiene un hijito y la mama del bb es una cizañosa que vive hablándole mal de mi. Y el lamentablemente le da importancia. Yo tuve un ex de 8 años y en una oportunidad lo llame a saludarlo por su cumple. Ya había pasado mas de un año sin estar com el y yo tenía a mi novio ya de novio, pero para el fue una falta de respeto muy grave y hasta el dia de hoy no lo supera. Ha pasado mas de medio año y sigue con eso. Ahora dice que yo hablo y salgo con el, cosa Que no es cierta. Y no tengo manera de demostrarle que es mentira, el no confía n mi y eso me lastima mas de lo que pensé.

  5. Ale dice:

    En ocasiones las parejas suelen tener actitudes que dañan la relación, muchas veces las hacen inconscientemente y no es por herir a la otra persona

  6. Manuel dice:

    Hola mi pareja despues de tener relaciones
    Me rechaza y me dise cosas muy feas y no comprendo por q sera . Alguien me puede ayudar o aserme entender por que .

  7. ANONIMO dice:

    Hola quería compartir mi historia y quizás si alguien pueda darme algún concejo o idea ..bueno soy una mujer de 22 años estudio la carrera de arquitecura y tengo un novio que va conmigo en los mismos cursos el mismo año y la cuestión es que siento que no me valora pero ustedes saben como es el ambiente en la Universidad competitivo y poco leal ..bueno el es asi es poco leal , hay veces que estamos super bien como novios pero otras veces me saca en cara que no hago bien los trabajos me critica mucho… yo soy de otra ciudad y me saca en cara que no me quedo a hacer los trabajos cuando han habido veces que el hace lo mismo porq tiee q trabajar… bueno eso me da pena que me trate tan bien un dia y al otro cambie totalmente criticándome de mal forma y sin nada tacto y no me lo dice e el momento sino que me dice todo de una vez sin yo poder dar respuesta ….

  8. Suen dice:

    Buenos dias a todas!

    Que bien reflejais cada una de vosotras el sentimiento de decepción, tristeza y fustración que sentimos. Porque somos tan tontas?
    Yo llevo ya 4 años con una persona que cada vez me destruye mas, al principio era fantastico, siempre tuvo sus paranoias hay que decirlo, pero aunque me hacia rabiar con sus criticas y exigèncias siempre le daba una oportunidad, siempre he pedido perdon a los errores que creo que he cometido…y aveces pienso, aunque el sepa que me hace daño NUNCA dice los siento.
    Ya me dijo hace un tiempo “soy mal compañero dejame”…y yo sigo y sigo, lo quiero pero cada dia que pasa me hace mas daño.
    Porque soy asi? me enfado conmigo misma por ser dèbil y tonta.
    Tengo un buen Trabajo, dos hijos (estoy separada) tiro adelante con todo, soy luchadora, estoy bastante bien fisicamente…tengo una família encantadora…Y???? SOY UNA IMBECIL Que permito QUE esta persona a la que amo me ignore, me critique, me abandone cuando le apetece….que triste me siento por ser asi.
    Puedes ayudarme? un abrazo a todas.

    • Maryori dice:

      Hola doctora yole kiero contar mi si tu acion es pero me ayude yo ya tengo 3 años de estar con mi pareja pero al principio todo era genial el me acarisiava y todo pero al pasar el tiempo fue can cuando ya me trataba peor q una basura me trataba q yo era una floj.. Put.. Mierd… Etc.. Doctora no se. Q aser yo lo amo todavía pero las actitudes y como me trata me duelen i no se keaser en ceses pienso irme de sulado pero mi miedo es q al dejarme con el el este con otra me duele doctora yolo amo no se q aser yo trato de hablar con.el pero el me es kiva. Y habla otra cosa pasa mas tiempo en la calle q con migo me siento triste

  9. Panque dice:

    Hola, alguien que me diga D: el chico que me gustaba hace unos 6 años atras, me dijo que quiere intentar algo conmigo porque le gusto, al principio yo le daba el avionazo y el se enojaba, ahora siento que no me presta atencion como antes. pero en unas ocasiones e salido con el… lo que pasa es que ambos vivimos en lugares diferentes, en una ocasion nos pasamos todo el dia juntos… pero me enoja que no me escriba ni nada :l la ultima vez que nos vimos me dijo que el cambiaria y estaria mas pendiente… ya no se me dan consejos? que debo hacer? 🙁

  10. carolina dice:

    Hola! Soy una chica tan tonta que a la persona que esta conmigo, bueno digo estar porque solo viene a mi cuarto.a bañarse y cambiarse de ropa. Ya hace siete años que estoy con el y hace cuatro que solo m llama o me chatea para burlarse de que si tengo o porque no tengo algo qje si el tiene, me humilla, me saca lo que en ocaciones m da. Me siento triste y poca cosa. El es casado y ultimadamente me vive diciendo que su esposa y otras mujeres estan mejor que yo y que lo deje de molestar. No se que hacer

    • Paola dice:

      Hola como sigues con tu relación yo estoy en algo parecido si deseas hablamos, aunque se que ya han pasado varios años.

  11. caro dice:

    Hola niñas. Este es un espacio donde desahogarse
    Mi historia es muy similar a las que he leído por acá.
    Estoy en la u y por motivos que no vienen a caso me atrase un semestre lo que me dejo en otro salón con otros compañeros y entre esos un niño tan amable y bondadoso, con una hermosa sonrisa… al cabo de dos semestres entre trabajos nos dimos un beso y ahí comenzó la historia de amor mas hermosa que jamás haya visto con duración de solo cinco meses, me terminó diciéndome que quería estar solo en esas vacaciones y se acostó en ese tiempo con la ex, cuando retomamos clases volvimos pero ya nada era lo mismo, siempre estaba de mal humor, me gritaba por cualquier bobada en público y a la siguiente vacación me volvió a terminar… en el fondo sabía que algo así se avecinaba pero me lo quería negar. Fue cuando mis compañeras me contaron que el siempre hacia eso con la ex, que le terminaba en vacaciones y volvía cuando iniciaban clases para que le ayudará con los trabajos que dejaban pero que él mientras estaba con ella estaba con otras chicas a la vez y me dejo pensando mucho puesto que yo también le ayudaba con los trabajos. Al iniciar clases hablamos y me dijo que ella no le hacía ningún trabajo y que si estaba con otras porque no la quería pero que conmigo era diferente entre tantas charlas y encuentros resulte con una infección y me confesó que había estado con otra pero que nosotros ya habíamos terminado y por ende no era infidelidad. Nos hicimos tratamiento juntos, me invito a un viaje y me pidió las más verdaderas disculpas que jamás había visto en su rostro , así que volvimos pero acá estoy como la tonta que he sido en esta historia con el corazón hecho trizas ahora que de nuevo me está tratando mal, que eliminó toda nuestra historia de las redes sociales y que estando conmigo eliminó las fotos que teníamos juntos en el instagram le pregunté y entre gritos me dijo que eso sólo era una red social y que no era la realidad, que esta conmigo y que esa es la realidad. Estamos aún en vacaciones y me estoy quedando en el apt de él pero ya me echó porque se enojo porque no me queria mojar el pelo antes de dormir, me lo mojó a la fuerza y ya me había prometido que no me molaría así que le dije que no le volvía a creer las promesas que hacia; me dijo demalas y mañana se va de mi casa… así que por eso estoy acá entre líneas

  12. Lawrens dice:

    Bueno tengo el corazón destrozado y como varios comentarios que he leído en este post me doy cuenta que hay muchas personas en la misma situación que yo. Desgraciadamente soy alguien que no tiene relación con muchas personas pero sin embargo estando en mi segundo año en la universidad empece a tratar a una compañera que siempre la había admirado y a pesar de que no le hablaba siempre la extrañaba cuando no la veía,  hasta que un día le pedí que me acompañará a unos tramites y luego le invite a una cerveza a lo que ella accedió gustosamente y luego de un par de tragos me insinuó que le diera un beso a lo que me resistí por que me sorprendía de ella esa actitud más no se quedo conforme hasta que lo logro. Con el tiempo y el trato me di cuenta que era muy candente y que le gustaban varios hombres no importando la edad y eso no me gustó más ella siempre me aseguró que no estaba con nadie más. Con el tiempo fue dejando de ser cariñosa y fue alejándose de mi y hace poco consiguió un trabajo y el distanciamiento fue mayor a lo que día a día me duele más el corazón ya que sufro de fuentes depresiones  y la extraño a pesar de todos sus desplantes y humillaciones la amo. Estuvimos juntas por tres años y pasamos cosas agradables y desagradables pero a pesar de eso siempre trate de darle el valor que ella se merece ya que para mi es alguien mas que especial. Llevo dos días que no se nada de ella pero yo le prometí que no volvería a buscarla y estoy luchando por cumplirlo aunque rompa más mi corazón, pero no soporto saber o pensar que anda con varios hombres o mujeres más.  Ya no quiero seguir sufriendo, alguien que me aconseje que puedo hacer.

  13. Ale dice:

    Ya m siento un poco mejor por que estoy viendo q no soy la unica q vivo estas situasiones tan similares

  14. Noe dice:

    Hola silvia queria saber tu opnion de lo que me pasa en mi vida diario. yo me enamore era lo que mas queria y tenemos un hijo de 2 años desde que me quede embarazada el me empezo a tratar con agresividad como trata a su madre, me falta al respecto ,no me deja hablar con mis amistades, si salgo se pone con.boberia de pues largate le grita a su hijo lo dejamos por un tiempo y el dijo que iba a cambiar y volvi y seguia igual y habia un amigo destras de mi y el me.echo la.bronca de ello cuando nunca le llegue hablar nunca ise nada siempre lo he respectado y me lo sigue enchando en cara como si fuera una excusa para echarme la.bronca de que nuestra relacion no estaba bien fuera mia,y queria saber otra opinión sobre esto porque aunque tenga el valor de dejar esta relacion siempre termino hiendo y no se que hacer.

  15. Sofia dice:

    Empece a salir con un hombre casado estando yo de novia tambien, nos conocimos en mi trabajo , al cabo de dos años me separe (ya habia dejado de trabajar donde trabajaba)y fui a vivir con mis padres….
    estaba desempleada y este hombre me alento a que en vez de trabajar comenzara la universidad. Era lo que mas queria pero mis padres nunca habian podido pagarla por eso habia comenzado a trabajar. Asique cuando me alentó, me puse muy feliz y eso hice.
    Comence la uni y me fui a vivir a mi propio departamento, todo esto pagado por el….
    la cosa es que aunque dice que me ama me miente, dijo que se iba aseparar y no lo hace.
    Cuando le llevo la contra con algo me manipula con el dinero porque sabe que no cuento con el apoyo de mis padres ni tampoco puedo volver a vivir con ellos, no pueden mantenerme.
    Me trata como basura, como si no valiera nada. Estoy triste e infeliz todo el tiempo.
    Pienso en buscar un trabajo pero amo ir a la universidad y quiero recibirme, me da mucha pena dejar eso que me hace tan feliz.
    Hace seis años que estamos junton, dos que empece la uni y me siento peor que nunca, con el corazon destrozado. No se que hacer

  16. Xiomara Navarro dice:

    Leyendo todos los comentarios me doy cuenta que existen muchas personas con caracteristicas similares, pero nada buenas. Creo que a no más se sienten en confianza y conocen nuestras debilidades se aprovechan de eso para manipularnos y hacer de nosotros una vida infeliz y lo peor es que ni se dan cuenta, son tan crueles que no meresen vivir. Mientras tanto hasta no artarnos hasta la coronilla no desidimos cambiar la historia dejamos que nos arrastren hasta no poder más, ojala que en todos los casos no sea demaciado tarde y se pueda volver a vivir.

  17. Flavia dice:

    Que difícil salir de una relación tóxica. No se xq sigo aguantando, todos los días pienso en dejarlo pero nunca me atrevo. Es tan desleal y egoísta que creo que ya no lo amo, me habla horrible y me vive marcando mis defectos, ya no puedo pasarla bien con el en ninguna situación, pero todavía no lo puedo dejar.

  18. cruz dice:

    hola mi situacion es que el es muy egoista vengo de relaciones con fracaso el padre de mi hija me dejo y mi exesposo murio luego lo conoci a el parecia una persona comprensible y yo le contaba todo mi pasado y toda mi vida ps no queria tener secretos pero luego todo empezo a empeorar usa mi pasado en mi contra le molesta todo lo que hago habla mal de mi familia y la critica como si su vida pasada y su familia es muy perfecta le molesta q sonria le molesta q disfrute siempre cuando me ve q estoy bien hace todo lo posible por arruinarme el momento y no lo entiendo lo amoooo pero esto esta matandome hablo con el y no acepta nada lo q hace es ofenderme e insultarme y esto que estoy diciendo es poco quiero una familia pero sobre todo quiero ser feliz y sobre mi rostro existe un amargo por miedo hacer algo porq todo le molesta no tengo amigas no le cuento nada a nadie estoy sola y en casa soy su enemiga me odia y no se por que porq toda mi vida se la entregue

  19. Laura dice:

    Hoy discuto con mi marido… Y resulta que me quede callada por qué tengo dos hijas y estaban presentes … Su reacción me sorprendió tanto…. Saco los vasos para poner la mesa. Y el mío me lo tiró y me dijo ahí tenés un vaso si vas a tomar algo. Delante de mis dos hijas solo lo recojo del piso… Y me fui en silencio al baño. Nunca tuvo una reacción así. Me sentí tan rebajada.

  20. Jenyro dice:

    Al leer los comentarios me doy cuenta que no soy la única que se pasa de tonta, tengo una relación hace 5 años ya tenemos un bebé en común el tiene un hijo y yo tengo una hija el. Tiene 40 y yo 32 a estas alturas el desayuna almuerza y come donde su mamá y solo llega a la casa a dormir teniendo en cuenta que trabaja de forma independiente y maneja su tiempo, eso pasa todos los días incluidos los fines de semana a parte de que toma bastante licor, me engaña con diferentes mujeres, las veces que lo confronto y le reclamo me trata de cansona, no le interesa mi dolor y nunca me ha pedido una disculpa siempre lo niega todo, en resumidas cuentas la relacion funciona si yo me aguanto ese nivel de vida, el no es una mala persona, nunca me ha levantado la mano, en la casa nunca falta nada, pero no es un buen esposo, si es que a eso se le llama relacion de esposos y a pesar de todo no tengo el valor todavía de dejarlo y estoy perdiendo tiempo valioso con el … así somos de tontas algunas mujeres.

    • Yeesmy Rivas dice:

      Mi esposo es, barbero pero me trata muy feo siempre me dice q soy un fastidio q solo molestarlo se q no hay día q lo fastidie me culpa por todo ahora cuando hacemos el amor no me besa solo se va de un solo sin caricias y sin besos

  21. Anonimo dice:

    Llevo 13 años con mi pareja. El tiene muy mala sangre cuando se enfada. Desde el segundo año de estar juntos que ha en las discusiones me gritaba me hablaba mal o me faltaba el respeto eso nunca ha cambiado. Ha habido muchas épocas que se intentaba controlar para no descargar su furia contra mi en las discusiones pero despues de 13 años sigue siendo muy irrespetuoso conmigo en cada discusión. Vivo en su casa, aunque yo tengo la mía y cada vez que discutimos me recuerda que estoy en su casa, esto me hace sentir muy mal porque aún llevando 13 años con el y, siete de convivencia sigue utilizando eso para hacerme daño en cada discusión. Cuando estamos bien y no discutimos es bueno conmigo, detallista y hace muchos planes de futuro conmigo haciéndome participe de todo y me trata como si la casa fuera de los dos, me hace sentir querida, pero cuando discutimos como cualquier pareja se enamora de odio hacia mí y me echa en cara que la casa es suya y si no me interesa que me vaya, me echa por tierra diciéndome que todo lo hago mal, para el nunca limpio suficiente, nunca hago suficiente, y para colmo yo ahora estoy sin trabajo y me ocupo de la casa pero el nunca lo ve suficiente siempre hay algo que no está como el quiere porque es una persona muy maniática y todo tiene que estar a su gusto y para el nunca nada es suficiente. Tengo la casa muy limpia y ordenada y el siempre dice que no la tengo limpia ni ordenada, es muy exigente y jamás está conforme con nada de lo que hago, y cuando llega a casa por muy limpio que este todo se pone a barrer y a criticarme diciéndome lo mal que tengo la casa, aunque juro que está todo bien, no me permite tener nada fuera de su lugar, si algún día llega y algo
    no está como el quiere discutimos y me tira por tierra diciendo que estando en casa debería tener todo perfecto, se ha vuelto muy exigente conmigo y no me da un respiro en nada,todo lo hago mal para el, todo son críticas,en las discusiones siempre me echa en cara que encima que me está manteniendo y que estoy viviendo de él que encima tiene que venir de trabajar y ponerse a limpiar porque yo soy una guarra, y juro que de verdad que sí se pone a limpiar es porque está obsesionado porque la casa la tengo limpia, en las discusiones despotrica sobre mi, que no hago nada, que vivo del cuento, que el esta matándose a trabajar para darme de comer, que me aprovecho de él etc…cosas impensables que jamas pensé que pudiera decir de mi ya que yo a él lo trato super bien, se queja de mi cada día por todo y cuando intento hablar con el del tema me lo niega ,me dice que el no se queja de mi que soy yo que tengo la autoestima baja. Nunca me pide perdón cuando me dice cosas hirientes, si discutimos y le explicó las cosas poniéndome a su nivel para que no me tiré por tierra se va enrabiando hasta que llega al insulto, siempre acaba insultandome o diciéndome cosas muy hirientes como lo de que estoy en su casa y que si no me gusta que me vaya (cuando creo que esto es muy feo decírselo a alguien con el que llevas 13 años), me ha llegado a llamar parásito, inútil, guarra, y muchas otras cosas. Cuando lo enfrentó y le digo que no me puede tratar así me dice que el no me ha insultado y que soy yo que estoy loca y que me invento cosas, jamás me pide perdón y las discusiones se acaban porque pasa uno o dos días y derrepente viene me dice que ha hecho comida o cena y que si voy a comer con el como teniendo un detalle y como si no pasará nada y yo lo tomo como un perdón y ahí acaba todo, pero si le saco el tema para hablar con el y explicarle que no puede tratarme así volvemos a tener discusión, porque vuelve a decir que el no me ha hecho nada y que no me va a consentir estas cosas ni que mienta y tengo que acabar callando me por no volver a discutir, me intenta herir diciéndome que soy una mala persona y e incluso utiliza cosas que le haya contado de mi familia o de alguna amistad con la que perdí la relación para herirme diciendo que hasta mis amistades se dan cuenta de lo mala persona que soy z , también tenemos un perro y a pesar de que cuido de nuestro perro ,soy una persona amante de los animales que jamás dejaría de lado a mí perro ,pues él en las discusiones llama al nuestro perro y dice frases en voz alta tipo: Roko ya sé que tienes hambre porque tu madre no te alimenta ni cuida de ti.
    Me hace sentir tan mal por todo…, Si bien en situaciones normales me habla de hijos, de futuro me hace participe de su casa como si fuera mía etc a la más mínima discusión vuelve su furia y para el soy lo peor, soy una mierda de mujer y me echa por tierra en todos los aspectos sin darse cuenta ,porque luego cuando se lo digo me dice que no es verdad y que el no me ha echo ni dicho nada y si lo reconoce siempre me culpa a mí tergiversando la historia como si yo le hubiese dicho algo a él o si fuese yo la que le hubiese insultado. Lo paso muy mal, y no sé cómo lidiar con sus ataques personales hacia mí y no le comprendo por qué ese cambio hacia mi cuando discutimos, el antes decía que no le tengo que hacer caso porque ya se cómo soy y que en las discusiones dice cosas por enfado, pero ahora ya no le da importancia, ni se arrepiente ni le importa tratarme así , jamas se disculpa ni se acerca a mí después de una discusión ,se ha vuelto algo normal es su forma de discutir conmigo pues lleva siendo así 13 años y ya no lo ve mal , yo sigo sin verlo bien y ya no me permite hablarlo con el porque acabamos discutiendo ya que el no ve que me trate mal.
    Hasta delante de la gente por la más mínima yo tonteria me habla mal o me echa por tierra como si no supiera hacer nada. Tiene muchos cambios de humor conmigo y he llegado a pensar que es bipolar porque unos días soy maravillosa y me trata super bien y otros para el soy lo peor de persona llegando a llamarme mala persona. Si le digo que ya no me valora y que no me respeta me dice que eso no es verdad y que soy yo que tengo un problema de autoestima. Creo que él necesita un psicólogo porque no sabe lidiar con su furia cuando discute y su única forma de discutir en vez de argumentar y hablar es esta, tirarme por tierra.

    • Gloria dice:

      A la ultima chica que a escrito… Cómo sigues?? No sé si leeras esto pero me gustaria escribirme contigo…mi correo es glorialara191@hotmail.com
      Mi situación con mi pareja no es hasta ese extremo, pero me identifico MUCHISIMO, con lo de que la casa es suya ect ect.
      Por favor si lees esto escribeme. Me gustaria poder hablar con alguien de esto.

      Gracias.

    • maria dice:

      como estas??? como sigue lo tuyo??? me pasa exactamente lo mismo, no se que hacer, tengo dos niños pequeños, no se a donde irme, ni como….cuando le planteo que no puedo seguir soportando tanto maltrato ni esa forma denigrante que tiene de hablarme a veces. Cuando viene de mal humor del trabajo o cuando algo no sale como el pretende. Todo le molesta, encuentra el problema en donde no los hay. Ve los errores donde no estan….no valora la flia que tiene. Me humilla….no quiere hablar y menos escucharme. Me dice que si no me gusta como es el que me vaya. A donde me voy a ir con los 2 niños. Económicamente no me alcanza el dinero por mas que trabajo. Que le digo a los chicos???? En que momento y como hago para alquilar una casa, comprar todo??? ni tiempo tengo de hacer todo eso, trabajo todo el dia. Yo quisiera que el me entienda y que de comun acuerdo nos separemos en buenos terminos, que el se vaya asi los niños puedan quedar en la casa que tanto quieren, pero el no quiere, el pretende que me vaya yo si no me gusta como es el. Si yo estaria sola, mas vale que me voy y le dejo todo…que me importa, pero con los chicos como hago..?????? he pensado en denunciarlo por maltrato. No fisico. NO se si es factible, si me servira de algo. Si alguien de la justicia puede determinar que el no puede vivir mas con nosotros porque nos afecta en nuestra vida. No tenemos paz. Los niños son chicos, creo que no se dan tanta cuenta, pero cuando sean mas grandes si. Ahora solo dicen cosas como. PAPA HOY VINO MALO. NO HABLEMOS. ESCONDAMOS AL PERRO QUE LE VA A PEGAR ( porque odia la mascota de los chicos). Son re chiquitos, 3 y 4 años…..

  22. Sabina Malqui bardales dice:

    Bns días este caso está parecido al mío creo, tengo dos hijos de mi primer compromiso tengo 50 años y el 38 al principio era una relación muy bonita pero ya van dos años y medio y ha cambiado no es el caso que sale con chicas o con amigos solo que ahora que o non trabajo y tengo deudas no me ayuda quiere que yo afronte mis responsabilidades y no me ayuda quiere que yo siempre cumpla con mis deudas aun sabiendo de donde voy a sacar y si esno amos en una reunión no quiere que yo tome siempre me dice que yo no debería tomar por qué el esta tomando lo atiendo como un bb pero el a sus amigos le dice a un el sigue conmigo por que tengo que pagar la deuda que el saco para mi si no ya se hubiera ido. Que debo hacer ayúdeme.

  23. Patricia dice:

    Hola, llevo tres años con mi novio, al principio tuvimos muchas dificultades porque solo lo quería como amigo luego lo fui queriendo más y más yo no me daba cuenta que con mis actitudes lo danaba porque solo lo quería no lo veía con otros ojos más y era sincera, al tiempo no a hicimos novios oficiales, tenemos llegada pero luego vinieron problemas de celos de confianza por parte de él siempre me sacaba el pasado yo me enojaba siempre con el y a cambiado mucho casi ya no me dice sobre eso, es cariñoso atento es bien amable con todos y siento miedo que otra se fija en el por el modo de el cuando se enoja yo le aguanto ew carácter horrible que tiene pero lo amo, ambos perdimos la virginidad juntos siento que el se influencia muchos con las amistades, aveces paso muy pendiente de él, al principio el era el que quería pasar mucho tiempo conmigo porque a mi me daba como igual ahora el ya no va a mi casa, no tenemos relaciones solo hacemos otras cosas pero no tenemos relaciones porque tiene miedo a embararme, el hace cosas que me ponen celosa y dice que yo exagero que no tiene que ponerme así cuando otras le dicen libro o cosas así y hasta lo sube en instagram ese tipo de videos, las amistsdes siento que lo an cambiado mucho no me quiero dejar con el pero ya no se tampoco como seguir, cuando nos dejamos el me busca aveces ya no que pensar sobre el, aveces trato ser como antes para que cambie, y dice que soy fría y anda más pendiente de mi pero luego hace alto que me pone celosa y ahí caigo en su juego, lloro y todo, aveces me trata como qi si le diera igual perderme o no y eso me duele, y por eso trato de cambiar de actitud con el , me cela mucho cuando ando ben vestida en la universidad, dice que quiero llamar la atención no lo dice molesto pero aveces siento que me trata como si fuera la gran cosa pero siento a la vez que no valora que sea buena chava. Ayúdenme, en la universidad siempre nos venimos juntos aveces en horas libres quedamos en vernos y casi todo es por chat, le pido que vaya a mi casa y aveces pasan cosas y no va y estoy cansada de decirle o que tengamos relaciones y siento que me ama pero que siente que le doy mucha importancia..

  24. vero dice:

    hola necesito un consejo estoy casada hace 15 años y tengo 3 hijos ,
    les cuento que cuando me molesta algo lo quiero ablar cpn mi esposos y el se enoja se va o se queda para insultarme y hasta ubo un tiempo q me pegaba .despues de eso lo quise dejar pero prometi nunca mas hacerlo cosa q solo cumplio algo no me devanto mas la mano pero ahora sus insultos son mas feos y hasta incluso una ves me insulto a mi y amis hijos q fue hace poco lws pidio disculpa alos chicos como a mi y dijo q no bolveria a tratarme mal ni ami ni a ellos y resulta q duro muy poco porq ahorita hizo lo mismo y la verdad que yo lo amo y no se que hacer .
    pero la verdad estoy muy cansada de todo esto me duele ver a mis hijos sufrir ya no quiero q sufran ello ni yo .y no se que hacer no se si es miedo a quedarme sola o a q no podre darle lo mwjor a mis hijo o lo q sea la cosa q ya no quiero llorar ni sentirme tan mal mientra el me ve como la paso y hace como si nada y despues bien a decir lo siento .ayuda por favor

    • Anónimo dice:

      Hola llevo una relación de 9 años y vivo con él hace un año y medio en mi casa, es muy atento, cariñoso con mi familia y con migo pero durante este tiempo en 3 oportunidad al llegar de mi trabajo veo que está tomando y yo al decirle algo no de mala forma quizás sería me empieza a decir deja de molestarme pero con garabato, si. Ofenderme, pero me siento mal ya que ni siquiera lo molesto por que bebe o no si no quizás porque dejo el agua corriendo y yo soy la que va a limpiar después…. empieza a decirme que soy agrandada, que lo analizo por mi profesión, que él no tiene nada yo tengo casa y auto en fin y siempre dice que yo no lo dejo ir cuando está así yo lo corrí con el dolor de mi corazón pero al llegar a la casa al día siguiente estaba acostado y durmiendo …. esto no pasa siempre de hecho a veces nos tomamos algo juntos y cero drama todo amor pero no se que es lo que le sucedió en esas 3 ocasiones se pone hasta flaite…. mi mente dice que este sola… pero mi corazón lo contrario necesito algún consejo porfavor gracias un empuje

  25. Danika dice:

    Mi caso es como el de todas ustedes… No se que hacer

  26. Lidia dice:

    Buenos días a todas.
    Llevo 9 años de matrimonio. Hubo durante el noviazgo algunas muestras de manipulación hacia mi comportamiento, es decir que me trató de poco amable con sus amistades haciendo una escena en una fiesta. No supe el motivo del enojo o lo que El consideró como agresión de mi parte.
    Nunca he podido hablar abiertamente con El cuando una cosa me molesta porque siempre magnífica mis defectos o mis errores.
    Tenemos una situación en la que tuve que dejar mi trabajo para estar con El y me ha sido muy difícil encontrar estabilidad laboral.
    En verdad a mí me iba muy bien con el pago y me dolió mucho dejar mi trabajo, se que tomé una gran desicion, pues también en el trabajo era una situación estresante, y poco valorada.
    El enfermó y he estado a su lado .
    Yo he cambiado mucho y he tolerado su desorden, su falta de atención al orden y limpieza. Para mí es importante tener al menos ordenado y limpio nuestras cosas ese es mi defecto pues así siento que manejo de las cosas y si no lo logro me siento perdida.
    Eso a El le molesta y no puedo pedirle que participe al menos en eso porque me dice que soy maniática.
    Yo lo justifico porque con la situación de mi desempleo , El tiene que trabajar mucho más, tiene 2 turnos, y es el responsable del sustento.
    Y también llega muy tarde del trabajo, y lo espero y lo atiendo. Me levanto tarde, no he podido establecer una rutina en la que duerma menos y me resta el tiempo para realizar mis labores.
    Y lo más triste para mí ha sido que van 3 veces que me sentencia o amenaza de que lo nuestro se termina.
    Recuerdo sus palabras, pero no exactamente el detonante para que lo diga.
    Creo que no le gusta que le muestre sus errores o que sepa más que El, o que tenga la razón y lo diga. He llegado a esa conclusión, pero se que no he sido presuntuosa o grosera y El si lo piensa.
    No sé si comprendan mi situación, pero al estar desempleada pienso que mucho me esforze para tener un puesto como el que tuve y ahora no valgo nada ni en mi casa.
    Parece que soy yo la que siempre está mal ante El.
    Ayúdenme por favor, estoy mal?
    Que debo hacer?

  27. Maria dice:

    Pues me identifico con muchas de las historias, pero estoy pasando por una situación horrible, llevo 9 años con mi parejay una hija de 5 años, pero la relación era a la distancia ya que yo trabajaba en otra ciudad, por el bien de la relación me pidió que me fuera a vivir con él y hace 2 años vi imos juntos, pero ha sido un infierno total, peleas vienen peleas van; iniciaron las peleas por mis ex novios, e novios de 15 o 18 años que no se me pasan ni un mal pensamiento, según mi pareja no puedo saludarlos ni tener ningún contacto con ellos igual no me interesa hacerlo, pero lo más horrible es que el si puede tener contacto con mujeres que fueron sus amantes esta do conmigo. Me echa de la casa, empaco mis cosas y luego me arrepiento y me da pánico sacar mis cosas no entiendo el porqué… Estos dos años han sido solo de pelea nos reconciliamos y a los dos días vuelve y juega y me saca de la habitación la deja con seguro y es soberbio, y ahora tuvimos una discusión ya que una de sus ex amantes me levanto la mano a lo cual yo proteste y pelie con él, empaque mis cosas para irme junto con mi hija de 5 años y cuando iban a recoger mis cosas me dio un ataque de pánico. Mi hija me dice mami vamosnls y me sorprende que ella sea más madura digamoslo así a pesar de su edad que yo sea la adulta y sea tan cobarde para afrontar la situación, situación que si se arregla a los dos días va a estar igual o peor.

  28. Nania dice:

    Yo estaba pasando por algo parecido con una persona que distingui hace dos meses me decía que me quería u que le gustaba mucho.
    Pero en ocasiones me decía te maquillas como un mimo estás gorda , tienes los párpados caídos yo le corría en todo u el trataba de manipularme .
    Era celoso y por eso terminó conmigo y yo le doy gracias a Dios por qué tener una persona así es algo que ninguna mujer merecemos.

  29. SONIA dice:

    YO AMO AMI PAREJA CON TODA EL ALMA ESTOY MUY ENAMORADA DE EL PERO EL AUNQUE ES MARAVILLOSO NO HACE MAS QUE HACER COSAS QUE ME HACEN ENOJAR Y LLORAR

    • Liliana dice:

      Te entiendo perfecto. Justamente estoy que lloró porque estamos pasando un momento difícil, él me ve llorando y se fastidia, me dice que es un escándalo llorar. No entiende mi tristeza y me ignora. No me responde a lo que le pregunto… me hace sentir como si fuera lo peor que le ha pasado en la vida. Yo sé que tengo defectos, pero también sé que soy muy valiosa, que trabajo muy fuerte por nuestro hogar.

      Tenemos dos hijos y cuando estoy así, es más dulce que de costumbre con ellos.

      Me siento tan sola y tan triste. Justo hoy es el aniversario de la muerte de mi padre y me hace sentir tan vulnerable y tan desolada. Sé que las lágrimas no me dejan ver bien el panorama, pero estoy tan intensamente triste.

  30. Jurofamo dice:

    En estos momentos estoy pasando por esa situación lo triste es que ha sido repetitiva y la verdad la culpa es mía por creer que esa persona va a cambiar, cada vez que esta conmigo se comporta como si le diera pena que los demás supieran de lo nuestro, me niega me esconde, desafortunadamente uno siempre espera que las personas cambien pero eso es mentira, es una mentira que uno mismo se crea por temor a la soledad, hace un par de días descubrí fotos de el computador con otras mujeres en diferentes actividades en situaciones que nunca ha compartido conmigo y me hace sentir miserable minimizada, en mi cabeza no dejan de dar vueltas las preguntas de el por que con ellas si y con migo no,, se que es ridículo que no debería compararme pero en este momento me siento débil, al ver todas esas fotos y al ver esos archivos de conversaciones y demás sentí un dolor muy grande, no voy a decir que ya ha pasado por que la verdad me duele mucho, todos dicen que me aleje que el no vale la penay se que tienen razón pero es un paso difícil, enterrar un sentimiento que ha llevado años, uno no deja de preguntarse que hizo mal? el por que pasa esto si uno es Bueno Fiel Leal si siempre ha estado apoyándolo pero esas cadenas hay que romperlas por que no vale la pena estar atado a una persona que nunca te ha valorado
    Espero que mi corazón sane y que a mi vida llegue una persona que merezca todos mis sacrificios y esas demostraciones que a él no le importaron
    Abrazos

  31. Jurofamo dice:

    En estos momentos estoy pasando por esa situación lo triste es que ha sido repetitiva y la verdad la culpa es mía por creer que esa persona va a cambiar, cada vez que esta conmigo se comporta como si le diera pena que los demás supieran de lo nuestro, me niega me esconde, pero no tiene reparo en presentar a las demás y compartir momentos con amigos y familia, desafortunadamente uno siempre espera que las personas cambien pero eso es mentira, es una mentira que uno mismo se crea por temor a la soledad, hace un par de días descubrí fotos de el en el computador con otras mujeres en diferentes actividades, en situaciones que nunca ha compartido conmigo y eso me hace sentir miserable minimizada, en mi cabeza no dejan de dar vueltas las preguntas por que con ellas si y con migo no,, se que es ridículo que no debería compararme pero en este momento me siento débil, al ver todas esas fotos y al ver esos archivos de conversaciones y demás sentí un dolor muy grande, no voy a decir que ya ha pasado por que la verdad me duele mucho, todos dicen que me aleje que el no vale la pena y se que tienen razón pero es un paso difícil, enterrar un sentimiento que ha llevado años, uno no deja de preguntarse que hizo mal? el por que pasa esto si uno es Bueno Fiel Leal si siempre ha estado apoyándolo pero esas cadenas hay que romperlas por que no vale la pena estar atado a una persona que nunca te ha valorado
    Espero que mi corazón sane y que a mi vida llegue una persona que merezca todos mis sacrificios y esas demostraciones que a él no le importaron
    Abrazos

  32. Afrodita dice:

    Hola buenas noches, se ve que aquí estamos todos más o menos igual, yo llevo con mi novio seis años ya, lo dejamos un tiempo hace dos años porque me dijeron que me estaba engañando con otra, y además que me trataba fatal, después de seis meses me volvió a buscar, y ya llevamos dos años más, (seis años en total). El caso es que el vuelve a tratarme mal, me falta mucho el respeto, pasa de mi, y cuando discutimos yo intento hablar con el para solucionarlo con calma, comprenderlo y que el me comprenda a mí, pero es imposible se bloquea, y se pone agresivo y huye, no me gustaría romper con el me gustaría poder buscar alguna solución, pero es que cada vez me lo pone más difícil porque no veo ímpetu por su parte.

  33. Mar dice:

    Yo la verdad quería preguntarte algo, hay un chico que me gusta, pero no estoy segura de si sus sentimientos son recíprocos. En la universidad nos sentamos prácticamente al lado, a veces me mira y me sonríe,aunque de lo único prácticamente de lo que hablamos es sobre sexo, a veces me empieza a coger las cosas y no me las devuelve hasta después de un rato, mis amigas me dicen que como pareja pegamos y tenemos química pero yo no estoy muy segura, ayer se puso a hacerme fotos con el movil de una amiga en clase, me tapé con la capucha y en ese momento se río de mí, el es muy abierto, y le gusta tener contacto físico, pero no con todos…. (conmigo si) todos los días me dice algo, desde un hola adiós ,hasta una conversación de una hora sobre sexo claro…. ¿que debería hacer?¿debería ser su amiga o podremos ser algo más? ¿Que consejos tienes?

  34. Mariana dice:

    Hola la verdad yo estoy pasando algo similar con el padre de mi hijo llevamos diez años de vivir juntos pero ahora todo es una pesadilla el me trata muy mal estamos muy mal económicamente y dice que en parte es mi culpa porque no trabajo, pero la verdad es que siempre he trabajado y hace cuatro meses atrás me quede sin trabajo y no he podido encontrar otro y la verdad es que ya no aguanto más la situación, no se que hacer no tengo para donde ir, no se camino tomar alguien puede orientarme porque yo siento que ni fuerzas me quedan

  35. Maria dice:

    Hola, conocí a un tipo en mi trabajo, era de mi gusto, no me era indiferente, conversábamos lo suficiente pero no mAs de eso, el año pasado se declaró, yo no lo tome en serio por qué es casado, y mi actitud cambio, tome distancia, igual el tipo no me era indiferente, pero nunca paso nada entre nosotros, seguimos con la amistad pero había más complicidad en las conversaciones, de la vuelta de mis vacaciones fui notando raro no igual, y ahora simplemente me cortó, me evita no me mira igual que antes es fome, me descolocó completamente, no se que pensar ni quiero pensar estoy confundida

  36. Surany dice:

    No se q me pasa tengo 19 años hoy cumpli 2años de noviasgo con alguien que dice amarme pero me deja tiene relacióes sexuales con otras o se hace novio de otras y cuando termina vuelve hacia mi y yo lo perdono una vez yo me bese con otra persona y me senti muy culpable y prometi no volverlo ha hacer y el cuantas veces q me ha traisionado y yo sigo siendo incondicional a el no me entiendo porque le soporto que me humille tanto ayudeme a quererme a mi misma y dejarlo definitivamente olvidarme de el y q no caiga en sus juegos ayudeme porfavor no quiero ser mas tonta

  37. Claudia dice:

    Al leer sus historias , en algunas partes me identifique.
    Y es que mi ex , este domingo que paso dijo que le amargo la vida , que ya sabe que se siente estar sin mi y no pasa nada que da igual.
    Tiene dos hermosas hijas que amo un chorro pero su actitud me dolio horrible al grado de llorar en frente de el.
    El pleito empezó por que no queria darle mi celular .
    No es que no desconfie , o que oculte algo , si no que me molesta que me revise todo .
    Sus celos no los controlaba .
    Esta ultima vez dijo que le gusta el deliniado de ojos grueso y le pregunte Porque …
    La madre de sus retoños se maquilla asi , es como si buscara algo de ella en mi.
    Como los vestidos pegado y todo lo demás que ella hace.
    En realidad esto duele , muchas veces me pregunte si odiarlo estaba bien , si huir era lo correcto.
    Pero no lo es .
    Al final me terminó , siento un nudo en la garganta y no por que me dejara , si no porque me lo dijo el , la persona que amo.
    Ya estaba acostumbrada a que mi familia se expresara asi de mi .
    Diciendo cosas asi , para mi era normal y no le daba importancia .
    Pero cuando lo dijo el , todas mis dudas se aclararón y llore de dolor.
    No me lo esperaba .
    Creo que esta lección no la olvidare,
    No pienso volver.
    Soló seguir adelante.
    Saludos desde méxico yucatán.

  38. Hola hace algún tiempo mi marido se adentro al trabajo descuidado nuestra relación y así mismo a nuestro hijo de 5 años, solía salir con amigos incluso se ponía a tomar en su negocio con sus amigos y estando mi hijo presente sin importar lo que pudiera pasar, en varias ocasiones el solía salir al antro por las noches con amigos incluso frecuentaba a mujeres y un día entero que el tenía que ver con la esposa de su amigo por lo que me dolió tanto que quise vengarme de el haciendole lo mismo con otra persona sin embargo me sentí tan mal que termine por confezarle que intente andar con alguien más pero no pude hacerlo me remordio la conciencia y me sentía tan mal, así que le dije que deberíamos dejarnos y me convenció en que no lo hiciéramos pero llevamos un año más después de lo que pasó y el me trata como si fuera una cualquiera 🙁 y su madre siempre engañó a su padre adoptivo con otras personas pero no se que hacer para que deje de tratarme así me duele mucho y de verdad lo amo pero ya no se que mas hacer para que deje de tratarme así y me tenga confianza por que me revisa siemore el celular y no ocultó nada si me niego se molesta y piensa que ya ando con alguien cosa que no es así podrían apoyarme?

  39. Silvia dice:

    Afortunadamente mi caso no duro tanto.
    Conici a este chico en un trabajo donde abundan este tipo de personalidades, me gustaba desde hacia mucho pero nada mas, consegui su teléfono y empezamos a tener contacto, tenia una manera muy desagradable de comunicarse y no sali corriendo, me aleje y pensé que algo le pasaba, MALLLL a los meses volvio, un par de semanas bien pero mucho peor que la anterior.
    Negativo, la autoestima por los suelos, un dia eras maravillosa y a la siguiente mala, y cuando le daba la gana gritos, daba igual decirle como me afectaba esta actitud. No le gustaban las mujeres mentales, se sentia indefenso y analizado.
    Y no sabía xq hacia las cosas, el decia, que EL ERA ASI.
    Muy guapo muy dulce, trabajador, responsable, pero un volcan apunto de explotar.
    Mientras… Yo me preguntaba… Si sabes lo que hay que haces aqui? Xq intentas razonar? Xq intentas descubrir que le pasa? Da igual lo que le pase…esta persona es agresiva, tiene una vision de las mujeres mala y es super despota y sin tener apenas confianza se atreve a culparte x su forma de ser. Este tio no conviene!! Huye!!!! Lo tiene tan normalizado que ni lo esconde. Increible
    Nunca dejo de gritarme hasta que me enfrente a el y vi lo debil que era. Me puse como el.
    Desapareci y es lo mejor que pude hacer, fue muy intenso aquello pero duro poco afortunadamente.
    Debi de hacerme mas caso y salir corriendo el primer dia.

  40. solano dice:

    Hola hace 6 años conocí al padre de mi hijo mi noviazgo no fue no fue perfecto tenia uno que otro defecto según el me amaba quería que fuera su mujer que yo fuera la madre de sus hijos por decir lo me pinto pajaritos …. y cuando quede en embarazo todo comenzó a cambiar ya no le gusta pasar tanto tiempo conmigo lo que antes no le molestaba de mi ahora si le fastidiaba ahora si veía todos lo defectos que tenia que desde siempre lo eh tenido ya no le gustaba salir conmigo y cuando nació mi hijo empeoro nuestra situación me traba super mal me hacia sentir que yo no era nadie me bajo tanto mi autoestima que yo me miro y no me reconozco a los niveles que e llegado.
    llegue hasta al punto de pararme a pelear con el como si fuera un hombre las palabras de el son tan fuertes que prefería que me golpeara a que me siguiera insultando y hacer me sentir de lo peor de este mundo por que cada palabra son tan ofensivas que me destruyen y a pesar de que el simpre me tratara mal no solo con palabra con acciones y gestos yo seguia por que apesar de todo yo quería que esto funcionara y lo que el no ve es que el ya tiene problemas con el trago y cuando menos piense va aquedar solo.
    quiero volver a empazar y olvidar tantos malos recuerdos a ser la misma de antes

  41. kuroshi dice:

    Yo soy hombre, me pasa algo similiar, tengo mis defectos como todos. Pero ella se agarra de mis defectos para hacerme sentir menos y con eso justifica todos los mal tratos y engaños, tenemos 6 años y un bebe hermoso que es mi vida. Ya no se que hacer no puedo dejarla por mas que quiero, no se por que…

  42. Sara dice:

    Yo estoy muy cansada de mi matrimonio tengo un hijo de 4 años y llevo 7 años de relación… Desde que convivimos siempre Han sido discusiones constantes x todo. El trabaja y yo me quedo en casa y solucionó todos desde arreglos de electricidad en casa hasta la grifería pero esta es su casa y el es el quien decidí cuando yo fui la q la compre.. el auto sólo puedo usarlo cuando el quiere y para lo que el quiera cuando yo lo compre también porque sólo deje de trabajar hace 2 años pero ahora como el sustenta la casa el es el que decide todo me insulta no me habla y no puedo dejarlo no se porque estoy muy cansada pienso en mi hijo q no quiero que se crié en el conflicto constante pero veo q ama a su papá aunque se en mi interior que sólo es una escusa para no dejarlo no se que hacer

  43. andrea dice:

    Mi relación similar a las demás igual mi esposo es poco el tiempo q nos da. Le digo algo y me falta al respeto. Es una persona q hace y dice lo q el quiere. Es una relación tóxica podría decir.

  44. Karen cofre dice:

    Hola mi nombre es karen, termine con mi pololo hace una semana despues de 7 meses, al comienzo.fue todo excelente incluso haciamos.planes juntos.pero.peliabamos una vez por semana, cuando.peliabamos nos deciamos cosas feas de mi.parte igual le dije cosas feas pero es que queria el decidir con.quien juntarme, no queria que saliera, si algun amigo mio le caia mal queria que me.alejara, me decia aveces que el era machista, y yo igual tengo un caracter fuerte siempre siempre.me.he dicho a mi misma que no aguantaría ningun tipo de maltrato hasta que hace una semana estabamos tomando algo con amigos y nos fuimos , fue entinces donde comenzo a tratarme mal con garabatos horribles quede eb shock no le dije nada pensando.que me.podria enojar mas y pegarme fue entinces que vi un taxi y me fui corriendo, ahora me.llama me busca me pide perdon pero no puedo volver ,pienso.que si vuelvo nunca lo voy a olvidar algun consejo? Primera vez que me pasa algo asi y no.le e contado a nadie

  45. sonia dice:

    soy una chica de 45 años llevo con mi novio dos años. el ès super presumido le encanta que le halagüen tiene mucho carisma con las chicas. bailamos bachata y claro hay chicas siempre alrededor tonteando con el. el no es que sea ligón pero se siente super halagado por ello las abraza y les sigue la corriente no en plan vicioso ni nada. pero me pone celosa a tope ya me he ido de alguna fiesta cabreada.. el ha luchado por mi a muerte y se lo ha curado estar conmigo siempre está disponible para mí pero tiene ese defecto y es que le gusta mucho abrazar a todas. ahora me dice que el no puede seguir conmigo por qué se siente cohibido y no sabe dónde meter las manos..k tenemos que dejarlo yo le he dicho que no quiero romper por qué me muero por el. pero me dice que le quiero cambiar y no es así.. solo quiero respeto para tontear tiene todos los días en su academia de baile que yo no voy.. que me proponeis que hago??? no sé aún si puedo hacer algo o es tarde ya. yo sufro mucho con esos juegos de amigas. gracias espero vuestros comentarios impaciente.

  46. Andrea dice:

    Porque debemos soportar que nos traten mal, estoy en el proceso de darme cuenta que muchas veces idealizamos mal a las personas que tenemos a nuestro lado y nos cuesta aceptar que simplemente esa persona no es para uno. Es un proceso doloroso pero es mas simple de lo que uno se imagina.
    Uno desea un compañero, un amante y sobre todas las cosas un amigo y si notas que tienes un enemigo ya cambia todo! Mujeres no nos hagamos daño con esto, la vida es una sola y hay que aprender a vivir… mas de alguna vez nos tocara sufrir por quien no nos ama pero aprendamos a pararnos y a continuar, nadie puede morir por esto es solo tener fuerza y continuar.
    Lo digo por que lo vivo por que me duele vivirlo pero mas me dolera continuar en el sufrimiento.
    Cuando veo bellas parejas nlto la gran diferencia que existe y es hay donde me pregumto que pasa?? Y no pasa nada por que ya no hay amor, la mujer o el hombre perdio el amor y eso ya no regresara… no nos engañemos tratadondo de remediar lo que ya no tiene solucion. Mi pareja me retaba hasta por q salia de la habitacion y no es lo que quiero creo q mi familia no me crio con tanto amor para que me vengan a tratar mal a ustedes tampoco?
    Mi recomemdacion es buscar una verdadera compañia y un buen psicologo porque es un proceso de cambio y de nueva adaptacion.

  47. mariana dice:

    hola paso por una relación confusa ya no sé ni que hacer, me queda dificil dejar las personas atras, estamos pronto a cumplir 1 año con mi pareja,pero en esta semana solo quise ayudarlo y me contesto de una manera muy fea solo me dijo que yo hago preguntas muy bobas, o a veces me dice que soy poco eficiente, una vez le dije que me iba arreglar el cabello, asi que el entro a la peluqueria y también se corto el cabello, cuando fue a pagar solo pago lo de el pensé que había tenido ese detalle conmigo en realidad no lo hizo, termino y dijo vaya pague lo suyo y solo dijo eso fue todo lo que se hizo, no me deja que me coloque blusas trasparentes, iniciando que cada vez que iba a visitarlo siempre tenia la habitación sucia. ni siquiera le importaba que yo fuera, ya le daba igual su habitación era un desastre, y eso que no viviamos en la misma ciudad, viajaba 3 horas para ir a verlo, decidi eliminarlo y dejar de saber de el y acordarme siempre de lo malo. creo que valemos mucho,aunque me duele aceptar que las personas a mi alrededor tenian razón

  48. Pandora dice:

    Mi esposo me insulta me golpea y me humilla desde hace años atrás ahora tengo un bebe y me chantajea con el cada rato nós corre del apartamento por que el es el que lo paga lo quiero dejar pero no he podido y no se por que si es tan mala persona a con migo yo sigo con el

  49. Vanessa dice:

    En mi caso mi pareja me trata mal , me pega me humilla no me dedica tiempo tengo q yo ofrecerle algo a cambio para q el me dedique tiempo o nos dedique ya q tenemos un hijo .
    El me dice q no me merezco q me trate bien, que no lo toque porque le voy a prender el sida se lo perra q soy según el me escupe se me rie cuando lloro y me sigue tratando mal , si digo cosas q lo ofenden cuando estamos peleando me pega me ahorca me da patadas y no le importa q mi bebé nos esté bien y sufra mientras ve como el papá me trata mi bebé sale corriendo a esconderse del miedo y aparte de eso el me amenaza siempre con dejarme o engañarme con otra persona me dice q no le ruegue amor y infinitas groserías y cuando estamos en la calle no le importa y habla fuerte haciendo q todos se enteren y luego me deja hay llorando y se va. Yo soy una mujer muy juiciosa y todos se lo dicen hasta el un día me lo dijo pero me abandono y busco a su ex llevamos 7 años y claramente hay momentos estupendos pero los malos días son más todos los días me trata mal y luego hace como si nada hubiera pasado diciéndome amor y q si no me gusta nada de eso pues a me vaya. Me dice a soy una aparecida y etc etc y las infinitas veces a me a abandonado a pesar de q el sea el de el error siempre le eh ido a rrogar yo siempre soy quien lo busca y el solo me da indiferencia.
    Sé q debo dejarlo pero me da miedo tiemblo me da de todo y también cometí el error de prestarle todos mis ahorros y dice q me los v a devolver este año con la ayuda de Dios q así sea y luego Ash no se me duele todo esto.

  50. Claris dice:

    Es tan triste que tantas mujeres pasemos por lo mismo.
    Me da miedo al leer cada uno de los comentarios, pero mi experiencia es similar muy similar.
    A mí no me golpea, pero sus amigas el alcohol son más importantes que su hijo y yo.
    Siempre me recuerda que el es buen padre con su HIJA pero no lo es y no lo será con el hijo que tenemos juntos.
    No le importa si estoy enferma o si el bebé está mal, solo viene a vernos cuando necesita algo, cuando tiene una conquista me dice que debía tener un poco de amor propio y no rogarle, que no le interesó ni yo ni el bebé.
    Pero aún así insisto en la relación por qué no quiero estar sola con mi hijo y lo quiero por qué los pocos momentos que nos dedica me siento tranquila pero se que el no nos quiere que solo está con nosotros por qué no tenía otra opción , siempre me recuerda que si hay una fiesta o bebidas prefiere estar ahí y no conmigo, que ya me dijo y yo acepté esa situacion.
    No puedo creer que las mujeres tengamos tantos problemas emocionales para aceptar tanta violencia solo por no sentirnos solas.
    Quiero escapar olvidarme de todo y solo estar con mi hijo olvidar que quiero a un hombre asi.
    Me siento muy mal por qué repito patrones soy yo quien permite que le traten así.
    Quiero tener la fuerza de estar sola sin esperar las migajas de atención que nos da a su hijo y a mi.

  51. Anonimo dice:

    Hola chicas
    Mi historia es esta ,tenia una relación de 10 años bonita con mi actual esposo pero todo cambio cuando quede embarazada a mi se me subió la presión en el embarazo y tuve que tomé unos suplementos los cuales me engordaron y entre otras cosas más para no alargar la historia ya cuando nació el bebé todo iba bien hasta que un día a mi esposo le encuentro una conversación con una “prima “ según él para invitarla a salir ,como para entonces yo sospechaba algo lo rastree esa conversación por wsap Web y lo desenmascaré entonces desde ahí comienzo mi infierno , el me juro que era un prima y todo pero no lo creo siento que no lo he perdonado y estoy muy resentida con el porque ese no es el único problema que vengo arrastrando también como les dije que me engorde me h dicho ya como 5 veces que estoy gorda la verdad y poco de groserías mas me he sentid humillad maltratada verbalmente a veces he sentido la necesidad de dejarlo y tener mi vida como era antes , pero me detiene mi bebé yo no me considero una mujer fea pero el hace crecer mis inseguridades a milll quiero su ayuda ,…

  52. Señor x dice:

    Hola, quisiera contar que ami me pasa lo mismo, estoy con una persona que hace un año atras me hirio y me engaño siendo mi primer novio, el siempre fue egoista y caprichoso, la verdad siempre que se enojaba era muy frio, como si no le importara nada de lo que dijiera, pero siempre me pedia perdon y lo volvia a hacer.
    Este año me busco despues de haber termiando , y ahora volvia a caer, y me di cuenta que otra vez esta pasando lo mismo, el se enoja y es egoista, hoy por ejemplo se enojo porque llegaba tarde a su casa porque estaba ayudando una amiga, me ignoro las llamadas ‘cuando quise arreglar con el, en una me atendio y le dije q hablaramos bien, aunque sea 30 min, y me corto, lo llame de vuelta y me desvio la llamada asi un par de veces, encima estaba lloviendo, al final me canse y me fui y. Lo peor de todo es q ya es de noche y no me siento enojada por lo que me hizo, y es triste porque se que si estaria en el hospital ni vendria porque para el es mas importante su orgullo..yo ahora lo extraño, y me ya siento una necesidad de estar con el, incluso siento deseo de escribirle, como si fuera dependiente de el.la verdad me asusta todo esto, lo q el provoca en mi, y q yo seria capaz de perdonarle todo. En adelante..no quiero vivir de esa manera..solo tengo 19 años y quiero que me amen de la misma manera, pero no se porque sigo sintiendo que solo lo necesito a el

libro-newsletter

Consigue gratis el ebook “Quien te quiere no te hará llorar” Suscribiéndote a mi newsletter:

X