Cuando de repente ya no está -Relaciones de pareja-

La importancia de los Grupos de crecimiento personal / Autoestima
11 octubre, 2014
Vídeo: Presentación de un caso real de dependencia emocional
3 noviembre, 2014
Show all

1¿Qué pasa cuando tienes una relación de pareja que estás convencido/a que funciona de maravilla, y un buen día, sin más, se acaba?

¿Qué hacer cuando crees que en tu vida tienes todo lo que deseas, un futuro con la persona que quieres, proyectos en común, sentimientos sinceros, palabras verdaderas…y de repente toda la solidez que creías se rompe en mil pedazos diminutos?

¿Cómo gestionarlo cuando un buen día, la otra persona te dice que no está convencida de lo que siente por ti, que tiene dudas y que por ello ya ha decidido que quiere separarse?

Así, sin darte siquiera la oportunidad de buscar alternativas, de comprender si has hecho algo mal o si es que hay una tercera persona que se ha colado en vuestra historia…

Sin más, te levantas a los dos días y ya no está. Se fue para que tu puedas decidir si te quedas con el piso o si prefieres irte . Te dice que te bloqueará de whatsapp porque cree que será lo mejor para ti, para que no tengas tentaciones de escribir…o a lo mejor te dice que llames siempre que lo necesites y que te ayudará en lo que haga falta…que te quiere mucho aunque ya no quiera continuar escribiendo su historia junto a ti…

Puede que en pocas semanas haya desaparecido por completo de tu vida para poder así, vivir la suya, o puede que tenga muy claro que quiere que seáis amigos…son muchos años juntos y no quiere que eso se rompa….

Es curioso porque en estos casos, el que aparentemente es más insensible y cruel, es el que más fácil nos lo pone para que podamos hacer nuestro proceso de duelo. La persona que se aleja y desaparece nos transmite un mensaje muy claro con el que hay menos probabilidades de engañarnos: no nos quiere y prefiere estar lejos, no tenernos en su vida. Esto es duro, pero si es la realidad, por dura que sea, habrá que hacerle frente.

En cambio la persona que juega a “seremos amigos” lo creamos o no, nos hace muchísimo más difícil el camino a la aceptación. El que es abandonado de esta manera repentina, siempre tiende a la negar que aquello esté sucediendo. No cree que aquello sea verdad y se paraliza en la primera de las fases del duelo: la negación. Es como decirse, “no no, esto no puede ser cierto de ninguna manera. Seguro que aún me quiere.” Y si encima la otra persona nos dice que somos tan importantes y que por eso no quiere cortar el vínculo, aun se hace más difícil la asimilación y la recuperación.

Ya sabeis lo que siempre comentamos….el otro nos “dice” que somos muy importantes pero…resulta que además nos ha dicho que no quiere estar más a nuestro lado…entonces…¿Qué debo creer…lo que dice o lo que hace?

Se que soy repetitiva, pero insistiré tantas veces como haga falta: son los actos los que nos informaran de qué ees lo que está sucediendo en realidad.

Son muchas las personas que se han encontrado en estas situaciones. Se sienten como mutiladas, como si les arrancaran una parte de sí mismas y permanecen inmóviles sin reaccionar, fingiendo que todo está bien, que es una simple sacudida pero que pasado un tiempo todo volverá a ser como antes. Y no es así. Hay que enfrentarse a la realidad. Es lo que es y hay lo que hay. Se fue. Todo acabó. Si estamos luchando para demostrarle al mundo que eso no es así y que en realidad nos quiere y que tarde o temprano volverá a ser quien era y todo seguirá igual que antes….acabaremos con la dignidad por los suelos…

Si por nosotros mismos no podemos acabar de cortar, pidamos ayuda. Os aseguro que vale la pena. En ocasiones pasamos incluso años así, esperando a que algo suceda, a que algo cambie, a que todo vuelva a ser como era.

No queremos aceptar que aquello acabó, y esto es lo único que nos ayudaría a redefinir nuestros objetivos y empezar a ir a por ellos.

57 Comments

  1. Núria dice:

    Doncs si. Quanta veritat!
    Petons,
    Núria

  2. Paloma dice:

    Estoy totalmente de acuerdo. Pero tan malo es que se vaya como que después de anunciarte que se va, decida quedarse y te sientas tan feliz porque aparentemente tu vida va a seguir igual. Sabes que te engañas. Los hijos, tu tranquilidad… Pero ya nada es igual. Es difícil salir de ahí.

    • Consuelo Fernandez castellanos dice:

      Qué razón tienes, vivir una vida que no tiene sentido…Estoy en el mismo caso y llevo así ya dos años

      • Mar dice:

        Si te sirve de consuelo yo llevo así tres . Una vida en común sin sentido

        • Mar dice:

          Yo acabo de terminar con mi pareja un año y cuatro meses todo muy bonito.. Y yo he tenido q dar el paso. El estaba raro y se mosqueaba.. Por cosas muy simples me callaba hasta q paso algo una mañana y me hizo abrir los ojos.. Y yo a veces lo recuerdo.. Pero soy más fuerte.. Pienso en mis hijos y en mi en quererme.. No hay q aguantar.. Hay q ser feliz solo o acompañado besos y buen día a todos

          • Javier dice:

            Soy un caso parecido. Dos años de relacion, el primero muy bonito y con la otra persona muy presente, el segundo casi entero a (gran) distancia y la otra persona francamente distante. Tras un último mes de frialdad por su parte la confronto y: ‘estoy confusa’, sin ninguna explicación a pesar de mi intento de diálogo. Fui yo quien tuve que romper la relación. Seguir hubiera sido una agonía de mendigar amor y creo que merezco más. Ella se ha esfumado, siento que le hice el trabajo sucio. Ha sido muy cruel (y cobarde diría) obligándome a cortar una relación que no quería dejar, pero mejor eso que autoboicotearme por alguien que, diga lo que diga, por sus actos no me quiere.

    • Chelo dice:

      Tienes razón, y te sientes culpable por llevar esa vida sin sentido…Yo llevo así dos años…

  3. norma dice:

    GRACIAS!!!!! sos una genia, mil gracias por ayudarnos con tus palabras siempre… es justo lo que me esta pasando a mi GRACIAS!!!

  4. mery dice:

    Hola Silvia, hace poco que he pasado por una ruptura en la que mi ex quiere ser mi amigo pero si yo no lo llamo, el no lo hace, entoces alguien me puede decir para que quiere ser mi amigo???
    Además me ha dejado claro que le molesta si lo llamo para intentar arreglarlo, porque dice que le creo dudas, pero a la vez me dice que solo.me quiere como quiere a su hermana.
    No logro entender nada, si me pudieras ayudar…
    MUCHAS GRACIAS

    • Atalia dice:

      Hola mery

      Mi ex novio se comporto así también, creo que quieren ser amigos nuestros porque temen equivocarse al dejarnos y en cierta manera quieren saber que estaremos ahí para cuando ellos nos necesiten, es solo una teoría pero a caso es justo estar al pendiente todo el día del teléfono y no recibir esa llamada esperada? Y cuando nos decidimos a marcar recibir respuestas que nos hagan sentir mal? Claro que no merecemos ser felices y si no lo somos no hay duda no es la persona correcta, animo piensa en ti y en todo lo bueno que tienes en frente

      • mery dice:

        Atalia muchas gracias,mebgustaria saber que me aconsejas??

        • Atalia dice:

          Hola mery
          Creo que el sabe que te tiene por eso no se molesta en marcarte porque sabe que tu lo harás pero entonces cuando ven que va en serio y los empieza uno a olvidar regresan, solo que esta en nosotros seguir o no, al final te puedo decir que no cambian te vuelves el centro de atención pero solo es por poco tiempo hasta que se vuelven a comportar igual así que mejor a seguir con nuestra vida, tratemos de ser felices solas y nos convertiremos en personas de personalidad muy atractiva te lo aseguro

          • mery dice:

            Muchas gracias atalia, me estas sirviendo de gran ayuda. Siempre que no hemos enfadado yo lo he buscado, además me ha reconocido k se aprovechaba de k yo estaba loca por el para que yo hiciera todo lo k me pedía. han pasado 2 semanas desde k se encontró con mi amigo y como era de esperar no me ha llamado. Pk le dice eso su sabe que mi amugo me lo va a decir, y más sabiendo que no me va a llamar???

  5. Maite dice:

    Cuánta razón tienes Silvia. He vivido una situación de ese tipo y a veces parece que cuesta encajar las piezas del puzzle. Incluso parece algunas veces que divorciarse está de moda y que es guay quedar como amigos (aunque él se haya ido desde el principio con otra mujer). Después de bastantes vueltas creo que lo más tranquilizador es pensar que he vivido una situación muy dura y que aunque tenga un poso de tristeza voy a aprovechar lo que soy y lo que sí tengo y ser lo más feliz que pueda.
    Gracias Silvia.

  6. cdarmijo dice:

    Que tal Silvia,soy recientemente divorciado, luego de haber pasado por una situaciòn similar, y la conclusiòn es que, no se engañen con que la pareja quiere regresar, o que solo quiere su amistad, al final todo es producto de los traumas emocionales al que nos pretenden arrastrar, eso si es que se dejan, la persona que deja a su pareja , peor aùn, si es por otra persona, es que no la quiere, por consiguiente no hay Amor, ya que el amor no es darle besitos o tener sexo y este comportamiento se debe a la inmadurez emocional que tiene, cada persona tenemos lìmites que sabemos, no debemos traspasar, acuerdense siempre del dicho, “Gallina que come huevo, aunque le corten el pico”, ya no cambiaràn, no pierdan tiempo y dedìquense a ser unas nuevas personas, con el tiempo tendran su revancha….

  7. Raquel dice:

    Bon dia Silvia, hace 3 meses me paso algo así, pero lo mio, no ha sido una “relación” de años sólo de 1 mes y medio pero incomprensiblemente, me está afectando demasiado. Me dijo que estaba muy agusto conmigo pero como futura pareja no podría mantenerlo (por un tema sexual, parece ser que no estaba a su nivel) pero que se alegraba de haberme conocido y que quería que fuese parte de su vida, que hablariamos mucho y nos veriamos mucho. Desde entonces, cada 15 dias tengo whatssap y alguna llamada y que hemos de buscar un día para hacer un café….
    Gràciesss, són de gran ajuda els teus comentaris.

  8. lilly dice:

    Tengo 2 años q me boto a mi y mis hijos en EU nos dejo sin techo y tuve q regresar a mi pais ,durante mucho tiempo estuvo llamando y no me permitia vivir mi duelo ya q me hacia preguntas q me tranmitian la esperanza de volver hace ya un mes q corte con todo vinculi no ha sido fácil, no puedo negar q aún le extraño.,pero se q esta mejor asi .
    Sólo no se cm manejar esos ratos en q los recuerdos me caen cm bomba y me enfurece q económicamente me deje sola ,pues mantener a mis hijos no es fácil y cada q se q ocupo cosas y no hay el dinero viene ese coraje y vuelvo a darle presencia en mi vida…Nada fácil de superar.

    • Atalia dice:

      En cierto sentido sé lo que sientes, yo no tengo hijos pero mi ex novio me dejo ciertas deudas que por una u otra cosa no ha podido pagarme según el, yo gano la mitad de lo que el gana y aveces hasta lloro del coraje pensando en que se anda gastando el dinero que me tiene que dar en quien sabe que o quien mientras yo quedándome tan corta de dinero, pero es ese coraje el que me hace fuerte para sobrellevar toda mi ansiedad y decir no lo extrañes, lo le llames, no te pongas triste, habiendo hijos claro que es diferente porque ya no solo tienes que pensar en tí sino en ellos también, pero ánimo no hay mal que dure tanto tiempo

  9. Atalia dice:

    Hola Silvia

    A mi me dijo mi exnovio que fueramos amigos pero simplemente no puedo hacerlo, las ultimas veces trate de verlo así pero realmente duele, me le he desaparecido del whats app que es la unica red social que tengo y cambie mi numero de telefono y me dice que soy cruel que el tambien siente, que no es de palo, pero creo que es tiempo de pensar en mi y en lo que siento yo aunque suene egoísta, leí tu libro y estoy poniendo todo en práctica y te puedo decir que cada día me siento mejor, gracias por compartir tu conocimiento y experiencia con nosotros

  10. mery dice:

    Muchas gracias amalia por responder acabo de leerlo. Ya hace un mes y medio k no se de el, y hoy me comenta un amigo k lo ha visto y le ha preguntado como estoy y que me tiene que llamar que hace mucho k no habla conmigo…
    La verdad k no lo entiendo, creo k lo ha dicho por quedar bien.
    Solo espero no.me llame porque no se como actuar

    • Atalia dice:

      Hola mery, te digo en cuanto ven que uno los empieza a olvidar ahí vienen otra vez, pero no vayas a caer por el bien de los dos, mirame a mi ayer mi ex me rogó que nos viéramos hoy, que me sigue amando que se conforma solo con verme y ahí voy de tonta y que crees? No pudo llegar porque tuvo que quedarse a trabajar, tal vez es cierto o tal vez no, el hecho es que no he parado de llorar porque a final de cuentas si me emocione, se que hablamos de 2 chicos diferentes pero te pasa que aunque te emociona la idea de que te llame en el fondo sabes que te va a lastimar si le contestas? A mi me pasa siendo totalmente sincera, sabia que no debía contestar pero me gano la emocion

      • mery dice:

        Muchas gracias por responderme,yo deseo que me llame pero en el fondo se que me volvería hacer daño. A mi no me ha bloqueado en ninguna red social, al revés se cabreo pk lo hice, pero llevo 2 meses sin hablar con el, entonces pk se cabrea si lo bloqueo?? Además tuve que aguantar que me dijera que me quiere como una hermanaji . No lo entiendo

  11. Esther dice:

    Hola, estoy leyendo el post , después de una relación de 28 años, si 28 años, me dice por Wassap que me quiere con cariño y no con amor, y quiere separarse, han pasado ya 6 meses, y esta situación, no la acepto, no la entiendo, tenemos un hijo de 14 años y el tampoco lo acepta, no lo entiende. Necesito ayuda.

  12. Ludwig dice:

    Eso es lo que me pasa actualmente. Tras varios años viviendo juntos de repente no quiere estar conmigo. No he hecho nada malo, siempre he velado por un futuro juntos. Ahora no quiere que la llame, me ha bloqueado en whatsapp, no pasa ni una tarde libre conmigo. Pensé que al llegar a cierta edad o superar la treintena estas cosas no pasarían, pero parece que de repente se ha convertido en una adolescente… No veo salida. Trato de beber alcohol y tomar tranquilizantes sin receta, pero siento que muero. Era todo lo que me quedaba en mi vida. Mi único motivo de vivir. Conozco a alguien que tiene morfina y esa es mi salida, la única posible. Estoy cansado de tantas vivencias malas y no tengo ganas de repetir este dolor de una relación, y luego con otra, etc.. Siempre acaba igual. No me merezco nada de esto.

    • mery dice:

      Ludwig, yo estoy triste pk deposite mi confianza y amor en el, planeamos muchas cosas y ahora donde queda eso??? Así k te entiendo perfectamente. No debes pensar en beber y en morfina.
      Apúntate a bailar al gym, sal a correr ve al cine, en definitiva haz cisas k te gusten y poco a poco iras a mejor. Tendrás días mejores y días peores, no debes dejar de luchar por recuperarte.desahogte por aquí y lee los libros de Silvia te van ayudar

  13. Noelia dice:

    Hola Silvia. Llevo unos días leyendo tu blog y hoy me he decidido a escribir. No se si por desahogarme, si por desesperación… Mañana hace dos semanas que se terminó mi relación después de 4 años y medio. El último viviendo juntos. Nuestra relación no fue fácil desde un primer momento, por la situación que nos rodeaba. Ël llevaba un mes separado de la madre de su hija y estaba de juicios por el tema de las visitas y la pensión. Su hija tenía 6 meses. Para mi todo eso era nuevo y a pesar de que mucha gente me dice que lo que he aguantado no lo hace cualquiera, en su casa pq se me valoraba. Yo entiendo que todos lo pasaron muy mal pero yo no tenía culpa de eso. Mi querida suegra tenía tres hijos entonces ella era como la niña que nunca había tenido. Desde el primer momento ambas empezamos una lucha. Si yo le daba una cosa le parecía mal, si le daba el chupete también, si la sacaba del carro mal, pero si la metía también. Me empezó a pegar voces y yo después de muchas me enfrenté. La mala?? yo!! Yo me llevaba las broncas. Pero los fines de semana que le tocaba me quedaba en su casa pq sus padres veían muy poco a sus abuelos y yo por estar con él me callaba. Esto ha sido durante toda la relación. A mi me han hecho tal daño que cuando él le dijo a sus padres ¨ella es mi pareja y lo tenéis que respetar¨ el daño ya estaba hecho. Entre una cosa y otra yo me perdí. Y en mis momentos de bajones solo recibía por la parte de él mas motivos para hundirme. Que si no me cuidaba, que si no valía para trabajar, que si estaba gorda…. Incluso una vez, después de acostarnos juntos me dijo que ya no le ponía pq estaba gorda. Al fin de semana siguiente viene la niña diciendo que su mamá dice que yo estoy gorda… Ahí me pidió perdon. Creo que ha sido la única vez en casi 5 años. Jamás se ha equivocado… Siiempre la culpa de todo la he tenido yo. Para el jamás se ha equivocado. Y aguantar eso durante tanto tiempo…. Bueno pues nos fuimos a vivir juntos. La niña para mi. No se ha molestado en hacer nada. con decirte que este lunes ha sido la primera vez que le ha tenido que arreglar la mochila y ni se habrá acordado que los lunes lleva fruta. Montó un bar y me fui a trabajar con el. En 9 meses no he visto un duro. El dinero era para los gastos de la casa… es decir, los suyos. Hace un mes tuvimos una pelea enorme y no la hemos superado. SE ha quedado con el bar, de momento está en la casa y yo me he quedado con una mano delante y otra detrás. Y quizás algunos penséis ¨te has quitado un peso de encima¨ pero yo lo único que quiero es morirme. Yo fui quien dio el paso de dejar la relación pero cuando me di cuenta y a los minutos quise reaccionar ya era tarde y el ha dicho que no. Pienso que el estaba pensando en dejar la relación pero quizás por la niña o por lo que sea no se atrevió y el que yo diera el paso pues fue un trampolín para el. De momento el contacto no puede ser 0 pq estoy esperando que se vaya del piso de alquiler para yo sacar algunas cosas. No dejo de llorar. Mi vida a sido el. Mi problema?? Olvidarme de mi. Estaba las 24 horas del dia con el asiq imaginate la dependencia emocional que puedo tener. Si salgo a la calle me entra una ansiedad que estoy deseando de volver a mi casa. Si estoy en mi casa estoy llorando en el cuarto o en la salita. MI cabeza me dice que no vale la pena, que me tengo que alegrar con el tiempo… pero mi corazon esta destrozado. Lo echo muchiisimo de menos… solo quiero volver a mi piso y estar con el… Estoy desesperada… No veo luz por ningun lado. Si tuviera dinero contactaría contigo pero me he quedado con una mano delante y la otra detrás. Me siento perdidisima. No se por donde salir de esto…

  14. wendy dice:

    Mi relacion.12 años hace dos semana q desapareció solo llama y no explica nada. La verdad me duele el alma lo.amo.con.todo nunca pensé q me hiciera esto y menos sin un.xq.

  15. Marky dice:

    Buenos dias, a mi me paso que estuve 2 años de novio con una mujer menor que yo, con ciertas diferencias a nivel pensamiento, maduracion, aceptacion y demas… nos conocimos en una fiesta de un amigo mio, el primer dia que la conoci tuvimos conexion y buena onda, y desde aquel momento nos vimos durante 2 semanas todos los dias, al dia numero 15 nos pusimos de novios muy repentinamente. Paso el tiempo, siempre tuvimos muchas pequeñas diferencias, ella es una persona inestable, con problemas de auto aceptacion, que no estudia, no trabaja, no tiene muchas amigas, solo en vacaciones cuando todos sus compañeros del colegio regresan a la ciudad, tambien tiene problemas de alimentacion y inestabilidad mental, depresion etc. Durante este ultimo noviembre yo tuve mucho trabajo y ella vivio una perdida de un familiar muy joven de 5 años, dado todas estas cosas durante nuestro ultimo mes junto casi ni nos vimos o hablamos, todo era medio negro y nos distanciamos cada dia mas. LLegaba el punto que cruzabamos dos palabras, y si no eran las que ella queria escuchar se enojaba, ofendia y 2 dias sin hablarme. No seria la primera vez, desde hacia meses que si habia un rose, ella ya no me buscaba etc etc. Llegado diciembre, el mes donde sus amigas llegan de vacaciones, me planteo separarnos (algo que fue medio mutuo, yo tambien lo plantie al principio porque crei que seria una simple pelea mas como el resto y luego de unos dias otra vez nos veriamos). Cada verano, cuando llega su gente ella se distancia, cambia por completo, y hace todo para pertenecer de la mejor forma a ese grupo, luego cuando acaba el verano otra vez vuelve a mi. En cuestion, esta es la primera vez que tomamos distancia real, ya paso todo Diciembre y no nos arreglamos, hemos hablado varias veces, e incluso salido unos 10 dias llegando su cumple, en lo que crei que volveriamos, pero el mismo dia de su cumple nos peleamos y desde el dia siguiente que me dijo recuerda que “no estamos pero si jaja” hemos tomado distancia. A veces pasa 1 semana no hablamos ni nada, luego un dia le hablo ella me responde quedamos en vernos, lo hacemos, nos besamos, nos decimos llorando que ambos nos amamos, pero luego volvemos al no estamos juntos. Siempre luego de verla en las noches me manda un mensaje diciendo cuanto me quiere, que gracias por siempre estar, que extraña etc pero que no quiere estar de novia porque necesita sentirse libre, y no tiene energia como para poner en una relacion. Dice esto, pero luego se la pasa 4 de cada 7 dias de la semana haciendo fiestas en su casa etc. Los veranos pasados, fue parecido, nos peleabamos igual, pero cada 4 dias maximo volviamos…esta vez ya no hablamos, ella ya no me busca nunca, salvo cada tanto envia un mensaje x sin sentido, y luego cuando yo le hablo etc etc me responde totalmente de manera fria y sin ganas. Que debo hacer? Es como que ella sabe que me tiene, cada tanto me ve, pero no se si por lastima o porque lo desea, me dice cuanto me quiere etc etc me envia mensajes hermosos antes de que acabe ese dia, y luego al dia siguiente cuando le hablo me destrata. Estoy realmente muy metido en esto…

    • Marky dice:

      Yo lo que quiero hacer y tengo en mente, es dejar que pase todo el verano y si siento que hay algo pendiente que hablar, hablarle ya finalizado el verano, cuando sus amigas ya no estén, cuando vea realmente quien siempre estuvo para ella, y cuando tenga los pies mas sobre la tierra ya que en los veranos se transforma en otra persona (dicho por ella misma, por su madre, y totalmente visible para todos…) ademas otra de las cosas que siempre dice llorando y que no soporta mas hacer, es tratar mal (responder de forma agresiva o hiriente) a las personas que mas quieren y mas se preocupan por ella, ej su madre y yo. Con todo el resto de la gente siempre actúa de forma, cariñosa, simpática etc pero a mi y a su madre siempre nos muestra un descontento con todo y de malas maneras. Esto no es nuevo, siempre fueron así las épocas de vacaciones desde el primer momento que estuvimos juntos, salvo el primer verano que nos conocimos, que hacíamos fiestas juntos etc etc., hasta que luego de un tiempo me di cuenta de como eran sus amigas y o juntas y decidí nunca mas compartir algo con esa gente… ella le tiene pánico a juntarme a mi con su grupo de amigos. Yo soy el que la esta pasando peor visiblemente, pero de pronto me habla y me dice que no es feliz, que debe comenzar a ir de nuevo al psicólogo,psiquiatras y medicarse para la depresión, pero a simple viste yo solo la veo haciendo fiestas y saliendo con sus amigas… el otro día la vi y hablando un poco salio el tema, cumpliríamos 2 años, y yo le dije, no llegamos, 1,8 y ella responde a esto como que no, si diciembre (según no estábamos ya) nos hablamos y nos vimos varias veces, si cuenta. El caso es que pueden pasar 10 dias y ella ni se mueve por verme, hablarme, llamarme ni nada, siempre y desde hace meses fui yo el que la busco. Que debo hacer? Que debo esperar? Acaso debo dejar de esperar y dejar todo al azar…

  16. Carmen dice:

    Hola Silvia,

    Hace dos días mi pareja me dejó de repente! nos levantamos por la mañana y me dijo que no quería seguir conmiugo, que lo había meditado mucho por la noche y su decisión era firme! Su motivo, que eramos diferentes! No me dio ninguna razón de más!
    Llevamos ocho meses y desde el minuto uno ha sido encantador, me ha tratado como una reina y enseguida me dio las llaves de su casa. Cada vez, el me pedía estar más con el y estaba encantado conmigo! Me decía que le importaba mucho, que estábamos muy bien, hacíamos actividades, me presento a sus amigos, yo a los míos, incluso a mi familia!
    Me dejó el martes por la mañana, que recogiera mis cosas y que esperaba no verme cuando volviera de trabajo!
    El fin de semana anterior, estábamos haciendo planes e incluso reservó un hotel y estuvimos genial!
    En todo el tiempo que hemos estado juntos ha sido maravilloso! Y de repente, esa mañana, me deja sin más!! Sin ningún tipo de escrúpulos y me dio un hachazo en el momento más álgido de nuestra relación! Cuando me tenía totalmente enamorada!

    Me dejó destrozada! Esa mañana me dejó en shock, no entendía nada y angustiada!
    No pude ir a trabajar ( aún sigo sin ir al trabajo, me han dado baja médica)
    Recogí mis cosas, las tuve que meter en bolsas de basura, dado que tenía ya bastantes cosas y no me cabían en la maleta y volví a mi casa!

    Le rogue que habláramos por la noche, cuando volviera del trabajo. Acepto!
    Pensé que hablando lo resolveriamos ya que no había pasado nada y que simplemente tendría algún tipo de problema o agobio por trabajo u otra cosa.
    Me trato fatal, solo decía que no quería seguir conmigo, que no veía futuro conmigo y que eramos diferentes!
    Claro que somos diferentes! Todos lo somos! Pero hay diferencias insalvables y otras que se pulen o son aceptables e incluso buenas para una relación!
    Yo insistía en que ese no era una razón sólida para dejar una persona que quieres, ya que no tenía constancia de esas diferencias! Que todo había ido bien entre nosotros!
    Finalmente me echo de su casa!! totalmente frío y enfadado!

    No entiendo porque me ha dejado! No entiendo que ha pasado. Me ha dejado de la noche a la mañana, literalmente! Le pedí que fuera sincero conmigo y que me diera una razón real! E incluso le dije si ya no me quería, me dijo que si que me quería pero no quería seguir conmigo!

    Estoy destrozada y sin saber que hacer! Pienso en mil motivos, e incluso si hay otra y si yo he hecho algo mal!

    Necesito consejo!!
    Gracias!

  17. Jorge dice:

    Hola, hace ocho meses que he dajado una relacion de 30 años incluidos diez de novios, estuve los seis meses anteriores muy mal queriondo dejar la relacion hasta que me decidi a decirselo, fue bastante brusca porque se lo dije sin mas, prácticamente no he tenido contacto con ella.
    Ahora tengo una relación con una chica que tenemos compatibilidades juntos como el deporte, etc. Me encanta fisicamente y creo que lo nuestro puede ir bien aunque hay algunas cosas que me paran, porque es un poco absorvente, siempre me pregunta que pienso y realmente no puedo decirselo.
    Por que algunas veces estoy tranquilo interiormente, pero la verdad es que estoy fatal por dentro, pensando I he hecho bien y me siento culpable de la situacion, pensando en mi ex y mis hijas, y a veces pienso en dejarlo e intentar volver con mi ex.
    Tengo un lio en la cabeza, que a veces pienso que he hecho lo correcto y al momento pienso al reves.
    Me gustaria saber si me podeis ayudar, gracias

  18. Mariabe dice:

    Es increible como caemos en la trampa una y otra vez y todavia pensamos que hay esperanza…me ha servido mucho leer los casos de cada una. El chico con que salia se alejo de mi dos veces antes y en la tercera se alejo para aclarar sus ideas ya que no sabia que podia terminar lo nuestro. Me agradecio muchas veces mi entrega, mi apoyo y el cariño recibido…pero no lo tiene claro. Eso si no quiere perder mi amistad…Ja ja ja por ningun motivo! Antes de leer sus comentarios todavia tenia dudas y espectativas…ahora se que no me quiere pero que podria seguir sacando provecho de la situacion. Amigos ya no mas.

  19. Nit dice:

    Hola,yo me casé al civil y compró él una casa y muebles, entonces viene un pleito que pudimos arreglar, y su familia aprovechó para meter sus ideas. El m pidió tiempo para concentrarse en un nuevo trabajo, esto fue durante 3 meses, yo por q lo amaba lo esperé, el no cambiaba fotos ni estados en redes sociales, por lo q me deje llevar y pensar q lo arreglariamos. Pasados los 3 meses yo tuve q buscarlo, ya q el no tuvo el valor de hacerlo; y todo para q me dijera q quería divorciarse…. Durante nuestra última charla el me dio a entender q los autores intelectuales de todo esto eran sus papás y hermano, a mi no m queda la menor duda por que intentaron sabotear mi boda al civil a dos días antes de q se celebrara, esta vez tuvieron 3 meses para convencerlo de que yo era lo peor y pues lo lograron

  20. Celina dice:

    Y cuando uno es el que deja…? deje a mi pareja de hace 2 años, y me identifico con la figura del ejemplo, el que deja pero no resiste cortar todo contacto, el que quiere proponerle mantener una amistad o al menos un compañerismo para no sacarlo 100% de mi vida. Le dije que mejor no hablamos mas para facilitar el duelo y me es muy difícil, no le hablo, no le escribo, pero pienso todo el dia en el..me pregunto si hice bien, si seria bueno volver (el quiere volver), luego recuerdo porque lo deje y pienso que es mejor no volver.. es un sube y baja de emociones constante desde hace una semana.
    sera normal?
    Con otras parejas me dejaron y el duelo fue mas facil, creo. No se si es mas dificil dejar o aun tengo dudas sobre si hice lo correcto

  21. Augusto dice:

    Hace un año, me fui sin despedirme, desaparecí por completo de la vida de mi ex.
    30 años yo y ella 28; una relación de 10 años. Teníamos más de 8 meses planeando nuestra boda: lugar, servicio, ahorros…¡todo! La fecha sería el sábado 22 de abril de 2017, a las 7:00 pm.
    El 14 de febrero de 2017, día de San Valentín, decidí darle una sorpresa en su trabajo. Vivíamos juntos: nos levantamos, nos abrazamos, nos dimos besos y unos detalles pequeños… pero yo tenía una sorpresa más grande que le entregaría más tarde.
    Pedí permiso en mi trabajo y fui camino a recoger el regalo sorpresa que estaba muy lejos de donde vivíamos. Durante el trayecto, pasé por una plaza de restaurantes a las 11:00 am, y decidí ir por un bocadillo para el camino.
    Dejé el auto en el estacionamiento y al pasar por un restaurante por la parte de afuera, voltee y vi por el vidrio enorme a mi ex pareja besándose apasionadamente con un tipo. Fue un shock horrible, sentí que se salía mi corazón. Me coloqué detrás de una columna y alcanzaba a ver por el vidrio a lo lejos, como se miraban y besaban. Primero quise negarlo, pensando que se parecía… ¡pero tenía la misma ropa, el mismo peinado! Para salir de mi cuestión tonta, le envié un mensaje de whatsapp, y observaba detrás de la columna si contestaría, y fue de inmediato, veía que tomaba su celular y escribía… inmediatamente sonó el mensaje en el mío.
    Parecía una mala película, y me solté a llorar como un pequeño. Se me pasaron miles de cosas en un minuto, pero pensé e hice lo correcto.
    Pasó una mujer y le pedí de favor que si podía tomar discretamente una foto (a mi ex y su acompañante) y le daría una cantidad honoraria de dinero. Lo hizo y me pasó la fotografía. Se veía claramente ella tomando su mejilla mirándolo tan profundamente… dolió mucho. Regresé al auto, iba destrozado. Llamé a mi mejor amigo y le expliqué la situación. Regresé a casa y a los minutos llegó mi mejor amigo. Sin mediar muchas palabras, le mostré la prueba, compramos bolsas negras jumbo y cajas. Comencé a guardar mi ropa y muchas cosas que allí tenía. El contrato de la renta de la casa estaba a mi nombre, pero el dueño del departamento era un gran amigo mío de la infancia. Le dije que me deslindaría del contrato, le hice un depósito de un mes completo, mientras mi mejor amigo cargaba bolsas y cajas de cartón con cosas mías. Juró que todo esto lo hice en unas 4 horas; mi antiguo departamento estaba lleno de amistades que fueron llegando y el apoyo que se hizo fue grande. Seguido, pasé por un centro de telefonía a comprar un nuevo número; no sabía a donde iba a parar, pero mi amigo de la infancia me ofreció otro departamento un poco más retirado. Aproximadamente a las 5 de la tarde, fui a mi lugar de trabajo y de inmediato pedí cambio: hablé con mi jefe, le dije cuáles eran mis intenciones para cambiar de sucursal, le expliqué el motivo, y me dio 15 días de vacaciones mientras se solucionaba mi trámite de cambio.
    A todo esto, mi whatsapp estaba lleno de mensajes de ella, sólo los ignoraba y decidí apagar el teléfono. Todo el dolor y la impresión, no me hacían dejar de estar activo ese día: eran las 10 de la noche, y mis amigos ayudaban a subir mis cosas al departamento que recién horas antes me había ofrecido mi amigo de la infancia.
    Eran las 12, y estaba escribiendo desde el whatsapp con mi nuevo número a los contactos de confianza para que supieran del cambio. Borré todas mis redes sociales. Hablé con mis padres y mientras lloraba les explicaba todo. También les dije que se encargaran de cancelar todo sobre la boda, que me apoyaran. Sólo tenía algunos depósitos del lugar, la comida, y otras cosas. Lo perdí eso, pero se logró cancelar todo.
    Durante 5 meses, mis padres me decían que ella iba e insistía con saber mi paradero, pero ellos jamás se lo dijeron. Supe que cayó en depresión, pero muchas personas le contaron el porqué la dejé.
    Hoy escribo esto, porque después de desaparecer por completo, este día nos vimos de frente mientras caminaba paseando a mi perro. Tomó mi brazo, y se puso a llorar como nunca. Sólo la vi como lloraba, le quité la mano de mi brazo y seguí mi camino.

    • GLORIA dice:

      Muy buenas hablo porque se acaba de romper mi relación de 14 años y estoy destrozada, pero sobre todo por la historia de augusto me has dejado con tu historia..puffff nunca se lo comentaste a la cara? No hubiera sido mejor? Y como estas ahora?

    • Susana C. dice:

      Ay dios que historia por favor!!! Y la has visto otra vez despues fe esa ultima vez??

  22. Saludos, mi caso es similar al de la mayoría, hace 1 mes estaba saliendo con una chica y todo iba súper bien aparentemente hasta iba a su casa y me presentó su familia pero de repente una noche me dijo que esto no iba a funcionar y que mejor seamos amigos esto me destrozó, lo que no entiendo es porque quiere ser mi amiga ? Porque de la nada no quiso seguir si todo iba bien ? Alguien que me aconseje por favor entiendo que la debo dejar ir pero porque me paso esto. Gracias

  23. Fernanda dice:

    Tengo 23 años y hace seis meses termino mi relación de 3 años… Aún estoy confundida, aturdida y adolorida. Como lo escribes en el blog, todo iba de maravilla, pero de un día para otro él empezó a hacer planes de vida en donde ya no me incluía, solo me lo comentaba. Empecé a sentir que su manera de actuar conmigo ya no era igual, pero la cobardía de enfrentar que las cosas iban mal me hacían mentirme. Intenté de todo para arreglar las cosas, me juegue mis últimas opciones, pero él no quería conversar conmigo. Todo al final acabo con una llamada telefónica en donde lloré mucho y en la que quien tomo la decisión de terminar fui yo. Él solo se encargo de acomodar todo el escenario. A diferencia de muchas relaciones que se acaban él no me ha buscado porque esté arrepentido o porque aún me quiera, solo lo hace para que no lo olvide. Se encarga de hacerme la vida imposible y aún sigo sin tener una explicación de por qué acabo todo. Conversar con él es muy difícil y aunque yo aún lo quiero soy consciente de que las acciones hablan más que las palabras. Quisiera esconderme en un hueco y no salir hasta que pase todo. Lo tengo bloqueado de todos lados, cambie mi número y hasta tome la decisión de cerrar mi facebook porque me hace daño. Quisiera salir ya de este huecooooo ! Ayuda, tengo muchas emociones encontradas ! Pero entre todo lo que siento, lo único que no puedo es tenerle rabia !

  24. Rusther- 54 dice:

    Hola, acompaño en su dolor, se de ese dolor x k lo vivo en carne propia ,,adiferencia de todos yo analice k el me dejó de amar y se empoto de su amante aún k el asta hoy lo niega y aún me dice k me ama pero se k son mentira por sus acciones , bn dicen k las acciones dicen más k mil palabras y ahora solo me recta vivir mi duelo y enfocarme en sanar y levantarme , tenía casi casi los 30 año de matrimonio y dos hijos y 4 nietos como todo sabemos nada es para siempre y ya es el tiempo de resignación y seguir en un nuevo camino k Dios nos prepara quizás para un nuevo propósito solo hay k pensar en las fallas de tu pasado y k tienes k mejorar para no aplicarlos en el futuro , para seguir cuidando aquellas personas k aún siguen a tu lado y aquellas nuevas k se van a integrar, se viene una nueva historia y está en ti en vivirla de la mejor manera k podamos .

  25. Walter dice:

    Mi caso es similar planeamos hace 6 meses tener hijos y familia después de 14 años juntos y los últimos 4 conviviendo en nuestra casa de golpe debido a cambio de trabajo a planear cosas postergando formar la flia que yo tanto desee a su lado, debido a este trabajo comencé con celos pero tampoco era yo insoportable pero le molesto algunos cuestionamientos míos y luego de una discusión decidió dejarme y se fue a lo de sus hnos, así que al otro día fui a buscarla y ahí caí que ya no quería formar la flia y que era una excusa la pelea. En este trabajo debía viajar llegar a cualquier horario y estar pendiente del celular a cualquier hora, trabajo que nunca estuve de acuerdo pero apoyé creyendo y esperando cumplir nuestros sueños o quizás sólo el mío. La verdad duele y ha desparecido por completo yo decidi no buscarla ya que no compartimos los proyectos y si la decisión fue dejarme y no es xq ya no siente amor. Yo me quede en nuestra casa cuidando de sus 6 perros y tengo miedo de estar esperándola aunque se que se jugo CSI nuevo trabajo y dejo de lado los proyectos. Mi edad es de 38 y ella 35 está mal que quiera ser padre, cuando nos juntamos fue esa la idea ya que me había dejado después de que murieron sus padres y estaba dedicada a sus hnos que son 1 y 3 años menores y espere que le naciera formar la flia y cuando me lo plantea todo cambia x este trabajo. Ojalá puedan ayudarme me siento destruido no se si irme de la casa xq a veces me hace mal pero yo luche por esta casa y es mi gran logro pero era para formar esta flia que desea a su lado y quedarme pareciera es a esperarla ya pasaron3 semanas y no se que hacer

  26. Jesús López Calle dice:

    Hola ,Lo estoy pasando muy mal,estuvimos 8 meses viendonos todos los fines de semana,No éramos exactamente pareja pero lo éramos todo el uno para el otro….
    Ella conocía a mis padres,yo había hablado con su madre,hablábamos todas las noches por tlfno,era todo idílico,
    Me daba cuenta que desde que la cambiaron de lugar de trabajo ya no quedábamos tanto,No le di importancia,el finde de San Juan tenía cena con sus tíos y entonces decidí irme al pueblo a ver a mis padres….
    El domingo quedé en llamarla después de cenar y me mandó una foto por whatsapp que estaba cenando, pensé que estaba en su casa y al llamarla y no coger el tlfno me fijé en la foto y me di cuenta que no estaba en casa,La escribí y le dije que me iba a descansar que estaba reventado…
    Me llamó 40 minutos después y me dijo que había un compañero de trabajo que quería mucho y que estaba mirando billetes para ir a Londres de viaje con él,entre el cansancio que tenía y que te diga eso la persona que tú quieres uffff,
    Dos días después me dijo que conmigo sólo quería amistad,nada más….
    Hace 10 días que no hablamos nada ni siquiera un sms,creo que va siendo hora de retirarme,el problema es que estoy enamorado de ella…
    Pediría por favor que me deis vuestra opinión,gracias,Un saludo

  27. JVB dice:

    YO AUN NO HE PODIDO CERRAR EL CIRCULO, TERMINAMOS HACE 3 MESES, SIN EMBARGO NOS VEMOS TODOS LOS DIAS Y HASTA VIVIAMOS JUNTOS HASTA EL DIA DE AYER, POR UN PLEITO SIN IMPORTANCIA DECIDI DEJARLE, PERO PIENSO QUE EN REALIDAD SE ME LLENO EL BUCHE DE PIEDRITAS Y NO FUE EL PLEITO ESE SWINO QUE YA ESTABA TAN CANSADA, DORMIAMOS JUNTOS, HACIAMOS EL AMOR, NOS PREPARABAMOS LA CENA Y SIN SER NADA??? QUETENIA EN LA CABEZA??? SI SE PERFECTO LO QUE TENIA AYER RECOGI MIS COSAS, Y ME MARCHE Y AUN ASI ME DIJO… ESTAS SEGURA QUE NO ESTAS TOMANDO UNA DECISION APRESURADA? QUE SUCEDE? QUE LE PASA ESO YA NO IMPORTA VERDAD SINO LO QUE ME SUCEDA A MI EN ADELANTE

  28. Daniela Bla dice:

    Dos meses saliendo, me llevo a conocer a su mama, todo era perfecto y de un día a otro me dice que la relacion se enfrio y que me ve como una amiga por el tipo de persona que soy. Estoy desvastada… Sentia mucho recelo al prncipio y el hizo que a la final me dejara llevar para esto. Q dolor siente ahora mi corazon, no lo merecia.

  29. Roxy dice:

    Hola a todos la verdad estoy sufriendo demasiado hace 10 días q el término conmigo. Me dijo q ya no me amaba. Que ahora solo me quería. Después de dos años de amigos con derecho. Y 5. Meses de novios de repente te volvió frío y distante. Siempre le dije q el era mi vida. Y por un tiempo dentro de los 5meses de relación m sentí la mujer más feliz del planeta. Y ahora la desesperación m domina lloro todo el tiempo. Le Rogue llore y todo. Pero el solo decidió irse. Por q dice q ahora yo dejé de ser el centro de su vida. Que solo m quiere y como se conoce eso también desaparecerá. Y no sentirá nada por mi. Antecedió a todo eso diciéndome q quiere ser sincero. Que si no acepto tal vez el retroceda pero de acá a dos semanas será lo mismo. No se q hacer todos los días me escribia para darme la buenos días. Por la tarde m llamaba para recordarme q me ama y por las noches también nos escribíamos. Los fines de semana eran nuestros y una vez a la semana teníamos cenas románticas. El día q termino conmigo. Decidí apagar mi celular. Conseguí otro numero. Lo hice por mi paz mental por q si no sufriría más esperando sus mensajes y llamadas q ya no llegarían. Ahora tengo miedo no sé si hice lo correcto. Tengo miedo prender mi celular antiguo y ver q en estos 10 días no llamo ni m escribió. Se q este dolor será más fuerte si veo q es así. Quiero ir a buscarlo volver a rogar tal vez. No sé? Lo q si se es q estos 10 días han sigo HORRIBLES. ES EL INFIERNO no puedo dormir comer nada…no puedo respirar a ratos y la desesperación m domina y lloro mucho. Estoy tomando calmantes por favor ayúdenme no se q hacer.

    • Elias dice:

      Hola Roxy , que tal estas? , estoy pasando por una situación muy muy parecida a la que estas describiendo , que ta parece si me pasas tu correo y hablamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

libro-newsletter

Consigue gratis el ebook “Quien te quiere no te hará llorar” Suscribiéndote a mi newsletter:

X