El sueño de Laura Dekker – Motivación –

Dice que va a cambiar – Psico Cápsula
9 noviembre, 2014
La llave de las emociones – Supera la dependencia emocional – Psico Cápsula
25 noviembre, 2014
Show all

El sueño de Laura Dekker – Motivación –

ldekkerLa semana pasada tuve el privilegio de asistir a un congreso muy especial en Madrid. Durante dos días pudimos escuchar los mensajes inspiradores, motivadores y transformadores de 21 ponentes excepcionales. Cada uno tenía algo valiosísimo que aportar y así lo hicieron. Fue una experiencia realmente maravillosa. Uno de ellos fue Laura Dekker, y de ella os quiero hablar en este post.

Laura nació en un barco durante un viaje de siete años realizado por sus padres. Hizo suya la pasión de su padre por los barcos (él los construía) y con tan solo 6 años se convirtió en la dueña de su propia embarcación y pronto empezó a navegar sola. En 2009 anunció su intención de convertirse en la persona más joven en dar la vuelta al mundo navegando en solitario. Tuvo que enfrentarse a numerosas autoridades que le prohibían que lo hiciera por ser menor, sin embargo, sus padres la apoyaban y eso le daba mucha fuerza para seguir enfrentándose a aquellos obstáculos. Finalmente lo consiguió y realizó con éxito la circunnavegación en solitario en una embarcación de 11,5 metros, tras 366 días y con tan solo 16 años.

Laura nos explicó su historia durante los 21 minutos que tenía para realizar su ponencia. Fue fantástico escucharla, su energía, la claridad con la que hablaba de que aquél era su objetivo y por eso lo hizo. Al explicarlo nos transmitía que aquel sueño que ella tenía era lo más normal del mundo para ella. Habló de las dificultades que tuvo, de la gente maravillosa con la que se encontró y de algunas anécdotas que la marcaron para siempre.

 Aun así, su ponencia no fue lo que más me impactó de ella. Lo que me impactó de verdad, fue en el momento en que una persona del público le hizo la siguiente pregunta:

-Laura, ¿cómo lo hacías para sobrellevar la soledad? ¿No te costaba? ¿No era duro en determinados momentos? ¿No te sentías triste? Fue un año entero…

 La frente de Laura se alzó y sus ojos se abrieron atónitos y respondió:

– ¿Soledad????? ¡Noo! Yo sólo estaba centrada en mi sueño, mi mirada estaba completamente fijada en él, todo el tiempo estaba mirando el objetivo que me había marcado…¿Cómo me iba a sentir sola? ¿Cómo iba a estar triste? Estaba haciendo lo que más deseaba en el mundo…¡Me sentía feliz!!! Mientras estaba haciendo lo que más deseaba, no podía sentirme mal de ninguna manera ¿no? ¡Al contrario!!!

 Todo el mundo enmudeció durante unos segundos. Cuanta razón tenía. Qué gran lección nos dio ella y también sus padres, que sin estar allí, también pudimos sentirlos.

 Ella tenía un sueño y a pesar de que la mayoría de padres se lo hubieran prohibido terminantemente por los peligros que aquella idea conllevaba, ellos la apoyaron. Sabían que estaba preparada y que a pesar de los peligros aquello era lo que a ella la hacía más feliz del mundo. Tenía que vivirlo.

Y ella, nos transmitió claramente que si uno hace lo que más desea en el mundo, no hay soledad que se asome ni tristeza que nos pueda torcer. Cuando uno hace lo que le apasiona, cuando uno está viviendo su sueño, sus ojos quedan fijados en él, estan hipnotizados y no ven nada más. Lo único que importa es seguir adelante, es conseguirlo, es hacerlo realidad.

Y si en aquella aventura perdemos algo de gran valor o incluso la misma vida, por lo menos no habrá ninguna duda de que no queríamos estar en ninguna otra parte en el mundo, por lo menos no habrá duda de que mientras estábamos allí, supimos realmente lo que era la felicidad.

6 Comments

  1. Carme dice:

    Brillant! La resposta d’ella i també la seguretat i confiança que els seus pares li han transmès. Una abraçada!

  2. Anna dice:

    Francamente bien redactado, transmite perectamente el sentimiento de Laura,

    Pero esta niña fue muy excepcional, tuvo el privilegio de vivir lo que más queria.
    ¿Sabemos nosotros,lo que más queremos en la vida?Creo que no,Estoy convencisda de que debemos buscarlo, la mayoria.Para poder vivir la vida con intensidad, y con la seguridad de las cosas bien hechas.

  3. Nuria dice:

    Los padres trabajaron muy bien la autoestima y seguridad de Laura ,la enseñaron a ser valiente, autosuficiente e independiente…Fantasticos los 3!

  4. tamara dice:

    Es una bonita historia, lamentablemente lo suenios, si es que se pueden conseguir no son tan faciles para algunos, y el mejor jugador es el que juega con las peores cartas. En mi caso mis padres n me dieron mas que malos tratos que anularon mi autoestima, pero aun asi desde los 17 anios lucho por sobrevivir sola , en mi pais y ahora en un pais extranjero. Se lo que es no tener fmailia y pasar hambre ne la calle, tambien estar enfermo y no tener dnero para comida ni medicamentos, y que en la vida uno puede conformarse con sobrevivir y renunciar a esos suenios que hoy en dia no son posibles ya que te puedes dar por contento si trabajas por 2 euros la hora en un almacen o un restaurante y tienes un techo donde malvivir. Para mi, esos somos los verdaderos campeones, y no los que nacen con la vida resulta. Disculpad mi sinceridad. En cuanto a tu libro, lo tengo y te admiro por como ayudas a ttantas personas que se sienten atrapados en este problema que es la dependencia , y que tal y como tu dices no tiene nada que ver con el amor, si no con relaciones enfermas que tienen un fondo mucho mas turbio, el como nos tratamos a nosotros mismos. Un saludo y gracias !

  5. Me identifico con Laura cuando se tiene una meta un sueños encontramos en nosotros mismo la pasion que es el motor que no ayuda a llevar a ese barco a puerto seguro donde queremos llegar, de esa experiencia que es gratificante salimos mejores seres humanos. Todos debemos ir en busca de nuestros sueños. Excelente repuesta.

    Dra. Valeza.

  6. William Mejoa dice:

    Laura es un claro ejemplo de tenacidad, pasion, fortaleza, autodeterminacion, amor por el oceano, y el reflejo de un legado familiar que oriento su energia a lograr un sueño, salido de la fantasia!
    El valor esta en Laura, en haber canalizado y potenciado su deseo, con todo el impulso de su corazon!

    Admiro a Laura, es un gran ejemplo de ser humano, digno de resaltar y presentar como referente de lo bueno y maravilloso que puede lograr cualquiera que desee con pasion realizar un sueño.

    En realidad, Laura es una FUERA DE SERIE..!

conferencia-virtual

CONFERENCIA VIRTUAL

SILVIA CONGOST

‘Las claves para que una relación de pareja perdure’

22 de septiembre a las 19h (*hora española)

¡¡PLAZAS LIMITADAS!!

Inscripciones abiertas
X