La llave de las emociones – Supera la dependencia emocional – Psico Cápsula

El sueño de Laura Dekker – Motivación –
18 noviembre, 2014
Después de una ruptura – Relación de pareja –
16 diciembre, 2014
Show all

La llave de las emociones – Supera la dependencia emocional – Psico Cápsula

A continuación, podéis ver esta nueva Psico Cápsula con un fragmento de mi último libro LA LLAVE DE LAS EMOCIONES. El libro narra la historia de Alicia, una mujer atrapada en una relación en la que no es feliz, y a causa de la dependencia emocional no logra liberarse. El psicólogo al que acude, la ayuda a tomar conciencia que las emociones de pena, culpa y miedo son las que la paralizan, y le da las claves para superarlo.

¡Si aún no lo has leído, no te lo puedes perder!!

 

4 Comments

  1. Anna dice:

    Muy buen trabajo, no desfallezcas, hay mucha gente que necesita ëste nuevo enfoque en su vida. Necesita crecer para salir adelante y tus libros son un buen camino.
    Adelante!

  2. Matia dice:

    Hola Silvia: yo te planteó el problema del revés. Tengo 41 el 44, y hace 6 meses que he conocido a un hombre maravilloso. Si me tapo los oídos y no escucho lo que dice y sólo me fijo en lo que hace.. Todavía le quiero más, me cuida, me ayuda, me escucha, nos divertimos mucho juntos, es muy buena persona y con sus actos me siento muy querida. Pero si le escucho, me dice que no esta enamorado de mi y hasta hace poco me decía que no me quería y ahora me dice que me quiere un poco. Cuando le explico que me defina querer… No sabe definirlo y su explicación es que no le sale decírmelo y según el tampoco esta enamorado porque no tiene mariposas en el estómago. Estoy en una montaña rusa emocional, o estoy muy muy bien, porque al estar con el estoy genial, pero en otros momentos estoy mal porque sus palabras de que no me quiere resuenan en mi cabeza y no se si voy a ser capaz de aguantar esta situación más, empiezo a pensar que nunca me va a querer y yo cada día le quiero y le tengo más cariño. Es que no lo entiendo y el no puede explicarlo y no puedo hablarlo mas… Porque el no tiene más respuestas… Que hago? Le dejo ya? Tengo miedo a que no sea capaz de decirme que me quiere nunca o sigo y disfruto este tiempo y que sea lo que tenga que ser? Tu crees que algún día podrá decírmelo? Es muy cariñoso conmigo y en la cama es genial… Estoy perdida. Gracias por leerme. Y el blog es fantástico.

  3. Hola Silvia: leí el manual acerca de la dependencia emocional y me pareció interesante y de gran ayuda …!
    Agradecería que me brindaras tu apoyo, no se que hacer…
    no se si estoy enamorada (amo a esa persona ) o solo manifiesto una dependencia emocional.
    me esta pasando exactamente lo mismo …

    Tengo una relación con un chico mayor que yo me lleva ventaja de 6 años yo 20 y el 26 al principio todo estaba bien creo que nos entendíamos pero ahora no se todo ha cambiado se presentaron varios problemas entre nosotros que poco a poco fueron dañando la relación en dos ocasiones me dijo que no me quería o amaba que ya estaba cansando de tantas peleas pendejas porque eso es lo que son en realidad cosas insignificantes…
    el viene de una relacion anterior un poco complicada (peleas, celos y demás) se acabo por un engaño creo que lo supero me comento casi todo lo que paso en esa relacion no es muy alentador que digamos no me sentía bien pensaba que si todavía la quería hasta se lo pregunte lo confronte y me dijo que no eso no va mas esta sepultado. no hemos vuelto hablar sobre aquello y ya no me siento mal por eso…
    El punto es que dice quererme o amarme pero no lo demuestra no lo dice tampoco,dice que es bipolar aveces esta bien otro día es como si nada estamos casi todo el tiempo juntos fines de semana y hablamos por chat de lunes a viernes es algo muy rutinario en realidad no me gusta la monotonía me gusta hacer cosas diferentes… y yo se lo digo y me dice que que si no le gusta su forma de amar que no este con el entonces he sufrido un poco por eso, es mi primera relacion y ha sido duro sobrellevarla hoy 30.12.2014 discutimos me preguntaba cosas sobre de querer estar con el yo le dije que si lo deseo lo amo y valoro he elegido eso y volvimos otra vez al mismo tema le dije que no se confiara quise darle a entender que del hecho que estoy a su lado no quiere decir que lo voy a estar siempre me cansare de esperar a que me diga por lo menos una palabra que me aliente al parecer se molesto y creo que hablo mas de las veces que hemos hablado comenzó a decir que yo y mi super ego que yo esto y aquello yo me moleste pero deje que dijera todo lo que quería decir hasta que dijo lo que no quería volver a escuchar que yo lo amaba mucho pero el no yo le respondi diciendo que no lo amaba mucho eso no existe solo lo amaba como que se disgusto y me dijo que no me saliera por la tangente me arriesgue y le dije que no estuviéramos mas juntos me dijo que por decía eso que nadie estaba hablando de eso no entiendo por Dios me tiene confundía sin lugar a duda antes me dolía lloraba pero ahora no se que sentir es como si me estuviera cerrando a el dolor necesito de tu apoyo no se que hacer…
    son muchas cosas por fi plis

conferencia-virtual

CONFERENCIAS VIRTUALES

‘ESPECIAL VERANO’

AMAR SIN DEPENDER
12 de agosto

¡PLAZAS LIMITADAS!

Inscripciones abiertas
X