APUESTA POR TI
20 marzo, 2018
Show all

La tríada del éxito

Vamos a hablar claro: lo que garantiza el buen funcionamiento del ser humano son las rutinas, los hábitos saludables y el respeto hacia uno mismo y hacia los demás. Es así de simple y parece de lo más sencillo pero, ¿por qué a pesar de ello muchas personas se sienten perdidas y descontroladas?
Buscando respuestas, a veces decidimos analizar si en nuestro día a día hay ciertas partes que deberíamos modificar o transformar, y aunque en algunos casos nos quedamos ahí, en el simple análisis, en otras ocasiones nos beneficiamos de esa conciencia para generar los cambios que necesitamos para sentirnos mejor.
Debéis tener presente la Tríada del éxito e intentar mantenerla siempre presente. Está formada por los tres pilares básicos y determinantes en nuestro bienestar, son tres áreas que debemos cuidar y no olvidar, pase lo que pase y sea el mes que sea.
TRÍADA DEL ÉXITO
*Ejercicio físico: Deberíamos mantener el hábito de realizar ejercicio tres veces por semana, sin importar que tengamos trabajo o que estemos de vacaciones. No hacen falta grandes instalaciones para ello, a veces basta con salir a caminar a una velocidad determinada, practicar yoga en casa con un vídeo, nadar un rato al meternos en el mar o subir escaleras y dejar el ascensor para otros.
**Nutrición: No debemos dejar de cuidar nuestro cuerpo, ¡es nuestro vehículo más preciado! Mantén durante todo el año una dieta basada en fruta, verdura, frutos secos, pescado y legumbres y reduce la carne, los azúcares y el alcohol. Así no perderás tu forma y evitarás deprimirte.
***Mente: es muy recomendable que incorporemos el hábito de tratarnos bien como máxima prioridad. Debemos identificar cómo nos hablamos y qué nos decimos a nosotros mismos a través de nuestra voz interna, para averiguar si nos estamos ofreciendo el mejor trato posible o si deberíamos modificarlo. Esto nos permitirá comprender nuestras propias emociones y reacciones, y nuestra manera de relacionarnos con los demás.
Son aspectos que deberíamos tener en cuenta, sin duda, todo el año, pero si nos hemos olvidado de ellos  o los desconocíamos, nunca es tarde para empezarnos a cuidar de verdad. Nuestro cuerpo, nos lo agradecerá.

18 Comments

  1. Pilar dice:

    Cuidemos la forma(nuestro cuerpo) y confiemos en nuestra mente que es poderosa… UCDM. Gracias Sílvia.

  2. María dice:

    Me parece una «fórmula» magiatral que hará que nos queramos, nos respetemos y nuestro cuerpo y mente agradecerá. Gracias Silvia, es un lujo contar con tus conocimientos.

  3. Isa dice:

    Ole! Así es, sí señor!

  4. Juanjo dice:

    Son pilares básicos y cuanto antes los incorpores en tu día a día, como comer o dormir, antes entrarás en la rueda del bienestar y el amor propio.
    Siempre digo que el practicar ejercicio físico es una manera de decirle a nuestro cuerpo que lo amamos.
    Gracias Sílvia

  5. Yolanda dice:

    Que complicado!!! Me encanta comer y no me gusta hacer ejercicio, como lo hago?

  6. Nancy dice:

    Excelente!! Gracias y cariños!

  7. Amparo dice:

    Me encanta seguirte Silvia. Seguir tus trabajos y lo que escribes.He encontrado en ti un portal hacia mi libertad.Gracias

  8. Laura dice:

    Estas tareas me hacen más feliz (tareas simples rutinarias y repetitivas que son faciles de hacer)
    -elijo lo que compro, es un gran paso, que pones en el carrito, me detengo mas en el area de vegetales y frutas, asi como frutos secos, y harinas que no sean de trigo
    -cada dia salgo a caminar, tengo una ronda de 35 minutos, no ay excusas, ay tiempo suficiente en el dia (eso me libera de cargas, estres, y soy mas agradable en mi estado de ánimo
    -es muy importante apartar dinero cada mes, un tanto, ponerlo en un fondo de ahorro, a un tiempo determinado, el futuro, parece muy lejos, pero mirar ahora mismo, y sentir, como han pasado estos ultimos 10 años tan rapido, parece que fue hace poco, y lo que hice hace 10, se ve reflejado hoy, el hoy viene rapido
    -leo al menos 10 paginas de un buen libro todos los días
    “El exito no es la clave de la felicidad, La felicidad es la clave del éxito”
    Silvia, me encanta leerte

  9. Maria dice:

    Muchas gracias Silvia!!!
    He leído alguno de tus libros y me han ayudado mucho. Es cierto que debemos poner de nuestra parte y que mejor que cuidarnos a nosotros mismos.Fácil decirlo pero difícil llevarlo a la práctica, por eso creo que la fuerza de voluntad es importante para llevarlo a cabo. Voy a intentar seguir tus consejos.
    GRACIAS POR AYUDARNOS!!!

  10. Claudia Pratt dice:

    Hola Silvia
    Cierto es que tener una buena alimentación, ejercitarse y quererse es la clave, la rutina no, al menos para mi, es algo que a mi particularmente me mata. Tengo la fortuna de poder manejar mi horario de trabajo y entre una cosa y otra hago muchas mas; almorzar cuando tengo hambre, que no significa en los horarios establecidos, y como tengo SFSR( Síndrome Fase Sueño Retrasada), funciono en mis horas de maravillas.
    Te sigo desde que viniste a Rep. Dom. Tus consejos siempre son super útiles!
    Quiero que sepas que, aunque estés lejos de mi país, tus escritos dan un toque mágico, que guían y encienden la luz de alarma, encaminan y fortalecen. Espero que puedas volver y dar otra una buena conferencia, como a la que asistí.
    Gracias de corazón por ser tan directa al explicar la cosas, que muchas veces cuando las adornan no las queremos ver.
    Un abrazo desde el caribe.

  11. Esther dice:

    Muchas gracias por tus consejos.

  12. Amparo dice:

    Estoy en pleno duelo y llevo 9 meses separada.He tenido un bajon muy fuerte me da la impresion d q mi ex se a muerto .Pero esta vivo y me duele mucho porque tengo todos los sentimientos todavia demasiado fuertes hacia el.Tengo impulsos de decirle q vuelva pero mi yo interno no me deja y es una tortura .Solo pienso en q esto acabe .No se si todavia le quiero

  13. July dice:

    Gracias Silvia!!! Hace algunos años que leo tus artículos y han sido de gran ayuda para mi. Hace 3 años logré, con mucho trabajo, dejar una relación tóxica en la que llevaba casi 15 años, hoy me siento muy bien, comencé una relación mucho más sana con otra persona y poco a poco voy cambiando esos hábitos de víctima y superando miedos.
    Gracias por tomarte el tiempo de transmitir tus conocimientos y experiencias!!!
    Un abrazo con mucho cariño desde Morelia, México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

libro-newsletter

Consigue gratis el ebook “Quien te quiere no te hará llorar” Suscribiéndote a mi newsletter:

X