Decálogo para reinventar tus días de confinamiento
17 marzo, 2020
Cambia el enfoque y positiviza el confinamiento
1 abril, 2020
Show all

Tips para parejas ‘en cuarentena’

El confinamiento en casa como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19 será, sin duda, una prueba de fuego para muchas parejas. De repente, nos toca convivir 24 horas juntos y sin la posibilidad de salir del domicilio más allá de para ir al supermercado, pasear nuestra mascota o para ir a la farmacia. Este ‘aislamiento casero’ ya ha empezado a pasar factura en China, donde el aumento de separaciones y divorcios ya es un hecho.

Es obvio que este confinamiento afectará a nuestra relación. ¿Cómo? En principio, para las parejas con un vínculo sano será más fácil la gestión de esta situación y puede incluso que su relación salga más reforzada si saben aprovecharlo para unirse aún más. En cambio, las parejas con desencuentros habituales verán agudizados sus problemas, ya que las carencias de su relación tomarán aún más protagonismo durante este ‘encierro’ obligado.

¿Cuáles son los tips para intentar que el confinamiento no afecte de manera negativa a tu relación de pareja? Estos son los nueve consejos que os ayudarán a sobrellevar esta situación excepcional:

  1. Comparte actividades que os gusten
  2. Ten tu propio espacio de soledad
  3. Expresa cariño
  4. Ábrete al sentido del humor
  5. Estableced una rutina y horarios
  6. Evita discutir por tonterías
  7. Incluid momentos para hablar de cómo os sentís
  8. Sé flexible
  9. Crea momentos de intimidad

La idea es compartir momentos, actividades y tareas con complicidad, potenciando la comunicación, la empatía,  el humor y siendo flexibles, pero, a su vez, buscando también nuestros espacios de soledad. La clave será encontrar el equilibro entre las actividades compartidas y las que prefiramos hacer ‘a solas’.

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?
– Con nuestro método de TERAPIA BREVE: en menos de 10 sesiones conseguirás tus objetivos.
– Con nuestra VIDEOESCUELA: haz el curso on line ‘¿Cómo mejorar mi relación?’, ‘S.O.S.Parejas en crisis‘ y ‘Deja de sufrir por amor‘.
– Con nuestro LIBROS: lee ‘Si duele, no es amor’ , ‘Cuando amar demasiado es depender’ y A solas.

 

7 Comments

  1. Sandra dice:

    …y las parejas que no conviven….

  2. Silvia Roldan dice:

    Eso mismo pregunto yo: ¿Y las parejas que están en un distanciamiento forzoso porque todavía no conviven? En mi caso, mi pareja estaba de viaje en Cantabria y se ha quedado allí ya que está más contenido el virus pero, aunque estuviese en Madrid, él reside en el centro de Madrid y yo en las afueras, así que no hubiésemos tenido oportunidad de vernos de todas las formas. Estamos distanciados sin haberlo buscado y, aunque hablamos por teléfono o whatsup todos lo días, también es muy difícil sobrellevar eso y no sé hasta qué punto puede llegar a afectar a nuestra relación si se alarga mucho esto..

  3. Miguel dice:

    Buenos días. Estoy desde hace dos años con una chica en proceso de divorcio, con dos niños pequeños y con “él” bajo el mismo techo. Vivimos en ciudades distintas y dado el contexto del Coronavirus y sin posibilidad de vernos y con el proceso judicial en “stand by”, algunos reclamos por mi parte en estos días y alguna discrepancia, se han agudizado y ayer de una tontería , ya empezamos a discutir y dijimos (más bien dijo ella) hasta aquí, que con esta situación que nos viene grande, que en otras circunstancias seguro que funcionaría…no le quise suplicar esta vez aunque terminamos los dos tristes y diciéndonos que nos queríamos…yo pienso que como alguna vez ya tuvimos alguna crisis similar, nos buscaremos en unos días o semanas… está bien que yo me centre en estos días en el hospital que es donde trabajo y lo duro que es, y que ella haga por estar más tranquila con los niños en casa y que los dos bajemos de revoluciones y escribirle pasadas unas semanas, o dejo que sea ella la que me contacte? Yo sé que todos nuestros problemas vienen por la situación en la que vivimos que ni es fácil para ella, ni para mí. Agradecería algún consejo, mil gracias!!

    • Beatriz dice:

      Yo estoy igual. Llevaba con un chico 2 meses al principio hablábamos todos los días y ya no …se ha quedado esto en standby y no sé si nos llegaremos a reencontrar y si es así que pasará… pero está todo muy frío

  4. ninezca dice:

    Buen día gusto en saludar; me parece genial los tips y no solo pueden seer aplicados para la pareja también para todo aquel que se quiera reencontrar consigo mismo, con sus hijos, estamos en tiempos de aprender; no veamos el virus como enemigo, veamos esta cuarentena como enseñanza, sacar el lado bueno, a veces desconectarse del mundo esta bien para nosotros, no nos damos cuenta que pasamos largas horas fuera de casa, en el celular y otras cosas, no dedicamos tiempo a nuestros seres queridos, los cuales no sabemos en que momento puedan partir de este mundo, aprovechemos “la cuarentena” para saber más de cada uno , para aprender de lo negativo. Abrazos.!

  5. Gi dice:

    Buenos días. ¿Y si todo esto te ha pillado conociendo a alguien unas semanas antes? Esta situación es muy difícil y da la falsa sensación que nos conocemos de mucho antes. Eso hace que haya exigencias que no corresponden y que todo se estropee. ¿Cómo no crear una dependencia en esta situación inédita? Gracias.

  6. Stefania dice:

    Holaa.. te conocí en un video por casualidad y em encanta todo lo que aportas para ayudar a las personas en diferentes situaciones. Quiero compartir contigo que soy médica, y justamente antes de esta pandemia había conocido un chico que pudo haberme interesado, tuve una relación de 5 años que por cuestiones de distanciamiento se terminó y hace 1 año y medio que no he tenido pareja porque me cuesta mucho con el tema del trabajo y los horarios.. conocí a este chico por las redes sociales y llegamos a conocernos personalmente nos vimos en 5 ocasiones y nos llevábamos muy bien, luego vino la pandemia y nos nos hemos visto desde hace 2 meses, pero siempre estamos en comunicación prácticamente todo el día, yo he sentido dependencia ya en este sentido y he querido alejarme un poco justamente por eso porque no le veo mucho sentido a eso de hablar y no poder vernos y a parte que empezamos a conocernos y luego se vino esto.. y la verdad es que estoy en esta situación y no encuentro que hacer con esto y quisiera saber si puedes darme tu opinión.. tengo muy en claro que amo mi soledad, pero que a veces necesito ese alguien al otro lado que se interese también por mi.

conferencia-virtual

CONFERENCIAS VIRTUALES

‘ESPECIAL VERANO’

AMAR SIN DEPENDER
12 de agosto

¡PLAZAS LIMITADAS!

Inscripciones abiertas
X