NUEVO VÍDEO: Mi historia-Cómo superé la dependencia emocional y descubrí mi misión en la vida

10 claves para mejorar tu autoestima en verano
8 julio, 2020
NUEVO VÍDEO: Cómo superar una ruptura de pareja
12 agosto, 2020
Show all

NUEVO VÍDEO: Mi historia-Cómo superé la dependencia emocional y descubrí mi misión en la vida

“Crecí rodeada de cuentos de príncipes y princesas, películas de Disney y canciones de amor. Me atormentaba el miedo a quedarme sola, a que nadie me eligiera, a no ser adecuada o simplemente, a no interesar… He probado el sabor de la decepción, del engaño y la mentira, y bebí durante un tiempo de la dependencia emocional…

Tal y como dijo el escritor Francis Scott FitzGerald…“Hablo desde la autoridad que me da el fracaso”…

Tras muchos intentos fallidos, un día me di cuenta de que me había liberado definitivamente, de las garras de la dependencia emocional. Pero mientras luchaba por conseguirlo, lloré más de lo que he llorado en el resto de mi vida, desarrollé una enfermedad crónica debido a la ansiedad que esa relación me provocaba, nadie me entendía y me quedé, totalmente sola…

No me entendía nadie, pero tampoco yo era capaz de comprender nada de lo que me ocurría. Yo ya era psicóloga, ¿cómo podía ser que aquello me sobrepasara de aquel modo? ¿Por qué nadie en la Universidad me había hablado de ello? ¿Cómo salir de ese laberinto tan destructivo y desolador?

En ese momento no tenía respuestas, pero nunca he sido de conformarme con ir acumulando preguntas, así que decidí… que no me detendría hasta encontrarlas.

Y así fue. Lejos de quedarme en la víctima, quejándome y sin hacer nada, no dejé de buscar y formarme hasta sentir que lo había superado de forma definitiva. Hasta darme cuenta de que estaba fuera, de que me había liberado y que ya no volvería jamás a esa relación.

Y fue justo ahí, en esa etapa en la que empezaba a probar el sabor de ser libre, cuando de repente…..CHASSSS mi vida cambió”.

SI QUIERES SABER CÓMO CAMBIO LA VIDA DE SILVIA CONGOST, ¡NO TE PIERDAS SU NUEVO Y ESPECTACULAR VÍDEO EN YOUTUBE! DESCÚBRELO HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=Ny091w_g9yk

6 Comments

  1. Montserrat dice:

    Yo también crecí rodeada de Disney y canciones de amor y a mis casi 42 años aún sigo y así vivo el amor, en sufrimiento. Siempre esforzándome para que no se rompa una magia que ya no tengo claro si en algún momento ha sido cierta o solo ha sido en mi cabeza. No sé si todo lo que me ha sucedido ha formado parte de un plan de la otra persona para no sentirse sola mientras conquistaba a otra y mantenía relaciones paralelas y no por primera vez.
    Escrito aquí y leyéndolo sé lo que aconsejaría a quien lo escribiera, pero cuando te ves metida de lleno, no ves como escapar sin salir herida.
    Gracias a una buena amiga te conocí y pienso seguirte hasta que supere este capítulo de mi vida. Gracias por tu valiosa aportación a este mundo.
    Un abrazo.

    • María Rodriguez dice:

      Silvia, mil gracias por compartir tu história personal! Eres una valiente! Siempre que vemos diferentes profesionales dando consejos en las RRSS, pensamos que sois súper heroínas, que sois perfectas y muchas veces nos sentimos las únicas desgraciadas del planeta. Al compartir tu historia personal, te acercas a nosotras y nos enseña que tambien podemos ser súper heroínas. Muchas gracias por mostrarte como una mujer normal, como tantas otras!!!

    • Daniela Gastambide dice:

      No creo en lo que dicen estos posts. Son marketing puro.

      • Silvia Congost dice:

        Hola Daniela, soy Maite Antón, la jefa de gabinete de Silvia. Te puedo asegurar que la historia que cuenta Silvia en este vídeo es absolutamente verídica, como también explica en su libro Cuando amar demasiado es depender. Ella sufrió en primera persona una relación de dependencia emocional y desde hace 20 años lleva ayudando a cientos de personas a liberarse de relaciones tóxicas. Un abrazo

  2. Jesi dice:

    Hola Silvia, mi pregunta es se puede seguir teniendo dependencia emocional después de haberse separado? No le busco, no le escribo más que para tratar temas de nuestra hija y muy puntualmente, pero hay algo ahí en mi que no lo suelta del todo, que tiene miedo a perderlo del todo? Tengo un enganche que no me lo explico que me brota de vez en cuando..solo se que siento que quiero soltarlo ya del todo porque no me aporta nada positivo y al ser el padre de mi hija me cuesta más, dependo de el ya de por si por nuestra hija y eso no me deja avanzar como quisiera,.. el libro amar sin depender me ayudaría para mi caso en concreto? Gracias!

libro-newsletter

Consigue gratis el ebook “Quien te quiere no te hará llorar” Suscribiéndote a mi newsletter:

X