El decálogo para saber si estás en una relación tóxica

Silvia estrena sección de psicología en el programa ‘TOT ES MOU’ de TV3
10 septiembre, 2020
Las 3 mentiras que alimentan el enganche emocional
23 septiembre, 2020
Show all

¿Quieres saber si estás en una relación tóxica? Hay una serie de síntomas que indican con claridad que no estamos con la persona adecuada. Esta situación se da cuando el vínculo afectivo que hemos establecido nos hace sentir mal, en menor o mayor grado, ya sea porque crea ansiedad o sentimientos negativos en nuestro interior; porque tenemos que hacer un enorme esfuerzo para que aquello fluya y funcione; porque la relación nos merma la autoestima y eso nos lleva a pensar que no somos lo suficientemente buenos o no estamos a la altura; o por el simple hecho de que no miramos en la misma dirección y no nos llena la otra persona. Es decir, hablamos de una relación tóxica cuando la persona que está en esa relación sufre a causa del tipo de vínculo que tiene con su pareja y al que se aferra pese a no encajar para nada con lo que quiere en realidad.

A continuación, os planteo un decálogo de LOS SÍNTOMAS MÁS FRECUENTES DE LAS RELACIONES TÓXICAS para que así podáis identificarlo con mayor facilidad.

  1. Dudas de si estás con la persona adecuada. A veces tienes claro que NO y otras veces que SÍ y tienes plena confianza en que conseguirás que la relación acabe funcionando.
  2. Uno o ambos miembros de la pareja sienten que no lograrían estar sin el otro, no conciben su vida sin esa persona al lado, es impensable.
  3. Se vive la relación desde la necesidad.
  4. En realidad hay muchos aspectos y características de la pareja que NO te gustan y le exiges que los cambie para poder estar bien a su lado. No aceptas al otro al 100%.
  5. Los mismos conflictos se repiten una y otra vez y se vive con una sensación de cansancio cada vez que se vuelve a estar atascado en lo mismo.
  6. No hay una buena comunicación, que permita hablar y discutir sobre aquellos puntos de desacuerdo para llegar a un consenso que ayude a seguir avanzando. Además, uno de los dos tiene la sensación de que no se puede hablar con el otro/a, de que no se responsabiliza de su parte. 
  7. Ha habido rupturas repetidas y reiteradas reconciliaciones, a pesar de que en ningún caso se observa ningún cambio real, o si lo hay, no es suficiente.
  8. Uno de los dos siente que el poder de la relación lo tiene la otra persona y que siempre es quien está disponible. 
  9. Aquellos que te quieren no comprenden por qué sigues en la relación si tantas cosas son incoherentes e irracionales y que no deberían pasar en una relación de pareja. Eso propicia que en muchas ocasiones se opte por no explicar nada más porque sabes lo que te van a decir…
  10.  Puede que te hayas aislado de tus amigos, que hayas perdido la vitalidad, las ganas. Cada vez te sientes peor, pero no sabes cómo salir de esta encrucijada.

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?
– Con nuestro método de TERAPIA BREVE: en menos de 10 sesiones conseguirás tus objetivos.
– Con nuestra VIDEOESCUELA: haz los cursos on line ‘Deja de sufrir por amor’ y ‘Fortalece tu autoestima’.
– Con nuestros LIBROS: ‘Si duele, no es amor’ , ‘Cuando amar demasiado es depender’ , ‘Autoestima automática’ y ‘A solas’.

7 Comments

  1. Maria Patricia Faviani dice:

    Saludos desde Tarija – Bolivia por favor en mi país donde puedo conseguir sus libros, gracias de antemano

  2. Angela Sanchez dice:

    Lo has clavado Silvia, a mi me ha ocurrido así, cumplía todos los puntos

  3. Angela Sanchez dice:

    Un saludo y muchas gracias

  4. Rocio Mora dice:

    Hola Silvia te saludo desde México con gran admiración y agradecimiento por todo lo que he aprendido con tus videos. Tengo una hija de 21 años, siempre tuvo problemas de autoestima, ha mejorado pero me encantaría que se siguiera fortaleciendo. Habrá algún taller en puerta próximamente de forma virtual?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

conferencia-virtual

CONFERENCIA VIRTUAL

SILVIA CONGOST

‘Las claves para que una relación de pareja perdure’

22 de septiembre a las 19h (*hora española)

¡¡PLAZAS LIMITADAS!!

Inscripciones abiertas
X