El decálogo para saber si estás en una relación tóxica
15 septiembre, 2020
¿Por qué no puedo olvidar a mi ex?
30 septiembre, 2020
Show all

Las 3 mentiras que alimentan el enganche emocional

“Estoy segur@ de que si me esfuerzo, le doy todo lo que me pide y tengo paciencia, algún día cambiará”… ¿Os suena esta frase? ¿Y esta otra: “Y si después de todo lo que he luchado por la relación, cambia y lo disfruta otr@”? Y vamos con una última afirmación que también os resultará familiar: “Estoy segur@ de que jamás encontraré a nadie igual”. Son frases muy habituales que se pronuncian cuando estamos en una relación de dependencia emocional, y todas ellas son CREENCIAS IRRACIONALES. Es decir, son 3 grandes mentiras que no hacen más que fomentar el auto engaño y el enganche emocional. Vamos a analizarlas una por una: 

  1. Creer que va a cambiar: Si con todo el tiempo que ha pasado no ha cambiado, ¿qué nos lleva a pensar que ahora sí lo hará? Esa persona no dejará de ser quien es solo porque diga de palabra que cambiará. Si no es que pide ayuda psicológica porque realmente está comprometido a cambiar, no hay ningún indicio que indique que lo hará. ¡TÁPATE LOS OÍDOS Y MIRA! 
  2. Pensar que cambiará y que su siguiente pareja disfrutará esa transformación: Pensamos que todo el esfuerzo, la lucha y el sufrimiento vivido para conseguir que él o ella cambie, y lo que hemos tolerado, algún día servirá de algo. Sentimos un miedo terrible a que ese día, el del “gran cambio”, llegue y la recompensa se la lleve otra persona porque nosotros hemos roto la relación. ¡Es una creencia absolutamente RIDÍCULA! Con la siguiente persona reproducirá fielmente la misma relación. Una persona solo cambia si tiene consciencia del problema, y el deseo y la voluntad reales de ponerle solución. 
  3. Pensar que nunca más encontraré a nadie como él/ella: El gran objetivo cuando se sale de una relación con dependencia emocional será precisamente “no encontrar a otro igual”, o encontrar todo lo bueno que tenía esa persona y además todo lo que le faltaba. Si repasamos todas aquellas situaciones que nos han hecho sufrir, nos daremos cuenta de que lo ideal es no encontrar a alguien igual. Por lo tanto, a partir de ahora habrá que buscar una persona que encaje con nuestros valores, manera de funcionar y ver la vida.

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?
– Con nuestro método de TERAPIA BREVE: en menos de 10 sesiones conseguirás tus objetivos.
– Con nuestra VIDEOESCUELA: haz los cursos on line ‘Deja de sufrir por amor’ y ‘Fortalece tu autoestima’.
– Con nuestros LIBROS: ‘Si duele, no es amor’ , ‘Cuando amar demasiado es depender’ , ‘Autoestima automática’ y ‘A solas’.

5 Comments

  1. Lucia dice:

    Así es! Todo tal cual,yo,conocí a alguien mientras intentaba olvidar a otra persona,me di cuenta y lo asumí que no era lo que yo buscaba,pero mire hacia otro lado y me quedé con dicha persona, vivíamos lejos el uno del otro,y era yo la que tenía que ir a verlo porque no disponía de casa propia (yo) recuerdo las primeras veces decir” no vengo más”,pero después de unos meses la magia de esfumó y no pude , dejarlo a pesar de ver que no estaba por mi,y partir de ahí 11 años ,sabiendo de cosas que no me gustaron ,e intentando dejarlo sin éxito,a pesar de decirme una vez que no me quería y que sólo me quería por mi cuerpo,y que yo no disfrutaba nada, porque si al menos me lo hubiera pasado bien …y a pesar de eso me autoengañaba, pensando que algún día cambiaría,y me daría más ,pero de eso hace ya 2 y medio,un domingo de Pascua ,dije ” hasta aquí” y me quite la venda de los ojos,me costó , lloré ,tuve que pasar por malestar físico,síndrome de abstinencia, obsesión,días regulares y extraños,pero lo dejé atrás,con ayuda de Silvia y su equipo,y mi voluntad, hoy soy libre, después de una década atada a un hombre que me manipulaba y me tenía a sus pies.

  2. Bertha vera ledesma dice:

    Excelente estoy en esre momento oasando por algo asi 33 años y no cambia es bueno pero grosero

  3. Yadira dice:

    Hola, yo y mi pareja llevábamos casi 1 año y 8 meses de novios. Fue una relación bastante difícil ya que no estábamos uno al lado de otro porque él vive en otro país. Y eso traía muchos problemas a la relación solamente por la desconfianza, siempre teníamos nuestros problemas de parejas como lo tiene cualquier otra pareja. Siempre me porte muy bien con él y nunca lo engañe. Él muchas veces hablaba conmigo de yo tenía q cambiar y no lo hacía , siempre decía si voy a cambiar mi carácter y nunca lo hice. Ahora que ya no estamos es que me doy cuenta de todo lo que él me dijo ahora le estoy dando más valor a las cosas , ahora me doy cuenta q si tenía que cambiar y no lo hice ,no por él si no por mi , por mi propio bien…

  4. claudia dice:

    hola buenas noches ,,

    una pregunta .. que tengo .. la falta de autoestima causa dependencia emocional???

  5. Mariell dice:

    Todo esto es tan real y se origina en una baja autoestima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

libro-newsletter

Consigue gratis el ebook “Quien te quiere no te hará llorar” Suscribiéndote a mi newsletter:

X