Silvia estrena sección de psicología en el programa ‘TOT ES MOU’ de TV3

Nuevo vídeo: EL MALTRATO PSICOLÓGICO
3 septiembre, 2020
El decálogo para saber si estás en una relación tóxica
15 septiembre, 2020
Show all

Silvia estrena sección de psicología en el programa ‘TOT ES MOU’ de TV3

Silvia Congost, psicóloga experta en dependencia emocional, autoestima y relaciones de pareja, se ha estrenado en el programa ‘Tot es mou’ de TV3 como colaboradora fija con una sección de psicología. Cada tres semanas, Silvia tendrá su propio espacio para hablar del tan apasionante como complejo mundo de la pareja, de la importancia de tener una buena autoestima para conseguir nuestros propósitos, y de cualquier otro tema de actualidad relacionado con el mundo de la menta, de las emociones y de las relaciones. 

En su primera intervención, el miércoles 9 de septiembre, Silvia abordó el tema de las rupturas tras el verano. No en vano, las estadísticas apuntan año tras año que los divorcios y las separaciones aumentan tras el período vacacional. ¿El motivo? Así lo explicó Silvia: “Yo creo que la razón es que cuando no estamos de vacaciones, cuando estamos en nuestro día a día normal, no prestamos suficiente atención a la otra persona y a la propia relación de pareja. Es decir, no nos comunicamos lo suficiente, no intentamos entender qué es lo que le sucede a la otra persona, qué necesidades tiene, no cuidamos suficiente este vínculo. A lo mejor no hacemos suficientes cosas en común. No tenemos un proyecto que nos mantenga animados y entusiasmados con el que miremos en la misma dirección”.

Entonces, ¿qué sucede? “De repente, te encuentras día tras día, semana tras semana, al lado de esa persona, te la miras y te dices: es que no la conozco. Es un extraño. En muchas ocasiones, nos focalizamos en aquellas cosas que no nos gustan y eso incluso nos puede llevar a sentir cierto rechazo. Y, claro, nos vamos alejando cada vez más emocionalmente y cuando se acaban las vacaciones, te dices: ¿Qué hago aquí? No quiero continuar a su lado. Y por eso aumentan tanto los divorcios y las separaciones”.

Silvia dio 4 tips imprescindibles para las parejas de cara a afrontar un nuevo período vacacional (o de confinamiento en el que caso que se volviera a producir esta situación. Son los siguientes:

  1. Si no compartimos o no nos comunicamos suficiente, nos convertimos en dos desconocidos.
  2. Hay que encontrar un equilibrio entre los espacios propios y los momentos para compartir.
  3. Si estás en una relación que funciona y en la que te sientes a gusto, sigue haciendo lo mismo.
  4. No hay que olvidar que la relación no debe dejar de cuidarse nunca.

CONFERENCIA VIRTUAL: ‘Las claves para que una relación de pareja perdure’

¿Cuál son los otros secretos para que una relación de pareja perdure en el tiempo. Silvia Congost los desvelará en su próxima conferencia virtual, el día 22 de septiembre, a las 19.00 horas (*hora española). ¡Las inscripciones están abiertas y las plazas son limitadas!

Para más información y entradas: https://www.silviacongost.com/claves-para-que-relacion-perdure

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

conferencia-virtual

CONFERENCIA VIRTUAL

SILVIA CONGOST

‘¿POR QUÉ FRACASAMOS EN EL AMOR?’

20 de octubre a las 19h (*hora española)

¡¡PLAZAS LIMITADAS!!

Inscripciones abiertas
X