Las seis grandes diferencias entre el amor romántico y el amor maduro

El hechizo de la dependencia emocional
7 octubre, 2020
Las siete fases para superar el enganche emocional
4 noviembre, 2020
Show all

Las seis grandes diferencias entre el amor romántico y el amor maduro

Hemos crecido entre cuentos de príncipes y princesas y películas románticas con finales felices, y, muy a menudo, sin darnos cuenta, nos quedamos atrapados en la tierra del amor idealizado, del amor romántico. Sin embargo, precisamente esa ‘idealización’ en el terreno amoroso nos puede conducir hacia la trampa de un amor tóxico. En cambio, si apostamos por un amor maduro evitaremos perdernos en el camino del sufrimiento por tener un concepto del amor mal entendido.

¿Cuáles son las diferencias entre el amor romántico y el maduro? Existen un total de 6 características muy claras que los distinguen:

  1. En el romántico se cree y se dice que el amor está en el corazón cuando, en realidad, está en el cerebro. El amor se puede razonar, pensar, analizar… No es eso de “nos queremos, y ya está”. De hecho, cuando idealizamos y fantaseamos ya se trata de un proceso mental al igual que cuando interpretamos una situación que nos sucede.
  2. El amor idealizado parte de la idea de que durará toda la vida y en el amor maduro se sabe que nunca hay garantías en una relación.
  3. El romántico cree que existen las almas gemelas, mientras que el maduro es consciente de que las personas, y, por lo tanto las parejas, están en constante evolución.
  4. En el amor romántico se cree que el otro ya cambiará aquello que no nos encaje; el maduro aboga por la aceptación total, con las luces y las sombras de la persona.
  5. El amor idealizado parte de la idea de la lucha y el sufrimiento si las cosas no van bien. Pero el amor no duele. El maduro sabe que el amor sano es fácil y que nos ayuda a crecer.
  6. El romántico está basado en el modelo clásico ideal de familia, en la que, pase lo que pase, esta siempre seguirá unida aunque la pareja no funcione. Por lo contrario, el amor maduro ve en la separación consciente el único camino en aquellos casos en los que la relación ha terminado.

Ahora que ya conoces las diferencias, ¿por qué tipo de amor apuestas?

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?
– Con nuestro método de TERAPIA BREVE: en menos de 10 sesiones conseguirás tus objetivos.

2 Comments

  1. SANJUANA GUADALUPE MEJÍA MORENO dice:

    Que costo tiene?? Estoy en terapia de pareja desde 3 años, hemos tenido avancesy cuando creo que ya estamos bien, hay retriceso al psado a mis celos. A sus celos. Y discusiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

promocion black friday

PROMOCIÓN BLACK FRIDAY

20% de descuento en la nueva conferencia virtual ‘Autoestima para la vida: 2ª parte’

¡12 € si compras tu entrada los días 26 y 27 de noviembre!

Comprar entrada

 

20% de descuento pack especial de 2 conferencias virtuales ‘Autoestima para la vida: parte 1 y parte 2’

¡25 € si compras tu entrada los días 26 y 27 de noviembre!

Comprar entrada

 

30% de descuento en mis cursos on line hasta el 30 de noviembre

Código promocional: BLACKFRIDAY2020

Aprovechar oferta
X