‘LA VOZ DE MIS ALAS’ y los 5 pilares existenciales

Las siete fases para superar el enganche emocional
4 noviembre, 2020
Show all

‘LA VOZ DE MIS ALAS’ y los 5 pilares existenciales

En mi última aparición en el programa ‘Tot es mou’ de TV3 hablé de mi nuevo libro ‘LA VOZ DE MIS ALAS’, en el que he querido hablar de los 5 pilares de nuestra existencia: el amor, el desamor, la soledad, la libertad y la gratitud. Estos son los 5 temas más importantes que mueven a las personas y que son existenciales para la vida de cualquier ser humano.

A través de la poesía y de la prosa poética, ‘LA VOZ DE MIS ALAS’ acompaña al lector a adentrarse hacia sus emociones y le da herramientas para empoderarse, convertir la tristeza en alegría, tener más bienestar y, en definitiva, aligerar esos pesos que demasiado a menudo nos lastran el camino.

AMOR

Es el pilar mas importante. Es obvio que existen unas necesidades básicas, pero también lo es que puedes tener salud, éxito en el trabajo y prosperidad económica, pero si llegas a casa y te sientes solo porque para nadie eres importante, nada de todo lo anterior será suficiente. Tener a alguien que cubra esa necesidad de amor, es decir, personas para quienes seamos importantes y valiosos (pareja, familia o amigos), es absolutamente básico para nuestro bienestar personal.

DESAMOR

Es uno de los motivos de sufrimiento de todos los seres humanos. El desamor se da cuando el amor se acaba, ya sea porque has dejado de querer a tu pareja o porque te han dejado. Ambas situaciones son distintas, porque cuando dejas de amar a una persona puedes conectar con la culpa, la pena o el miedo ya que sabes puedes hacer daño al otro. En cambio, si tú quieres a alguien y esa persona ya no te ama es algo muy duro al tener que enfrentarte a un ruptura, que es algo que no te apetece.

Se trata de una circunstancia que implica un cambio y a las persona no nos gustan los cambios, porque implican salir de la zona de confort a la que estamos acostumbrados. Un cambio implica una pérdida y ello supone el tránsito por un proceso de duelo hasta llegar a la aceptación. Y aceptar es asumir que tienes que continuar con tu vida sin esa persona. Debemos tener claro que todos estamos preparados y que saldremos de este proceso mucho más reforzados.

SOLEDAD

La soledad hace sufrir cuando no está bien entendida. Se suele asociar con malestar, sufrimiento o vacío, pero aprender a estar solo significa aprender a estar con uno mismo. Disfrutar de la soledad quiere decir estar bien a solas y si uno no sabe estar solo es que no tiene una relación sana. Cuando uno intenta distraerse constantemente con otras personas para no quedarse solo, se convierte en dependiente de esos factores externos que le ayudan a olvidarse del vacío interno que sufre.

LIBERTAD

Sabrás que eres libres cuando te das cuenta de que, pese a ser un ser social que necesitas estar en contacto con otras personas para tener un equilibro mental y psicológico, no necesitas a nadie en concreto para estar bien. Es decir, tú puedes perder a alguien pero sabes que podrás continuar adelante porque no necesitas a esa persona. Y cuando hablamos de libertad es muy importante saber soltar. En muchas ocasiones, creamos vínculos muy tóxicos porque pensamos que alguien nos pertenece. En cambio, es cuando sabes soltar que adquieres ese poder personal que va asociada a la libertad.

GRATITUD

La gratitud es positiva porque siempre te conecta con emociones positivas. Hoy en día, en esta situación tan difícil que estamos viviendo a causa de la pandemia mundial, hay muchas personas que lo están pasando muy mal, pero aun así siempre se pueden encontrar herramientas para preguntarte en quién quieres convertirte a partir de esta experiencia o cómo puedes cambiar esa situación.

El libro de Viktor Frankl ‘El hombre en busca del sentido’ explica la experiencia del reconocido psiquiatra en un campo de concentración y qué aprendió de esa vivencia tan dura. Vio que hubo personas que sobrevivieron y otras que se dejaron ir y murieron. La diferencia entre ambos grupos radicó en la actitud y en su foco, es decir si te aferras a aquello que aún te ilusiona o a lo que ya quita todo sentido a la vida. Y eso, sin duda, cambia mucho el que será luego tu destino. Por lo tanto, es algo a tener muy en cuenta y si te centras en la gratitud, tu experiencia de vida será siempre mucho más positiva.

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?
– Con nuestro método de TERAPIA BREVE: en menos de 10 sesiones conseguirás tus objetivos.
– Con nuestra VIDEOESCUELA: haz los cursos on line ‘Deja de sufrir por amor’ y ‘Fortalece tu autoestima’.
– Con nuestros LIBROS: https://www.silviacongost.com/publicaciones.

1 Comment

  1. Antonia dice:

    Hola m llamo toñi.yevo muchos años maltrada sicológicamente.empujones forcejeo con mi pareja y mi hijo mayor.trabajo 10h.diarias yego a casa continuo nadie m ayuda.y encima no quiere q salga a comprar nada..como si estuviera cárcel.o el fuera mi padre..nadie manda la vida d nadie.la vida me la dio mi madre..le dicho no le quiero duermo sola ace 6años.no asimila qe no quiero nada cn el.pues el sigue…no puedo irme d casa d momento me están destrozando mi vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

promocion black friday

PROMOCIÓN BLACK FRIDAY

20% de descuento en la nueva conferencia virtual ‘Autoestima para la vida: 2ª parte’

¡12 € si compras tu entrada los días 26 y 27 de noviembre!

Comprar entrada

 

20% de descuento pack especial de 2 conferencias virtuales ‘Autoestima para la vida: parte 1 y parte 2’

¡25 € si compras tu entrada los días 26 y 27 de noviembre!

Comprar entrada

 

30% de descuento en mis cursos on line hasta el 30 de noviembre

Código promocional: BLACKFRIDAY2020

Aprovechar oferta
X