2021: El año que te acerca a la vida que deseas

Aprende a llevarte bien con la soledad y todo te irá mejor
23 diciembre, 2020
5 consejos para cumplir tus propósitos de 2021
21 enero, 2021
Show all

2021: El año que te acerca a la vida que deseas

Te propongo un pequeño ejercicio antes de que acabe el 2020. Quédate a solas unos minutos, en un espacio y ambiente relajado, toma un par de respiraciones profundas y bucea en tu interior para buscar la respuesta a las siguientes preguntas: ‘¿Tienes la vida que deseas?’, ‘¿Eres feliz?’.

 

Si no es así, ha llegado la hora de cerrar esas puertas que no te llevan a ninguna parte. Los cambios forman parte de la vida. Sí, puede que en muchas ocasiones te den miedo porque supone salir de tu zona de confort, pero mover ficha es lo que te permite AVANZAR.

 

Márcate nuevos objetivos que te guíen hacia esa vida que quieres. No se trata ni mucho menos de fijarte sueños imposibles, sino metas realistas que te ilusionen. Puede que tu relación se haya acabado, que no encuentres pareja, que atravieses dificultades económicas o que te dejes llevar por el ritmo estresante de un estilo de vida que no encaja con el que realmente deseas.

 

Te recuerdo que siempre existen nuevos días, como los 365 que nos depara el 2021, nuevos sueños, nuevas personas y nuevas oportunidades. Aprende a soltar aquello que te resta e ilusiónate de nuevo. Habrá más de uno que pensará: ‘¡Qué fácil es decirlo y qué difícil hacerlo!’. Y no digo que sea sencillo, pero sí que vale la pena intentarlo.

 

Puedes elegir enfrentarte a las distintas pruebas que la vida te pone por delante con una actitud derrotista o pasota, que ya te avanzo que no te conducirán a ninguna parte, pero si eliges enfrentarte a esos obstáculos creyendo en ti y en tus capacidades y buscando siempre una solución… avanzarás en la dirección correcta hacia esa vida que quieres.

 

Y para definir el rumbo de ese nuevo camino que deseas recorrer a partir de 2021, empieza por seguir estos pasos que se convertirán en tu brújula particular:

 

  1. Fíjate metas claras, concisas y precisas (¡Y REALISTAS!).
  2. Los nuevos objetivos de tu vida deben ser en positivo (Olvídate de la palabra NO).
  3. Ponles fecha.
  4. Visualiza que ya los has conseguido para conectar con emociones positivas (Imagina cómo te sentirías consiguiendo aquello que deseas).
  5. Ponte en acción y da los pasos necesarios para conseguirlos.

 

 

¡MIS MEJORES DESEOS PARA 2021!

 

Silvia Congost

3 Comments

  1. NATALIA dice:

    Arrastrando una relacion toxica de cortes y enganches, traumatica, con baja laboral incluida, retorno a casa los padres a currar, perdida confianza de hijas, total 4 Años, egoista, queria una criada, el era yo yo y yo..resumido mucho un drama final 2021 aparece el, un señor separado por dos veces 2 hijos 19 bien niña 9 enfermedad 60% espalda no la ve have tiempo problemas de communicacion graves con la ex pleitos por ver aviso hija la madre no.le deja todo y tener la compartida el impresario alta clase social ex pide mas dinero enfin conmigo un galan un Caballero respetuso segun el su regalo de su fatidica vida una mujer Sencilla Buena y guapa que le valora por lo que es no por su dinero 4 citas la noche de fin de año yo corriendo a unos chinos jaaaa jaaaa vestido espectacular el queda enamorado un.dia me llevo teatre me comenta que ya tiene preparada para mis 50 el 19 enero mi.sorpresa el dia de Reyes va a llevar regalo a.su hija como.suponia la ex no.le abre la puerta desesperado se va y apartir de aqui.me po cuenta x por was el principi se acaba que le vienen meses de lucha para que la secularize que no.la lleva al cole la ex que la hija esta enferma que algun dia acabara en silla de ruedas y..las sorpresas? Promesa? Ahora tiene la vida complicada ya la tenia cuando me conocio que si tuviera una pareja seria yo…ahhhhj que tierno yo…pero ahora que papel ocupo ????? En este hombre que se vendio como detaĺlista buen padre buen hombre y que cuidaba a sus parejas le mando was x la mañana y no.me contesta y los lee por que no me bloquea? Que mal y sucia me siento culpable mentida tan tonta soy que luego ha sido??? No entiendo nada corto intenso y sufro mucho carai porque????? Soy buena mujer lo he pasado muy mal en la vida y me crei esta pelicula y lo peor que lloro.
    Asi va a ser mi vida
    Gracias Silvia
    Felicidades por tu gran profesionalidad

  2. Hola, Sivia soy Antonio Martin, soy un hombre que salió de una relación insoportable, después de muchos intentos, me costó un horror , tenía miedo , falta de seguridad….pero desde Julio me he liberado de la toxicidad y , con dificultad, he salido del oscuro mundo en el que estaba. Siguiendo consejo de una persona que cree en mi he empezado a leer sobre maltrato, víctima, verdugo y tú artículo sobre el maltrato a hombres , y la verdad aprendo mucho para no caer en papel de víctima , pero sobre todo cuando leo lo que tú escribes creo que me reactivo, me regenero. Me iría bien si me puedes recomendar otros artículos que me ayuden a consolidar cada pequeño avance u otros generales. Un placer seguir tus escritos.

  3. Fernanda dice:

    Hola Silvia ví un vídeo por Youtube y me impacto, me sentí identificada con ser una persona dependiente y tóxica. Quiero seguirte y en verdad quiero transformar mi vida,ya que no tengo la vida que quiero y tampoco soy feliz

SILVIA CONGOST

presenta

ENTENDER EL AMOR, PARA VIVIR MEJOR

¡Solo en teatros!

BARCELONA: 24/10
MURCIA: 07/11
MADRID: 20/11
VALENCIA: 23/01

¡COMPRA TU ENTRADA!
X