5 consejos para cumplir tus propósitos de 2021

2021: El año que te acerca a la vida que deseas
30 diciembre, 2020
Y DE REPENTE… TODO ACABÓ
3 febrero, 2021
Show all

5 consejos para cumplir tus propósitos de 2021

¿Cómo van los propósitos que te marcaste a inicio de año? ¿Sigues focalizad@ en ellos o ya los has abandonado? Si no los tienes, ya puedes coger una libreta, reflexionar unos minutos y ponerte unos objetivos para este 2021. Siempre es bueno tener metas y saber hacia qué dirección vamos en la vida.

Existen dos tipos de propósitos. El primero es el VITAL, es decir,  saber qué has venido a hacer en esta vida, qué es aquello con lo que puedes aportar cosas a los otros. Si es algo con lo que consigues que otras personas sientan un bienestar, ese propósito de vida aún te llenará más. Y luego, hay esos propósitos más concretos y concisos que todos deberíamos tener, porque son lo que te ayudan a tener más entereza y que en tu día a día tengas una dirección clara. Una persona sin objetivos y que no sabe hacia dónde va siente angustia y experimenta esa sensación de ir a la deriva. En cambio, si tienes claro tu rumbo en la vida, por muchos obstáculos que te encuentres, TODO TENDRÁ MÁS SENTIDO.

En el caso de que en algún momento las cosas no salgan como estaban previstas es importante no caer en el victimismo. En este punto de estancamiento, tienes que parar, preguntarte en qué has fallado y qué podrías haber hecho mejor, y sobre todo determinar qué puedes aprender de esta experiencia. De esta forma, cuando lo vuelvas a intentar, habrás crecido y madurado y los resultados serán mejores.

UN EJERCICIO MUY RECOMENDABLE

¿Por qué existe esa tendencia año tras año de poner en marcha unos propósitos a partir del 1 de enero, cuando se cumplen años o tras las vacaciones? Se debe a la llamada “separación psicológica”, y son esos momentos puntuales en la vida en los que sientes que necesitas un cambio y, es por este motivo que te planetas nuevos retos. Está comprobado que en esas fechas concretas nos es más fácil a nivel psicológico dejar atrás el pasado y focalizarnos en el presente y en el futuro hacia el cual nos dirigimos.

Confeccionar una lista de propósitos es, sin duda, un ejercicio muy recomendable, porque te obliga a preguntarte qué cambios quieres introducir en tu vida y reflexionar sobre el camino que has recorrido hasta el momento. Eso sí, tienes que sentir que esas metas nuevas puedes conseguirlas. De nada sirve plantearte objetivos típicos como ir al gimnasio o ponerte a dieta si sabes que, a las dos semanas, ya no los vas a cumplir.

APRENDER A SOLTAR

Otro aspecto clave en este proceso de ponerte objetivos es haber aprendido primer a SOLTAR. Nos cuesta mucho dejar ir, porque nos aferramos a aquello que creemos que es nuestro o porque preferimos quedarnos en nuestra zona de confort. Por ejemplo, si te propones encontrar pareja, pero aún sigues pendiente de tu ex y de sus redes sociales, no podrás focalizarte en alguien nuevo porque aún no has soltado el pasado y no hay espacio para nadie más. En cambio, cuando lo sueltas, se produce una apertura en ti que te permitirá establecer nuevos vínculos.

Si ya tienes clara tu lista de propósitos pero no sabes muy bien cómo ponerte en marcha para hacerlos realidad, aquí tienes 5 consejos imprescindibles para que los consigas con éxito:

  1. CONCRETAR: Los objetivos que te marques tienen que ser concretos, concisos y precisos. De esta forma, a tu cerebro le será más fácil focalizarse en ellos.
  2. SENTIR QUE SON POSIBLES: Aunque sean difíciles y aún no sepas cómo conseguirlos, tienes que sentir que los desafíos que te marques son posibles.
  3. VISUALIZARLOS: Imagina que ya los has logrado. Cierra los ojos y experimenta cómo te sentirías habiendo hecho realidad esa lista de propósitos. Si sientes ganas y excitación es que conectas de verdad con esos objetivos y tu cerebro se prepara para ir en la dirección correcta.
  4. ESTÁR ATENTOS: Relacionado con el punto 3, cuando existe esa conexión estás más atent@ a las señales que la vida te muestra para cumplir esos propósitos. Estás más receptiv@.
  5. PASAR A LA ACCIÓN: Este paso es clave. No puedes esperar sentad@ a que la vida los cumpla por ti, sino que tienes que ponerte en marcha.

Pon en práctica estos tips y… ¡a por tus propósitos de 2021! Y si no lo has pensado, aún estás a tiempo. ¡Es importante hacerlo!

PD: Si no sabes cómo soltar tu pasado, apúntate a la conferencia virtual ‘DEJAR IR’, que daré el domingo, 24 de enero, a las 19.00 horas (*hora española). En caso de no poder asistir en directo, tendrás la opción de verla en diferido. Más información en: https://www.silviacongost.com/dejar-ir

1 Comment

  1. Maidy dice:

    Excelente!!

SILVIA CONGOST

presenta

ENTENDER EL AMOR, PARA VIVIR MEJOR

¡Solo en teatros!

MURCIA: 07/11
MADRID: 20/11
BARCELONA: 15/01
VALENCIA: 23/01

¡COMPRA TU ENTRADA!
X