El caso real de Irene y cómo superó la dependencia emocional
7 abril, 2021
La dependencia emocional y las adicciones a sustancias
20 abril, 2021
Show all

¿Perdonarías una infidelidad?

Las infidelidades son muy frecuentes en las relaciones de pareja. De hecho, son la principal causa de divorcio, aunque no siempre todas las infidelidades acaban en separación. La pregunta del millón es: ‘¿Se puede perdonar una infidelidad?

Hay personas que tienen muy claro que NO la perdonarían jamás, porque la fidelidad es uno de sus valores innegociables. Es algo incuestionable y rompen la relación cuando se enteran del engaño.

En cambio, hay quien se plantea que quizás SÍ la perdonaría y que podría vivir con ello. Sin embargo, en este caso hay que tener muy claro y entender que la relación ya no será la misma de antes, pues se ha vivido una experiencia traumática, y hay que plantearla como una nueva, estableciendo cuáles serán las condiciones para continuar juntos.

Los 3 tipos de infidelidades más comunes son las siguientes:

1. Las premeditadas y compulsivas

La persona infiel no siente remordimiento alguno y siempre necesita tener a otra persona, aparte de su pareja. Utiliza técnicas de seducción, que repite una y otra vez para conseguir su objetivo. Y cuando ya tienen a una, tienen el radar puesto en otra persona. Y así de manera continuada y sin sentirse culpable. No hay un amor sano en una relación de pareja en el que uno de sus miembros practica este tipo de infidelidad.

2. Relaciones paralelas

La persona infiel vive con normalidad tener dos (o más) relaciones a la vez. Es decir, hace lo mismo que con su pareja estable: ir a cenar, al cine, viajar, etc. Y cuando vuelve a casa con su pareja ‘oficial’, quien obviamente no sabe de la existencia de la otra persona, está muy tranquil@. En esta relación, tampoco hay un amor sano y los actos dejan muy claro que el infiel no quiere a su pareja.

3. La infidelidad ‘indeseada’

La persona infiel se siente culpable porque tiene muy claro que no quiere perder a su pareja ni hacerle daño porque lo/la ama, pero es incapaz de cortar el vínculo con la tercera persona. La persona que comete la infidelidad vive una etapa de enamoramiento en la que experimenta muchas emociones y vuelve a sentirse desead@ por otra persona, lo que le dificulta salir de esta situación. En este caso, cuando vuelve a casa se siente muy mal y tiene muchísima ansiedad. Las personas que quedan atrapadas en este tipo de infidelidades sí tienen sentimientos sanos hacia su pareja.

Si en tu caso, te han engañado pero te planteas dar una nueva oportunidad a tu pareja, es normal que te cuestiones: ¿Voy a ser capaz de vivir con esto? o ¿podré confiar de nuevo en mi pareja? Es normal, puesto que la relación ha vivido un trauma muy fuerte. ¿Cómo afrontar este ‘volver a comenzar’? El primer paso es asumir lo sucedido y aceptarlo. Luego, la persona que ha sido infiel tiene que dar a la otra persona todas las explicaciones que necesite. Y, por último y lo más importante, dejar muy claras en qué condiciones se seguirá y afrontar la relación como si fuera una nueva.


¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

– Con nuestro método de TERAPIA BREVE: en menos de 10 sesiones conseguirás tus objetivos.

– Con nuestra VIDEOESCUELA: haz los cursos on line ‘Deja de sufrir por amor‘ y ‘Fortalece tu autoestima’.

– Con nuestros LIBROS: ‘Si duele, no es amor’, ‘Autoestima automática‘, ‘A solas’ y La Voz de Mis Alas.

1 Comment

  1. Grisel Perez dice:

    Yo le fui infiel a mi esposo. Acto de me a dejado desdastada algo q no crei sentir me siento muy mal
    No pense q YO llegaria acer tal cosa. No me puedo perdonar lo q ice destruí a mi familia era pequeña pero al final mi familia. Y la perdi por tal acción y decisión q tome aquel día me arrepiento mucho perl ya de nada sirve si el baño ya lo cause. Ahora me queda afrontar las consecuencias. Me aterreda me da mucho miedo. Pero no tengo de otra. Lo peor es q no se como acerlo

libro-newsletter

Consigue gratis el ebook “Quien te quiere no te hará llorar” Suscribiéndote a mi newsletter:

X