Soy muy exigente cuando busco pareja… ¿Es malo?

La dependencia emocional y las adicciones a sustancias
20 abril, 2021
Los 6 pasos para liberarte de una relación tóxica
12 mayo, 2021
Show all

Soy muy exigente cuando busco pareja… ¿Es malo?

¿Te han etiquetado en alguna ocasión de “exigente” a la hora de buscar pareja? Si es así, puede que en algún momento te hayas cuestionado si debías rebajar tus expectativas y reducir la lista de requisitos de tu pareja ideal. Ya te lo avanzo: ¡Nunca se es demasiado exigente cuando se trata de elegir pareja!

He decidido escribir esta newsletter a raíz de una pregunta que me hicieron mis alumnos del Máster, en la que me pedían que aclarara si realmente era algo negativo ser exigente cuando se busca un compañero de vida. ¡En absoluto! 

Cada uno tiene sus prioridades y preferencias, y aquello que es importante para ti es precisamente lo que hace que una persona te atraiga o no. Eliges aquello que quieres para ti, que encaja contigo y que te despierta admiración. 

Jamás renuncies a encontrar en otra persona esos valores que para ti son fundamentales, y que has ido haciendo tuyos en base a tus experiencias y relaciones anteriores. 

Lo importante es no vivir el proceso de encontrar pareja desde la desesperación y el miedo a que esa persona no exista.

Así que te animo a que, si aún no la tienes, hagas una lista con tus requisitos imprescindibles e innegociables. Pese a que parezca obvio, en muchas ocasiones no nos planteamos qué buscamos en la otra persona. 

Apunta cuáles son las características, aspectos, valores y prioridades que deseas que tenga para que encaje con lo que te gusta. Solo si encaja y tiene valores parecidos a los tuyos y prioriza las mismas cosas, la relación será fácil y fluida. 

Hacer este ejercicio es la manera que tendrás de ir comprobando a medida que conozcas a la otra persona, si has hecho una elección adecuada o si te has equivocado y debes filtrar mejor la próxima vez. Incluso lo puedes realizar aun teniendo pareja o para analizar por qué no fuiste feliz en anteriores relaciones.

¡Te aseguro que es un ejercicio muy revelador!


¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

– Con nuestro método de TERAPIA BREVE: en menos de 10 sesiones conseguirás tus objetivos.

– Con nuestra VIDEOESCUELA: haz el curso on line gratuito ‘Amor consciente’.

– Con nuestros LIBROS: ‘Si duele, no es amor’‘A solas’ y La Voz de Mis Alas.

Comments are closed.

libro-newsletter

Consigue gratis el ebook “Quien te quiere no te hará llorar” Suscribiéndote a mi newsletter:

X