Los 5 consejos para asumir la responsabilidad de tu vida

Los 6 pasos para liberarte de una relación tóxica
12 mayo, 2021
¡El 21 de junio estreno en MADRID mi conferencia más reveladora sobre el amor!
27 mayo, 2021
Show all

Los 5 consejos para asumir la responsabilidad de tu vida

“Si tengo que trabajar en este sitio horribles es por culpa de cómo está el mercado laboral”

“Por culpa de mi marido, los últimos 20 años de mi vida han sido lamentables y he sido una infeliz”.

Puede que te sientas identificad@ con alguno de estas situaciones u otras similares. ¿Tú también sueles culpar a algo o alguien externo a ti de tu infelicidad o malestar personal? Cuando lo hacemos, estamos renunciando completamente a nuestro poder, a nuestra capacidad de resolver cualquier situación que no nos guste, llevándonos a un estado de bloqueo.

Si no te responsabilizas de aquello que tiene que ver contigo, te estancarás y no avanzarás, deteniendo así tu proceso de crecimiento.

Da un paso al frente y sigue estos 5 consejos para asumir la responsabilidad de tu vida:

  1. No culpes a nadie de lo que uno es, tiene o siente: implica asumir que todo lo que pasa por tu mente, lo creas tú. Es decir, si decides ver las cosas de una manera determinada, es cosa tuya, y los demás no tienen demasiado que ver con ello.  
  2. No autoculparse: asumir la responsabilidad no es lo mismo que sentir que la culpa de lo que ha pasado es tuya. La palabra ‘culpa’ provoca un gran malestar y crea un peso innecesario en ti. Deberías borrarla de tu mente. No eres culpable de nada, pero sí que eres responsable, y si algo no te gusta o no te hace feliz, está en tus manos 
  3. Toma conciencia de cuando NO has asumido la responsabilidad: debes darte cuenta de cómo has actuado hasta ahora, de cuáles han sido las ocasiones en las que no te has responsabilizado de todo aquello que no te iba bien y no has hecho nada para cambiarlo.
  4. Ten claro lo que quieres en tu vida y ve a por ello: fíjate unos objetivos determinados y ve hacia esa dirección. Debes visualizarlos, imaginar exactamente aquello que deseas. Cuanto más claro lo tenga, con más facilidad podrás conseguirlo.
  5. Date cuenta de las muchas opciones y oportunidades que tienes cada día: es importante que seas consciente de que, delante de cada situación, puedes elegir. Siempre puedes escoger cómo sentirte, cómo actuar, cómo reaccionar o cómo interpretar aquello que ha pasado.

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?
– Con nuestro método de TERAPIA BREVE: en menos de 10 sesiones conseguirás tus objetivos.
– Con nuestra VIDEOESCUELA: haz el curso on line ‘Fortalece tu autoestima’.
– Con nuestro LIBROS: ‘Autoestima automática.

 

1 Comment

  1. Xose dice:

    No. Es algo increíble

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SILVIA VUELVE A LOS ESCENARIOS!

Conferencia: ‘ENTENDER EL AMOR, PARA VIVIR MEJOR’

BARCELONA, 6 DE JULIO a las 20:30h. DÓNDE: Teatro Apolo

¡AFORO LIMITADO!

COMPRA TUS ENTRADAS
X